PDA

Ver la Versión Completa : [Firmware][Leak]Huawei P8 B380 - GRA-L09C432B380

firefox02
26/09/16, 18:52:43
Hola,

Acabo de encontrar en en XDA. Es para el GRA-L09

http://forum.xda-developers.com/huawei-p8/development/firmware-huawei-p8-b380-gra-l09c432b380-t3469291

Toca estar atento a ver que dicen.

Saludos ...

ryorel
26/09/16, 18:54:03
Descargando y a probar

roniex82
26/09/16, 22:21:26
Descargando y a probar
Algun cambio con la b370?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

ryorel
27/09/16, 01:04:49
Algun cambio con la b370?

Perdón si no soy muy técnico en mis descripciones. El parche de seguridad es del 1 de septiembre. En los ajustes del teléfono noto un apartado que dice Usuarios (no recuerdo haberlo visto antes). El teclado lo noto un poco más grande (uso Swype). En el panel de notificaciones aparece la opción de mostrar la velocidad de red. Quizás un poco más fluido.
He hecho instalación limpia, así que todavía no puedo decir sobre el consumo. Por lo demás no noto algo diferente.

firefox02
27/09/16, 07:19:35
A ver si saco tiempo y hago un instalación limpia.
Tiene buena pinta.

El UnmA
27/09/16, 18:17:50
Uff, por lejos la actualización que mas me costo instalar. Como en la B370 ya no me figuraba "actualización local" trate de hacerlo con el método de los 3 botones, pero, o se quedaba eternamente en "5%" o simplemente era fallida.
Visitando una pagina alemana, y mediante el traductor de Google, logre que funcionara asi.

Descomprimir el Zip
crear en la pc la carpeta "dload" y mover el update allí.
Obviamente, copiar esa carpeta a la raíz de la SD
Luego marcar en el teléfono * # * # 2846579 # * # *
En el menu que se presenta, elegir la Actualización de Software
El teléfono reiniciara para comenzar la actualización.
De momento probando a ver que tal va.

roniex82
27/09/16, 18:20:42
Uff, por lejos la actualización que mas me costo instalar. Como en la B370 ya no me figuraba "actualización local" trate de hacerlo con el método de los 3 botones, pero, o se quedaba eternamente en "5%" o simplemente era fallida.
Visitando una pagina alemana, y mediante el traductor de Google, logre que funcionara asi.

Descomprimir el Zip
crear en la pc la carpeta "dload" y mover el update allí.
Obviamente, copiar esa carpeta a la raíz de la SD
Luego marcar en el teléfono * # * # 2846579 # * # *
En el menu que se presenta, elegir la Actualización de Software
El teléfono reiniciara para comenzar la actualización.
De momento probando a ver que tal va.
Desde la B370 ese es el mejor metodo para hacerlo, lo de los 3 botones supongo que funcionaran con las oficiales de Huawei, este al ser un leak, supongo que no se hará igual, ya comentaras que tal....yo de momento bien con la B380

sergpr
27/09/16, 20:23:14
Ya la tengo la b380, pero sin hacer wipes por ahora bien. Comentar que hace tiempo tenia la b370 y la hice limpia la actualizacion pero tuve que bajar a la b200 porque me iba mal, la b200 si la hice limpia y volvi a pasar a la b370 sin hacer wipes y me ha estado funcionando muy bien y ahora he pasado a la b380 y sin hacer wipes.

firefox02
28/09/16, 13:08:48
Esta mañana he actualizado sobre una b370 usando el menú de ingeniera ( * # * # 2846579 # * # *). Nada de hacer "wipe" de lo instalado y de momento todo bien, sin problemas.

Creo que ahora funciona correctamente al ajuste automático de brillo, al menos si tienes activado "Aumentar la visibilidad para lectura en luz solar" dentro de Opciones del desarrollador.

tzo
28/09/16, 16:23:20
Esta mañana he actualizado sobre una b370 usando el menú de ingeniera ( * # * # 2846579 # * # *). Nada de hacer "wipe" de lo instalado y de momento todo bien, sin problemas.

Creo que ahora funciona correctamente al ajuste automático de brillo, al menos si tienes activado "Aumentar la visibilidad para lectura en luz solar" dentro de Opciones del desarrollador.
¿De esa manera no borra las apps ni los datos?

can
28/09/16, 16:35:16
Interesante lo de los códigos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

firefox02
28/09/16, 17:09:19
El sistema de los código, lo que haces es entrar en el menú de ingeniería. Con ello fuerza la actualización a partir de la MicroSD. El proceso tarda mas de 10 minutos, recomiendo tener mas del 50% de batería antes.

