PDA

Ver la Versión Completa : [ROM] Meizu M2 Note Flyme 5.1.10.0G (Global)

Olvik
29/09/16, 09:29:52
Hola a tod@s, acaba de salir en la página oficial el Meizu M2 Note Flyme 5.1.10.0G (Global).

Link: http://www.flymeos.com/firmwarelist?modelId=3&type=1

Cambios:

Status bar
Added a “heads-up notifications” toggle and an “alert” toggle in Settings > Notification and status bar > Notifications management.

System update
Fixed garbled text displayed in changelog.
Improved trigger conditions for overnight update.

System
Added a shortcut toggle for Data Savor to the pull-down menu.
Fixed incorrect national flags displayed on the country and region selection screen in Setup Wizard.
Fixed an issue where touching the mBack button failed to bring back the previous screen.
Refined system translations.

Files
Fixed an issue where tapping a letter in the alphabetical index scrollbar failed to direct the user to corresponding files or magnify the letter.
Fixed failure to upload files larger than 2 GB.
Fixed an issue where tapping “uploads” in Cloud Disk would result in an unexpected quit, and the app would return to the previous screen.

Communications
Fixed an issue where disabling Bluetooth to disconnect a Bluetooth-shared network didn’t turn off the real-time network speed display.
Fixed an issue where, after switching between two dual channel Bluetooth earphones repeatedly and then turning off Bluetooth on them, the earphone icon persisted in the phone’s status bar.
Fixed an occasional issue where WLAN couldn’t be turned on, and the network settings screen would be skipped.
Fixed absence of unanswered incoming or outgoings calls in call logs.
Fixed an issue where, when a dialed number was entered using the dialpad, its call log was incorrectly marked as an incoming call in the search result.

Security
Fixed failure to continue installing a third-party app after toggling on “install apps from unknown sources”.
Fixed overlapping text displayed when the system scanned and installed an app downloaded from an unknown source.

Power-saving
Fixed overlapping of keyboard and emergency call prompt on the PIN entry screen in super mode.
Fixed an issue where, when a“7% battery remaining” prompt popped up following a 10% battery prompt that hadn’t been closed, the 10% battery prompt wouldn’t disappear when charger was plugged in.
Fixed crash of certain third-party apps while in use.

Lock screen
Show “you have 1 new message” instead of a summary in notification content when notification preview on lock screen is disabled.
Fixed an issue where the background of the notification shade became transparent when pulled down after notifications were removed from the lock screen.
Fixed screen flashing observed when unlocking the phone.
Fixed an occasional issue where, after repeating the process of launching camera from the lock screen and then locking the screen again several times on a charging phone, the lock screen would no longer display the charging animation.

Gallery
Fixed an issue where certain photos were unclear when Gallery was opened from Files.
Fixed uneven margins in the grid list of photo thumbnails.

Camera
Added a Multi-Frame Low Light mode to improve the quality of photos taken at night (for PRO 6 only).
Optimized panorama algorithm.
Increased the speed of thumbnail generation for photos taken in square mode.
Fixed failure of auto-focus that occurred right after Camera was launched.
Fixed abnormal battery consumption caused by Camera’s invocation of GPS.

Contacts
Changed the style of the pop-up menu brought up by long pressing a call log.
Fixed an issue where the following prompt would be displayed when the user tried to export a large number of contacts from another phone: “The system is busy. Please try again later.”

Settings:
Fixed an issue where the screen color scheme would restore to adaptive mode automatically after being set to colorful mode.

Notas:
- Estoy probándolo...
- Actualización perfecta, inicio sin problema y respeta las apps instaladas.
- Seguiré informando de novedades.

Un saludo a tod@s.

kiwik
29/09/16, 12:28:17
La descarga de la rom solo ha sido de 100Mb y me ha llegado por OTA, cosa que las anteriores no desde que cambié la rom A por la G.
La he instalado y todo perfecto, o almenos eso parece.

