PDA

Ver la Versión Completa : Consumo de Batería de la R2BA023 un poquito disparado.

Lovermain
06/07/10, 15:01:12
Pos eso amigos, llevo dos días con la 023 y mi impresión es que el consumo está disparado. Con la 020 en modo avión por la noche me consumió un 1% y con la misma config en la 023 a parte de que le he puesto de más el Set CPU con los cuatro perfiles y la config del tutorial: Tutorial: Aumentar la batería (SetCpu para X10) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122714)
Aplicación que se supone ahorra batería. Pues en el mismo periodo de tiempo nocturno y en modo avión se come un 5%, he comprobado procesos, matado algunos y dejado los de siempre: Adw Launcher y llamar (todo esto con el Toggle settings).

Esta es mi impresión, a ver que opinaís. Saludos.

tiggerbcn
06/07/10, 15:34:22
Yo opino igual, de hecho he desactivado el Setcpu, porque a mi me consume mas en reposo que antes sin Setcpu.

Lovermain
06/07/10, 15:46:25
A mí me consume más con y sn Set CPU, con este programa me comió un 5% y sin el un 4% en modo avión. Saludos.

calderon 1
06/07/10, 18:25:28
Hola, a mi antes de poner esta v023 no llegaba a las 24 horas, ya voy por 36 y todavia me queda un 46% de bateria, cuanto os dura a vosotros normalmente?

Gorgon
06/07/10, 18:26:42
yo he probado todas las ke han salido, y la ke menos me consumia era la v2 que salio d la 020....esa no llevaba las mejoras del timescape,pero como no lo uso me da a mi ke la volvere a instalar....
D la 023 puedo decir ke su consumo en reposo es aceptable,a mi me baja hasta un 1% cada hora aprox, pero se me dispara en cuanto enciendo el 3g....d hecho ese 1% lo consigo gracias a ke el juiceactiva el 3g solamente 1 min d cada 15 ,ya sabeis...

Sent from my X10i using Tapatalk

acampada
06/07/10, 18:36:39
Pues puede ser, como bien dice tigger, que el setCPU termine consumiendo mas de lo que ahorra, debido a que el propio X10 trae internamente algún tipo de de software que ajusta el rendimiento de la frecuencia del procesador. Yo no he tenido malos rendimientos con setCPU, pero probaré a ver si sin el son todavía mejores.

Anoik
06/07/10, 19:27:02
Gorgon, pero si utilizas el Juice para desactivar los datos durante 14 minutos de cada 15 (cosa que yo también tengo), directamente pon el teléfono en modo sólo GSM, y ponlo en 3G sólo cuando vayas a estar un buen rato consumiendo datos y necesites velocidad.

Yo creo que así la batería debería durar más, a mi en la 020 me llega a tener consumos de 0.5% o menos por hora.

alucine2
06/07/10, 19:57:32
Entonces mirando solo el tema de la bateria la 20 o la 23 es la mejor ?

Gorgon
06/07/10, 20:19:08
Gorgon, pero si utilizas el Juice para desactivar los datos durante 14 minutos de cada 15 (cosa que yo también tengo), directamente pon el teléfono en modo sólo GSM, y ponlo en 3G sólo cuando vayas a estar un buen rato consumiendo datos y necesites velocidad.

Yo creo que así la batería debería durar más, a mi en la 020 me llega a tener consumos de 0.5% o menos por hora.

Lo mirare,por probar ke no kede...peroes una pena tener un terminal asi y tenerlo la mayor parte del tiempo sin actualizar...

SuperMrJorgito
06/07/10, 20:30:20
Yo lo tengo activado 24h con GSM solo, y activando el Wifi y el 3G de vez en cuando (hoy por ejemplo para escuchar música 20 minutos con Grooveshark) me dura dos dias largos.
Ahora mismo lo tengo encendido durante 37h y no ha llegado ni al 50% de batería.

A mi por lo menos me dura más que con anteriores firmware.

Anoik
06/07/10, 23:23:14
Gorgon, yo te lo digo porque lo tengo también en GSM todo el día excepto cuando le doy un uso intensivo (leer feeds, twitter, correo, etc), y sí lo tengo actualizando tanto las cuentas de correo como el tiempo con un widget.

Piensa que si no estás en ese momento usándolo, sino que el consumo de datos digamos que es en segundo plano, sin estar el móvil encendido, no te importa mucho la velocidad de descarga de los mismos.

electrosolucion
06/07/10, 23:24:22
No probe la 023 pero sin duda la 020 es una maravilla.mucho mejor que la 014 o la 016, hablo de que las anteriores no me llegaba a la tarde/noche y ahora llego a media noche ademas antes me cuidaba mucho incluso utilizaba el juice defender ahora no uso nada y estoy todo el dia conectado en 3g + unas horas el bluetooth y otra hora de gps y les aseguro que minimo 1 hora de internet al dia .

ondoteam
07/07/10, 12:34:03
Yo acabo de volver a la 020. Realmente el consumo ha aumentado y apenas se notan cambios de rendimiento. Hasta android 2.1 ya no vuelvo a flashear... a menos que mejoren más el consumo de batería :D

tiggerbcn
07/07/10, 12:47:06
Yo tambien creo que la 020 consumia menos, aunque continuo con la 023 a la espera de la 025 a ver si mejora la cosa, sino con volver a la 020 ya estaremos listos, y dedicarme a personalizar los iconos y demás.

ondoteam
07/07/10, 12:51:25
Por cierto Tigger.. el Legend consume más con el brillo en automático :D

tiggerbcn
07/07/10, 13:08:28
Pues si una cosa hay que agradecer es que los de SE se han currado el consumo con el brillo en automatico, que de hecho es lo suyo en automatico tendria que consumir menos, siempre y cuando no tengas el brillo al 0% fijo, jejejeje

nokio
07/07/10, 17:00:30
... de consumo tengo aun que comparar, pero lo que me ha llamado la atención nada más meter la 023 es que cuando mato las aplicaciones, me dice que hay disponible unas veces 130, otras 160, etc... siempre cifras altas, mientras que con la 016 de antes se quedaba sobre los 70.

Lovermain
07/07/10, 18:17:04
Está definitivamente claro, LA 023, cosume más. Creía yo que era el único al que le pasaba. Esperando a la 025 como un loco. Jejejejeje.

