PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] GPS - funciona bien con este tutorial

crapman
26/09/16, 16:59:20
Hola a todos.

Soy el dueño de un flamante P9000 desde el mes de abril, cuando me lo enviaron desde China. He tenido mis más y mis menos con él, pero a día de hoy y por lo que cuesta estoy bastante satisfecho con él. Sin embargo, tenía una espina clavada… el funcionamiento del GPS. Es un desastre se mire como se mire. He mirado muchas soluciones, pero no tenía ganas de rootearlo, por lo que quería arreglarlo sin tener que llegar a eso… Y por fin, lo encontré aquí.

Deciros que he seguido este proceso con mi móvil y con el de otro amigo con el mismo móvil y el mismo problema, y a ambos nos ha conseguido solucionar los problemas de posicionamiento y cuando se vuelve loco conduciendo.

Os cuento los pasos un poco más estructurados que lo que aparecen en el foro original. Lo he probado en mi propio móvil y en otro P9000 de un amigo y nos ha funcionado a ambos, así que, animaros.

Lo que hay que hacer básicamente, es aprovechar el “Modo Ingeniero” de los Mediatek, limpiarle los presets del GPS y grabarle la información con nuestro posicionamiento.

1. Acceder al modo ingeniero, entrando en el dial del teléfono y escribiendo *#*#3646633#*#*

2. Acceder a la pestaña “Location” y seleccionar dentro “Location Based Service”.

3. Acceder a la pestaña “AGPS” y apagarlo, deseleccionando el check en “A-GPS On/Off”.

4. Acceder a la pestaña “GPS” y asegurarse que el GPS está apagado. Luego ir borrando todos los presets en el chip GPS, eligiendo uno a uno los “GPS MODES”, Full, VzW Cold, delete EPH, delete Time. Tras cada selección, presionar el botón “DELETE”.

5. Ir a un espacio abierto que nos proporcione la mejor recepción de satélites posible. Encendemos el GPS (AGPS permanece apagado) y pasar a la pestaña “VIEW”. Esperar a que el teléfono encuentre los satélites. Puede tardar algo, porque empieza desde cero, podría llegar hasta los 3 minutos. En mi caso, fue cuestión de tres o cuatro segundos. Se puede utilizar Google Maps como referencia, hay que estar lo más quieto posible y esperar al menos a tener 8 señales marcadas en verde. Una vez que estemos conformes con el resultado, vamos al siguiente paso.

6. Volvemos a la pestaña”GPS”, apagamos el GPS, y seleccionamos “REF POSITION” y elegimos “APPLY LAST LOCATION”.

7. Acceder a la pestaña “AGPS” y encenderlo, seleccionando el check en “A-GPS On/Off”.

8. Acceder a la pestaña “GPS” y habilitar de nuevo el GPS (en este momento descarga los datos del AGPS).

9. Listo. Disfruta de un GPS funcional y estable. :platano:

Espero que os sirva, porque con este truco ahora mismo ya puedo presumir de tener el P9000 totalmente a mi gusto.

Saludos.

chiqui11
26/09/16, 19:54:51
Ya lo he hecho, mañana pruebo con algún navegador tipo TomTom y comento. Gracias

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

Resobrino
26/09/16, 21:11:41
Hola a todos.

Soy el dueño de un flamante P9000 desde el mes de abril, cuando me lo enviaron desde China. He tenido mis más y mis menos con él, pero a día de hoy y por lo que cuesta estoy bastante satisfecho con él. Sin embargo, tenía una espina clavada… el funcionamiento del GPS. Es un desastre se mire como se mire. He mirado muchas soluciones, pero no tenía ganas de rootearlo, por lo que quería arreglarlo sin tener que llegar a eso… Y por fin, lo encontré aquí.

Deciros que he seguido este proceso con mi móvil y con el de otro amigo con el mismo móvil y el mismo problema, y a ambos nos ha conseguido solucionar los problemas de posicionamiento y cuando se vuelve loco conduciendo.