Si veo cualquier cosa, comento.

chipygr
29/09/16, 13:37:30
La descarga de la rom solo ha sido de 100Mb y me ha llegado por OTA, cosa que las anteriores no desde que cambié la rom A por la G.
La he instalado y todo perfecto, o almenos eso parece.

Si veo cualquier cosa, comento.
Se puede hacer sin perder lo anterior? estoy consado de tener que instalar de nuevo todo...

azaddupre
29/09/16, 15:59:22
Se puede hacer sin perder lo anterior? estoy consado de tener que instalar de nuevo todo...

Yo lo acabo de hacer, no se pierde nada.

Crowe
29/09/16, 22:03:11
Buenas compañeros, tengo que meterle mano a un m2 note, cambiar la rom de universal a internacional, dudo entre la Flyme 5.1.6.0G que parece que va fina o esta nueva que ha salido. Algún consejo? Si no me equivoco las dos traen el idioma español no? Perdonad las dudas de pardillo. Un saludo

Ricocme
30/09/16, 01:06:52
Hola gente.... Estoy pensado e. Actualizar, y por ser una actualización menor no creo necesaria hacer un crear data, que opináis? Y los que hayáis actualizado todo bien? Servicios de Google, notificaciones whatsapp... ?
Gracias

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

azaddupre
30/09/16, 08:19:44
Buenas compañeros, tengo que meterle mano a un m2 note, cambiar la rom de universal a internacional, dudo entre la Flyme 5.1.6.0G que parece que va fina o esta nueva que ha salido. Algún consejo? Si no me equivoco las dos traen el idioma español no? Perdonad las dudas de pardillo. Un saludo
Al ser esta una actualización menor tendrías que poner primero la 5.1.9 y de ahi por ota actualizar a la 5.1.10

azaddupre
30/09/16, 08:21:04
Hola gente.... Estoy pensado e. Actualizar, y por ser una actualización menor no creo necesaria hacer un crear data, que opináis? Y los que hayáis actualizado todo bien? Servicios de Google, notificaciones whatsapp... ?
Gracias

Whatsapp a mi me funciona perfecto y el resto de notificaciones y la playstore y el resto tambén de lo que he probado hasta ahora.

Ricocme
30/09/16, 15:50:59
Whatsapp a mi me funciona perfecto y el resto de notificaciones y la playstore y el resto tambén de lo que he probado hasta ahora.
La acabo de instalar hace 1 hora aproximadamente y todo de lujo. Gracias

pandcamper
30/09/16, 16:43:30
No me sale via ota

Poldete
30/09/16, 18:04:47
Parecen pocos y ligeros los cambios. No me voy a molestar en actualizar. Con lo mal que lo pasé la ultima vez... quita, quita. Tan feliz con la 5.1.9

kiwik
02/10/16, 14:09:37
Parecen pocos y ligeros los cambios. No me voy a molestar en actualizar. Con lo mal que lo pasé la ultima vez... quita, quita. Tan feliz con la 5.1.9

Yo vengo de la 5.1.9 y ha sido rápido y fácil, me lo ha dejado todo como lo tenía, no he tenido que hacer nada.

jesustena
02/10/16, 21:46:58
Lo actualice pero con la versión A y ahora al realizar llamadas no me escuchan pero si pongo el manos libres con el altavoz si que me escuchan, a alguien mas le ha pasado? que puede ser? Todo lo demás funciona perfecto. Gracias

josferna
04/10/16, 09:30:12
Hola,
A mi me da dos problemas:
1. cuando me pasan una ubicación por wassap, me va directamente a la pagina web de google maps, en vez de abrirme la aplicación.
2. cuando recibo un correo con un enlace de ebay y otra aplicación, también me va la pagina web correspondiente en vez de abrirme la aplicación
¿sabéis como solucionarlo?