En mi caso, no he perdido nada. Es un P8 de serie, sin root, ni bootloader abierto y sin cosas raras instaladas.

can
28/09/16, 19:32:53
Y se puede actualizar así un P8 de Orange sin tocar, de serie?

firefox02
28/09/16, 20:17:18
Y se puede actualizar así un P8 de Orange sin tocar, de serie?

Este procedimiento es solo para cargar una ROM del mismo tipo. Es decir, si el móvil tiene una ROM que no es de operador, cargas una ROM igual.

Si quieres actualizar una ROM de ORange, toca esperar a que salga una versión para ORANGE.

Hay un post por aquí, para instalar ROMs limpias sobre ROMs de operador. Ojo que esto no libera el movil.

anonimo03040
28/09/16, 22:11:02
Alguna solucion desde la B370 no me llegan los whatsapps solo cuando abro la aplicacion me saltan todos los mensajes a la vez he echo dos reseteos de fabrica uno desde el movil y otro desde el recovery, y sigue sin llegar tengo para que se ejecute cuando la pantalla este apagada y nada me siguen sin llegar

firefox02
28/09/16, 23:08:38
Alguna solucion desde la B370 no me llegan los whatsapps solo cuando abro la aplicacion me saltan todos los mensajes a la vez he echo dos reseteos de fabrica uno desde el movil y otro desde el recovery, y sigue sin llegar tengo para que se ejecute cuando la pantalla este apagada y nada me siguen sin llegar

Tengo la b380 y antes la b370. El whasap me funciona bien, en los dos caso
en Gestor de Batería, Aplicaciones Protegidas solo tengo dos seleccionadas:

- whasap
- com.huawei.android.ntp (esta es el ajuste de hora y fecha automático usando red)

Poco mas te puedo ayudar con esto ...

xavier06
29/09/16, 18:31:49
hay alguna novedad en este nuevo Firmware, o es igual que la 370

sbenavente
02/10/16, 14:12:41
la bateria no dura nada yo vengo directo de la 317 y me duraba mas de un dia, y este ni llega al dia en condiciones normales, hay alguno que le ocurra, se puede solucionar? gracias de antemano

can
02/10/16, 14:42:08
Yo probaría a hacer un hard reset antes de nada

ryorel
02/10/16, 23:09:38
Como he comentado, hice la instalación limpia y me parece que los consumos de la B380 son muy similares a la B321a (2 horas de pantalla). Con la B370 mejoró bastante (5 horas de pantalla), pero con esta actualización noto que tanto la batería como la RAM han aumentado en su consumo. He vuelto a la B370 y esperaré a que se estabilice el sistema para hacer nuevamente la actualización. A ver si alguien que haya hecho la actualización si wipes pudiera comentar cómo están sus consumos.

roniex82
03/10/16, 15:19:49
Mejora con el hard reset

rafita29
03/10/16, 18:36:55
Yo con los wipes correspondientes " movil apagado , boton encender+volumen up " de maravilla , notificaciones enseguida , super rapido y la bateria con el mismo uso que con la 370 me llega al final del dia y con un 25% mas ..

bichozgz
03/10/16, 18:55:22
Yo con los wipes correspondientes " movil apagado , boton encender+volumen up " de maravilla , notificaciones enseguida , super rapido y la bateria con el mismo uso que con la 370 me llega al final del dia y con un 25% mas ..

Hola. ¿Qué wipes hay que hacer? ¿Se borra algo del móvil? Gracias.

ryorel
04/10/16, 16:22:07
Lo que he notado es que con la B380, las actualizaciones de HiApp no son las mismas que con la B370. Por ejemplo, la app de Archivos sólo incluye Categorías y Local, ya no aparece Nube. La HiApp ya no daba la opción de ganar pétalos y la interfaz era diferente, ha vuelto a la interfaz anterior y al buscar las actualizaciones aparece que es la última. Es por esa razón que dudo realmente si vale la pena hacer el hard reset. Quizás quedarme con el wipe cache partition solamente y probar si al estabilizar el sistema mejora. Comentarios son bienvenidos.

djynns
04/10/16, 20:27:56
Yo la instale ayer sin wipes y todo bien. Sigo con mis apps y configuración.
Coincido con que con hacer wipe caché es suficiente en este caso, en la b370 si me vi obligado a hacer full wipe de lo mal que me iba.

Andres30
09/10/16, 03:51:09
Hola buen dia descargue la b380, al descomprimir me aparece una carpeta con el nombre de update dentro de esta hay dos carpetas una que es dload y la otra meta—inf instale solo dload ya que me dio un poco de miedo cambiar el nombre de la carpeta principal que es update pero he nota mas fuidez desempeño pero la red se cae de.forma constante que debo hacer al respecto buelco e instalo el software? O con el custom se soluciona esto lo que no se si dicho archivo sea compatible con todas las Rom

Mendoza137
09/10/16, 23:12:03
Actualmente estoy en la b321, recomendaríais actualizar a la b380? Si es así, por actualización local o por medio de los tres botones?

