PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Cyanogenmod 13 oficial con sensor Goodix y solucionando todos los problemas de la release oficial

fernandojhr
27/09/16, 14:26:37
Introducción:

En primer lugar, decir que este tutorial es para tener CM13 con sensor goodix y que todo funcione perfectamente. Si bien, hay partes que pueden aplicarse a los que tienen el otro sensor. He hecho este tutorial porque aunque CM13 oficial funciona bien en términos generales, tiene algunos bugs que he tratado de solventar, como son:

Fallos en el sensor de huellas dactilares "Goodix"
Batería baja de -2% en -2%
Sonido de altavoz muy bajo y ruido de distorsión cuando se enchufan los auriculares y se mantiene un nivel de volumen bajo
Cámara muy mala en condiciones de poca luz comparadas con Miui
A algunos modelos no les funciona la cámara delantera

Pues bien, voy a dejar todos los pasos que he seguido para solventar todos estos problemas y que todo funcione correctamente.
En primer lugar necesitamos dos requisitos fundamentales para seguir este tutorial:

Bootloader desbloqueado
TWRP de jamflux instalado

Para más info acerca de esto recomiendo ver los post adheridos en este foro.

Descargas:

1.-Descargamos el firmware de cm13: https://goo.gl/G64qlA

2-Descargamos la última nightly de nuestro dispositivo aquí: https://download.cyanogenmod.org/?device=kenzo
(NOTA IMPORTANTE): Usar esta rom si con la nightly oficial no os funciona la cámara delantera: https://www.androidfilehost.com/?fid=312968873555002254

3-Descargamos el parche para arreglar el sensor goodix en la nightly de cm13: https://yadi.sk/d/YX644C9UvjMNj

4.-Descargamos el Kernel Radon 2.8: https://www.androidfilehost.com/?fid=457084094631642210

5.-Descargamos las últimas Google apps disponibles (ARM64 y 6.0, yo aquí escojo las pico) : http://opengapps.org/

6.-Por último, la CámaraNextMod: https://drive.google.com/file/d/0B4gKHWa-xKEBY3RfYXRkcVQzR00/view?usp=sharing

Instalación:

Para instalar seguimos este orden:

En primer lugar vamos al TWRP y hacemos Wipe de todo, exceptuando Tarjeta SD. Una vez realizado, nos vamos a reboot y a RECOVERY (no vayais a system porque habréis hecho wipe system y no tendreis sistema operativo instalado).
Una vez hecho esto, flasheamos POR ESTE ORDEN (MUY IMPORTANTE):

Firmware de CM13
Nightly de CM13-KENZO
Parche para sensor GOODIX
Kernel Radon 2.8 (Seleccionar que tienes kernel goodix si lo tienes durante la instalación, si no selecciona la otra opción)
OpenGapps

Y dejamos iniciar la rom.
En el caso de que queramos instalar CamaraNextMod volvemos al recovery una vez hemos pasado el tutorial de configuración de CM (antes recomiendo que leas abajo lo que comento sobre la cámara)

Consideraciones a tener en cuenta:

-¿Puedo usar este tutorial para instalar CM si no tengo Goodix?

Sí, puedes. Simplemente evita descargar e instalar el parche para Goodix que menciono arriba. Puedes instalar el Kernel Radon igualmente.

-¿Por qué Kernel Radon y no el que trae CM13 por defecto?

Siempre he sido partidario de dejar el kernel por defecto de la rom, antes tuve un xiaomi redmi 1s y un moto g 2015 y no tuve necesidad de cambiar de kernel, ya que los que existían, para mi gusto provocaban más problemas que soluciones. SIN EMBARGO, con este móvil considero IMPRESCINDIBLE el cambio de kernel.
En primer lugar porque soluciona los errores de porcentaje, pero también porque arregla la distorsión del sonido con volumen bajo usando auriculares.
Además, este kernel soporta goodix, mientras que el de serie NO.

-El sonido se escucha muy bajo, ¿Hay alguna forma de que suene más alto? En miui sonaba mejor.

Aquí tenemos dos opciones. Una es usar cualquier mod de sonido como Viper4android y similares y subir los niveles de volumen. Yo he querido ser más "limpio" y usar los recursos que me ofrece la rom. En concreto, usando audiofx y subiendo las barras a +12,5 he arreglado el volumen bajo (puede subirse más pero no sé hasta que punto es bueno dejarlo todo al máximo)

-Pero...la cámara funciona peor, en miui hago muy buenas fotos!

