PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con el micrófono. No me escuchan en las llamadas. AYUDA!

kraken1979
29/09/16, 11:47:50
Saludos a todos.
Tengo este móvil desde abril, lo compré en Vayava.es. Hasta ahora, ningún tipo de problema...sin embargo, a raiz de instalar la última version de la ROM cuando me saltó la OTA (MIUI GLOBAL 8.0. ESTABLE 8.0.2.0 (LHOMIDG) tengo un grave problema con el micrófono hasta el punto de que me llaman o llamo y no se me escucha...
A alguien más le ocurre?
Alguna solución? Porque tengo el movil inservible así y no se qué hacer...
P.D. con el micrófono de los auriculares sí que funciona.
Gracias!!

kraken1979
29/09/16, 14:19:52
NADIE más tiene este problema??? No me puedo creer que ninguno le ocurra...

lordefa
29/09/16, 15:14:29
NADIE más tiene este problema??? No me puedo creer que ninguno le ocurra...

Si te fijas cuantos han leido tu mensaje verás que cero,por lo tanto ese cero no puede contestarte,tendrás que esperar a que alguien lo lea y tal vez responderte,nadie está obligado.Y lo bueno seria eso que a nadie más le ocurra eso,aunque a ti te cueste creerlo.Es más,tu mismo te das la repuesta a tu pregunta,es muy sencillo,demasiado,como para que no te lo puedas creer.

Un saludo.

jopasaps
29/09/16, 15:29:57
Se te ha caído?
Algún golpe?
Por descartar que sea de hardware por caída...

lordefa
29/09/16, 15:51:29
Se te ha caído?
Algún golpe?

Solo es un "problema de ajuste",pero es mas fácil que te lo den hecho,y con insistencia!,en un par de horas ya queria la solución.

danver
29/09/16, 15:53:33
75% seguro de que es rotura de la placa de carga y micrófono.
Reinstala por miflash la Rom y vuelve a probar. Puede que simplemente el móvil detecte que aún están los auriculares conectados y no use el micro. Si es eso y pones el manos libres también te oirán.

lordefa
29/09/16, 16:03:12
75% seguro de que es rotura de la placa de carga y micrófono.
Reinstala por miflash la Rom y vuelve a probar. Puede que simplemente el móvil detecte que aún están los auriculares conectados y no use el micro. Si es eso y pones el manos libres también te oirán.

La placa no se rompe por instalar un ROM
Y si estuviese rota,no se arregla con flasear ,que no es el caso,es cuestion de ajustes.

kraken1979
29/09/16, 16:37:58
Y si estuviese rota,no se arregla con flasear ,que no es el caso,es cuestion de ajustes.

Quizás eres un poco brusco con tus respuestas no?....
No se...he visto que al menos 50 personas habían leído mi mensaje cuando escribí eso...
Si eres tan amable, podrías decirme cuáles son esos 'ajustes' porque por más que he mirado en Google no encuentro la solución y créeme, si la tuviera no lo preguntaría por aquí...como comprenderás, mi insistencia y ansiedad se debe a que tengo un teléfono con el que no puedo realizar lo más importante en un teléfono...llamadas...supongo que lo entiendes...
Por otro lado, cuando alguien quiere ayudar, ayuda...no hace una crítica a la forma de pedir ayuda de algún usuario del foro...qué tio!
Gracias.

kraken1979
29/09/16, 16:45:05
Se te ha caído?
Algún golpe?

No..no se cayó...fue anoche de repente...hasta hoy...
Entended que estoy desesperado porque no puedo utilizar mi móvil y no dispongo de otro, de ahí la pregunta de si alguien tenía la solución...y no entiendo para nada las críticas del otro forero, la verdad.

jsaol
29/09/16, 16:56:47
Yo lo primero que haría sería flashear borrando todo porque hay veces que la actualización por OTA da problemas.
Con el tutorial de Gasolution te valdría.