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk

webogol
11/10/16, 15:07:02
Actualmente estoy en la b321, recomendaríais actualizar a la b380? Si es así, por actualización local o por medio de los tres botones?

Yo estoy igual, a la espera de lo que nos digan.

Mendoza137
11/10/16, 16:01:40
Yo estoy igual, a la espera de lo que nos digan.

Yo ya he actualizado. Todo ha ido bien. El método que he utilizado ha sido la actualización mediante los tres botones, haciendo después los wipes correspondientes.

Si bien noto una leve mejora de la batería, tampoco es algo sustancial.

Darthpaper
12/10/16, 19:04:03
chicos una pregunta, el update se pone en la micro sd o en la memoria del telefono?

Darthpaper
12/10/16, 19:40:35
chicos una pregunta, el update se pone en la micro sd o en la memoria del telefono?

me autorespondo, ya esta jeje.

diiegooh
15/10/16, 02:35:45
yo estoy con la "GRA-b360 Latin América other" y la batería me dura 1 día completo y usando prácticamente todo el día wsp y face, y me sobra un 20 a 25%, valdrá la pena la actualización? mañana les respondo....

Edit 1: Primera Prueba antutu Benchmark:
Firm anterior B360 Latin América: Plan de energía inteligente 45648 - Plan de energía Rendimiento 50152
Firm Leak B380: Plan de energía Inteligente 44676 - Plan de energía Rendimiento 49572

Edit 2: Se eliminan aplicaciones basura y otras aplicaciones como Huawei ID, Huawei File Manager....

Edit 3: 12 horas desde que desenchufé el cargador (10AM se desenchufó), y tuve 9 horas continuas de uso un poco más de lo normal (fb, messenger, wsp, insta, cámara, vídeos, etc.) y ya a las 9.20 PM aún me queda el 42% de la batería, ésto me deja muy buenas impresiones, pero en fin.

Resultados finales: Firmware más fluido y suave, no tuve lag en ningún momento ni bajas al usar aplicaciones, se pulió el EMUi 4.0.1, y parece que también tocaron el Kernel ya que la batería está un poco mejor en durabilidad, el rendimiento bajó en el antutu Benchmark un 2% en cuanto la Firm B360 que usaba, pero no es la gran cosa, pero eso fue porque se utiliza un mínimo más de ram para que el sistema operativo esté al 100% y permanezca estable, recomiendo el Upgrade ya que me dejó satisfecho, y no hice ningún WIPE, solo instalé con la combinación de números, y esperé a la optimización del sistema y empecé a disfrutar.

Ponsbull
10/11/16, 09:21:55
hola chicos yo he actualizado a la b380 y de momento todo bien... tengo que decir que el movil lo tengo desde hace una semana solo y todo ha ido muy rapido, me llegó, no me actualizaba por OTA y puse la b317, luego pasé a la b370 y el otro día me puse la b380 así que mucho tampoco he podido comparar, pero hay un par de cosas que me han dejado un poco mosca...

Para empezar hay una carpeta en la memoria interna con unas cuantas canciones que no se pueden eliminar y ayer a las 11:11pm me saltó una alarma con una de esas canciones, una alarma que no existía porque yo no la había programado, es decir, se creó sola, no es que se cambiase la hora por error de una que ya tenia creada...

Por todo lo demás parece que va bien, la bateria es sí, se la chupa que da gusto, no más de lo que esperaba pero... buff....

boludeta
10/11/16, 14:49:52
Instalada de hace 4 días..la b380....VA perfecta..fluida..batería..etc etc...algún cambio en un aplic modo director..i nose q mas abra cambiado. Actualize de forma en los tres botones..i perfecto a la primera..sin perder la configuración ni aplicaciones..Un saludo compañeros...Decir q tengo el mobil 15 meses i ni un problema,siempre e actualizado el terminal a la ultima rom..Siempre oficiales i en la forma de los 3 botones....Repetire con huawei...El próximo q tenga 4 de ram y haver si se pueden mojar..SALUDOS.

boludeta
10/11/16, 14:57:11
La tengo 4 dias la b380..i perfecta actualize de la forma de los 3 botones..sin perder apli..ni configurciones..un saludo

Ponsbull
10/11/16, 17:48:16
La tengo 4 dias la b380..i perfecta actualize de la forma de los 3 botones..sin perder apli..ni configurciones..un saludo

Y de donde sacaste la b380 oficial?