Es cierto, y para aquellos a los que no les guste la cámara que trae CM, dejo arriba un lunk a CameraNextMod. La he probado un poco y a mi gusto hace mejores fotos que la de CM sobretodo con poca luz, reduce bastante el ruido. No la incluyo en el tutorial "principal" porque lo mismo hay gente que le gusta más la de CM, cuestión de gustos.

-Muy bien, he hecho el tutorial y no me funciona la cámara delantera...

Eso es porque tu cámara delantera es de otro fabricante y por tanto no funciona en cm oficial. La solución la tienes arriba, descargando la otra rom que aparece en el punto 2 y repitiendo el proceso de instalación.

-Me ha gustado mucho el tutorial :risitas:, ¿algún truco más que tenga que tener en cuenta?
Sí, recomiendo que si has instalado y desinstalado muchas roms recientemente y no lo has hecho antes calibres la batería usando "BatteryCalibration", la encuentras en Google Play.
Además, te recomiendo el uso de Adaway para eliminar la publicidad de las aplicaciones y de las páginas webs para dejar el teléfono limpio de anuncios, sobretodo de aquellos que son molestos y que tratan de instalarte apps maliciosas a tu descuido.

Créditos y agradecimientos:
Y para acabar, dejo créditos a todos los que han hecho posible este tutorial.
jamflux UMANg96 sangeet007 Nicknitewolf Alex9yust TheStrix y demás usuarios que han contribuido de una forma u otra a hacer esto posible, yo solo me he limitado a tratar de dejar la rom lo más funcional y sin bugs posibles.

emuwar
27/09/16, 14:50:36
esa camara mod, es una app aparte o modifica la de CM, se puede poner en RR?

fernandojhr
27/09/16, 14:58:44
esa camara mod, es una app aparte o modifica la de CM, se puede poner en RR?

Es un archivo que instala la cámara con sus librerías de forma independiente (no borra la de CM). En CM funciona perfectamente, así que en teoría en RR debería funcionar también, pruebalo y nos comentas.

drbacteria
27/09/16, 15:17:35
Una pregunta rápida... El link al post original del mod de la cámara, lo puedes poner? Es para posibles actualizaciones del mod.
Gracias por el tutorial!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

purpleplanet
27/09/16, 15:41:44
cada vez que instalemos una nueva noghtly de cyanogenmod ¿ perdemos algo?¿como lo del sensor goodix?

fernandojhr
27/09/16, 17:03:17
Una pregunta rápida... El link al post original del mod de la cámara, lo puedes poner? Es para posibles actualizaciones del mod.
Gracias por el tutorial!

http://forum.xda-developers.com/redmi-note-3/themes/cameranextmoddenoise-feature-v7-t3404832

cada vez que instalemos una nueva noghtly de cyanogenmod ¿ perdemos algo?¿como lo del sensor goodix?

Todavía no he probado a actualizar (ya que las ultimas cm no tienen apenas cambios unas a otras porque los devs se estarán centrando en cm14 imagino) pero si decides actualizar, pierdes el kernel y el fix y efectivamente tienes que volver a flashearlos.
Edit: He probado a actualizar para ver. Te confirmo que tienes que flashear parche y kernel radon después para que la huella funcione en goodix.

emuwar
27/09/16, 17:11:13
instale la camara en RR y al parecer tan mejor calidad y luz, segun mis pruebas, pero cuando fui a tocar ajustes se bloqueo y se salio, ya no deja entrar, no dejo entrar mas a la app.

fernandojhr
27/09/16, 17:14:28
instale la camara en RR y al parecer tan mejor calidad y luz, segun mis pruebas, pero cuando fui a tocar ajustes se bloqueo y se salio, ya no deja entrar, no dejo entrar mas a la app.

Ni idea, a mi desde CM me deja trabajar y no se me bloquea (incluso me deja grabar a 4k) prueba a borrar datos de la app desde ajustes

lordefa
27/09/16, 17:20:05

La estoy probando en RR REMIX,le retoque los ajustes a propósito después de leer tu mensaje, me funciona perfectamente. Prueba a reinstalar de nuevo y antes de reiniciar, has wipe.

emuwar
27/09/16, 17:41:01
La estoy probando en RR REMIX,le retoque los ajustes a propósito después de leer tu mensaje, me funciona perfectamente. Prueba a reinstalar de nuevo y antes de reiniciar, has wipe.

q ajustes recomiendas hacerle? a la camara... mover q parametros?

ya la reinstale y wipe y listo.

