PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Ayuda posible brickeo

migort
25/09/16, 10:50:01
Hola buenas,

Adquirí recientemente el dispositivo y ayer probé a meterle una rom fastboot porque la que traía de fábrica no me acababa de convencer.

Realizé el método a través del modo Download, me reconoció los drivers de Qualcom y empezé el flasheo. El caso es que nada más empezar me lanzó el mensaje de error (espacio insuficiente), volví a darle al flash y el siguiente error fue algo así como "error catastrófico".

A partir de ahí el móvil no pasa del logo de MI. El modo Download no me lo reconoce, así que he intentado volver a flashear a través de fastboot, pero no consigo de ninguna de las maneras poder realizarlo ya que una vez que inicio el flasheo me lanza el error "0x8004005: FAILED (remote: Critical partition flashing is not allowed).

Mi sistema operativo es Windows 7 de 64 bits.

He probado con otras roms y no hay forma. Mensajes de otro tipo como "error no especificado 0xffffff".

El tema es que no consigo de salir de este bucle, he revisado varios tutoriales pero no consigo hacer carrera y además tengo problemas para apagar el móvil.

A ver si podéis arrojar algo de luz al tema, porque ya estoy un tanto frustrado.

Gracias.

Saludos

seryioo
25/09/16, 10:56:17
Prueba a flashear con el MiFLash BETA que se menciona en el tutorial con chincheta de este subforo.

Si no... prueba a flashear con otro PC.

Sube pantallazo del administrador de dispositivos de Windows, a ver si te está reconociendo bien los drivers.

Arcano2506
25/09/16, 11:25:23
Buenas migort,

Tal y como te indica seryioo, sigue su tutotial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1215042). Funciona =)

(0) Baja la ROM correcta.
(1) Instala versión beta de MiFlash.
(2) Instala versión anterior de MiFlash.
(3) Instala drivers ADB.
(4) Pon el móvil en modo Download ("Power & Volumen +).
(5) Procede con MiFlashBeta.

-Tienes los enlaces en el post-

Parece que no te está detectando el móvil correctamente. En tu captura no sale como "COM xx", sino con el ID de hardware. Tampoco estás flasheando con la versión Beta, como se indica en el post ^^

(4.1) Si no puedes poner el móvil en "Download", deberás forzarlo a entrar en "fastboot" ("Power" & "volumen -") y seguir las indicaciones que comenta jhonnymarr en la página 6 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1215042&page=6). Bajando el fichero correspondiente -archivos necesarios- y lanzando "run.bat" -para forzar modo edl-, podrás poner de nuevo el móvil en Download y proceder con el flasheo.

Te comento todo esto porque yo también dejé el móvil en bootloop ^^. Siguiendo estos pasos, instalé perfectamente la ROM GLOBAL.

Ya nos contarás. Saludos.

Nota: Buscando sobre el bootloop, leí que, llegados a ese punto; primero debes instalar una ROM china developer (http://update.miui.com/updates/v1/fullromdownload.php?d=land&b=X&r=cn&n=). Una vez instalada, ya puedes flasher la global.

seryioo
25/09/16, 12:37:31
Buenas migort,

Tal y como te indica seryioo, sigue su tutotial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1215042). Funciona =)

(0) Baja la ROM correcta.
(1) Instala versión beta de MiFlash.
(2) Instala versión anterior de MiFlash.
(3) Instala drivers ADB.
(4) Pon el móvil en modo Download ("Power & Volumen +).
(5) Procede con MiFlashBeta.

-Tienes los enlaces en el post-

Parece que no te está detectando el móvil correctamente. En tu captura no sale como "COM xx", sino con el ID de hardware. Tampoco estás flasheando con la versión Beta, como se indica en el post ^^

(4.1) Si no puedes poner el móvil en "Download", deberás forzarlo a entrar en "fastboot" ("Power" & "volumen -") y seguir las indicaciones que comenta jhonnymarr en la página 6 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1215042&page=6). Bajando el fichero correspondiente -archivos necesarios- y lanzando "run.bat" -para forzar modo edl-, podrás poner de nuevo el móvil en Download y proceder con el flasheo.

