PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Nueva actualización UMI MAX V1.01_20160923

elokemola
28/09/16, 18:48:54
En el foro de UMI postearon anteayer una nueva actualización para el UMI MAX que salió el dia 23.

Cambios a destacar:

-Nueva aplicación nativa de cámara profesional.
-Mejoras en el rendimiento de la cámara.
-Nuevo control de pantalla táctil.
-Mejoras del sensor de huellas.
-Corrección de errores.

Para los que quieran instalar esta rom tendrán que flashear por SP Flash Tool ya que todavía no está disponible vía OTA, al menos en España.

http://community.umidigi.com/forum.php?mod=viewthread&tid=4798&extra=page%3D1%26filter%3Dtypeid%26typeid%3D172

Saludos.

requetechusa
28/09/16, 21:32:21
Yo me animaría a flashearla...sobretodo por ver en que mejora la cámara...., pero no tengo nada claro que se instalen los drivers correctamente en Win 10....daremos una pequeña tregua , a ver si cae la OTA.

elokemola
29/09/16, 16:55:16
Flasheado sin problemas, no noto mejoría alguna pero los errores están ahora corregidos. La cámara ni fu ni fa, sólo han añadido más cosas y tiene una interfaz más bonita pero con mismo resultado en las fotos.
El tema del recovery (el original) es preocupante, no funciona. Igual no permiten que funcione (quizá sea un recovery programado sólo para OTA o restauración). O bien tiene un bug y no se han enterado.

Saludos.

Emialo86
29/09/16, 18:18:04
Justo hoy la han anunciado en sus hilos oficiales:

¡Nuevas actualizaciones OTA para el UMI SÚPER y el UMI MAX liberadas!

Nueva aplicación de cámara con controles manuales instalada

http://fdzeta.com/subir/images/GpsRV.jpg

¡Grandes noticias para nuestros seguidores!. Tras el lanzamiento del UMI PLUS y el lanzamiento del futuro Umi Plus Extreme, hoy anunciamos interesantes actualizaciones OTAs para nuestros productos actuales, el UMI SÚPER y el UMI MAX. Ambas actualizaciones tienen un tamaño de aproximadamente 300 MB.

Veamos el registro de cambios:

firmware UMi Súper V3.02_20160923

- Nueva aplicación avanzada de cámara stock con modo Pro
- Mejora del rendimiento de la cámara
- Controlador de pantalla táctil Nuevo
- Mejora el rendimiento del sensor de huellas digitales
- GMS Actualizado (Google) aplicaciones
- Otras correcciones de errores menores

firmware UMi Max V1.01_20160923

- Nueva aplicación avanzada de cámara stock con modo Pro
- Mejora del rendimiento de la cámara
- Controlador de pantalla táctil Nuevo
- Mejora el rendimiento del sensor de huellas digitales
- Otras correcciones de errores menores

Hemos trabajado duramente para mejorar ambos productos, trabajando especialmente en la cámara, pantalla táctil y lector de huellas.

En particular, la aplicación de cámara ha sido totalmente renovada. La típica y antigua aplicación stock de mediatek se ha sustituido por una aplicación puesta al día y llena de funciones, entre las que se encuentra unos nuevos controles manuales incluidos en el recientemente lanzado Umi Plus.

Con este nuevo modo manual, se pueden ajustar manualmente la mayoría de los parámetros para obtener fotos personalizadas, dando más flexibilidad en cada situación en comparación con el modo automático. Es posible regular manualmente la fotosensibilidad (ISO), el valor de exposición (EV), saturación, contraste, brillo, punto focal y el balance de blancos. Una gran noticia para los aficionados a la fotografía.

Recordad que el UMI SÚPER, el UMI MAX y el UMI PLUS se actualizarán a Android 7.0 en diciembre, con más optimizaciones y nuevas funciones.

Recuerda que puedas ganar un UMI PLUS gratis en el enlace: http://bit.ly/UMiPlusPresales

elokemola
29/09/16, 18:18:58
Añado que me ha empeorado el sensor de huellas con esta actualización.
Parece ser, no es nuevo, que estos de Umi cuando sacan una actualización es para ir a peor, aunque digan que han mejorado todo.

P.D: Espero pulan más el sistema.

