PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Hablemos de la nueva camara del Mi5s

cristianeloy
27/09/16, 16:40:14
Bueno, pues al fin llegó y tras tanta presentacion a mi aun me quedan dudas:
-A priori el sensor IMX378 es bastante mejor que el del Mi5 pero no veo por ninguna parte mencion al estabilizador OIS o 4-Axis que tanto bombo le dieron con el Mi5, acaso directamente no lleva estabilizador??

Dejo las caracteristicas de la camara:

PRINCIPAL 12 MP, f/2.0, phase detection autofocus, dual-LED (dual tone) flash
SPECS 1/2.3" sensor size, 1.55µm pixel size, geo-tagging, touch focus, face/smile detection, panorama, auto-HDR
VIDEO 2160p@30fps, 1080p@120fps
SECUNDARIA 4 MP, f/2.0, 1/3" sensor size, 2µm pixel size, 1080p

A criticar señores, y si es con fundamento mejor jajaja

Underworled
27/09/16, 17:20:40
f/2.0..

Cuando la competencia esta en f/1.7

mozarin
27/09/16, 17:44:54
El pixel size pillara mas luz, y es mejor en este dispositivo, la frontal tb, que es de 2.

Lo que a mi me procupa es el procesamiento de imagen como ya vimos de poco vale tener una buena camara si luego pasa lo que pasa y hay que toquetear para hacer una foto potente.

vilit
27/09/16, 18:24:32
f/2.0..

Compañero disculpa pero si no entiendes no hables... sabes lo que es 1.55µm pixel size?? básicamente es que captura muchísima luz y es mas importante que la apertura focal. Esta cámara tiene casi ultrapixeles en vez de mp.

Tuve un nexus 6p con el IMX377( también tenia 1.55µm) que es el sensor anterior al que monta este mi5s (el IMX378) y flipe con la cámara!! ni el s6 edge plus con focal 1.9 que tenia entonces le llegaba a la suela de los zapatos en fotos nocturnas.

Este sensor también lo va a montar los nuevos google pixel y sera una pasada tanto en el mi5s como los nuevos pixel.

Aunque pierda calidad al subirlas al foro subo un par de fotos nocturnas que saque con el nexus 6p. Flipante el detalle y iluminación con 0 ruido. He tenido en mis manos el s7 edge y no me impresiono tanto como el nexus 6p en nocturnas, de día mas o menos igual.

Las saque en modo automatico por cierto, nada de controlando ajustes manuales, nunca he usado manuales en mi vida.

davidjog1
27/09/16, 18:45:31
Compañero disculpa pero si no entiendes no hables... sabes lo que es 1.55µm pixel size?? básicamente es que captura muchísima luz y es mas importante que la apertura focal. Esta cámara tiene casi ultrapixeles en vez de mp.

Tuve un nexus 6p con el IMX377( también tenia 1.55µm) que es el sensor anterior al que monta este mi5s (el IMX378) y flipe con la cámara!! ni el s6 edge plus con focal 1.9 que tenia entonces le llegaba a la suela de los zapatos en fotos nocturnas.

Este sensor también lo va a montar los nuevos google pixel y sera una pasada tanto en el mi5s como los nuevos pixel.

Aunque pierda calidad al subirlas al foro subo un par de fotos nocturnas que saque con el nexus 6p. Flipante el detalle y iluminación con 0 ruido. He tenido en mis manos el s7 edge y no me impresiono tanto como el nexus 6p en nocturnas, de día mas o menos igual.

Que pasada de fotos!!! Vaya bicharraco se acerca con él posproceaado que tiene miui!!!

BernatBCN
27/09/16, 19:07:31
Que pasada de fotos!!! Vaya bicharraco se acerca con él posproceaado que tiene miui!!!

estas d broma no? el postprocesado de miui es una castaña xD

bonjoviyo
27/09/16, 19:20:34
f/2.0..

el primer xiaomi mi4 tiene f/1.8.. y mira las fotos nocturnas que hace como te comento el compañero hay cosas que importan mas :-)

Jimmy_00
27/09/16, 19:23:59
Totalmente de acuerdo.

BernatBCN
27/09/16, 19:28:36
es casi igual o mas importante el procesado que mete la marca, que la calidad del sensor o incluso la apertura
He echo fotos nocturnas cuando tenia el nexus 5x q tiene f2.0 y sin estabilizador optico que ya le gustaría al galaxy s7 que parecen acuarelas y sobre expuestas de luz irreales totalmente

D@rth
28/09/16, 02:03:21
Esperemos que tenga OIS.....si no, es un paso atras GIGANTE.

vilit
28/09/16, 02:16:25
Esperemos que tenga OIS.....si no, es un paso atras GIGANTE.

Dejara de tener OIS... si el mi5 ya lo tenia y de 4 ejes. Ademas creo haber visto de refilon en la presentacion al mi5s frente a iphone 6s plus demostrando que su estabilizador era de 4 ejes y el del iphone no con flechitas jaja.

D@rth
28/09/16, 02:22:40
Galeria con las fotos hechas con el Mi5S. Se pueden descargar y verlas en tamaño original. Si la calidad final es asi, sinceramente, el procesado deja mucho que desear cuando ampliar lo mas minimo.

https://drive.google.com/drive/folders/0B-GVwEQjByWBaEtuWjdHM2pUTUk

vilit
28/09/16, 02:27:00
Galeria con las fotos hechas con el Mi5S. Se pueden descargar y verlas en tamaño original. Si la calidad final es asi, sinceramente, el procesado deja mucho que desear cuando ampliar lo mas minimo.

https://drive.google.com/drive/folders/0B-GVwEQjByWBaEtuWjdHM2pUTUk

Pues yo las veo excelentes. 0 ruido incluso en condiciones de poca luz y un nivel de detalle muy alto.

D@rth
28/09/16, 02:31:23
Pues detalle tiene más bien poco cuando amplias lo mínimo. Se ve muy difuminado.

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

alejalnet
28/09/16, 03:22:44

castaña?? Madre mia.... lo que hay que leer

vilit
28/09/16, 06:33:10
https://www.youtube.com/watch?v=0_4b-oj1Dts

A partir del minuto 11:30 hace una comparativa de foto nocturna con el mi5s vs mi5. No se hasta que punto es verdad pero no le veo casi diferencia, puede que un poco mas de definicion y menos ruido en el mi5s pero menos iluminación y luego lo comparan con el iphone 7, note 7 y mi5s donde tampoco hay mucha diferencia entre los 3.

Sigo diciendo que casi mejor me pillo el mi5 normal que el diseño es mucho mas premium para mi gusto y como se ve ahi( habrá que ver futuras comparativas) la cámara no dista mucho por no decir de que habrá una diferencia de precio de al menos 100€ calculo yo. El mi5s de 64gb se esta empezando a ver por 350-355€ en preventa y el mi5 de 64gb esta a 280-290€, calculando que le tienen que bajar el precio entre 25-30€ por que hace una semana en china se lo bajaron oficialmente por la inminente salido del mi5s http://www.movilzona.es/2016/09/22/el-precio-del-xiaomi-mi5-baja-antes-de-la-presentacion-del-mi5s/ aunque aun los reseller( ibuygou, aliexpress etc, gearbest etc) no se lo han aplicado toadavia, supongo que están esperando a que salga mi5s para seguir aprovechándose de los que aun quieren el mi5 y que a lo mejor también bajara un poco mas por el propio echo de que hay modelo nuevo... al final se podrá conseguir el de 64gb por 250€ casi seguro, 220€ el de 32gb.

Si puedo comprarme el mi5 64gb a 250€ y el mi5s esta a 350€-340€ creo que me lanzo a por el mi5 de cabeza, no necesito el lector de huellas ese, la cámara parece que tampoco habrá mucha diferencia y el sd821 bueno si un poco mas de potencia pero no se va a notar a penas respecto al sd820 y el diseño me parece mucho mas bonito el mi5 original. Cuando salga el mi6 con el SD830 que total faltan 5 meses ya me comprare ese, que seguro que es un mi5s pero aun mejor en todos los aspectos.

BernatBCN
28/09/16, 08:49:23
yo no adelantaría acontecimientos y comparativas prematuras la cámara tiene que ser mejor si o si en escenas nocturnas, aunque tenga menos megapixels el tamano de pixel es de 1.55micras frente los 1.12 del mi5

Eso si en exteriores, con buena iluminación seguramente perderá en detalles y a medida que amplias se pixelará antes
Yo por lo que llevo visto del mi5s no veo que suponga un desembolso de 100e de diferencia entre uno y otro, el diseño me gusta, pero me gusta mas el mi5
Tampoco han "arreglado" el borde negro del marco q cubre la pantalla...

Xplosion
28/09/16, 10:08:46
yo no adelantaría acontecimientos y comparativas prematuras la cámara tiene que ser mejor si o si en escenas nocturnas, aunque tenga menos megapixels el tamano de pixel es de 1.55micras frente los 1.12 del mi5

Eso si en exteriores, con buena iluminación seguramente perderá en detalles y a medida que amplias se pixelará antes
Yo por lo que llevo visto del mi5s no veo que suponga un desembolso de 100e de diferencia entre uno y otro, el diseño me gusta, pero me gusta mas el mi5

¿Por qué va a perder detalle? por 1 mpix? eso ni se nota.

Es una evolucion del IMX377 de mi Nexus 5X, el cual es una pasada, la mejro cámara que he visto en un móvil, eso sí, sin probar el G5

pakidermo5000
28/09/16, 11:20:39
https://www.youtube.com/watch?v=0_4b-oj1Dts

A partir del minuto 11:30 hace una comparativa de foto nocturna con el mi5s vs mi5. No se hasta que punto es verdad pero no le veo casi diferencia, puede que un poco mas de definicion y menos ruido en el mi5s pero menos iluminación y luego lo comparan con el iphone 7, note 7 y mi5s donde tampoco hay mucha diferencia entre los 3.

Sigo diciendo que casi mejor me pillo el mi5 normal que el diseño es mucho mas premium para mi gusto y como se ve ahi( habrá que ver futuras comparativas) la cámara no dista mucho por no decir de que habrá una diferencia de precio de al menos 100€ calculo yo. El mi5s de 64gb se esta empezando a ver por 350-355€ en preventa y el mi5 de 64gb esta a 280-290€, calculando que le tienen que bajar el precio entre 25-30€ por que hace una semana en china se lo bajaron oficialmente por la inminente salido del mi5s http://www.movilzona.es/2016/09/22/el-precio-del-xiaomi-mi5-baja-antes-de-la-presentacion-del-mi5s/ aunque aun los reseller( ibuygou, aliexpress etc, gearbest etc) no se lo han aplicado toadavia, supongo que están esperando a que salga mi5s para seguir aprovechándose de los que aun quieren el mi5 y que a lo mejor también bajara un poco mas por el propio echo de que hay modelo nuevo... al final se podrá conseguir el de 64gb por 250€ casi seguro, 220€ el de 32gb.

Si puedo comprarme el mi5 64gb a 250€ y el mi5s esta a 350€-340€ creo que me lanzo a por el mi5 de cabeza, no necesito el lector de huellas ese, la cámara parece que tampoco habrá mucha diferencia y el sd821 bueno si un poco mas de potencia pero no se va a notar a penas respecto al sd820 y el diseño me parece mucho mas bonito el mi5 original. Cuando salga el mi6 con el SD830 que total faltan 5 meses ya me comprare ese, que seguro que es un mi5s pero aun mejor en todos los aspectos.

Pues en el video se ve muy bien que el mi5s no está muy lejos del mi5 en cuanto a foto nocturna (min 11:42). Es lo que pasa siempre con Xiaomi, grandes titulares de hardware pero después se queda corto en la realidad, ojo a un muy buen precio, eso si. Yo creo que aunque tenga el gran nombre IMX377 y semi-ultra pixel y no sé que más, pues va a ser solo un poco mejor que el mi5.

mi5 sensor= 1/2.8" 1.2upix f2.0
mi5s sensor=1/2.3" 1.55upix f2.0
iphone 5s sensor= 1/3" 1.5upix f2.2
nexus 6p sensor= 1/2.3" 1.55upix f2.0
S7 edge= sensor 1/2.5" 1.4upix f1.7

No creo que sea falta de software, no puede ser tan dificil, solo hay que copiar lo que hacen otros... (e.g. apple, samsung). Tiene que haber componentes que no son los mismos y que hacen que las fotos no sean igual de buenas.
Teniendo en cuenta las especificaciones, el mi5s no hará mejores fotos que el nexus 6p.

Edit, tamaño del mi5s on 1.55 (lo saqué de gsm arena y estaba mal)

BernatBCN
28/09/16, 11:50:20
¿Por qué va a perder detalle? por 1 mpix? eso ni se nota.

Es una evolucion del IMX377 de mi Nexus 5X, el cual es una pasada, la mejro cámara que he visto en un móvil, eso sí, sin probar el G5

1mpx? son 4mpx de diferencia pero bueno (12mpx mi5s 16mpx mi5), donde mas se notará es al hacer zoom...

No creo que sea falta de software, no puede ser tan dificil, solo hay que copiar lo que hacen otros... (e.g. apple, samsung). Tiene que haber componentes que no son los mismos y que hacen que las fotos no sean igual de buenas.
Teniendo en cuenta las especificaciones, el mi5s no hará mejores fotos que el nexus 6p.

Si..es el procesado y donde mas se nota es en fotos nocturnas...mira las del galaxy s7 en fotos nocturnas, sobre expone demasiado aumentando mucho la luminosidad (se ve mas iluminada que en la vida real) y le da un efecto pastel para quitar el ruido que parecen acuarelas
Casi prefiero que tengan algo de ruido y poder editarlas yo luego que ver acuarelas en cuanto amplio
Los LG4/G5/V10 hacen algo parecido pero mucho menos agresivo que samsung

P.MADRID
28/09/16, 11:51:15

Creo que en exteriores bien iluminados, no perderá sino ganará en detalle al mi5.

bonjoviyo
28/09/16, 14:41:53
aqui otra comparativa donde no salen muy bien parada (para mi gusto) apartir del 1:35

https://www.youtube.com/watch?v=R1RfbvCxUZs

maalosera
29/09/16, 22:40:55
Yo estoy de acuerdo con el Nexus que tiene ese sensor anterior saca unas fotos espectaculares con poca luz, no entiendo porque hablan que el postprocesado es una castaña...

tuveras
30/09/16, 09:34:51
Encuesta a 200 usuarios corrientes y a 149 fotógrafos profesionales, donde se les muestra a ciegas, fotos del mi5s, Iphone 6S Plus y Samsung S7 Edge. Según dicen en el artículo, ambos colectivos creen que el mi5s hace mejores fotos que los otros dos móviles.

Esperemos que poco a poco vayan apareciendo reviews y análisis independientes.

http://gizchina.es/2016/09/29/xiaomi-mi5s-enfrenta-camara-la-del-galaxy-s7-edge-iphone-6s-plus/

Xiaomi Mi5S enfrenta su cámara a la del Galaxy S7 Edge y el iPhone 6S Plus

"Las cámaras de los teléfonos han sufrido una notable evolución en muy poco tiempo, y es que han llegado a un punto en el que no tienen nada que envidiar a las cámaras compactas. El Xiaomi Mi5S cuenta con un apartado fotográfico espectacular sobre el papel, pero ¿Qué ocurre en la realidad? ¿Es tan bueno como parece? Pues las siguientes fotografías nos sacarán de toda duda.

Para que los resultados se puedan valorar mejor, Xiaomi ha tomado la misma fotografía con el Xiaomi Mi5S, el Samsung Galaxy S7 Edge y el iPhone 6S Plus. Las fotografías que a continuación os ponemos y que fueron tomadas en las mismas condiciones, fueron mostradas a 200 usuarios corrientes y a 159 fotógrafos profesionales para que eligiesen ciegas la mejor de las fotografías.
¿Buscas un teléfono económico?, consigue smartphones desde poco más de 50€ pulsando Aquí.
xiaomi-mi5s-14

El 55 % de los usuarios comunes dijeron que las fotografías del Xiaomi Mi5S eran la mejores, el 36.5 % eligieron las del Samsung Galaxy S7 Edge, y el 8.5 % restante se decantaron por la del iPhone 6S Plus.
xiaomi-mi5s-11

En cuanto a los fotógrafos profesionales, el 49 % eligió como las mejores fotografías las realizadas por el Xiaomi Mi5S, el 34.4 % se decantaron por las del Samsung Galaxy S7 Edge, y 16.2 % por las del iPhone 6S Plus.
Si observamos con detalle las tres fotografías, podemos sacar en claro que la cámara del Xiaomi Mi5S y el Samsung Galaxy S7 Edge toman los colores mucho más naturales, mientras que la cámara del iPhone 6S Plus toma fotografías demasiado sombrías".

martoAU
30/09/16, 10:13:01
Encuesta a 200 usuarios corrientes y a 149 fotógrafos profesionales, donde se les muestra a ciegas, fotos del mi5s, Iphone 6S Plus y Samsung S7 Edge. Según dicen en el artículo, ambos colectivos creen que el mi5s hace mejores fotos que los otros dos móviles.

