PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sobre la camara del Desire

Sinvertigo
07/07/10, 17:36:22
Hola, estoy pensando muy seriamente dejar mi C905 al que le tengo muchisimo aprecio por la calidad con la que saca las fotos, y hacerme una portabilidad a Orange para pillarme el Desire. Se que la camara del c905 tiene muy pocos rivales, y que la Desire no es uno de ellos, perooo... en serio es tan mala la calidad de la camara del desire como estoy viendo por ahi?... obviamente se que no voy a tener la calidad del C905, pero he visto algunas fotos que parecen hechas con moviles de primera generacion y 1 megapixel....

Al C905 se le puede mejorar la camara subiendole unos hacks no oficiales, que exprimen al maximo las posibilidades del sensor... ¿hay alguna Rom del Desire que haga lo mismo? con la actualizacion futura a Android 2.2 y lo de grabar en HD... sabeis si tambien mejorara la calidad de las fotos?

Gracias y un saludo!

fozzy
07/07/10, 17:55:11
Hola, estoy pensando muy seriamente dejar mi C905 al que le tengo muchisimo aprecio por la calidad con la que saca las fotos, y hacerme una portabilidad a Orange para pillarme el Desire. Se que la camara del c905 tiene muy pocos rivales, y que la Desire no es uno de ellos, perooo... en serio es tan mala la calidad de la camara del desire como estoy viendo por ahi?... obviamente se que no voy a tener la calidad del C905, pero he visto algunas fotos que parecen hechas con moviles de primera generacion y 1 megapixel....

Al C905 se le puede mejorar la camara subiendole unos hacks no oficiales, que exprimen al maximo las posibilidades del sensor... ¿hay alguna Rom del Desire que haga lo mismo? con la actualizacion futura a Android 2.2 y lo de grabar en HD... sabeis si tambien mejorara la calidad de las fotos?

Gracias y un saludo!

como no tenemos la 2.2, todabía no lo podemos probar, no se decirte si mejorara la cámara o no. La calidad de una cámara no viene dada por la resolucion a la que graba ni los megapixel que tenga, si no por la optica, la luminosidad y el tamaño y calidad del sensor. Los megapixel solo sirven para ampliar las fotos. Por poner un ejemplo, para imprimir una foto en tamaño A4, sobra con 3,2 megapixel, sin perder calidad.

Sinvertigo
07/07/10, 18:12:04
como no tenemos la 2.2, todabía no lo podemos probar, no se decirte si mejorara la cámara o no. La calidad de una cámara no viene dada por la resolucion a la que graba ni los megapixel que tenga, si no por la optica, la luminosidad y el tamaño y calidad del sensor. Los megapixel solo sirven para ampliar las fotos. Por poner un ejemplo, para imprimir una foto en tamaño A4, sobra con 3,2 megapixel, sin perder calidad.

Sip, eso ya lo se, simplemente queria saber la opinion que teneis los que estais usando el desire... como comentaba, en el C905 se le puede hackear la camara para mejorar la manera en la que el movil gestiona la señal que le llega del CCD y la guarda en la tarjeta, mejorando mucho la imagen, todo sea dicho... y era eso, saber si al desire se le puede hacer lo mismo, o no, y si la calidad de la camara en mala, normalita, o por encima de la media... ;)

Saludossssss

fozzy
07/07/10, 18:16:41
A mi para un movil, la camara esta bien. Fotos normales en condiciones buenas de luz, con el flash hay que tocar la exposicion para que no salgan "quemadas".

Sinvertigo
07/07/10, 18:21:36
Ok, muchas gracias!... ;)... y sabes si hay alguna rom que toque algo del desire, o lo que hay es lo que hay?... ;)

mnunezve
07/07/10, 19:34:33
Sip, eso ya lo se, simplemente queria saber la opinion que teneis los que estais usando el desire... como comentaba, en el C905 se le puede hackear la camara para mejorar la manera en la que el movil gestiona la señal que le llega del CCD y la guarda en la tarjeta, mejorando mucho la imagen, todo sea dicho... y era eso, saber si al desire se le puede hacer lo mismo, o no, y si la calidad de la camara en mala, normalita, o por encima de la media... ;)

Saludossssss

Hola digo lo mismo que frozzy, depende de la optica, el que sea CCD o CMOS no quiere decir que sea mejor o peor, porq por ejemplo las camaras de alta gama de canon llevan sensores CMOS.

la causa es que los sensores CMOS dan menos ruido entre otras cosas que no recuerdo.

yoda2007
07/07/10, 20:10:51

Gracias y un saludo!

Tío, cualquier móvil tiene una cámara mejor que la Desire. Si, su sistema Android es estupendo para gestionar la información del teléfono, mezclarla con redes sociales, actualizar el tiempo, GPS, etc. Pero si quieres un móvil con una buena cámara, no es la Desire, que deja bastante, BASTANTE, BASTANTE que desear (y yo vengo de una Blackberry Storm, que con 3.2 megapíxels le da 20 o 30 vueltas a la cámara de la Desire, por no hablar de mi Nokia N93i, que ya era la bomba (y estamos hablando de un móvil de hace 6 años...).

Tú mismo, pero mírate el Samsung Galaxy S

Pijuli
07/07/10, 20:17:27
Pues yo creo que no está mal en buenas condiciones de luz...

