Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Camara lenta muy oscura
mediyak
29/09/16, 02:45:46
Cuando selecciono la opcion de video Camara lenta, todo se pone tan oscuro que es imposible utilizarla, a alguien mas le pasa?
Jogortizg
29/09/16, 14:47:48
Al grabar a muchos fotogramas por segundo (120 en el caso del P9), si no hay muy buena iluminación, natural preferiblemente, no se conseguirá ver bien.
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
El tiempo de exposición para grabar cámara lento es muy pequeño, la velocidad de obturación es muy rápida, eso hace que entre menos luz al sensor. Pero eso es necesario para que se vea el vídeo a cámara lenta y fluído. Cuanto más fotogramas por segundo más velocidad de obturación. Si no tendrías un vídeo con más luz pero totalmente desenfocado por el movimiento. Por ejemplo cuando se graba con reflex a 25fps se suele poner velocidad de obturación a 1/50s para que quede una fluidez natural, a lo que estamos acostumbrados a ver en cine. En 120fps habría que ponerlo mínimo a 1/240s, pero en cámara lenta es recomendable aumentarlo más. Haz la prueba en el modo manual de foto cambiando la velocidad de obturación y dejando fijos el resto de parámetros (sólo para entender mejor la velocidad de obturación, no se puede justar esto en el modo vídeo). No sé si me he explicado bien pero lo he intentado jaja.
Un saludo!!
mediyak
29/09/16, 23:53:33
El tiempo de exposición para grabar cámara lento es muy pequeño, la velocidad de obturación es muy rápida, eso hace que entre menos luz al sensor. Pero eso es necesario para que se vea el vídeo a cámara lenta y fluído. Cuanto más fotogramas por segundo más velocidad de obturación. Si no tendrías un vídeo con más luz pero totalmente desenfocado por el movimiento. Por ejemplo cuando se graba con reflex a 25fps se suele poner velocidad de obturación a 1/50s para que quede una fluidez natural, a lo que estamos acostumbrados a ver en cine. En 120fps habría que ponerlo mínimo a 1/240s, pero en cámara lenta es recomendable aumentarlo más. Haz la prueba en el modo manual de foto cambiando la velocidad de obturación y dejando fijos el resto de parámetros. No sé si me he explicado bien pero lo he intentado jaja.
Un saludo!!
Osea que me vaya al modo foto y cambie la obturacion y eso hara que cuando grabe a camara lenta se vea bien? xD
mistertui
30/09/16, 09:09:12
El tiempo de exposición para grabar cámara lento es muy pequeño, la velocidad de obturación es muy rápida, eso hace que entre menos luz al sensor. Pero eso es necesario para que se vea el vídeo a cámara lenta y fluído. Cuanto más fotogramas por segundo más velocidad de obturación. Si no tendrías un vídeo con más luz pero totalmente desenfocado por el movimiento. Por ejemplo cuando se graba con reflex a 25fps se suele poner velocidad de obturación a 1/50s para que quede una fluidez natural, a lo que estamos acostumbrados a ver en cine. En 120fps habría que ponerlo mínimo a 1/240s, pero en cámara lenta es recomendable aumentarlo más. Haz la prueba en el modo manual de foto cambiando la velocidad de obturación y dejando fijos el resto de parámetros. No sé si me he explicado bien pero lo he intentado jaja.
Un saludo!!
Hola,
Perdona que discrepe, la cámara lenta y el modo Pro de la cámara no tienen ninguna relación entre ellos.
Puedes poner el modo Pro a 50 ISO, 1/4000s que saque la foto negra, que si pasas a video en Cámara lenta, la cámara calculará su propia velocidad de obturación, ISO y apertura de diafragma.
Son cosas independientes.
Saludos
Perdona, me he explicado mal. Me refería que en el modo pro se puede ver la diferencia, para entender lo que estoy explicando. Para ver cómo afecta la velocidad de obturación a la entrada de luz. Ya sé que son cosas independientes, pero sólo lo decía para que entendiera mejor mi explicación. Aunque lo he liado aún más jaja.
mistertui
30/09/16, 11:42:27
Perdona, me he explicado mal. Me refería que en el modo pro se puede ver la diferencia, para entender lo que estoy explicando. Para ver cómo afecta la velocidad de obturación a la entrada de luz. Ya sé que son cosas independientes, pero sólo lo decía para que entendiera mejor mi explicación. Aunque lo he liado aún más jaja.
Ah! Vale! ;-)
Te pido disculpas!!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.