PDA

Ver la Versión Completa : BQ Aquaris U Plus, la apuesta por un terminal asequible, metálico, con sensor de huellas

Nonamed
28/09/16, 11:33:47
BQ Aquaris U Plus, la apuesta por un terminal asequible, metálico, con sensor de huellas

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_f3hpZiNsIFDl.jpg

Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Llegan nuevos teléfonos Aquaris U por parte de la española BQ, y entre ellos destacamos el modelo Plus, más capaz y con mejor presencia: tenemos trasera metálica y lector de huellas. Todo ello sin irse muy lejos en precio, que parte de los 200 euros. Os recordamos que los X5 ya jugaban con el material, con un precio considerablemente mayor. En el Plus nos olvidamos del plástico para encontrarnos con un teléfono mejor terminado a un precio competitivo, pero también se pierden cosas con respecto a sus hermanos de presentación - Auquaris U y U Lite -, como que no hay soporte NFC en el modelo Plus. Los tres teléfonos U cuentan con la misma pantalla, 5 pulgadas con resolución HD. Repasando especificaciones vemos rápidamente que estamos ante un equipo sencillo, pero decente para mover Android en su versión Marshmallow. Tenemos un procesador Snadpragon 430, sobrado para una pantalla con una resolución de 1.280x720 píxeles, y una cámara de 16 megapíxeles (fronta de 5 megapíxeles). http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xataka.com (http://www.xataka.com/moviles/bq-aquaris-u-plus-la-apuesta-por-un-terminal-asequible-metalico-con-sensor-de-huellas)

Nonamed
28/09/16, 11:33:56
http://www.xataka.com/moviles/bq-aquaris-u-plus-la-apuesta-por-un-terminal-asequible-metalico-con-sensor-de-huellas
http://www.xataka.com/moviles/bq-aquaris-u-plus-la-apuesta-por-un-terminal-asequible-metalico-con-sensor-de-huellas

0 mori
28/09/16, 11:54:42
Yo no lo compraba, muy justito en todo.

samcro22
28/09/16, 12:00:11
Por detrás me recuerda al Xiaomi Redmi Note 3

Huesancos
28/09/16, 12:02:01
Cagadón de precio, lo hubieran puesto por +/-150€ sería una opción a tener en cuenta, mucho gallo hay por ese precio con mejores specs

dyegop91
28/09/16, 12:02:58
Más barato el redmi 3, redmi 3 pro o redmi 3s, tanto en china como en tienda española y lo iguala o mejora.

ViSo36
28/09/16, 12:12:13
Muy muy parecido en casi todo al Redmi 3S, y este es mas barato, y si se quiere ir a los 200€, pues esta el Redmi 3S Prime con 32GB/3GB como mejora, y eso comprando en España con garantía española, si vamos a china los 2 salen mas baratos.
Lo único que si es mas delgado (tiene menos batería), y parece que la cámara del Plus es mejor que los Redmi 3S.

Edu5
28/09/16, 12:17:35
No esta mal este gama baja.

domingogomes
28/09/16, 12:25:39
Cagadón de precio, lo hubieran puesto por +/-150€ sería una opción a tener en cuenta, mucho gallo hay por ese precio con mejores specs

Hay 3 modelos con 3 distintos precios. SI te refieres al Plus que uesta 199€, estoy de acuerdo, muy caro para lo que es. Pero los demás están bien.

Si el Plus tuviera otro procesador, quizás...

ViSo36
28/09/16, 12:27:09
Bueno, la cosa se quedaria asi:
AquarisU Plus costará a partir de 199,90 €
#AquarisU valdrá 169,90 €
#AquarisU Lite 139,90 €
(Precios oficiales por BQ en su Twitter)

Yo creo que no esta tan mal de precio, algo por encima de Xiaomi en España, pero este se vende oficialmente ...

Johny1979
28/09/16, 12:34:47
Muy muy parecido en casi todo al Redmi 3S, y este es mas barato, y si se quiere ir a los 200€, pues esta el Redmi 3S Prime con 32GB/3GB como mejora, y eso comprando en España con garantía española, si vamos a china los 2 salen mas baratos.
Lo único que si es mas delgado (tiene menos batería), y parece que la cámara del Plus es mejor que los Redmi 3S.

¿ por que es mejor la cámara del u que la del redmi s o Pro ? Por que tienes más megapixeles ?