Newyorker
07/07/10, 23:53:25
con buena luz no están mal,ahora con poca luz no son muy buenas fotos,para mejor calidad tendrías el N97 o los SonyEriccson

marsu
08/07/10, 00:21:27
opino como fozzy,para ser un movil,tiene buena camara.

uru
08/07/10, 02:56:17
yo no se el porqué de la obsesión con las camaras de los moviles, para que la usais??
hay algun profesional de la fotografia? y pongamos que hay algun profesional, por qué se pretende que el movil haga un trabajo excepcional en fotografia cuando su uso no es especificamente para ello?

Yo me considero un tio que le da uso a la camara del movil, tengo una niña de un año y le hago 14000 fotos todos lo dias, de esas 14000 imprimo 4 o 5 que son fotos simpaticas, fotos que tomas en situaciones concretas y cotidianas.
Si me voy a la playa o a algun sitio en concreto me llevo una camara especifica para sacar mejores fotos.

cuantos de vosotros imprimis fotos sacadas con el movil?

Broquen
08/07/10, 03:11:31
Estoy de acuerdo. Las fotografías no son muy muy buenas, pero para un caso de apuro, que es para lo único que utilizo la cámara del móvil, no están nada mal.
Este móvil no está hecho para hacer fotografías profesionales o para que se escuche la música como en el dock de un ipod. Pero para las cosas que sí está hecho, es brutal

danydanay
08/07/10, 12:17:55
Pero que el móvil libre vale 500 €!!!

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

mariomsg1
08/07/10, 12:51:09
yo he impreso el otro día una foto del desire a 20x30 y perfecta

lluisalguero
08/07/10, 12:51:31
Si queréis hacer fotos decentes, cogeros una cámara compacta, la cámara de la Desi es un buen complemento, pero no tendría que ser una parte fundamental de un móvil.

Yo soy fotógrafo aficionado, con un equipo pro y las fotos de la Desi después de pasarlas al PC, no están tan mal. Lo que está claro es que no podemos pedirle peras al olmo. Estas cámaras con sensores tan pequeños, sirven para lo que sirven y punto, buena luz y condiciones idóneas, olvidaros de hacer retratos o fotos con poca luz y que os salgan perfectas.

danydanay, por 500€ de podria decir multitud de cámaras que son 1000 veces mejores que la desi

fozzy
08/07/10, 13:36:08

429, pero no es el caso, cuando compro algo, suelo mirar las características para saber en que me gasto, 10 o 429 euros. Lo mas caro no es siempre lo mejor, y los mas barato muchas veces sale caro... lo que deberías saber es cuanto estas dispuesto a pagar por que características, y si te merece la pena, o no.

solrack
08/07/10, 14:30:58
Pues seré el unico que se llevó una grata sorpresa con la camara de este movil por lo visto xD! Si a algunos os parece una mierda esta camara, no saquéis foto con un htc magic.. Creo que lo mejor que puede hacer el creador del hilo es intentar buscar en google fotos sacadas con la desire. Si os digo la verdad, hasta el flash me sorprendió. Es muy potente para lo pequeño que es y he sacado varias fotos pasables en esas condiciones. También decir que no soy ningun experto en fotografía y la mejor camara que tuve es una compacta tx. No toqué una reflex en mi vida :risitas:

dejo alguna foto que subí a picasa

http://lh3.ggpht.com/_Hl6YOzP7_Q0/TCUZj0e6U1I/AAAAAAAAAHY/7KohOEGKP88/s800/IMAG0079.jpg

Aqui va una imagen sacada desde una habitacion con oscuridad total

http://lh4.ggpht.com/_Hl6YOzP7_Q0/S_uq5471QzI/AAAAAAAAAEk/b_3Zy987UHI/s800/IMAG0015.jpg

Desde luego que no es una camara para profesionales pero personalmente creo que el movil cumple con su función...

Pijuli
08/07/10, 15:35:57

Y un Ferrari 50.000€ y no es para ir a comprar el pan... :silbando:

Gracias por subir las fotos Solrack

oskibaroski
08/07/10, 16:08:19
Como se suben imagenes?gracias, es que quiero mostrar aqui un par de fotos

solrack
08/07/10, 16:20:03
Como se suben imagenes?gracias, es que quiero mostrar aqui un par de fotos

Desde el movil? si es asi basta con darle al botón menu, escoger compartir foto y subirla a picasa. Si no tienes cuenta me parece que te propone crearla. Luego podrás subir fotos dandole a un simple boton

oskibaroski
08/07/10, 16:23:46
Y desde el pc?No tengo el movil a mano.Tambien picasa?

solrack
08/07/10, 16:43:09
Y desde el pc?No tengo el movil a mano.Tambien picasa?