Os cuento los pasos un poco más estructurados que lo que aparecen en el foro original. Lo he probado en mi propio móvil y en otro P9000 de un amigo y nos ha funcionado a ambos, así que, animaros.

Lo que hay que hacer básicamente, es aprovechar el “Modo Ingeniero” de los Mediatek, limpiarle los presets del GPS y grabarle la información con nuestro posicionamiento.

1. Acceder al modo ingeniero, entrando en el dial del teléfono y escribiendo *#*#3646633#*#*

2. Acceder a la pestaña “Location” y seleccionar dentro “Location Based Service”.

3. Acceder a la pestaña “AGPS” y apagarlo, deseleccionando el check en “A-GPS On/Off”.

4. Acceder a la pestaña “GPS” y asegurarse que el GPS está apagado. Luego ir borrando todos los presets en el chip GPS, eligiendo uno a uno los “GPS MODES”, Full, VzW Cold, delete EPH, delete Time. Tras cada selección, presionar el botón “DELETE”.

5. Ir a un espacio abierto que nos proporcione la mejor recepción de satélites posible. Encendemos el GPS (AGPS permanece apagado) y pasar a la pestaña “VIEW”. Esperar a que el teléfono encuentre los satélites. Puede tardar algo, porque empieza desde cero, podría llegar hasta los 3 minutos. En mi caso, fue cuestión de tres o cuatro segundos. Se puede utilizar Google Maps como referencia, hay que estar lo más quieto posible y esperar al menos a tener 8 señales marcadas en verde. Una vez que estemos conformes con el resultado, vamos al siguiente paso.

6. Volvemos a la pestaña”GPS”, apagamos el GPS, y seleccionamos “REF POSITION” y elegimos “APPLY LAST LOCATION”.

7. Acceder a la pestaña “AGPS” y encenderlo, seleccionando el check en “A-GPS On/Off”.

8. Acceder a la pestaña “GPS” y habilitar de nuevo el GPS (en este momento descarga los datos del AGPS).

9. Listo. Disfruta de un GPS funcional y estable. :platano:

Espero que os sirva, porque con este truco ahora mismo ya puedo presumir de tener el P9000 totalmente a mi gusto.

Saludos.

Mil gracias, hacía tiempo que no leía por aquí una noticia tan buena como esta. He hecho el tutorial esta tarde y a falta de un examen más exhaustivo, parece que mejora completamente. Me ha dado la sensación de estrenar móvil jaja :platano:

Ya quedan menos cosas por arreglar de este teléfono, y como siempre... parece que las soluciones provienen más de los usuarios que de la propia marca.

Lo dicho, muchas gracias!

crapman
26/09/16, 23:17:41
Mil gracias, hacía tiempo que no leía por aquí una noticia tan buena como esta. He hecho el tutorial esta tarde y a falta de un examen más exhaustivo, parece que mejora completamente. Me ha dado la sensación de estrenar móvil jaja :platano:

Ya quedan menos cosas por arreglar de este teléfono, y como siempre... parece que las soluciones provienen más de los usuarios que de la propia marca.

Lo dicho, muchas gracias!

De nada... a disfrutarlo! :-)

izan1956
27/09/16, 00:00:44
hoy he venido de alcañiz-teruel-ha barcelona con el navegador tipo igo y no he tenido ninguna perdida de la señal del gps.he ido por carreteras comarcales nacionales y autopista.no se si sera por el navegador ho porque han soluccionado algo.antes se perdia la señal del gps

chiqui11
27/09/16, 21:47:27
Una pregunta, he actualizado la ROM de la eragon 4.5.0 a la 4.7.0, había hecho este tuto antes, ¿tengo que volver a repetirlo? Gracias

crapman
28/09/16, 12:03:30
Una pregunta, he actualizado la ROM de la eragon 4.5.0 a la 4.7.0, había hecho este tuto antes, ¿tengo que volver a repetirlo? Gracias

