PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Ahorro de batería

edube85
23/09/16, 12:09:43
Buenas gente, más que tutorial es una pequeña guía de los pasos que realizo yo para darle un pequeño empujón de vida a nuestro lg, mi rom actual es la stock V20h. Es mas bien una recopilación de todo recogido de aquí o en base a experiencia. Bien empecemos, no siguen ningún orden específico y seguramente la mayoría los conozcan todos. Tampoco es plan de tener un móvil que no realice funciones, por lo que cada uno que lo configure a su gusto, solo pongo algunos consejos. (Como muchos saben, si actualizas el sistema, mejor formatear después, debido a restos del sistema anterior, algo que muchos saben pero no todos)

1.Desactivar MLT. dejo el link del compañero jukkap: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1030179

2.Entrar en play store, ajustes y desactivar todas las notificaciones, así como las actualizaciones automáticas tanto por wifi como por datos, creo que entrar al play store de vez en cuando y ver si se pueden actualizar manualmente no cansa a nadie.

3.Desactivar sincronizaciones automáticas. Ajustes, General, Cuentas y sincronización.

4.Desactivar actualizaciones del sistema automáticas, así como instalarlas automáticamente. Ajustes, General, Acerca del teléfono, Actualizar SW. También en acerca del teléfono desactivar registros de actividad.

5.Entrar en la pestaña google de ajustes, e ir mirando cada una de ellas desactivando lo que no os interese que penséis pueda consumiros recursos.

6.Otra opción que nunca había realizado, un propio task killer del sistema. En Opciones avanzadas, para los que no sepan donde está: http://www.bloglglatino.com/2016/02/16/como-activar-las-opciones-del-desarrollador-en-el-lg-g4/

Una vez entréis en el menú, activar la pestaña No mantener actividades (puede dar de vez un cuando un mensaje de error) y yo en límite del proceso en segundo plano pongo No hay procesos en segundo plano. (Cada vez que se reinicie el terminal habrá que volver a ponerlo)

Con ésto lo que hacemos es no tener que instalar ninguna aplicación secundaria que realice el proceso y consuma recursos y batería, cerrando todos los procesos al apagar la pantalla, al pasar un tiempo claro está, y con la consecuencia de no recibir whatsapps o alarmas, hasta encender el terminal, o en su defecto entrando en la aplicación.

Las demás opciones si no se sabe lo que es, mejor no tocarlas.

7. Lógicamente el tipo de red móvil, siendo en sólo 2g lo que menos consuma, yo lo suelo tener en automático 4g aún sabiéndolo, la rapidez de internet puede desesperar.

8. El brillo automático está bien, pero el que lo realice automáticamente aveces puede llegar a consumir más batería dependiendo de la superficie donde nos encontremos. Yo sinceramente siempre lo tengo activado, pero a menor brillo, lógicamente consumirá menos.

9.Cualquier aplicación instalada o widgets que recibas notificaciones automáticas o algún tipo de actualización automática mejor desactivarlo si no es muy importante.

Y me dejo más cosas, pero para mí estas son algunas importantes. Espero que os sirva para aquellos que no supieran alguna de ellas.

titan83
23/09/16, 14:05:31
muy bueno!

arriero7
23/09/16, 23:34:58
Muy bueno, muchas gracias.