Ver la Versión Completa : Diferenciar entre clones y originales
Hola buenas, estoy pensando en adquirir un Galaxy s7 (flat o edge) de 2 mano y me surgen diferentes dudas. La primera y la más problemática es el como diferencio entre clon y real, puesto que simplemente con las fotos es dificil de verlo. Quisiera saber si en la factura del móvil aparece el número imei o algo que indique lo que estoy comprando, puesto que se podría dar el caso de que alguien me diera una factura de otro móvil (un S7 verdadero) y me vendiera un clon.
Muchas gracias y espero vuestros consejos!!
AlfMolina80
26/09/16, 14:41:49
Tienes que meter tu Sim y bajarte la App CPU-Z… te dirá las características del teléfono y el nombre de tal. Comprueba la Ram y demás.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Memnoch666
26/09/16, 15:22:04
Repito lo que dije en otro post de la app CPU Z; hay muchas quejas en la Play Store conforme esa app muestra que el telefono es un modelo original cuando realmente es una copia. Supongo que en algunos clones lo habrán hecho para "falsear" esos resultados y que pasen como originales.
Respecto al IMEI y SN. Samsung tiene un chat y un número. Siempre puedes llamar, comentar esta situación y preguntar si están autorizados a dar información sobre si el terminal pertenece a ellos. Luego en otro post comentaron que si entras al modo Download del terminal también se puede saber si es auténtico o no.
Hola buenas, estoy pensando en adquirir un Galaxy s7 (flat o edge) de 2 mano y me surgen diferentes dudas. La primera y la más problemática es el como diferencio entre clon y real, puesto que simplemente con las fotos es dificil de verlo. Quisiera saber si en la factura del móvil aparece el número imei o algo que indique lo que estoy comprando, puesto que se podría dar el caso de que alguien me diera una factura de otro móvil (un S7 verdadero) y me vendiera un clon.
Muchas gracias y espero vuestros consejos!!
En la factura aparece el imei,es obligatotio.Con esto comprueba que sea identico con el de la caja y de la parte trasera del movil.
Pero lo mas seguro es hacer la compra y entrega en mano y poner el movil en modo dowloand y recovery.Asi puedes comprobar mas facil si el movil es original.Si en estos mods te apareceran algunas letras o opciones en chino ya sabes,a buscar otro.
Lo más seguro es entrar en modo recovery, apagas el celular y mantienes presionado el botón de encendido el central y volumen - , esperas y el menú debe ser en inglés, si te sale en chino, ps es clon
serginho5
26/09/16, 18:49:03
Lo más seguro es entrar en modo recovery, apagas el celular y mantienes presionado el botón de encendido el central y volumen - , esperas y el menú debe ser en inglés, si te sale en chino, ps es clon
Compañero la descripción que das no es correcta, así se entra a modo download no a recovery. No confundamos al personal. Lo mejor es modo download ya que no hay opción a borrar nada por error pulsando en alguna opción del recovery
serginho5
26/09/16, 18:58:22
Hay otro hilo por ahí hablando d lo mismo. Lo más rápido y más efectivo: modo download. Con el teléfono apagado pulsamos en este orden Vol-, tecla home, tecla power. Una vez dentro del menú pulsar vol+, bajo ningún concepto deben aparecer letras en chino. Si salen letras chinas es un clon. Para salir del modo download pulsar vol- y tecla power hasta q el teléfono se reinicie. Ahora os pongo una foto del modo download para ver si queda claro. Salu2
serginho5
26/09/16, 19:02:53
Menu modo download:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160926/7b4b0de6f1201577f4f1b25ce901dc64.jpg
Cuando pulsamos Vol Up debe aparecer esto
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160926/acc5939a3325f9b2a3e202ceeed13f77.jpg
Si no sale eso es más falso que un euro con la cara de popeye XD
Espero haber sido d ayuda. Salud
Compañero la descripción que das no es correcta, así se entra a modo download no a recovery. No confundamos al personal. Lo mejor es modo download ya que no hay opción a borrar nada por error pulsando en alguna opción del recovery
Tienes razón amigo, me equivoque, pero es el mismo proceso, en modo download, no deben salir en chino las letras, si sale eso,es clon
serginho5
26/09/16, 19:07:59
Tienes razón amigo, me equivoque, pero es el mismo proceso, en modo download, no deben salir en chino las letras, si sale eso,es clon
Ya pero la gente que no sabe, por error imaginate que hace un wipe data o un factory reset...
serginho5
26/09/16, 19:13:07
Y esto ya lo digo en general. Esta claro que cuando compras un teléfono supuestamente esta reseteado pero en modo download no hay manera de borrar nada y me parece la manera más inocua de mirar si es un clon o no. Las apps de terceros para comprobar si un teléfono es original a mi no me valen
PaRaNoiCo
27/09/16, 10:51:06
https://www.youtube.com/watch?v=nQczo1nSPFo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.