PDA

Ver la Versión Completa : Pronto podrás recibir mensajes de WhatsApp incluso aunque no tengas la aplicación instalada

jorge_kai
22/09/16, 23:20:50
Pronto podrás recibir mensajes de WhatsApp incluso aunque no tengas la aplicación instalada

http://static.htcmania.com/mensajes-aplicacion-instalada-android-01-22092016-6774-htcmania.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Da igual que la tengas o no instalada: vas a recibir notificaciones de WhatsApp, de Telegram o de cualquier otra aplicación de mensajería que se lo proponga. Google acaba de poner a disposición de Android una herramienta que permitirá que los usuarios puedan enviar mensajes a través de aplicaciones incluso aunque el destinatario no la tenga instalada en su móvil. De esta forma, un usuario de -por ejemplo- WhatsApp podrá enviar un mensaje desde la aplicación a un contacto que no tiene WhatsApp instalado en su teléfono. Lo que recibirá ese contacto será una notificación en la que podrá ver el mensaje completo, y después si lo desea podrá elegir entre instalar la aplicación en cuestión, ignorar la notificación o contestar a través de otra aplicación. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/09/recibir-mensajes-vista-previa-google.html)

jorge_kai
22/09/16, 23:21:13
http://www.elandroidelibre.com/2016/09/recibir-mensajes-vista-previa-google.html

http://www.elandroidelibre.com/2016/09/recibir-mensajes-vista-previa-google.html

lovebqaquaris
22/09/16, 23:35:10
A ver... Si no tengo Whatsapp es por algo. Si no tengo telegram, es por algo. Útil puede ser... Pero no sé... Es raro.

groche97
23/09/16, 00:24:46
A ver... Si no tengo Whatsapp es por algo. Si no tengo telegram, es por algo. Útil puede ser... Pero no sé... Es raro.
Yo lo veo bien, es la única forma de que consigan sacar a whatsap de donde está, se nota que google quiere de verdad controlar este terreno.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Moami89
23/09/16, 00:34:06
Allo? Allo?..

chiviputis
23/09/16, 00:34:45
y porque tengo que por webos recibir notificaciones de apps que no tengo instaladas???? si no las tengo en mi dispositivo sera por algo, no??? volvere a iOS si esto se lleva a cabo

Frogman
23/09/16, 00:35:13
Pues es buena idea. Así cada uno puede usar la app que más le guste

Zergz
23/09/16, 01:10:06
Al rico spam en cualquier móvil Androide :D Y todo porque Google quiere captar usuarios para Allo

Cup_Of_Tea
23/09/16, 02:24:38
Veremos en que acaba esto

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk

EL NAVEGANTE CELULAR X
23/09/16, 08:17:22

Que te saquen la opción como los emails ... de poder bloquearlo ( tipo spam ) ... esto para los trabajadores en que su jefe sea un coñazo ... bufff

xurdehtc
23/09/16, 08:25:05
me parece buena noticia, siempre que te permita decidir como responder.
Yo te mando un whatsapp y tu me respondes con telegram... todos contentos.

ivangv83
23/09/16, 08:36:08
Me parece una gran idea, pero tengo una duda:
No todas las aplicaciones tienen las mismas funcionalidades, me explico, podre mandar un mensaje con una app y contestar con otra, pero si por ejemplo una me deja enviar archivos de 1,5 GB y la otra no, lo recibiré?solo es para texto plano? no todas tienen los mismos emoticonos, si una tiene cifrados los mensajes de extremo a extremo y otra no, se cifran o no se cifran? :palomitas:

casi_friki
23/09/16, 08:46:40
Al principio me ha parecido una muy buena idea, pero ahora me pregunto: ¿Y no abriría eso la puerta hacia el spam en nuestros dispositivos móviles? Espero equivocarme y que sea más una comodidad que un inconveniente para los usuarios.

tackerbcn
23/09/16, 09:00:22
NOTA INFORMATIVA PARA LOS CONSPIRANOICOS:

Google ha CONFIRMADO que la “Vista previa de mensajes” se puede DESACTIVAR y además está escrito en el artículo en letras Negritas y un recuadro en GRANDE que lo indica.

Leed bien las cosas y después opinad, cada vez que aparece “algo” nuevo ya están los haters buscando paranoias.

Saludos!

lovebqaquaris
23/09/16, 09:10:14
Que te saquen la opción como los emails ... de poder bloquearlo ( tipo spam ) ... esto para los trabajadores en que su jefe sea un coñazo ... bufff
Si por favor jajajaj

lovebqaquaris
23/09/16, 09:11:13
Yo lo veo bien, es la única forma de que consigan sacar a whatsap de donde está, se nota que google quiere de verdad controlar este terreno.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Mientras esas notificaciones se puedan bloquear...

zadock
23/09/16, 09:41:56
O controlan bien esto o puede ser un desmadre.

Como comenté en otro hilo, siempre y cuando sea algo "opcional" no me parece mal.

jramix
23/09/16, 09:53:59
Menuda mierda

A mí ya me empiezan a llegar notificaciones.

Lo peor es que parece ser que la otra persona "cree" que tengo la app instalada ( ya me ha pasado con Allo y con otra más )

Esto es una mierda para el SPAM

Frogman
23/09/16, 10:34:37
Menuda mierda

A mí ya me empiezan a llegar notificaciones.

Lo peor es que parece ser que la otra persona "cree" que tengo la app instalada ( ya me ha pasado con Allo y con otra más )

Esto es una mierda para el SPAM
Si? no sabía que estaba ya implementado

jramix
23/09/16, 10:53:14
Si? no sabía que estaba ya implementado

Ayer tuve una actualización masiva de Apps ( en el Nexus 5 ) y esta mañana me han llegado..

Lo mismo van poco a poco pero vamos que yo ya las he visto y sufrido

Juanro49
23/09/16, 11:35:30
ya me fije el otro dia cuando recibi un mensaje de google allo sin tenerla instalada xD
pues otra cosa mas para que los servicios de google play sigan drenando la batería :sisi1:

ZyeL
23/09/16, 12:53:27
Pues sinceramente y desde el respeto.

"Menudo coñazo"

No es por nada, pero cada vez inventan más chorradas.

Quien quiera ponerse en contacto que llame por tlf, como toda la vida. ¿Que hay gente que no le importa?, está claro, pero hay a quien no le mola encender el móvil por primera vez al comprarlo y tener que estar 2 horas configurando la privacidad.

Esto no es más que otra "característica fantástica" típica del Spam que tanto gusta a Google.

Tanto control. (Y no hablo de conspiración)

Al final para el que no quiera que lo molesten sólo tendrá dos opciones.

1- Volver a escribir cartas de papel.

2- No usar Internet en el móvil.

ZyeL
23/09/16, 13:13:47
(Voy a repetir lo que ha dicho otro usuario en el foro de la noticia porque me parece genial y no hay que añadir más.)

. acerswap

Esto es una salvajada en cuanto a seguridad, privacidad, acoso, spam y phishing.

1. Seguridad: En el mismo momento en que se localice una vulnerabilidad (que las habrá) que permita ejecutar codigo desde ahi, el 100% de los equipos que usen Google Play Services serán vulnerables.

2. Privacidad: Si la aplicacion de mensajería pasa un texto por el servidor de Google, ese texto queda disponible para terceros, para el propio Google sin ir mas lejos.

3. Casos de acoso: Aquellas personas que estén sufriendo acoso, que no desean recibir mensajes de otra persona o que, simplemente, no quieren usar una aplicacion recibirán mensajes no deseados.

4. Spam: Dar de alta una aplicacion en el servicio y despues realizar un mailing masivo a una lista de usuarios de la que se tenga el numero de telefono es un juego de niños.

5. Phishing: Es posible suplantar un servicio legitimo y hacer que un usuario instale una aplicacion en su dispositivo.

peina
23/09/16, 17:08:26
Spam a lo bruto. Espero que se pueda desactivar esa opción.

Mostovoi76
23/09/16, 17:17:03
Me imagino que será para mandar mensajes spam. Y para tener cierto control sobre todo el mundo.

Mostovoi76
23/09/16, 17:19:16
Huele a spam

Camarada Kruchenko
23/09/16, 19:59:25
Claro, y recibir mensajes de twitter aunque no lo tengas. Y fotos de Instagram. Y... Pues no. Si no tengo una aplicación instalada en el teléfono, es por algo. Ya no nos consideran usuarios, nos consideran billetes con patas.

ziro120
23/09/16, 20:41:20
por lo q entiendo se podrá enviar texto plano, no fotos no audios no archivos y solo a personas que se tengan de contacto y q estén bajo el ecosistema android.
usando telegram se le puede enviar un msj a alguien q use cualquier otra aplicación. y se podrá responder el texto plano desde la propia notificacion o luego desde la app q se tenga.
mi duda en principio y tal vez miedito esta en todas estas empresas en las que registramos nuestros telefonos.
pero buen o esto recién comienza y abra q ver como madura. ojala sea para bien

Benten
24/09/16, 01:31:21
A mi lo único que me interesa saber sobre esta nueva "funcionalidad" es como desactivarla.

guns
24/09/16, 09:21:05
y porque tengo que por webos recibir notificaciones de apps que no tengo instaladas???? si no las tengo en mi dispositivo sera por algo, no??? volvere a iOS si esto se lleva a cabo

Eso mismo estaba comentando yo... Solo me faltaba eso. He eliminado mi cuenta de WhatsApp, porque puñetas tengo yo que recibir los mensajes de esa apli? Sería mi primer iPhone, pero de seguro me largaria de Android...

dogus
24/09/16, 13:36:17
interesante :)