PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Radio fm en P9 plus

x3rgi
25/09/16, 22:26:47
Hola

dispone de radio fm el P9 plus..??

1 saludo

arjismero
25/09/16, 22:38:34
No

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

seakermdc
27/02/18, 19:40:07
Pues he estado "hackeando" el P9 Plus a ver si por un casual... Kirin debe ser muy parecido a cualquier otro micro ARM, por lo tanto, intuyo que chip tiene, aunque no venga especificado ni activado. He bajado la aplicación NextRadio, una que hay en América para dar soporte y fomentar que los fabricantes opten por activar la radio FM. Hay un movimiento por allí, incluyendo legislación en el caso de México para pedir a las operadoras que lo activen en los terminales donde esto sea posible, o que los teléfonos que se pongan a la venta vengan con el chip activado. En muchos lugares, por no decir todo el mundo, sería interesante mantener esta característica en los teléfonos por temas de emergencia.

En fin, al bajar la aplicación de Apk mirror, esta viene con unos permisos por defecto que debes seleccionar, en este caso es un permiso adicional que puedo dar desde EMUI a esta aplicación para algo que debe ser un driver que se denomina com.hawei.permission.access_FM. Otras aplicaciones de sintonizador de FM, como la ya antigua Spirit FM, también la he bajado, pero me dice que es totalmente incompatible. NextRadio por lo menos parece que abre una opción en el sistema, que es acceder a ese permiso y otorgárselo. Bien, he puesto unos auriculares, y sintonizar pues sintoniza, puedes mover el Dial y moverte por distintas frecuencias, pero solo se escucha ruido.

Por lo tanto presupongo que por Hardware, el transistor no está conectado con la salida jack, y por lo tanto no hay antena que valga. Haber haylo, pero... no conectado.