Lo cierto es que no lo se... No he cambiado la ROM desde que lo configuré. Pruébalo y nos dices tú.
hoy he venido de alcañiz-teruel-ha barcelona con el navegador tipo igo y no he tenido ninguna perdida de la señal del gps.he ido por carreteras comarcales nacionales y autopista.no se si sera por el navegador ho porque han soluccionado algo.antes se perdia la señal del gps

chiqui11
28/09/16, 18:23:21
Compi con qué navegador lo has usado? Esta tarde he puesto el TomTom y la ida bien, pero la vuelta todavía está buscando ubicación. Saludos

izan1956
29/09/16, 02:25:13
chiqui 11 el igo nextgen pedido y descargado de aqui de htc mania.espero que te sirva de ayuda .todo completo con ayuda de controles.ya me entiendes espero que te sirva de ayuda y que te guste y te funcione por que ha mi otros no me han ido muy bien

chiqui11
30/09/16, 08:00:15
izan1956 mira tus privados, gracias

izan1956
30/09/16, 12:33:59
chiqui 11.mirate los privados

jcerezo21
11/10/16, 22:38:58
Desde que hice los pasos del tutorial el GPS va der carajo. Que la gente se anime a hacerlo.

Desktop
11/10/16, 23:21:53
Desde que hice los pasos del tutorial el GPS va der carajo. Que la gente se anime a hacerlo.
Yo soy uno de ellos y aunque no disfrute del gps porque el movil es de mi madre. Arreglado quedo y doy fe que posiciona y gestiona rapido y efectivo. Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

PEDROKO30
15/10/16, 23:47:15
buenas, he seguido los pasos de tutorial y confirmo que el gps mejora notablemente haciendo los pasos que indican en el tutorial. Saludos!

falcodm
16/10/16, 11:31:58
Lo acabo de hacer y de momento el cambio a sido muy bueno, lo recomiendo.
Gracias por el tutorial.

jos12
16/10/16, 17:29:32
Traslado la misma pregunta a este hilo. A los que el GPS les funciona bien. ¿Como tenéis configurada la microSD? ¿Memoria interna o externa?

mostocom
16/10/16, 20:52:01
Traslado la misma pregunta a este hilo. A los que el GPS les funciona bien. ¿Como tenéis configurada la microSD? ¿Memoria interna o externa?

Yo tengo dos sim, no tengo micro sd.

edupalafolls
20/10/16, 18:04:58
yol lo probe ayer, funciona perfectamente haciendo esto

edumingueru
07/11/16, 16:09:26
Buenas tardes,
El pasado viernes seguí las instrucciones a rajatabla (9 satélites localizados y en verde), pero probé el GPS el sábado y no me acabó de ir bien. La ruta a medio plazo te la indica bien, pero a medida que te acercas a un desvío, rotonda o cruce, el GPS "duda". El puntero empieza a moverse de un lado para otro y la ruta señalada va alternando entre varias vías cercanas. Total, que te lías y acabas cogiendo la salida que no toca...
Me sabe mal, porque estoy encantado con el teléfono y, en general, me funciona perfecto. Sólo estoy un poco decepcionado por el tema del GPS, que siempre se comporta como describo arriba.... Si alguien tiene algún consejo adicional, bienvenido sea (de todos modos, gracias CRAPMAN por tu aportación. Super detallados los pasos y a muchos les ha ido bien)

etebar
08/11/16, 08:00:12
Buenas tardes,
El pasado viernes seguí las instrucciones a rajatabla (9 satélites localizados y en verde), pero probé el GPS el sábado y no me acabó de ir bien. La ruta a medio plazo te la indica bien, pero a medida que te acercas a un desvío, rotonda o cruce, el GPS "duda". El puntero empieza a moverse de un lado para otro y la ruta señalada va alternando entre varias vías cercanas. Total, que te lías y acabas cogiendo la salida que no toca...
Me sabe mal, porque estoy encantado con el teléfono y, en general, me funciona perfecto. Sólo estoy un poco decepcionado por el tema del GPS, que siempre se comporta como describo arriba.... Si alguien tiene algún consejo adicional, bienvenido sea (de todos modos, gracias CRAPMAN por tu aportación. Super detallados los pasos y a muchos les ha ido bien)

Este "apaño" es, en mi modesta opinion, inútil. Pues habría que estar haciéndolo cada poco tiempo.