Saludos.

kraken1979
29/09/16, 17:00:18
Yo lo primero que haría sería flashear borrando todo porque hay veces que la actualización por OTA da problemas.
Con el tutorial de Gasolution te valdría.

Saludos.

Podría ser...pero ufffff...volver a instalar y configurar luego de nuevo todas las Apps, me resulta algo coñazo...aunque supongo que si nadie más me da otra solución, es lo que tendré que hacer...
Agradezco de verdad tu respuesta y ayuda

danver
29/09/16, 17:04:43
Por si no lo sabes ( dudo que sepas algo realmente ) a un compañero también le pasó, de un día para otro dejo de funcionar el micrófono y era que la placa estaba mal, por lo que la solución era cambiarla.
Le pasó exactamente igual que a este compañero, usaba los auriculares y un día el micrófono no volvió a funcionar. Por eso he dicho que pruebe el manos libres, ya que al otro compañero con el manos libres si le funcionaba el micrófono.
El volver a flashear es precisamente para comprobar que el problema no sea de ninguna aplicación ni configuración errónea.
Todo en esta vida tiene solución menos 2 cosas, la muerte y los ignorantes.
Un saludo.

Ferran001
29/09/16, 17:09:59
Lo primero que debes haces es probar con la aplicación de "grabadora" ,(en la carpeta "herramientas") a ver si el micrófono funciona y puedes grabar algún sonido.
Con eso descartarás que sea un problema de hardware.
A mi me pasó lo mismo con un Galaxy S 5 y se me solucionó haciendo un hard reset.

kraken1979
29/09/16, 17:10:28
Por si no lo sabes ( dudo que sepas algo realmente ) a un compañero también le pasó, de un día para otro dejo de funcionar el micrófono y era que la placa estaba mal, por lo que la solución era cambiarla.
Le pasó exactamente igual que a este compañero, usaba los auriculares y un día el micrófono no volvió a funcionar. Por eso he dicho que pruebe el manos libres, ya que al otro compañero con el manos libres si le funcionaba el micrófono.
El volver a flashear es precisamente para comprobar que el problema no sea de ninguna aplicación ni configuración errónea.
Un saludo.

No se si lo de de que 'dudas de que sepa algo' va por mí...en serio, es necesario contestar de esta manera?
Como dije al principio de mi mensaje, con el micrófono de los auriculares SÍ funciona y SÍ me escuchan...el problem viene de los dos micrófonos que lleva el teléfono. He entrado en modo 'ingeniero' (como verás, algo se hacer...) y al realizar el test en los dos micrófonos me indica que el volumen es -1DB, cuando supuestamente debería ser mínimo 29...El problema está en que no se como puedo subirlo porque no tengo el móvil rooteado para poder introducir el código que me permita cambiar esos valores...
Gracias.

kraken1979
29/09/16, 17:12:44
Lo primero que debes haces es probar con la aplicación de "grabadora" ,(en la carpeta "herramientas") a ver si el micrófono funciona y puedes grabar algún sonido.
Con eso descartarás que sea un problema de hardware.
A mi me pasó lo mismo con un Galaxy S 5 y se me solucionó haciendo un hard reset.

Efectivamente, no se escucha nada al realizar una grabación. Es como si no tuviera micrófonos, ya digo...

danver
29/09/16, 17:13:19
No va por ti kraken va por el compañero con "buenas" maneras.
Ya te digo que a otro compañero le ocurrió el la conjunta de dvd y la solución del SAT fue cambiar la placa. Puede que esté no sea tu caso pero todo indica que si (mismo problema, mismo desencadenante)

Ferran001
29/09/16, 17:16:35
Efectivamente, no se escucha nada al realizar una grabación. Es como si no tuviera micrófonos, ya digo...