Shook Onez
27/09/16, 21:27:54
Que tal la batería ?

mocnao
27/09/16, 22:22:50
Eh hecho todo al pie de la letra pero para el problema de la camara delantera no funciona

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

fernandojhr
27/09/16, 22:32:15
Eh hecho todo al pie de la letra pero para el problema de la camara delantera no funciona

Eso es porque hay un modelo de camara que no va dentro de este telefono. Prueba el parche de aqui: http://forum.xda-developers.com/redmi-note-3/how-to/fix-camera-fix-official-cm13-builds-t3454893

Poco mas puedo hacer por ayudarte ya que no dispongo de esa camara

mocnao
27/09/16, 23:00:42
Eso es porque hay un modelo de camara que no va dentro de este telefono. Prueba el parche de aqui: http://forum.xda-developers.com/redmi-note-3/how-to/fix-camera-fix-official-cm13-builds-t3454893

Poco mas puedo hacer por ayudarte ya que no dispongo de esa camara
No pasa nada solo lo digo por si a alguien mas le pasa, el parche ya lo eh usado y no funciona.gracias por todo [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106]

HulaOp
27/09/16, 23:08:25

Me pasa lo mismo e instalado el zip desde el recovery y al toquetear los ajustes se sale de la aplicación y no abre ahora no se como quitarla. Decir que e enviado el error que da ya que da la opción pero no se si servirá de algo.

He vuelto al recovery, la he reinstalado e limpiado el dalvik cache y al iniciar le e vuelo a dar y da el mismo error no abre la aplicación como la des-instalamos? no me digáis que tengo de reinstalar todo otra vez...

Saludos.:(

Edito: Decir que e borrado datos y ya arranca el problema me lo da cuando marco la opción de utilizar el botón de power para lanzar una foto. Cuando marco esa casilla peta. Eso si tengo que decir que el HDR funciona perfectamente y que las fotos las veo un poco mejor, mañana la probare con mas calma a ver que tal pero pinta muy bien.

Saludos.

emuwar
27/09/16, 23:33:03
Me pasa lo mismo e instalado el zip desde el recovery y al toquetear los ajustes se sale de la aplicación y no abre ahora no se como quitarla. Decir que e enviado el error que da ya que da la opción pero no se si servirá de algo.

He vuelto al recovery, la he reinstalado e limpiado el dalvik cache y al iniciar le e vuelo a dar y da el mismo error no abre la aplicación como la des-instalamos? no me digáis que tengo de reinstalar todo otra vez...

Saludos.:(

Edito: Decir que e borrado datos y ya arranca el problema me lo da cuando marco la opción de utilizar el botón de power para lanzar una foto. Cuando marco esa casilla peta. Eso si tengo que decir que el HDR funciona perfectamente y que las fotos las veo un poco mejor, mañana la probare con mas calma a ver que tal pero pinta muy bien.

Saludos.

exacto al tocar esa opcion.

lordefa
28/09/16, 00:31:45
q ajustes recomiendas hacerle? a la camara... mover q parametros?

ya la reinstale y wipe y listo.

Que tal te funciona la camara?,no pude en todo el dia encontrar un rato para probarla más a fondo.

akkantor
28/09/16, 00:43:01
Buenas tardes, informo que la distorsión o mas bien el ruido de estática de los auriculares sigue ahí, por lo demás todo funciona, a mi no me va la cámara delantera asumo que tengo el sensor que no funciona con cm13. Esperemos que evolucione, ya esto es un gran avance y se agradece que ya funsione el sensor goodix en la ROM oficial, vamos por buen camino!

plipper
28/09/16, 00:43:13
En rr me falla la cámara delantera. A alguien le falla también en CM13?

emuwar
28/09/16, 00:46:22

a mi me funciona ambas camara, la stock cm13 y la publicada, pero no tengo sensor godix

Miguelboss72
28/09/16, 02:30:49
Como saber que sensor tengo? Gracias

wpg
28/09/16, 11:45:05
Como saber que sensor tengo? Gracias Mira en las preguntas frecuentes de aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1194481

koke_170
28/09/16, 12:53:00
Al instalar el kernel Radon 2.8 el dispositivo no me detecta la música ni las fotos de la SD

lordefa
28/09/16, 14:33:22
Al instalar el kernel Radon 2.8 el dispositivo no me detecta la música ni las fotos de la SD

Curioso, que ROM?

xRos
28/09/16, 15:01:48
alguien ha probado el parche en la resurrection?

xRos
28/09/16, 15:13:07
confirmo que funciona.
1- wipe cache dalvik
2 - flash parche
3 - flash kernel radon 2.8 y seleccionar goodix
4 - wipe otra vez

todo listo!

juanfe.granados
28/09/16, 15:14:51
Funciona Todo no tengo sensor goodix, la camara esta genial mejor que la Stock CM. Tengo RR Final.