Yo utilizo la app GPS Status (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.eclipsim.gpsstatus2) que se ejecuta en segundo plano siempre que utilizas el GPS, descargándose los datos de A-GPS periodicamente. Con ello se consigue un funcionamiento más "decente" del navegador

edumingueru
29/11/16, 15:08:32
Este "apaño" es, en mi modesta opinion, inútil. Pues habría que estar haciéndolo cada poco tiempo.

Yo utilizo la app GPS Status (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.eclipsim.gpsstatus2) que se ejecuta en segundo plano siempre que utilizas el GPS, descargándose los datos de A-GPS periodicamente. Con ello se consigue un funcionamiento más "decente" del navegador

Gracias, etebar, por la respuesta. No me había fijado que citabas mi comentario. También tengo descargada la aplicación GPS Status, pero nunca la he utilizado. Por tu comentario, entiendo que si introduces la ubicación por la app y luego la visualizas con un navegador, por ejemplo el Google maps, entonces mejora la fiabilidad de las indicaciones. Es así?

Si la solución es así de simple, te agradeceré siempre el consejo!!!
Gracias,
Edu

etebar
29/11/16, 15:48:42
Gracias, etebar, por la respuesta. No me había fijado que citabas mi comentario. También tengo descargada la aplicación GPS Status, pero nunca la he utilizado. Por tu comentario, entiendo que si introduces la ubicación por la app y luego la visualizas con un navegador, por ejemplo el Google maps, entonces mejora la fiabilidad de las indicaciones. Es así?

Gracias,
Edu
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161129/ae54d2e21dc9e408292d5f39f8d1e759.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161129/84ff580976e5e278dda0b086e07d7808.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161129/c7b8b595f954cdcd49f95c9883b11e54.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161129/e772d45db684f5625cb3f78677441499.jpg

Hay que configurar el GPS Status para que funcione cuando otra app necesita el GPS y se descargue los datos de aGPS
Adjunto capturas de mi configuración

Gracias,
Edu
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161129/ae54d2e21dc9e408292d5f39f8d1e759.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161129/84ff580976e5e278dda0b086e07d7808.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161129/c7b8b595f954cdcd49f95c9883b11e54.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161129/e772d45db684f5625cb3f78677441499.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161129/6359050fb86eafe95a6ac1b515884be8.jpg

Ferrim
10/01/17, 13:35:38
Buenas,

Yo también tengo un Elephone P9000, en mi caso el modelo Lite. Para el precio que tiene (me costó 180 euros, con funda incluida, y envío gestionado por Amazon), no puedo decir que esté descontento con él. Al principio pensé en devolverlo porque la batería me iba regular, pero mejoró, y eso sí, el GPS y el altavoz son los peores fallos que tiene. Pero después de cinco meses con él, estoy satisfecho.

Al grano. Como todo el mundo, tengo mis peleas con el GPS. He probado el método del post inicial de este hilo, y también uso la app GPS Status con la configuración que puso etebar, pero sigo teniendo los problemas de que me salta de una calle a la otra, sobre todo al acercarme a los cruces, y a veces se queda pillado buscando señal GPS. Da igual Google Maps que Sygic u otras aplicaciones, me lo hace con todas.

El caso es que hace semanas que vengo observando que lo que es la ubicación funciona a las mil maravillas, me localiza rápidamente, y si no desactivo la ubicación, continuamente recibo notificaciones de Google sobre que he estado en tal bar o en tal comercio, y las clava siempre. Y me pregunto por qué va tan bien la ubicación y sin embargo una vez empiezas a navegar se le va.

