PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Muchas dudas y soy novato

novicio33
28/09/16, 21:06:45
Hola a todos y gracias por vuestra paciencia.
Hace una semana me llegó a casa el nene (redmi 3 pro) y no soy muy ducho en informática.
Yo lo único que quiero es que mi teléfono tenga actualizaciones automáticas estables para que no se quede desfasado en 4 días.
En las especificaciones del teléfono pone

Versión de android 5.1.1 LMY47V
Nivel del parche de seguridad de android 2016-06-02
Versión de MIUI MIUI Global 7.3 EStable 7.3.5.0(LHPCDB)

No sé si hace falta algún dato más para que me podáis ayudar.

El teléfono viene en español pero la mayoría de los ajustes cuando llegas a el apartado de modificarlos está en inglés y eso ya es un problema para mi.

Luego otra cosa, no sé si la versión que tengo es de la que denomináis falsas y no se me va a actualizar o por el contrario es de las buenas y ya me llegarán las actualizaciones pero el tener la MIUI 7 en lugar de la 8 me mosquea un poquito (de saber si se me va a actualizar).
La nueva actualización viene con android 5 o ya viene con el 6, me refiero en la versión MIUI8, es por simple curiosidad.

Además hay una cosa que me pasa que no sé si alguien sabría decirme como solucionarlo, pero ya os digo que uno de los mayores problemas es que está en inglés. Cuando voy a ajustes y le doy a actualización del sistema me dice "No updates available", si le doy a los 3 puntitos dentro de un circulo me sale un menú pero está en inglés.
El primero Download update si le doy me dice can´t download update y que espere uno o dos minutos pero nunca pasa nada siempre es lo mismo.
El los otros me lleva a directorios de carpetas y en el ultimo que pone what´s new cuando le doy me pone can´t connect to the network.
No sé si esto es un problema porque entiendo que no se puede conectar para las actualizaciones, estoy liado y por eso os pido ayuda pero no para nivel novato, si es posible para un nivel un poco inferior.

Resumiendo con los datos que os he puesto:
Mi rom es falsa?
Puedo poner los ajustes en español sin mucho lío?
Tengo bloqueado algo que no me deja bajar las actualizaciones vía móvil (sin conectar con el ordenador y automáticamente)?

Muchas gracias a todos por vuestra paciencia con un inutil como yo

Ipho
28/09/16, 23:30:59
ROM Falsa.
Tienes que realizar una instalación limpia limpia vía MiFlash.
Por ser una ROM Falsa.

89Link89
29/09/16, 19:33:57
ROM Falsa.
Por ser una ROM Falsa.
Una vez instalada una ROM verdadera, que entiendo que por este foro se puede conseguir, posteriormente las actualizaciones serán automáticas desde el móvil o habrá que continuar flasheando y metiendo ROMS manualmente?
Gracias de antemano,
Un saludo:D

novicio33
29/09/16, 20:20:15
ROM Falsa.
Por ser una ROM Falsa.
Muchas gracias Ipho.
Tu respuesta me ha aclarado dudas.
Después de ver los enlaces que tienes puestos en la parte inferior de tus respuestas, he visto que mi móvil estaba incluido dentro de las no actualizables automáticamente.
Pero sigo teniendo dudas, ya dije en el primer mensaje que mi nivel era inferior a novato.

Lo primero de todo en los tutoriales dices que hay que hacer una copia de seguridad para salvar los datos, me gustaría si me podías aclarar que datos se pueden perder, porque desde que lo tengo he hecho un par de fotos para ver que la cámara funcionaba y el perder las aplicaciones que me he bajado de la tienda (whatsapp, facebook, etc) no pasa nada porque se pierdan porque con volver a instalarlas asunto solucionado.
Por otra parte me gustaría preguntarte o al resto si sabe decirlo, para cambiar la ROM hay que quitar la tarjeta del teléfono y la de la memoria, o hay que dejar alguna instalada?
Otra pregunta, ya me ha quedado claro que el ordenador mio no vale porque es viejo y puede dar problemas, pero cuando hablas de descargar archivos, me surge la duda de si todos los archivos que hay que descargar hay que hacerlo en el ordenador o hay que descargar alguno en el teléfono.
Por último daros las gracias a todos por vuestra infinita paciencia y en especial a Ipho que es quien a tenido a bien responderme, como veis hago preguntas de nivel inferior a novato pero no estoy muy familiarizado con estos temas y mejor pecar de preguntón que cometer algún fallo.
Ipho, si no trabajas para Xiaomi deberían darte una gratificación por todo el trabajo que estás llevando a cabo en este foro, junto al resto de compañeros que han tenido a bien la realización de los tutoriales que están bastante bien explicados.

The pollos roots
29/09/16, 20:46:19
Muchas gracias Ipho.
Después de ver los enlaces que tienes puestos en la parte inferior de tus respuestas, he visto que mi móvil estaba incluido dentro de las no actualizables automáticamente.
Pero sigo teniendo dudas, ya dije en el primer mensaje que mi nivel era inferior a novato.

Lo primero de todo en los tutoriales dices que hay que hacer una copia de seguridad para salvar los datos, me gustaría si me podías aclarar que datos se pueden perder, porque desde que lo tengo he hecho un par de fotos para ver que la cámara funcionaba y el perder las aplicaciones que me he bajado de la tienda (whatsapp, facebook, etc) no pasa nada porque se pierdan porque con volver a instalarlas asunto solucionado.
Por otra parte me gustaría preguntarte o al resto si sabe decirlo, para cambiar la ROM hay que quitar la tarjeta del teléfono y la de la memoria, o hay que dejar alguna instalada?
Otra pregunta, ya me ha quedado claro que el ordenador mio no vale porque es viejo y puede dar problemas, pero cuando hablas de descargar archivos, me surge la duda de si todos los archivos que hay que descargar hay que hacerlo en el ordenador o hay que descargar alguno en el teléfono.
Por último daros las gracias a todos por vuestra infinita paciencia y en especial a Ipho que es quien a tenido a bien responderme, como veis hago preguntas de nivel inferior a novato pero no estoy muy familiarizado con estos temas y mejor pecar de preguntón que cometer algún fallo.
Ipho, si no trabajas para Xiaomi deberían darte una gratificación por todo el trabajo que estás llevando a cabo en este foro, junto al resto de compañeros que han tenido a bien la realización de los tutoriales que están bastante bien explicados.

Hola, cuando dice Ipho que se va a borrar todo, es todo (En este borrado no suele incluirse la SD, pero no esta de mas quitarla)
Aparte, no tienes que descargarte nada en el teléfono.
Un saludo

Ipho
29/09/16, 23:26:33
Muchas gracias Ipho.

Se pierde todo. Si lo único importante que tienes son fotos y algún documento, revisa el almacenamiento interno del teléfono; especialmente, las siguientes carpetas:

DCIM
Download
Pictures
WhatsApp

De todas formas, revisa todas las carpetas. Respalda los datos en la microSD y, para mayor seguridad, en el PC.

No es necesario quitar las tarjetas antes de cambiar la ROM. Sin embargo, no está de más.

Realizarás una instalación vía MiFlash, así que todos los archivos serán descargados en el PC.

Hilos de interés:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1220519

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1222066