Desde pc es todavía más sencillo. Entras en http://http://picasaweb.google.com/ (http://http//picasaweb.google.com/) y te logueas. Y desde la web subes las fotos que quieras :ok:

Sinvertigo
08/07/10, 17:42:59
Ok, muchisimas gracias a todos... bueno, el tema es que si que soy fotografo aficionado (http://www.sinvertigo.com) ;) y obviamente se que a un movil no se le puede pedir una calidad profesional en cuestion de fotos. Pero vengo del C905, que si que tiene una muy buena camara para ser un movil, (de hecho, dicen que es una camara con movil incorporado), y siempre me ha sacado de un apuro en ocasiones donde no tengo mi camara a mano. Se que pedirle al HTC una camara con la misma calidad que el C905 es casi que imposible, pero simplemente queria saber la calidad subjetiva de los que la usais. Ademas, tambien estaba interesado en saber si ya se habian desarrollado hacks para mejorar la camara (u otras cosas del movil) de forma no oficial, como ocurre con el C905...

pero vamos... que creo que si que va a caer, si... ;)

NeonLight
08/07/10, 22:07:20
La cámara es mala, pero podria mejorar por soft, para mi un movil es un todo en uno, gps, camara,ordenador, etc...y entre mejor la tiene mas lo valoro, ciertamete sabia que las camaras de htc son pésimas, pero claro en un movil de esta gama da pena.
Dejando esto a un lado, da= que no imprimas las fotos yo las tengo de recuerdo, y me gusta recordarlo "claramente" jeje.
Por otro lado yo confio en que si mejore con las acutalizaciones, porque puede hacerlo.

PinchoDeTortilla
09/07/10, 01:45:55
Pues la verdad a mi me da la impresion que el Desire es un movil de gamma alta pero con malos materiales ideal para aquellos que prescindan de cámara y de sonido, yo personalmente lo des sonido lo he arreglado comprndome un mini-x2 aunque podía tener un poquito más de salida la Desire voy tirando, respecto a la camara muy defraudado comparandola con nokia tuve el N73 y ni punto de comparacion pero esta claro que viendo la optica a simple vista ya se ve la diferencia de una carl-zeis con autoenfoque donde la optica ya es muchisimo más grande que un punto como en la desire, esperemos que con 2.2 arreglen por lo menos lo del flash que es imposible sacar una foto sin que la queme aunque despues de esta experiencia dentro de 16 meses mi telefono no va a ser un HTC ni de coña.

yoda2007
09/07/10, 01:52:38
Pues la verdad a mi me da la impresion que el Desire es un movil de gamma alta pero con malos materiales ideal para aquellos que prescindan de cámara y de sonido, yo personalmente lo des sonido lo he arreglado comprndome un mini-x2 aunque podía tener un poquito más de salida la Desire voy tirando, respecto a la camara muy defraudado comparandola con nokia tuve el N73 y ni punto de comparacion pero esta claro que viendo la optica a simple vista ya se ve la diferencia de una carl-zeis con autoenfoque donde la optica ya es muchisimo más grande que un punto como en la desire, esperemos que con 2.2 arreglen por lo menos lo del flash que es imposible sacar una foto sin que la queme aunque despues de esta experiencia dentro de 16 meses mi telefono no va a ser un HTC ni de coña.

Pinchodetortilla, has hablado -como dice un amigo mio- "lavangelio". Estoy contigo al 100% y dentro de 16 meses ni se me ocurrirá pillarme otra HTC.

Pijuli
09/07/10, 02:32:13
Sinvertigo, mañana hago unas fotos con luz de día y las cuelgo. Por cierto, parece que htcmanía está lleno de diseñadores, programadores y testers... Cuando hagais una afirmación aportad pruebas, ok?

Fergus1986
09/07/10, 11:25:57
Yo estoy contento con el movil :D y tiene una cámara decente :ok:.

La única pega es que cuando se hacen fotos cerca, las fotos salen un poco quemdas. ¿Alguien conoce una posible solución?

Despiste
09/07/10, 11:46:43
La cámara es muy mediocre, no es mejor que la de cualquier móvil barato. Junto con la penosa calidad de sonido del altavoz, es lo único que me ha disgustado del teléfono.

yoda2007
09/07/10, 12:25:17
Yo estoy contento con el movil :D y tiene una cámara decente :ok:.

La única pega es que cuando se hacen fotos cerca, las fotos salen un poco quemdas. ¿Alguien conoce una posible solución?

Las de cerca, las de lejos... todas la que se hacen con flash, vamos.
La única solución, que yo sepa, es coger alguna aplicación tipo Camera FX, Camera360 (que tienen filtros, etc.) y variar la exposición.
Eso y rezarle a la virgen del carmen, claro...

yoda2007
09/07/10, 12:26:10
La cámara es muy mediocre, no es mejor que la de cualquier móvil barato. Junto con la penosa calidad de sonido del altavoz, es lo único que me ha disgustado del teléfono.

Amén, compañero. 100% contigo. :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Despiste
09/07/10, 12:55:07
Amén, compañero. 100% contigo. :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

:D

Espero que también estés de acuerdo conmigo en que las cosas buenas del Desire compensan con creces estas dos pegas...:ok:

yoda2007
09/07/10, 12:56:59
:D

Espero que también estés de acuerdo conmigo en que las cosas buenas del Desire compensan con creces estas dos pegas...:ok:

Bueeeeeno.....más o menos, aunque para mi el tema cámara (altavoz menos, aunque también) es muy importante (y por ello ando jodío...). :enfadadisimo:

NeonLight
13/07/10, 01:04:27
Ya que aquí hay gente que sabe, y en XDA pq no mejoran la toma de foto y video..pregunto?

anarko919
13/07/10, 02:14:25
Bueno, voy a dar mi impresión objetiva... primero voy a mencionar comentarios que he leido en este topic, que la verdad me he quedado realmente sorprendido...