lynyrd
04/10/16, 09:58:08
Hola,
A mi me da dos problemas:
1. cuando me pasan una ubicación por wassap, me va directamente a la pagina web de google maps, en vez de abrirme la aplicación.
2. cuando recibo un correo con un enlace de ebay y otra aplicación, también me va la pagina web correspondiente en vez de abrirme la aplicación
¿sabéis como solucionarlo?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1231453

RanaGustaso
04/10/16, 11:33:06
Los que no hayáis hecho instalación limpia, ¿de cuál venís? Tengo la 5.1.6 todavía y no sé aún si me renta hacer instalación limpia para los cambios que vienen por ahora.

Morrissette
04/10/16, 15:07:38
Los que no hayáis hecho instalación limpia, ¿de cuál venís? Tengo la 5.1.6 todavía y no sé aún si me renta hacer instalación limpia para los cambios que vienen por ahora.

Yo he actualizado desde la 5.1.6 y de momento todo bien, aunque tampoco lo he trasteado mucho, pero es que con la 5.1.6 no podía activar el root desde la cuenta flyme (me decía error de servidor) y a veces me llegaban tarde las notificaciones del whatsapp o tenía que entrar al propio whatsapp para recibirlas y aparte no me saltaba ningún update vía ota. Tengo la versión internacional.

Salu2

Mery mj
04/10/16, 17:39:29
hola tengo un meizu m2 note version 5.1.10.0A todo esta en ingles,que tengo que hacer para poder tenerlo en español?

azulandre
04/10/16, 18:48:40
http://www.movilesdualsim.com/tema/pasa-tu-meizu-a-internacional-en-un-solo-click-aplicacion-multiusos.126990/

Mery mj
04/10/16, 21:04:07
No hay mas opciones?
Gracias x contestar azulandre

Jewig
04/10/16, 23:00:33

Yo tengo la misma versión que tú y estoy pensando si instalarla o no, pero no me decido. Quizás sea mejor esperar a la siguiente versión de Flyme porque con la 5.1.6.0 G todo funciona muy bien, sin fallos de notificaciones, sin historias raras... y eso al final es lo más importante. Si vas a actualizar a la 5.1.10.0 G yo te recomendaría hacer una instalación limpia para evitar posibles problemas.

Poldete
04/10/16, 23:13:10
Yo vengo de la 5.1.9 y ha sido rápido y fácil, me lo ha dejado todo como lo tenía, no he tenido que hacer nada.

Me autocorrijo. Veo en la lista de cambios un detalle que había pasado por alto: "Fixed failure of auto-focus that occurred right after Camera was launched". Esto es verdad que lo noté tras pasar a la 5.1.9. Es un fallo molesto y para mí la cámara es algo muy importante. Total, que acabo de actualizar, por recovey y sin borrar datos.
Sin problemas. El fallo del autofocus corregido. Como no he borrado datos tengo ya instalados los Google Services, así que todo bien. La actualización más fácil que he hecho hasta ahora.
:ok:

firefigter82
05/10/16, 10:30:33
yo tengo problemas con el bluetooth del coche y las notificaciones no entran bien, alguna solución. Hice actualización limpia

Minute
05/10/16, 11:32:08
Me autocorrijo. Veo en la lista de cambios un detalle que había pasado por alto: "Fixed failure of auto-focus that occurred right after Camera was launched". Esto es verdad que lo noté tras pasar a la 5.1.9. Es un fallo molesto y para mí la cámara es algo muy importante. Total, que acabo de actualizar, por recovey y sin borrar datos.
Sin problemas. El fallo del autofocus corregido. Como no he borrado datos tengo ya instalados los Google Services, así que todo bien. La actualización más fácil que he hecho hasta ahora.
:ok:

Yo el problema que tengo es que por ejemplo si quiero grabar un video desde el Whatsapp no me enfoca, desde la app de cámara todo perfecto.
La verdad que es un engorro tener que salir del whatsapp para grabar un video y luego volver a entrar para enviarlo.