Esperemos que poco a poco vayan apareciendo reviews y análisis independientes.

http://gizchina.es/2016/09/29/xiaomi-mi5s-enfrenta-camara-la-del-galaxy-s7-edge-iphone-6s-plus/

Xiaomi Mi5S enfrenta su cámara a la del Galaxy S7 Edge y el iPhone 6S Plus

"Las cámaras de los teléfonos han sufrido una notable evolución en muy poco tiempo, y es que han llegado a un punto en el que no tienen nada que envidiar a las cámaras compactas. El Xiaomi Mi5S cuenta con un apartado fotográfico espectacular sobre el papel, pero ¿Qué ocurre en la realidad? ¿Es tan bueno como parece? Pues las siguientes fotografías nos sacarán de toda duda.

Para que los resultados se puedan valorar mejor, Xiaomi ha tomado la misma fotografía con el Xiaomi Mi5S, el Samsung Galaxy S7 Edge y el iPhone 6S Plus. Las fotografías que a continuación os ponemos y que fueron tomadas en las mismas condiciones, fueron mostradas a 200 usuarios corrientes y a 159 fotógrafos profesionales para que eligiesen ciegas la mejor de las fotografías.
¿Buscas un teléfono económico?, consigue smartphones desde poco más de 50€ pulsando Aquí.
xiaomi-mi5s-14

El 55 % de los usuarios comunes dijeron que las fotografías del Xiaomi Mi5S eran la mejores, el 36.5 % eligieron las del Samsung Galaxy S7 Edge, y el 8.5 % restante se decantaron por la del iPhone 6S Plus.
xiaomi-mi5s-11

En cuanto a los fotógrafos profesionales, el 49 % eligió como las mejores fotografías las realizadas por el Xiaomi Mi5S, el 34.4 % se decantaron por las del Samsung Galaxy S7 Edge, y 16.2 % por las del iPhone 6S Plus.
Si observamos con detalle las tres fotografías, podemos sacar en claro que la cámara del Xiaomi Mi5S y el Samsung Galaxy S7 Edge toman los colores mucho más naturales, mientras que la cámara del iPhone 6S Plus toma fotografías demasiado sombrías".

Es como todo, yo hago fotos con los 3, 4 ó 10 teléfonos y elijo las que me interesan de todos. Las presento y consigo éstos u otros resultados, ¿y?, ¿realmente es concluyente o puede que Apple o Samsung puedan hacer lo mismo y conseguir que ciertas fotos sean mejores en sus terminales que en los otros?, evidentemente es muy complicado (y nadie se lo creería si fuera el 100% de las fotos y el 100% de las opiniones iguales.

Yo creo que la valoración de las cámaras debería ser como cualquier estudio, que las haga una entidad independiente sin intereses por un resultado en concreto; pero esto es prácticamente imposible en cualquier ámbito.
Dicho esto, creo que las 3 que prueban serán cámaras de lo más Top, pero ninguna es objetivamente mejor o peor, y de la única de la que dudaría es de la del Xiaomi

P.MADRID
30/09/16, 11:54:33
Es como todo, yo hago fotos con los 3, 4 ó 10 teléfonos y elijo las que me interesan de todos. Las presento y consigo éstos u otros resultados, ¿y?, ¿realmente es concluyente o puede que Apple o Samsung puedan hacer lo mismo y conseguir que ciertas fotos sean mejores en sus terminales que en los otros?, evidentemente es muy complicado (y nadie se lo creería si fuera el 100% de las fotos y el 100% de las opiniones iguales.

Yo creo que la valoración de las cámaras debería ser como cualquier estudio, que las haga una entidad independiente sin intereses por un resultado en concreto; pero esto es prácticamente imposible en cualquier ámbito.
Dicho esto, creo que las 3 que prueban serán cámaras de lo más Top, pero ninguna es objetivamente mejor o peor, y de la única de la que dudaría es de la del Xiaomi

Yo duraría de la del iPhone, que tiene un sensor significativamente más pequeño que los otros 2. Aparte de éso, el mero hecho de que concuerden las preferencias con los tamaños de sensores (nada raro en fotografía), me hace pensar que en una prueba hecha por alguien imparcial las fotos del Xiaomi se llevarían también el gato al agua: el sensor más grande, con los pixeles de mayor tamaño, más sensibles y fáciles de resolver a nivel óptico, y encima el más moderno; parte de una ventaja de base.

martoAU
30/09/16, 12:26:59
Yo duraría de la del iPhone, que tiene un sensor significativamente más pequeño que los otros 2. Aparte de éso, el mero hecho de que concuerden las preferencias con los tamaños de sensores (nada raro en fotografía), me hace pensar que en una prueba hecha por alguien imparcial las fotos del Xiaomi se llevarían también el gato al agua: el sensor más grande, con los pixeles de mayor tamaño, más sensibles y fáciles de resolver a nivel óptico, y encima el más moderno; parte de una ventaja de base.
Estamos de acuerdo, un sensor más grande contribuye a que las fotos tengan menos ruido y se traduce en mejor calidad, y si la comparativa fuese hecha por alguien ajeno puede que también saliera mejor parado el xiaomi... puede, pero no lo podemos saber con la que nos presenta xiaomi. Esto es simplemente un argumento publicitario de Xiaomi. En caso de tener el mismo sensor con o sin OIS, no dudaba en que es mejor tenerlo, por ejemplo; pero al no incorporarlo ya debemos valorar si será mejor uno u otro según nuestros criterios y no vamos a poder decir que es mejor uno que otro en el 100% de las situaciones.

BernatBCN
01/10/16, 09:31:00
yo lo que llevo probado el OIS que lleva el mi5 normal, no es que sea la ostia y ni mucho menos noto eso de los 4 ejes, cuando uso el modo manual has de tener muy buen pulso, con tiempo de exposición 1/8s sino sale movida la foto, ya ni te cuento con 1/4s o 1/2s
En otro móviles que he tenido con OIS he podido sacar fotos con 1/8s incluso 1/4s a pulso sin problemas. En vídeo también "bota" bastante..
Nose si el problema es de la aplicación de cámara en si que hay que afinarla o fue un buen fake lo del OIS de 4 ejes, pero el dato está ahí

En el modo automatico esta configurado para que no dispare mas rapido de 1/17s con esos tiempos de exposicion puedes tomar fotograficas con cualquier movil que no tenga OIS que saldrán bien a no ser que lleves una borrachera del 15

P.MADRID
01/10/16, 13:30:22
El estabilizador sólo es útil cuando hay poca luz, estamos ante un motivo estático y tenemos que hacer la foto a pulso; en cualquier otra situación es inútil e incluso en alguna será contraproducente, como es hacer fotos a motivos que se mueven en un ambiente poco iluminado, y la cámara relega en el estabilizador para bajar mucho la velocidad de exposición.

Xplosion
01/10/16, 13:35:54
Todavía no hay reviews del bicho?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

D@rth
03/10/16, 15:14:00
Muy raro que no haya aún una review/comparativa de la camara.

p4k1t0
03/10/16, 15:54:52
Un par de reviews que he encontrado:

https://www.youtube.com/watch?v=SEqHlksOEno

Hay varias fotos de comparativa de la cámara, general y detalles, contra iPhone 7 y Note 7 (min 4:40). A mi juicio los colores son peores y capta menos luz, pero parece que capta bastante detalle. Se necesitaría más zoom para ver el ruido a iguales niveles de luz...

La segunda comparativa parece más interesante, pero las fotos son demasiado pequeñas para sacar conclusiones.

http://www.anzhuo.cn/reviews/p_14831

Habrá que esperar a que empiecen a llegar reviews en inglés. En cualquier caso, era esperable que tuviese peor cámara que los teléfonos que le doblan en precio, lo interesante sería ver una comparativa con el Mi5 o el OPO3, que sí son rivales.

Un Saludo.

D@rth
03/10/16, 22:16:22
Si, lo interesante es ver si merece la pena contra el Mi5.

p4k1t0
04/10/16, 10:02:18
Primera comparativa interesante: Xiaomi Mi5S vs Galaxy S6 Edge+, flagship de 2015.

https://www.youtube.com/watch?v=Su6ldDSR47o

En vídeo a 4K no hay competencia, el OIS del Galaxy se come con patatas al Mi5S, pero es increíble la estabilización por software del MKi5S a 1080p, bajo mi punto de vista supera al Galaxy, dando una calidad de imagen similar.

La comparativa de fotos es muy escasa, pero el ruido del Mi5S es desastroso con poca luz... para esos niveles de ruido no hace falta un sensor como el que han montado.

Un Saludo.

jlmcr87
04/10/16, 10:44:58
Primera comparativa interesante: Xiaomi Mi5S vs Galaxy S6 Edge+, flagship de 2015.

En vídeo a 4K no hay competencia, el OIS del Galaxy se come con patatas al Mi5S, pero es increíble la estabilización por software del MKi5S a 1080p, bajo mi punto de vista supera al Galaxy, dando una calidad de imagen similar.

La comparativa de fotos es muy escasa, pero el ruido del Mi5S es desastroso con poca luz... para esos niveles de ruido no hace falta un sensor como el que han montado.

Un Saludo.

Si montas el teléfono en un palo normal que se mueva....yo como solo utilizo la camara para hacer fotos me da igual ya que de dia el tiempo de exposición no requiere estabilizador.

tombita
04/10/16, 11:19:40
mucha mejor las fotos del samsung

D@rth
04/10/16, 11:20:05
Pero de noche ayuda mucho.....

BernatBCN
04/10/16, 11:20:20
yo ya lo dije que el procesado de la cámara de xiaomi es un desastre. sobretodo en condiciones de poca luz.. Mete exceso de ruido por todos lados. vaya manera de desaprovechar el sensor imx 378

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

ZuLa
04/10/16, 12:28:00
Ojala me equivoque pero tiene toda la pinta que estará detrás de los tope de gama del año pasado, del g4 y s6... hasta que no se espabilen con la cámara no me compro un xiaomi como telefono principal

D@rth
04/10/16, 13:50:59
Aunque a mi en esas fotos me parece que hay algo raro, porque yo tenia un Xiaomi M2A y no tenia tanto ruido y parece que las fotos eran mejores xDD

Xplosion
04/10/16, 15:02:13
yo ya lo dije que el procesado de la cámara de xiaomi es un desastre. sobretodo en condiciones de poca luz.. Mete exceso de ruido por todos lados. vaya manera de desaprovechar el sensor imx 378

Y cómo sabes que es el postprocesado si ese sensor no lo lleva ningún móvil aún?

BernatBCN
04/10/16, 15:41:54
Y cómo sabes que es el postprocesado si ese sensor no lo lleva ningún móvil aún?

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161004/09fa9898e84da36980df03f1d8f67337.jpg
Es el mismo que el de tu nexus 5x y del nexus 6p

Xplosion
04/10/16, 15:43:28
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161004/09fa9898e84da36980df03f1d8f67337.jpg
Es el mismo que el de tu nexus 5x y del nexus 6p

No, esos llevan el 377. Los nuevos pixel sí llevan el 378, según los rumores

BernatBCN
04/10/16, 15:45:25
No, esos llevan el 377

Si no te digo que no
pero tiene los mismos megapixeles , mismo tamaño de sensor, mismo tamaño de píxel y apertura focal y tampoco tiene OIS..
como si lo quieren llamar IMX3.854

Xplosion
04/10/16, 16:14:35
Si no te digo que no
pero tiene los mismos megapixeles , mismo tamaño de sensor, mismo tamaño de píxel y apertura focal y tampoco tiene OIS..
como si lo quieren llamar IMX3.854

Uy, pero no va a ser el mismo tío.. es la evolución..

Xplosion
04/10/16, 16:15:12
Si fuese igual de buena que la del 5x ya firmaba..

bulthaup
04/10/16, 16:54:52

Un Saludo.

Coñe!!! Yo creía que el yankee éste estaba al otro lado y resulta que el video esta grabado en Valencia :oh:

Por otro parte la estabalización de samsung es muy buena sino la mejor. Por lo demas pues bueno, mejor que el mi5 y por detras que la mayoria de los TOP actuales, tampoco me extraña.

Aún así, me parece una gran opción precio-calidad.

jeal
04/10/16, 19:01:21
https://www.youtube.com/shared?ci=AXKWm20zJiY

A ver que os parece el video, al final prueba la camara, las fotos las veo bien pero bueno, muy poco probada, el video en 4k tiembla tela.

vikingo98
04/10/16, 19:03:33
La diferencia grande es que veo mucho amarillo en el mi5s

vilit
04/10/16, 19:05:59
Al final va a resultar que el mi5 tiene mejor cámara que el mi5s. Lo que yo diga, me haré con un mi5 cuando baje de precio en breve.

cristianeloy
04/10/16, 19:17:27
Pues por lo que veo en este video la estabilizacion por en grabacion FHD si que es bastante buena, eso si en 4k parece un flan.
https://www.youtube.com/watch?v=uVaVsBWlE7Y

D@rth
04/10/16, 19:19:25
A ver si empiezan a soltar reviews a la altura de la camara en el tema de las fotos.

jeal
04/10/16, 19:29:06
Al final va a resultar que el mi5 tiene mejor cámara que el mi5s. Lo que yo diga, me haré con un mi5 cuando baje de precio en breve.

Lo dudo, y bastante.

vilit
04/10/16, 19:38:55
Lo dudo, y bastante.

Yo no, el imx298 del mi5 es bastante bueno y por lo menos tiene estabilizacion óptica, este en comparativas esta quedando fatal con muchísimo ruido, en escenas nocturnas y poca luz cuando debería captar mas que un s7 por tener 1,55 micras.

Foto tomada con mi antiguo nexus 6p que lleva prácticamente el mismo sensor imx377( mas antiguo). Cuando el mi5s saque esas fotazas de noche que me llamen, de momento en las comparativas no puede ni con iphone 7.

Cidraque
04/10/16, 21:23:35
No es Valencia es Denia... creo

Bueno no se si este lleva DIS y el otro llevaba OIS pero los vídeos que he visto yo del Mi5 parece que tiemblan más que el de 1080p del MI5s, corregidme si me equivoco

bulthaup
04/10/16, 22:10:56
Yo no, el imx298 del mi5 es bastante bueno y por lo menos tiene estabilizacion óptica, este en comparativas esta quedando fatal con muchísimo ruido, en escenas nocturnas y poca luz cuando debería captar mas que un s7 por tener 1,55 micras.

Foto tomada con mi antiguo nexus 6p que lleva prácticamente el mismo sensor imx377( mas antiguo). Cuando el mi5s saque esas fotazas de noche que me llamen, de momento en las comparativas no puede ni con iphone 7.

Yo no lo he tenido pero por las rewiews que he visto de la camara del mi5 es bastante normal, tirando ha regulera. Y probablemente no sea culpa del sensor, sino del procesado de xiaomi como dice el compi bernatBCN, en eso xiaomi lleva la asignatura pendiente de hace años.

Por otra parte lo que afirmas de que deberia captar más luz por llevar 1,55 micras, es cierto, es así, pero no es lo unico. Te olvidas de algo tan importante sino mas que las micras que pueda tener un sensor u otro y eso es la apertura f/. En el samsung tienes una apertura mas grande de 1.7 que capta mas luz y se nota bastante, y en el xiaomi, nexus, oneplus y un largo etc. es de tan solo 2.0. Luego como ya he dicho el procesado hace el trabajo final y en eso los nexus 5x y 6P lo hacen muy bien.

Pd. Puntualizar que las micras hasta que salieron el año pasado los nexus y el hincapie que hizo google en ello, no se hablaba nunca de eso, era bastante secundario. Desde luego ayuda pero no lo comparemos con una buena apertura focal.

vilit
04/10/16, 22:53:50
Yo no lo he tenido pero por las rewiews que he visto de la camara del mi5 es bastante normal, tirando ha regulera. Y probablemente no sea culpa del sensor, sino del procesado de xiaomi como dice el compi bernatBCN, en eso xiaomi lleva la asignatura pendiente de hace años.

Por otra parte lo que afirmas de que deberia captar más luz por llevar 1,55 micras, es cierto, es así, pero no es lo unico. Te olvidas de algo tan importante sino mas que las micras que pueda tener un sensor u otro y eso es la apertura f/. En el samsung tienes una apertura mas grande de 1.7 que capta mas luz y se nota bastante, y en el xiaomi, nexus, oneplus y un largo etc. es de tan solo 2.0. Luego como ya he dicho el procesado hace el trabajo final y en eso los nexus 5x y 6P lo hacen muy bien.

Pd. Puntualizar que las micras hasta que salieron el año pasado los nexus y el hincapie que hizo google en ello, no se hablaba nunca de eso, era bastante secundario. Desde luego ayuda pero no lo comparemos con una buena apertura focal.

