Ver la Versión Completa : Un problemilla que llevo arrastrando
Os comento un problemilla que me llega siguiendo un tiempo, a ver si a alguien se le ocurriera algo (seguro que lo que para mí es un mundo para alguno de vosotros es "pero tú habías visto esta opción!?!?":o), os cuento:
Hace ya bastante tiempo me instalé la rom CSDI V4 y como hasta ahora me ha ido bien no he pensado en retirarla, pero últimamente me está haciendo algo raro... el tema es que sin seguir ningún patrón recurrente cuando cuelgo en algunas llamadas (completamente al azar, unas sí y otras no, lo mismo se tira dos semanas bien que me lo hace dos veces en un día), se me queda la pantalla del móvil completamente en negro y no reacciona con ningún botón...
En esta situación si intento encender el terminal no me hace ni caso, tengo que sacar la batería unos cuantos segundos y cuando la vuelvo a poner e intento encenderlo se me queda bloqueado en la pantalla de Vodafone (de forma indefinida), por lo que tengo o bien que volver a flashear la rom (wipe y flashear, que ya llevo siempre la rom en la SD) o recuperar desde un backup de nandroid (como he hecho esta tarde por primera vez).
NOTA: Por si sirviera de algo, cuando me ha pasado esta tarde por si el problema pudiera tener que ver con los permisos, he seleccionado la opción de Fix apk UID Mismatches y se ha quedado poniendo puntos suspensivos hasta que a los 15 minutos me he cansado y le he tenido que quitar la batería.
Ahora yo os pregunto, ¿esto le ha pasado a alguien más o sabéis por qué puede ser?, con qué puede tener más relación ¿con un problema de hardware del terminal, de software de la rom, una mezcla de ambos?, ¿a lo mejor es la forma que tiene el terminal de decirme que soy un pedazo de perro y que me tengo que buscar una rom más actual?...
Un saludo y como siempre, muchas gracias por adelantado!.
Antes de nada perdonar que haga doble post, podéis ignorar el post anterior ya que creo que el causante del problema de antes es el problema de ahora, aunque lo dejo por si aportara más información al que controle de este tema.
Después de escribiros se me ha quedado la pantalla del móvil bloqueada sin responder a ninguna tecla.
Le he sacado la batería, vuelto a meter, y al encenderlo me ha salido la pantalla de Vodafone, acto seguido una barra horizontal en mitad de la pantalla y a los dos segundos se me ha puesto toda la pantalla con barras verticales en distintos tonos de verde (y ahí se ha quedado sin responder a ningún estímulo vaya!).
En sucesivos intentos de encenderlo fuera cual fuera el modo he tenido el mismo problema (tanto si encendía presionando la tecla HOME, la de MENU o simplemente encendiendo).
Quitándole la batería unos 10 minutos y volviendo a ponerla he conseguido hacer WIPE y flashear, pero escribiendo los datos para configurar la cuenta de gmail se me ha vuelto a quedar bloqueado.
En un caso como este, ¿qué haríais vosotros?. Desde mi desconocimiento no se me ocurre mucho más que hacer :S, los que desarrolláis roms seguro que tenéis alguna idea de que puede estar fallando, y los que las probáis seguro que me podéis decir si habéis tenido algún problema similar.
Un saludo y muchas gracias.
ACTUALIZO:
Tras investigar esto y lo otro he pensado que el problema del bloqueo podía ser culpa de la tarjeta SD, que tal vez en el arranque haga algún acceso a ella y fuera esta quien lo estuviera bloqueando todo..., desde el recovery he seleccionado la opción para verla desde el equipo, la he formateado a FAT32 y a partir de aquí cada opción que seleccionó del Recovery me dice al final "Can't read MISC".
Por otro lado he vuelto a meter la rom CSDI en la SD, he hecho WIPE y flasheado para volver a empezar desde 0, devolviéndome el siguiente error: "set_perm_recursive 0 0 755 644". Ahora ya sí que no se enciende el móvil :aplausos: ..., al menos puedo acceder al modo fastboot.