koke_170
28/09/16, 15:16:08
Curioso, que ROM?
Cm13 oficial. En todas las nightly que he probado

plipper
29/09/16, 00:34:56
A mi sin el parche ya me funciona bien esta rom. El problema lo tengo con q no me funciona la cámara delantera no se porque. alguien q sepa solucionarlo?

mocnao
29/09/16, 07:01:31
A mi me pasa lo mismo

fernandojhr
29/09/16, 16:14:37
Chicos los que teneis problemas con la cámara probar esta build:

https://www.androidfilehost.com/?fid=312968873555002254

No es oficial pero debería funcionar todo. Para arreglar el sensor goodix se deben seguir los pasos que marco en el tutorial, si no teneis goodix instalar solo las gapps

akkantor
29/09/16, 17:45:37

No es oficial pero debería funcionar todo. Para arreglar el sensor goodix se deben seguir los pasos que marco en el tutorial, si no teneis goodix instalar solo las gapps

Buenos días, todo perfecto, ya podemos hacer fotos con la cámara frontal, muchas gracias!

fernandojhr
29/09/16, 18:02:20
Voy a actualizar el tutorial, si bien la rom esa no es oficial, lo importante es que todo funcione. El dev de cm13 oficial ha abandonado la rom y otros han tenido que hacer el trabajo..

emuwar
29/09/16, 18:04:05
Voy a actualizar el tutorial, si bien la rom esa no es oficial, lo importante es que todo funcione. El dev de cm13 oficial ha abandonado la rom y otros han tenido que hacer el trabajo..

pon las dos, y aclaras, rom oficial, fallas x y rom no oficial sin fallos.

HulaOp
29/09/16, 21:14:23
a mi me funciona ambas camara, la stock cm13 y la publicada, pero no tengo sensor godix

A mi también me funcionan las dos perfectamente.

Saludos.

akkantor
29/09/16, 22:16:59

El led de notificaciones no funciona!

lordefa
29/09/16, 22:43:01
El led de notificaciones no funciona!

En carga de bateria tampoco?

akkantor
30/09/16, 01:46:00
En carga de bateria tampoco?

Ya jejeje, lo reinicié y listo! Falsa alarma.:ok:

Miguelboss72
30/09/16, 02:21:11
Mira en las preguntas frecuentes de aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1194481
Gracias, ya vi que no tengo el goodix 😊

Shook Onez
01/10/16, 00:11:56
Con este kernel se puede dormir y despertar la pantalla con doble toque en ella?

lordefa
01/10/16, 00:34:32
Con este kernel se puede dormir y despertar la pantalla con doble toque en ella?

Si,se puede,lo confirmo.

lordefa
01/10/16, 00:39:42

Solo tienes que configurar el kernel.

Shook Onez
01/10/16, 00:41:04
lordefa, las dos cosas? Si es así, hay que tocarlo en ajustes o alguna app para configurar el kernel?

emuwar
01/10/16, 06:29:58
lordefa, las dos cosas? Si es así, hay que tocarlo en ajustes o alguna app para configurar el kernel?

se necesita instalar kernel y luego wake gestures apk y ya

lordefa
01/10/16, 09:28:56
Tengo el Kernel Radon v2.8,y en Kernel aditor
lo configuras.

lordefa
01/10/16, 09:42:52
Subo captura

lordefa
01/10/16, 09:47:14
En ajustes /aplicaciones /barra de estado, selecciona apagar pantalla con dos toques, y ya lo tienes.
Dos toques el barra de estado, apagas, dos toques en pantalla, enciendes.

Stetato
01/10/16, 10:30:48
Alguien con la solución de la Mac del Bluetooth? Es que como es la misma, cuando voi por la calle con el coche y no tengo conectado el móvil se intenta conectar a otro Rmn3

crayder
01/10/16, 10:32:02
No tengo el sensor goodix, pero aun así no me sale la opción de poner la huella, alguna idea ?
Llevo RR

lordefa
01/10/16, 11:03:01
No tengo el sensor goodix, pero aun así no me sale la opción de poner la huella, alguna idea ?
Llevo RR

Con que preguntes en el hilo correspondiente es suficiente, ya te he respondido allí.

DimyD7
01/10/16, 15:26:58
Buenas, pues seguí el tuto tal cual, pero al intentar añadir la huella, el sensor no funciona (tengo el goodix) y no se que hacer....
Alguna idea de la solución ? :s

emuwar
01/10/16, 15:28:13
Buenas, pues seguí el tuto tal cual, pero al intentar añadir la huella, el sensor no funciona (tengo el goodix) y no se que hacer....
Alguna idea de la solución ? :s

radeon 2.8 y seleccionas goodix

DimyD7
01/10/16, 15:39:44
radeon 2.8 y seleccionas goodix

Siento las molestias, estaba seguro que tenía goodix y resulta que tengo el otro, por eso me fallaba al instalar el fix....