A comentarios como "no será una htc lo que me compre dentro de 16 meses...", yo no sé para entonces, pero ahora mismo, es lo mejor que existe, tecnicamente y en general en cuanto a S.O.

Si, matais un terminal, o una marca porque no os gusta cómo suene el altavoz, o porque no sepais o no consigais realizar una buena foto, alegando que la cámara es cómo la de los móviles con cámara de primera generación (quien haya dicho es para encerrarle), allá vosotros... yo estoy contentísimo con la cámara de mi desire, porque sí, sé tirar fotos y me salen todas estupendas (disculpad la arrogancia, pero es la pura verdad), y no, no soy fotografo, pero bueno, la cámara TIENE OPCIONES las cuales si "las tocas" cambia el resultado... ;)

Al que dice que la cámara del n73 es mejor que la de la desi... no quiero recordar, con las fotos de noche, las dichosas rallas de colores que sacaba el n73 (ese y hasta los actuales... x6 y 5800 por ejemplo) ... y por favor... no compareis la calidad de una lente por su tamaño! es demencial!

Bueno, en fín, que para los gustos están los colores, pero para un foro, donde vuestras opiniones puedan influir sobre la decisión de un posible comprador de susodicho aparato... intentemos, criticar de manera constructiva, debatiendo con pruebas (en este caso fotográficas) y dictando los diversos problemas y que configuración tenemos en nuestrá cámara de la desire.

Os dejo el link de una foto sacada por mi desi, DE NOCHE, solo con luz ambiente (farolas, bombillas amarillas).

A ver, si alguien tiene valor de decir q esta foto se veria mejor con un n73 ... (sin comentarios XD)

http://i26.tinypic.com/2ainh4l.jpg

En fín, que resumiendo... desde mi punto de vista, la cámara es estupenda, sin duda la desire, calidad precio es la mejor, y su cámara no es para menos, cumple con lo demandado por un usuario casual, hasta para los mas "hard's" del gremio de los gadgets. Fotos de día espectaculares, fotos a oscuras perfectas y fotos con luz ambientes bastante decentes (con una configuración de la cámara ADECUADA, no apretando el boton y ya esta tendreis una foto optima)

PD: a los que criticais la cámara de la desi, no deciis nada del video que graba? =) pues yo con mi desi a 720p que grabo (HD) ^^

Saludos!

iaguitogz
13/07/10, 04:43:14
Opinión objetiva dices ja,ja que risa sí el altavoz es malo es malo y punto habrá a quién le importe y a quién no, respecto a las fotos cuelgas una y ya la cámara es la caña y respecto al tamaño de la óptica sí es muy importante, hablas de SO te referiras en todo caso al sense porque Android es igual para todos y hazme el favor de no compararlo con el 5800 sí eso comparalo con el galaxia S a la hora de hablar de 720p y a ver sí te subo alguna foto del N73 usando flash porque demomento la decir las quema todas y sí pusieras más atención se comenta a ver sí arreglan ese fallo con posteriores actualizaciones.

editado por el moderador Harry: NO se permiten faltas de respeto

RaKuM
13/07/10, 06:31:31
Madre mia.... que cantidad de faltas de respeto para 3 líneas de texto...

El altavoz de Desire es una mierda, pues bueno... no es gran cosa, pero ya me dirás si pensabas que traía 2 columnas Kenwood. Utiliza la fuerza de los auriculares, q para algo son, o piensas que porke tengas un gran altavoz vas a aprovechar mejor el movil? Prueba a ver una peli en algun sitio con sonido externo y veras como terminas poniendote auriculares sea el movil q sea y ya no te digo si estas viajando... madre mia.
Aver si queremos hacer la competencia al cani de turno con el coche de 10.000 RMS en el botellón...

La camara no es la mejor, sin duda alguna, pero me parece que realmente cumple su función básica, porque tampoco es tan mala. Si alguien necesita un movil para usar de cámara, entonces claramente ha equivocado la compra.

En todo lo demas sobresaliente.

Un saludo.

oskibaroski
13/07/10, 07:42:17
Madre mia.... que cantidad de faltas de respeto para 3 líneas de texto...

El altavoz de Desire es una mierda, pues bueno... no es gran cosa, pero ya me dirás si pensabas que traía 2 columnas Kenwood.
Aver si queremos hacer la competencia al cani de turno con el coche de 10.000 RMS en el botellón...

La camara no es la mejor, sin duda alguna, pero me parece que realmente cumple su función básica, porque tampoco es tan mala. Si alguien necesita un movil para usar de cámara, entonces claramente ha equivocado la compra.

En todo lo demas sobresaliente.

Un saludo.
JJAJAJ Kenwood,que grande:aplausos:.Muy de acuerdo en todo si señor, cuanto Cartier-Bresson hay por aqui que saca fotos con el movil...de todas formas,la camara no es tan mala...os dejo mi flickr que tengo un par de fotos hechas con la desi.

oskibaroski
13/07/10, 08:57:51
ups que no lo he puesto http://www.flickr.com/photos/48500732@N03/

Goblin77
13/07/10, 11:05:02
Opinión objetiva dices ja,ja que risa sí el altavoz es malo es malo y punto habrá a quién le importe y a quién no, respecto a las fotos cuelgas una y ya la cámara es la caña y respecto al tamaño de la óptica sí es muy importante ignorante, hablas de SO te referiras en todo caso al sense porque Android es igual para todos y hazme el favor de no compararlo con el 5800 te hace parecer estúpido sí eso comparalo con el galaxia S a la hora de hablar de 720p y a ver sí te subo alguna foto del N73 usando flash porque demomento la decir las quema todas y sí pusieras más atención se comenta a ver sí arreglan ese fallo con posteriores actualizaciones.