HEME
07/07/10, 18:26:34
Yo no sé lo que consumirá la 020, pero la 023 consume un huevo. POr lo menos ahora recien instalada me vuela la bateria. esperaré un par de cargas a ver. Menuda caca.

tiggerbcn
07/07/10, 18:41:05
Yo no sé lo que consumirá la 020, pero la 023 consume un huevo. POr lo menos ahora recien instalada me vuela la bateria. esperaré un par de cargas a ver. Menuda caca.
Un huevo y de avestruz, jejejeje, la 020 consumia bastante menos, yo tambien estoy tentado de volver a la 020, pero esperaré esta semana que parece que esta al caer la 025 a ver si se arregla, y sino con volver a la 020 hasta que salga la 2.1 arreglado el tema

HEME
07/07/10, 18:59:26
Un huevo y de avestruz, jejejeje, la 020 consumia bastante menos, yo tambien estoy tentado de volver a la 020, pero esperaré esta semana que parece que esta al caer la 025 a ver si se arregla, y sino con volver a la 020 hasta que salga la 2.1 arreglado el tema

Joder, pues como no se mejore con la 025, te voy a dar el coñazo hasta que me digas como ponerle la 020 (jejejejeje), pq esto de la bateria es un coñazo, joder. Yo pensando que ya estaba arreglado, me fui a la piscina con los cascos bluetooth y me la fumó mas rapido que la 016.

Gorgon
07/07/10, 21:24:33
ufff,hoy estoy super kemao,he tenido ke cargar el movil dos veces,todo por kitar el juice y dejarlocon 3g....es ke me parece muy fuerte el ritmo al ke sefunde la bateria la maldita conexion 3g....ke me lo expliken,porke con mi magic estaba todo el dia trasteando y con la 3g,con la localizacion de antena activa y llegaba a la noche con un 30%.....es ke no le encuentro sentido a estos terminales si no tienen el 3g activo joder....
Voy a cambiar a la 020 y como me siga kemando lo vendo y me pillo el nexus one,estoy hasta la polla...

HEME
07/07/10, 22:34:12
Gorgon, que tienes la 023? Yo la tengo y el consumo me parece igual que la 16. Con 3g una caca. Vuelve a la 20 o esperemos que la 025 mejore esto pq sino volvemos todos a la 20.

Anoik
07/07/10, 23:03:33
Ten en cuenta que entre la Magic y el X10 hay diferencias importantes, como el mayor tamaño de pantalla, o el microprocesador más potente. Todo eso supongo que hará que consuma más batería.

cleruyu
07/07/10, 23:19:33
Hola a todos,yo ayer agarre la magic de mi mujer y os aseguro que traga mas batería,sobretodo dandole uso,yo en el x10 tengo 3g siempre activo y mis cuentas de correo y me consume un 10% cada 8 horas aproximadamente,actualmente tengo la 020 de telenor porque la UK se me comia la bateria igual que la 016.
Espero que os sirva de algo

ondoteam
07/07/10, 23:19:34
Una preguntilla... a los que os está dando por saco la batería ¿tenéis el process manager? Yo lo he desinstalado y he notado una gran mejoría. Pero vamos, que no aseguro nada, porque había hecho unos cuantos cambios más y ya estoy cansado de las "casualidades"

Gorgon
07/07/10, 23:20:31
Si heme,tengo la 23 rooteada y efectivamente es una mierda el consumo..
Anoik,el problema no esta en la pantalla ni en el procesador,porke en 2g el puto telefono dura tres dias enteros....
Es la mierda d software d SE que no saben currarse una radio en condiciones..
No open,no tengo dicho programa...
Enfin...na mas ke llegue a casa meto la 020...lo malo ke me keda una semana dios....

ondoteam
07/07/10, 23:29:44
Si heme,tengo la 23 rooteada y efectivamente es una mierda el consumo..
Anoik,el problema no esta en la pantalla ni en el procesador,porke en 2g el puto telefono dura tres dias enteros....
Es la mierda d software d SE que no saben currarse una radio en condiciones..
No open,no tengo dicho programa...
Enfin...na mas ke llegue a casa meto la 020...lo malo ke me keda una semana dios....

Sent from my X10i using TapatalkPues no sé entonces xD a mi en 2G me consume lo mismo que en 3G. Pero claro.. ahora que tenemos root cada uno tiene el teléfono de una forma diferente.

A mí la primera vez que metí la 020 y después de trastear un poco, obtuve resultados casi iguales a los del Legend (al que le dura la batería una pasada). Pero luego por querer más, pasé la 023 y la cagué. Ahora estoy de vuelta a la 020 intentando obtener consumos normales. De algo estoy seguro, el brillo hay que ponerlo en automático :D

tiggerbcn
07/07/10, 23:37:07
Yo es que creo que esta 023 le han vueto a cambiar la radio no se porque razon, yo diría que incluso tiene menos cobertura por los menos de 2G, de 3G no lo puedo asegurar, pero si la cobertura 3G ha bajado entonces sube el gasto de bateria eso tenerlo en cuenta, yo de momento espero que esta semana salga la 025 porque me da una pereza enorme volver a rootear, y toda la pesca, ahora que ya me he puesto los iconos como quiero el dialer como quiero, etc..etc.. y como el 3G no lo utilizo aunque noto mas consumo no es algo demasiado exagerado.
Creo que de todos los firmwares probados el mejor es el 020 de Telenor, el primero que salio, y es al que volveré si no sale la 025 y arregla el tema de la radio que creo está ahi el problema

cleruyu
07/07/10, 23:43:32
Esacto , esta de telenor es una pasada,y con la 020 UK aparte de la bateria note una gran perdida de cobertura, y eso que se supone que llevan la misma radio, no se......

Anoik
07/07/10, 23:59:31
Últimamente no tengo probado mucho el 3G por diferentes motivos, pero con la 020 UK creo que me consume tanto en GSM como en 3G cuando le estoy dando en ese momento un uso intensivo. Luego cambio a GSM, así que tampoco podría decir qué consumo tiene con el 3G con el teléfono inactivo. Ya probaré el fin de semana.

Con la 020 estoy muy contento por ahora, actualizando la otra cuenta de Gmail (más el push mail) y el widget del tiempo durante toda la mañana no me consume ni un 0.5% por hora. Es una gozada.

Lo que acabo de hacer ahora mismo es usar la función de importar correos de otras cuentas desde la cuenta principal de Gmail. Así, en vez de usar la aplicación de mail del X10, para que me busque correos nuevos cada hora en las cuentas de Hotmail y otra de Gmail que tengo, ya se encarga de ello la cuenta principal. Así, con el push mail, ahorro batería al no tener que estar cada hora actualizando el correo.

drums777
08/07/10, 00:11:28
Que es lo del PUSH?, es que lo he oido muchas veces y pensaba que era simplemente el correo electronico en el movil, pero por lo que dices es algo diferente no?
Un saludete.

acampada
08/07/10, 02:16:16
Correo push funciona de manera que si tu servidor de correo recibe un correo para ti, este te notifica inmediatamente, a diferencia del correo por pulling que es haciendo llamadas al servidor de correo cada cierto tiempo para comprobar si ha llegado nuevo correo. Este último es el que se suele usar para hotmail, yahoo, etc mientras que el unico que tiene push es el de gmail pero solo usando su aplicación o alguna que soporte correo push.