Saludos

requetechusa
29/09/16, 18:26:38
Flasheado sin problemas, no noto mejoría alguna pero los errores están ahora corregidos. La cámara ni fu ni fa, sólo han añadido más cosas y tiene una interfaz más bonita pero con mismo resultado en las fotos.
El tema del recovery (el original) es preocupante, no funciona. Igual no permiten que funcione (quizá sea un recovery programado sólo para OTA o restauración). O bien tiene un bug y no se han enterado.

Saludos.

Gracias compi.

A lo mas que he llegado, estando el móvil apagado...vol- , mas power , durante dos/tres segundos.....luego sueltas...., sale el logo de UMI...y a continuación aparece un menú con letras azules , Factory Mode. Con vol+ / vol- , puedes hacer scroll....pero el boton power no selecciona...solo reinicia el móvil si lo mantienes pulsado prolongadamente.

Saludetes.

elokemola
29/09/16, 18:30:00
:reglas::reglas:Gracias compi.

A lo mas que he llegado, estando el móvil apagado...vol- , mas power , durante dos/tres segundos.....luego sueltas...., sale el logo de UMI...y a continuación aparece un menú con letras azules , Factory Mode. Con vol+ / vol- , puedes hacer scroll....pero el boton power no selecciona...solo reinicia el móvil si lo mantienes pulsado prolongadamente.

Saludetes.

Vaya vaya. :loco:. A cada cual le funciona de manera distinta.

Saludos

requetechusa
29/09/16, 18:34:10
Y , con vol+ , mas power , pues si...se entra en modo recovery...pero a parte del muñecote tumbao...solo pone NO COMMANDS.....Jejejeje.

Saludetes.

elokemola
29/09/16, 18:36:27
Y , con vol+ , mas power , pues si...se entra en modo recovery...pero a parte del muñecote tumbao...solo pone NO COMMANDS.....Jejejeje.

Saludetes.

Cierto he probado con botón -, y sale lo que tu dices. Es algo que aún no he visto y no funciona muy bien:sisi1:

Saludos.

requetechusa
29/09/16, 18:37:41
Algo es algo....:risitas:

rexpro
29/09/16, 18:44:14
Yo tuve que hacer el factory reset tecleando

edu3ardo
30/09/16, 07:37:36
Yo estoy actualizando vía ota, hoy me ha aparecido. Son unos 38 con algo mb.
Comentar que en la actualización el muñequito si se pone en pie.(elokemola)

Comentar también que cuando entramos con el vol- y encendido, para las funciones hay que pasar el dedo por la luz de notificación, así se ejecuta la orden. Lo encontré por casualidad (o eso creo).

li_mt01
30/09/16, 11:01:01
Donde se busca la actualización??? En él móvil no me sale la nueva.....:cry:

requetechusa
30/09/16, 15:54:18
Yo estoy actualizando vía ota, hoy me ha aparecido. Son unos 38 con algo mb.
Comentar que en la actualización el muñequito si se pone en pie.(elokemola)

Comentar también que cuando entramos con el vol- y encendido, para las funciones hay que pasar el dedo por la luz de notificación, así se ejecuta la orden. Lo encontré por casualidad (o eso creo).

Gracias compi... así es...
Que cosas...

Pero de OTA nada...de momento.

Saludetes.

edu3ardo
30/09/16, 22:23:37
A mi me apareció esta mañana antes de irme al trabajo.
Y como dije son unos 38 con algo mb.
Yo actualice a la del día 19, para probar lo del recovery, no me dejo instalarselo y esta mañana busque y apareció la del 23, actualice y aun no la he usado. Ahora mirare un rato para ver como va.

rexpro
06/10/16, 09:27:59
Os ha saltado a alguno mas la OTA, a mi sigue sin aparecerme

elokemola
06/10/16, 11:13:56
A mi no me salió aunque tampoco le di tiempo porque actualicé por flashtool.

Por lo que leo no sé porqué a unos le sale la OTA y a otros no. Lo lógico es que salte igual para todos ya que el servidor es el mismo.

Aclaro que también influye si está disponible en determinados países.

Un saludo.