Hola iaguitogz... ¿Podrías decir como configurar la cámara para sacar una foto así de noche con la Desire? Utilizas algún programa de los comentados para modificar automáticamente la exposición?

Muchas gracias por adelantado.

Minutoid
13/07/10, 12:00:15
Pues seré el unico que se llevó una grata sorpresa con la camara de este movil por lo visto xD! Si a algunos os parece una mierda esta camara, no saquéis foto con un htc magic.. Creo que lo mejor que puede hacer el creador del hilo es intentar buscar en google fotos sacadas con la desire. Si os digo la verdad, hasta el flash me sorprendió. Es muy potente para lo pequeño que es y he sacado varias fotos pasables en esas condiciones. También decir que no soy ningun experto en fotografía y la mejor camara que tuve es una compacta tx. No toqué una reflex en mi vida :risitas:

dejo alguna foto que subí a picasa

http://lh3.ggpht.com/_Hl6YOzP7_Q0/TCUZj0e6U1I/AAAAAAAAAHY/7KohOEGKP88/s800/IMAG0079.jpgun poco de photoshop para retocar contraste y tal viene bien incluso para fotos con mi Canon, asi que para una camara de movil mas aun

d2nivf
13/07/10, 13:09:20
Buenas,

No te lo tomes a mal Chains, a mi casi me gusta más la foto original que la retocada...

En cuanto a cámara y móvil... pues como todo en esta vida... ¡no se puede tener todo!

Para hacer buenas fotos tienes que conocer la cámara con las que la vas a hacer, si bien con una buena cámara con hacer un clic basta para sacar fotos mientras que con la Desi tendrás que ajusta parámetros... pero vamos, que se puede, y para muestra un botón (http://picasaweb.google.es/d2niVF/HTCDesire?authkey=Gv1sRgCNXNi-PNm_22pgE)... eso sí, no me preguntéis como que fue una noche muy larga..., jejeje

tomeo
13/07/10, 14:01:10
Hola, aqui hay un grupo de flickr interesante para este tema.
un saludo

http://www.flickr.com/groups/htcdesire/pool/page7/

Minutoid
13/07/10, 14:09:39
Buenas,

No te lo tomes a mal Chains, a mi casi me gusta más la foto original que la retocada...

En cuanto a cámara y móvil... pues como todo en esta vida... ¡no se puede tener todo!

Para hacer buenas fotos tienes que conocer la cámara con las que la vas a hacer, si bien con una buena cámara con hacer un clic basta para sacar fotos mientras que con la Desi tendrás que ajusta parámetros... pero vamos, que se puede, y para muestra un botón (http://picasaweb.google.es/d2niVF/HTCDesire?authkey=Gv1sRgCNXNi-PNm_22pgE)... eso sí, no me preguntéis como que fue una noche muy larga..., jejeje
No me lo tomo a mal, sin problemas, era un retoque rápido, el resultado final ya va a gusto del consumidor

anarko919
13/07/10, 15:43:57
Opinión objetiva dices ja,ja que risa sí el altavoz es malo es malo y punto habrá a quién le importe y a quién no, respecto a las fotos cuelgas una y ya la cámara es la caña y respecto al tamaño de la óptica sí es muy importante ignorante, hablas de SO te referiras en todo caso al sense porque Android es igual para todos y hazme el favor de no compararlo con el 5800 te hace parecer estúpido sí eso comparalo con el galaxia S a la hora de hablar de 720p y a ver sí te subo alguna foto del N73 usando flash porque demomento la decir las quema todas y sí pusieras más atención se comenta a ver sí arreglan ese fallo con posteriores actualizaciones.

Para empezar amigo, yo en ningún momento he mencionado si el altavoz es bueno o no, porque el hilo no trata de eso, me ciño al tema (si es verdad que al final de mi post, he generalizado el movil, diciendo que es válido para todo tipo de gustos que lo sepan apreciar.)

Y si, cuelgo una foto y digo que la cámara es la caña, porque mejor foto que esa, con tan poca luz (sin ayuda de flash) dudo que se saque. Insisto, cuelga una con el n73 anda ;)

Como dato, quiero aclararte, que android no es igual para todos, al menos de serie... no me compares el android capado de samsung, con el de la htc (y todavía más roteada ^^)

Y si te parece que compare el 5800 con el n73 también te parecerá estupido que la lente sea igual de grande no? pues diferencia hay... no sé colega, pero si juzgas una lente por su tamaño, vuelvo a insistir que te equivocas... hay decenas de cámaras de fotos, con lentes normalitas, que echan fotos en alta definición y sus lentes no són más grandes que las de cualquier móvil actual.

Hoy mismo he tirado unas fotos, y me han salido espectaculares (sin luz, con flash) lo que pasa que están echadas a mi sobrina y me da cosa colgarlas en la red. Cuando tenga algo más, lo comparto con vosotros.