EduTM
14/11/16, 04:27:20
Mi experiencia con la b380 es similar en el tema de bateria que la b370, asi mismo he notado mejora en el tema de notificaciones y no tiene lag, quiza se caliente un pelin mas cuando exigimos con algunos juegos pero nada del otro mundo. Lo que si he notado es que al menos en mi región (Perú) ya permite utilizar la opcion de Huawei ID.

Ponsbull
19/11/16, 20:09:48
Me he dado cuenta de que cada x tiempo se me reinicia solo con la b380, a nadie le pasa esto?

djynns
20/11/16, 12:55:55
Me he dado cuenta de que cada x tiempo se me reinicia solo con la b380, a nadie le pasa esto?
Me pasaba lo mismo pero sólo en función del plan de energía puesto.

Míratelo a ver

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

osqhar
20/11/16, 18:42:21
Nunca me ha pasado

isumaeru
21/11/16, 01:27:21
hoy me paso lo del reinicio. al sacarlo del bolsillo me pedia clave de inicio así que asumo que en algún momento se reinicio sin darme cuenta, sin el modo de energía habilitado, la instalación la hice segun las instrucciones y como tenia mucha basura decide hacer todos los wipes despues.

Saludos.

djynns
21/11/16, 07:23:10
Con lo del modo de energía me refería a rendimiento, balanceado, etc., No al ahorro, creo me expresé mal

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Ponsbull
21/11/16, 14:03:45
Gracias!! Miraré lo del plan, lo tengo en inteligente ahora. Tampoco me lo ha vuelto a hacer

Ponsbull
21/11/16, 14:07:45
UPS no había leído esto último , yo me empecé a mosquear con lo de la clave hasta que un día le pillé. Por otro lado en info del dispositivo, en la certificacion me sale SERBIA y un logo, a vosotros también? Gracias.

isumaeru
22/11/16, 02:04:29
lo del certificado lei que es porque es de serbia, ellos la lanzaron, he preguntado en el foro oficial de las rom cual es la última estable lanzada por huawei y de pais ya que esta no esta publicada por el medio oficial de lanzamiento y ya existe una descarga vía OTA de la B382

Ponsbull
22/11/16, 05:52:11
Ohh genial!!! Muchas gracias por la info! Esta tarde la buscaré.

Ponsbull
24/11/16, 15:30:27
Hola! Alguien a podido instalar la b382, por OTA no me sale nada, pero vamos... Nunca me ha salido nada y empecé con emui 3.0....

rodribanez
24/11/16, 15:42:35
Hola. Cómo configuráis vuestro p8 para que os de un buen rendimiento de batería? A mí me llega justo a las 3 horas de pantalla...
Tengo puesto el plan inteligente.
Sólo protegido whatsapp y com.huawei.android.ntp (sabéis para que vale esto último?)
De google no utilizo el now y las ubicaciones desactivadas también...

Gracias

Ponsbull
26/11/16, 19:20:07
Hey, alguna app tienes que te está comiendo la batería eh, este móvil desde luego su fuerte no es la batetía, eso creo que nos hemos dado cuenta todos aunque la gente le quite leña, pero vamos, desde mi punto de vista pues normal para 2700mha, lo malo es que tiene poca capacidad, no que emui lo gestione mal, pero 3h con todo desactivado ya es muy poco... Creo yo eh... Si quitas la protección de la batería de algunas apps no recibirás notificaciones, si es lo que quieres esta bien pero sino... Yo todo esto que hace emui me parece muy bien pero vamos, yo creo que es para que controles determinadas apps en concreto no para quitarlo todo, sino la función del móvil es como un poco limitada no? No sé es lo que creo eh..

Lo de la ubicación yo pienso que tampoco tiene mucho sentido desactivarla porque puedes controlar qué apps acceden a la ubicación y en este caso creo que sí es mejor quitarle los permisos a todo y darle solo a lo que quieras, yo por ejemplo solo le permito a Maps y a la de aparcar y lógicamente solo se activa el GPS si esas apps las abro.

Lo del plan de energía la verdad es que no se si merece la pena lo de rendimiento e inteligente, tampoco ganas mucho tiempo creo, no lo he probado, yo lo tengo en rendimiento y a tomar por saco.

A mi así, si le meto mucha pantalla, que lo hago, no me llega al final del día ni de coña, pero tampoco es un escandalo, siempre lo he de cargar sobre las 22h un poco para ese rato de después...

Lo de que tienes alguna app que te está chupando lo digo porque he comprobado que hay apps que siguen en segundo plano aunque las cierres y les quites protecciones, se vuelven a abrir, a mi me pasa con Android auto.