Si que se hablaba de micras y son mas importantes que la apertura focal luego a luego, un ultrapixel son 2 micras y recogen mucha luz, de echo la camara frontal del mi5 y mi5s son 4mp de 2micras, es decir 4 ultrapixeles y si no es la mejor es de las mejores camaras frontales del mercado poco le falta. Por otra parte la cámara del mi5 normal da mucho de si. Una comparativa con el s7:

https://www.youtube.com/watch?v=IqDaQf8SxaY

Se puede ver como no hay mucha diferencia, solo en zonas con poca luz y nocturnas y aun así son muy buenas, yo habiendo probado el mi5 y varios móviles mas diría que esta cerca del s6 edge plus y mejor que la del iphone 6s. No es la mejor cámara pero si una de es de nivel. Este mi5s me da la impresión por lo que he visto que no mejora mucho y encima sin estabilizador óptico apaga y vamonos.

https://www.youtube.com/watch?v=446GfntOh6A

Esta también es muy buena comparativa y se nota la calidad que puede llegar el mi5 y ademas muestra comparativas de la frontal ultrapixel del mi5 y para mi gana a todas incluso a la del s7 que tambien tiene apertura 1.7, el s7 se ve algo mas iluminada pero menos natural con colores muy blanquecinos e irreales, creo que le ha puesto el modo flash para sacar esa foto.

jeal
04/10/16, 23:25:09

Cuando salgan comparativas en condiciones sin ser subjetivos con samsung, apple u otra generalista te diré, lo que se ve por ahora no me dice nada.
El estabilizador me dice poco, tuve un mi5 y la camara decepcionaba bastante, hacia bastante mejores fotos un lg g3.
Pocas veces por no decir ninguna xiaomi ha cogido un modelo y no le ha mejorado la camara, hablo de la misma gama.

vilit
05/10/16, 00:03:36
Cuando salgan comparativas en condiciones sin ser subjetivos con samsung, apple u otra generalista te diré, lo que se ve por ahora no me dice nada.
El estabilizador me dice poco, tuve un mi5 y la camara decepcionaba bastante, hacia bastante mejores fotos un lg g3.
Pocas veces por no decir ninguna xiaomi ha cogido un modelo y no le ha mejorado la camara, hablo de la misma gama.

Pues debía estar defectuoso tu mi5, yo también hice comparativas con un g3 que he vendido hace poco en el foro y no había color, el xiaomi le daba un buen repaso en todas las situaciones.

BernatBCN
05/10/16, 00:16:19
Pues en cámara trasera, yo la veo en general un poco mejor quizá que la del G3, pero por ahí andan.. tampoco dice una exageración el chaval..
En lo que si es mucho pero muchísimo mejor la del xiaomi es en la cámara delantera y grabación de vídeos

picoto
05/10/16, 22:42:06
Los videos 1080p del mi5 son reescalados de 720p (la calidad es bastante regulera). Para grabar, lo suyo es ponerlo siempre en 4K o directamente en 720. A ver si en el mi5s de verdad hay diferencia entre 720 y 1080...

jlmcr87
05/10/16, 22:45:49
Los videos 1080p del mi5 son reescalados de 720p (la calidad es bastante regulera). Para grabar, lo suyo es ponerlo siempre en 4K o directamente en 720. A ver si en el mi5s de verdad hay diferencia entre 720 y 1080...

No he probado un mi5 pero mira que me extraña....reescalar 720p?:loco:

picoto
05/10/16, 23:04:17

Si no, no me explico que sean tan malos (y que no haya opcion de 60fps). Mira esta review: http://www.gsmarena.com/xiaomi_mi_5-review-1411p7.php

En cambio los 4K son crema

jlmcr87
05/10/16, 23:14:40
Si no, no me explico que sean tan malos (y que no haya opcion de 60fps). Mira esta review: http://www.gsmarena.com/xiaomi_mi_5-review-1411p7.php

En cambio los 4K son crema

Es verdad lo pone, y tambien algo de que lo actualizarian, bueno ni idea. Aqui estamos con el mi5s que es nuevo.

P.MADRID
06/10/16, 00:42:14

Y en tiempo real; que prueben los que tengan PC cañeros a pasar de 720 a 1080, porque mi Core2quad no lo hace ni de coña.:rolleyes:

cristianeloy
06/10/16, 09:52:20
Pues por aqui review del terminal en ingles:
https://www.youtube.com/watch?v=JZngscgD68M

En resumen respecto a la camara:
-Estabilizacion por software solo a 1080p y bastante buena por cierto.
-4k NO hay estabilzacion
-Fotos nocturnas con mucho ruido (cosa que no entiendo, se supone que ese sensor es especialmente bueno en condiciones de poca luz)

Esperemos a ver mas reviews antes de mandarlo a la hoguera, porque esta ha sido un poco escasa :risitas:

Xplosion
06/10/16, 10:20:35

-4k NO hay estabilzacion
-Fotos nocturnas con mucho ruido (cosa que no entiendo, se supone que ese sensor es especialmente bueno en condiciones de poca luz)

Esperemos a ver mas reviews antes de mandarlo a la hoguera, porque esta ha sido un poco escasa :risitas:
El mismo sensor en los pixel alcanzaron la mayor puntuación en Dxmark.. Y tienen muy muy buena pinta. Aunque Google habrá optimizado mucho más el conjunto de la cámara que xiaomi..

vilit
06/10/16, 10:57:26

-4k NO hay estabilzacion

Las fotos me paren muy muy buenas, algo saturadas( en mi antiguo nexus 6p con prácticamente el mismo sensor imx377 también salían bastante saturadas) pero muy buenas aunque si de noche va a sacar ese pedazo ruido... No lo entiendo, se supone que tiene 1,55 micras y que capta muchísima luz, por que ese ruido?? Espero que sea algo del postprocesado y manejo automático del ISO y lo arreglen con actualizaciones.

Suiza ya las he puesto por aquí pero para que os hagáis una idea de la luz que debería captar ese sensor y el poco ruido que debería tener pongo 2 fotos totalmente de noche en Auto con mi antiguo nexus 6p y su sensor imx377 que básicamente es el mismo que el imx378 pero mas antiguo.

mozarin
06/10/16, 15:51:58
Ya deberiamos saber todos como es xiaomi y su casi inexistente post-procesado :risitas:

Aunque creo que no es exactamente igual, la camara del OPO3 y del MI5 tienen el mismos sensor sony, pero mira el procesado del opo le da mil vueltas...:(

bonjoviyo
06/10/16, 20:01:20
https://www.youtube.com/watch?v=1PH2gTTqVJA

https://www.youtube.com/watch?v=kjzWk7zyQrM

vilit
07/10/16, 15:29:33
https://www.youtube.com/watch?v=1PH2gTTqVJA

https://www.youtube.com/watch?v=kjzWk7zyQrM

Esta review si es de fiar claro, la cámara se ve mejor que la del mi5 sin llegar al s7 claro sobre todo de noche. Al ritmo que esta bajando de precio y si al final la cámara va a merecer la pena pasare del mi5 y me comprare este, total esta casi al mismo precio ya, yo creia que se mantendria en 350 y e mi5 bajaría pero ha sido al reves, el mi5 64gb sigue estando en 300€ mas o menos y esta ya por 320€ . Me esperare a ver reviews de cámara mejores y decidiré.

bonjoviyo
08/10/16, 02:30:52
otro enfrentamiento.. la diferencia del mi5 con el mi5s es minima..sale con un poquito de ruido los cielo en las fotos nocturnas y un pelin mas de detalle, pero hay kmfijarse mucho para verlo

https://www.youtube.com/watch?v=Fp_7g4hWM4c

Xplosion
08/10/16, 08:36:14
otro enfrentamiento.. la diferencia del mi5 con el mi5s es minima..sale con un poquito de ruido los cielo en las fotos nocturnas y un pelin mas de detalle, pero hay kmfijarse mucho para verlo

https://www.youtube.com/watch?v=Fp_7g4hWM4c
Entonces una cámara mediocre?

bonjoviyo
08/10/16, 11:32:00
mediocre no, pero supuestamente iba a sacar mejores fotos nocturnas que el mi5... y hay muy poquita diferencia, al menos para mi

jackoona
08/10/16, 12:37:42
Ya pero la diferencia en precio apenas llega a 30€ y es un modelo mas nuevo por lo que ya dependerá de lo que cada cual valore mas.

genyto
08/10/16, 22:40:28
No parece ser mucho mejor, pero por experiencias previas sabemos que en unos meses, con actualizaciones la cámara va a mejorar notablemente. Y el sensor lo puede hacer mucho mejor de lo que demuestra en el mi5s.

D@rth
09/10/16, 09:03:14
Que cámara ha mejorado notablemente tras su salida por una actualización?

salicrosi
09/10/16, 09:59:27
Que cámara ha mejorado notablemente tras su salida por una actualización?

la cámara no va a mejorar, lo que puede mejorar es el procesado, pq sino todos los moviles con el mismo sensor harían las fotos igual... y no es el caso.

Francisron
09/10/16, 11:41:34
Yo creo que con el iso en automatico se dispara y en condiciones de poca luz le aumenta demasiado, por lo que a mas iso mucho mayor ruido, creo que si el iso se puede controlar de modo manual y ponerlo mas bajo de lo que lo pondría en automático la cámara, tendríamos una foto mucho más nítida y con menos ruido, claro que a menos iso en condiciones de poca luz es mas probable que la foto nos salga trepidada es decir movida.

D@rth
09/10/16, 15:10:19
la cámara no va a mejorar, lo que puede mejorar es el procesado, pq sino todos los moviles con el mismo sensor harían las fotos igual... y no es el caso.
Lo que quiero decir, es que no hay ningún xiaomi en este caso, que haya mejorado la cámara notablemente por una Ota.

vilit
09/10/16, 15:38:27
Lo que quiero decir, es que no hay ningún xiaomi en este caso, que haya mejorado la cámara notablemente por una Ota.

Notablemente pero si pequeñas correcciones como mayor definicion y menor ruido en condiciones de poca luz. En el mi5 y redmi note pro 3 ha pasado al pasar a MIUI8( el redmi note 3 pro creo que fue un poco antes en las ultimas 7.5 creo)

genyto
09/10/16, 16:20:43
Notablemente pero si pequeñas correcciones como mayor definicion y menor ruido en condiciones de poca luz. En el mi5 y redmi note pro 3 ha pasado al pasar a MIUI8( el redmi note 3 pro creo que fue un poco antes en las ultimas 7.5 creo)
Yo no tengo mi 5, pero el xrn3pro ha mejorado bastante. No va a llegar a un g4, faltaría más, pero ha mejorado y se nota.

Mikepirata
11/10/16, 00:23:11

Si, el mi4 mejoró notablemente con la actualización a Android 6.

http://www.movilzona.es/2016/01/22/mas-autonomia-fluidez-y-mejor-camara-para-el-xiaomi-mi4-con-la-actualizacion-a-android-6-0-1-y-miui-7/

D@rth
11/10/16, 01:04:32
Si, el mi4 mejoró notablemente con la actualización a Android 6.

http://www.movilzona.es/2016/01/22/mas-autonomia-fluidez-y-mejor-camara-para-el-xiaomi-mi4-con-la-actualizacion-a-android-6-0-1-y-miui-7/
La cámara era el día y la noche después de la actualización? Me extraña mucho.....

ernestoelx
11/10/16, 02:20:36
Mientras que enfoque bien ya os podéis dar con un canto en los dientes [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] llevan ya 3 modelos sin contar los s y todavía no enfocan bien es para cagarse

Francisron
11/10/16, 12:22:31
Ya hay una comparativa de cámaras:

https://www.youtube.com/watch?v=m7SXihIvKk0

mozarin
11/10/16, 12:42:18
Si haces un poco de zoom el cualquier foto de las nocturas... pixelado un poco desastre...

vilit
11/10/16, 12:44:41
No veo diferencia a penas del mi5s a mi5 normal. Las fotos diurnas tienen calidad similar y las nocturnas quizá capte mas luz pero igual en ruido y detalle mas o menos, no es una gran mejora y encima esta el echo de no tener estabilizador óptico que algunas fotos le has salido algo movidas mientras el mi5s plus no por que si lo lleva. Yo casi que prefiero la cámara del mi5 normal.

D@rth
11/10/16, 12:53:24
El plus al final tiene OIS?

jlmcr87
11/10/16, 13:29:07
El plus al final tiene OIS?

El plus no tiene nada de plus. Al traer un doble sensor pero viejo IMX258 ni siquiera trae estabilizador digital como el mi5s.

leve_lepero92
11/10/16, 13:49:27

D@rth
11/10/16, 14:01:10
Pues sorprendido por la doble cámara. Pensaba que sería menos notoria, pero la verdad es que hace un buen trabajo en fotos de baja luminosidad.

braiten
11/10/16, 16:07:56
Pues nada. El plus con la camara doble activada para fotos de noche y de dia desactivada

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

tombita
11/10/16, 18:28:20
pues al final las fotos q hace son bastantes buenas,viendo las criticas de algunos q ya echaban pestes ...

clydde
11/10/16, 18:47:43
Si entrais en el flickAir de AndroidFromChina vereis las fotos, ampliadlas y vereis, para mi el Mi5s mejor.

Mi5s
https://www.flickr.com/photos/133356227@N03/sets/72157674964244876

Mi5s Plus
https://www.flickr.com/photos/133356227@N03/sets/72157674964421126

De todos modos creo que el Iphone 7 se los come con patatas!

jlmcr87
11/10/16, 18:53:04
Si entrais en el flickAir de AndroidFromChina vereis las fotos, ampliadlas y vereis, para mi el Mi5s mejor.

Mi5s

Mi5s Plus

El problema es el procesado...si en el mi5s deja hacer fotos en raw, estaría estupendo.

leve_lepero92
11/10/16, 18:55:58
Compañero, los dos terminales dejan guardar las fotos en RAW

cristianeloy
11/10/16, 20:14:50
Id a la galeria de flickr de ambos terminales y descargad las fotos nocturnas y miradlas bien y fijaros en el iso comparando uno y otro.
A mi parecer mejor la del Mi5s, teniendo en cuanta a demás que utiliza un iso menor 800 vs 1200.

htcero991
11/10/16, 20:16:35
a mi en casi cualquier situación me gustan mas las fotos del mi5s.

vilit
12/10/16, 01:49:43
Es lógico que os guste mas el mi5s teniendo en cuanta que tiene un sensor nuevo de muy alta gama de sony, el IMX378, y el mi5s plus un IMX258 que se puede catalogar como un sersor de gama media, de hecho es el mismo que lleva el xioami mi4c, mi4s y redmi pro. Mínimo que le hubiera metido el imx298 del mi5 que es mucho mejor sensor, una pena. Lo que también es una pena es que xiaomi le haya metido un sensor tan bueno al mi5s y por su mala costumbre de no ponerle una buena lente y un buen postprocesado de tan malos resultados, podría ser la mejor cámara del mercado actual junto a los google pixel que con el mismo sensor( IMX378) han sido catalogado como la mejor cámara móvil por encima del htc 10 y s7, eso si que es una pena.

vilit
12/10/16, 02:07:48

Mi5s

Mi5s Plus

Claro que el iphone se los come sobre todo al plus que mete mucho ruido, como se nota que no querian hacer un phablet tope da gama pro que se acerca el mi note 2. El mi5s viéndolas desde la galería se aprecia mucho mejor que en el vídeo y tengo que decir que me gusta lo que veo, ha mejorado al mi5 sobre todo en nocturnas, no hay apenas ruido y se ven bastante definidas, se nota la calidad del IMX378 a pesar de estar en un móvil xiaomi con un pésimo postprocesado y seguramente unas lentes mediocres, de todas maneras históricamente xiaomi con las actualizaciones ha mejorado el postprocesado de las cámaras, ha pasado en el mi5, redmi note pro 3, mi4 y algunos mas, si mejoran el post procesado va acabar siendo una cámara muy a tener en cuanta, no muy lejos de un iphone 7.

Lo que si se nota es la falta de OIS, hay 2 o 3 fotos que se nota como se le ha ido el pulso y ha capturado la foto borrosa como la del tranvía o la de la chica con el vestido blanco y bolso rojo. Con OIS eso no hubiera pasado a no ser que fuera un movimiento muy brusco claro.

clydde
12/10/16, 09:46:02
Otra de fotos hechas con mi5s etc ... http://en.miui.com/thread-380104-1-1.html
Atención a la foto del piano, si la ampliais y miráis el marmol blanco, la zona donde se une con las plantas se ve que hay mucho ruido.
Cuando dije que el iohone 7 se los come es porque en fotos similares, ampliando a saco el de apple muestra unos detalles excelentes. (làstima sea tan hermético .. y caro) XD

jeal
12/10/16, 10:58:30
Yo no se mucho de fotografía, pero me da en detalles que esa foto del piano tiene resolucion de camara de 8'3 mpx. No es raro? Vuelvo a decir que no se mucho de fotos.

pablillo85
12/10/16, 14:19:52
Yo no se mucho de fotografía, pero me da en detalles que esa foto del piano tiene resolucion de camara de 8'3 mpx. No es raro? Vuelvo a decir que no se mucho de fotos.

