PDA

Ver la Versión Completa : El puerto USB-C quiere matar definitivamente al conector de audio de 3,5 mm


Nonamed
28/09/16, 07:30:20
El puerto USB-C quiere matar definitivamente al conector de audio de 3,5 mm

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_tZtmGDnzJU6k.jpg

Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El USB Implementers Forum (USB-IF) ha anunciado la llamada USB Audio Device Clas 3.0, una especificación que habilita de forma oficial y definitiva al puerto USB-C como candidato perfecto para todo tipo de transmisiones de audio. Los responsables de este organismo parecen haber aprovechado este momento álgido del debate sobre el conector de 3,5 mm para actualizar esa especificación, y de hecho dejan claro que el puerto USB-C es el "futuro del audio digital". Aunque anteriores especificaciones ya ofrecían dicha capacidad, esta nueva versión facilita ese soporte de audio digital vía USB, además de añadir mejoras para reducir el consumo energético. Lo más sorprendente de ese anuncio es el párrafo final en el que los responsables de este estándar afirman que "el Audio USB vía USB Type-C permite a los OEMs eliminar el jack de audio analógico de 3,5 mm, recortando hasta un milímetro del diseño de productos y reduciendo el número de conectores en un dispositivo". Las ventajas, indican, permiten habilitar una mejor resistencia al agua y "abren la puerta a la innovación en formas ilimitadas". La afirmación es quizás exagerada, pero este anuncio deja claro que el USB-IF quiere convertir al puerto USB-C en el único necesario en smartphones basados en este conector. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xataka.com (http://www.xataka.com/moviles/el-puerto-usb-c-quiere-matar-definitivamente-al-conector-de-audio-de-3-5-mm)

Nonamed
28/09/16, 07:30:31
http://www.xataka.com/moviles/el-puerto-usb-c-quiere-matar-definitivamente-al-conector-de-audio-de-3-5-mm
http://www.xataka.com/moviles/el-puerto-usb-c-quiere-matar-definitivamente-al-conector-de-audio-de-3-5-mm

chechill
28/09/16, 08:47:20
Eliminar el el jack de 3.5mm para ganar 1 mm.
Es verdad...porqué no existen jacks de 2.5mm no?
IRONIC MODE = OFF

Suriv
28/09/16, 09:06:31
Entendiendo un poco el artículo, aparte de que podemos quitarle un mm mas de grosor. Mi duda, Esta nueva especificación ¿la tienen que implementar en los nuevos dispositivos o los que ya tienen un USB-Type C, se les habilita mediante una actualización?

Y yo les doy un truco si quieren recortar mm, incluso le dos 2mm, el jack de 1,5mm, si el problema es el grosor.

Yo veo un punto sobre la eliminación del jack, no por las cosas que se dicen sino por las pantallas flexibles, ya que la base solo tendría el altavoz y el puerto de conectar (pero viendo el cable para conectar tiene 2,4mm).

Otra cuestión, es cuando vayamos en el autobus, tren y pongan una peli, y vamos con nuestros casos de conector y zasca no sirven, entonces cogeremos unos cascos de botón si te lo dan, veo que vamos a convivir con un ladrón de type-c, jack, lightning.

kakalavaka
28/09/16, 09:13:18
Como siempre, Apple hace una pijada (porque esto es una pijada) y todos van detrás como tontitos. Desde luego Apple no innova mucho pero estoy por atreverme a afirmar que les da por hacer una tortilla de patata sin patata y se pone de moda.

.

TrHmrt16
28/09/16, 09:40:02
Pues que no quieran matar tanto el jack de 3.5mm porque ver series/pelis por USB Host y auriculares al mismo tiempo, para mí es esencial. Entre otras cosas.

paincr
28/09/16, 10:07:01
Yo suelo usar auriculares bluetooth así que no me importa demasiado. Cuantos menos cables mejor.