Pues el otro día, por casualidad, iba mi mujer conduciendo y yo tenía puesto Google Maps en modo navegación, salí de la pantalla del mapa pero sin cerrar la navegación, para mirar un mensaje en el whatsapp... y me di cuenta de que me estaba dando buenas indicaciones de forma continua, en lugar de quedarse callado o decirme que estaba en una calle distinta a la que estaba. Avisaba de los giros a la distancia correcta, contaba correctamente qué salida de la rotonda tomar o en qué lado de la intersección quedarse... una maravilla. Entré otra vez en el mapa, y la flecha estaba correctamente situada, hasta que unos segundos después volvió a "despistarse".

Parece una broma, o una casualidad, pero os aseguro que he sido capaz de replicarlo: si tengo abierto Google Maps con el mapa, el GPS se despista, pero si lo dejo en segundo plano, funciona perfectamente y el único problema son las indicaciones raras que el audio de Google da de vez en cuando, y que al no poder ver por dónde vas te puede llevar a algún despiste; aun así, es mucho mejor que antes. No lo entiendo, pero a mí me funciona...

Lo comento por si le sirve de algo a alguien. No tengo root ni nada, tengo la rom que me venía con el teléfono, en mi caso es la 20160628 y me indica que es la más reciente, y no sé si influye o no tener la aplicación GPS Status, pero no me atrevo a tocar nada:oh:

soybernal
20/01/17, 19:38:18
hola a todos.
He realizado numerosas pruebas al respecto. La opción de configurar el gps en modo experto está muy bien, puede ser efectiva para una error de configuración, pero lo que sucede cuando sales del modo experto es que no se pueden guardar los cambios, pero insisto es una buena opción.

El problema que tenemos muchos, no es que funcione mal el gps, sino que lo que funciona mal es el programa en primer plano, lo que hace continuamente es reiniciarse el gps y su posicionamiento, sin dar tiempo ni continuidad a mantener los gps recepcionados, y por lo tanto el navegador está siempre buscando señal y sin ubicar.
Sin embargo, si probais navegar en segundo plano, es decir ejecutais el navegador (google maps por ejemplo o sygic) e introducis destino y le dais para que os guie, después salis del navegador pero sin cerrarlo, es decir dandole dos veces al botón home seguidas. Una vez que habeis salido, podreis ver como os va dando las indicaciones sonoras perfectas.

Este es el verdadeero problema de muchos de nosotros, no entiendo porque solo funciona en segundo plano, le estoy dando mil vueltas y nada de nada. He actualizado la última OTA de enero de 2017 y sigue igual.

Otro dato: Compre el terminal en septiembre, funcionaba perfecto el gps, lo que suscede es que en octubre lo llevé al SAT (TOMREPAIR) para cambiar la pantalla a través de garantía, y cuando me vino el terminal ya actualizado, ya no me funcionó nunca mas el gps. Supongo que sería por la actualización que hicieron, pero es que he actualizado a enero de 2017 y sigue sin funcionar.

Pro favor, alguien que arroje luz a este fallo.

Gracias.

soybernal
20/01/17, 19:39:30
Hola, a mi me sucede lo mismo, solo funciona el gps en segundo plano. Tiene que ser un problema de configuración o algo.
Si consigo solucionarlo lo comento.

Eclipse
30/03/17, 17:02:32
Muchas gracias por el tutorial. :):gracias:

jos12
05/05/17, 21:24:16
Os cuento, harto del puto GPS del P9000, me he decidido a destriparlo y he llegado a la conclusión de que el problema es por la puta antena del GPS. Poniendo un destornillador pequeño en un pin que está en la placa base y que hace contacto con el sticker (antena) que está adosado en la tapeta superior, he podido comprobar que me coge un montón de satélites incluso en el interior de casa. Le he añadido papel Albal como de antena, pero no ha dado resultado cuando pongo la tapeta y luego la tapa trasera. Quiero probar con un sticker de seguridad de los que ponen en los comercios a los productos caros, pero no se donde encontrarlos a la venta. Si alguien sabe, pues que lo diga.