¿ Has probado a fondo la cámara del U Plus ?

Yo al menos se que sensor lleva el xiaomi en el bq no tengo ni idea.

CTXMAY
28/09/16, 12:36:23
Para variar podían haber sacado uno de 5,5'' y full hd...

jvs307
28/09/16, 12:37:11
En mi opinión, BQ tenía la ventaja del servicio postventa, pero la va perdiendo a marchas forzadas. Mi mujer lleva un E5 4G que le compré en julio de 2015, y entre marzo y julio de este año le han tenido que cambiar en el SAT dos veces la placa base.

La primera vez unos diez o doce días desde el envío al SAT hasta la recepción del terminal reparado. La segunda vez más de 30 días. Por no hablar del perezón de volver a reinstalar todo, archivos perdidos, etc.

Creo que BQ se va deslizando a tumba abierta.....

robertron
28/09/16, 12:37:49
Caro pa lo que ofrece. Bq style

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

domingogomes
28/09/16, 12:44:50
En mi opinión, BQ tenía la ventaja del servicio postventa, pero la va perdiendo a marchas forzadas. Mi mujer lleva un E5 4G que le compré en julio de 2015, y entre marzo y julio de este año le han tenido que cambiar en el SAT dos veces la placa base.

La primera vez unos diez o doce días desde el envío al SAT hasta la recepción del terminal reparado. La segunda vez más de 30 días. Por no hablar del perezón de volver a reinstalar todo, archivos perdidos, etc.

Creo que BQ se va deslizando a tumba abierta.....

Totalmente de acuerdo. Me gusto el guiño de los de BQ con esta nueva gama: Gama U, de ÚLTIMO!

BQ perdio el servicio técnico, y poco a poco va perdiendo calidad. Estos nuevos modelos no me desagradan, pero tampoco son el "Game changer" que necesitaban. Sigo prefiriendo el X5 por su diseño. Pero para la gente que no le mola comprar en china, estos móviles son una buena apuesta.

BQ el año pasado dejo de lado los móviles baratos, pero este año se ha dado cuenta que no puede competir contra Huawei, Motorola o Xiaomi (para los experts). Así que ha vuelto a sus inicios: con diseños chinos (la parte trasera de los U es una cópia de los Redmi Note 3) y precios bajos. Esto es malo? No, siempre y cuando tengan un servicio técnico como lo tenian antes. Lo tienen? No, entonces están jo****s

:ok:

Johny1979
28/09/16, 12:54:39
A mi me parece un plagio completo del xiaomi redmi 3 Pro o S , pero 60-80€ más caro , según modelos de ram.

Aunque estos últimos xiaomi llevan más batería , infrarrojos y se pueden adquirir en Amazon con garantía por 150 eurillos.

MrRaines
28/09/16, 13:03:12
Muy justito para su precio y diseño, me parece algo caro, y es un 430... buen procesador, pero no deja de ser un gama baja a un precio de gama media... Además el diseño es estéticamente feo (pero esto es subjetivo).

No es mala apuesta para el precio de la tecnología que hay en este país, pero importando algún otro dispositivo, te sale más a cuento pagar, por ejemplo, por el redmi note 3 (snapdragon 650, 3gb de ram, 16mpx/5mpx y 4000mah batería con 6.0.1 MarshMallow y MIUI 8) 160 irrisorios euros, que 200 euros por este...

Sea como sea, hay a quién no le gusta importar o le da algo de miedo, en tal caso, no es mala opción... pero yo soy algo agarrado jaja.

Un saludín miercolesero.

BittermanS
28/09/16, 13:05:59
A mí me parece feo la verdad, es cierto que es un gama media tirando para abajo pero es que además lo encuentro caro, luego nos quejamos de otras marcas en estas gamas que son caros, joder pero por lo menos son bonitos, tienen algo..

Johny1979
28/09/16, 13:27:07
Muy justito para su precio y diseño, me parece algo caro, y es un 430... buen procesador, pero no deja de ser un gama baja a un precio de gama media... Además el diseño es estéticamente feo (pero esto es subjetivo).

No es mala apuesta para el precio de la tecnología que hay en este país, pero importando algún otro dispositivo, te sale más a cuento pagar, por ejemplo, por el redmi note 3 (snapdragon 650, 3gb de ram, 16mpx/5mpx y 4000mah batería con 6.0.1 MarshMallow y MIUI 8) 160 irrisorios euros, que 200 euros por este...

