PDA

Ver la Versión Completa : Nueva actualizacion de firmware 4.2.1

iceberq
27/09/16, 10:58:47
Me acaba de llegar a mi movil una nueva actualizacion de firmware 4.2.1, estoy a la espera aun de que se termine de instalar y ver cuales son los nuevos cambios introducidos.

llopmesquer
27/09/16, 11:20:11
Me acaba de llegar a mi movil una nueva actualizacion de firmware 4.2.1, estoy a la espera aun de que se termine de instalar y ver cuales son los nuevos cambios introducidos.
Temas técnicos, parece. Algo de la carga... He visto el changelog, y ahora no me acuerdo. Seré!
La estoy descargando

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk

elalien
27/09/16, 11:22:52
En teoría parches de seguridad y cambio del modo carga por defecto nada más.

Chimino
27/09/16, 11:38:45
Lo mínimo, parches de seguridad para cubrirse las espaldas y el modo de carga USB que no estaba bien.
Salu2

llopmesquer
27/09/16, 12:11:15
Sí, eso. No nos ilusionemos...

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk

Jorgelm91
27/09/16, 12:34:58
Han cambiado más cosas aunque no lo ponga, porque así a simple vista va mas fluido y la versión banda de base es otra, vamos que han tocado temas de cobertura.

iceberq
27/09/16, 13:47:23
Esto es lo que pone en la web oficial

Firmware 4.2.1MD5: FA0A8E612525FD408BC5BB28A72624A3
Parche de seguridad contra la vulnerabilidad Quadrooter
Mejora de seguridad al conectar el dispositivo bloqueado al PC con patrón/PIN/contraseña
Modo Carga por defecto

Jorgelm91
27/09/16, 14:14:33
Seguir este hilo anda:
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/85938/actualización-4-2-1-marshmallow-6-0-1-para-bq-aquaris-m5/p1

Se han solucionado muchos bugs los usuarios lo están reportando, aunque en las notas no lo ponga.

Malewiqk
27/09/16, 14:16:28
Fenómeno !!! instalando....Instalada sin problemas.
Gracias a Bq: parecía que se habían olvidado del M5 desde que salió el X5Plus.
Aunque me esperaba una actualización de mayor calado que agilizara más el sistema, a ver si llega esa...sería muy deseable.

:ok:

Zatoshi
27/09/16, 14:30:19
a ver si me llega ya :)

Edito, actualizando, a ver la cobertura ahora :)

Malewiqk
27/09/16, 14:43:28
a ver si me llega ya :)

Edito, actualizando, a ver la cobertura ahora :)

Me ha tardado un rato al final, cuando la actulización ya está instalada pero antes de abrir va actualizando las aplicaciones una a una. Todo perfecto cuando finaliza y abre el launcher.

Ahora toda una actualización más gorda del sistema para que todo vaya y abra más ligero y rápido. Espero esa...

Zatoshi
27/09/16, 15:29:13
Tiene muy buena pinta, antes me veia aquí en casa 4 barras, ahora está a full la cobertura.

Ya iré comentando a lo largo de la semana, por ahora 100% perfecto todo.

PSiDG
27/09/16, 18:15:02
Yo la estoy instalando mediante Hard Reset y como viene sucediendo desde las anteriores versiones de Marshmallow, el arranque se hace eterno... Así que ya contaré como va más tarde.

robercarp
27/09/16, 21:53:40
a mi me salto la ota le di a mas tarde y ahora no me aparece la instalare por flastool

kenzzo27
27/09/16, 23:53:00
Esto tiene muy buena pinta y otra vez más bq contesta a los detractores, 5 actualizaciones en un año. Han corregido problema de seguridad al conectar vía usb al ordenador, mejor fluidez...en fin, ahí están los hechos.

Dharzen
28/09/16, 08:22:02
Actualizado!!
A priori lo único que he visto es que han corregido (para bien) iluminación/brillo de la pantalla cuando lo enciendes. Con la 4.1.1 tardaba unos 3 segundos en iluminarse correctamente la pantalla para poder ver algo (poder desbloquear) cuando la luz ambiental era alta. Ahora va mucho mucho más rápido. Ya sólo por eso la actualización me vale la pena.

liquidillo
28/09/16, 14:55:29
Habéis pasado el antutu? Cuanto os da? A mi 38512

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

elalien
28/09/16, 15:48:36
Actualizado por OTA sin problemas. De momento va perfectamente

130blito2
29/09/16, 07:08:08
Actualizado, todo bien.

Dharzen
29/09/16, 08:03:42
Igual que con la anterior, me sigue ocurriendo que si tengo una alarma puesta y activo el "no molestar", a veces aparece lo de "desactivar hasta alarma" y a veces no... y mira que me resulta útil cuando funciona, pero es que no siempre aparece...

Murphy23
29/09/16, 18:48:02
Hoy mismo actualizo en cuanto llegue a casa, (en principio) quiero probar eso que estais comentando tanto el tema de la cobertura como con el tema del brillo de pantalla, dire que en mi caso esa iluminacion era rapida (en mi caso) pero de todas formas ya digo actualizare en cuanto llegue a casa que ya me ha salido el aviso pero pulse sobre el boton capacitivo "O" para no perder la notificacion y tenerla en multitarea para aceptarla mas tarde.

De todas formas antes de hacerlo apagare las opciones de desarrollador y habilitare todas las apps que tengo inhabilitadas por si acaso, no tengo ganas de sufrir un bucle de inicio...