Muy bien.....
Ahora prueba a grabar un vídeo a ver si graba el sonido.
Si te queda el vídeo mudo, es que está jodido el micrófono físico o la placa.

danver
29/09/16, 17:20:48
En que menú de ingeniero has probado, en el que incluye miui o el de mantener apretados los botones de volumen + power? Prueba en ambos por si acaso y debes de soplar al micrófono, primero al inferior y después al superior.

kraken1979
29/09/16, 17:30:32
Muy bien.....
Ahora prueba a grabar un vídeo a ver si graba el sonido.
Si te queda el vídeo mudo, es que está jodido el micrófono físico o la placa.

El vídeo se escucha a la perfección...qué cosa más rara!!! En serio...

kraken1979
29/09/16, 17:32:25
En que menú de ingeniero has probado, en el que incluye miui o el de mantener apretados los botones de volumen + power? Prueba en ambos por si acaso y debes de soplar al micrófono, primero al inferior y después al superior.

El menu ingeniero que probé es el que sale con la combinación *#*#3484#*#*...no conozco ninguno más...
Cómo debo realizar los otros?
No puedo entrar en Bootloader porque no tengo ninguno instalado (así como tampoco tengo rooteado el móvil, como decía). He pedido esta mañana el sms a Xiaomi, pero supongo que tardará aún bastante...
Gracias por vuestra ayuda, en serio os lo digo...necesito solucionar esto cuanto antes...

danver
29/09/16, 17:34:10
El que grabará el audio será el superior, ya te digo prueba a soplar mientras grabas una vez a cada micro y lo compruebas

kraken1979
29/09/16, 17:39:29
Nada tío...no graba absolutamente nada...:cry:

danver
29/09/16, 17:40:44
Con el teléfono apagado vol+ vol- y botón de encendido

kraken1979
29/09/16, 17:50:34
Con el teléfono apagado vol+ vol- y botón de encendido

No funciona definitivamente...

danver
29/09/16, 17:52:41
Entonces 3 opciones, enviarlo al SAT si puedes, de vuelta a la tienda (si lo tienes poco tiempo) o comprar la placa y ponerla ya que es bastante sencillo.

danver
29/09/16, 17:53:44
Por mi parte es lo último que te puedo aportar, suerte compi

kraken1979
29/09/16, 17:57:14
Sabeis si se puede volver a una versión anterior de Rom? Creo que el problema viene de ahí...de la última actualización...como digo tengo la última versión ESTABLE...con la anterior no me ocurría nada de esto

danver
29/09/16, 18:50:09
Igual que instalaste esa, miflash

mariagr_16
29/09/16, 19:10:53
Bueno me manifiesto por aqui , venia para poner el mismo problema, asi que veo que no soy la única, hice un hard reset, y funcionó cuando probé a llamar , pero luego volvimos a lo mismo , intentare llamar a la tienda , porque el móvil acaba de hacer un mes.

Ferran001
29/09/16, 21:25:09
El vídeo se escucha a la perfección...qué cosa más rara!!! En serio...

Definitivamente no es la placa.....
Lo único que puedes hacer es probar a hacer un hard reset y seguro que te funcionará.
De todos modos, creo que tienes un problema con la ROM, si después del hard reset se te vuelve a bloquear el micro en las llamadas, deberás pensar en instalar la ROM Global oficial siguiendo el magnífico tutorial de Gasolution.

kraken1979
29/09/16, 23:33:38
Definitivamente no es la placa.....
Lo único que puedes hacer es probar a hacer un hard reset y seguro que te funcionará.
De todos modos, creo que tienes un problema con la ROM, si después del hard reset se te vuelve a bloquear el micro en las llamadas, deberás pensar en instalar la ROM Global oficial siguiendo el magnífico tutorial de Gasolution.