Oscar6481
11/10/16, 04:42:36
ya pudieron entrar al menu recovery??? yo lo había logrado pero trate de volver a intentarlo y ya no pude

Xatitos
13/10/16, 18:30:13
Buenas me descargue el archivo zip para instalarla en local pero me da error y no me actualiza. Puse el archivo en la SD y en la memoria interna y nada. Alguien lo a conseguido en local? Gracias de antemano.

Xatitos
13/10/16, 21:08:32
ya pudieron entrar al menu recovery??? yo lo había logrado pero trate de volver a intentarlo y ya no pude

Si pulsas volumen + y power aparecerá el muñeco acosatado. Pues en ese momento haces una secuencia de power y volumen +. Debes entrar prueba de maneras diferentes pulsando power 1 segundo y después volumen +. Yo entre en varias ocasiones.

Oscar6481
13/10/16, 21:51:15
I a mi via local me marca el error tambien

Xatitos
14/10/16, 00:41:18
Una pregunta se tiene que restaurar de fabrica para poder instalar la actualización.

Oscar6481
14/10/16, 07:18:52
No creo que esa sea la solución.

Xatitos
14/10/16, 14:11:46
En varios sitios y tutoriales de otros dispositivos de la marca hacen referencia a restaurar de fabrica para después actualizar. Por eso lo preguntaba.

Oscar6481
14/10/16, 14:19:39
Habría que intentar para ver si con eso se soluciona el problema del error que marca

Xatitos
14/10/16, 14:42:55
Lo probaré porque no encuentro nada más. Además no puedes ni comunicarte con ellos porque a mi me da error de red

Oscar6481
14/10/16, 17:37:41
Nos dices si funcionó restaurarlo de fabrica

Xatitos
14/10/16, 17:59:36
Por supuesto os aviso.

Xatitos
14/10/16, 19:57:06
Compañero no funciona el error sigue, no hay manera de que tire la actualizacion

Oscar6481
14/10/16, 23:57:55
Que mal, hay que esperar o hacerlo por flashtool

Xatitos
15/10/16, 00:17:23
Pues si compañero toca esperar o flashear. Pero esto solo hace dificultar las cosas. La marca deberia tenerlo en cuenta.

tensokid
15/10/16, 04:46:26
Compañeros, a los que le haya saltado la actualización y no se os instale, probad a:
id a ajustes/almacenamiento y desmontad la sd antes de actualizar.
En los teléfonos mediatek suele dar conflicto tener la sd montada al actualizarlos

Enviado desde mi VFD 700 mediante Tapatalk

dukati
16/10/16, 23:18:45
Instalada por SP Flash Tool.
Veremos con los dias si hay alguna mejora.

Oscar6481
17/10/16, 02:03:11
Alguien tendrá algún tutorial en español para hacerlo por Flash Tool?

Xatitos
17/10/16, 12:02:41
Esta es la herramienta de Flash SP del firmware V1.01_20160819 para UMI MAX

Se recomienda utilizar una herramienta de Flash sólo para usuarios experimentados. No lo use si usted no puede comprender todo el proceso!
UMI MAX recibe todas las actualizaciones de forma automática mediante el método de la FOTA. Usted necesita esta herramienta sólo en caso de emergencia (si has bricekd su teléfono), si se desea aplicar una instalación limpia o si desea borrar todos los accesos de la raíz y la recuperación personalizado para hacer que el teléfono pueda recibir actualizaciones de la FOTA de nuevo.

Recursos:

Tutoriales de herramientas de Flash: http://community.umidigi.com/forum.php?mod=viewthread&tid=11&extra=page%3D1 o http://androidxda.com/flash-stock-rom-using-smart-phone-flash-tool o https://www.youtube.com/watch?v=ztI8sc8MUNo
(se puede buscar en Google una gran cantidad de otras soluciones y guías).

ROM: http://www.mediafire.com/download/a0ta3nsb4kounwh/20160819_c239v55_kw_u11.rar - Extraer el archivo .rar antes de su uso. El archivo de dispersión (MT6755_Android_scatter.txt) está dentro de la carpeta extraída, junto con los otros elementos.

SPFT:http://www.mediafire.com/download/i2pyf232zpsngjw/SP_Flash_Tool_v5.1628.rar (utilizar éste en lugar de la versión antigua vinculado en el Foro de UMI).