Kirindae
06/10/16, 01:13:42
Sigo con la 5.1.5.0G y no me salta OTA nunca (puede que porque el movil inicialmente era versión A?). Es estable y sin bugs esta nueva versión? La que tengo no va mal, pero tampoco me gustaría quedarme atrás en mejoras.

Grylls
06/10/16, 09:57:26
Sigo con la 5.1.5.0G y no me salta OTA nunca (puede que porque el movil inicialmente era versión A?). Es estable y sin bugs esta nueva versión? La que tengo no va mal, pero tampoco me gustaría quedarme atrás en mejoras.

Mi móvil era inicialmente versión A y me saltan todas las actualizaciones OTA siempre. Quizás debas actualizar manualmente a una versión superior.

RanaGustaso
06/10/16, 13:23:29

Yo estaba igual que tú, y puede que no salten por ota porque a partir de ahí no llevan los servicios de google y de ahí también que recomienden una instalación limpia.
Yo instalé ayer y por ahora bien, lo que creo es que con la pantalla de bloqueo no se apaga igual que antes, si no que se lleva encendida más tiempo como si estuviera totalmente desbloqueado.
Todo lo demás igual, con la mejora de que vuelve a incluir la búsqueda deslizando hacia arriba en la pantalla de inicio y que la captura de pantalla es diferente.

Jampy64
06/10/16, 15:04:00
Hola,
Como lo tienes configurado, pues a mi las notificaciones me llevan loca y el wifi se me desconecta en reposo. He probado un monton de configuraciones y sigo en las mismas:cry:

alemsanchez
06/10/16, 15:53:49
Una pregunta, al instalar una rom nueva se pierde el root, cierto? Es que a mi cuñado le instalé Flyme Tools para que pudiera funcionarle bien una aplicación que requería "botón derecho" y uno de sus trabajadores instaló la actualización. Bastaría con hacer de nuevo root y ya no?

shark68
06/10/16, 17:56:26
Jampy64,en estas nuevas actualizaciones en teoria ya esta solucionado el tema de notificaciones ,de todas formas te adjunto tutorial para configurarlo. http://www.ersaxtrade.com/blog/meizu-news/flyme-5-solucion-a-problemas-con-las-notificaciones/?preview=true

n-squall
06/10/16, 23:19:26
Como se puede solucionar el tema de que los videos de youtube se abran con la propia app en vez de en la web de youtube? Por ejemplo..

Wolfo
07/10/16, 10:41:24
Hola, instale ayer esta rom despues de convertir mi meizu de chino a global.
Al principio bien, pero ahira de vez en cuando, me cierra las aplicaciones solo. Me recomendais reinstalar esta misma o poner alguna version inferior?

Saludos

RanaGustaso
07/10/16, 11:45:01
Como se puede solucionar el tema de que los videos de youtube se abran con la propia app en vez de en la web de youtube? Por ejemplo..

Yo instalé app picker classic para que me pregunte siempre con qué quiero abrirlo, la instalas y te vas a configuración-apps-apps por defecto y en navegador pones app picker classic, así cada vez que abras una url te preguntará con qué deseas abrirlo.
Es más coñazo que te pregunte siempre a que esté correctamente configurado, pero mejor a que abra todos los enlaces de Youtube, Twitter, Maps, con el navegador stock antes que con su aplicación o Google Chrome si como en mi caso es el navegador que usas.

n-squall
08/10/16, 17:35:42
Yo instalé app picker classic para que me pregunte siempre con qué quiero abrirlo, la instalas y te vas a configuración-apps-apps por defecto y en navegador pones app picker classic, así cada vez que abras una url te preguntará con qué deseas abrirlo.
Es más coñazo que te pregunte siempre a que esté correctamente configurado, pero mejor a que abra todos los enlaces de Youtube, Twitter, Maps, con el navegador stock antes que con su aplicación o Google Chrome si como en mi caso es el navegador que usas.