Tengo por aquí hecha una copia de seguridad de los ficheros que usé para rootear a la 1.5 y creo que es el momento de seguir un tuto para emergencias del que me hice un resumen con los siguientes pasos:
1. Copiamos los ficheros "system.img", "data.img", "boot.img" y "recovery.img" a C:\...\tools\
2. Reiniciamos el terminal en modo fastboot:
1. Apagamos el móvil
2. Lo encendemos presionando Atras+Encender
3. Abrimos una consola de MS-DOS, nos vamos a C:\...\tools y ejecutamos los siguientes comandos:
fastboot flash system system.img
fastboot flash userdata data.img
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot reboot
Si esto también falla apelo a vuestra creatividad, ¿algún consejo para dejarlo inutilizable y llevarlo al SAT sin que detecten la modificación de SPL, boot, rom...? (a ser posible que alguien me cuente una experiencia positiva en este sentido :P)
Un saludo y gracias.
Prueba a meter otra ROM (una de las ultimas de Superatmel por ejemplo) y si no pudieras, como ultimo recurso pues vas a la pagina de HTC y la actualizas desde ahi poniendo tu IMEI, eso si te metera la 1.6 (aunque para ellos es la 1.9 creo) con perfect SPL, pero al menos podras llevarla al SAT sin problemas.
Prueba a meter otra ROM (una de las ultimas de Superatmel por ejemplo) y si no pudieras, como ultimo recurso pues vas a la pagina de HTC y la actualizas desde ahi poniendo tu IMEI, eso si te metera la 1.6 (aunque para ellos es la 1.9 creo) con perfect SPL, pero al menos podras llevarla al SAT sin problemas.
Muchas gracias pawa86!,
No sabía de la posibilidad de actualizar desde la web de HTC, me quitas un peso de encima viendo que al menos tengo un método de devolverla a un estado "original" para llevarla al SAT. En caso de que siguiera este método y se solucionaran mis problemas, se puede volver a rootear un perfect SPL con el método de la goldcard, ¿no?.
Meter otra ROM (por lo menos desde el recovery) de momento lo tengo que descartar, cuando intento ahora flashear desde ahí me da siempre el error "set_perm_recursive 0 0 755 644".
Por el error que comento estaba pensando en flashear desde fastboot, si hago un "fastboot flash system system.img" lo que hago es sobreescribir el "/system" con lo que haya en system.img en lugar de copiar ficheros a /system (que es lo que entiendo que pasa cuando instalo una ROM desde el recovery), de este modo me saltaría los problemas de permisos, ¿me equivoco?
Un saludo y muchas gracias.
Litusend
07/07/10, 22:46:42
Supongo que has probado con otra SD, no? Es que no lo he visto escrito...
Supongo que has probado con otra SD, no? Es que no lo he visto escrito...
Hola Litusend,
Ya probé con otra SD y formateando la que utilizaba antes y no conseguí nada.., bueno, en realidad a raíz de formatear la SD el Recovery me empezó a decir al ejecutar cualquier opción que "E:Can't read MISC (No space left on device)", pero no sabría decir si la culpa fue de eso...
De todos modos muchas gracias por el consejo :), aunque supongo que mañana la llevaré al SAT ya que tal y como está el terminal ahora sólo arranca en fastboot y no hace caso a ningún comando: adb devices no me devuelve ningún dispositivo, fastboot boot recovery.img me devuelve una pantalla con líneas verticales grises/verdes, y fastboot flash recovery recovery.img me dice:
sending 'recovery' (4520 KB)... OKAY [ 1.703s]
writing 'recovery'... FAILED (remote: image update error)
Confío en que como no se puede acceder a ningún sitio salvo al fastboot y al menos el splash de Vodafone sale un par de segundos el SAT me solucione el problema...
Un saludo y gracias ;).
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.