VCOM conductor: http://www.mediafire.com/download/i2pyf232zpsngjw/SP_Flash_Tool_v5.1628.rar (http://www.mediafire.com/download/ea0xxtpse8vl6gb/MT65x3_USB_VCOM_drivers.zip) o http://www.mediafire.com/download/ea0xxtpse8vl6gb/MT65x3_USB_VCOM_drivers.zip (http://www.mediafire.com/download/fb222icmisvwt5v/Mediatek_Driver_Auto_Installer_1.1352.00.rar) - http://www.mediafire.com/download/fb222icmisvwt5v/Mediatek_Driver_Auto_Installer_1.1352.00.rar (http://www.mediafire.com/download/ea0xxtpse8vl6gb/MT65x3_USB_VCOM_drivers.zip)

Aquí hay una solución opcional para iniciar el proceso intermitente en su UMI MAX si el método estándar no funciona. Es especialmente útil si el teléfono está brickeado o se ha quedado atascado en bootloop.

1-. Conectar el UMI MAX a USB.
2-.Iniciar el proceso de flasheo con el botón Descargar en la aplicación de intermitencia.
3-.Presione y mantenga presionado el botón de encendido del teléfono hasta el parpadeo. Comienza el proceso (barra roja en la parte inferior de la ventana de la aplicación), y luego lo liberan. En este proceso se tiene que mantener pulsado el botón de encendido durante unos 10 segundos.

4-. Espere hasta que el proceso termine parpadeo.

Xatitos
19/10/16, 00:51:02
Conseguido con spf tools, actualizado.

Oscar6481
20/10/16, 01:19:04
Que drivers fueron los que utilizaste? Es que no me lo reconoce en mi PC a la hora de conectarlo

Xatitos
20/10/16, 08:24:20
Que drivers fueron los que utilizaste? Es que no me lo reconoce en mi PC a la hora de conectarlo

Buenos dias, a mi me pasaba lo mismo asi que tome la decision de instalar ambos drivers. No generan conflicto y lo reconocio sin problemas. Ademas el paso de pulsar download en SPF ahi que hacerlo con el movil apagado.

kalospm
20/10/16, 10:42:32
Lo que tiene que mejorar este dispositivo es la gestión de redes 3G/4G porque le cuesta mucho coger la señal y consume mucha batería buscándola

Xatitos
20/10/16, 10:46:41
Lo que tiene que mejorar este dispositivo es la gestión de redes 3G/4G porque le cuesta mucho coger la señal y consume mucha batería buscándola

Buenas compañero, la verdad no puedo darte la razón en ese aspecto, ya que en mi caso no tengo problemas ninguno a la hora de la recepción de la señal, siempre es estable. Tambien es cierto que yo tengo la costumbre de poner la busqueda de redes manual para que no me ande dando vueltas. Esto es aplicable a todos los dispositivos del mercado.

Oscar6481
26/10/16, 16:15:30

ya conseguiste alguna solución para ese problema?

kalospm
26/10/16, 17:04:43
No, unas veces va mejor y otras peor, igual depende del lugar donde vivas, yo vivo en Valencia, España, tengo la versión 20160810, y he probado todas las formas posibles automático, manualmente ,, en 2g, 3g y 4g

mateu2016
23/11/16, 21:08:29
el error que indicáis de acceso a redes esta provocado por la sim que tenéis, debe de ser un modelo antiguo, me paso lo mismo y al cambiarla funciona perfectamente

Pseidon
23/12/16, 13:28:43
Buenas tardes, una pregunta, si se le hace la actualización por medio del flashtool, se pierden los datos del Tfl?
Muchas gracias y feliz navidad a todos

elokemola
23/12/16, 23:04:44
Por defecto se pierden los datos, pero el flashtool permite flashear partes concretas de la rom.
Lo más aconsejable al instalar nueva rom es flashear por completo el terminal, se evitan errores de funcionamiento y queda limpio.

P.D: Si se quiere mantener los datos del teléfono, sean fotos, archivos, etc, etc, es recomendable hacer copias de respaldo. Y una vez hecha la copia (en lugar seguro, usb, disco duro, tarjeta SD, etc, etc) proceder a flashear.

¡Felices fiestas!

umicar
25/12/16, 11:48:47
Habéis notado alguna mejoría en el gps tras flashearlo?