Yo estoy con 023, ya he quitado el setCPU... me da que si consumía más, y en 7 horas se ha comido un 19 por ciento. Ya veré cuando se come esta noche.

drums777
08/07/10, 02:50:06
Ok, muchas gracias, el funcionamiento me ha quedado claro pero su aplicacion en el X10 no tanto... me explico: por lo que entiendo hay 2 aplicaciones de correo en el X10, la de "Email" que es normal, y la de "Gmail" que es push, no? hay que habilitar Gmail en sincronización de datos para que funcione? consume mucha bateria?
Un saludete.

Anoik
08/07/10, 06:32:40
En teoría el push es más eficiente, al menos que yo sepa. Es como un sms, en cuanto te lo manda el servidor lo recibes, sin tener tú que estar buscando mensajes sms en el servidor.

El push ya lo tienes por defecto al establecer la cuenta de Gmail para usar en el móvil para el market y demás. En cuanto recibas ahí un mensaje te lo notificará al móvil (la aplicación que se abre es la de Gmail). Este es el modo eficiente, y prácticamente inmediato. Prueba a enviarte un correo a esa dirección y mira cuánto tiempo tardas en recibirlo en el móvil.

Luego tienes la aplicación que se llama "Email", la del sobre blanco, en la que puedes configurar más cuentas de correo, pero en la que si quieres estar actualizado, tienes que indicar con qué frecuencia quieres que el móvil revise esas cuentas para ver si hay algo nuevo. Yo por ejemplo las tenía para que lo hiciese cada hora. Esta es la parte menos eficiente, porque tengas o no tengas algo nuevo, el móvil se va a conectar al servidor y gastar sus recursos en ver si hay algo o no. Quizás no haya nada y gastó batería para nada.

Yo he ido a la página de correo de mi cuenta principal de Gmail, y en la configuración he ido a importar cuentas POP3. Ahí he configurado tanto una de Hotmail como una de Gmail, y perfecto. Además me las etiqueta (me aparecen al ser recibidas con el nombre de la cuenta de la que provienen, o puedes poner tú una etiqueta personalizada, además de elegir un color para resaltar la etiqueta), así veo de qué cuenta provienen, o puedo clasificar en las opciones de la aplicación de Gmail para que aparezca cuando quiero determinada etiqueta.

Lo que he hecho también es poner en las opciones de la cuenta principal que al responder a correos que no sean de esa cuenta se haga poniendo como remitente la cuenta a la que llegaron originalmente los correos.

La verdad es que funciona genial, tengo push mail en más cuentas, me ahorro el que el móvil tenga que hacer más accesos a otras cuentas de correo quizás para nada, y además sólo tengo que usar una aplicación para ver o mandar correo, y no andar cambiando de una a otra según la cuenta de la que se tratase.

drums777
08/07/10, 07:23:47
Muchas gracias, ya he configurado otras 2 cuentas.
Una cosilla, ahora me llegan al ordenador los mensajes repetidos, en el "Windows Live Mail" tengo 3 cuentas configuradas: Gmail, Terra y Hotmail, ahora los mails de terra y hotmail tambien me llegan a la cuenta de gmail, se puede cambiar esto para que me lleguen al movil pero en el ordenador me lleguen como siempre?
Un saludete.

mikelantx
08/07/10, 09:34:42
Bueno...pues otro que se ha pasado de la 23 a la 20...es que lo de la bateria era una caña...primero pensaba que seria por el ADW (lo puse en la 23 por primera vez) hasta que os vi a alguno mas quejarse. Ha sido poner la 20 y en reposo con el wifi activado me ha consumido un 2% en 6 horas...con que pokito soy feliz jejeeee

Por cierto, por si alguno hace lo mismo, yo quise downgradear con el flashtool y signo de admiración al canto...al final visto lo visto ultimamente a la gente lo mas seguro parece usar Omnius, meter cualquier firm R1 y luego el root a la 20 (en mi caso si keria root) o el metodo del SEUS.

Un saludo

alucine2
08/07/10, 10:12:58
Resumiendo lo que estoy leyendo por aquí, a ver si me aclaro:

- La 23 root, consume mas bateria que la "20"
- La 20UK, parece que tampoco va muy fina..
- La 20 telenor parece ir muy bien con la batería
- La 20 root es otra que parece ir muy bien con la batería.

Se podría cambiar el apk de la radio de la 23 por la 20 y así tener lo mejor de las dos ?

Tenemos claro que la mejor en temas de batería es la 20 root o 20 telenor ?

ondoteam
08/07/10, 10:42:54
A ver, ya hice la prueba... la 020 UK rooteada con 3G activo + Google Sync (mail, contactos y calendario) + brillo automático se ha comido un 16% en nueve horas.

alucine2
08/07/10, 10:47:44
A ver, ya hice la prueba... la 020 UK rooteada con 3G activo + Google Sync (mail, contactos y calendario) + brillo automático se ha comido un 16% en nueve horas.

9 horas por la noche ?
Parece que ha sido mucho consumo o esta bien asi ?

ondoteam
08/07/10, 11:01:31
9 horas por la noche ?
Parece que ha sido mucho consumo o esta bien asi ?Sí, nueve horas por la noche, es bastante... pero comparado con el 54% de la 023 en más o menos el mismo tiempo, pues va bien :)

tiggerbcn
08/07/10, 11:32:13
Hombre es bastante dependiendo de cada cuanto sincroniza, y de la cobertura 3G que tengas en donde estés.
Esto de la bateria es un misterio yo hoy con la 023 y despues de 8 horas en reposo, con todo desactivado me ha consumido un 3%.

ondoteam
08/07/10, 11:48:14
Hombre es bastante dependiendo de cada cuanto sincroniza, y de la cobertura 3G que tengas en donde estés.
Esto de la bateria es un misterio yo hoy con la 023 y despues de 8 horas en reposo, con todo desactivado me ha consumido un 3%.Sólo sincroniza con Google Sync. Que utiliza push para todo, la cobertura 3G es buena pero el teléfono va todo el rato en la funda de cuero xDD esta noche la haré sin funda :D

tiggerbcn
08/07/10, 12:12:49
En funda de cuero???, entonces es heavy?, jejejeje. Cuando te llaman lo oyes? porque yo si lo meto en su funda y dentro de la bandolera que llevo colgada no me entero cuando me llaman, a ver si de una vez encuentran la forma de subirle un poco el volumen en llamadas

alucine2
08/07/10, 13:21:24
La verdad es que funciona genial, tengo push mail en más cuentas, me ahorro el que el móvil tenga que hacer más accesos a otras cuentas de correo quizás para nada, y además sólo tengo que usar una aplicación para ver o mandar correo, y no andar cambiando de una a otra según la cuenta de la que se tratase.