Saludos!

iaguitogz
13/07/10, 16:21:12
Para empezar amigo, yo en ningún momento he mencionado si el altavoz es bueno o no, porque el hilo no trata de eso, me ciño al tema (si es verdad que al final de mi post, he generalizado el movil, diciendo que es válido para todo tipo de gustos que lo sepan apreciar.)

Y si, cuelgo una foto y digo que la cámara es la caña, porque mejor foto que esa, con tan poca luz (sin ayuda de flash) dudo que se saque. Insisto, cuelga una con el n73 anda ;)

Como dato, quiero aclararte, que android no es igual para todos, al menos de serie... no me compares el android capado de samsung, con el de la htc (y todavía más roteada ^^)

Y si te parece que compare el 5800 con el n73 también te parecerá estupido que la lente sea igual de grande no? pues diferencia hay... no sé colega, pero si juzgas una lente por su tamaño, vuelvo a insistir que te equivocas... hay decenas de cámaras de fotos, con lentes normalitas, que echan fotos en alta definición y sus lentes no són más grandes que las de cualquier móvil actual.

Hoy mismo he tirado unas fotos, y me han salido espectaculares (sin luz, con flash) lo que pasa que están echadas a mi sobrina y me da cosa colgarlas en la red. Cuando tenga algo más, lo comparto con vosotros.

Saludos!
Vale la peseta para ti la camara es la caña es igual de buena que en los terminales NOKIA y el tamaño de una lente en un objetivo no influye para nada.
PD:5800 es un movil de gama media en tal caso comparalo con el N95 que cuento hace que salió al mercado? y el Desire es gama alta y cuendo ha salido al mercado? que quieres que te diga no creo que sea el único que se esperaba algo más, y respecto a grabar en 720p creo que es más del procesador snapdragon que de la lente.

fozzy
13/07/10, 17:18:48
Vale la peseta para ti la camara es la caña es igual de buena que en los terminales NOKIA y el tamaño de una lente en un objetivo no influye para nada.
PD:5800 es un movil de gama media en tal caso comparalo con el N95 que cuento hace que salió al mercado? y el Desire es gama alta y cuendo ha salido al mercado? que quieres que te diga no creo que sea el único que se esperaba algo más, y respecto a grabar en 720p creo que es más del procesador snapdragon que de la lente.

"y respecto a grabar en 720p creo que es más del procesador snapdragon que de la lente."
Eso, con todos mis respetos, es una "burrada", si lo hiciera el micro sería una resolución interpolada.

La cámara es "normal" ni buena, ni mala, es una cámara aceptable para un movil, ni mas ni menos. Todos los móviles destacan en un aspecto u otro, Desire no destaca por la cámara, pero es funcional, yo tuve un N95 y la cámara era muy buena, pero el software del teléfono una "mierda" con todas las palabras.
Para comparar un movil, hay que hacerlo en su conjunto.

anarko919
13/07/10, 18:29:19

juasss... la cámara de la desi no se asemeja a ningún nokia, él único quizás el n95, pero no saca los colores que saca las fotos de la desi... la desi, a mi parecer está por encima... yo repito e insisto, la camara es decentilla, nada para tirar cohetes, pero sabiendo tirar fotos con ella, podeis tener cámara para rato ^^

saludos!

iaguitogz
13/07/10, 20:48:01
"y respecto a grabar en 720p creo que es más del procesador snapdragon que de la lente."
Eso, con todos mis respetos, es una "burrada", si lo hiciera el micro sería una resolución interpolada.

La cámara es "normal" ni buena, ni mala, es una cámara aceptable para un movil, ni mas ni menos. Todos los móviles destacan en un aspecto u otro, Desire no destaca por la cámara, pero es funcional, yo tuve un N95 y la cámara era muy buena, pero el software del teléfono una "mierda" con todas las palabras.
Para comparar un movil, hay que hacerlo en su conjunto.

De acuerdo contigo, en lo del procesador me refiero a que si otros terminales contaran con la potencia necesaria tambien podrían grabar en 720 supongo que es necesario que el procesador sea capaz de decodificar video en alta definición porque sino por mucha lente que tengamos no vamos a ningún lado no? entonces graba en 720 más por la calidad de su procesador que por la calidad de su lente aunque claro esta la lente tiene que permitirlo.

anarko919
13/07/10, 21:29:05
De acuerdo contigo, en lo del procesador me refiero a que si otros terminales contaran con la potencia necesaria tambien podrían grabar en 720 supongo que es necesario que el procesador sea capaz de decodificar video en alta definición porque sino por mucha lente que tengamos no vamos a ningún lado no? entonces graba en 720 más por la calidad de su procesador que por la calidad de su lente aunque claro esta la lente tiene que permitirlo.

así si, yo en mi caso no te había entendido correctamente, ahora sí. Y en efecto, como bién dice, sin procesador + lente no sacas nada y al revés tampoco; tienen que dar los 2 de sí. Yo dije que estaba grabando a 720p por el simple hecho que con las desire sin rootear, (eclair) todavía no graban a 720p (questión de software), mas que nada para romper el hielo. xD

pulux
13/07/10, 22:16:51

El tamaño de la lente no influye, lo importante en una camara digital sea qual sea y la marca que sea es el tamaño del sensor y el procesador, a sensor más grande más calidad y menos ruido(grano de luminancia y crominancia), a sensor más pequeño menos calidad y más ruido.