Sea como sea, hay a quién no le gusta importar o le da algo de miedo, en tal caso, no es mala opción... pero yo soy algo agarrado jaja.

Un saludín miercolesero.

El xiaomi redmi note 3 Pro ( sd 650 3/32 ) está algo más barato 137€.

sus_maikel
28/09/16, 13:29:31
Me choca el hecho de que quitarle el NFC sea un plus frente a a la versión básica

Huesancos
28/09/16, 13:31:02
Hay 3 modelos con 3 distintos precios. SI te refieres al Plus que uesta 199€, estoy de acuerdo, muy caro para lo que es. Pero los demás están bien.

Si el Plus tuviera otro procesador, quizás...

Yo lo decía por el procesador, ahora estoy viendo que hay un modelo a 140 y otro a 170.

Dependiendo de lo que recorten o no de esos modelos, pueden estar bien los precios para quien no quiere irse a china y quiere lector de huellas y un móvil no muy grande, y veremos como se comporta ese 430 con Android casi puro, debería de ir muy sobrado con 2 y 3 de ram

Vangonaj
28/09/16, 13:31:02
Y todo esto sin contar los bugs que tendrá.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Johny1979
28/09/16, 13:33:29
Yo lo decía por el procesador, ahora estoy viendo que hay un modelo a 140 y otro a 170.

Dependiendo de lo que recorten o no de esos modelos, pueden estar bien los precios para quien no quiere irse a china y quiere lector de huellas y un móvil no muy grande, y veremos como se comporta ese 430 con Android casi puro, debería de ir muy sobrado con 2 y 3 de ram

Sólo el u Plus lleva lector de huella , los otros NO además son de plástico y no de metal.

El U Plus cuesta de 200€ en adelante según versión de almacenamiento y ram.

Los otros dos ya van muy recortados , en cámara y el Lite utiliza el sd 425 ( prácticamente un sd 410 con otra nomeclatura )

Huesancos
28/09/16, 13:55:07
Sólo el u Plus lleva lector de huella , los otros NO además son de plástico y no de metal.

El U Plus cuesta de 200€ en adelante según versión de almacenamiento y ram.

Los otros dos ya van muy recortados , en cámara y el Lite utiliza el sd 425 ( prácticamente un sd 410 con otra nomeclatura )

Vale ya he visto mas o menos como es cada modelo, da la impresión de que son +/-40€ más caro de lo que deberían, al final si van bien la mayor parte de la gente que los compre se contentará con ellos, pero salen tarde

The pollos roots
28/09/16, 14:03:21
Mejor un redmi note 3 pro que esta cosa
Yo no me lo compraba

isabelz
28/09/16, 14:23:20
Esperemos que el rendimiento de la talla, porque en el diseño la han cagado un poquito

joseanan
28/09/16, 14:33:56
BQ, ni loco! El soporte es putapenico.

ViSo36
28/09/16, 14:37:52
¿ por que es mejor la cámara del u que la del redmi s o Pro ? Por que tienes más megapixeles ?

¿ Has probado a fondo la cámara del U Plus ?

Yo al menos se que sensor lleva el xiaomi en el bq no tengo ni idea.
La clave esta en el parece, no solo por los mpx.
El Redmi 3 Pro tiene el S5K3L8 igual que el Aquaris U (1/3.06" // 13mpx // 1.12um/pixel // DIS+BSI).
El Aquaris U Plus tiene el S5K3P3 (1/3.06" // 16mpx // 1um/pixel // DIS+BSI).
Los Redmi 3S tienen el S5K3L2 (1/3.06" // 13mpx // 1.12um/pixel // DIS+BSI).
El Redmi Pro tiene el IMX258 (1/3.06" // 13mpx // 1.12um/pixel // DIS+BSI).

Como ves, hay 3 sensores diferentes pero muy parecidos entre si, que son todos los Redmi y el Aquaris-U. El que difiere ligeramente es el Aquaris-U-Plus, y dudo mucho que le hayan metido un sensor inferior al modelo barato, por eso lo de "parece mejor".
A diferencia de ti, yo si conocía todos los datos.