Me parece buena idea unificar el correo en gmail, pero como de rápido te llegan los correos de hotmail ?

Porque tengo uno en la bandeja de entrada de hotmail hace 2 horas y no ha llegado a gmail :enfadadisimo:

Se puede configurar para que lo compruebe mas a menudo ?

acampada
08/07/10, 13:21:51
Es curioso como la gente de XDA habla de mayor duración en la 023... yo puedo decir que la 023 anoche en reposo con 3G pero desactivando el apn(puesto que de noche el Juice lo desactiva de 12 a 8 de la mañana) me consumió un 1%. Por el día, trapicheando con el móvil: 5 llamadas de media, correo push, leer el periódico por 3G, el twitter, el google talk (por el que algún amigo rancio me localiza, ya que no quiere gastar dinero) y alguna cosilla más, pues se come un 35%. Así que, más o menos 2 días si me dura, aunque muy raspado...

Por otro lado, lo que me sigue ocurriendo, me imagino que igual que a todos, alguna vez se queda algún proceso loco abierto (o no loco, el otro día me deje abierto el shootme y no veas) y empieza a drenar de lo lindo... para eso metí el widget Reboot del root manager, para hacerlo antes de ir a dormir.

acampada
08/07/10, 13:26:19
Me parece buena idea unificar el correo en gmail, pero como de rápido te llegan los correos de hotmail ?

Porque tengo uno en la bandeja de entrada de hotmail hace 2 horas y no ha llegado a gmail :enfadadisimo:

Se puede configurar para que lo compruebe mas a menudo ?

A la hora de configurar la cuenta POP3 en gmail te salía una opción para que comprobaras correo con la frecuencia que prefieras.

desfalko
10/07/10, 00:34:56
Tengo la version 20 uk y me acabo de dar cuenta de una cosilla k me dice en dispositivo inactivo un 20% le pincho y me dice bateria utilizada por la radio 10 horas 42 minutos eso k es si no tengo ninguna radio?

Gorgon
10/07/10, 06:34:02
Bueno,he estado haciendo pruebas estos dos ultimos dias....y he llegado a la conclusion d ke es la cobertura lo ke produce resultados tan dispares.....estoy durmiendo en un barco enorme estos dias, y dentro del barco me consume con 3g activado una media de entre 10 y 15% por hora....se ve ke por la falta d cober y en reposo....mientras ke fuera del barco y bien lejos d este me consume una media d 2 a 3% por hora....con 3g tb y en reposo...
Tampoco hay ke fiarse d las rayitas,porke a veces estan full y sigue habiendo mala cobertura....lo mejor es utilizar un medidor d ancho d banda tipo speedtest...
Por cierto ahora mismo tengo la 023 rooted.
PD: quen viva en un sitio con mala cobertura esta jodido....

HEME
10/07/10, 09:28:06
Bueno,he estado haciendo pruebas estos dos ultimos dias....y he llegado a la conclusion d ke es la cobertura lo ke produce resultados tan dispares.....estoy durmiendo en un barco enorme estos dias, y dentro del barco me consume con 3g activado una media de entre 10 y 15% por hora....se ve ke por la falta d cober y en reposo....mientras ke fuera del barco y bien lejos d este me consume una media d 2 a 3% por hora....con 3g tb y en reposo...
Tampoco hay ke fiarse d las rayitas,porke a veces estan full y sigue habiendo mala cobertura....lo mejor es utilizar un medidor d ancho d banda tipo speedtest...
Por cierto ahora mismo tengo la 023 rooted.
PD: quen viva en un sitio con mala cobertura esta jodido....

Coño, yo ayer de noche me di cuenta que al estar en la calle, me consumia menos que dento del sitio en el que cenamos. Seguro que ese es el problema o uno de ellos, pq yo creo que la radio de la 023 no está bien. Fluctua mucho la cobertura.

HEME
10/07/10, 09:32:55
A la hora de configurar la cuenta POP3 en gmail te salía una opción para que comprobaras correo con la frecuencia que prefieras.

acampada, yo tambien lo he hecho y no encuentro en ningun lado la opcion esa...

Lovermain
13/07/10, 09:47:10
Definitivamente, la 023 en cuestión de consumo y cobertura es un desastre. Tienes razón Tigger, me da que va a ser la radio por que falla más que una escopeta de feria. Saludos.

estebantet
13/07/10, 18:39:03
Gorgon, yo te lo digo porque lo tengo también en GSM todo el día excepto cuando le doy un uso intensivo (leer feeds, twitter, correo, etc), y sí lo tengo actualizando tanto las cuentas de correo como el tiempo con un widget.

Piensa que si no estás en ese momento usándolo, sino que el consumo de datos digamos que es en segundo plano, sin estar el móvil encendido, no te importa mucho la velocidad de descarga de los mismos.

El problema de tenerlo en GSM es que no recibes llamadas y datos al mismo tiempo, por lo que si estás navegando, hablando por el Google Talk o cosas así, al que te llama le sale que el móvil está apagado. Al menos a mí me pasa eso.
Otra cosa. Llevo un par de días que desconecto el móvil después de toda la noche a las 7:00 y a las 15:00 cuando llego a casa ya no tengo batería. Me acabo de dar cuenta de que tenía lo de la localización por redes activada, pero no creo que eso haga que me consuma tantísimo.
Es una pena lo del SetCPU, ya que llevaba mucho tiempo detrás del Root para reinstalarlo (ya lo tuve en la Magic) y ahora me encuentro con esto que decís, y que sea posiblemente algo que a mí también me esté afectando. Lo vigilaré de cerca.

Anoik
13/07/10, 18:44:31
Curioso, desconocía que el móvil no era capaz de recibir llamadas mientras estaba en modo gsm y enviando o recibiendo datos. Lo acabo de probar y es así. Es algo que tendré en cuenta, gracias estebantet.

HEME
13/07/10, 18:52:21
El problema de tenerlo en GSM es que no recibes llamadas y datos al mismo tiempo, por lo que si estás navegando, hablando por el Google Talk o cosas así, al que te llama le sale que el móvil está apagado. Al menos a mí me pasa eso.
Otra cosa. Llevo un par de días que desconecto el móvil después de toda la noche a las 7:00 y a las 15:00 cuando llego a casa ya no tengo batería. Me acabo de dar cuenta de que tenía lo de la localización por redes activada, pero no creo que eso haga que me consuma tantísimo.
Es una pena lo del SetCPU, ya que llevaba mucho tiempo detrás del Root para reinstalarlo (ya lo tuve en la Magic) y ahora me encuentro con esto que decís, y que sea posiblemente algo que a mí también me esté afectando. Lo vigilaré de cerca.

