PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Lo dañé yo? o ¿Ya estaba dañado?

yonosoyjairo
29/09/16, 01:40:42
Buenas tardes, gente excelente que conforma esta gran página y que responde con los mejores argumentos las dudas más complejas. Espero y estén bien. :ok:

Bueno, este es el primer tema que publico, ya que usualmente leo los post que la gente sube y me han ayudado a entender muchísimas cosas. Les voy a comentar mi problema desde los antecedentes como si fuese la historia de una enfermedad:

[Sé que es largo y me disculpo por eso, pero por favor, léanlo completo]

Hace aproximadamente un mes me compré un Samsung Galaxy S IIImini (GT-I8190) usado (no sé si de segunda mano o de muchas manos), lo cierto es que apenas lo tuve, empecé a configurar todo lo inherente a la cuenta de Google para poder activar el dispositivo y lo puse a cargar porque tenía bajo nivel de batería. Cuando cargó lo suficiente, empecé a descargar Whatsapp, Instagram, Evernote y demás aplicaciones de uso diario que tenía en mi antiguo Galaxy Ace (GT-S5830M), el cual lo tenía muy configurado con una ROM cocinada de Nougat y el Link2SD en su versión de pago, por lo que tenía muchas aplicaciones instaladas en el mismo. Bueno, cuando empiezo a darle uso al S3 mini, una vez se me reinicia sin ninguna explicación aparente, reviso y veo si es que estaba saturada la memoria RAM y parecía que no, por lo que igualmente descargué Greenify para hibernar muchas aplicaciones de uso ocasional que estaban ocupando espacio. Lo sigo usando, y horas después se me reinicia nuevamente, y cuando vuelve a iniciar, el nivel de batería estaba MUY bajo, por lo que procedo a cargarlo y empiezo a investigar en muchas partes y sin resultados conclusos, intuyo que es algo relacionado al Software, así que le descargué la ROM Virginity v11, la cual tiene como atracción principal cambiar toda la apariencia haciendo que se parezca al S5, y trae aplicaciones y configuraciones adicionales que efectivamente hicieron mi móvil más veloz y "estable".

Todo funcionaba correctamente, ya no se reiniciaba, o si lo hacía, ya era esporádico, así que no le presté atención cuando pasaba. Bueno, un día conecto el móvil a la PC, y esta no me lo reconoce; bajé aplicaciones que según vuelven a "activar" el modo de almacenamiento masivo y nada que lo reconocía. Volví a instalar los drivers y lo reconocía, pero a veces sí, y otras veces no; había que rogarle y ponerse de rodillas al móvil para que cediera a mis peticiones.

Entonces, tiempo posterior a eso, los reinicios volvieron a aparecer y aunado al problema del USB y que aparte se calentaba mucho en su parte trasera (olvidé mencionarlo al principio, sorry), yo pensé que otra vez estaba fallando el Software, así que de muchos intentos para que la PC reconociera mi móvil, le pude instalar otra ROM, la Resurrection Remix, obviamente partiendo de una ROM Stock instalada por Odin previo a eso. Todo perfecto, no se colgaba para nada; ese mismo día, cuando estoy súper estresado instalando el BackUp de aplicaciones, cuando apago la pantalla, salgo a beber algo y al regresar, cuando intento encenderlo, no enciente (la puta que lo parió), lo conecto a la fuente de corriente para cargar la batería, nada, lo conecto a la PC, NADA SUCEDE. Chicos, en ese momento estaba súper cagado del miedo, porque no sabía qué coñ* había pasado, si sólamente lo dejé un ratito instalando una tontería.

Cuando se me pasa mi estado emocional de querer tirarlo a la pared e ir en busca del que me lo vendió para convertirlo en abono para las plantas del cementerio, hablé con él y fuimos a un "Técnico", y cuando lo revisó, al tiempo me dijo que la tarjeta lógica del dispositivo se había quemado, le conté todo lo que sucedió, y me dijo que era por todo lo que le hice y las aplicaciones que le instalé. Mi reacción fue de: "desde el principio estaba presentando fallas, y tengo un Galaxy Ace y a ese le hago lo que he querido y NUNCA me pasó nada similar". En síntesis, el "Técnico" dijo que yo había dañado el móvil, cosa que de verdad dudo, pero estoy abierto a reconocer si de verdad fue así, ya que esa duda me incomoda. :loco:

Mi pregunta es la siguiente: ¿Lo dañé yo? o ¿Ya estaba dañado y yo le dí el empujoncito que le faltaba para caer al abismo de la muerte?

Gracias por leer, y muchas gracias de antemano si me responden X-D