Comentare en cuanto lo haga y vea algun cambio... no se si lo llegare a realizar hoy pero intentare hacerlo, ya comentare sobre el asunto :ok:

Murphy23
30/09/16, 17:55:32
Bueno, aqui va mi aportacion:

Ajustes previos a la descarga e instalacion del parche:

Habilitar todas la aplicaciones inhabilitadas, todas.
Desactivar las "opciones de desarrollador".
Tener minimo un 80% de carga en bateria, es un proceso que sobre todo en la instalacion usa el brilo de pantalla en us valor maximo y tarda unos minutos ademas de estar trabajando teniendo la CPU en funcionamiento constantemente, asi que tranquilamente puede comerse un 10% de carga pero sin ningun tipo de remordimiento... :risitas:.

El proceso de descarga del parche algo lento para mi parecer pero bueno se realizo correctamente, nada que objetar aqui salvo la velocidad de descarga, pero me sigue chocando que el proceso de descargar apenas medio giga se tarde tanto en pleno siglo XXI.
Pero bueno que no tardo mucho aun asi no me parece que corresponda y que este acorde con las velocidades y bandas anchas actuales, sin mas...

El proceso de actualizacion se realizo correctamente tambien, tardanza de instalacion del parche normal y totalmente esperable para ser una actualizacion del sistema.

Primeras impresiones o "cosas" que he notado en este nuevo parche, aun es algo prematuro pero ahi van:

La mejora de la cobertura que alguno ha afirmado, yo personalmente no he notado ninguna mejoria ni tampoco un cambio a peor... no puedo afirmar que sea cierto o no este apunte... seguire atento a ver.
Alguno tambien a confirmado lo de una mejora en la velocidad de respuesta del ajuste automatico del brillo de pantalla... en mi caso tampoco he notado ningun cambio perceptible en este cambio... me tocara esperar a un dia soleado para comprobar esto.
Con este parche las opciones de desarrollo estan activadas por defecto, teniendo como unico ajuste habilitado la opcion relacionada con el tipo de funcion que entra en funcionamiento que adopa el terminal cuando es conectado por USB, por defecto viene activada la opcion MTP.
El segundo cambio tangible y perceptible que he visto es que efectivament el parche de seguridad de android esta actualizado a fecha del mes de septiembre.

De momento no he notado nada mas... la fluidez la percibo igual, la respuesta del tactil y menus la veo exactamente igual, no noto mejoria aparente.

NOTA: He leido en otro subforo adyacente a estos que muchos usuarios han actualizado y que oyen el volumen de las llamadas mas bajo que antes de este ultimo parche... esto no lo he comprobado aun pero de ser esto cierto en el 100% de terminales seria un gran "fail" sinceramente y eso necesitaria de fix inmediato, asi que en cuanto pueda lo compruebo con varias pruebas...

Por el momento no noto nada mas alla de lo que dije... seguire observando el comportamiento... :ok:

Murphy23
30/09/16, 18:16:40
duplicado por una de esas tantas idas de olla del mismo foro :risitas:

davidronico
30/09/16, 21:12:59
NOTA: He leido en otro subforo adyacente a estos que muchos usuarios han actualizado y que oyen el volumen de las llamadas mas bajo que antes de este ultimo parche... esto no lo he comprobado aun pero de ser esto cierto en el 100% de terminales seria un gran "fail" sinceramente y eso necesitaria de fix inmediato, asi que en cuanto pueda lo compruebo con varias pruebas...

En una llamada con manos libres, casi no escuchaba a la otra persona teniendo el teléfono a la altura de mi boca. Y no era problema de la llamada. Porque siempre lo he escuchado bien. Al leer en el foro que varias personas les pasa lo mismo, más se afianzo mi suposición.

Fernando.mcg
30/09/16, 21:40:26
Hola buenas, me apareció ayer la notificación de la OTA. Lo intenté actualizar varias veces pero me salía un error "Status 7". Al no poder solucionarlo restablecí los datos de fábrica y ahora ya no me aparece la OTA, cuando le doy a buscar me pone que ya está actualizado pero la versión de firmware es 4.1.0, alguien me puede ayudar?

Murphy23
30/09/16, 23:33:18
Hola buenas, me apareció ayer la notificación de la OTA. Lo intenté actualizar varias veces pero me salía un error "Status 7". Al no poder solucionarlo restablecí los datos de fábrica y ahora ya no me aparece la OTA, cuando le doy a buscar me pone que ya está actualizado pero la versión de firmware es 4.1.0, alguien me puede ayudar?

Tienes que esperar a que el servidor de la vuelta y te vuelva a tocar el turno, si quiers actualizar por OTA te tocara esperar, si no quiers esperar puedes hacer Hard Reset e instalarla tu mismo :ok:

Fernando.mcg
01/10/16, 09:37:38
Desde donde puedo hacer hard reset? En la página de bq no aparece el firmware

Murphy23
01/10/16, 17:18:10
Desde donde puedo hacer hard reset? En la página de bq no aparece el firmware

Creo que no buscaste en el sitio correcto amigo... :risitas:

Firmwares M5 ==> AQUI (https://www.bq.com/es/support/aquaris-m5/support-sheet?ssess=57efd0fc9aece&sorigin=productList)

Fernando.mcg
03/10/16, 22:28:15
Hola buenas, tengo un problema con la actualización. Me llegó via OTA y al reiniciarse y después de unos minutos con el muñeco de Android y la barra cargándose, va a la.pantalla de recovery y me pone "error @/cache/recovery/block.map". Les agradecería su ayuda

Ptt: tengo las aplicaciones habilitadas y la opciones desarrollo desactivadas

chirla1
10/10/16, 21:43:15
Despues de instalar esta actualizacon no me funciona NFC. Antes pasaba fotos tocando otro terminal y ahora ya no funciona. Os pasa a alguien mas?