¡REDIOSSS, TIENES RAZON! Si tengo solo GSM y el telefono esta actualizando correo o estoy navegando, DA APAGADO O FUERA DE COBERTURA!!! Era esooooooooo!!! joder, me habia pasado que a veces me llamaban y daba apagado y no sabia pq era, si tenia cobertura y el telefono en la mano. MENUDA CACA, paso de usar GSM, yaaaaaaaaaaaa!!

estebantet
13/07/10, 19:03:49
¡REDIOSSS, TIENES RAZON! Si tengo solo GSM y el telefono esta actualizando correo o estoy navegando, DA APAGADO O FUERA DE COBERTURA!!! Era esooooooooo!!! joder, me habia pasado que a veces me llamaban y daba apagado y no sabia pq era, si tenia cobertura y el telefono en la mano. MENUDA CACA, paso de usar GSM, yaaaaaaaaaaaa!!

Es algo que ya pasaba con el iPhone. Creo recordar que ese tipo de cobertura GSM se actualizó y se solucionó el problema, pero el X10 sigue en el pasado en ese sentido (y en otros también).
Por cierto, por más que cambio de ROM se me siguen colgando las llamadas de vez en cuando :-(
Por tanto, temas a solucionar por parte de Sony Ericsson:
- Detector de proximidad funcionando DE INMEDIATO (como ocurre con el iPhone, que justo al notar que hay algo muy cerca apaga su pantalla).
- Flash de la cámara.
- Incremento de la batería (decían que iban a doblar la autonomía con una actualización que aún esperamos).
- Que no tengas que elegir entre navegar y hablar, porque hoy por hoy mi X10 suena así cada vez que lo pongo en GSM: http://www.soundsnap.com/node/41028
- Elevar el sonido con altavoces (sí, ya sé que es espectacular con auriculares, y que no hablamos ni vemos vídeos en mitad de una discoteca, pero todo eso son excusas baratas).
- Tantas y tantas otras cosas.

HEME
13/07/10, 19:10:21
Secundo todas tus peticiones, y me parecen fundamentales. Con el sonido casi me parto, jajajajaja.

Ya paso de usar gsm mas, ¡mira tu lo que era!

Gracias estabantet

Anoik
13/07/10, 19:56:52
El primer punto no lo veo exactamente así. Lo que tienen que hacer es que la pantalla se apague de inmediato, no que funcione el sensor de proximidad, que eso parece que lo hace perfectamente. Simplemente es un método distinto, bloquea la pantalla, pero no la apaga.

Lo que hablas de que la cobertura GSM mejoró y cambió, supongo que te refieres a EDGE, aunque dices que el X10 no lo soporta, cuando sí lo hace. Si te vas a la guía de usuario verás que en la parte de la barra de estado existe un icono como el del 3G o G con las flechitas de datos, pero cuaya letra es la E, de EDGE. Otra cosa es que en la zona no exista esa señal. Recuerdo que Movistar lo estaba haciendo, no tengo ni idea sobre Vodafone, que es la que yo uso, pero no he visto nunca ese icono en mi móvil. De todos modos he leído un poco ahora mismo sobre ese tema y no veo (lo he leído bastante por encima) que EDGE tenga como ventaja sobre GSM el poder recibir llamadas y datos a la vez, aunque lo consideran como 3G.

Añado:

Compared to 2G and 2.5G services, 3G allows simultaneous use of speech and data services and higher data rates (at least 200 kbit/s peak bit rate to fulfill to IMT-2000 specification). Today's 3G systems can in practice offer up to 14.0 Mbit/s (1.75 MB/s) on the downlink and 5.8 Mbit/s (0.725 MB/s) on the uplink.
2.5G es GPRS, 2.75G es EDGE. Lo que no encuentro (al menos en la wikipedia) es referencias a si EDGE permite voz y datos a la vez como el 3G.

Gorgon
14/07/10, 08:05:22
Bueno,comprobado lo del consumo d la 020 d telenor....ayer flashee y meti esta sin root ni nada.....
En toda la noche con el 3g activado(8 horas aprox) me ha consumido un 2%...cosa keme parece un sobresaliente... hablando d uso intensivo consume algo menos tb..lo noto porke con la 023 es ke ves bajar el porcentaje a cada minuto cuando le das caña,y esta se ve ke aguanta mejor el tipo.
Lo dicho,a kien le guste estar siempre con el 3g activado,como a mi por ejemplo,esta es la mejor opcion sin duda,la 020 d telenor,creo ke es la que voy a dejar hasta que consigan meterle mano al bootloader...
PD: dicho consumo ha sido sin ninguna opcion de ubicacion activada y con los datos d referencia tb desactivado,pero con el 3g activado y sin juice defender ni nada logicamente....
Un saludo.

oXUnknownXo
14/07/10, 09:35:16
El primer punto no lo veo exactamente así. Lo que tienen que hacer es que la pantalla se apague de inmediato, no que funcione el sensor de proximidad, que eso parece que lo hace perfectamente. Simplemente es un método distinto, bloquea la pantalla, pero no la apaga.

Lo que hablas de que la cobertura GSM mejoró y cambió, supongo que te refieres a EDGE, aunque dices que el X10 no lo soporta, cuando sí lo hace. Si te vas a la guía de usuario verás que en la parte de la barra de estado existe un icono como el del 3G o G con las flechitas de datos, pero cuaya letra es la E, de EDGE. Otra cosa es que en la zona no exista esa señal. Recuerdo que Movistar lo estaba haciendo, no tengo ni idea sobre Vodafone, que es la que yo uso, pero no he visto nunca ese icono en mi móvil. De todos modos he leído un poco ahora mismo sobre ese tema y no veo (lo he leído bastante por encima) que EDGE tenga como ventaja sobre GSM el poder recibir llamadas y datos a la vez, aunque lo consideran como 3G.

Añado:

2.5G es GPRS, 2.75G es EDGE. Lo que no encuentro (al menos en la wikipedia) es referencias a si EDGE permite voz y datos a la vez como el 3G.
El EDGE ahora mismo si esta funcionando, por lo menos aquí en Madrid a mi me ha salido alguna que otra vez la cobertura EDGE.

Olegks
14/07/10, 10:47:18
Bueno,comprobado lo del consumo d la 020 d telenor....ayer flashee y meti esta sin root ni nada.....
En toda la noche con el 3g activado(8 horas aprox) me ha consumido un 2%...cosa keme parece un sobresaliente... hablando d uso intensivo consume algo menos tb..lo noto porke con la 023 es ke ves bajar el porcentaje a cada minuto cuando le das caña,y esta se ve ke aguanta mejor el tipo.
Lo dicho,a kien le guste estar siempre con el 3g activado,como a mi por ejemplo,esta es la mejor opcion sin duda,la 020 d telenor,creo ke es la que voy a dejar hasta que consigan meterle mano al bootloader...
PD: dicho consumo ha sido sin ninguna opcion de ubicacion activada y con los datos d referencia tb desactivado,pero con el 3g activado y sin juice defender ni nada logicamente....
Un saludo.