En las de android from china también están a 8 mpx. :cry:

JaViNhORule
12/10/16, 15:16:58
Supongo que los 12mpx seran para 4:3, lo que nos da los 8,3mpx para 16:9 al igual que otros telefonos

kevincifu
13/10/16, 09:53:51
Oye, pues en comparación con el S7 me está pareciendo bastante bueno en varios aspectos.
https://youtu.be/QSChbOYOVkQ

tombita
13/10/16, 11:56:07
Las unicas diferencias es de noche y en situaciones de poca luz,la foto del gato se ve claramente q flojea,en el video y fotos de dia apenas se ve diferencias

tombita
13/10/16, 11:56:27
https://www.youtube.com/watch?v=EJGv3Fa7Ivw&feature=youtu.be&a

tombita
13/10/16, 12:02:41
alguien me puede decir si esto ya viene con el cable usb 3.0?
https://www.amazon.es/gp/product/B019Q2TYJA/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A2UZUMHNJKCOJU

https://www.amazon.es/gp/product/B017LLHK8K/ref=ox_sc_act_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=AS3H8BMRCXYCT

gracias

genyto
13/10/16, 13:41:24
alguien me puede decir si esto ya viene con el cable usb 3.0?
https://www.amazon.es/gp/product/B019Q2TYJA/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A2UZUMHNJKCOJU

https://www.amazon.es/gp/product/B017LLHK8K/ref=ox_sc_act_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=AS3H8BMRCXYCT

gracias
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161013/25894a227ebc2e3a03b0f0fc1ea51f56.jpg

Es tan sencillo como darle hacia abajo y leer las opiniones, pero allá cada cual..

tombita
13/10/16, 13:43:12
ok gracias,acabo de pillarme uno en aliexpress por 2.60,un chollo

artecartec
13/10/16, 13:49:29
Vaya repaso de camara que le da el S7. Pero que es lo que ha montado Samsung en los S7? jeje, que barbaridad, no hay quien pueda con esa camara y que conste que no lo tengo y que tengo pedido un MI5S.

vilit
13/10/16, 14:55:32
Vaya repaso de camara que le da el S7. Pero que es lo que ha montado Samsung en los S7? jeje, que barbaridad, no hay quien pueda con esa camara y que conste que no lo tengo y que tengo pedido un MI5S.

Una apertura focal muy grande( f1.7), encima con 1.4µm de pixel size( se queda cerca de los google pixel y este mi5s que tienen 1.55µm), la tecnología dual-pixel para tener un enfoque casi automático incluso en condiciones de poca luz( impresionante lo rápido que enfoca en vídeos cambiando de escenario) y sobre todo un buen chip de postprocesado de imagen algo que los de xiaomi no conocen por desgracia.

Samsung va a ser el rey de las cámaras durante los próximos años, ahora mismo ha sido superada por el google pixel pero el s8 según comentan su cámara sera mucho mas espectacular( si no explota jaja) así que otra vez samsung sera el rey de la fotografía móvil en unos 4 meses mas o menos cuando lo presenten en el MWC

Cidraque
13/10/16, 15:40:49
El mi4 tenia f1.8 y por la noche hacia fotos como el culo

jlmcr87
13/10/16, 15:44:35
Una apertura focal muy grande( f1.7), encima con 1.4µm de pixel size( se queda cerca de los google pixel y este mi5s que tienen 1.55µm), la tecnología dual-pixel para tener un enfoque casi automático incluso en condiciones de poca luz( impresionante lo rápido que enfoca en vídeos cambiando de escenario) y sobre todo un buen chip de postprocesado de imagen algo que los de xiaomi no conocen por desgracia.

Samsung va a ser el rey de las cámaras durante los próximos años, ahora mismo ha sido superada por el google pixel pero el s8 según comentan su cámara sera mucho mas espectacular( si no explota jaja) así que otra vez samsung sera el rey de la fotografía móvil en unos 4 meses mas o menos cuando lo presenten en el MWC

No es que se quede cerca del google pixel, es que lleva el mismo sony IMX378, lo que pasa esque el procesado de google es mejor que el de xiaomi. Tema software vamos.

jackoona
13/10/16, 16:27:46
Me da que la foto del gato no es referencia. En otras reviews se ve que no es tanta diferencia.

Desde la experiencia de un Mi4 y varios Xiaomi, no se porque pero es dificil de repetir la misma foto y el enfoque y procesado nunca es el mismo o estable, incluso con tripode. Me ha pasado con el Mi4 a corta distancia el no poder enfocar o salir toda borrosa y en unos instantes moviendo un pelin salir una foto impresionante en detalle y apenas ruido. Además, con las actualizaciones si que he notado mejoría.

weider2000
13/10/16, 17:09:37
No es que se quede cerca del google pixel, es que lleva el mismo sony IMX378, lo que pasa esque el procesado de google es mejor que el de xiaomi. Tema software vamos.

Hola
Y también influye mucho la lente....
Mismo sensor pero si le pones una lente mala más el procesado malo....
Saludos

JorgeDP7
13/10/16, 20:39:17
Joe a mi la foto del gato me ha matado...esperemos que se solucione por software mientras baja el precio

vilit
13/10/16, 20:59:11

No has entendido lo que queria decir tal vez por que me ha faltado decir tambien, me referia a que se queda cerca el s7 edge con 1.4micras a las del 1.55micras del google pixel y al mi5s también lógicamente por llevar el mismo sensor. La mayoría de los teléfonos tienen 1,12 micras( el mi5 normal tiene eso) o 1,22. Si combinas que el s7 tiene apertura focal 1.7 y 1,4micras da unos resultados excelentes en condiciones de poca luz.

No soy un novato en esto compañero jaja.

hector3985
14/10/16, 00:11:23
se sabe algo de la grabacion a 120fps en 1080?

picoto
14/10/16, 09:02:28
se sabe algo de la grabacion a 120fps en 1080?

+1

Me interesa mucho el modo vídeo, casi más que las fotos. Si algo hecho de menos de samsung es su excelente vídeo 1080p@60fps, una delicia

hector3985
14/10/16, 17:15:44
+1

Me interesa mucho el modo vídeo, casi más que las fotos. Si algo hecho de menos de samsung es su excelente vídeo 1080p@60fps, una delicia

A mi tambien, tengo el mi5 de 32gb , vengo de un g2 y echo de menos la grabacion a 60 fps. Pensaba que no, pero 32gb se me quedan cortos y lo queria cambiar por otro de 64gb, esperare un poco mas a ver que tal es esta camara, si no ire a por otro modelo.

mozarin
14/10/16, 19:20:12
Aqui podeis ver el ruido que mete en las fotos es brutal... :( supongo que le pasa como al MI5, el modo automatico saca iso muy alta, con el modo manual se sacaran mejores fotos creo..
https://www.youtube.com/watch?v=PUo4IFCD4s4

D@rth
14/10/16, 19:32:14
Se podría probar con otra aplicación.

Aqui las fotos del video. Con poca luz son simplemente, PESIMAS.

http://www.gizmochina.com/2016/10/12/xiaomi-mi5s-review/

leitbur
14/10/16, 22:29:00
Se podría probar con otra aplicación.

Aqui las fotos del video. Con poca luz son simplemente, PESIMAS.

http://www.gizmochina.com/2016/10/12/xiaomi-mi5s-review/

tan malas que estoy pensando en cancelar mi pedido... no me lo explico

D@rth
14/10/16, 23:55:42
Es que es tan extremadamente pésimo en baja luminosidad, que tiene que ser por narices cosa de software.

Xplosion
15/10/16, 00:33:25
Con el mismo sensor que la supercamara del pixel no me lo creo.. vaya tela

htcero991
15/10/16, 00:42:18
yo tambien creo que son tan malas que es algo que se solucionará.

D@rth
15/10/16, 01:06:56
https://youtu.be/IROMeE-9QOo

tombita
15/10/16, 03:01:03
https://youtu.be/IROMeE-9QOo

gana por goleada el mi5s

clydde
15/10/16, 09:04:19
Hola, alguien de mi familia se ha comprado el Iphone 7 Plus y acaba de mandarme una foto, la típica de comedor con poca luz , la de la Tv y poco más y uffff, nada de detalle y mucho ruido, así que me he llevado una decepción total. Anteriormente había probado el Iphone 7 normal y flipado con la cámara, pero el Plus me ha decepcionado.

D@rth
15/10/16, 09:35:33
gana por goleada el mi5s
No era para ver la cámara del otro móvil, que es penoso. Las pocas fotos que hay no baja luminosidad son horribles.

aresukun
15/10/16, 10:56:44
Me gustaría ver como se comporta en modo manual sin subir el ISO tanto como lo hace en automático. Si el sensor y lentes son tan buenos, debería notarse la diferencia si prescindimos de la penosa gestión por software que realiza a baja luminosidad. Con eso me haría muy feliz, ya que siempre tiro en manual en mi g4 si la situación lo permite y la diferencia con automático es brutal.

ArdiLarruz
15/10/16, 11:46:22
Hola, alguien de mi familia se ha comprado el Iphone 7 Plus y acaba de mandarme una foto, la típica de comedor con poca luz , la de la Tv y poco más y uffff, nada de detalle y mucho ruido, así que me he llevado una decepción total. Anteriormente había probado el Iphone 7 normal y flipado con la cámara, pero el Plus me ha decepcionado.
Cuando mandas una foto vía whatsapp, telegram, etc, esta baja mucho de calidad.

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

bonjoviyo
15/10/16, 15:09:23
yo lei en el foro no recuerdo de si el mi4 mi4s o mi4c que cambiando a una rom aosp y app de camera de terceros conseguia mejores fotos que con miui

bonjoviyo
15/10/16, 18:44:51
fotos a partir del minuto 10

https://www.youtube.com/watch?v=0pb8KthahKA

bonjoviyo
15/10/16, 19:15:13
aqui otra comparativa con mas moviles, (fotos 21:45) entre ellos el smartisan t2 con snapdragon 808 que conoci hara dos semanas con una buena camara (creo que el t1 las hace un poco mejor nocturnas por videos que vi)) y que ya tiene un año.. este martes 18 se presenta el smartisan 3 con sd821 a ver que tal.. aunque no suelen ser baratos.

https://www.youtube.com/watch?v=bqluqc90GAo

D@rth
15/10/16, 19:41:05
No puedo ver los videos en este momento. Que conclusión sacáis?

BernatBCN
15/10/16, 19:42:32
No puedo ver los videos en este momento. Que conclusión sacáis?

que xiaomi tiene que ponerse las pilas en las próximas actualizaciones en su procesado de cámara.
no es ni medio normal esa calidad de fotos tan mala en interiores/poca luz con el pedazo de sensor qué lleva

mozarin
15/10/16, 20:01:16
A mi lo que me hace gracias es que si vais al foro de xiaomi del movil, es una asco muy grande, todos pordioseando puntos, post sin sentido, nadie contesta cosas decentes, no entiendo la verdad,...me esta defraudando en ese aspecto

clydde
15/10/16, 21:30:07
A mi lo que me hace gracias es que si vais al foro de xiaomi del movil, es una asco muy grande, todos pordioseando puntos, post sin sentido, nadie contesta cosas decentes, no entiendo la verdad,...me esta defraudando en ese aspecto

Es brutal las fotos que adjudican al terminal, que muchas veces son de estudio. Vamos que para vender hasta el más tonto lo hace pero que si vendes un móvil diciendo que la cámara es super guay no vendas ""un churro"".

leve_lepero92
16/10/16, 20:48:27
https://youtu.be/OrUkySM8zGY

jlmcr87
16/10/16, 21:03:11
https://youtu.be/OrUkySM8zGY

Esta claro....por mucha cámara dual, un sony IMX258 no puede competir con el más nuevo IMX378.

leve_lepero92
16/10/16, 21:12:53
Tampoco veo una diferencia tan grande, me sigue gustando mucho la camara del Mi 5s Plus

htcero991
16/10/16, 22:45:55
la del mi5s es superior

Fonsiyu
17/10/16, 01:43:20
En el minuto 5:08 cuando la foto a la silla de plastico, la diferencia a favor del Mi5s es abismal, sacando muchisimo ruido el Plus.

vilit
17/10/16, 02:28:02
Efectivamente el mi5s plus esta un paso detrás del mi5s, en condiciones de poca luz las saca bastante iluminadas pero con mucho ruido, en cambio el mi5s bastante bien pero le hace falta un retoque de postprocesado. Es que estamos hablando de un sensor IMX258, un sensor de gama media que ya montaba el mi4c y mi4s dando resultados decentes vs el IMX378, el mejor sensor de sony por ahora y que solo lo llevan 2 teléfonos( este y el google pixel) debería haber mucha mas diferencia la verdad. Sigo pensando que al plus podrían haberle puesto al menos el IMX298 que lleva el oneplus 3, mi5 y mate 8, no es el imx378 pero sigue siendo un sensor de bastante calidad y mejor que el imx258.

jeal
17/10/16, 08:41:18
https://www.youtube.com/shared?ci=Gz-liS-axnw

Aqui un video de un paisano, a ver que os parece la camara, de dia me parece brutal, pero brutal, de noche hay pocas y en 2 de ellas me parece movida y bastante ruido, hay otras dos que me parecen buenas.

Saludoa

No se sube bien, https://www.youtube.com/shared?ci=k7fYSeiql-M

Eduardo47
17/10/16, 12:03:26
Hola. Yo tengo un Xiaomi Mi3, que me va muy bien todavía, pero estoy pensando ya en renovarme. En general, estoy muy contento con él, excepto por su cámara (el punto débil del teléfono, sobre todo en interiores y con poca luz. En estas condiciones las fotos son muy malas). Cuando lo compré, al poco de ponerse a la venta, habían salido ya algunas revisiones y comparaciones de la cámara y muchos la ponían al nivel de los terminales tope gama de entonces (el Galaxy S4, el LG G2, el IPhone,...).
Pero cuando lo tuve en mis manos, comprobé que nada de nada. Vamos, que ni de lejos. Sólo en exteriores con mucha luz se podían comparar las fotos del Xiaomi con las de estos otros. Y en las actualizaciones que he probado, y han sido muchas, la cámara apenas ha mejorado en este sentido.
Ahora estoy buscando nuevo móvil y, entre mis opciones están los últimos modelos de Xiaomi. Como la cámara para mí es importante, voy a esperar al Mi Note 2 o a ver si realmente las cámaras del MI5s y MI5s plus mejoran por software (cosa que dudo, pero bueno...). Hoy por hoy, de entre lo que he visto y he probado yo mismo, el Galaxy s7 gana por goleada, sobre todo en fotos nocturnas. Es increible su nitidez y la capacidad de "sacar luz" donde parece que no la hay. Claro, también su precio en mucho mayor....

braiten
17/10/16, 13:26:00
El mi note 2 que esperas ser mas caro que el s7, incluso que el s7 edge(por el precio actual) Esperemos que el mi5s plus no tenga tan mala camara

guido707
17/10/16, 13:46:55
Entonces la doble cámara del plus es mas marketing que otra cosa?
El mi5s cuenta con estabilizador optico o digital? En los videos se lo ve bien estabilizando pero no tan bien como los Samsung S6 y S7

mozarin
17/10/16, 13:57:51
Entonces la doble cámara del plus es mas marketing que otra cosa?
El mi5s cuenta con estabilizador optico o digital? En los videos se lo ve bien estabilizando pero no tan bien como los Samsung S6 y S7

Pero habeis leido las especificaciones o el foro en general? el normal no tiene OIS, pero si Digital y de momento solo a resolucion 1080 :loco:

guido707
17/10/16, 14:03:01
Pero habeis leido las especificaciones o el foro en general? el normal no tiene OIS, pero si Digital y de momento solo a resolucion 1080 :loco:
Pues yo tenia entendido que el mi5s venia con el estabilizador de 4 ejes como el mi5. Pero luego he visto muchos reviews que hablan de DIS.
Acaso Xiaomi dio un paso atrás? De todas maneras parece mejor este que el del mi5 normal

Eduardo47
17/10/16, 18:53:15
El mi note 2 que esperas ser mas caro que el s7, incluso que el s7 edge(por el precio actual) Esperemos que el mi5s plus no tenga tan mala camara

Si el mi note 2 es más caro que el s7 edge, me parece que mi siguiente móvil no será Xiaomi.

braiten
17/10/16, 20:24:51
Es una pena pero me parece que superara al precio actual (590€ ?) del edge. De todas formas se sabrá el dia de la presentacion que sera el 25 de este mes

Fonsiyu
17/10/16, 20:59:54
Pero si ni se sabe si saldra el Mi note 2 o no, como para saber su precio.