Lo que pasa es que la camara de la Desi es una caca y es asi no podemos hacer nada, si que es verdad que con la App Camera pro 360 y con Camera zoom fx mejora un poco, pero es que es mala de base, yo creo que con la pasta que vale la Desi, tendrian que haver hecho una camara muy superior, va mejor una caja de zapatos que camara de la Desi:risitas::risitas:.

No os peleis por la camara de la Desi porque no vale la pena, el mala y punto

Saludos

iaguitogz
13/07/10, 22:49:41
El tamaño de la lente no influye, lo importante en una camara digital sea qual sea y la marca que sea es el tamaño del sensor y el procesador, a sensor más grande más calidad y menos ruido(grano de luminancia y crominancia), a sensor más pequeño menos calidad y más ruido.

Lo que pasa es que la camara de la Desi es una caca y es asi no podemos hacer nada, si que es verdad que con la App Camera pro 360 y con Camera zoom fx mejora un poco, pero es que es mala de base, yo creo que con la pasta que vale la Desi, tendrian que haver hecho una camara muy superior, va mejor una caja de zapatos que camara de la Desi:risitas::risitas:.

No os peleis por la camara de la Desi porque no vale la pena, el mala y punto

Saludos
El tamaño de la lente tiene que influir a ver si es lo mismo una camara compacta normal de una gran angular de 24mm sin meternos en las reflex a la hora de sacar fotos de lejos como de muy cerca, ahora hablar de esto es una tontería puesto que no hablamos de camaras sino de una camara en un telefono pero a cojones tiene que influir que sea como la cabeza de un alfiler a que no lo sea aunque despues tenga que ser gestionada por el sensor que ha de ser de calidad con lo que importa es el conjunto de todo, bueno es lo que pienso pero no soy ningún experto y a lo mejor me equivoco.
A mi ya me ha llegado el debate para mi la cámara de la Desire es normalita del todo y espero que mejore gracias al software puesto que quiero pensar que es el problema de que se quemen las fotos y no del sensor como comentas esperemos ;-).

pulux
13/07/10, 23:09:11
El tamaño de la lente tiene que influir a ver si es lo mismo una camara compacta normal de una gran angular de 24mm sin meternos en las reflex a la hora de sacar fotos de lejos como de muy cerca, ahora hablar de esto es una tontería puesto que no hablamos de camaras sino de una camara en un telefono pero a cojones tiene que influir que sea como la cabeza de un alfiler a que no lo sea aunque despues tenga que ser gestionada por el sensor que ha de ser de calidad con lo que importa es el conjunto de todo, bueno es lo que pienso pero no soy ningún experto y a lo mejor me equivoco.
A mi ya me ha llegado el debate para mi la cámara de la Desire es normalita del todo y espero que mejore gracias al software puesto que quiero pensar que es el problema de que se quemen las fotos y no del sensor como comentas esperemos ;-).

El tamaño de la optica va directamente atado al tamaño del sensor, sino mira un objetivo de una Lumix GF1 con sensor micro 4/3, una reflex Canon 550D son sensor de 1,6 de 14,8 x 22,2mm o de una Canon 5D con sensor full frame de 24 x 36mm.

Las opticas se fabrican en funcion del tamaño del sensor.

Si tus fotos se queman, ya he dicho antes que prueves Camera pro 360 que va mejor que la que trae la desi

Saludos

iaguitogz
14/07/10, 04:52:29
El tamaño de la optica va directamente atado al tamaño del sensor, sino mira un objetivo de una Lumix GF1 con sensor micro 4/3, una reflex Canon 550D son sensor de 1,6 de 14,8 x 22,2mm o de una Canon 5D con sensor full frame de 24 x 36mm.

Las opticas se fabrican en funcion del tamaño del sensor.

Si tus fotos se queman, ya he dicho antes que prueves Camera pro 360 que va mejor que la que trae la desi

Saludos
Vale entonces según tú a mayor óptica mayor sensor ;-) y viceversa pues con el tamaño de un alfiler ya me dirás je,je.
Ya he probado la cámara 360 y la fx y todavía noto algo raro con el uso del flash, pero bueno habrá que ir tirando y dejar de ser tan negativo....me cag....es coña saludos a todos.

SwiRlinG
16/07/10, 10:14:50
Nos ha jodido macho... haciendo fotos totalmente estáticas y sujetando el móvil con un pulso exquisito no hace malas fotos. Intenta hacer lo mismo con personas que se muevan un poquitin, verás que mierda de fotos te salen....

Atiqtuq
16/07/10, 12:07:41
Opino como varios. La cámara del Desire es uno de sus puntos débiles (especialmente con poca luz y uso del flash), pero para ser un móvil es una cámara más que decente. Mi N95 hace fotos mucho mejores, pero no es un smartphone...

d2nivf
16/07/10, 12:29:09
Igual pasó desapercibida la foto que puse en el otro post.... pero esta foto fue tomada un sábado de fiesta por la noche con unas cuantas copas... ¿que te parece?

http://lh5.ggpht.com/_wNBDl5X5ynU/TDxB6cZHFII/AAAAAAAAAwk/wcTNsIKGlhA/s800/IMAG0130.jpg

Atiqtuq
17/07/10, 01:28:59
Igual pasó desapercibida la foto que puse en el otro post.... pero esta foto fue tomada un sábado de fiesta por la noche con unas cuantas copas... ¿que te parece?