Muchas gracias!

vict0rr
09/10/16, 08:22:32
A alguien le pasa xon esta última versión, que se le encienda el teléfono sólo de noche?? Lo apago siempre por las npvhe y por las mañanas esta encendido.....

Gesendet von meinem m2 note mit Tapatalk

RanaGustaso
09/10/16, 12:29:16
A alguien le pasa xon esta última versión, que se le encienda el teléfono sólo de noche?? Lo apago siempre por las npvhe y por las mañanas esta encendido.....

Gesendet von meinem m2 note mit Tapatalk

No tendrás el apagado y encendido activado sin darte cuenta, ¿no?

supertxull
09/10/16, 22:48:20
Se me ha descargado la actualización y la he instalado sin darme cuenta, perdiendo el root. ¿Alguien sabe cómo rootearlo de nuevo? Gracias

jesustena
10/10/16, 10:18:17
Se me ha descargado la actualización y la he instalado sin darme cuenta, perdiendo el root. ¿Alguien sabe cómo rootearlo de nuevo? Gracias
Settings->Security-> Root permission

vict0rr
10/10/16, 22:11:35
No tendrás el apagado y encendido activado sin darte cuenta, ¿no?

Noooo, eso es lo primero que he mirado...jeje. Pero gracias!! Seguire investigando!!:ok:

supertxull
10/10/16, 22:38:28
Settings->Security-> Root permission
Hace tiempo que lo quitaron de ahí. Gracias de todos modos

diosjon
11/10/16, 06:46:11
Hace tiempo que lo quitaron de ahí. Gracias de todos modos

No, si que sigue ahi, lo que pasa que ahora se llama permisos de superusuario. Sigue en Ajustes>Seguridad.

cholopo
13/10/16, 22:12:32
Alguien podria subir framework-res.apk, SystemUI.apk y InCallUI.apk de flyme 5.1.10.0G gracias...

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

RanaGustaso
17/10/16, 12:02:02
Yo no sé si ha sido por la actualización o si influye otra cosa, pero ha sido hacer la instalación limpia de esta versión y que Poweramp no me verifique la cuenta nunca, cuando antes siempre lo hacía bien descargando desde google play. Y por si fuera poco que deje de funcionar porque no pilla que lo he comprado, mientras la tengo instalada me abre los vídeos de Whatsapp por ejemplo con el poweramp y claro, solo se escucha, la pantalla no muestra nada como si fuera solo un mp3

tolola2
18/10/16, 17:15:31
He actualizado mi meizu con la esperanza de que por fin se solucionara el error de no autoconectarse a la Wi-Fi al llegar a casa 😢...alguien por casualidad con el mismo error ha conseguido solucionarlo?

Flymen94
18/10/16, 17:47:01
Alguien que ya actualizó puede resumir si nota alguna diferencia medio importante en bugs y fluidez? Estoy tentado de actualizar pero ya se sabe, foliar y actualizar, todo con precaución :platano:

Olvik
18/10/16, 17:55:58
Alguien que ya actualizó puede resumir si nota alguna diferencia medio importante en bugs y fluidez? Estoy tentado de actualizar pero ya se sabe, foliar y actualizar, todo con precaución :platano:

Va perfecto en todo, ningún contratiempo.

Un saludo.

Olvik
18/10/16, 17:57:01
No, si que sigue ahi, lo que pasa que ahora se llama permisos de superusuario. Sigue en Ajustes>Seguridad.

Sí lo tengo activado...

Ricocme
18/10/16, 18:11:42
Actualiza va de lujo

kiwik
20/10/16, 17:38:40
He actualizado mi meizu con la esperanza de que por fin se solucionara el error de no autoconectarse a la Wi-Fi al llegar a casa ��...alguien por casualidad con el mismo error ha conseguido solucionarlo?