Un hard reset implica borrado de absolutamente todo en el móvil incluída la tarjeta micro sd? A qué versión de ROM me mandaría? Espero que no sea la china porque si no, tendría un problema...a mí me lo vendieron con la española y todas las actualizaciones que le he ido poniendo vía OTA han seguido en español...
Gracias...
Lo curioso de todo es lo siguiente: el vídeo, se oye, si me llaman y utilizo los auriculares, se escucha...y si me llaman y pongo el altavoz del teléfono, también...el problema es únicamente en modo 'normal'...

ranars
30/09/16, 04:01:47
Oye kraken1979 te tengo la solución que a mi me sirvió y puedes intentar. bueno lo primero a veces me sucedía eso de que no me escucharan y me llamaba la atención pero eran muy pocas veces en realidad,soy de cambiar muchas roms y te digo que no era ese el motivo, el otro día se me cayo el teléfono y se golpeo justo el lado del conector del cargador y del mic y desde hay se quedo sin mic y en la herramienta de verificación de hardware de xiaomi no hacia nada, lo que hice hoy fue revisar este tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=4aAvSPW8WHQ para desarmar el equipo y lo realice, es relativamente fácil solo debes tener un juego de herramientas de precisión de esas baratas sirve, una vez abierto descubrí el problema el modulo del microfono estaba suelto y no va soldado a la placa por eso cualquier golpe fuerte lo suelta va sobrepuesto en 6 contactos y eso nomas, lo que realice fue soldar un pequeño relieve de estaño o soldadura no se como le digan ustedes a cada contacto, es poquito para que cuando ensambles todo de nuevo el modulo quede apretado y no tenga ningún movimiento. Acabo de cerrar y funciona todo excelentemente bien, eso si fíjate que el modulo tiene el agujero del mic que va hacia abajo, saludos y espero te sirva porque a mi me ayudo y quedo solucionado, saludos estimado ;)

Ferran001
30/09/16, 08:43:20
Un hard reset implica borrado de absolutamente todo en el móvil incluída la tarjeta micro sd? A qué versión de ROM me mandaría? Espero que no sea la china porque si no, tendría un problema...a mí me lo vendieron con la española y todas las actualizaciones que le he ido poniendo vía OTA han seguido en español...
Gracias...
Lo curioso de todo es lo siguiente: el vídeo, se oye, si me llaman y utilizo los auriculares, se escucha...y si me llaman y pongo el altavoz del teléfono, también...el problema es únicamente en modo 'normal'...

El problema no es del micrófono ni de la placa, pues sino, no grabaría sonido en los vídeos. Es un problema de software , y eso sólo lo solucionarás con un hard reset.
Si quieres guardar tus datos, haz un backup y también recuerda de salvar las conversaciones de Watsapp en la propia aplicación.
En el menú ajustes también tienes la opción de hacer un backup de los ajustes de la cuenta de Google....
Sé que da un poco de pereza, pero es la única solución.
Un saludo.

jsaol
30/09/16, 09:22:14
Una duda: Si por ejemplo ha bajado una OTA "corrupta" que es la que le ha dado el problema del micrófono y hace un hard reset (o restablecimiento de fábrica) ¿no le volverá a instalar los ficheros corruptos?.
Yo creo que sí y por eso le sugerí (ante la urgencia que planteaba del problema) que restaurara por miflash borrando todo y poniendo una ROM limpia.

Sé que da pereza pero en total puede ser una hora entre instalación ROM e apps y ya descartaría totalmente el problema de hardware.
Ahora bien, si lo que busca es que alguien le diga que mágicamente se le solucionará su problema marcando #123* o aguantando la respiración 5 segundos X-D, me parece que no va a poder ser (y más viendo que no es un problema generalizado).

Saludosss.

Ferran001
30/09/16, 10:38:35
Una duda: Si por ejemplo ha bajado una OTA "corrupta" que es la que le ha dado el problema del micrófono y hace un hard reset (o restablecimiento de fábrica) ¿no le volverá a instalar los ficheros corruptos?.
Yo creo que sí y por eso le sugerí (ante la urgencia que planteaba del problema) que restaurara por miflash borrando todo y poniendo una ROM limpia.