D@rth
17/10/16, 21:02:22
Hoy se ha sabido que si que saldrá. En gizmochina tienes la noticia si no recuerdo mal.

clydde
17/10/16, 21:06:52
Efectivamente el mi5s plus esta un paso detrás del mi5s, en condiciones de poca luz las saca bastante iluminadas pero con mucho ruido, en cambio el mi5s bastante bien pero le hace falta un retoque de postprocesado. Es que estamos hablando de un sensor IMX258, un sensor de gama media que ya montaba el mi4c y mi4s dando resultados decentes vs el IMX378, el mejor sensor de sony por ahora y que solo lo llevan 2 teléfonos( este y el google pixel) debería haber mucha mas diferencia la verdad. Sigo pensando que al plus podrían haberle puesto al menos el IMX298 que lleva el oneplus 3, mi5 y mate 8, no es el imx378 pero sigue siendo un sensor de bastante calidad y mejor que el imx258.

Y el IMX258 también lo monta el Redmi PRO.

Fonsiyu
17/10/16, 21:11:37
Hoy se ha sabido que si que saldrá. En gizmochina tienes la noticia si no recuerdo mal.

Si salir es de suponer que saldra algun dia, seria raro que xiaomi dejara de lado este modelo, pero especular que valdra mas que un S7 es mucho suponer.

Segun veo se rumorea dos versiones, una con pantalla fullhd, SD 821, 4 gigas de ram y 64 de almacenamiento. Eso no va a valer mas que un S7 por muy buena que sea la camara y pantalla, que todos sabemos que es donde ni de lejos superara al S7 o similar.

Habia mucjo hype con los Mi5s y luego la cosa ha dejado fria a la mayoria.

jlmcr87
17/10/16, 22:20:39

Si se sabe, el 25 de octubre lo han anunciado en los foros de xiaomi. No es suponer, es leer un poco fuentes oficiales;-)

vilit
17/10/16, 22:50:11

Vale es verdad se me habia olvidado, de todas maneras eso no quita el echo de que sea un sensor de gama media, solo tienes que ver las reviews de este, la cámara no es su punto fuerte, bueno en realidad no tiene ningun punto fuerte, ha resultado ser una decepción de móvil.

Fonsiyu
17/10/16, 22:53:14
Si se sabe, el 25 de octubre lo han anunciado en los foros de xiaomi. No es suponer, es leer un poco fuentes oficiales;-)

Si lees mi comentario justo encima del tuyo ya habia leido la noticia.

Hay que leer los posts ;-)

clydde
19/10/16, 22:06:13
Vale es verdad se me habia olvidado, de todas maneras eso no quita el echo de que sea un sensor de gama media, solo tienes que ver las reviews de este, la cámara no es su punto fuerte, bueno en realidad no tiene ningun punto fuerte, ha resultado ser una decepción de móvil.

Si, es un sensor de gama media y no entiendo porque lo han montado en un dispositivo a priori tope de gama de la marca.

No te rias del mi Redmi Pro que a mi me gusta mucho como va! XD

vilit
19/10/16, 22:36:30
Si, es un sensor de gama media y no entiendo porque lo han montado en un dispositivo a priori tope de gama de la marca.

No me rió para nada, ya quisieran otros móviles tener esas prestaciones para ese precio pero no ha gustado a la gente( entre las que mi incluyo) pero no es mal móvil para nada:ok: Es una buen gama media-alta pero todos nos esperábamos mas al igual que el mi5s plus

gtrabal
19/10/16, 22:40:10
No me rió para nada, ya quisieran otros móviles tener esas prestaciones para ese precio pero no ha gustado a la gente( entre las que mi incluyo) pero no es mal móvil para nada:ok: Es una buen gama media-alta pero todos nos esperábamos mas al igual que el mi5s plus

El mi5s gama media-alta? En fin, por cierto, están pasando fotos con el mi5s en todo tipo de condiciones en el grupo de Telegram y son mejores que las de muchos anàlisis. Algo no pinta bien.

tombita
19/10/16, 22:53:14
El mi5s gama media-alta? En fin, por cierto, están pasando fotos con el mi5s en todo tipo de condiciones en el grupo de Telegram y son mejores que las de muchos anàlisis. Algo no pinta bien.

donde se pueden ver esas fotos¿

Xplosion
19/10/16, 23:15:35

El del mi5s? Pero si es el d más alta gama hoy por hoy, el mismo que el de los Pixel

manelm4
19/10/16, 23:42:40
hace un dia que tengo el mi5s vengo de un mi4c ... quien quiera hacer fotos de exposición que se compre una cámara y no un móvil..el mi5s hace unas fotos de Díez..

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

vilit
19/10/16, 23:43:18

Sigue la conversación y veras que estábamos hablando del redmi pro por que comparte sensor con el mi5s plus( IMX258). Ese al que me refiero con gama media-alta.

El mi5s es claramente un gama alta sin duda alguna.

vilit
19/10/16, 23:50:35
hace un dia que tengo el mi5s vengo de un mi4c ... quien quiera hacer fotos de exposición que se compre una cámara y no un móvil..el mi5s hace unas fotos de Díez..

Tengo yo un mi5 desde hoy( la oferta de igogo por 211€) y ya me parece que saca unas fotos de 10, bueno para ser justos mas bien de 9 por que saca algo de rudio en escanas nocturnas pero son muy buenas, tenia un s6 y no noto diferencia, bueno si que el HDR de este es muchisimo mejor. El mi5s en fotos de día es de 10 pero hace falta que mejoren el postprocesado en fotos nocturnas y lo harán, entonces si sera una cámara de 10 en todos los aspectos.

Dakitujose
20/10/16, 00:12:22
no he probado la camara del Mi5s, pero si la de mi Mi5 y la del S7 Edge. Al lado de la del 7 edge parece una camara de juguete. Si alguien puede comoarar la del Mi5s con la del 7 edge qe comente.

anabelen5
20/10/16, 00:12:48
Creéis que con actualizaciones va a cambiar mucho la cámara del mi5s?

genyto
20/10/16, 00:48:33
No, mucho no. Quizá la forma de procesar las imágenes, y eso podría notarse en determinadas escenas como podría ser nocturnas, podría eliminar ruido a cambio de sacar imágenes ligeramente más oscuras.

La cámara será la misma, por eso "cambiar mucho" es imposible. Y ni siquiera se puede asegurar que vaya a cambiar nada.

Bryssa
20/10/16, 01:44:06
Jolin pues si que es una lástima que teniendo ese pedazo de sensor no lo sepan aprovechar por culpa del procesado y la lente, como decís... :( ¿de verdad pensáis que eso lo puedan mejorar en alguna actualización...? pensaba adquirirlo para navidades, pero viendo esto no se yo... :( Creo que más les valdría sacar menos reversiones de un mismo movil y centrarse en cuando sacan uno hacerlo al 100% :(

tasadarf
20/10/16, 02:17:40
Hola. Yo tengo un Xiaomi Mi3, que me va muy bien todavía, pero estoy pensando ya en renovarme. En general, estoy muy contento con él, excepto por su cámara (el punto débil del teléfono, sobre todo en interiores y con poca luz. En estas condiciones las fotos son muy malas). Cuando lo compré, al poco de ponerse a la venta, habían salido ya algunas revisiones y comparaciones de la cámara y muchos la ponían al nivel de los terminales tope gama de entonces (el Galaxy S4, el LG G2, el IPhone,...).
Pero cuando lo tuve en mis manos, comprobé que nada de nada. Vamos, que ni de lejos. Sólo en exteriores con mucha luz se podían comparar las fotos del Xiaomi con las de estos otros. Y en las actualizaciones que he probado, y han sido muchas, la cámara apenas ha mejorado en este sentido.
Ahora estoy buscando nuevo móvil y, entre mis opciones están los últimos modelos de Xiaomi. Como la cámara para mí es importante, voy a esperar al Mi Note 2 o a ver si realmente las cámaras del MI5s y MI5s plus mejoran por software (cosa que dudo, pero bueno...). Hoy por hoy, de entre lo que he visto y he probado yo mismo, el Galaxy s7 gana por goleada, sobre todo en fotos nocturnas. Es increible su nitidez y la capacidad de "sacar luz" donde parece que no la hay. Claro, también su precio en mucho mayor....

Yo lo q te puedo decir es que donde más ha mejorado xiaomi es en la cámara yo lo noto en mi mi4 en comparación con el mi2s/mi3 había un salto grande. También hay q decir la verdad q nunca llega a alcanzar al lg y Samsung del mismo año. Pero puedes estar tranquilo el mi5 hace fotos muy similares al s6 ligeramente peores las de noche.

De todas formas la pregunta es si el mi5s va a ser un móvil de transicion como el mi4c o un verdadero buque insignia. Xq podríamos llevarnos la sorpresa de q el mi5s incluso teniendo mejor sensor q el s7, s6 y mi5 las hiciese peor q los 3, ya he vista varias veces sensores mejores haciendo fotos peores q antiguos.
Jolin pues si que es una lástima que teniendo ese pedazo de sensor no lo sepan aprovechar por culpa del procesado y la lente, como decís... :( ¿de verdad pensáis que eso lo puedan mejorar en alguna actualización...? pensaba adquirirlo para navidades, pero viendo esto no se yo... :( Creo que más les valdría sacar menos reversiones de un mismo movil y centrarse en cuando sacan uno hacerlo al 100% :(

Si que puede haber una ligera mejoría el primer mes o poco más sobretodo si han cometido algún fallo gordo, pero por experiencia luego los cambios en la calidad de la cámara son nulos.
no he probado la camara del Mi5s, pero si la de mi Mi5 y la del S7 Edge. Al lado de la del 7 edge parece una camara de juguete. Si alguien puede comoarar la del Mi5s con la del 7 edge qe comente.

Es verdad q es peor que la del s7, pero esta muy a la par del s6 ligeramente peor en fotos nocturnas. Y por el precio q se puede conseguir ahora cerca de 200€ yo creo q está muy bien

genyto
20/10/16, 07:04:48
Es que parece que si no es la mejor en todo ya es una mierda. Si alguien pretende que el mi5s sea lo mejor en todos los aspectos, que vaya pensando en otro móvil.

Es como comprar un coche, no hay uno mejor en todo. Hay muchos similares, y lo que es mejor en uno, es un poco peor en otro.

Parece que si se compra un teléfono top, hay que "tenerla más grande" absolutamente en todos los componentes.
La cámara del mi5s es cojonuda. Muy buena. Ahora bien, si quieres tener la mejor, aunque sea un poquito mejor, te coges un s7 o un pixel. Aflojas 800€ y tan felices. Pero renuncias al mejor procesador, sensor ultrasónico etc.
Es tan sencillo como eso.
El cuanto a si compensa precio/ valor un mi5s? Yo creo que si.

manelm4
20/10/16, 07:09:24
Es que parece que si no es la mejor en todo ya es una mierda. Si alguien pretende que el mi5s sea lo mejor en todos los aspectos, que vaya pensando en otro móvil.

Es como comprar un coche, no hay uno mejor en todo. Hay muchos similares, y lo que es mejor en uno, es un poco peor en otro.

Parece que si se compra un teléfono top, hay que "tenerla más grande" absolutamente en todos los componentes.
La cámara del mi5s es cojonuda. Muy buena. Ahora bien, si quieres tener la mejor, aunque sea un poquito mejor, te coges un s7 o un pixel. Aflojas 800€ y tan felices. Pero renuncias al mejor procesador, sensor ultrasónico etc.
Es tan sencillo como eso.
El cuanto a si compensa precio/ valor un mi5s? Yo creo que si.
grandes palabras tienes toda la razón

hekatombe
20/10/16, 08:01:02
A mi me hace gracia cuando la gente dice "la camara del mi5/mi5s al lado del s7 parece de juguete"... A ver, estamos hablando de un movil de 250/300 euros al lado del mejor movil del año (sobre todo en camara) que cuesta mas del doble!!! Que coño quereis? La camara del s7 por menos de 300 euros? Quereis tener un Mercedes pagando lo que cuesta un Daewoo? Milagros a Lourdes señores... Yo vengo de un S7 edge y ahora un Mi5 y para mi cumple de sobra, mas teniendo en cuenta que cuesta menos de la mitad.

gtrabal
20/10/16, 08:13:33
donde se pueden ver esas fotos¿

En el grupo de Telegram que tenemos, estaba el post por este subforo. Salu2

El del mi5s? Pero si es el d más alta gama hoy por hoy, el mismo que el de los Pixel

Exacto

Sigue la conversación y veras que estábamos hablando del redmi pro por que comparte sensor con el mi5s plus( IMX258). Ese al que me refiero con gama media-alta.

El mi5s es claramente un gama alta sin duda alguna.

No lo pareció por el contexto, pero si estoy de acuerdo con lo que dices

SiempreAfondo
20/10/16, 09:24:19
aki os dejo 2 fotos de esta mañana a las 9:15 una del mi5 con la rom aosp y la otra con el mi5s con miui.a ver cual os parece mejor

https://app.box.com/s/dza78k79egul364e7axd206daqllmw13

bulthaup
20/10/16, 09:24:44
A mi me tienta bastante este xiaomi, pero es lo de siempre con xiaomi con las camaras.

Monta los mejores sensores, pero luego te quedas con un sabor un poco "agridulce". Independientemente luego de la lente que monte cada fabricante, esta el procesado, y xiaomi se ve que con lo que gana con sus aparatos no les da para pagar a buenos profesionales del "Arte". Monta el mismo sensor que los nuevos Pixels, y la gente quiere que hagas las mismas fotos y no, eso no puede ser, porque google tiene musculo, pasta y poder, para hacer con un sensor de tan solo f/2.0 virguerias con sus agloritmos de procesado, etc, etc.......

Pd. Ya sabemos lo que cuesta un S7 y este Xiaomi. Pero este hilo dice; "Hablemos de la nueva camara"

Sds.

bulthaup
20/10/16, 09:29:52
aki os dejo 2 fotos de esta mañana a las 9:15 una del mi5 con la rom aosp y la otra con el mi5s con miui.a ver cual os parece mejor

https://app.box.com/s/dza78k79egul364e7axd206daqllmw13

Yo en esa foto no veo diferencia alguna, la verdad.

No podrías hacer unas cuantas en el interior con poca luz ya que tienes los dos?? :dios:

SiempreAfondo
20/10/16, 09:30:47

No podrías hacer unas cuantas en el interior con poca luz ya que tienes los dos?? :dios:

ok ahora mismo

entra en el enlace anterior que ya las e subido

hekatombe
20/10/16, 09:31:20
Si montara los mismos sensores, las mismas lentes, tuviera los mismos desarrolladores de software para el postprocesado... Entonces costaria el doble. Y encima nos nos quejariamos de que es muy caro.
Sigo sin entender la gente que dice que la camara de un mi5 le decepciona, o que xiaomi en general le decepciona cuando hace cosas nuevas...

hekatombe
20/10/16, 09:38:48

Pues fijate bien:
La del Mi5s tiene mas contraste aunque es un punto mas oscura. Fijate en las nubes. En el mi5 el cielo esta quemado (todo blanco, no se ven las nubes). En el mi5s se ven las nubes perfectamente.
Y fijate en el rojo de la pared del mi5: es mas claro, toda la foto es mas clara aunque eso implica que no hay zonas quemadas y no sea tan real. Fijate que esta nublado, por lo que la foto mas real es la del mi5s de ahi que sea algo mas oscura.
Para mi claramente la del mi5s esta un punto por encima, al menos en esa foto.

SiempreAfondo
20/10/16, 09:45:07
voy a instalar miui en el mi5 y vuelvo a subir fotos de los 2

genyto
20/10/16, 10:10:02
Claro que hablamos de la cámara del mi5s y la comparamos con las demás, y si es peor, se dice. Faltaría más :D
Pero la " crítica" que hago yo al menos, es a las expresiones que empleamos a veces, que si es un poco inferior a otra cualquiera, automáticamente parece que la del mi5s es la cámara de un lg l3.
Por ejemplo, y no es un ataque, decir que es de juguete frente al s7.
Yo entiendo, o creo entender la expresión: la del s7 esta un punto por encima en condiciones de poca luz. Perfecto.
Pero alguien viene por aquí, lee, y puede pensar que la cam del mi5s es una mierda pinchada en un palo. Y yo no creo que por el hecho de que la del s7 sea mejor, esta tenga que ser la mayor caca del mundo.
Podemos extrapolarlo al lector de huellas: supuestamente el mi5s es superior. No creo que el del s7 sea de juguete. Son diferentes, se dice, se opina, no se trata de esconder lo que es mejor o peor. Pero a veces la forma de decirlo puede confundir.