Yo creo que no deberías hacer una afirmación tan rotunda. El consumo de batería depende de muchos factores, no sólo de si tienes activado el 3G.

Yo tengo la 020 UK root, que no se diferencia casi nada de la de telenor. Y al principio, móvil recién flasheado y pocos programas, me consumía poco en reposo. Cuantos más programas meto y más trasteo, más me consume en reposo, incluso con apk. Y cuando uso internet, la batería se drena, a veces más y a veces menos, pero cae bastante.

Yo creo que han surgido muchas teorías, de que con tal firmware consume más, o menos, que si usas apk o juice, que si Setcpu que si... pero todo basado en poca información. Si yo recién flasheo, lógicamente el móvil me irá mejor en todos los aspectos, porque estará más limpito... tenéis que tener paciencia y hacer análisis con más datos, más configuraciones, y sobre todo más tiempo para afirmar algo.

Gorgon
14/07/10, 11:03:18
Cierto es ke mis palabras han sonado con una "rotundidad" que no pretendia, mas solo tenia intencion de postear mis experiencias acerca de dejar el 3g encendido por la noche y mirar el consumo, por si a alguien le sirve para algo....(d momento el mejor con 3g encendida) depues de haber probado casi todas...(no meti esta antes por el tema del root)...
Tb s cierto ke el consumo de la bateria depende de muchos factores, pero pienso ke el principal consumo ke nos trae de cabeza es el de la radio,y por descontado es el mas variable entre los distintos firms......todo lo demas es agregado por nosotros y nuestra necesidad de mas o menos programas o widgets.
A lo ke dices de ke la 020 uk root que usas...supongoke tus conocimientos informatiocos si ke seran rotundos acerca de ambos firms para decir ke son casi iguales no....porke mi experiencia me dicen ke cada uno se comporta de una forma independientemente del numerito que lleve detras....
PD: los programas ke tenia antes y despues del flasheo son los mismo....hice un restore con mybackup pro y funcionando.

Olegks
14/07/10, 12:15:01
A lo ke dices de ke la 020 uk root que usas...supongoke tus conocimientos informatiocos si ke seran rotundos acerca de ambos firms para decir ke son casi iguales no....porke mi experiencia me dicen ke cada uno se comporta de una forma independientemente del numerito que lleve detras....

Pues con decirte que la de telenor es la misma que la de UK libre pero con programas de la compañía Telenor (que precisamente es de UK) pues creo que la lógica te dice el resto... es como comparar la de Spain libre y la de Movistar...

Pero vamos, si tú sabes más me lo cuentas y arreglado...

Gorgon
14/07/10, 12:30:28
Pues con decirte que la de telenor es la misma que la de UK libre pero con programas de la compañía Telenor (que precisamente es de UK) pues creo que la lógica te dice el resto... es como comparar la de Spain libre y la de Movistar...

Pero vamos, si tú sabes más me lo cuentas y arreglado...

Me da igual saber mas o menos, yo reporto mis experiencias por si a alguien le sirven....pero si tu me dices ke esos dos firms son iguales excepto algun programa, pos tendre ke creermelo....o no...lo mejor es probarlos y yas ta....no seria la primera vez ke cambian consumos y comportamientos de un firm libre a uno de alguna compañia....

Pd: mi prueba con la telenor ha sido ha raiz de peña de aki que ha dicho ke era la mejor en consumo, y asi es, yo lo confirmo.....

tiggerbcn
14/07/10, 14:34:55
A ver si estamos hablando de que es la radio la que parece ser la "culpable" del mas o menos gasto de bateria, hay una cosa bien clara la 020 de telenor y la 020 de uk llevan la misma radio, las radios cambian de un firmware numericamente diferente a otro, por ejemplo no es la misma radio la de la 020 que la de la 023

cleruyu
14/07/10, 14:46:43
Esta claro que la radio de telenor y uk es la misma,pero el telefono no las gestiona por igual,porque a mi la la uk aparte de consumirme el triple tambien me pierde cobertura,recuedo que para la diamond teniamos radios a capazos,pero la misma radio en dos moviles iguales y distinta rom no se comportaban igual,lo digo porque yo tenia 2 y es algo que puedo confirmar.

ondoteam
14/07/10, 15:12:13
La 023 consume más. He hecho las pruebas y no escribo por escribir. Las 020 consumen todas más o menos lo mismo. Lo que no se puede hacer (que yo lo he hecho) es poner que una u otra consume más o menos sin hacer las mismas pruebas con los diferente firmwares y en igualdad de condiciones ¿por qué? Pues porque un simple widget de más puede suponer consumos bastante elevados.

Escribir por escribir da lugar a confusiones y por lo tanto a pérdidas de tiempo. Os aseguro que un forero con problemas de batería se aferraa un clavo ardiendo si hace falta para obtener una autonomía mayor.

Se puede decir que soy nuevo en este foro... pero recomiendo que si alguien dice que uno u otro firmware consume más o menos, cómo mínimo que ponga datos concretos y fehacientes del porqué.

El otro día no quise entrar al trapo... pero un forero dijo que en un día (o medio día) con 3G y sincronizando correos electrónicos con Google Sync activado sólo le consumió un 15% de batería. Yo estoy en disposición de decir que eso es imposible con ninguna de los firmware actuales y punto, a no ser que tuviese el 3G activado, pero sólo cobertura GPRS... otra cosa es que dijo que los correos se le sincronizaban cada 15 minutos (lo cual no se puede hacer con Google Sync). Entonces el problema no es que seamos mentirosos, es que no tenemos ni puta idea xD así que antes de escribir algo que luego van a leer cientos de personas, lo mejor es mirar bien las cosas y si hay dudas se preguntan.

Y no se confundan.. que no estoy peleándole a nadie por escribir una u otra cosa :)

cleruyu
14/07/10, 15:27:58
Mira opendor,el forero fui yo,y si alguien no tiene ni puta idea eres tu,nadie me llama mentiroso,yo cada vez que cambio de firm instalo los mismos programas,no utilizo wibgets porque utilizo el timescape,el consumo del 15% es el mismo todos los dias con cobertura de 3g, y los correos si se pueden sincronizar cada 15 minutos, aver si empezamos a dejarnos de tecnicismos y tonterias. Hay usuarios que con el mismo firm obtienen distintos resultados y no por eso es mentiroso el que dice que le consume mucho o le consume poco,y si no crees que sea cierto te convido a pasar un fin de semana en mi casa en valencia y lo ves con tus propios ojos.
Edito:es mas,tu estas haciendo unas pruebas muy concluyentes verdad? Pues aver si otro forero que se preste a hacer tus mismas pruevas con las mismas app instaladas y mismo firm obtiene los musmos resultados. Pruebalo y cuenta que resultados salen.
Asi todos sabran si tu estudio a servido de algo o es para que cientos de users pierdan el tiempo leyendo

Disculpar mis palabras pero que me llamen mentiroso me hierve la sangre.
Saludos

Gorgon
14/07/10, 15:49:58
Open, no voy a entrar al trapo, porke encima voy a coger fama y to, jaja, pero lo ke si es cierto es ke si yo pruebo una noche en reposo un firm, con unos programas instalados y el escritorio configurado de una forma...y al dia siguiente lo pruebo con otro firm, con los mismos programas y el mismo escritorio....en el mismo sitio de la casa (dnd duermo) y uno me consume menos...puedo decir ke uno me consume menos en reposo con total rotundidad....mas claro agua....independientemente de ke me curre una gráfica o no....
Lo que ocurre es ke no creo ke con las radios y los fimwares las cosas sean 2+2 =4, estoy seguro ke influyen muchas cosas de las ke no tenemos ni puta idea, asi ke pienso ke lo mejor es probar y decir la experiencia de una o de otra y las condiciones en la ke se hace la prueba....
Yo lo del 15% nose....porke en reposo este mismo firma (telenor ) me ha dejao de piedra con el 3g activado y todo.....por dnd no paso es por 15 horas de uso intensivo.....pero bueno, eso es harina de otro costal...XDDDDDDD
En cuanto a lo ke dice cleruyu, estoy deacuerdo en ke dos firmwares con la misma radio pueden tener consumos muy distintos...a eso es lo ke me referia en post anteriores.
Un saludo y espero ke toos estos pikes y tonterias ke hablamos entre nosotros no hagan ke nos moskeemos hombre.....ke tenemos todos un cacho de makinita....XDDDDD

estebantet
14/07/10, 16:09:33
Haya paz, me cago en vuestra alma. Aquí cada uno consume lo que le sale de los huevos.

ondoteam
14/07/10, 16:10:00
Mira opendor,el forero fui yo,y si alguien no tiene ni puta idea eres tu,nadie me llama mentiroso,yo cada vez que cambio de firm instalo los mismos programas,no utilizo wibgets porque utilizo el timescape,el consumo del 15% es el mismo todos los dias con cobertura de 3g, y los correos si se pueden sincronizar cada 15 minutos, aver si empezamos a dejarnos de tecnicismos y tonterias. Hay usuarios que con el mismo firm obtienen distintos resultados y no por eso es mentiroso el que dice que le consume mucho o le consume poco,y si no crees que sea cierto te convido a pasar un fin de semana en mi casa en valencia y lo ves con tus propios ojos.
Edito:es mas,tu estas haciendo unas pruebas muy concluyentes verdad? Pues aver si otro forero que se preste a hacer tus mismas pruevas con las mismas app instaladas y mismo firm obtiene los musmos resultados. Pruebalo y cuenta que resultados salen.
Asi todos sabran si tu estudio a servido de algo o es para que cientos de users pierdan el tiempo leyendo

Disculpar mis palabras pero que me llamen mentiroso me hierve la sangre.
SaludosA ver machote: no tengo ni puta idea.. eso es un hecho. Pero tú tienes menos aún. Google Sync no permite sincronizar cada quince minutos y si lo hace ¿me podrías indicar cómo? Porque que yo sepa, sólo permite sincronización automática y manual. La sincronización automática la hace sobre la marcha y no por periodos de X minutos. Otra cosa es que tengas configurado un cliente de correo... que es muy diferente y utiliza otros métodos de comunicación. Se acabó. Por cierto no te he llamado mentiroso, pedazo de histérico, lee bien :)

Con respecto a lo de las pruebas, te pueden parecer lo que quieras. Las he hecho con las herramientas y los conocimientos que tengo a mi disposición. Tampoco se trata de enviar una nave a Marte :) yo por lo menos no cometo fallos a la hora de describir mis procedimientos por si otros lo quieren intentar reproducir... me juego la raja del culo a que nadie va a poder obterner un 15% de consumo en un día con 3G + Google Sync (sincronizando cada quince minutos) ¡nadie! Entre otras; porque no es posible hacer eso.

Con Dios..

ondoteam
14/07/10, 16:27:33
Haya paz, me cago en vuestra alma. Aquí cada uno consume lo que le sale de los huevos.ajajajaja xD ojalá fuera así...

HEME
14/07/10, 16:37:34
Haya paz, me cago en vuestra alma. Aquí cada uno consume lo que le sale de los huevos.

jajajajajajaaaaaaaa. Muy bien dicho. A ver si podemos discrepar unos de lo que dicen los otros, sin que nadie se ofenda hombre.

De todas formas, las pruebas que ha hecho Open son dignas de admirar, y me parecen bastante fiables para hacerse una idea del consumo de cada cosa. Yo si él dice que es imposible el 15% ese le creo, pq he visto sus graficas. Ahora tampoco pienso que nadie esté mintiendo, solo que seguro que incurren algunas circunstancias especiales, que al resto no nos pasan. Como mejor cobertura 3g, que eso seguro que tambien importa, o que no haya 3g en algunos momentos, lo que reduce mucho el consumo... de todas formas las experiencias de la mayoria se acercan mas a las de Open.

Ahora, si Opendoor no tiene ni puta idea el resto ya podemos pasar de hablar, entonces. (Bueno, no tigger si que puede, jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa)

Gorgon
14/07/10, 16:50:06
Pero es k nadie esta escuchando a ZP en la tele?XDDDDDDDDDDD
Joer ke frikies de los foros ke sois....to dios aki conectao....

HEME
14/07/10, 16:55:47
Pero es k nadie esta escuchando a ZP en la tele?XDDDDDDDDDDD
Joer ke frikies de los foros ke sois....to dios aki conectao....

Jajajajja, deberían de dejar mandar mensajes para que saliesen debajo como en los programas de la tele... Se iban a cagar. Todos!!

ondoteam
14/07/10, 17:01:49
jajajajajajaaaaaaaa. Muy bien dicho. A ver si podemos discrepar unos de lo que dicen los otros, sin que nadie se ofenda hombre.

De todas formas, las pruebas que ha hecho Open son dignas de admirar, y me parecen bastante fiables para hacerse una idea del consumo de cada cosa. Yo si él dice que es imposible el 15% ese le creo, pq he visto sus graficas. Ahora tampoco pienso que nadie esté mintiendo, solo que seguro que incurren algunas circunstancias especiales, que al resto no nos pasan. Como mejor cobertura 3g, que eso seguro que tambien importa, o que no haya 3g en algunos momentos, lo que reduce mucho el consumo... de todas formas las experiencias de la mayoria se acercan mas a las de Open.

Ahora, si Opendoor no tiene ni puta idea el resto ya podemos pasar de hablar, entonces. (Bueno, no tigger si que puede, jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa)Gracias HEME :) las pruebas que hice yo, las puede hacer cualquiera con un poco de paciencia. Yo no digo que sea imposible obtener esos consumos, porque con GPRS sin tocar el teléfono para nada, se pueden conseguir del orden de 9% siete horas. Con 3G la cosa cambia completamente. Yo las pruebas sin Google Sync no las he hecho, así que no opino.

Lo que tengo claro es que con 3G activado (en cobertura 3G) y Google Sync (calendario + contactos + correo) en automático (push/pull) esos consumos no son posibles y lo digo porque he probado todas los firmwares y he hecho pruebas. Otra cosa es que cleruyu se haya columpiado con lo del Google Sync y esté sincronizando cada quince minutos los correos con un cliente como el moxier... en cuyo caso no opino, porque no he hecho las pruebas, aunque me están entrando ganas :)

drums777
14/07/10, 17:07:21
Sabéis si se puede instalar la 20 de Telenor con el Omnius?
En el caso de que no se pueda, hay otra manera?
Me ha descargado la 20 del Wuala de Tiggerbcn, pero estoy en la duda de si me dejará flashearla o me meterá la 23 porque al ser con el Seus...
Estoy deseando probarla porque entre la 16 y la 23 la verdad no he notado mucho, bueno... casi nada.
Por cierto, hay gente que decía que la 23 iba súper súper fluida, pues o yo tengo un móvil que ha salido malo o no se... excepto el menú de Widgets y un pelin las fotos (que no el listado de ellas) a mi se me sigue atrancando muchas veces, pero muchas, hasta el desbloqueo que decían estaba arreglado sigue fallando un huevo.
Un saludete.

Anoik
14/07/10, 17:27:15
A lo que él se refiere como sincronizar cada 15 minutos, es a que la aplicación de correo del X10 revise las cuentas de correo cada 15 minutos, cosa que sí se puede hacer perfectamente, incluso cada 10 o 5 minutos.

Es realmente complicado hacer pruebas sintéticas con móviles y con cuentas de correo, porque también influye el número de correos recibidos o no durante un período de tiempo para el consumo. Yo puedo pasar de consumos medios de 1.5% por hora a consumos de menos del 0.5% por hora, sin tocar nada y con todo igual que siempre.

Dudo mucho que aquí nadie esté en posesión de la verdad, y cada uno tendrá un diferente consumo dependiendo de muchas cosas. Cuando alguien dice que tiene x consumo, por muy increíble que me pueda parecer (hasta cierto punto siempre, claro) pues me lo creo.

Haya paz :ok:

estebantet
14/07/10, 17:52:35
Jajajajja, deberían de dejar mandar mensajes para que saliesen debajo como en los programas de la tele... Se iban a cagar. Todos!!

En VEO TV lo han hecho jejej

cleruyu
14/07/10, 17:59:36
Ya me e relajao:-) , Anoik tiene razon,a esa aplicacion me refiero,a la email,aunque confirmo que google sink lo tengo configurado con mis contactos ,correos etc,,

Entiendo que en las pruevas realizadas con TU terminal te de esos resultados ,pero sigo opinando que no se deve generalizar.
Yo creo que en 11 horas de total reposo un 15% no es ninguna animala, animalada seria que usara el gps, viera videos , navegara por internet y digera que me consume un 15% , pero como ya dije en reposo esta muerto,pero cuando me pongo a navegar no me dura nada, de hecho ya lo tengo en carga porque me quedo seco.

Anoik
14/07/10, 18:03:45
No voy a entrar en análisis super detallados, pero yo con la 020 UK estoy más que contento. En reposo, aún cuando más me consume, no pasa del 1.5% por hora aproximadamente, y con eso tengo de sobra para todo el día y más, así que no me preocupa.

Lo que menos me gusta es cuando se come un 5% de la batería en menos de una hora cuando estoy consultando feeds, el twitter o uso el navegador para ver algún enlace o noticia de los feeds o el twitter, pero como tampoco es algo que hago a todo momento no me tiro de los pelos.

Con que me aguante de sobra desde que me levanto hasta que me meto en la cama me conformo.

Jackors
14/07/10, 19:18:32
Yo de la 020 no puedo hablar, pero si puedo decir que de la 014 de Vodafone a la 023 Uk Root he notado muchísima mejoría en la duración de la batería en reposo, con el 3g desactivado me consume un 1% en 2 ó 3 horas en reposo y la verdad es que me parece fenomenal. Eso sí en cuanto empiezas a trastear va bajando considerablemente, pero como ya se ha comentado alguna que otra vez por otros foreros, a mí con que me llegue la batería a la noche me sobra, porque esté como esté lo cargo.

Un Saludo.

Olegks
14/07/10, 21:08:24
Si es que es cierto, estamos exagerando un poquito con el tema de la batería.

Algunos posts afirman que si haces tal cosa te durará más porque "yo lo acabo de hacer" otros te dicen que acaban de instalar tal programa y "va de fabula"... y así no debería ser la cosa, porque vamos a volver locos a los novatos e incluso a nosotros mismos.

Seguramente habrá diferencias de consumo entre la 023 y la 020, si usas tal programa o pascual, pero sinceramente, la diferencia no me parece tan importante como para flashear el móvil cada 5 minutos porque un forero diga que con tal rom va mejor :P.

Ya veis, leyendo en multiples hilos de este y otros foros, se puede concluir que la batería va mejor con la 020 UK, que es la que tengo yo. Sin embargo, yo noto que cuando la batería baja del 50%, el consumo va más rápido sin haber hecho nada distinto. ¿El motivo? ni idea. ¿Le pasará a los demás que tengan la 020? puede ser, pero dudo que alguien tenga exactamente los mismos programas y reciba las mismas llamadas que yo y navegue en los mismos sitios, como para poder afirmar que les irá mejor o peor.

Yo sólo sé que el comportamiento de la batería es duradero pero algo extraño, hay gente incluso que dice que derepente la batería se le cargó en algún momento sin tocar nada.... (cosa que me creo porque a mí me pasó hace tiempo, aunque no le di importancia) el problema podría ser incluso mala configuración del indicador de batería el móvil...

A lo mejor deberíamos hablar más en términos de "dias" más que de "horas". Decir que sólo me consume un % en una hora no me parece un estudio válido. Es más interesante ver cuántos días te dura el móvil sin cargar.