Que las chicas muy monas e igual de achispadas que tú.

Ah, te referías a la calidad de la foto?

Por mucho que llevaras alguna copa de más estais posando (es decir, estáticos) y a la distancia (tu brazo) que está la cámara, el flash de la Desire llega a abarcar casi toda la escena (no hay efecto túnel).

Pero sería muy distinto a 3 metros de distancia y sin luz. O con objetivos en movimiento... y si no, mira a la chica de azul. Fijo que no es Usain Bolt ni iba corriendo como una loca, pero ya sale movida.

La cámara de fotos de la Desire cumple pero no es ninguna maravilla. De hecho, en comparación con otros móviles más antiguos, y si tenemos en cuenta que el Desire es gama alta, es bastante pobre. Un N95 le da mil vueltas, por ejemplo.

No así la grabación de vídeo, donde los resultados son mucho mejores que en las fotografías. Ahi si gana claramente la Desire al N95.

PinchoDeTortilla
17/07/10, 05:43:09

http://lh5.ggpht.com/_wNBDl5X5ynU/TDxB6cZHFII/AAAAAAAAAwk/wcTNsIKGlhA/s800/IMAG0130.jpg
Que nos parece xDD, que aparte de que la chavala maja de la esquina izquierda parece que tiene un ojo morao o porlo menos sale oscuro,oscuro, no creo que en esa noche sacaras sólo una foto pon todas las que intentastes y veriamos el resultado, si en el momento que disparastes y conseguistes esta foto a mi parecer bastante mediocre, marcaras la x de la quiniela te hubiera tocado:grin:

angeloxo
16/09/10, 20:15:50
Hola, hola!!!
Pues yo que vengo del SonyEriccsson K810 (3.2 mpx) con FLASH de Xenon ( !!!!....
Dios me estoy DEPRIMIENDO, la foto anterior es muy floja comparado con mi k810 de 3 años de antiguedad .... ( para los pubs por la noche el xenon hace maravillas )

Y lo peor que ya he acertado la contraofera de Movistar con la Desire gratis...

Si estoy por llamar a ver si me cambian por el Galaxy S ( aunque no tenga Flash ).

Galaxy S ( sin LED ) vs la preciosa Desire ( con un Flash LED ) y camara flojilla.
Ainssssssssssss NO SE QUE HACER

Saludos.

yoda2007
16/09/10, 20:32:00
Yo tengo una Desire y por mi experiencia, si aún puedes TIRATE DE CABEZA A UN SAMSUNG GALAXY!!!!!

La cámara de fotos de la Desire con los programas adecuados (Camera 360 pro, Vignette) y el Froyo, todavía tiene un pase. La cámara de video de la Desire es UNA MIERDA. La del Samsung Galaxy, aunque no tenga flash, como dices, le pega 20 vueltas (tiene aceleración gráfica dedicada).

En serio, si puedes, pilláte el Samsung Galaxy que te vas a alegrar.

Gaiden
16/09/10, 20:40:32
Hola, hola!!!
Pues yo que vengo del SonyEriccsson K810 (3.2 mpx) con FLASH de Xenon ( !!!!....
Dios me estoy DEPRIMIENDO, la foto anterior es muy floja comparado con mi k810 de 3 años de antiguedad .... ( para los pubs por la noche el xenon hace maravillas )

Y lo peor que ya he acertado la contraofera de Movistar con la Desire gratis...

Si estoy por llamar a ver si me cambian por el Galaxy S ( aunque no tenga Flash ).

Galaxy S ( sin LED ) vs la preciosa Desire ( con un Flash LED ) y camara flojilla.
Ainssssssssssss NO SE QUE HACER

Saludos.
Comprarte una cámara de fotos compacta... la cámara puede ser un factor interesante en un teléfono, pero por lo menos para mi, no decisivo. Si la desi hubiera llevado mejor cámara a costa de costar 30€ más, me la hubiera pillado igual.
El mayor fallo del Galaxy S es que, es de Samsung, alias los chapuzas del software.
http://www.elandroidelibre.com/2010/09/los-problemas-de-samsung-galaxy-s.html

Harry
16/09/10, 20:42:36
chicos...

en htcmania no toleramos la falta de respeto,ni jamas lo haremos .

Minutoid
16/09/10, 22:02:11
La cámara de fotos de la Desire cumple pero no es ninguna maravilla. De hecho, en comparación con otros móviles más antiguos, y si tenemos en cuenta que el Desire es gama alta, es bastante pobre. Un N95 le da mil vueltas, por ejemplo.

El N95 era la gama más alta de Nokia en su momento, no es que estés comparando con una mierda de móvil...

angeloxo
16/09/10, 22:32:22
Pues entre Yoda2007 y Gadien, me habeis dejado fino... :loco:
Cada uno teneis razón...
.- Una pregunta Yoda2007,... .-Camara aparte: ¿Tan descontento estas con la Desire ?

Saludos.

fozzy
16/09/10, 22:49:23
Vale se acabó, no sois objetivos, tiene que aparecer un administrador para poner paz. Cierro el post, y a partir de ahora no permitiré ninguna comparativa en el foro, parece que estais esperando a que algun miembro pregunte o abra un post nuevo para entrar "al trapo", y este es el 3er o cuarto post de este tipo que acaba del mismo modo.