MarcCG
02/10/16, 13:35:32
las dos cámaras funcionan para los que tienen terminales nuevos?

EDITO: ME VA TODO GENIAL

Omar Lino
05/10/16, 08:41:50
Qué es y para qué sirve el sensor goodix?

fernandojhr
05/10/16, 09:15:43
Qué es y para qué sirve el sensor goodix?

Es uno de los dos tipos de sensor de huella dactilar que puede tener tu note 3 pro

Omar Lino
06/10/16, 06:57:11
Entonces en resumen es algo bueno instalarle dicho sensor mi estimado? Muchas gracias de antemano

Omar Lino
06/10/16, 06:57:58
Es uno de los dos tipos de sensor de huella dactilar que puede tener tu note 3 pro

Y cuál es el otro sensor dactilar?

Kaught
08/10/16, 02:00:59
No me funcionan los datos con esta rom... (la del parche de camera delantera.)

MarcCG
09/10/16, 19:44:57
Se puede actualizar con las nightlies diarias???

arkains
23/10/16, 17:44:14
Bueno, pues ayer por la tarde seguí los pasos de este tutorial y decir que me funciona todo correcto menos la cámara frontal. Instalé las dos roms de la guía y no me funciona con ninguna pero la verdad, es un mal menor que no me molesta así que he dejado la nightly, si me canso o veo algún problemilla ya probaré otra rom pero por ahora, todo funciona muy bien.

demalamanera
24/10/16, 00:52:43
Bueno, pues ayer por la tarde seguí los pasos de este tutorial y decir que me funciona todo correcto menos la cámara frontal. Instalé las dos roms de la guía y no me funciona con ninguna pero la verdad, es un mal menor que no me molesta así que he dejado la nightly, si me canso o veo algún problemilla ya probaré otra rom pero por ahora, todo funciona muy bien.
http://forum.xda-developers.com/redmi-note-3/how-to/fix-camera-fix-official-cm13-builds-t3454893

Kaught
24/10/16, 16:26:40
http://forum.xda-developers.com/redmi-note-3/how-to/fix-camera-fix-official-cm13-builds-t3454893

Sirve para unofficial tambien? en el post solo hablan de cm13 oficial

demalamanera
24/10/16, 17:34:04
Sirve para unofficial tambien? en el post solo hablan de cm13 oficial

Supongo que si. Ante la duda haz un backup desde el recovery y pruebas.

Onliner
24/10/16, 18:03:23
Tengo una duda, actualmente llevo Nexus Experience en Kate pero la calidad de la cámara no me termina de convencer, puedo flashear el CameraNextMod normalmente o tendré algún tipo de problemas? Pregunto porque este tutorial está pensado para Kenzo

Th3DaRk
24/10/16, 20:10:41
Tengo una duda, actualmente llevo Nexus Experience en Kate pero la calidad de la cámara no me termina de convencer, puedo flashear el CameraNextMod normalmente o tendré algún tipo de problemas? Pregunto porque este tutorial está pensado para Kenzo
instala sin problema, yo tengo Kenzo, pero la cámara se instala aparte de la de stock, yo congele la stock y quede con la cameranextmod

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

Onliner
24/10/16, 23:55:20
instala sin problema, yo tengo Kenzo, pero la cámara se instala aparte de la de stock, yo congele la stock y quede con la cameranextmod

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

Gracias por el dato :cucu: sabes si alguien ha hecho comparativas o ha dado alguna opinión sólida sobre estas cámaras? Es decir, si se sabe cuál es mejor, Google Camera, CameraNextMod, Qualcomm Camera, etc

bravo07
25/10/16, 01:42:54
Desde mi punto de vista cameranex ofrece mejores fotos que ambos aparte de que tiene mejores y más configuraciones en cuanto a seleccionar las calidad de las fotografías, cuando instalo cualquier rom que no sea la de xiaomi utilizo esta cámara y me vas muy bien sin importar que rom tenga, pero solo la uso fuera de xiaomi, la recomiendo

arkains
28/10/16, 00:11:24

Ya lo hice cuando instalé la rom siguiendo la guía de este hilo... y lo he vuelto a probar y sigue sin funcionar

bravo07
28/10/16, 02:50:06
Que es lo que no te funciona?

arkains
28/10/16, 23:11:12
Que es lo que no te funciona?

No me funciona la cámara frontal, he probado con el fix pero no he conseguido nada. En realidad es un mal menor.