SiempreAfondo
20/10/16, 10:11:47
los mismos parametros de la camara y la ultima xiaomi.eu

https://app.box.com/s/tmtw4fm8ug8ihm5q1dq1rryjvifp77dl

bulthaup
20/10/16, 10:16:03
Pues fijate bien:
La del Mi5s tiene mas contraste aunque es un punto mas oscura. Fijate en las nubes. En el mi5 el cielo esta quemado (todo blanco, no se ven las nubes). En el mi5s se ven las nubes perfectamente.
Y fijate en el rojo de la pared del mi5: es mas claro, toda la foto es mas clara aunque eso implica que no hay zonas quemadas y no sea tan real. Fijate que esta nublado, por lo que la foto mas real es la del mi5s de ahi que sea algo mas oscura.
Para mi claramente la del mi5s esta un punto por encima, al menos en esa foto.

Si, en eso tienes razon.

Ahora descargate la foto y amplialas al maximo y dime cual tiene mas nitidez, mejor definicion en general. Me he quedado así :oh:

SiempreAfondo
20/10/16, 10:17:49
yo creo que con las actualizaciones tiene que mejorar por que esta un poco verde todavia

genyto
20/10/16, 10:28:39
Por ejemplo el detalle de la cuerda ampliado al máximo:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161020/1f81be3bb38fa3c63223ceb16b2aea4a.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161020/bc082afa75bd8c365809a5230c9fa514.jpg

Lógicamente amplia más el mi5 que tiene más mpx pero la nitidez en este caso para el mi5s a pesar de la inferior resolución.

Edito: sobra decir que las fotos son del usuario SiempreAFondo, yo solo amplié y recorté.

bulthaup
20/10/16, 11:04:00
Por ejemplo el detalle de la cuerda ampliado al máximo:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161020/1f81be3bb38fa3c63223ceb16b2aea4a.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161020/bc082afa75bd8c365809a5230c9fa514.jpg

Lógicamente amplia más el mi5 que tiene más mpx pero la nitidez en este caso para el mi5s a pesar de la inferior resolución.

Edito: sobra decir que las fotos son del usuario SiempreAFondo, yo solo amplié y recorté.

:oh::oh: Uau!!! Pues yo en mi PC precisamente lo veo al reves, la nitidez esta de lado del mi5.

En cambio en las fotos del interior el m5s capta mas luz, como ya era de esperar.

jlmcr87
20/10/16, 11:07:07
:oh::oh: Uau!!! Pues yo en mi PC precisamente lo veo al reves, la nitidez esta de lado del mi5.

En cambio en las fotos del interior el m5s capta mas luz, como ya era de esperar.

??????? pero que monitor tienes? esta bien claro que tiene mayor nitidez el mi5s. Sigues con monitores de tubo o que?

bulthaup
20/10/16, 11:15:17
??????? pero que monitor tienes? esta bien claro que tiene mayor nitidez el mi5s. Sigues con monitores de tubo o que?

Yo tengo este Monitor

SiempreAfondo
20/10/16, 11:17:45
aki dejo una con el mi5s y otra con la sony a5000 en modo automatico

https://app.box.com/s/htfkwkk16l61gz2gyd2cwvdz3g2zd7ur

SiempreAfondo
20/10/16, 11:19:20
Yo tengo este Monitor

la foto de la izquierda es con la rom aosp

bulthaup
20/10/16, 11:26:02
Muchas gracias compi por subir más.

Ahora en estas ultimas si veo con mejor "definicion" las del mi5S, cosa que en la primera foto NO.

Sds.

SiempreAfondo
20/10/16, 11:35:10
Muchas gracias compi por subir más.

Ahora en estas ultimas si veo con mejor "definicion" las del mi5S, cosa que en la primera foto NO.

Sds.

de nada. parece ser que sin miui tienen mas definicion

tasadarf
20/10/16, 11:41:16
Yo tengo este Monitor
Es que el problema de esas fotos es q están super mega comprimidas, es decir se las ha reducido 50 veces la calidad y las del mi5s se las ha quitado más calidad q al mi5. Así q en ese ejemplo solo se puede decir q foto está más comprimida

D@rth
20/10/16, 12:38:38
Pues no se, parece que en interiores no están mala como se ha visto en varias reviews de YouTube. Si puedes haz alguna foto en la calle para ver como trabaja la luz artificial de las farolas.

Thx por las fotos!

SiempreAfondo
20/10/16, 13:05:40
Pues no se, parece que en interiores no están mala como se ha visto en varias reviews de YouTube. Si puedes haz alguna foto en la calle para ver como trabaja la luz artificial de las farolas.

Thx por las fotos!

esta noche las subo

Bryssa
20/10/16, 14:38:40
Sinceramente tenéis toda la razón. Mismamente ayer venía enfadaducha por los reviews y por sentirme decepcionada porque no sacara las fotos como pixel teniendo el mismo sensor... pero es que todos vosotros tenéis razón, tampoco se le puede exigir a un movil de 200 y pico euros que procese igual que uno de 700 ¡Y todo y así es un movil buenisimo! con geniales componentes que esta tirado de precio.

Y es lo que decís... la cámara esta muy bien también si se iguala a un s6, se tiene que pensar en su precio... no sé. Ahora estoy más entusiasmada. Además tampoco podemos regirnos por fotos de reviews que las habrán hecho rapidito y con automático... porque yo por ejemplo tengo el mi4 (que esta anticuado ya, obvio, en cámara) pero todo y así hay gente que hace fotos muy buenas con ese movil y otros que no tanto. También depende de las manos en lsa que este.

leitbur
20/10/16, 14:51:47
Tengo yo un mi5 desde hoy( la oferta de igogo por 211€) y ya me parece que saca unas fotos de 10, bueno para ser justos mas bien de 9 por que saca algo de rudio en escanas nocturnas pero son muy buenas, tenia un s6 y no noto diferencia, bueno si que el HDR de este es muchisimo mejor. El mi5s en fotos de día es de 10 pero hace falta que mejoren el postprocesado en fotos nocturnas y lo harán, entonces si sera una cámara de 10 en todos los aspectos.

Tienes el mi5s y de noche ves menos ruido?

SiempreAfondo
20/10/16, 21:48:22
aki teneis dos fotos en modo noche con farolas.ya no puedo seguir con la comparativa x que se a quedado el mi5 un colega

https://app.box.com/s/wianazhy63i90m30uzq0z5dqfwez338t

malder
21/10/16, 00:06:25
Uf... El cielo de.noche color azulado? Vaya tela :(

numbertwo
21/10/16, 12:22:29
Hay algún análisis serio de la cámara por ahí?

clydde
21/10/16, 16:19:16
Dejad que ponga una foto de mi Redmi Pro que comparte sensor con el mi5s Plus:

http://subefotos.com/ver/?4d4581890ac0408a6db68806ce4247e9o.jpg

Esta sacada activando el Modo noche (icono luna) y ya esta.

Que os parece?

bembo771
21/10/16, 16:23:46
A ver, que con la actualizacion de roms eso se mejoraaaaaaaaa
al principio el mi5 dejo que desear pero con actualizaciones mejoro muchisimo, el mi5s lo hara

sykes
21/10/16, 23:26:44

te equivocas totalmente, yo he tenido un redmi note 3 pro y el salto al miui 8 se noto mucho en la camara, era muy critico con las fotos que hacia y al final me parecen decentes

sykes
21/10/16, 23:37:14

la diferencia es la secundaria, que en el PRO solo la usa para efectos.. y en el plus para coger detalles en blanco y negro me parecio leer

D@rth
21/10/16, 23:51:11
te equivocas totalmente, yo he tenido un redmi note 3 pro y el salto al miui 8 se noto mucho en la camara, era muy critico con las fotos que hacia y al final me parecen decentes
Ponme fotos tras la actualización para ver si son el día y la noche como digo.

clydde
22/10/16, 11:31:53
la diferencia es la secundaria, que en el PRO solo la usa para efectos.. y en el plus para coger detalles en blanco y negro me parecio leer

Sï, tienes toda la razón, a mi con el Pro me vale, pq los efectos que se consiguen són muy chlos, para mi!

jlmcr87
22/10/16, 18:45:59
https://youtu.be/xhw9qs2U-XU

vilit
22/10/16, 20:48:39
https://youtu.be/xhw9qs2U-XU

Justo lo iba a postear yo ahora jeje. La verdad las fotos a luz del dia están muy muy parejas, algunas mejor uno y otras mejor otro, el mi5s plus le saca mucho partido al IMX258. En cambio en escenas nocturnas el mi5s le paga un repaso aunque no muy grande, debería haber mas diferencia dado el sensor que lleva el mi5s vs el del mi5s plus pero bueno, quiza con actualizaciones mejore la cosa, el redmi note 3 pro paso de tener una cámara mediocre a ser bastante decente, el mi5 también ha mejorado bastante con MUIU8, comprobado por mi que lo tuve con MIUI7 y ahora tengo uno en mis manos con MIUI8

Pongo 2 fotos que he hecho con el mi5 en la misma escena, una cuando tuve un mi5 que vendi con MIUI 7( creo recordar que era 7.5) y otra del que tengo en mis manos ahora mismo con MIUI 8( la ultima estable).

La primera del antiguo y la ultima del nuevo las 2 en modo automático sin tocar nada. Veréis que ha mejorado mucho sobre todo en nivel de ruido y definicion.

htcero991
22/10/16, 21:40:09
Justo lo iba a postear yo ahora jeje. La verdad las fotos a luz del dia están muy muy parejas, algunas mejor uno y otras mejor otro, el mi5s plus le saca mucho partido al IMX258. En cambio en escenas nocturnas el mi5s le paga un repaso aunque no muy grande, debería haber mas diferencia dado el sensor que lleva el mi5s vs el del mi5s plus pero bueno, quiza con actualizaciones mejore la cosa, el redmi note 3 pro paso de tener una cámara mediocre a ser bastante decente, el mi5 también ha mejorado bastante con MUIU8, comprobado por mi que lo tuve con MIUI7 y ahora tengo uno en mis manos con MIUI8

Pongo 2 fotos que he hecho con el mi5 en la misma escena, una cuando tuve un mi5 que vendi con MIUI 7( creo recordar que era 7.5) y otra del que tengo en mis manos ahora mismo con MIUI 8( la ultima estable).

La primera del antiguo y la ultima del nuevo las 2 en modo automático sin tocar nada. Veréis que ha mejorado mucho sobre todo en nivel de ruido y definicion.
si que se nota una buena mejora con miui 8, esperemos que pase lo mismo con los mi5s.

Bryssa
22/10/16, 23:12:50
Pues este review ha sido muy chulo, a mi parecer este chico ha presentado fotos muy bonitas del movil, no como otros reviews que había visto la cámara más... pobre. En este caso me gusta, y si encima con actualizaciones mejora un poco más ¡Pues perfecto! yo la veo chula.
Aunque entre las dos lo que me gusta también es que el mi5s no quema tanto el cielo como el otro, en alguna foto el mi5s plus lo quema.

clydde
23/10/16, 21:17:24
Esta tarde he tenido la oportunidad de catar un Iphone 7 Plus, he sacado unas fotos con poca luz y me he llevado una gran decepción! Al igual que me ocurrió el otro día con el S7 edge, donde hice la misma foto que con mi Redmi Pro, y no mejoro la mia para nada! Diria que incluso peor, a la par de una Redmi Note 3 Pro ... En fin, creo que no hay que asustarse, estos xiaomis (mi5s) són competidores de los gama alta de las otras marcas a un precio mucho menor.

D@rth
23/10/16, 21:21:12
Si claro, un s7 en condiciones de baja luminosidad peor que un Note 3 Pro.... En fin.

vilit
24/10/16, 04:06:51
Esta tarde he tenido la oportunidad de catar un Iphone 7 Plus, he sacado unas fotos con poca luz y me he llevado una gran decepción! Al igual que me ocurrió el otro día con el S7 edge, donde hice la misma foto que con mi Redmi Pro, y no mejoro la mia para nada! Diria que incluso peor, a la par de una Redmi Note 3 Pro ... En fin, creo que no hay que asustarse, estos xiaomis (mi5s) són competidores de los gama alta de las otras marcas a un precio mucho menor.

Compañero que le pasaste a los objetivos del s7 y iphone 7 mantequilla, mermelada o directamente cemento?? xD. Vamos que decir que un redmi note 3 pro esta a la par que un iphone 7 y sobre todo que un s7 en escenas nocturnas es para darte tortazos sin animo de ofender. Ni siquiera le llega a la suela de los zapatos el redmi note pro 3 al mi5 normal imagínate al iphone 7 y s7.

Comparativa echa por mi en modo automático y quien no se lo crea pongo el enlace a google fotos donde si le das a info sale que móvil es, la iso, cámara con su apertura focal y todo eso, es mas lo voy a poner:

Redmi note 3 pro: https://goo.gl/photos/Ji8DuVVZC6Frgm75A
Mi5: https://goo.gl/photos/WXSqnQNKd1387QfC9

Como 2 gotas de agua vamos.. xD

BernatBCN
24/10/16, 07:32:25
En resumidas para mi hay la misma diferencia de calidad del redmi note 3 pro al xiaomi mi5
que del mi5 al s7, iphone 7 , G5

Unedukated
24/10/16, 10:39:28
Finalmente tiene o no estabilizador óptico??
En cada review dicen lo contrario a la otra

krahe
24/10/16, 10:47:16
Finalmente tiene o no estabilizador óptico??
En cada review dicen lo contrario a la otra
Lo que dicen en las reviews es que tiene estabilizador DIGITAL, no óptico.

genyto
24/10/16, 10:49:10
Compañero que le pasaste a los objetivos del s7 y iphone 7 mantequilla, mermelada o directamente cemento?? xD. Vamos que decir que un redmi note 3 pro esta a la par que un iphone 7 y sobre todo que un s7 en escenas nocturnas es para darte tortazos sin animo de ofender. Ni siquiera le llega a la suela de los zapatos el redmi note pro 3 al mi5 normal imagínate al iphone 7 y s7.

Comparativa echa por mi en modo automático y quien no se lo crea pongo el enlace a google fotos donde si le das a info sale que móvil es, la iso, cámara con su apertura focal y todo eso, es mas lo voy a poner:

Redmi note 3 pro: https://goo.gl/photos/Ji8DuVVZC6Frgm75A
Mi5: https://goo.gl/photos/WXSqnQNKd1387QfC9

Como 2 gotas de agua vamos.. xD
Yo no dudo que todos esos móviles tengan mejor cámara que el xrn3pro, pero sería bueno que su foto también fuera en modo noche (HHT). [emoji1]

Unedukated
24/10/16, 11:23:53
Lo que dicen en las reviews es que tiene estabilizador DIGITAL, no óptico.

Que fallo no?si mal no recuerdo el mi5 normal si tiene oís verdad?

bulthaup
24/10/16, 12:45:40
Que fallo no?si mal no recuerdo el mi5 normal si tiene oís verdad?

Si, pero con matices.....

Cuando hicieron la presentacion del mi5 con sus super 4 ejes noseque y lo comparaban al estabilizador del aifon lo ponian por las nubes. La realidad es que a dia de hoy para hacer lo que hace tanto dá si lo lleva como sino, la verdad. Es bastante cutrillo.

Lo que pasa que "OIS" uau!! eso vende mucho, pero luego ya ves....... algunos lo hacen mejor, otros peor.

numbertwo
24/10/16, 13:19:37
Si, pero con matices.....

Cuando hicieron la presentacion del mi5 con sus super 4 ejes noseque y lo comparaban al estabilizador del aifon lo ponian por las nubes. La realidad es que a dia de hoy para hacer lo que hace tanto dá si lo lleva como sino, la verdad. Es bastante cutrillo.

Lo que pasa que "OIS" uau!! eso vende mucho, pero luego ya ves....... algunos lo hacen mejor, otros peor.

A mi no me parece nada cutre, en fotos lo noto muchísimo, pero es cierto que en vídeo no es fácil implementar un algoritmo de estabilización digital que "corrija" en tiempo real la estabilización óptica. Los mejores teléfonos estabilizando vídeo son los Xperia, y no tienen estabilizador óptico... Si vas a grabar vídeo mientras caminas y das saltos, hay mejores opciones, pero en fotografía y en vídeos "normales", el estabilizador óptico del Mi5 se nota, y no poco.
Pero claro, si haces fotos a gente con poca luz, lo que necesitas no es tanto el estabilizador cuanto una óptica más luminosa (galaxy S7) y/o una densidad de píxeles menor en el sensor para poder disparar a velocidades más altas (y subir la ISO sin que se dispare el ruido en consecuencia) (Xiaomi Mi5s/Pixel), y/o un buen flash (Lumia 1020?).
Y por último, tenemos el tema del procesamiento de la imagen, que en fotografía móvil es un punto tan importante como los aspectos del hardware (aunque en el procesamiento de la imagen muchos teléfonos de gama alta también cuentan con un procesador de imagen dedicado...), ya que normalmente no editamos las fotos ni partimos de un RAW. A nivel de procesamiento, las fotos más llamativas las tienen hoy en día Samsung, LG y Apple. Xiaomi de momento parece que no le ha cogido el punto al nuevo sensor del 5s. Dicen que algunos Xiaomi han mejorado mucho con las actualizaciones. Yo en mi Xiaomi Mi5 no he visto tal mejora, aunque algunos dicen que sí :S

vilit
24/10/16, 15:33:28
Yo no dudo que todos esos móviles tengan mejor cámara que el xrn3pro, pero sería bueno que su foto también fuera en modo noche (HHT). [emoji1]

La diferencia es que yo no puse el modo HHT en el mi5, se puso solo por que así lo capto el móvil en modo automático, en el redmi note 3 pro hay que ponerlo manual y te aseguro que el resultado es prácticamente el mismo, esta noche hago la prueba con el de un familiar.

clydde
24/10/16, 21:22:19
Veamos, estoy seguro que por norma general los tope de gama deben hacer mejores fotos, sino estaría el mundo al revés, pero estas dos ultimas semanas he estado haciendo mi propia comparativa, haciendo fotos con todo móvil que caía en mis manos (Nexus 5, Redmi Pro, Redmi Note 3 Pro, Iphone 7, Iphone 7 Plus, Redmi Note 2, Samsung S7 Edge, MI4i, Iphone 7) ...