Neron99
28/09/16, 10:32:58
Esto de la telefonia cada vez va a peor , volvemos para atras como los cangrejos.

pinupe
28/09/16, 11:01:58
joder que pesados estos de xataca, ya van por el articulo numero 20 defendiendo lo que ha hecho apple. Si me leeis por un casual, no hace falta que le comais tanto el culo a apple, dais un poquito de pena.
#LargaVidaAlJack

ragaru
28/09/16, 12:44:13
lasituación sería tan facil como no comprar los terminales que vengan con estas guarradas, pero con la cantidad de gente que tiene apple, eso no va a pasar y daran un paso enorme para que el jack muera del todo.

y nos arrepentiremos todos por ello. Ya va siendo hora de que dejen de tomarnos por imbeciles los fabricantes

Mostovoi76
28/09/16, 13:29:52
Cascos inalambricos sera lo más idóneo.
Cómodo menos cables y más estético tanto en el terminal como en la personaa

truenosank
28/09/16, 14:22:59
Como siempre, Apple hace una pijada (porque esto es una pijada) y todos van detrás como tontitos. Desde luego Apple no innova mucho pero estoy por atreverme a afirmar que les da por hacer una tortilla de patata sin patata y se pone de moda.

.

Otras compañías lo hicieron antes que Apple, no fué un invento suyo

Maisan
28/09/16, 14:58:49
No me entusiasma la idea... Escuchar música en el móvil es algo que hago más de lo que me gustaría reconocer y la necesidad de cargarlo sin tener que renunciar a ello no es algo de lo que quiera prescindir... En fin, espero que caiga en saco roto, no me veo cargando con un ipod/mp3 a cuestas más el móvil para poder disfrutar de uno de mis vicios xD

jaimagis
28/09/16, 16:56:31
Yo escucho todos los días de diario música en el móvil de camino a trabajar y me parece bien que eliminen el jack 3.5. No me molesta para nada pero si su eliminación sirve para ganar calidad en el audio via usb c o para que entre algo más de batería me parece bien quitarlo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

estradapep
28/09/16, 22:35:48
Yo hace tiempo que utilizo cascos Bluetooth y bien

STONER IPK
29/09/16, 04:53:48
El problema es que la gente le compra la idea y toda la borregada le aplaude, cuando sólo se trata de reducción de costos y más utilidades para compañías que hacen eso (samsung lo hará en su próxima basura), lo malo insisto, es la borregada que sigue esas tendencias. Al rato nos venderan la idea de que no hacen falta botones físicos y ahí irán a comprar sus aparatejos como borreguitos, como el smart watch, que no sirve para nada, pero lo compran, sobre todo si es Apple...

Saludos.

Escorpitajus
29/09/16, 08:35:25
No me importa en parte que se elimine el jack, estoy seguro que ganaremos en calidad, siempre y cuando,
- Tengamos un adaptador usb-jack para hacer la transicion mas cómoda sin tener que ir comprando nuevos productos
- Permita cargar y usar a la vez cascos via USB (adaptador tipo MHL)

Podria comprar unos cascos Bluetooth, pero me joroba andar con otro dispositivo al que tengo que andar comprobando su bateria, pero no quiero perder la posibilidad de poder conectar el movil al equipo de sonido por jack.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

neutronic
29/09/16, 12:41:30
Que curioso, cuando apple quitó el jack de audio todo eran críticas, risas, burlas y hasta se hablaba de tomadura de pelo a sus clientes.

Ahora que podría ser la tendencia también en los móviles android las opiniones sospechosamente cambian a:

- a mi no me molesta
- lo inalámbrico es el futuro
- está bien si sirve para mejorar la calidad de sonido
- mientras haya un adaptador no hay problema

La historia se repite (otra vez).

Delichi
02/10/16, 18:44:51
Yo lo critico porque dependo demasiado todavía del Jack xD pero entiendo que como todo en esta vida... Evoluciona. Cuando llegó el CD y sustituyó al casete tampoco me gustaba el cambio...

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk