PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Salir de un hardbreak con Cable Deepflash y/o Testpoint


jopasaps
25/09/16, 10:13:39
La creación de este hilo es la de intentar recuperar teléfonos Xiaomi con brick severos y que solo se reconocen en el ordenador en el administrador de dispositivos como Qualcomm HS-USB Diagnostics 900E

https://forums.oneplus.com/attachments/op5-1-png.562425/



y normalmente con el led rojo parpadeando y la imposibilidad de entrar ni en fastboot mode ni por supuesto en edl.
El ordenador lo debe de reconocer como 9008 HS-USB QDLOADER y el puerto COM que nos asigne que esté libre para poder flasear por miflash.



https://androidfilebox.com/media/2016/12/Qualcomm-HS-QDLoader-9008.jpg



Si no es así, en este punto lo último que queda es hacer un test point, pero este método es largo y tedioso, y requiere abrir el terminal y desmontarlo, con lo que ello conlleva. Desmontar mal, perder garantía, etc, etc...
Lo que voy a explicar es como hacer un cable DEEP FLASH. Con este cable haremos que el ordenador detecte el teléfono y podamos flasear por miflash.

Nos valdrá cualquier cable USB a micro-usb. Recomiendo elegir un cable que tengamos ya usado, por si no lo hacemos bien.

Básicamente es abrir por la zona centro de cables (van 4) y puentear 2 cables con otros 2 cables para hacer de interruptor durante unos segundos, liberar y conseguir que el ordenador detecte el móvil para poder flasearlo. Serviría para flasear con bootloader bloqueado también. Necesitaremos un tester y un soldador con 2 cables cortos para soldar, y un switch viejo si no queremos hacerlo uniendo los cables temporalmente.

El esquema sería el siguiente:



http://xiaomitips.com/media/2016/08/Deep-FLash-Cable-Architecture-680x318.jpg





Hay cables a la venta, pero como no es nada difícil hacerlo, con un simple soldador de estaño, y un switch que tengamos por casa de cualquier router viejo que ya no nos sirva podemos fabricarnos este cable que nos puede sacar de más de un apuro.

Existe otro método más chapucero, para el que os voy a colgar un video. Es básicamente lo mismo, pero creo más correcto hacerlo con un cable hecho o comprado.
Nuevo vídeo añadido para más ayuda.


https://youtu.be/eD8x-ntwf-U

https://www.youtube.com/watch?v=xFeNSj3ngXY


Os dejo otro donde se muestra como hacer el cable.




https://www.youtube.com/watch?v=30Rs08oz79g



Un saludo y espero que os sirva de ayuda !!! :ok:

alone s
25/09/16, 13:19:50
Muchas gracias por el aporte,nos servirá de mucha ayuda a todos!

Chincheta pls!

MrRaines
25/09/16, 13:32:42
Este hilo debería tener chincheta Nonamed / zadock... puede salvar bastantes teléfonos de un brickeo bestia y salvaje.

Muchas gracias jopasaps por el tutorial :)

Nonamed
25/09/16, 13:34:00
Dicho y hecho. :ok:

DiosV
25/09/16, 13:58:10
Me parece demasiado bonito para ser verdad... :ok:

jopasaps
25/09/16, 15:13:00
Me parece demasiado bonito para ser verdad... :ok:

Pues hace lo mismo que el test point Compañero. Básicamente es lo mismo pero sin desmontar. Es como el jtag de Samsung. Un saludo

jamflux
25/09/16, 16:10:32
Excelente, ahora hace falta quien lo pruebe con un hardbreak y cuente su experiencia si sirvió.
Ojalá sea el post definitivo y evitemos los testpoint, en los que desarmar el móvil.

Un vídeo más fácil de entender el proceso que se hace:
https://www.youtube.com/watch?v=hmdrj4uX7gY

Acá el video de cómo se hace el testpoint con el móvil desarmado:
https://www.youtube.com/watch?v=HDLV4LdEBHk

Sería bueno jopasaps si editas el título, algo así como: salir de un hardbreak con Cable Deepflash y/o Testpoint.
Saludos.

jopasaps
25/09/16, 17:07:11
Hecho jamflux

jamflux
25/09/16, 17:09:44
Hecho jamflux

Muchas gracias ;):platano:

michaeljackson
25/09/16, 23:53:28
Muchas gracias

alexoandro
26/09/16, 10:14:04
Muchisimas gracias , lastima que no llegara a tiempo ayer a ver este video porque yo desmonte el tlf y ya perdi la garantia de dos años que tenia ....
Lo que no me queda claro son los videos no se ven del todo claro lo que hacen , el primero parece el más fácil y no estropeas el cable pero no veo muy bien lo que hace , entiendo que conecta un cable al pin 2 del cable usb y lo conecta al usb pero luego no se ve lo que hace para que le funcione .... deberia unir el pin2 con el pin1 uno no ?

En los otros es lo que viene hacer .. el video que esta con el tester creo que es el que mas nos enseñaria a identificar los pines con el tester y seria bueno explicarlo en español porque se identifica con el polimetro y asi no hay dudas de si es un pin u otro.
De todas maneras se agradecia un video en español y mejor explica de como mirar con el tester para saber los pines que debemos unir.

Insisto muchas gracias por este aporte

jopasaps
26/09/16, 10:39:57
Muchisimas gracias , lastima que no llegara a tiempo ayer a ver este video porque yo desmonte el tlf y ya perdi la garantia de dos años que tenia ....
Lo que no me queda claro son los videos no se ven del todo claro lo que hacen , el primero parece el más fácil y no estropeas el cable pero no veo muy bien lo que hace , entiendo que conecta un cable al pin 2 del cable usb y lo conecta al usb pero luego no se ve lo que hace para que le funcione .... deberia unir el pin2 con el pin1 uno no ?

En los otros es lo que viene hacer .. el video que esta con el tester creo que es el que mas nos enseñaria a identificar los pines con el tester y seria bueno explicarlo en español porque se identifica con el polimetro y asi no hay dudas de si es un pin u otro.
De todas maneras se agradecia un video en español y mejor explica de como mirar con el tester para saber los pines que debemos unir.

Insisto muchas gracias por este aporte

Compañero con el esquema no tienes perdida. Lo unico que haces es puentear 2 cables como indica el esquema, y lo del tester es para ver si estás eligiendo el cable correcto, es decir la continuidad. Luego una vez puenteados conectas pinchando, es decir pulsando un interruptor acoplado o uniendo simplemente los cables, y es lo mismo que si estuvieses haciendo el test point, pero sin abrir.

Normalmente te puedes guiar incluso por el color de los cables del esquema, que curiosamente suelen tener esos colores la mayoria de las veces.

Un saludo

alexoandro
26/09/16, 11:46:25
Si una cosa es fiarte de los colores y otra estar seguro :-) de lo que es cada pin.( con el polimetro como hace en el video ese pero en español )
por eso decia que era conveniente explicar con un pequeño video y explicado eso porque una duda con esto puede hacer que te cargues el telefono.
Incluso si se puede hacer sin estropear el cable de datos usb tambien seria conveniente hacerlo porque en mi caso solo tengo uno y no me gustaria estropearlo y como yo habra mucha mas gente que solo tiene un cable de estos.

DiosV
26/09/16, 12:16:54
Si una cosa es fiarte de los colores y otra estar seguro :-) de lo que es cada pin.( con el polimetro como hace en el video ese pero en español )
por eso decia que era conveniente explicar con un pequeño video y explicado eso porque una duda con esto puede hacer que te cargues el telefono.
Incluso si se puede hacer sin estropear el cable de datos usb tambien seria conveniente hacerlo porque en mi caso solo tengo uno y no me gustaria estropearlo y como yo habra mucha mas gente que solo tiene un cable de estos.

El cable no se estropea, pero yo tampoco lo dejaria como para un uso que no fuera el de sacar el movil de un brick... aunque viendo los videos parece que no solo saca de brick si no que pone en modo EDL... ???

Por cierto, por el precio del cable yo hubiera comprado 10 antes que abrir el movil.

jopasaps
26/09/16, 12:20:04
El cable no se estropea, pero yo tampoco lo dejaria como para un uso que no fuera el de sacar el movil de un brick... aunque viendo los videos parece que no solo saca de brick si no que pone en modo EDL... ???

Por cierto, por el precio del cable yo hubiera comprado 10 antes que abrir el movil.

Si compañero, lo pone en modo edl.

alexoandro
26/09/16, 12:44:34
pues si caro no es el cable pero bueno el esperar por el ya lleva su tiempo.Lo mejor seria hacerlo y que quedara como si no se hubiese tocado para quitar el brick.Ademas de la satisfacción de hacerlo uno mismo.Pero bueno ya veo que igual soy el único que le gustaria ese video en español

jamflux
26/09/16, 13:04:39
pues si caro no es el cable pero bueno el esperar por el ya lleva su tiempo.Lo mejor seria hacerlo y que quedara como si no se hubiese tocado para quitar el brick.Ademas de la satisfacción de hacerlo uno mismo.Pero bueno ya veo que igual soy el único que le gustaria ese video en español
Mira este vídeo, es más claro ver lo que se hace:
https://m.youtube.com/watch?v=hmdrj4uX7gY
Si quieres puedes hacer en vídeo en español.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

MrRaines
26/09/16, 13:57:33
Dicho y hecho. :ok:

Mil gracias :D

miguelang611
26/09/16, 15:23:56
Muchas gracias por el tutorial! Lo desconocía completamente... Espero no tener que usarlo! Pero si no queda mas remedio, esto ayudará bastante!
Gracias y salu2!

Huguitoow
26/09/16, 22:48:00
Yo agregaria al post un enlace para poder comprar el cable https://es.aliexpress.com/store/product/2016-new-deep-flash-cable-for-xiaomi-phone-models-Open-port-9008-Supports-all-BL-locks/503546_32642123901.html?detailNewVersion=&categoryId=440504

jopasaps
26/09/16, 23:14:54
Yo agregaria al post un enlace para poder comprar el cable https://es.aliexpress.com/store/product/2016-new-deep-flash-cable-for-xiaomi-phone-models-Open-port-9008-Supports-all-BL-locks/503546_32642123901.html?detailNewVersion=&categoryId=440504

No quería ponerlo porque podría parecer que me gano algo con la venta del cable. De hecho puse como hacerlo que sale más económico.
Un saludo

elmajor
26/09/16, 23:20:45
Enlace original? Plis..., La verdad es que es todo un logro. Salu2

jamflux
26/09/16, 23:36:16
Enlace original? Plis...

No hay enlace original. Acá innovamos ;)

elmajor
27/09/16, 00:28:28
Seguro? Jajajaa

jamflux
27/09/16, 02:31:20
Seguro? Jajajaa
Pues no tan seguro. Jajaa.
Este cable existe hace tiempo la verdad.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Danyelcm
27/09/16, 03:40:33
http://www.alegrecompra.com/blog/tag/xiaomi-mi5-edl-flash-cable/

bravo07
27/09/16, 04:12:53
Excelente aporte yo he tenido que desarmar el mío con tan solo una semana de uso pero puder revivirlo gracias a los compañeros de este foro....

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

jopasaps
27/09/16, 10:15:47
El cable existir existe desde hace tiempo. Pero a mi nunca se me había ocurrido postearlo.

Al ver la inmensa cantidad de bricks en el foro me decidí a postearlo. A ver si con esto y los tutoriales de gasolution, y el resto de compañeros evitamos más bricks. Que se pasa muy mal cuando ves que el teléfono no enciende.

Todo lo que sea aportar en el foro para ayudar y hacerlo aún más grande nunca está de más.

Un saludo compañeros.

alexoandro
27/09/16, 13:31:53
la verdad que si se pasa mal lo sé por mi propia experiencia primera actualización de rom que hago primer brick que le hago al teléfono con apenas dos meses de uso y garantía de dos años he tenido que abrirlo y hacer el puente en la placa base y por lo tanto perder la garantía , aunque bueno por lo menos lo recuperé.
A ver si puedes sacar un ratito y hacer ese video que creo que todavía aportara más a este hilo ;-)
Muchas gracias por todo esto que se que cuesta trabajo hacerlo.

elmajor
27/09/16, 14:10:40
El cable existir existe desde hace tiempo. Pero a mi nunca se me había ocurrido postearlo.

Al ver la inmensa cantidad de bricks en el foro me decidí a postearlo. A ver si con esto y los tutoriales de gasolution, y el resto de compañeros evitamos más bricks. Que se pasa muy mal cuando ves que el teléfono no enciende.

Todo lo que sea aportar en el foro para ayudar y hacerlo aún más grande nunca está de más.

Un saludo compañeros.

Más mil

santomiti
27/09/16, 19:41:31
OLE OLE Y OLE!!!

Pues estaba flasheando la rom dev para abrir el bootloader por mi flash (por recovery no se por qué no me dejaba) cuando el proceso se detuvo en el segundo 37 del flasheo con un mensaje tipo: espacio insuficiente para procesar comando max bufer sector256. ZAS brikeo de los gordos.
Leí éste post, pelé un cable usb y manos a la obra. Me costo bastantes intentos para que me reconociera el teléfono, ademas borre todos los drivers del teléfono en el pc y los volví a instalar. Al final, me lo reconoció y se ha tragado la rom dev (miui 8) y ya enciende. Joder, no estaba tan contento con migo mismo hace mucho. Por cierto, no soy gran experto en estos temas así que si yo he sacado esto adelante, cualquiera con un poco de idea podrá hacerlo.

Saludos y miles de gracias. :platano: :gracias:

bure69
27/09/16, 23:21:24
A ver si me he enterado, yo lo tengo en hardbrick con lo de la luz parpadeando. Que salida tengo sin utilizar soldador de estaño ni cables raros? Lo podría mandar a la garantía de sustitución de aliexpress?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

jamflux
28/09/16, 01:27:26
A ver si me he enterado, yo lo tengo en hardbrick con lo de la luz parpadeando. Que salida tengo sin utilizar soldador de estaño ni cables raros? Lo podría mandar a la garantía de sustitución de aliexpress?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Es tu decisión.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

jopasaps
28/09/16, 13:38:58
A ver si me he enterado, yo lo tengo en hardbrick con lo de la luz parpadeando. Que salida tengo sin utilizar soldador de estaño ni cables raros? Lo podría mandar a la garantía de sustitución de aliexpress?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Como dice jamflux es decisión tuya, pero yo probaría antes a crearme un cable y tenerlo en casa para emergencias.

Te sacará de más de un apuro. En mi caso hay en la familia como 10 u 12 xiaomi e imaginate. Todos acuden a mí para que les cambie las ROMS, y esto me viene de perlas por si algo falla.

Un saludo y animate a crearte un cable. Ya verás como merece la pena compañero. No se tarda ni 10 minutos en hacerlo. Un saludo

jopasaps
28/09/16, 13:39:36
OLE OLE Y OLE!!!

Pues estaba flasheando la rom dev para abrir el bootloader por mi flash (por recovery no se por qué no me dejaba) cuando el proceso se detuvo en el segundo 37 del flasheo con un mensaje tipo: espacio insuficiente para procesar comando max bufer sector256. ZAS brikeo de los gordos.
Leí éste post, pelé un cable usb y manos a la obra. Me costo bastantes intentos para que me reconociera el teléfono, ademas borre todos los drivers del teléfono en el pc y los volví a instalar. Al final, me lo reconoció y se ha tragado la rom dev (miui 8) y ya enciende. Joder, no estaba tan contento con migo mismo hace mucho. Por cierto, no soy gran experto en estos temas así que si yo he sacado esto adelante, cualquiera con un poco de idea podrá hacerlo.

Saludos y miles de gracias. :platano: :gracias:


Me alegro compañero que lo hayas solucionado y que te haya servido de ayuda.

jopasaps
28/09/16, 13:41:46
http://www.alegrecompra.com/blog/tag/xiaomi-mi5-edl-flash-cable/

Ese post es básicamente lo mismo, pero es mejor soldar 2 cables y añadir un interruptor. Así ese cable te vale para todo, para flasear y para recuperar.

Un saludo

Danyelcm
28/09/16, 14:43:44
Ese post es básicamente lo mismo, pero es mejor soldar 2 cables y añadir un interruptor. Así ese cable te vale para todo, para flasear y para recuperar.

Un saludo
Si, bueno, lo del interruptor no me parece buena idea (Más caro xD).

Se trata de puentear, mejor dejar los 2 cables que van al interruptor sueltos y ahorrarse algo.

De todas maneras, así de primeras se me ocurren varios sitios en casa de cualquiera donde conseguir alguno, por ejemplo un ratón roto (Los pulsadores de todos los botones) por ejemplo.

Gran aporte compi, yo haré uno, acabo de ir a recoger el Mi Max y antes de meterle mano haré el cable por si las moscas xD

jopasaps
28/09/16, 16:24:36
Si, bueno, lo del interruptor no me parece buena idea (Más caro xD).
Gran aporte compi, yo haré uno, acabo de ir a recoger el Mi Max y antes de meterle mano haré el cable por si las moscas xD

Yo el interruptor lo coji de un router del año del Sol.
Por cierto buena compra la del Mi Max. Es un pedazo de tlf. Me gusta ese modelo. Un saludo y disfrútalo

Danyelcm
28/09/16, 16:32:21
Yo el interruptor lo coji de un router del año del Sol.
Por cierto buena compra la del Mi Max. Es un pedazo de tlf. Me gusta ese modelo. Un saludo y disfrútalo
Si jaja, pues si que es grandito, estoy mirando por ahí porque el MiFlash me lo reconoce como un número (No pone puerto com y eso) y me da error de qie el sistema no puede encontrar el archivo especificado, a ver si lo soluciono...

Abrazos.

jopasaps
28/09/16, 17:14:47
Si jaja, pues si que es grandito, estoy mirando por ahí porque el MiFlash me lo reconoce como un número (No pone puerto com y eso) y me da error de qie el sistema no puede encontrar el archivo especificado, a ver si lo soluciono...

Abrazos.

Asegurate de tener los drivers correctamente instalados, y de si los has instalado bajo windows 8 u 10 tener deshabilitada la firma de controladores.

bure69
28/09/16, 17:25:40
Asegurate de tener los drivers correctamente instalados, y de si los has instalado bajo windows 8 u 10 tener deshabilitada la firma de controladores.

A mi me pasa lo mismo tambien

Danyelcm
28/09/16, 17:38:37
Asegurate de tener los drivers correctamente instalados, y de si los has instalado bajo windows 8 u 10 tener deshabilitada la firma de controladores.
Gracias, al final ya está, era la Rom que me descargué (Para instalar por fastboot) y no la EDL (Estoy tonto hoy) xD

Abrazos!

juanseki
29/09/16, 12:52:46
A ver si me podéis echar una mano compañeros. El problema lo tengo con un Redmi 3 de mi hijo, quiero hacerle esta prueba si así me lo aconsejáis. Puedo entrar en modo Fastboot y Download pero los problemas de carga que tengo no se solucionan, he cambiado flex de carga y batería y solo me carga cuando está en Fastboot, una cosa rarísima, por lo que quiero hacerle el puente a ver si responde.
Lo primero que quiero comentar es que cuando lo conecto al pc en Download me lo reconoce como RELINK HS-USB Diagnostics 900E y las preguntas son las siguientes:
- 1 Puedo utilizar este método?
- 2 Como lo hago, directamente de un puerto USB del pc al Rd3?
- 3 Cuantos segundos debería tenerlo puenteado?
- 4 No sufre nada el pc al hacer el puente?

Pido disculpas si son muchas preguntas o están respondidas en otros hilos pero no lo he encontrado

jopasaps
30/09/16, 19:41:29
A ver si me podéis echar una mano compañeros. El problema lo tengo con un Redmi 3 de mi hijo, quiero hacerle esta prueba si así me lo aconsejáis. Puedo entrar en modo Fastboot y Download pero los problemas de carga que tengo no se solucionan, he cambiado flex de carga y batería y solo me carga cuando está en Fastboot, una cosa rarísima, por lo que quiero hacerle el puente a ver si responde.
Lo primero que quiero comentar es que cuando lo conecto al pc en Download me lo reconoce como RELINK HS-USB Diagnostics 900E y las preguntas son las siguientes:
- 1 Puedo utilizar este método?
- 2 Como lo hago, directamente de un puerto USB del pc al Rd3?
- 3 Cuantos segundos debería tenerlo puenteado?
- 4 No sufre nada el pc al hacer el puente?

Pido disculpas si son muchas preguntas o están respondidas en otros hilos pero no lo he encontrado
Puedes usarlo si.
Lo haces a un puerto de cualquier USB del ordenador.
Unos segundos solo. Por ejemplo 5.
Y el pc no sufre para nada. Puedes estar tranquilo

v_lautaro
05/10/16, 00:03:04
OLE OLE Y OLE!!!

Pues estaba flasheando la rom dev para abrir el bootloader por mi flash (por recovery no se por qué no me dejaba) cuando el proceso se detuvo en el segundo 37 del flasheo con un mensaje tipo: espacio insuficiente para procesar comando max bufer sector256. ZAS brikeo de los gordos.
Leí éste post, pelé un cable usb y manos a la obra. Me costo bastantes intentos para que me reconociera el teléfono, ademas borre todos los drivers del teléfono en el pc y los volví a instalar. Al final, me lo reconoció y se ha tragado la rom dev (miui 8) y ya enciende. Joder, no estaba tan contento con migo mismo hace mucho. Por cierto, no soy gran experto en estos temas así que si yo he sacado esto adelante, cualquiera con un poco de idea podrá hacerlo.

Saludos y miles de gracias. :platano: :gracias:



amigo necesito ayuda, hice el depp flash cable y logre que la pc lo reconociera bien pero al momento de flashear me tira este error y no puedo seguir yo no se que mas hacer, la pc es 64 bits (lo brickie tratando de flashear la rom dev para librar el bootloader en 32 bits, ya se soy un pelotudo) y el bootloader esta cerrado, como podria solucionar esto? ya reinicie, cambien el cable y nada


Espacio de almacenamiento insuficiente para procesar este comando {0x80070008: max buffer sector is 256

santomiti
05/10/16, 20:07:17
amigo necesito ayuda, hice el depp flash cable y logre que la pc lo reconociera bien pero al momento de flashear me tira este error y no puedo seguir yo no se que mas hacer, la pc es 64 bits (lo brickie tratando de flashear la rom dev para librar el bootloader en 32 bits, ya se soy un pelotudo) y el bootloader esta cerrado, como podria solucionar esto? ya reinicie, cambien el cable y nada
Espacio de almacenamiento insuficiente para procesar este comando {0x80070008: max buffer sector is 256

Desinstala todos los drivers, los programas de Xiaomi y vuelve los a instalar. Reinicia el PC y prueba a ver. A mi me funciono, también es verdad que me tardo un huevo de veces en funcionar lo del cable. Los vídeos que están al inicio del post pueden ayudarte para guiarte. Suerte.

Bossmaka
06/10/16, 00:22:54
Necesito vuestra ayuda. Tengo el móvil con el led en rojo intermitente. Pues bien he hecho el cable artesanalmente consigo que el pc me reconozca el móvil correctamente lo flaseo con mi flash me dice que todo correcto, lo desconecto del pc lo intento arrancar y no arranca. Lo conecto al cargador y vuelve a estar con el led rojo intermitente. Sabes que puede ser??
Muchas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

v_lautaro
07/10/16, 02:03:16
Desinstala todos los drivers, los programas de Xiaomi y vuelve los a instalar. Reinicia el PC y prueba a ver. A mi me funciono, también es verdad que me tardo un huevo de veces en funcionar lo del cable. Los vídeos que están al inicio del post pueden ayudarte para guiarte. Suerte.

lo del cable me funciono bien, el celu lo revivi, esta funcionando pero cada vez que lo quiero flashear me tira el mismo error y se vuelve a breikear (y lo vulvo a desbrickear), no puedo instalar la rom ved, osea no puedo desbloquear el bootloader

v_lautaro
07/10/16, 02:07:03
Necesito vuestra ayuda. Tengo el móvil con el led en rojo intermitente. Pues bien he hecho el cable artesanalmente consigo que el pc me reconozca el móvil correctamente lo flaseo con mi flash me dice que todo correcto, lo desconecto del pc lo intento arrancar y no arranca. Lo conecto al cargador y vuelve a estar con el led rojo intermitente. Sabes que puede ser??
Muchas gracias



lo que yo hice fue hacer el cable y cuando lo reconocio lo cambie por el original, me lo volvio a reconocer, intente flashear la rom global estable que ya tenia el terminal hasta que me tire el error, despues lo desconecte por 30 segundo y aprete el boton de encendido por 1 minuto masomenos hasta que prendio, no se si esto te pueda ayudar

crazhOverride
08/10/16, 14:17:37
si hubiera sabido esto antes no habría desmontado el teléfono :D

crazhOverride
08/10/16, 14:19:06
Bossmaka, me parece que es un problema con la batería pero no lo se con seguridad

pijolysss
08/10/16, 15:46:12
Muy buenas a todos, creo que estoy en un caso parecido. He tratado de flashear una ROM mediante Miflash. He seguido un tutorial, instalado drivers y parecia que todo correcto.
Me dio un error catastrofico receiving hello packet.
La luz roja parpadea, no enciende, no aparece ningun logo. El dispositivo es reconocido como Qualcomm HS-USB Diagnostics 900E. No puedo flashear porque no puedo entrar en modo edl puesto que no reconoce el dispositivo, miflash tampoco lo reconoce.
Estuve leyendo mogollon de sitios y sigo sin dar con la respuesta o el arreglo. Probe pulsando los 3 botones y tampoco hace nada. La pantalla siempre esta en negro, lo unico que pasa si pulso los tres es q parpadea la luz roja, o bien se queda parada. Al enchufar el usb sigue reconociendo Qualcomm HS-USB Diagnostics 900E
Estoy bastante perdido, alguien me podria decir los pasos que debo seguir?

jamflux
08/10/16, 20:42:45
Muy buenas a todos, creo que estoy en un caso parecido. He tratado de flashear una ROM mediante Miflash. He seguido un tutorial, instalado drivers y parecia que todo correcto.
Me dio un error catastrofico receiving hello packet.
La luz roja parpadea, no enciende, no aparece ningun logo. El dispositivo es reconocido como Qualcomm HS-USB Diagnostics 900E. No puedo flashear porque no puedo entrar en modo edl puesto que no reconoce el dispositivo, miflash tampoco lo reconoce.
Estuve leyendo mogollon de sitios y sigo sin dar con la respuesta o el arreglo. Probe pulsando los 3 botones y tampoco hace nada. La pantalla siempre esta en negro, lo unico que pasa si pulso los tres es q parpadea la luz roja, o bien se queda parada. Al enchufar el usb sigue reconociendo Qualcomm HS-USB Diagnostics 900E
Estoy bastante perdido, alguien me podria decir los pasos que debo seguir?
Haz lo del cable.
Para eso estas en este hilo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

kakistars
08/10/16, 21:02:46
hola buenas noches, tengo el mismo problema que pijolysss hacer el metodo del cable es igual que hacer testpoint? por tengo el equipo desarmado y hecho testpoint y nada. lo que no me queda claro es, cuando coloco la pinza solo se hace el contacto hasta que escucho el sonido en la pc o tengo que dejarlo un par de segundos mas a pesar que ya escuche el sonido en la pc? me lia todo esto. gracias de antemano

kakistars
08/10/16, 23:27:51
buenas acabo de soluciar mi proble del brick tienes que hacerlo varias veces me salio en en decima entre los puntos 1 y 2 y tambien 1 y 3. luego de eso sigue esta guia.
ten en cuenta que tu estas haciendo testpoint asi que obvia las primeras partes hasta llegar donde te reconoce el movil y puedas instalar todo limpio.
http://en.miui.com/thread-274589-1-1.html

pijolysss
09/10/16, 15:10:05
Buenas a todos, he estado probando con lo del usb, no hay manera... me sigue reconociendo el Diagnostic en vez del Qloader. No hay manera, he probado haciendo cortocircuito durante mas de 1 minuto y luego colocandolo otra vez, con teclas +/- pulsadas, sin pulsar, con power y sin power, he probado de todas las maneras y esto sigue igual

nostromoito
09/10/16, 16:25:50
Buenas a todos, he estado probando con lo del usb, no hay manera... me sigue reconociendo el Diagnostic en vez del Qloader. No hay manera, he probado haciendo cortocircuito durante mas de 1 minuto y luego colocandolo otra vez, con teclas +/- pulsadas, sin pulsar, con power y sin power, he probado de todas las maneras y esto sigue igual
pijolysss, supongo que cambiaras de cable, despues de aplicar el usb puenteado...

Saludos!!!

pijolysss
09/10/16, 17:01:12
nostromoito , yo lo unico que hice fue conectar cabe rojo con rojo, negro con negro, y luego hacer cortocircuito entre cable azul con blanco, y blanco con azul. Pulsar los botones y esperar un rato, y luego volver a colocarlos bien(blanco con blanco y azul con azul). No se si este es el metodo, pero es lo que me han dicho. Ruego por favor que me digais que hacer jajjaa

jopasaps
09/10/16, 22:01:47
nostromoito , yo lo unico que hice fue conectar cabe rojo con rojo, negro con negro, y luego hacer cortocircuito entre cable azul con blanco, y blanco con azul. Pulsar los botones y esperar un rato, y luego volver a colocarlos bien(blanco con blanco y azul con azul). No se si este es el metodo, pero es lo que me han dicho. Ruego por favor que me digais que hacer jajjaa

Creo que no has leído bien el tutorial compañero.

bravo07
09/10/16, 22:42:18
Mi amigo solo es puntiar el cable verde con el cable negro y no tiene que dajarlo todo ese tiempo solo basta adjuntarlos brevemente hasta que te cambien de diagnósticos puntealo las veces que haga falta pero no lo dejes fijo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

bravo07
09/10/16, 22:44:17
Ya he reparado dos RN3 Pro aunque el primero le hice es test point osea habri el teléfono para hacer el jomper con una pinza

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

nostromoito
10/10/16, 10:04:03
@nostromoito (http://www.htcmania.com/member.php?u=510556) , yo lo unico que hice fue conectar cabe rojo con rojo, negro con negro, y luego hacer cortocircuito entre cable azul con blanco, y blanco con azul. Pulsar los botones y esperar un rato, y luego volver a colocarlos bien(blanco con blanco y azul con azul). No se si este es el metodo, pero es lo que me han dicho. Ruego por favor que me digais que hacer jajjaa
pijolusss, tienes que pelar el cable y solo debes juntar el negro con el verde, y conectarlo al pc y al movil por unos segundos y en cuanto te reconozca el pc, cambiar el cable por uno normal.
Osea debes tener dos cables a mano, el puenteado y el normal.

Saludos!!!

x3rgi
10/10/16, 21:29:28
a que se debe el fallo de memoria insuficiente al flashear con miflash..?? .tengo ahora mismo un bonito pisapapales

pijolysss
10/10/16, 22:40:26
logre entrar, y al flashear la ROM me pone "Espacio insuficiente para procesar comando" ... no hay manera

pijolysss
10/10/16, 22:59:06
MrRaines nostromoito ha vuelto a pasar, primero ese error y luego receiving packet. No hay manera.

nostromoito
10/10/16, 23:31:38
@MrRaines (http://www.htcmania.com/member.php?u=1168231) @nostromoito (http://www.htcmania.com/member.php?u=510556) ha vuelto a pasar, primero ese error y luego receiving packet. No hay manera.
pijolysss, no se..., solo se me ocurre que cambies de rom al flashear, por si estuviera mal, la que te has descargado.

O la version de miflash..., prueba con otra.

Saludos!!!

pijolysss
11/10/16, 00:23:39
vale, revivido. El problema es, como meterle ahora una ROM developer....

nostromoito
11/10/16, 10:45:02
vale, revivido. El problema es, como meterle ahora una ROM developer....
pijolysss, cuentanos..., como ha sido?..., donde estaba el problema?

Saludos!!!

loculo
11/10/16, 11:22:06
pedazo de invento si señor,de lo mejor para el brickeo universal,es que se te flashea mal por lo que sea con el boot cerrado(queriendo poner la DEV) y si no es por estos trucos la cagas

pijolysss
13/10/16, 00:32:06
nostromoito el problema es que habia echo mal el cable al principio, pero despues de darle muchas vueltas caí en como era. Al final he podido revivirlo y puesto una ROM estable. Solo que, sigo en el mismo problema que el principio que es flashearle una ROM developer. No puedo instalarla por updater asi que no se como hacer... la vez que trate de flashear la developer me provoco el brick

mohamedrida
13/10/16, 00:50:00
nostromoito el problema es que habia echo mal el cable al principio, pero despues de darle muchas vueltas caí en como era. Al final he podido revivirlo y puesto una ROM estable. Solo que, sigo en el mismo problema que el principio que es flashearle una ROM developer. No puedo instalarla por updater asi que no se como hacer... la vez que trate de flashear la developer me provoco el brick

estoy seguro que con los drivers bien instalados,usando la ultima versión de miflash con la opcion de FLASH ALL ( para hacer un flasheo limpio ) lo vas a lograr.
te recomiendo seguir los pasos que pone Gasolucion en su tutorial porque es el mas completo y sencillo que hay

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1158555

The pollos roots
14/10/16, 20:47:46
Hola a todos:

¿Creéis que este método podría servir para otros teléfonos qualcomm de xiomi?

Si fuera así, decírmelo, porque voy a hacer un tutorial en el subforo del redmi 3 pro X-D

Un saludo

mohamedrida
14/10/16, 20:56:27
Hola a todos:

¿Creéis que este método podría servir para otros teléfonos qualcomm de xiomi?

Si fuera así, decírmelo, porque voy a hacer un tutorial en el subforo del redmi 3 pro X-D

Un saludo

para saberlo tienes que citar a GASOLUTION EL GRANDE :dios::dios:en persona saludos

jamflux
14/10/16, 21:06:24
Hola a todos:

¿Creéis que este método podría servir para otros teléfonos qualcomm de xiomi?

Si fuera así, decírmelo, porque voy a hacer un tutorial en el subforo del redmi 3 pro X-D

Un saludo
Si es un procesador qualcomm pueda que sirva.
Acá una imagen de los dispositivos que soporta, pueda que el que mencionas también funcione.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161014/6b1b2469e0a903e8e071b7e937a8a82a.jpg

Este post no tiene nada que ver con el usuario gasolution porque he leído un comentario donde se le mencionaba y el autor del tema es otro.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

The pollos roots
14/10/16, 21:13:23
para saberlo tienes que citar a GASOLUTION EL GRANDE :dios::dios:en persona saludos

Si es un procesador qualcomm pueda que sirva.
Acá una imagen de los dispositivos que soporta, pueda que el que mencionas también funcione.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161014/6b1b2469e0a903e8e071b7e937a8a82a.jpg

Este post no tiene nada que ver con el usuario gasolution porque he leído un comentario donde se le mencionaba y el autor del tema es otro.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Vale, Gasolution te invoco para que respondas mi duda X-D

jopasaps
14/10/16, 22:55:39
Si vale para teléfonos Xiaomi con qualcomm. Probado con éxito en un mi4c de mi mujer y un mi4 de un familiar.
Un saludo

mohamedrida
14/10/16, 22:57:23
Si vale para teléfonos Xiaomi con qualcomm. Probado con éxito por mi en mi4c y mi4.
Un saludo

:aplausos::aplausos: :ok:

4321Raul1234
15/10/16, 06:16:33
Buenas quería comentarles que me fallo cuando quise poner la rom global y reinicie la pc y ya no me reconocía el cel obvio seguí en modo edl o algo así con el Led rojo. Pensé en usar este método con los cables pero lo solucione presionando volumen abajo, arriba y la tecla de encender por varios segundos y el celu prendió. Intente de varias formas y nunca prendía solo con ese método me funciono espero que les sirva de ayuda solo cree la cuenta para informarles espero que sea de ayuda

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

asaberquiensoy
15/10/16, 15:37:06
Yo tengo un redmi 3 que no me carga, solo carga con el móvil apagado en modo fastboot. El pc me lo reconoce y puedo flashear por miflash. Pero el pc no me reconoce como tal y no carga. Podría ser eso mi ssolución?

karld5404
15/10/16, 19:04:51
Compañero con el esquema no tienes perdida. Lo unico que haces es puentear 2 cables como indica el esquema, y lo del tester es para ver si estás eligiendo el cable correcto, es decir la continuidad. Luego una vez puenteados conectas pinchando, es decir pulsando un interruptor acoplado o uniendo simplemente los cables, y es lo mismo que si estuvieses haciendo el test point, pero sin abrir.

Normalmente te puedes guiar incluso por el color de los cables del esquema, que curiosamente suelen tener esos colores la mayoria de las veces.

Un saludo

Al unir los cables (negro y verde) es necesario ese switch (interruptor) ??

nostromoito
15/10/16, 19:34:07
Al unir los cables (negro y verde) es necesario ese switch (interruptor) ??
karld5404, no es necesario

932070

Saludos!!!

jopasaps
15/10/16, 21:17:32
Yo tengo un redmi 3 que no me carga, solo carga con el móvil apagado en modo fastboot. El pc me lo reconoce y puedo flashear por miflash. Pero el pc no me reconoce como tal y no carga. Podría ser eso mi ssolución?

Si. Podría servirte

jopasaps
15/10/16, 21:18:42
Al unir los cables (negro y verde) es necesario ese switch (interruptor) ??

No es necesario compañero. Pero te valdría como cable normal y cable de puenteo.

rdlm83
21/10/16, 17:28:36
Ir Hola jopasaps,
Tengo el cable preparado, pero no dispongo de ningún interruptor/pulsador, es posible hacerlo funcionar juntando los dos cables directamente? Cómo sería, juntarlos hasta que lo reconozca como qloader y después separarlos y flashear?
Gracias por adelantado.

jopasaps
21/10/16, 17:37:43
Hola @jopasaps (http://www.htcmania.com/member.php?u=326285),
Tengo el cable preparado, pero no dispongo de ningún interruptor/pulsador, es posible hacerlo funcionar juntando los dos cables directamente?

Si, claro. Puedes hacerlo perfectamente o soldándolos o cruzándolos para que se queden unidos.

Un saludo

rdlm83
21/10/16, 17:40:47
Si, claro. Puedes hacerlo perfectamente o soldándolos o cruzándolos para que se queden unidos.

Un saludo jopasaps, hay que dejarlos unidos para realizar el flasheo o los suelto? En que modo queda el teléfono, en download o se apaga y hay que volver a ponerlo en ese modo para flashear?
Perdón por mi ignorancia.

jopasaps
21/10/16, 17:55:56
jopasaps, hay que dejarlos unidos para realizar el flasheo o los suelto? En que modo queda el teléfono, en download o se apaga y hay que volver a ponerlo en ese modo para flashear?
Perdón por mi ignorancia.

El tlf entra en modo edl. Lo suyo es que sino haces el interruptor unas conectando al ordenador durante unos segundos y sueltes pasados estos para que lo reconozca.
No tiene porque funcionar a la primera, pero funciona. Evita que tengas que desmontar y hacer el engorroso test point

rdlm83
21/10/16, 18:04:06
El tlf entra en modo edl. Lo suyo es que sino haces el interruptor unas conectando al ordenador durante unos segundos y sueltes pasados estos para que lo reconozca.
No tiene porque funcionar a la primera, pero funciona. Evita que tengas que desmontar y hacer el engorroso test point
Voy a probar a ver si funciona pq estaba ya desesperado.
Muchas gracias máquina.

rdlm83
22/10/16, 02:44:27
jopasaps,
Decir que he logrado flashear de nuevo con el cable deep flash, lo he hecho a mano, no es nada complicado. Eso sí, lo he tenido que conectar muchísimas veces hasta que el pc me lo ha reconocido con qloader, y así mismo el miflash.
Un millón de gracias por el aporte, sin tu ayuda no hubiera sido posible.
Un saludo MAQUINA!

miguelang611
31/10/16, 18:54:03
Me parece que me va a tocar usarlo...
Me voy a dar un paseo a despejarme, que menudo disgusto al ver 800E, mi pisapapeles...
Crucemos los dedos...
Salu2!

miguelang611
31/10/16, 22:27:54
Bueno, aunque he acabdo hace una hora, he estado enredando... :risitas:
El cable lo he tenido que hacer 2 veces, a la primera no iba bien, sonaba en el PC, pero al enchufarlo con otro cable, seguía igual... Lo había hecho con mechero y unido con cinta A la segunda, todo pelado con la uña (como me duele), y empalmado sin nada, sin cinta... No sonaba, pero al enchufarlo... Bingo!! Eso sí, el MiFlash me decía "Write file position 0x0000... Size... Y llevaba casi 10 minutos, me he mosqueado y lo he vuelto a ejecutar y funcionando... :campeon::campeon::campeon:
Salu2!!
PD: jopasaps si quieres, te invito a un café, o algo... Me has salvado la vida!!! :platano:

jopasaps
01/11/16, 21:30:18
Bueno, aunque he acabdo hace una hora, he estado enredando... :risitas:
El cable lo he tenido que hacer 2 veces, a la primera no iba bien, sonaba en el PC, pero al enchufarlo con otro cable, seguía igual... Lo había hecho con mechero y unido con cinta A la segunda, todo pelado con la uña (como me duele), y empalmado sin nada, sin cinta... No sonaba, pero al enchufarlo... Bingo!! Eso sí, el MiFlash me decía "Write file position 0x0000... Size... Y llevaba casi 10 minutos, me he mosqueado y lo he vuelto a ejecutar y funcionando... :campeon::campeon::campeon:
Salu2!!
PD: jopasaps si quieres, te invito a un café, o algo... Me has salvado la vida!!! :platano:

Me alegro compañero que lo hayas arreglado. Un saludo

emuwar
01/11/16, 21:44:53
hoy se descargo el movil y no volvio a prender y no carga, q podra ser? esta nuevo, y si intento prender el led rojo titila y ya... q susto :(

q hago

jamflux
01/11/16, 22:03:12
hoy se descargo el movil y no volvio a prender y no carga, q podra ser? esta nuevo, y si intento prender el led rojo titila y ya... q susto :(

q hago
Haz lo del cable

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Rotofonfedro
03/11/16, 20:59:54
Como he tenido yo también un Soft-Hard Brick, os paso el enlace de cómo fabricar el cable. Es sencillo. Gracias a mohamedrida por el aporte :ok:

Ah, ya veo que esta puesta la foto al principio del post, pero nunca está de más!

http://www.alegrecompra.com/blog/tag/xiaomi-mi5-edl-flash-cable/

mohamedrida
03/11/16, 21:10:32
Como he tenido yo también un Soft-Hard Brick, os paso el enlace de cómo fabricar el cable. Es sencillo. Gracias a mohamedrida por el aporte :ok:

Ah, ya veo que esta puesta la foto al principio del post, pero nunca está de más!

http://www.alegrecompra.com/blog/tag/xiaomi-mi5-edl-flash-cable/

a ti hombre , admiro y respeto la alegría que has puesto en todos tus comentarios en el hilo de tu problema ( con lo mal que iba todo :risitas: ) , :aplausos: :ok:

xyotokox
04/11/16, 17:05:39
Pues yo llevo un rato intentándolo, me espero 5 segundos y suelto y sigue saliéndome lo de diagnostic. Hago esto: conecto los dos cables verde y negro y conecto el usb en el ordenador.
Se enciende el led rojo parpadeando y el ordenador no hace sonido de reconocer el dispositivo usb.
Al pasar 5 o 10 segundos separo los cables negro y verde y ya hace sonido el ordenador de reconoce el dispositivo y me salta lo de diagnostic en administrador de dispositivos.
He vuelto a instalar todos los drivers y programas, estoy pensando en hacerlo en otro ordenador a ver si es por culpa de éste.


1.Vale ya me lo reconoce, he cambiado la forma, esta vez he quitado el mini usb del movil mientras tenía el usb puesto en el ordenador por si le sirve a alguien. ahora me lo reconoce, voy a ver si puedo flasear y os cuento.

xyotokox
04/11/16, 17:37:30
ya he flaseado la rom developer pero no pasa de la pantalla de mi....

xyotokox
04/11/16, 18:00:36
Ya funciona, lo he apagado y vuelto a encender, se ha llenado una barra de carga y ya funciona. Ahora ya lo puedo desbloquear y seguir probando roms, muchas gracias jopasaps, pensaba ayer que lo tendría que llevar al chino para que me hiciera el trabajo jajaj. Un saludo a todos.

jopasaps
04/11/16, 21:51:33
Ya funciona, lo he apagado y vuelto a encender, se ha llenado una barra de carga y ya funciona. Ahora ya lo puedo desbloquear y seguir probando roms, muchas gracias jopasaps, pensaba ayer que lo tendría que llevar al chino para que me hiciera el trabajo jajaj. Un saludo a todos.

Me alegro. Un saludo compañero

El Josafat GS
06/11/16, 02:51:40
Pensé que ya se había solucionado. Me logró detectar el movil, ya estaba a punto de flashear y comencé a flashear, pero me aparecieró esto :C
luego le di actualizar y me salió esto otro /:
Todo estaba correcto, no sé qué falló /:

xyotokox
06/11/16, 13:17:56
A mi me salia eso y por eso se me brikeo, lo que hice después fue desinstalar todos los drivers y aplicaciones de xiaomi y volverlas a instalar. Y ya te pones a hacer lo del cable y vuelves a probar a flashear a ver si así te funciona.

El Josafat GS
06/11/16, 16:34:08
Gracias, lo intentaré /:

limadark
10/11/16, 21:34:51
Si no es así, en este punto lo último

bueno cumplo con que no puedo entrar a fastboot, ni edl, el cel está muerto por poner una rom que no correspondía al rmn3 pro se, parpadea rojo con el cargador o a veces conectado al pc, y cuando lo conecto me sale el puerto disponible y todo ok pero al abrir miflash no detecta nada, entonces cual sería la ruta a seguir ya que aparentemente no necesito hacer ese cable

Hyoga1979
17/11/16, 13:49:37
El mio tambien se ha quedado en hardbrick ,voy a ver si fabricamos un cable deep flasher y lo recupero. Los he visto por 6€ en aliexpres pero hay que esperar 1 mes. Cuando ya tenga el cable ,que firmware hay que descargar,tiene que ser en formato zip o descomprimido ?

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

centenario
22/11/16, 16:10:02
Otro aquí que pensaba que no había salida y que al final consiguió revivir el kenzo de un compañero. Hice el cable a pelo, verde con negro sin mas. Al principio no me lo reconocía el miflash, pero intentándolo varias veces acabo cogiéndolo y conseguí flashearle la global multilenguaje. Muchas gracias por estos tutoriales... No sabéis lo que os lo agradeceré. Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

max256
23/11/16, 00:26:37
bueno cumplo con que no puedo entrar a fastboot, ni edl, el cel está muerto por poner una rom que no correspondía al rmn3 pro se, parpadea rojo con el cargador o a veces conectado al pc, y cuando lo conecto me sale el puerto disponible y todo ok pero al abrir miflash no detecta nada, entonces cual sería la ruta a seguir ya que aparentemente no necesito hacer ese cable


hola lo pudiste solucionar?
el mio esta igual, me sale el puerto com disponible y el led parpadea rojo. pero el Miflash no lo detecta

Hyoga1979
23/11/16, 11:42:10
A mi me lo detecta como puerto com ,qualcomm 900e pero el miflash no lo pilla. Habria que intentar hacer lo del cable hasta que se conecte?

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

max256
23/11/16, 12:25:12
Al fin recupere mi RN3 PRO
hay que intentar lo del cable varias veces y estar cambiando entre el cable puenteado y un cable normal.
Toca tener paciencia

Hyoga1979
23/11/16, 12:40:34
Al fin recupere mi RN3 PRO
hay que intentar lo del cable varias veces y estar cambiando entre el cable puenteado y un cable normal.
Toca tener paciencia
Que rom le pusiste para recuperar? Hay que insertar el usb con los cables unidos y soltar a los 4 segundos ?

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

max256
23/11/16, 12:48:20
Que rom le pusiste para recuperar? Hay que insertar el usb con los cables unidos y soltar a los 4 segundos ?

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

le puse la ROM Global estable 8.0.6.0, que este en el tutorial del foro
y lo del USB es intentar varias veces, la verdad pense que no habia funcionado, hasta que conecte un cable normal y vi que ya lo habia reconocido como era y liso apenas lo reconocio Miflash, a flashear.

Hyoga1979
29/11/16, 14:36:46
Al final he podido recuperarlo. También le abierto el bootloader hejej

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

j.ubeda85
29/11/16, 16:00:18
Buenas tardes a todos, este cable serviria para intentar recuperar de un brick que tengo en un movil Xiaomi redmi note 2? A ver si alguien me lo pudiese aclarar, gracias!

jamflux
29/11/16, 16:15:56
Buenas tardes a todos, este cable serviria para intentar recuperar de un brick que tengo en un movil Xiaomi redmi note 2? A ver si alguien me lo pudiese aclarar, gracias!
No sirve, es para procesadores qualcomm.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

JAGCARRION
11/12/16, 18:43:05
Muy interesante el hilo

IvanX9
20/12/16, 10:26:50
El mio tambien se ha quedado en hardbrick ,voy a ver si fabricamos un cable deep flasher y lo recupero. Los he visto por 6€ en aliexpres pero hay que esperar 1 mes. Cuando ya tenga el cable ,que firmware hay que descargar,tiene que ser en formato zip o descomprimido ?

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Podrías poner el link de Aliexpress? Gracias

Edito : ya lo he encontrado.

Enviado desde mi Transformer TF101 mediante Tapatalk

Hyoga1979
20/12/16, 10:29:27
Podrías poner el link de Aliexpress? Gracias

Enviado desde mi Transformer TF101 mediante Tapatalk
Al final lo fabricó mi cuñado y me valió en el proceso, con un cable USB que no te sirva puedes probar
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161220/16ad31a9e6e5939ae9b63a5216778c50.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

maximumx
26/12/16, 20:15:48
Mi gran amigo, :dios: no sabes de la que me salvaste hice lo del cable y después de muchísimos intentos y ya con ganas de llorar :cry: por fin pude hacer que lo reconociera.

Tenia el problema de que cuando pegaba los cables me decía que había un problema con el dispositivo usb, hasta que se me ocurrió apagar el pc (apagar, no reiniciar) volví a intentar y lo reconoció, :oh: flashee la rom e inicio sin problemas!:platano:

de mis peores experiencias!!

Muchísimas gracias y Feliz Navidad!! :nav3:

arcangy
28/12/16, 08:20:13
perdonar mi ignorancia pero estoy un poco perdido.

¿ Que hay que hacer cuando el ordenador reconoce el dispositivo como HS-USB QDLOADER?

Me lo reconoció así la 1a vez, ahora me aparece dispositivo USB desconocido (error de solicitud de descriptor de dispositivo)

¿ Cómo se flahsea ? ¿ Es igual que la instalación de una developer rom com bootload cerrado?

La he liado y estoy acojonado :S

Gracias por cualquier ayudita

FJPG5800
04/01/17, 14:37:29
si me aparece en el ordenador como qualcom y COM20 no seria necesario esto, no

FJPG5800
04/01/17, 17:31:49
no consigo que me funcione el cable, entiendo que es juntar el negro y el verde, pero sin interrumpir el cable ni negro ni verde, lo hago juntandolos con la mano y miflash no lo reconoce, que hago mal? el cable negro y verde han de conservar su continuidad aunque haga el cruce verdad?

FJPG5800
04/01/17, 21:23:18
me ha costado dos días pero si, lo he logrado, gracias al que ha creado el post.

aless0410
13/01/17, 23:59:02
¿Que puedo hacer amigos si tengo este Brick pero mi PC no reconoce ya el terminal, ya no suena ni el sonido (clic) cuando lo conecto a la PC?

Muchas gracias.

Saludos desde México...

alexret
14/01/17, 13:13:04
Desconozco si estará puesto por aquí pero mi madre encontró un tutorial mucho más sencillo que los expuestos en el primer post (al menos a mi parecer...)
Lo dejo por aquí para ver si a alguien más le sirve ya que a mi me ha servido y ya tengo el RN3 vivito de nuevo http://www.alegrecompra.com/blog/tag/xiaomi-mi5-edl-flash-cable/

aless0410
14/01/17, 18:17:54
Pero el tuyo si lo reconocía el PC? amigo

alexret
14/01/17, 19:19:52
Pero el tuyo si lo reconocía el PC? amigo
Sí, lo conectaba y el led parpadeaba en rojo pero nada más, no se encendía ni nada.
Con ese tutorial lo he revivido sin problemas, como nuevo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

joebcn
15/01/17, 13:08:45
yo consegui revivir con el puente....costo la verdad, pero con paciencia puedo entrar en fastboot

ya tengo la autorización por parte de Xiaomi para desbloquear el bootloader, pero no me pasa del 50% con la herramienta de desbloqueo, algún consejo?

jopasaps
15/01/17, 18:52:42
yo consegui revivir con el puente....costo la verdad, pero con paciencia puedo entrar en fastboot

ya tengo la autorización por parte de Xiaomi para desbloquear el bootloader, pero no me pasa del 50% con la herramienta de desbloqueo, algún consejo?

Lo estás intentando desbloquear con una developer?

joebcn
15/01/17, 18:55:38
Lo estás intentando desbloquear con una developer?
En cuanto supere el problema del 50% del unclock intentaré flashear con una developer como dices

El problema es que no pasa del 50% con la herramienta unclock

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

ubuntusero
21/03/17, 19:57:58
Muy buen tutorial, acabo de fabricarme el mío con el interruptor de unos auriculares viejos que tenía por casa, ce esos con micrófono que me costaron 3€ en el chino.... No a quedado mal y va de lujo

Dejo unas fotos del proceso por si a alguien le interesa ����


Pelando el cable a la medida del interruptor.

https://fotos.subefotos.com/583d6488426975e5b0919189c957684ao.jpg



Aquí ya desmontado, se puede apreciar el botón y el micrófono, que se lo quito por que no hace falta para nada.

https://fotos.subefotos.com/76899ecf8751dae261f507d040a30b7bo.jpg



Parte trasera de la placa, aquí conecto los cables

https://fotos.subefotos.com/76c031b17d3376a2dc6f2d74fbdcd804o.jpg



Cables conentados, sin cortar, solo pelados un poco y soldados a los terminales del interruptor.

https://fotos.subefotos.com/29c38343c1549a4f2f2330ae55ce8ea9o.jpg




Parte delantera ya sin el micrófono.

https://fotos.subefotos.com/0f19afb31630a66c5542257bdf3f37a6o.jpg




Resultado final con todo montado.

https://fotos.subefotos.com/38a0813532639a62494356c5f0f53b6bo.jpg

https://fotos.subefotos.com/7f59b4fe959ca2cc863be0cc0880a704o.jpg


Un saludo!!

dr_avila
05/04/17, 07:15:17
a menos de 24 horas de tener el telefono en mis manos ya tuve que hacer el cable, por suerte funcionó. Estuve como una hora conectando el cable al computador sin resultados, pero a la quinta vez que conecte el cable al telefono (previamente conectado al computador y puenteado) funciono. Transpire frio por casi dos horas.

JoseRT5
05/04/17, 19:28:10
Desconozco si estará puesto por aquí pero mi madre encontró un tutorial mucho más sencillo que los expuestos en el primer post (al menos a mi parecer...)
Lo dejo por aquí para ver si a alguien más le sirve ya que a mi me ha servido y ya tengo el RN3 vivito de nuevo http://www.alegrecompra.com/blog/tag/xiaomi-mi5-edl-flash-cable/

He modificado el cable así. Lo conecto durante unos 5-10 segundos, el led rojo parpadea y el ordenador no lo detecta. Acto seguido lo desconecto y lo conecto a un cable usb normal pero el ordenador sigue detectando diagnostics 900E... hay algo que es´te haciendo mal? llevo ya 1hora intentándolo sin éxito... Insistiré más.

dr_avila
05/04/17, 20:02:58
He modificado el cable así. Lo conecto durante unos 5-10 segundos, el led rojo parpadea y el ordenador no lo detecta. Acto seguido lo desconecto y lo conecto a un cable usb normal pero el ordenador sigue detectando diagnostics 900E... hay algo que es´te haciendo mal? llevo ya 1hora intentándolo sin éxito... Insistiré más.

A mi me resulto asi:

1.- Conectar el cable puenteado al computador
2.- Conectar el cable al telefono
3.- Esperar unos segundos (el computador no lo detecta si esta puentedo)
4.- Liberar el puente (suena el sonido de que wintendo reconoció hardware nuevo)
5- Mirar el administrador de dispositivos para ver como lo reconoció.
6.- Flashear la rom con el mismo cable cuidando que no se vuelva a juntar el puente

Lo intente al menos unas 100 veces antes de que me resultara.

JoseRT5
06/04/17, 11:53:20
A mi me resulto asi:

1.- Conectar el cable puenteado al computador
2.- Conectar el cable al telefono
3.- Esperar unos segundos (el computador no lo detecta si esta puentedo)
4.- Liberar el puente (suena el sonido de que wintendo reconoció hardware nuevo)
5- Mirar el administrador de dispositivos para ver como lo reconoció.
6.- Flashear la rom con el mismo cable cuidando que no se vuelva a juntar el puente

Lo intente al menos unas 100 veces antes de que me resultara.

Gracias amigo, sin exagerar puedo decir que lo he intentado más de 300 veces... sin ningún resultado

Lo he probado todo, dejarlo más tiempo puenteado, reinstalar los drivers, probar con distintas combinaciones de teclas...

dr_avila
06/04/17, 19:07:04
Gracias amigo, sin exagerar puedo decir que lo he intentado más de 300 veces... sin ningún resultado

Lo he probado todo, dejarlo más tiempo puenteado, reinstalar los drivers, probar con distintas combinaciones de teclas...

Sigue intentandolo, pero conecta el cable usb al computador primero y luego el telefono, asi me funcionó a mi.

Yo tambien habia perdido la esperanza

barrela
06/04/17, 21:28:13
hola os cuento , ya consegui el cable (https://www.movilesdualsim.com/cables/) y ahora si me lo recococe y varias veces en miflash empieza a cargar y sale el error del principio de almacenamiento
espacio de almacenaminento insuficiente para procesar este comando
el fallo no estara en la carpeta rom

barrela
07/04/17, 15:25:42
ya esta conseguido me baje otra imagen se la meti y listo , gracias a todos

JoseRT5
07/04/17, 18:34:41
Al final he conseguido que el ordenador lo detecte como QDLoader 9008 pero se queda así...

http://i.imgur.com/l37lX6m.jpg

Alguna idea?

Os dejo el log por si acaso
[00000FA8]CreateManagedObject(1392): Error no especificado(0x80131604)
[00000FA8]GetFactoryObject(1436): Error no especificado(0x80131604)
[00000FA8]CreateManagedObject(1392): Error no especificado(0x80131604)
[00000FA8]GetFactoryObject(1436): Error no especificado(0x80131604)
[00000FA8]GetFactoryObject(1457): El servicio especificado no existe.(0x800704db)
[00000FA8]GetSearchPath(1512): El servicio especificado no existe.(0x800704db)
[00000FA8]StartFlash(13): El parámetro no es correcto.(0x80070057)
[00001178]CEmergencyFlasher::IsQPSTServer(655): No implementado(0x80004001)
[00001178]COM10 0.44 Load programmer "C:\tutorial\rom\images\prog_emmc_firehose_8976_ddr .mbn"
[00001178]DownloadFlashProgrammerDMSS(625): Se ha intentado cargar un programa con un formato incorrecto.(0x8007000b)
[00001178]DownloadFlashProgrammer(930): Se ha intentado cargar un programa con un formato incorrecto.(0x8007000b)
[00001178]COM10 0.55 Open programmer "C:\tutorial\rom\images\prog_emmc_firehose_8976_ddr .mbn"
[00001178]COM10 0.55 Open serial port "\\.\COM10"
[00001178]COM10 0.55 Receiving hello packet
[00001178]ReadRobust(202): Se ha alcanzado el final del archivo.(0x80070026)
[00001178]ReadRobust(202): Se ha alcanzado el final del archivo.(0x80070026)
[00001178]ReadRobust(202): Se ha alcanzado el final del archivo.(0x80070026)
[00001178]ReadRobust(202): Se ha alcanzado el final del archivo.(0x80070026)
[00001178]ReadRobust(202): Se ha alcanzado el final del archivo.(0x80070026)
[00001178]ReadRobust(202): Se ha alcanzado el final del archivo.(0x80070026)
[00001178]ReadRobust(202): Se ha alcanzado el final del archivo.(0x80070026)
[00001178]ReadRobust(202): Se ha alcanzado el final del archivo.(0x80070026)
[00001178]ReadRobust(202): Se ha alcanzado el final del archivo.(0x80070026)
[00001178]ReadRobust(202): Se ha alcanzado el final del archivo.(0x80070026)
[00001178]ReadRobust(209): Se ha alcanzado el final del archivo.(0x80070026)
[00001178]DownloadFlashProgrammerSahara(781): Se ha alcanzado el final del archivo.(0x80070026)
[00001178]COM10 2.73 Missed hello packet, try to recover
[00001178]COM10 2.73 Switch mode back
[00001178]COM10 2.73 Receiving hello packet
[00001178]COM10 2.73 Send hello response
[00001178]COM10 2.73 ReadDataPacket id 13, offset 00000000, length 52
[00001178]COM10 2.73 ReadDataPacket id 13, offset 0x000034, length 288
[00001178]COM10 2.73 ReadDataPacket id 13, offset 0x001000, length 4096
[00001178]COM10 2.73 ReadDataPacket id 13, offset 0x002000, length 2632
[00001178]COM10 2.76 ReadDataPacket id 13, offset 0x05098c, length 4096
[00001178]COM10 2.79 ReadDataPacket id 13, offset 0x05198c, length 4096
[00001178]COM10 2.79 ReadDataPacket id 13, offset 0x05298c, length 3876
[00001178]COM10 2.79 ReadDataPacket id 13, offset 0x0538b0, length 2504
[00001178]COM10 2.79 ReadDataPacket id 13, offset 0x003000, length 4096
[00001178]COM10 2.79 ReadDataPacket id 13, offset 0x004000, length 4096
[00001178]COM10 2.79 ReadDataPacket id 13, offset 0x005000, length 4096
[00001178]COM10 2.81 ReadDataPacket id 13, offset 0x006000, length 4096
[00001178]COM10 2.81 ReadDataPacket id 13, offset 0x007000, length 4096
[00001178]COM10 2.81 ReadDataPacket id 13, offset 0x008000, length 4096
[00001178]COM10 2.81 ReadDataPacket id 13, offset 0x009000, length 4096
[00001178]COM10 2.81 ReadDataPacket id 13, offset 0x00a000, length 4096
[00001178]COM10 2.81 ReadDataPacket id 13, offset 0x00b000, length 4096
[00001178]COM10 2.81 ReadDataPacket id 13, offset 0x00c000, length 4096
[00001178]COM10 2.81 ReadDataPacket id 13, offset 0x00d000, length 4096
[00001178]COM10 2.81 ReadDataPacket id 13, offset 0x00e000, length 4096
[00001178]COM10 2.81 ReadDataPacket id 13, offset 0x00f000, length 4096
[00001178]COM10 2.82 ReadDataPacket id 13, offset 0x010000, length 4096
[00001178]COM10 2.82 ReadDataPacket id 13, offset 0x011000, length 4096
[00001178]COM10 2.82 ReadDataPacket id 13, offset 0x012000, length 4096
[00001178]COM10 2.82 ReadDataPacket id 13, offset 0x013000, length 4096
[00001178]COM10 2.82 ReadDataPacket id 13, offset 0x014000, length 4096
[00001178]COM10 2.82 ReadDataPacket id 13, offset 0x015000, length 4096
[00001178]COM10 2.82 ReadDataPacket id 13, offset 0x016000, length 4096
[00001178]COM10 2.82 ReadDataPacket id 13, offset 0x017000, length 4096
[00001178]COM10 2.82 ReadDataPacket id 13, offset 0x018000, length 4096
[00001178]COM10 2.82 ReadDataPacket id 13, offset 0x019000, length 4096
[00001178]COM10 2.82 ReadDataPacket id 13, offset 0x01a000, length 4096
[00001178]COM10 2.84 ReadDataPacket id 13, offset 0x01b000, length 4096
[00001178]COM10 2.84 ReadDataPacket id 13, offset 0x01c000, length 4096
[00001178]COM10 2.84 ReadDataPacket id 13, offset 0x01d000, length 4096
[00001178]COM10 2.84 ReadDataPacket id 13, offset 0x01e000, length 4096
[00001178]COM10 2.84 ReadDataPacket id 13, offset 0x01f000, length 4096
[00001178]COM10 2.84 ReadDataPacket id 13, offset 0x020000, length 4096
[00001178]COM10 2.89 ReadDataPacket id 13, offset 0x021000, length 4096
[00001178]COM10 2.89 ReadDataPacket id 13, offset 0x022000, length 4096
[00001178]COM10 2.89 ReadDataPacket id 13, offset 0x023000, length 4096
[00001178]COM10 2.89 ReadDataPacket id 13, offset 0x024000, length 4096
[00001178]COM10 2.89 ReadDataPacket id 13, offset 0x025000, length 4096
[00001178]COM10 2.89 ReadDataPacket id 13, offset 0x026000, length 4096
[00001178]COM10 2.89 ReadDataPacket id 13, offset 0x027000, length 4096
[00001178]COM10 2.89 ReadDataPacket id 13, offset 0x028000, length 4096
[00001178]COM10 2.92 ReadDataPacket id 13, offset 0x029000, length 4096
[00001178]COM10 2.93 ReadDataPacket id 13, offset 0x02a000, length 4096
[00001178]COM10 2.93 ReadDataPacket id 13, offset 0x02b000, length 4096
[00001178]COM10 2.93 ReadDataPacket id 13, offset 0x02c000, length 4096
[00001178]COM10 2.93 ReadDataPacket id 13, offset 0x02d000, length 4096
[00001178]COM10 2.93 ReadDataPacket id 13, offset 0x02e000, length 4096
[00001178]COM10 2.93 ReadDataPacket id 13, offset 0x02f000, length 4096
[00001178]COM10 2.93 ReadDataPacket id 13, offset 0x030000, length 4096
[00001178]COM10 2.96 ReadDataPacket id 13, offset 0x031000, length 4096
[00001178]COM10 2.96 ReadDataPacket id 13, offset 0x032000, length 4096
[00001178]COM10 2.96 ReadDataPacket id 13, offset 0x033000, length 4096
[00001178]COM10 2.96 ReadDataPacket id 13, offset 0x034000, length 4096
[00001178]COM10 2.96 ReadDataPacket id 13, offset 0x035000, length 4096
[00001178]COM10 2.96 ReadDataPacket id 13, offset 0x036000, length 4096
[00001178]COM10 2.96 ReadDataPacket id 13, offset 0x037000, length 4096
[00001178]COM10 2.96 ReadDataPacket id 13, offset 0x038000, length 4096
[00001178]COM10 3.00 ReadDataPacket id 13, offset 0x039000, length 4096
[00001178]COM10 3.00 ReadDataPacket id 13, offset 0x03a000, length 4096
[00001178]COM10 3.00 ReadDataPacket id 13, offset 0x03b000, length 4096
[00001178]COM10 3.00 ReadDataPacket id 13, offset 0x03c000, length 4096
[00001178]COM10 3.00 ReadDataPacket id 13, offset 0x03d000, length 4096
[00001178]COM10 3.00 ReadDataPacket id 13, offset 0x03e000, length 4096
[00001178]COM10 3.00 ReadDataPacket id 13, offset 0x03f000, length 4096
[00001178]COM10 3.00 ReadDataPacket id 13, offset 0x040000, length 4096
[00001178]COM10 3.01 ReadDataPacket id 13, offset 0x041000, length 4096
[00001178]COM10 3.01 ReadDataPacket id 13, offset 0x042000, length 4096
[00001178]COM10 3.01 ReadDataPacket id 13, offset 0x043000, length 4096
[00001178]COM10 3.03 ReadDataPacket id 13, offset 0x044000, length 4096
[00001178]COM10 3.03 ReadDataPacket id 13, offset 0x045000, length 4096
[00001178]COM10 3.03 ReadDataPacket id 13, offset 0x046000, length 4096
[00001178]COM10 3.03 ReadDataPacket id 13, offset 0x047000, length 4096
[00001178]COM10 3.03 ReadDataPacket id 13, offset 0x048000, length 2620
[00001178]COM10 3.03 ReadDataPacket id 13, offset 0x048a3c, length 4096
[00001178]COM10 3.03 ReadDataPacket id 13, offset 0x049a3c, length 4096
[00001178]COM10 3.03 ReadDataPacket id 13, offset 0x04aa3c, length 4096
[00001178]COM10 3.03 ReadDataPacket id 13, offset 0x04ba3c, length 4096
[00001178]COM10 3.03 ReadDataPacket id 13, offset 0x04ca3c, length 4096
[00001178]COM10 3.03 ReadDataPacket id 13, offset 0x04da3c, length 4096
[00001178]COM10 3.04 ReadDataPacket id 13, offset 0x04ea3c, length 4096
[00001178]COM10 3.04 ReadDataPacket id 13, offset 0x04fa3c, length 3920
[00001178]ReadRobust(202): Se ha alcanzado el final del archivo.(0x80070026)
[00001178]COM10 3.26 EndTransferPacket id 13, status 0
[00001178]COM10 3.26 Send done packet
[00001178]COM10 3.26 Open serial port "\\.\COM10"
[00001178]COM10 5.46 Send nop command
[00001178]WriteRobust(172): Uno de los dispositivos conectados al sistema no funciona.(0x8007001f)
[00001178]WriteRobust(172): El sistema no puede encontrar el archivo especificado.(0x80070002)
[00001178]COM10 33.57 Send configure command
[00001178]CSerialDevice::CreateInstance(1236): Error catastrófico(0x8000ffff)
[00001178]CSoftwareDownload::DownloadBySettings(2982): Error catastrófico(0x8000ffff)
[00001178]CEmergencyFlasher::DoWork(632): Error catastrófico(0x8000ffff)
[00001178]GetFactoryObject(1457): El servicio especificado no existe.(0x800704db)
[00001178]SaveFlashResult(1478): El servicio especificado no existe.(0x800704db)

perello2004
03/05/17, 20:47:27
Hola, tengo un brick con un xiaomi mi4s y no carga ni se enciende de ninguna manera, he decidido seguir el manual del compañero de arriba y es que mi conector es de tipo usb-c "de los nuevos" y en el interior hay los siguientes cables:
verde
blanco
rojo
rojo
metalico
Nose como tengo que hacer el puente, hay alguien que me puede ilustrar?

http://imageshack.com/a/img922/6919/dap2aU.jpg

janna
04/05/17, 16:04:32
Desconozco si estará puesto por aquí pero mi madre encontró un tutorial mucho más sencillo que los expuestos en el primer post (al menos a mi parecer...)
Lo dejo por aquí para ver si a alguien más le sirve ya que a mi me ha servido y ya tengo el RN3 vivito de nuevo http://www.alegrecompra.com/blog/tag/xiaomi-mi5-edl-flash-cable/

buenas,creo que sigo todos los pasos al pie de la letra de ambos tutoriales y no hay manera,en el pc cuando suelto el puente me sale una ventana que me dice que el ultimo dispositivo que se conecto al equipo no funciono correctamente y windows no lo detecto.se me queda el led en rojo parpadeando y ni recovery,ni fastboot ni carga.alguien puede orientarme un poco mas?.gacias de antemano

tigresa8821
08/05/17, 02:59:24
Primero que todo, dar muchas gracias al autor de este post, que abrió una luz de esperanza, ante semejante falla. Cuento esto por si de pronto le sirve a alguien. Mi celular se me brickeó, no entraba ni a fastboot, ni a edl, el pc lo reconocía como Qualcomm HS usb 900E Comm 5, no cargaba, el candidato perfecto para el cable, entonces en un video en español estaban las indicaciones para hacer el cable, le había quitado la primera capa al cable y me dio por leer los comentarios del video y en un comentario el autor del video le decía a alguien que otra forma era apretando volumen + y volumen - al mismo tiempo y conectarlo al pc por 30 segundos; yo ya había hecho esto sin resultado, pero no por tanto tiempo, y pensé que no tenía nada que perder y así lo hice y cuál sería mi sorpresa cuando después de 30 segundos o un poco más, el teléfono vibró y apareció la imagen de la batería cargando, lo desconecté del pc y apreté volumen + y power para entrar a recovery, apareció el recovery original del teléfono o sea que se me borró el recovery ZCX que tenía, entré a Fastboot y lo conecté al pc a ver si el bootloader estaba bloqueado y no, aparecía que no era necesario desbloquearlo, o sea que estaba abierto, fui a my flash y trataba de flashearle una rom pero me aparecían errores, entonces le puse Cofface Alka que se instala muy fácil, y ya con recovery le flashee una rom y listo, cuento todo esto porque tal vez a alguien también le de resultado como a mí me pasó. :loco: Este es el video https://www.youtube.com/watch?v=eD8x-ntwf-U

Alanvillegasok
17/05/17, 18:58:24
Primero que todo, dar muchas gracias al autor de este post, que abrió una luz de esperanza, ante semejante falla. Cuento esto por si de pronto le sirve a alguien. Mi celular se me brickeó, no entraba ni a fastboot, ni a edl, el pc lo reconocía como Qualcomm HS usb 900E Comm 5, no cargaba, el candidato perfecto para el cable, entonces en un video en español estaban las indicaciones para hacer el cable, le había quitado la primera capa al cable y me dio por leer los comentarios del video y en un comentario el autor del video le decía a alguien que otra forma era apretando volumen + y volumen - al mismo tiempo y conectarlo al pc por 30 segundos; yo ya había hecho esto sin resultado, pero no por tanto tiempo, y pensé que no tenía nada que perder y así lo hice y cuál sería mi sorpresa cuando después de 30 segundos o un poco más, el teléfono vibró y apareció la imagen de la batería cargando, lo desconecté del pc y apreté volumen + y power para entrar a recovery, apareció el recovery original del teléfono o sea que se me borró el recovery ZCX que tenía, entré a Fastboot y lo conecté al pc a ver si el bootloader estaba bloqueado y no, aparecía que no era necesario desbloquearlo, o sea que estaba abierto, fui a my flash y trataba de flashearle una rom pero me aparecían errores, entonces le puse Cofface Alka que se instala muy fácil, y ya con recovery le flashee una rom y listo, cuento todo esto porque tal vez a alguien también le de resultado como a mí me pasó. :loco: Este es el video https://www.youtube.com/watch?v=eD8x-ntwf-U

MUCHAS GRACIAS , la verdad ya me veia pelando cables y abriendo el celular.

Hice tal cual como dijiste volumen +- y conectar al ordenador, me encendio en modo de prueba (es decir para ver los sensores, bluettoh etc) ya luego lo apague y lo puse en modo fastboot, el resto es historia.

Diegosandiaz
29/05/17, 00:57:58
buenas a todos!... llevo un par de meses intentando reanimar a mi Redmi note 3 pro y no hay manera. En un principio dejo de cargarme. pense que se habia roto la placa USB.. se la cambie. una vez cambiada me salia un led rojo intermitente...

e intentado a el deep cable unas 5 veces o mas, desconectar cables de bateria, display y usb y volver a conectar como 30 veces y el famoso testpoint unas 10 veces mas. incluidas todas las combinaciones de teclas que hay. no consigo que lo detecte el ordenador, ni que encienda.

Ahora mismo incluso dejo de emitir el led parpadeante, la unica manera para que parpadee es desconectar el cable de la bateria. conectar el cable usb al telefono y reconectar el cable de la bateria... nose que mas hacer.. ni que puede ser.. estoy empezando a pensar que es la bateria...

tigresa8821
31/05/17, 18:48:57
buenas a todos!... llevo un par de meses intentando reanimar a mi Redmi note 3 pro y no hay manera. En un principio dejo de cargarme. pense que se habia roto la placa USB.. se la cambie. una vez cambiada me salia un led rojo intermitente...

e intentado a el deep cable unas 5 veces o mas, desconectar cables de bateria, display y usb y volver a conectar como 30 veces y el famoso testpoint unas 10 veces mas. incluidas todas las combinaciones de teclas que hay. no consigo que lo detecte el ordenador, ni que encienda.

Ahora mismo incluso dejo de emitir el led parpadeante, la unica manera para que parpadee es desconectar el cable de la bateria. conectar el cable usb al telefono y reconectar el cable de la bateria... nose que mas hacer.. ni que puede ser.. estoy empezando a pensar que es la bateria...
Puede medir el voltaje de la batería. En You tube hay excelentes videos de como quitar la batería, y si usted no tiene las herramientas para medir el voltaje, un técnicos lo hace, puede ser la batería, pero sería muy bueno tener indicios para no comprar una batería y luego perder el dinero, si esa no es la falla.

cucucuchu
18/06/17, 22:54:16
En mi caso puedo decir que el invento del cable me ha funcionado. No a la primera, la verdad. Tuve que probar muchas veces ( puede que veinte o treinta) hasta que en una de ellas el ordenador me reconoció finalmente el teléfono como "9008 HS-USB QDLOADER". Una vez así, con MiFlash le flasheé una rom de miui y a funcionar. Por cierto, no olvidar en miflash marcar la opción (en la parte de abajo del todo) de (creo que es algo así como) "borrar todo".
Hasta que no lo hice no me dejaba flashear y me daba un mensaje de error que no recuerdo, pero era algo como que no encontraba un archivo en la rom que me había bajado

video44
19/06/17, 21:19:17
Primero que todo, dar muchas gracias al autor de este post, que abrió una luz de esperanza, ante semejante falla. Cuento esto por si de pronto le sirve a alguien. Mi celular se me brickeó, no entraba ni a fastboot, ni a edl, el pc lo reconocía como Qualcomm HS usb 900E Comm 5, no cargaba, el candidato perfecto para el cable, entonces en un video en español estaban las indicaciones para hacer el cable, le había quitado la primera capa al cable y me dio por leer los comentarios del video y en un comentario el autor del video le decía a alguien que otra forma era apretando volumen + y volumen - al mismo tiempo y conectarlo al pc por 30 segundos; yo ya había hecho esto sin resultado, pero no por tanto tiempo, y pensé que no tenía nada que perder y así lo hice y cuál sería mi sorpresa cuando después de 30 segundos o un poco más, el teléfono vibró y apareció la imagen de la batería cargando, lo desconecté del pc y apreté volumen + y power para entrar a recovery, apareció el recovery original del teléfono o sea que se me borró el recovery ZCX que tenía, entré a Fastboot y lo conecté al pc a ver si el bootloader estaba bloqueado y no, aparecía que no era necesario desbloquearlo, o sea que estaba abierto, fui a my flash y trataba de flashearle una rom pero me aparecían errores, entonces le puse Cofface Alka que se instala muy fácil, y ya con recovery le flashee una rom y listo, cuento todo esto porque tal vez a alguien también le de resultado como a mí me pasó. :loco: Este es el video https://www.youtube.com/watch?v=eD8x-ntwf-U
Yo creo que se debería modificar el post original para incluir este método. Yo estaba ya con el cutter en la mano, cuando he pensado, voy a ver la última página y me he encontrado esto. SOLUCIONADO

Enviado desde mi MI PAD 2 mediante Tapatalk

jopasaps
18/07/17, 08:48:26
Yo creo que se debería modificar el post original para incluir este método. Yo estaba ya con el cutter en la mano, cuando he pensado, voy a ver la última página y me he encontrado esto. SOLUCIONADO

Enviado desde mi MI PAD 2 mediante Tapatalk

En cuanto pueda edito el post. Para eso estamos. Para ayudar. Un saludo a todos

Edito. Añadido el vídeo.
Gracias por contribuir a mejorar el post.

tigresa8821
18/07/17, 22:02:19
En cuanto pueda edito el post. Para eso estamos. Para ayudar. Un saludo a todos

Edito. Añadido el vídeo.
Gracias por contribuir a mejorar el post.

Hola Jopasaps, no a lo que se refiere el forista Video44 no es al video, ese no hace diferencia al video que tu subiste, sino, al método que accidentalmente descubrí, y es que apretando al mismo tiempo volumen + y volumen - y conectando el celular al pc y manteniendo apretado el botón por más de 30 segundos, el celular revive sin necesidad del cable :grin: es que es algo increible, mira el comentario de mi experiencia y los comentarios de los dos foristas que también lo ensayaron. y les funcionó. Saludos!

yamalin
22/07/17, 20:14:23
Hola
Compre el cable por 4'50€ ya que tenemos varios Xiaomi en casa y familia por si algún día lo necesito
Lo que no me queda claro es el tiempo que tiene que quedar puesto el puente ya que leo desde 2 segundos hasta 30
Según entiendo conecto el móvil doy al botón del puente hasta escuchar pitido del pc 2-5segundos soltar el botón y entonces ya lo debería detectado
Este sería el paso?
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

xyotokox
22/07/17, 22:20:07
Hola
Compre el cable por 4'50€ ya que tenemos varios Xiaomi en casa y familia por si algún día lo necesito
Lo que no me queda claro es el tiempo que tiene que quedar puesto el puente ya que leo desde 2 segundos hasta 30
Según entiendo conecto el móvil doy al botón del puente hasta escuchar pitido del pc 2-5segundos soltar el botón y entonces ya lo debería detectado
Este sería el paso?
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Yo lo hice en su día. Haces el puente y lo quitas a los segundos, da igual el tiempo que lo tengas. Pero vamos que no pienses que te lo va a reconocer con el primer intento, a mi me lo reconocería al intento 20 jajajja pero ten paciencia que al final el pc reconoce el móvil. No te obsesiones con eso de los segundos, es poner el puente esperar un momento y quitarlo y así hasta que lo reconozca. Una cosa más, a mi no me lo reconoció hasta que desconecte el móvil del usb del móvil y lo volví a conectar, no se si tendrá que ver o no... pero yo te lo digo.:sisi1::sisi1:

jcarretero2
25/07/17, 16:27:07
Hola amigos estoy haciendo lo del cable y me reconoce el teléfono pero al flashear me da error y no hay manera.
Por favor ayudarme es urgente ya he cambiado hasta de pc no se que es
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170725/dd6c6a998c8905dff7c56ef5d8644786.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170725/37d15209d491c99008a4621ee6929ef7.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Pikanuski
10/08/17, 16:00:28
Saludos a todos!

Por fin me he encontrado con este post y me he decidido a hacer el cable de marras. Tras varios intentos lo he conseguido.. el problema es a la hora de flashear, que a los dos segundos me da el error catastrófico de "Error recieving hello package".

Alguna idea? Gracias!

Pikanuski
10/08/17, 17:03:51
Saludos a todos!

Por fin me he encontrado con este post y me he decidido a hacer el cable de marras. Tras varios intentos lo he conseguido.. el problema es a la hora de flashear, que a los dos segundos me da el error catastrófico de "Error recieving hello package".

Alguna idea? Gracias!

Nada, olvidadlo, era la versión de miflash xD

jopasaps
12/08/17, 09:58:00
Nada, olvidadlo, era la versión de miflash xD

Podrias reportar para futuros compañeros con que versión de miflash te funcionó?
Un saludo

Pikanuski
12/08/17, 20:33:05
Podrias reportar para futuros compañeros con que versión de miflash te funcionó?
Un saludo

No he podido ver el número de versión, es XiaoMiFlash (Beta).

Zorgxaus
19/09/17, 11:32:05
Una cosa , primero de nada , gracias por este post ... Ayer mismo convertí en un ladrillo un note 3 y leer esto al menos me da un punto de esperanza para recuperarlo ... El caso es que al llegar a casa probaré los métodos que aquí indicáis a ver si hay suerte ... Lo que si os pediría es que pusierais un link o algo a una ROM que no de problemas ... Yo lo brickee al instalarle una miui 8.5 ... Nada más terminar de flashearla me pidió instalar el supuersu ,desde un recovery trwp todo ello , y fue darle a flshear el supersu y al reiniciar ... Adiós ...

tmcgrady23
21/09/17, 10:28:11
Hola a todos , tengo el mismo problema que vosotros e intentado todo pero nada , lo del cable a mi al conectar al PC con el puente hecho no hace nasa y al soltar es cuando me lo reconoce el pc pero lo reconoce mal con el 900E que no vale . mi móvil tiene el boteable cerrado nose si tendrá algo que ver. Hoy intentare lo de lpa botones , a ver os pasa algo aunque ya probe pero no tanto tiempo. Lo que si es q al reinstalar loa drives me lo reconoce bien pero al darle a flasear da un error de tiempo de espera eso en una versión de miflah y en otra salen unos iconos y se queda así sumando tiempo sin hacer mada , nose si os paso a vosotros.

Me salen estos dos mensajes una vez probe el sistema de darle a los dos botones y enchufar me lo reconoce y al intentar instalar la room no pasa de esa pantalla , no se si sabéis que puede ser.

tigresa8821
24/09/17, 03:34:10
Hola a todos , tengo el mismo problema que vosotros e intentado todo pero nada , lo del cable a mi al conectar al PC con el puente hecho no hace nasa y al soltar es cuando me lo reconoce el pc pero lo reconoce mal con el 900E que no vale . mi móvil tiene el boteable cerrado nose si tendrá algo que ver. Hoy intentare lo de lpa botones , a ver os pasa algo aunque ya probe pero no tanto tiempo. Lo que si es q al reinstalar loa drives me lo reconoce bien pero al darle a flasear da un error de tiempo de espera eso en una versión de miflah y en otra salen unos iconos y se queda así sumando tiempo sin hacer mada , nose si os paso a vosotros.

Me salen estos dos mensajes una vez probe el sistema de darle a los dos botones y enchufar me lo reconoce y al intentar instalar la room no pasa de esa pantalla , no se si sabéis que puede ser.

Ensaya con la forma que a mi me resultó, está unos post más atrás :ok:

makel13
25/09/17, 13:10:17
Primero que todo, dar muchas gracias al autor de este post, que abrió una luz de esperanza, ante semejante falla. Cuento esto por si de pronto le sirve a alguien. Mi celular se me brickeó, no entraba ni a fastboot, ni a edl, el pc lo reconocía como Qualcomm HS usb 900E Comm 5, no cargaba, el candidato perfecto para el cable, entonces en un video en español estaban las indicaciones para hacer el cable, le había quitado la primera capa al cable y me dio por leer los comentarios del video y en un comentario el autor del video le decía a alguien que otra forma era apretando volumen + y volumen - al mismo tiempo y conectarlo al pc por 30 segundos; yo ya había hecho esto sin resultado, pero no por tanto tiempo, y pensé que no tenía nada que perder y así lo hice y cuál sería mi sorpresa cuando después de 30 segundos o un poco más, el teléfono vibró y apareció la imagen de la batería cargando, lo desconecté del pc y apreté volumen + y power para entrar a recovery, apareció el recovery original del teléfono o sea que se me borró el recovery ZCX que tenía, entré a Fastboot y lo conecté al pc a ver si el bootloader estaba bloqueado y no, aparecía que no era necesario desbloquearlo, o sea que estaba abierto, fui a my flash y trataba de flashearle una rom pero me aparecían errores, entonces le puse Cofface Alka que se instala muy fácil, y ya con recovery le flashee una rom y listo, cuento todo esto porque tal vez a alguien también le de resultado como a mí me pasó. :loco: Este es el video https://www.youtube.com/watch?v=eD8x-ntwf-U

Intentaré esto a ver.

¿Se pierde el contenido del móvil con este método?
¿Y mediante el cable? ¿Se pueden recuperar las fotos/videos?

Os cuento mi caso:
Tuve el móvil cargando por la noche y al despertar, funcionaba perfectamente. Me lo metí en el bolsillo y al ir a sacarlo estaba "apagado". Y al conectarlo a cargar, led rojo parpadeando. Ni le he intentado meter una ROM ni nada...

tigresa8821
27/09/17, 05:26:27
Intentaré esto a ver.

¿Se pierde el contenido del móvil con este método?
¿Y mediante el cable? ¿Se pueden recuperar las fotos/videos?

Os cuento mi caso:
Tuve el móvil cargando por la noche y al despertar, funcionaba perfectamente. Me lo metí en el bolsillo y al ir a sacarlo estaba "apagado". Y al conectarlo a cargar, led rojo parpadeando. Ni le he intentado meter una ROM ni nada...

Lo que pasa es que si se corrompió el sistema operativo, lo más seguro es que se pierda la información, porque tendrías que flashear una nueva rom, al hacerlo como yo lo hice, viene a ser como con el cable, solo que más sencillo, o sea que los dos llegarán al mismo resultado. Saludos!:cucu:

asua
17/01/18, 17:04:51
a mi me a pasado lo mismo, parpadea y el pc lo reconoce como no deberia, he hecho lo que comenta tigresa varias veces, pero el movil vibra, sale el logo de mi menos de un segundo y se apaga de nuevo...me va a tocar hacer el cable, verdad???

tigresa8821
27/01/18, 16:37:31
[QUOTE=asua;27954495]a mi me a pasado lo mismo, parpadea y el pc lo reconoce como no deberia, he hecho lo que comenta tigresa varias veces, pero el movil vibra, sale el logo de mi menos de un segundo y se apaga de nuevo...me va a tocar hacer el cable, verdad???[/QUOTE

- El celular tenía abierto el bootloader?
- Apretando botón de volumen - y power, puedes entrar a Fastboot?

Habitus
29/01/18, 19:57:18
Buenas tardes, quería pedirles ayuda, ya que cuando conecto el teléfono (redmi note 3) a la pc hace el sonido de que lo reconoce, pero inmediatamente se desconecta. En "device manager" aparece como "mediatek usb port (com3)", luego de unos segundos cambia a "mediatek preloader usb vcom (android) (com4)", y luego como desconectado nuevamente.

Desde ya, gracias!

skanskan
02/08/18, 18:24:39
Si teneis problemas probad desactivando el firewall y antivirus e instalando los drivers QDLoader

Kelsonrd
08/01/19, 21:10:09
Gracias tio, me salvo la vida tu post. Muy bien explicado

ka0t1c
27/02/19, 19:46:03
Hola,

Harto de ver como me decía una y otra vez que no había espacio suficiente me decidí a desbloquearlo para poder ponerle otra rom y darle algo más de vida. He rooteado algunos teléfonos con tutos de aquí y xda y nunca he tenido problemas hasta ahora, creo que he realizado mi primer brickeo.

Total que siguiendo un hilo de xda en el cual decia que se podía desbloquear de manera "no oficial" e instalar un recovery, llegué a poner el teléfono en modo EDL (led rojo parpadeaba), seguí los pasos y finalmente con miflash realicé un flasheo de un recovery TWRP y salió todo "correcto" supuestamente.

Tras el flasheo no pude ni entrar al recovery, ni modo fastboot, ni encender el teléfono y el led rojo parpadea está conectado con el cable usb tanto al pc como a la corriente. Bien pues leyendo en el foro veo que he realizado un hardbreak y el pc lo reconoce con el puerto Qualcomm HS-USB Diagnostics 900E(COM#) con el led rojo parpadeando. Realizo el dichoso cable Deepflash y consigo que lo reconozca como Qualcomm HS-USB QDLoader 9008 (COM#) y con Miflash (varias versiones) intento meterle una rom fastboot(varias sin éxito) y empiezo a tener todos los errores que comenta la peña por aquí y otros lares: Cannot receive hello packet, write timeout, cannot read from comport# , etc...

Con una version de Miflash2016.12.22.0 consigo flashear una rom completa. Acto seguido pulso el botón de power y no hace nada, power + vol up y nada y vol down tampoco. El teléfono parece que no sale del modo EDL o sigue en hardbreak .... lo desconozco.

He abierto el teléfono y desconectado la batería como dicen por la red, pero esto no resuelve nada. Decir que todo está correctamente instalado, miflash, drivers, etc y el teléfono es reconocido para el flasheo pero cuando lo hago todo parece estár igual.

Algo debe de escaparse, no logro ver el error... A alguien se le ocurre algo para resucitar el teléfono ???

Un saludo y gracias.

PD: hilo seguido de XDA: https://forum.xda-developers.com/redmi-note-3/how-to/unlock-unofficially-install-zcx-twrp-t3586778

tras flasheo con miflash :
1164317

yamalin
27/02/19, 22:00:22
Te has fijado que deberías darle en miflash abajo el de la izquierda del todo "clean all" donde lo tienes mete ROM y cierra boot

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190227/0157f50c7df20aa5f2659b67081a9310.jpg

ka0t1c
02/03/19, 13:47:42
Te has fijado que deberías darle en miflash abajo el de la izquierda del todo "clean all" donde lo tienes mete ROM y cierra boot

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190227/0157f50c7df20aa5f2659b67081a9310.jpg

Gracias por contestar, lo que me indicas ya lo he probado en todas las opciones. El teléfono antes de flashear el twrp estaba en modo edl con led rojo parpadendo y siempre deja flashearlo pero parece que nunca sale del modo edl... haga lo que haga flasheo y después al darle a power no hace nada y si lo conecto esta con led rojo parpadeando.

Sigo investigando a ver que puede ser....

Saludos.

ka0t1c
07/03/19, 11:04:04
Hola, actualizo situación por si pudiera pasarle a algún compañero.

He tenido que flashear el teléfono con QPST flash tool de Qualcomm ya que con Miflash se hacía correctamente y no arrancaba el teléfono. Después de esto tampoco arrancaba pero se mostraba el logo MI y se quedaba ahí. Entonces lo arranqué en modo fastboot que ahora sí me dejaba y le pasé el Miunlock y lo desbloqueé. Acto seguido instalé TWRP del hilo de jamflux y entré a recovery pero no mostraba imagen, parpadeaba y no podía ver nada, por lo que opté por flashear TWRP ZCX y ahora sí funciona.

Voy a intentar instalar Lineage OS 14.1 a ver que tal.

Saludos.

Editado: he tenido algunas dificultades al instalar lineageOS pero ya esta solucionado y el teléfono ya está operativo.

Hyoga1979
09/03/19, 18:33:15
Casi 3 años después este hilo sigue dando soluciones y esperanza a teléfonos Xiaomi brick con boot cerrado... Increíble ,se merece estar entre los mejores tutoriales de Xiaomi . Saludos

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk

akyra666
29/07/19, 18:20:21
Hola; mi RN3 Pro (Kenzo); tiene el BootLoader Bloqueado.

Esto sucedio porque el equipo se congelaba asi que forzaba el apagado pero al ver que sucedia lo mismo decidi ir al recovery y hacer Wipe All; funciono por un momento pero se volvio a congelar asi que volvi a forzar el apagado pero vi que se quedaba mucho tiempo en el logo de MI; asi que volvi a ir al recovery le di a Wipe All pero se quedo en el 99.9% y ya no avanzaba mas, volvi a forzar el apagado y hay fue cuando se Brickeo, por cierto tambien me quedaba poca bateria.

Cuando lo conecto al PC en el Administrador de Dispositivos lo detecta como Qualcomm HS-USB Diacnostics 900E (COM3).

Yo tengo problemas de vision y la verdad no tengo la confianza de hacer el cable USB EDL y el TestPoin; asi que lo lleve con unos tecnicos pero estos no pudieron recuperar el equipo.

Pero algo que estoy notando es que el Led ya no enciende cuando dejo presionado el boton de Power, cuando lo conecto al cargador o al PC pero aun lo detecta en el administrador de dispositivos.

Pienso comprar el cable EDL que venden los Chinos; tambien me sirve?.