A mi con la wifi oculta nunca me funciona pero recuerdo que al principio de tener el movil, hará cosa de 1 año, tenía la versión de Flyme 4 y si que se me conectaba automáticamente a la wifi oculta. La solución al final ha sido desocultar la wifi y con Flyme 5 siempre me la pilla al llegar a casa y se conecta sola. Esto probado con 2 routers distintos (antes tenía movistar y un mitrastar y ahora con jazztel un zte) y varias versiones de Flyme5.

tolola2
21/10/16, 23:00:49
A mi con la wifi oculta nunca me funciona pero recuerdo que al principio de tener el movil, hará cosa de 1 año, tenía la versión de Flyme 4 y si que se me conectaba automáticamente a la wifi oculta. La solución al final ha sido desocultar la wifi y con Flyme 5 siempre me la pilla al llegar a casa y se conecta sola. Esto probado con 2 routers distintos (antes tenía movistar y un mitrastar y ahora con jazztel un zte) y varias versiones de Flyme5.
Yo (que yo sepa) no tengo la Wi-Fi oculta y hasta que no activo la pantalla no se conecta en casa o algún lugar con Wi-Fi guardada.

alvaromellap
29/10/16, 08:18:21
Hola a todos ! Necesito Ayuda, anoche mi Meizu M2 Note se actualizó a la versión Flyme 5.1.10.0A y ahora no me funciona la red móvil , a alguien más le ha pasado ? revisé la configuración de APN según mi compañía y todo (soy Virgin Mobile en Chile) y los llamé y movieron lo que pudieron y NADA ... Lo único que dejó de funcionar son las redes móviles, lo de más sigue normal.

Volver a una versión anterior será mi única opción ?
Ayuda pls

diosjon
29/10/16, 08:51:00
Hola a todos ! Necesito Ayuda, anoche mi Meizu M2 Note se actualizó a la versión Flyme 5.1.10.0A y ahora no me funciona la red móvil , a alguien más le ha pasado ? revisé la configuración de APN según mi compañía y todo (soy Virgin Mobile en Chile) y los llamé y movieron lo que pudieron y NADA ... Lo único que dejó de funcionar son las redes móviles, lo de más sigue normal.

Ayuda pls

Has probado a activar la itinerancia de datos?

shark68
29/10/16, 09:20:18

Ayuda pls

instala otra vez ,con instalacion limpia a ver si se soluciona.

tarirodecai
30/10/16, 10:36:21
Hola. Voy a comprar este movil. En la tienda china me ofrecen mandarme el movil tal cual o mandarmelo con la rom multilenguaje instalada. ¿Que me aconsejais?

Gracias!

Ricocme
30/10/16, 11:14:11
Hola. Voy a comprar este movil. En la tienda china me ofrecen mandarme el movil tal cual o mandarmelo con la rom multilenguaje instalada. ¿Que me aconsejais?

Gracias!
Lo mejor es la rom internacional pero asegúrate que sea la oficial de meizu

tarirodecai
30/10/16, 11:43:21
Lo mejor es la rom internacional pero asegúrate que sea la oficial de meizu

Imagino que lo unico que puedo hacer es decirle al chino que sea la oficial y rezar...

Kirindae
02/11/16, 14:11:32
Buenas, llevo desde que salió la 5.1.5.0G con ella, y desde entonces no he tenido nada vía OTA. Al principio iba genial, pero desde hace unas semanas me está dando fallos a la hora de abrir los contactos, de rendimiento y fluidez, y la batería se me gasta muy rápido.

Había pensado en actualizar ya a esta versión (si es la última y más fiable, si no decidme cuál es la más estable). Para hacer una copia de seguridad de las cosas cómo es? He tenido el titanium backup (pirata) y no he sabido utilizarlo en anteriores ocasiones. Si me podéis decir otra app más sencilla o algo, genial.

Gracias!