Siempre haciendo la misma foto a la misma hora, mismas condiciones de luz y distancia, y sin tocar parámetros de los terminales. Pues el primer Iphone 7 hizo la mejor foto que he visto nunca en un móvil, después de eso pensé ufff el mejor,luego del S7 pensé que mínimo lo iba a igualar, pero hizo una foto semejante a la del RN3, El Iphone 7 Plus, mucho peor que el 7 , menos detalle al ampliar.

Y habréis visto que he puesto dos veces el iphone 7 a secas, porque probé otro, y este no igualo la calidad del primer Iphone 7 ni de lejos. Hoy me he enterado que hay Iphones 7 con distinto procesador Intel o Qualcom, quizá también distinta cámara? No sé, he visto montones de reviews pero ninguna ha reflejado lo que yo he visto con mis ojos y que aquí quería compartir.

Mi conclusión, es que a pie de calle no son tan diferentes los unos de los otros. Que sí, los tope en general serán mejores, pero quizá no tanto como el sobre coste que tienen (hablando siempre de cámaras). Esta es mi opinión a día de hoy.

Seguro que tenéis acceso a más modelos de los que creéis, atreveros a probarlos y veréis de lo que hablo.

saludos a todos

tasadarf
24/10/16, 23:01:34
Veamos, estoy seguro que por norma general los tope de gama deben hacer mejores fotos, sino estaría el mundo al revés, pero estas dos ultimas semanas he estado haciendo mi propia comparativa, haciendo fotos con todo móvil que caía en mis manos (Nexus 5, Redmi Pro, Redmi Note 3 Pro, Iphone 7, Iphone 7 Plus, Redmi Note 2, Samsung S7 Edge, MI4i, Iphone 7) ...

Siempre haciendo la misma foto a la misma hora, mismas condiciones de luz y distancia, y sin tocar parámetros de los terminales. Pues el primer Iphone 7 hizo la mejor foto que he visto nunca en un móvil, después de eso pensé ufff el mejor,luego del S7 pensé que mínimo lo iba a igualar, pero hizo una foto semejante a la del RN3, El Iphone 7 Plus, mucho peor que el 7 , menos detalle al ampliar.

Y habréis visto que he puesto dos veces el iphone 7 a secas, porque probé otro, y este no igualo la calidad del primer Iphone 7 ni de lejos. Hoy me he enterado que hay Iphones 7 con distinto procesador Intel o Qualcom, quizá también distinta cámara? No sé, he visto montones de reviews pero ninguna ha reflejado lo que yo he visto con mis ojos y que aquí quería compartir.

Mi conclusión, es que a pie de calle no son tan diferentes los unos de los otros. Que sí, los tope en general serán mejores, pero quizá no tanto como el sobre coste que tienen (hablando siempre de cámaras). Esta es mi opinión a día de hoy.

Seguro que tenéis acceso a más modelos de los que creéis, atreveros a probarlos y veréis de lo que hablo.

saludos a todos
Si q es cierto q en ciertas situaciones se puede falsear los resultados sobretodo por el posprocesado. Pero en general el s7 hace fotos increíbles

krahe
24/10/16, 23:44:11
Pues justamente de noche ya te digo yo que todo lo contrario. Mejores resultados con el s7 edge que con el Iphone 7. En el resto de condiciones ya está más igualado.

En lo resto estoy bastante de acuerdo. Quizá no haya una diferencia abismal en fotografía entre móviles de 300 y otros de 600 pero sólo si eres un usuario no muy exigente en ese aspecto. Con buena iluminación todos quitan buenas fotos en gamas medias y altas.

BernatBCN
25/10/16, 07:36:37
Pues justamente de noche ya te digo yo que todo lo contrario. Mejores resultados con el s7 edge que con el Iphone 7. En el resto de condiciones ya está más igualado.

En lo resto estoy bastante de acuerdo. Quizá no haya una diferencia abismal en fotografía entre móviles de 300 y otros de 600 pero sólo si eres un usuario no muy exigente en ese aspecto. Con buena iluminación todos quitan buenas fotos en gamas medias y altas.

opino lo mismo. A mi lo único que no me gustan con poca luz las del samsung es que amarillean demasiado y se pasan con procesado. Prefiero LG en ese aspecto

Frank_T
25/10/16, 08:39:41

Las saque en modo automatico por cierto, nada de controlando ajustes manuales, nunca he usado manuales en mi vida.

Tiene el mismo efecto acuarela que Sony, tira de ISO y con postprocesado difumina el ruido
El s7 con sensor Samsung (el que no amarillea las fotos) te saca más detalle sin tanto ruido como podría sacar este sin tanto postprocesado, se nota sobre todo en las hojas.
Es cuanto a diurnas están bastante bien, únicamente es tenerlo y probar si los colores no los satura demasiado, que me parece que este imx378 lo hace tanto en el mi5s como en el pixel, aún así las fotos tienen mucha vida
A ver el próximo año que nos saca Lg, mate 9 tendrá leica y ois (y un precio disparatado)
S8 con lo del Note para recuperar mercado a lo mejor lo cruje
El próximo año promete una gran mejora en ese aspecto

tombita
25/10/16, 10:34:22
acaba de presentarse el mi note 2,lleva sensor imx 318 y 23 megapixeles y apertura f/2.0,creeis q sera mejor camara q el mi5s?

bulthaup
25/10/16, 12:10:34
acaba de presentarse el mi note 2,lleva sensor imx 318 y 23 megapixeles y apertura f/2.0,creeis q sera mejor camara q el mi5s?

En principio por el tamaño del pixel, no. Luego sumale la cantidad de megapixels que le han metido y que en los sensores tan pequeños ya de por si eso lo suele empeorar.....

D@rth
25/10/16, 13:09:09
Es el del zenfone 3 deluxe, hay comparativas de dicho con el. IPhone y demás y no sale mal. Pero en números debería ser más luminoso el del Mi5s y por bastante.

numbertwo
25/10/16, 13:22:11
Yo lo que no entiendo es la política de xiaomi de presentar tantísimos modelos "tope de gama" seguidos, y cada uno con una camara diferente.
- Mi5 con el sensor de 16mpx y OIs
- Mi5s con el sensor grande de 12mpx sin OIs
- Mi5s Plus con 2 sensores de 13mpx más pequeños
- Mi Note 2 con 22.5 mpx en un sensor más pequeño que el del Mi5s (pero algo más grande que el Mi5)
- Mi Mix con 16mpx (creo que diferente también al Mi5).

Por qué hacen ésto? No es más lógico que escojan la que consideren que es la mejor tecnología en el año, la pongan en todos sus gamas alta y afinen el procesado? Yo creo que ni ellos mismos saben qué cámara es la mejor realmente, y se aventuran a ir poniendo lo primero que les ofrecen.

Me imagino a los directivos de. Sony hablando con los de xiaomi:
- mira pues este mes tengo este nuevo sensor en oferta, que es mu güeno con ois y lo va a tener el one plus one y todo.
- si? El oneplus one? Pues dame 1 millón!
---1 mes después - - -
- Este mes tenemos en oferta este sensor nuevo que es el que van a montar los pixel. Estamos fabricando a puñaos, pero por si acaso no se venden muchos pixel, te dejo unos cuantos a ti super rebajados, qué me dices? Y además si te los llevas, te regalo estos que tengo del año pasado que me sobran, que hasta los puedes montar de 2 en 2!
- Trato hecho!

Y así...

Sent from my MI 5 using Tapatalk

ernestoelx
25/10/16, 13:23:39
Yo lo que no entiendo es la política de xiaomi de presentar tantísimos modelos "tope de gama" seguidos, y cada uno con una camara diferente.
- Mi Note 2 con 22.5 mpx en un sensor más pequeño que el del Mi5s (pero algo más grande que el Mi5)

Por qué hacen ésto? No es más lógico que escojan la que consideren que es la mejor tecnología en el año, la pongan en todos sus gamas alta y afinen el procesado? Yo creo que ni ellos mismos saben qué cámara es la mejor realmente, y se aventuran a ir poniendo lo primero que les ofrecen.

- mira pues este mes tengo este nuevo sensor en oferta, que es mu güeno con ois y lo va a tener el one plus one y todo.
---1 mes después - - -
- Este mes tenemos en oferta este sensor nuevo que es el que van a montar los pixel. Estamos fabricando a puñaos, pero por si acaso no se venden muchos pixel, te dejo unos cuantos a ti super rebajados, qué me dices? Y además si te los llevas, te regalo estos que tengo del año pasado que me sobran, que hasta los puedes montar de 2 en 2!
- Trato hecho!

Y así...

[emoji2] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

tasadarf
25/10/16, 15:06:27
En principio por el tamaño del pixel, no. Luego sumale la cantidad de megapixels que le han metido y que en los sensores tan pequeños ya de por si eso lo suele empeorar.....
Podría ser mejor que el mi5s, no sería la primera vez q un sensor peor rinde mucho mejor. De momento tiene estabilizador óptico y si sale a los precios estratosféricos q salió la última vez es probable q la óptica sea mejor.

---1 mes después - - -
- Trato hecho!

Y así...

Topes de gama solo son:

Mi2, mi2s, mi3, mi4 y mi5

Todo esto viene xq xiaomi paso una mala racha económica por lanzar pocos modelos nuevos y ahora sabe q cuantos más modelos nuevos más vende, así q ahora tenemos tantos modelos q empezamos a perdernos incluso los q estamos pendiente

Lo de la cámara tiene tb su lógica por lo q se comenta Sony está hasta arriba de pedidos y cuesta mucho tener stock, por otro lado están los módulos q fabrican terceras empresas q es sensor+óptica + a veces estabilizador y tienen apalabrados muchos pedidos. Por eso grandes marcas como Samsung en el s7 o algún buque insignia de xiaomi usan sensores tanto de Sony como Samsung para evitar problemas de stock. Así q un sensor concreto para todos sería inviable .

Frank_T
25/10/16, 16:03:50

---1 mes después - - -
- Trato hecho!

Y así...

Supongo que hay que entender como funciona el mercado chino, que es hacia donde está dirigido
Y me imagino que al tener tantos modelos por año podrán jugar con los sensores

genyto
25/10/16, 16:58:30
Supongo que hay que entender como funciona el mercado chino, que es hacia donde está dirigido
Y me imagino que al tener tantos modelos por año podrán jugar con los sensores
También puede ser porque hay gente que prefiere tamaño de foto frente a luminosidad. Otros 5 de pantalla, otros 5.5 incluso 6,4. Estos cristal; aquellos, aluminio.. yo el sensor detrás, y tú ultrasónico porque usas guantes que va frío. Y todo eso en la cantidad de miles de millones de chinos que hay nos lleva a varios terminales diferentes.

Que conste que yo no considero que haya tantos modelos: para mi todas las variantes por ejemplo del redmi 3, prime, pro, etc son el mismo. Pero actualizados cada x meses.

Ahora bien, quien quiera cada año como Lg, tener un solo teléfono para dominarlos a todos (léase tenerla más grande), y siete chatarras que cojean de todo menos de una cosa cada uno.. pues adelante.

albertopetillo
25/10/16, 17:20:51
Yo, excepto el estabilizador durante el video, la veo una muy buena camara teniendo en cuenta el precio del smartphone

numbertwo
25/10/16, 17:58:41
Podría ser mejor que el mi5s, no sería la primera vez q un sensor peor rinde mucho mejor. De momento tiene estabilizador óptico y si sale a los precios estratosféricos q salió la última vez es probable q la óptica sea mejor.

Topes de gama solo son:

Mi2, mi2s, mi3, mi4 y mi5

Todo esto viene xq xiaomi paso una mala racha económica por lanzar pocos modelos nuevos y ahora sabe q cuantos más modelos nuevos más vende, así q ahora tenemos tantos modelos q empezamos a perdernos incluso los q estamos pendiente

Lo de la cámara tiene tb su lógica por lo q se comenta Sony está hasta arriba de pedidos y cuesta mucho tener stock, por otro lado están los módulos q fabrican terceras empresas q es sensor+óptica + a veces estabilizador y tienen apalabrados muchos pedidos. Por eso grandes marcas como Samsung en el s7 o algún buque insignia de xiaomi usan sensores tanto de Sony como Samsung para evitar problemas de stock. Así q un sensor concreto para todos sería inviable .
El Mi note 2 NO TIENE ESTABILIZADOR ÓPTICO. Lo que tiene ese sensor es un estabilizador electrónico. Qué es eso? Un mini giroscopio pegado al módulo de la cámara que facilita y agiliza que, mediante hardware y software de procesamiento de imagen, se estabilice el vídeo. De este modo se estabiliza un video 4K sin requerir tanta potencia de procesamiento. A esto lo han llamado estabilizador electrónico, EIS.

Pero no hay estabilizador óptico: las lentes no se mueven; ni IBIS: El sensor no se mueve. Que por cierto, ésto último no se ha visto aún en un móvil...

tasadarf
25/10/16, 18:03:58
El Mi note 2 NO TIENE ESTABILIZADOR ÓPTICO. Lo que tiene ese sensor es un estabilizador electrónico. Qué es eso? Un mini giroscopio pegado al módulo de la cámara que facilita y agiliza que, mediante hardware y software de procesamiento de imagen, se estabilice el vídeo. De este modo se estabiliza un video 4K sin requerir tanta potencia de procesamiento. A esto lo han llamado estabilizador electrónico, EIS.

Pero no hay estabilizador óptico: las lentes no se mueven; ni IBIS: El sensor no se mueve. Que por cierto, ésto último no se ha visto aún en un móvil...

Yo lo acabo de ver en la web de un periódico. Pero como los q hacen los artículos suelen dejar mucho q desear es probable q estuviesen equivocados.

Acabo de mirar todas las características oficiales y llevas razón lleva el electrónico nada de óptico

D@rth
25/10/16, 18:20:41
El imx 318 lleva dicho estabilizador electrónico, ya lo lleva el zenfone 3 deluxe.

Frank_T
25/10/16, 21:02:11

Bueno un estabilizador óptico siempre mejora la captación de luz, con un eis sólo se limita las fotos nocturnas y de interiores con escasa luz (que no sin pocas todas las que nos gustaría que hubieran salido mejor, aparte de mejorar la fotografía a objetos en movimiento).
De todas formas el mix hay que valorarlo más por otra características, y el note 2 con por fin, en la versión internacional la banda de 800, aunque en alguna review el nfc se diga que no funciona bien...
Por el precio que tienen, y cuando llegue miui con nougat (imagino que el 9) serán peazo cacharros
Ya tenéis una buena selección de xiaomis donde elegir, ganadora todos, tanto xiaomi como cada comprador particular que según modelo de gasta lo justo y necesario

Frank_T
25/10/16, 21:03:43
También puede ser porque hay gente que prefiere tamaño de foto frente a luminosidad. Otros 5 de pantalla, otros 5.5 incluso 6,4. Estos cristal; aquellos, aluminio.. yo el sensor detrás, y tú ultrasónico porque usas guantes que va frío. Y todo eso en la cantidad de miles de millones de chinos que hay nos lleva a varios terminales diferentes.

Que conste que yo no considero que haya tantos modelos: para mi todas las variantes por ejemplo del redmi 3, prime, pro, etc son el mismo. Pero actualizados cada x meses.

Ahora bien, quien quiera cada año como Lg, tener un solo teléfono para dominarlos a todos (léase tenerla más grande), y siete chatarras que cojean de todo menos de una cosa cada uno.. pues adelante.
Los chinos que pueden comprarlos... Son muchos pero no los tantos
Habrá chinos que compren uno de 50 euros y gracias

genyto
25/10/16, 22:25:59
Los chinos que pueden comprarlos... Son muchos pero no los tantos
Habrá chinos que compren uno de 50 euros y gracias
Cierto, no hay tantos chinos de pasta, pero aun así son un montón. Y también hay que ver los precios de los móviles alli, que son los oficiales.
Sumamos los mercados indio, las exportaciones.. y nos ponemos en un buen montón de ventas.