Sé que da pereza pero en total puede ser una hora entre instalación ROM e apps y ya descartaría totalmente el problema de hardware.
Ahora bien, si lo que busca es que alguien le diga que mágicamente se le solucionará su problema marcando #123* o aguantando la respiración 5 segundos X-D, me parece que no va a poder ser (y más viendo que no es un problema generalizado).

Saludosss.

Estoy de acuerdo con eso, pero no se pierde nada con probar lo del hard reset y los backups.
Si con eso se soluciona, pues en 10 min. Listo y te ahorras lo otro.
Si el problema vuelve con el tiempo, entonces se tendrá que hacer una instalación limpia si o si.

Lo de que sea un problema de hardware ya está totalmente descartado, pues el micro funciona perfectamente al grabar vídeos....

kraken1979
30/09/16, 10:47:05
Estoy de acuerdo con eso, pero no se pierde nada con probar lo del hard reset y los backups.
Si con eso se soluciona, pues en 10 min. Listo y te ahorras lo otro.
Si el problema vuelve con el tiempo, entonces se tendrá que hacer una instalación limpia si o si.

Lo de que sea un problema de hardware ya está totalmente descartado, pues el micro funciona perfectamente al grabar vídeos....

Ya...pero mi pregunta es: qué ROM me va a dejar una vez haga el hard reset? Como digo, yo recibí el teléfono con una que me pusieron en la tienda, pero que luego fue actualizandose sin problema vía ota hasta llegar a la estable que estoy ahora...
Porque si me va a dejar en la china, casi que directamente me pongo a instalarle yo una...
Gracias

Ferran001
30/09/16, 11:52:24
La ROM no te la modificará. Te dejará la misma que tienes y se actualizará por OTA cuando toque.

mariagr_16
30/09/16, 12:52:39
Yo sigo en las mismas, en modo ingeniero , el micro funciona, en el whatsapp o telegram cuando le apetece , tras el hard reset pude hacer una llamada , luego volvió a lo mismo y asi me lleva.

lordefa
30/09/16, 12:57:00

Un saludo.

Listillo sabelotodo, después de dos páginas, como te quedas?, ignorancia, es no saber, soberbia, creer ser el más listo y que tu defendido te deje apagando.

kraken1979
30/09/16, 13:15:52
Listillo sabelotodo, después de dos páginas, como te quedas?, ignorancia, es no saber, soberbia, creer ser el más listo y que tu defendido te deje apagando.

Realmente, no se el problema que tienes, ni quiero saberlo...pero hacía tiempo que no me encontraba en este foro a gente tan desagradable con sus respuestas...en serio, para eso no hace falta que digas nada...quédate calladito, que aprender de tí vamos a aprender bien poco...

wolverine_1982
30/09/16, 14:18:38
A mi me pasa pero es apagar el movil y volver a encender y funciona pero al cabo del rato se va todo el sonido del movil...tengo la última MIUI 8 de esta semana.

A parte se me apaga en seco, ya no reinicios sino que se apaga.

kraken1979
30/09/16, 16:13:10
A mi me pasa pero es apagar el movil y volver a encender y funciona pero al cabo del rato se va todo el sonido del movil...tengo la última MIUI 8 de esta semana.

A parte se me apaga en seco, ya no reinicios sino que se apaga.

Me ocurre exactamente lo mismo...hay momentos en los que pienso que tengo el móvil encendido y de repente, lo tenía reiniciado pidiéndome el pin de la SIM....yo creo que voy a optar por hacer una instalación limpia...porque no es normal esto...

danver
30/09/16, 16:44:31
Entonces no es el que yo decía, al compañero no le respondía en ningún momento. Haz una copia de seguridad desde ajustes de todo el sistema y aplicaciones y reinstala por miflash, prueba si funciona y después restaura la copia, así en teoría no pierdes nada y puedes probar con una instalación limpia.
Respecto al compañero faltón, gracias por tus aportes. Eres realmente útil.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

kraken1979
30/09/16, 17:17:23
Respecto al compañero faltón, gracias por tus aportes. Eres realmente útil.

Se aburrirá mucho...