Personalmente prefiero mayor "um/pixel", como los Nexus o los Mi5S, que tienen 1.55um/pixel, considero que es mejor mas, pero no todo es ese dato, suma todo.

jjqgst
28/09/16, 15:27:14
kaka. Podrían haber dejado dos teléfonos, u y u lite. todos con metal y nfc....Se les va la olla a bq, normal que tef les haya mandado a la m...

xurdehtc
28/09/16, 16:41:55
Me choca el hecho de que quitarle el NFC sea un plus frente a a la versión básica
Yo tampoco lo entiendo

Freenom
28/09/16, 16:46:01
Pues qué mal. Ponerle un diseño "parecido" (por no acusar de algo más fuerte...) al del Redmi Note Pro 3 con especificaciones pobres para el precio "elevado" que tiene... Y entrecomillo el "elevado" dado que, en sí, no es caro, pero no ofrece lo que vale.

Encima el cachondeo de que la versión Plus no tiene NFC, pero la estándar sí. No veo ninguna ventaja a esta gama a menos que quieras comprar un teléfono que no sea chino.

mich0
28/09/16, 17:27:24

Un saludín miercolesero.

Puedes argumentar porqué un SD430 lo consideras gama baja?.
Gráficamente es superior a las gamas 615/616/617 y por potencia, el antutu le das más puntuación que a estos 3 procesadores.
Para mi que sea de la serie 400 no significa que lo catalogue como gama baja

robertron
28/09/16, 17:40:40
Empresa "española" copiando el diseño a empresa china.

Vamos, lo nornal en el mundo de los smartphones......

El3erNota
28/09/16, 18:00:31
El xiaomi redmi note 3 Pro ( sd 650 3/32 ) está algo más barato 137€.

Oye, en qué página se vende a eso? Que tengo a un colega que está buscando móvil nuevo a ese precio.

Johny1979
28/09/16, 18:13:30
Oye, en qué página se vende a eso? Que tengo a un colega que está buscando móvil nuevo a ese precio.

Pero es comprado en China.

Aunque hay un chaval en el foro de htcmania de compra venta que los vende a 150€ nuevos.

Johny1979
28/09/16, 18:15:17
Puedes argumentar porqué un SD430 lo consideras gama baja?.
Gráficamente es superior a las gamas 615/616/617 y por potencia, el antutu le das más puntuación que a estos 3 procesadores.
Para mi que sea de la serie 400 no significa que lo catalogue como gama baja

La serie 425 y 430 de qualcomm es la gama baja de 2016 , no lo comparemos con 2015.

La gama media serían los qualcomm 625 , 650 y 652 y 653.

Y la gama alta 820 y 821

Blanco y en botella.

El3erNota
28/09/16, 18:17:00
Pero es comprado en China.

No pasa naa, está dispuesto a arriesgarse. Total, por ese precio...

xurdehtc
28/09/16, 18:19:45
Yo lo he visto a 173,00 pero hay muchas opciones la verdad que yo no me aclaro jiji soy un poco torpe.
Por eso aunque sea mas caro, creo que es más cómodo poder comprarlo aquí. Y eso implica pagar más. Esta claro.

Johny1979
28/09/16, 18:25:24
No pasa naa, está dispuesto a arriesgarse. Total, por ese precio...

http://m.geekbuying.com/item/Xiaomi-Redmi-Note-3-Pro-5-5-Inch-FHD-3GB-32GB-Smartphone-Qualcomm-Snapdragon-650-Hexa-Core-MIUI-V7-16-0MP-TOUCH-ID---Gold-362396.html

Esta el precio en dólares con la conversión de PayPal te queda en el precio que te dije.

El envío es desde el reino Unido NO desde China , así que es más rápido.
http://m.geekbuying.com/item/Xiaomi-Redmi-Note-3-Pro-5-5-Inch-FHD-3GB-32GB-Smartphone-Qualcomm-Snapdragon-650-Hexa-Core-MIUI-V7-16-0MP-TOUCH-ID---Gold-362396.html

El3erNota
28/09/16, 18:26:18
Yo lo he visto a 173,00 pero hay muchas opciones la verdad que yo no me aclaro jiji soy un poco torpe.
Por eso aunque sea mas caro, creo que es más cómodo poder comprarlo aquí. Y eso implica pagar más. Esta claro.
Yo es que los veo a esos precios también. El más bajo a 159 lo he visto. Por ahorrar 30 pavos más y si además la tienda que los vende es de confianza pues mucho mejor.

Lo de la garantía, aunque sea de un año, pues no va a ver problema. Si se le rompe al año, pues se compra otro al mismo precio. Jeje. Además, me fio de xiaomi.

El3erNota
28/09/16, 18:29:20

Esta el precio en dólares con la conversión de PayPal te queda en el precio que te dije.

El envío es desde el reino Unido NO desde China , así que es más rápido.
Gracias Johny:-), no se me ocurrió mirar ahí!

A ver qué le parece.

Johny1979
28/09/16, 18:46:03
Gracias Johny:-), no se me ocurrió mirar ahí!

A ver qué le parece.

Geekbuying suelen ser muy rápidos y más en envío europeo , suerte compi , si lo compra tu colega se lleva un pepino.

Ya he comprado 5 xiaomi redmi note 3 Pro para familiares y amigos en avimovil y todos encantados.

El3erNota
28/09/16, 19:49:16
Geekbuying suelen ser muy rápidos y más en envío europeo , suerte compi , si lo compra tu colega se lleva un pepino.

Ya he comprado 5 xiaomi redmi note 3 Pro para familiares y amigos en avimovil y todos encantados.

Me cago en too, el cabrón no me contesta por el telegram y me da por comprárselo yo a él por los buenos tiempos(y los malos). Jajaj. Voy allá.

Espero que envíen a las islas canarias también.

BatHMS
28/09/16, 19:50:46
Soy muy de BQ, en mi familia hay el E5 M5 y E4 y cero problemas con ellos.
Pero esto señores es un Ulefone Vienna en toda regla. Echad un ojo en Google y es clavadito. De hecho el nombre Aquaris U, me huele a tufillo de coalición entre ambos, dicho esto, para lo que tienen y el diseño y especs, su precio me parece mas o menos acertado.

Johny1979
28/09/16, 20:04:23
Soy muy de BQ, en mi familia hay el E5 M5 y E4 y cero problemas con ellos.
Pero esto señores es un Ulefone Vienna en toda regla. Echad un ojo en Google y es clavadito. De hecho el nombre Aquaris U, me huele a tufillo de coalición entre ambos, dicho esto, para lo que tienen y el diseño y especs, su precio me parece mas o menos acertado.

Que bah , teniendo un xiaomi redmi 3 s , x , Pro por 139€ en tienda española , estos móviles yo no los miraría.

Preep
28/09/16, 20:06:24
Y altavoces en la parte de atrás, olé!!

MrRaines
28/09/16, 22:10:59
La serie 425 y 430 de qualcomm es la gama baja de 2016 , no lo comparemos con 2015.

La gama media serían los qualcomm 625 , 650 y 652 y 653.

Y la gama alta 820 y 821

Blanco y en botella.

Gracias por haber respondido por mí jaja te me adelantaste, pero porque estaba en el trabajo :P.

Las gamas altas de este año, serán las bajas de dentro de tres años... suele ser más o menos así. La gama baja actual es muy potente, no cabe duda, pero eso no quita que sea baja.

potatp
29/09/16, 22:33:32
Un familiar trabaja en una gran superficie, y los bq sin los que más problemas dan continuamente, y para colmo últimamente cuando se manda un móvil a reparar están cogiendo la costumbre de decir que es por mal uso, y no lo reparan: que su tiene humedad dentro, que si un golpe...
Han llegado a mandar móviles personales para probar y han obtenido la misma respuesta.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

CristinaTudmir
29/09/16, 22:46:14
Son unos móviles que no dicen nada, muy parecidos entre sí y no destacan por nada

nogod
23/10/16, 13:20:31
Un familiar trabaja en una gran superficie, y los bq sin los que más problemas dan continuamente, y para colmo últimamente cuando se manda un móvil a reparar están cogiendo la costumbre de decir que es por mal uso, y no lo reparan: que su tiene humedad dentro, que si un golpe...
Han llegado a mandar móviles personales para probar y han obtenido la misma respuesta.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

A mí me dijeron que desde los últimos cambios (externalización del SAT) éste había ido a peor y como dices, intentan colar mucho como "mal uso", todo lo contrario a como trabajaban antes.

Y también desde grandes superficies o incluso tiendas pequeñas de barrio... Por mi trabajo estoy muy en contacto con ellos.