De todas formas si eliminamos las diferentes "versiones" de cada terminal, la verdad es que no quedan tantos.

D@rth
25/10/16, 22:34:23
Han quedado gratamente sorprendido por las fotos nocturas. Aunque han patinado diciendo que tienen 1.8 de apertura.

https://www.youtube.com/watch?v=qlpLlKE6ntQ

La verdad es que esas fotos nocturas SI que estan a la altura.

sykes
26/10/16, 11:10:53

totalmente de acuerdo, quizas al usar ese mismo sensor anteriormente lo tienen mas optimizado en el plus.. el 5s supongo que como con el 3 pro lo mejoraran

vilit
26/10/16, 11:29:37
Han quedado gratamente sorprendido por las fotos nocturas. Aunque han patinado diciendo que tienen 1.8 de apertura.

https://www.youtube.com/watch?v=qlpLlKE6ntQ

La verdad es que esas fotos nocturas SI que estan a la altura.

Y 16mp:risitas:

La verdad demasiado buenas veo yo las nocturnas para como se ven en otras reviews, me pregunto si habrán usado ajustes manuales...:silbando:

D@rth
26/10/16, 11:30:54
Cierto, también en la resolución se equivocaron. No se si tendrán una actualización o que, pero esas nocturas como dije ayer, ya son otra cosa....

ZaRkAk
26/10/16, 18:58:07
Supuestamente la cámara del 5s es mejor q la de 5?

numbertwo
26/10/16, 19:22:49
Supuestamente debería ser mejor en líneas generales.

Pero con buena luz, el mi5 debería tener un pelín más de detalle, aunque el 5s un pelín más de rango dinámico y mejor profundidad de color.

Y con poca luz a pulso y en manual, el 5 debería poder dar mejores resultados por el estabilizador (disparar a velocidades mas lentas, ISO mas bajo y sin fotos movidas). En automático depende de cómo xiaomi decida la velocidad mínima en cada teléfono...

Y en general también depende mucho del procesado de la imagen.

tasadarf
27/10/16, 01:37:17
El sensor del mi5s es mejor pero el módulo que incluye lentes+sensor+estabilizador es mejor el del mi5, y como mi5 es un buque insignia es probable q el posprocesado tb lo sea.

Así q la única forma de saberlo será esperar y ver más ejemplos.

guido707
27/10/16, 18:20:07
Pero en las comparativas 5 y 5s se nota que el estabilizador del 5s funciona mejor.

capbarbaruiva
28/10/16, 01:29:33
han mirado la review de gsm arena al Mi5s?
y el comparador de camaras de gsm arena? si se compara el mi5s con el iphone 7 y MI5 ó S7 ó otro, me parece que la camara del MI5s so queda por detras del S7

numbertwo
28/10/16, 09:07:34
Yo cuanto más leo, más me convenzo de que el Mi5 es mejor terminal y el 5s lo han sacado para "reducir costos"

En teoría el 5s tiene más batería, pero en test de autonomía, el Mi5 gana.
El rendimiento del snap 821 se está viendo que es igual al del 820...
El DAC de sonido del Mi5 es MUY bueno y el del Mi5s es MUY malo (leed comentarios en el análisis de gsmarena...)
El diseño me parece mucho más bonito el Mi5 normal. Además de más delgado, ligero, y seguramente más caro de fabricar para Xiaomi.
Qué le queda al 5s? La cámara, que de momento no está optimizada y no es que demuestre una gran superioridad, si es que demuestra alguna, y además carece de estabilizador...

Es como el Redmi 3 y el Redmi 3s. En el 3s, Xiaomi introdujo el lector de huellas por básicamente el mismo precio y la gente se lanzó a por él, pero en la práctica el procesador es peor y más barato...

martoAU
28/10/16, 09:42:55
Yo cuanto más leo, más me convenzo de que el Mi5 es mejor terminal y el 5s lo han sacado para "reducir costos"

El DAC de sonido del Mi5 es MUY bueno y el del Mi5s es MUY malo (leed comentarios en el análisis de gsmarena...)
El diseño me parece mucho más bonito el Mi5 normal. Además de más delgado, ligero, y seguramente más caro de fabricar para Xiaomi.
Qué le queda al 5s? La cámara, que de momento no está optimizada y no es que demuestre una gran superioridad, si es que demuestra alguna, y además carece de estabilizador...

Es como el Redmi 3 y el Redmi 3s. En el 3s, Xiaomi introdujo el lector de huellas por básicamente el mismo precio y la gente se lanzó a por él, pero en la práctica el procesador es peor y más barato...

Bueno, yo estaba igual, de hecho me había pillado un MI5 que se perdió en el transporte y ahora espero un MI5s, que al comprarlo en España y quitando el IVA, me sale más barato que el MI5. En general me convence más el MI5 (sin la "S"), por tamaño y peso principalmente.
Por otra parte, creo que en el conjunto, la cámara puede ser similar, mejor en algunas cosas, pero claramente peor por no contar con OIS. Es una cámara de un móvil, y da para situaciones en las que el OIS es realmente útil… al ser un aparato muy liviano se notará más el pulso que con una cámara, y eso se notará casi seguro en exposiciones mayores a 1/60 o 1/30 seg casi seguro. El rango dinámico de la cámara del MI5 dicen que es mejor, pues genial porque yo no tengo como compararlo y ya lo tengo comprado… y que el sensor sea más grande (y más nuevo) también es mejor porque producirá menos ruido. Por lo demás… sigo esperando que me llegue el teléfono y con idea de que algo voy a perder respecto a la cámara del LG G4; ojalá me equivoque

numbertwo
28/10/16, 09:48:14
Bueno, yo estaba igual, de hecho me había pillado un MI5 que se perdió en el transporte y ahora espero un MI5s, que al comprarlo en España y quitando el IVA, me sale más barato que el MI5. En general me convence más el MI5 (sin la "S"), por tamaño y peso principalmente.
Por otra parte, creo que en el conjunto, la cámara puede ser similar, mejor en algunas cosas, pero claramente peor por no contar con OIS. Es una cámara de un móvil, y da para situaciones en las que el OIS es realmente útil… al ser un aparato muy liviano se notará más el pulso que con una cámara, y eso se notará casi seguro en exposiciones mayores a 1/60 o 1/30 seg casi seguro. El rango dinámico de la cámara del MI5 dicen que es mejor, pues genial porque yo no tengo como compararlo y ya lo tengo comprado… y que el sensor sea más grande (y más nuevo) también es mejor porque producirá menos ruido. Por lo demás… sigo esperando que me llegue el teléfono y con idea de que algo voy a perder respecto a la cámara del LG G4; ojalá me equivoque

El rango dinámico y el nivel de ruido a un mismo ISO debería de ser mejor en el 5s que en el 5. Pero en esto de los smartphones, está el factor "procesado" que juega un papel determinante. Estamos hartos de ver a teléfonos de LG o Samsung montando sensores de Sony y haciendo mejores fotos que los Sony (usando el mismo sensor como hace unos años). Yo vuelvo a decir que me encantaría probar un 5s y hacer una comparativa. Y sí, desgraciadamente creo que vas a perder respecto al LG G4 en cámara :(

Zorrro
28/10/16, 11:52:56
Yo a falta de Nexus 6P a buen precio.
Estoy entre el Mi5 y el 5S y estoy bebiendome vuestros comentarios para ver si me ayudan a decidirme.
A falta de un oferton que me de garantia de 2 años en españa sigo valorando todas las opciones.

IMPORTANTE:
CAMARA BUENA (mejor que la del nexus 5 pero que pueda usar su editor de fotos de google photos)
BATERIA CON AUTONOMIA CONTRASTADA

Creo que los 2 cumplen aunque se quedan cortos de bateria que a ya podian llevar la del REDMI 3 PRO !!! y que la camara del 5s es un poco fiasco.

vjtf
28/10/16, 12:03:09
Tengo una pregunta para algún experto: que posibilidades hay de que una vez el mi5s pase a Nougat y se pueda ejecutar la cámara del Pixel, los resultados de la cámara sean como las de Pixel? entiendo que aunque tienen el mismo sensor de sony, no tienen la misma lente no? o si?

numbertwo
28/10/16, 12:12:32
Tengo una pregunta para algún experto: que posibilidades hay de que una vez el mi5s pase a Nougat y se pueda ejecutar la cámara del Pixel, los resultados de la cámara sean como las de Pixel? entiendo que aunque tienen el mismo sensor de sony, no tienen la misma lente no? o si?

Por un lado, Google es muy cerrada en su código, lo veo imposible. Creo que ningún teléfono ha conseguido portar el modo hdr+ de Google por ejemplo...

Por otro lado, creo que el modulo de cámara es el mismo. El modulo es sensor y lentes, exactamente igual.

Una cosa que pasamos por alto cuando hablamos de "procesado" es que no sólo nos referimos a procesado de software, sino que en realidad en el procesado interviene un ISP (image signal processor). Samsung suele montar ISP muy buenos, LG también, Sony suele usar sus Bionz (aunque alguna vez he leído que lo del Bionz es falso y usan el de Snapdragon también), pero la mayoría de fabricantes usan el ISP integrado en el procesador, o sea, el de Snapdragon en caso de estos xiaomi, que va mejorando pero no está al nivel de los mejores...

numbertwo
28/10/16, 12:13:04
Yo a falta de Nexus 6P a buen precio.
Estoy entre el Mi5 y el 5S y estoy bebiendome vuestros comentarios para ver si me ayudan a decidirme.
A falta de un oferton que me de garantia de 2 años en españa sigo valorando todas las opciones.

IMPORTANTE:
CAMARA BUENA (mejor que la del nexus 5 pero que pueda usar su editor de fotos de google photos)
BATERIA CON AUTONOMIA CONTRASTADA

Creo que los 2 cumplen aunque se quedan cortos de bateria que a ya podian llevar la del REDMI 3 PRO !!! y que la camara del 5s es un poco fiasco.
Pasate por el foro del mi5 y echa un ojo a las fotos que he posteado estos días en el hilo de fotos.

vjtf
28/10/16, 12:20:34
Por un lado, Google es muy cerrada en su código, lo veo imposible. Creo que ningún teléfono ha conseguido portar el modo hdr+ de Google por ejemplo...

Por otro lado, creo que el modulo de cámara es el mismo. El modulo es sensor y lentes, exactamente igual.

Una cosa que pasamos por alto cuando hablamos de "procesado" es que no sólo nos referimos a procesado de software, sino que en realidad en el procesado interviene un ISP (image signal processor). Samsung suele montar ISP muy buenos, LG también, Sony suele usar sus Bionz (aunque alguna vez he leído que lo del Bionz es falso y usan el de Snapdragon también), pero la mayoría de fabricantes usan el ISP integrado en el procesador, o sea, el de Snapdragon en caso de estos xiaomi, que va mejorando pero no está al nivel de los mejores...

Pero en este hilo de xdadevelopers no decía que sí lo están ejecutando en Nougats??
http://www.xda-developers.com/google-camera-v4-2-from-the-pixel-system-dump-is-now-available-for-all-nougat-devices/

(Bueno y que sean 64 bits)
Entonces me dices que cuando pase el mi5s a nougat no se podrá ejecutar?

numbertwo
28/10/16, 12:28:14
Pero en este hilo de xdadevelopers no decía que sí lo están ejecutando en Nougats??
http://www.xda-developers.com/google-camera-v4-2-from-the-pixel-system-dump-is-now-available-for-all-nougat-devices/

(Bueno y que sean 64 bits)
Entonces me dices que cuando pase el mi5s a nougat no se podrá ejecutar?
Una cosa es la aplicación de cámara, y otra las librerías y todo el software encargado de hacer las fotos realmente. La aplicación en sí es meramente algo visual.

En tu móvil, uses la App de cámara que uses, las fotos serán iguales en el 99% de ellas, porque ninguna incluye librerías propias y usan las del teléfono... Sólo cambia el procesado de tus fotos si flasheas CM, porque en lugar de usar las librerías de xiaomi, usas las genéricas de CM (generalmente, todos los teléfonos pierden calidad en sus cámaras al pasar a roms aosp/cm...)

vjtf
28/10/16, 12:30:09
Una cosa es la aplicación de cámara, y otra las librerías y todo el software encargado de hacer las fotos realmente. La aplicación en sí es meramente algo visual.

En tu móvil, uses la App de cámara que uses, las fotos serán iguales en el 99% de ellas, porque ninguna incluye librerías propias y usan las del teléfono... Sólo cambia el procesado de tus fotos si flasheas CM, porque en lugar de usar las librerías de xiaomi, usas las genéricas de CM (generalmente, todos los teléfonos pierden calidad en sus cámaras al pasar a roms aosp/cm...)

Excelente explicación. Gracias numbwertwo :aplausos::aplausos:

guido707
28/10/16, 13:02:40

Pero en esta comparativa por ejemplo se ve bastate malo ese supuesto 4 axis stabilization
https://youtu.be/OkQ1UB9Up5g?t=859
en cambio acá se aprecia a mi juicio que funciona mejor el del 5s aunque también hace ese movimiento robótico brusco
https://www.youtube.com/watch?v=QSChbOYOVkQ
En este otro la comparativa es un poco mas justa porque va corriendo como en el primer video del mi5 https://youtu.be/Su6ldDSR47o?t=164 e incluso acá se lo ve que funciona mejor el estabilizador

numbertwo
28/10/16, 13:48:31
Pero en esta comparativa por ejemplo se ve bastate malo ese supuesto 4 axis stabilization
https://youtu.be/OkQ1UB9Up5g?t=859
en cambio acá se aprecia a mi juicio que funciona mejor el del 5s aunque también hace ese movimiento robótico brusco
https://www.youtube.com/watch?v=QSChbOYOVkQ
En este otro la comparativa es un poco mas justa porque va corriendo como en el primer video del mi5 https://youtu.be/Su6ldDSR47o?t=164 e incluso acá se lo ve que funciona mejor el estabilizador

El estabilizador de 4 ejes está pensado para grabar vídeos "normales" y para ayudar en fotos, no para grabar vídeos mientras corres. En ese tipo de situaciones, está demostrado que la estabilización por software da mejores resultados. Hoy en día lo mejor en teléfonos en ese aspecto son los Xperia y los iPhone con la aplicación "hyperlapse" en mi experiencia.

guido707
28/10/16, 15:08:45
El estabilizador de 4 ejes está pensado para grabar vídeos "normales" y para ayudar en fotos, no para grabar vídeos mientras corres. En ese tipo de situaciones, está demostrado que la estabilización por software da mejores resultados. Hoy en día lo mejor en teléfonos en ese aspecto son los Xperia y los iPhone con la aplicación "hyperlapse" en mi experiencia.

sea como sea el S7 graba mejor con su estabilizador optico corriendo, caminando y saca mejores fotos. Hizo mas marketing que otra cosa Xiaomi en el MI5 con el estabilizador de 4 ejes, en la práctica es superado por sus competidores por las comparativas que se ven.

tasadarf
29/10/16, 07:31:42
sea como sea el S7 graba mejor con su estabilizador optico corriendo, caminando y saca mejores fotos. Hizo mas marketing que otra cosa Xiaomi en el MI5 con el estabilizador de 4 ejes, en la práctica es superado por sus competidores por las comparativas que se ven.
De todas maneras no estuvo mal q xiaomi se atreviera a meter un estabilizador novedoso xq era algo q nunca se atrevía a hacer y puede q para futuras versiones aprenda de sus errores.

Cidraque
03/11/16, 16:39:10
Reloto:
No se si habéis visto esta comparativa con el Mi5 en portugués:
Disculpad que no se ve :

https://www.youtube.com/watch?v=4pSp_U1Msb0

ME gusta más la fotografía en el Mi5s, y el vídeo no desmerece nada la estabilización, lo unico en lo que pierde claramente es en el audio o el micrófono : el Mi5 se oye mucho más claro y fuerte y el Mi5s parece que este tapando el micro con la mano (que podría ser pero no creo)

anabelen5
03/11/16, 17:47:43
En las fotos nocturnas se nota bastante la diferencia, es mucho mejor el mi5s

uilino
03/11/16, 17:54:27
Reloto:
No se si habéis visto esta comparativa con el Mi5 en portugués:
Disculpad que no se ve :

https://www.youtube.com/watch?v=4pSp_U1Msb0

ME gusta más la fotografía en el Mi5s, y el vídeo no desmerece nada la estabilización, lo unico en lo que pierde claramente es en el audio o el micrófono : el Mi5 se oye mucho más claro y fuerte y el Mi5s parece que este tapando el micro con la mano (que podría ser pero no creo)

Creo que la mayor diferencia a favor del 5s está en las fotos nocturnas