Te comento todo esto porque yo también dejé el móvil en bootloop ^^. Siguiendo estos pasos, instalé perfectamente la ROM GLOBAL.

Ya nos contarás. Saludos.

Nota: Buscando sobre el bootloop, leí que, llegados a ese punto; primero debes instalar una ROM china developer (http://update.miui.com/updates/v1/fullromdownload.php?d=land&b=X&r=cn&n=). Una vez instalada, ya puedes flasher la global.

Gracias por tu comentario, muy detallado!

Arcano2506
25/09/16, 13:02:57
Gracias por tu comentario, muy detallado!
Gracias a ti por compartir el tutorial ^.^

migort
25/09/16, 19:46:07
Muchas gracias a ambossssssssssss.

El archivo run.bat ha sido la clave para poder detectar el teléfono y poder flashearlo.

Me reitero, con compañeros como vosotros las carreteras comarcales parecen autopistas de cuatro carriles ;-)

Arcano2506
25/09/16, 20:11:45
Bravo migort :aplausos::aplausos::aplausos:

- El 65% es mérito de seryioo, que compartió el tutorial con la comunidad.
- El 34% de jhonnymarr por compartir el vídeo donde lo explica.
- Mío sólo es el 1% que me preocupé de leer, probar, volver a probar, volver a probar; acertar y compartir.

Tuyo... migort... Se entiende -a mí también me pasó :risitas:- que hay ganas por tener el móvil listo y deleitarse, pero la próxima vez te haremos copiar: "Voy a leerme bien tooooodo el foro. Seguro que alguien se ha encontrado con mi problema" :platano:

El archivo run.bat ha sido la clave para poder detectar el teléfono y poder flashearlo.

El fichero "run.bat", sencillamente -que no es poco- lanza el comando "fastboot oem edl". Para, mediante fastboot, poner el móvil en modo "edl".

A disfrutar! :ok:

seryioo
25/09/16, 20:43:58
migort cambia la etiqueta del post de [consulta] a [solucionado], así si alguien tiene el mismo problema le será más fácil encontrar este hilo.

migort
25/09/16, 21:42:26
Se entiende -a mí también me pasó :risitas:- que hay ganas por tener el móvil listo y deleitarse, pero la próxima vez te haremos copiar: "Voy a leerme bien tooooodo el foro. Seguro que alguien se ha encontrado con mi problema" :platano:

:ok::ok:

Pues realmente me he leído bien todo el foro, pero cuando tienes tanta información y escoges varias vías o incluso las mezclas, la frustración al no conseguirlo aparece y te nubla la vista.

El caso es que ya inicialmente flasheé sin ningún problema en modo Download y reconociéndome los drivers de Qualcom, pero el caso es que por que no se que motivo al flashear la rom me lanzó ese famoso mensaje de "espacio insuficiente" y "error catastrófico". A partir de ahí ya fue una odisea.

Lo que no acabo de entender es por que ahora, metiendo la misma ROM, no me ha lanzado ningún error, realizando el mismo procedimiento.

Bueno, reitero los agradecimientos.

:dios::dios:

Arcano2506
25/09/16, 21:49:56
(...) la rom me lanzó ese famoso mensaje de "espacio insuficiente" y "error catastrófico"

Quizá fue por la versión de MiFlash (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1215042). Cuarto post :silbando:

Dicho esto, lo de "error catastrófico debe nublar bastante las ideas... :loco:

Lo que no acabo de entender es por qué ahora, metiendo la misma ROM, no me ha lanzado ningún error, realizando el mismo procedimiento.

Creo, por mi propia experiencia -también lo indican en el post principal-, que MiFlashBeta y MiFlash versión 2015.10.28.0, por separado, no instalan todos los drivers. De ahí que te comentase de instalar las dos versiones. A saber... ^^

Hecho está. Me alegro!

Saludos!