PDA

Ver la Versión Completa : Muchas preguntas muy cortas de un novato entrando en adnroid

jorgewolf
07/07/10, 18:29:13
Saludos a todos:
tras dos noche enteras (de 12 a 8) leyendo y trasteando con una hero que me han dejado...he metido roms, he rooteado, he cambiado superusers... me he chocado mil veces y mil veces me he levantado, pero aun tengo grandes dudas.

me surgen un monton de preguntas, que leyendo puedo tardar 20 horas, y seguro que alguno de vosotros en 1 minuto las resuelve.
Porfi, una ayudita.

voy a ello, lo hare en formato facil de copiar y responder encima

1. Rootear un andorid solo se basa en adquirir permisos de superuser?
2. una vez que adquieres SU usease superuser, ya es pa toa la vida? se va solo cuando haces un wipe?
3. Un wipe es un formateo de la memoria interna?
4. Una vez convertida una microsd en goldacard, como se que ahora es goldcard?
5. El goldcard es pa toa la vida o se va al formatear la tarjeta?
6. El recovery que sale con las teclas de home y atras, es parte de android o es pirateo puro y duro? o viene ya con el terminal?
7. Conviene hacer un wipe para cambiar de rom?
8. Que diferencia hay entre que te entre la 2.1 y que tu pongas una rom con 2.1????(esto me ha llevado casi una noche entera. toda la noche tratando de que me entrara, y al final, pase y meti una rom con 2.1 y voila)

Por ahora no tengo mas, pero con respuestas mas o menos cortas creo que se me puede saciar jajjaa

MIL MILLONES DE GRACIAS...

Pdta: yo soy entrenador deportivo y una cosa que digo siempre es, un buen consejo de 1 minuto te puede ahorrar meses de entrenamiento inutil...de eso van estas preguntas.
Gracias.

Davtun
08/07/10, 23:20:00
1º Tecnicamente, si. O en mis palabras: Darte acceso completo al teléfono, con todo lo que conlleva

2º y 3º Al hacer Wipe se borra TODOS los datos de la ROM, como aplicaciones si App2SD (apps en la SD), configuraciones; en definitiva, dejar la configuración de fabrica

4º y 5º Crear una Goldcard es para restaurar el telefono para que quede de fabrica, con la ROM original y todo eso. Siempre hay que tenerlo en una SD aparte, por si las moscas

6º Seguramente del que tu has oido hablar es para flashear, y todo eso (se llama Custom Recovery, y hay varios, depende del teléfono que uses). Es un elemento aparte que tienes que instalar tu

7º Si, ademas se recomiendan hacer de 3 a 5 wipes; del tirón, sin parar

8º La 2.1 via OTA (la oficial) elimina TODA posibilidad de hacer Custom Recovery y Root. Las cocinadas derivadas de la 2.1 suelen incluir esas posibilidades. Si has instalado una oficial, lo unico que te queda es volver a la 1.5 y instalar una original.

Si necesitas mas ayuda o yo no me he explicado bien, no te cortes

Ademas, tienes una recopilación de Posts útiles que hize yo mismo (puedes verlo en mi firma, la ultima frase)

Saludos y vas a ver que vien te lo vas a pasar en la Comunidad Android :ok: