PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Bootloop ridículo

Ipho
22/09/16, 02:47:30
Bueno, ¿qué decir?...

He sido el afortunado ganador de un magnífico bootloop por la cosa más ridícula.

Resulta que modifiqué el nombre de un sonido del sistema para que no volviera a reproducirse. Como siempre, me informé bien previamente y realicé el proceso sin fallos por mi parte.

Dado que se trataba de una modificación sencilla y de poco calibre, no consideré necesario realizar una copia de seguridad mediante TWRP previamente, ni se me pasó por la cabeza. Lo que hice fue copiar la carpeta entera en la que se encontraba el archivo por si hubiera algún pequeño fallo, así podría volver a dejar la carpeta intacta con su correspondiente archivo original.

La configuración que he realizado en mi sistema es muy extensa y antes de realizar modificaciones de nivel intermedio realizo una copia mediante TWRP, pero esta vez era un cambio menor, como he comentado.

El sistema me iba mejor que nunca, siempre me informo bien antes de realizar cambios y, de hecho, es mi primer bootloop (excluyendo alguno temporal durante instalaciones de ROMs).

Por suerte, tengo una copia de seguridad completa realizada este martes mediante TWRP. Sin embargo, estos dos últimos días he dedicado bastante tiempo a la configuración, instalación de apps y personalización.

Me fastidia sobremanera perder de esta forma el trabajo y las horas invertidas.

El móvil lleva en bootloop una hora, lo he puesto a cargar y estoy esperando que se obre el milagro y se inicie el sistema tarde o temprano...

Me interesaría poder acceder a las memorias para poder recuperar archivos importantes, bien fuera mediante el ordenador o directamente desde el móvil.

He pensado que si no se obra el milagro y me canso de esperar podría realizar las siguientes acciones:

1. Wipe Dalvik y wipe Caché. Comprobar si se obra el milagro.

2. Instalar la ROM Estable Global Oficial actual (8.0.2.0), que es la que lleva instalada el teléfono actualmente. Ver si se obra el milagro sin perder datos.

3. Empezar a hacerme a la idea seriamente de que voy a perder el trabajo de estos últimos días.

4. Soltar una sarta de improperios a todo dispositivo que se cruce en mi camino.

5. Lamentar no haber nacido siglos atrás, cuando este tipo de ridículos problemas tecnológicos no existía.

¿Qué haríais vosotros?

Se agradecen ideas innovadoras que me permitan tener la posibilidad de no perder los datos de estos días.

Gracias.

Se aceptan bromas, pero no me hago responsable de la acritud de mis respuestas.

Saludos desde el ordenador.

mrinwes
22/09/16, 07:25:49
como acabo la cosa inicio????
Yo por la experiencia que tengo .... creo q has perdido el trabajo...

ánimo!!!

Rogodra
22/09/16, 07:31:11
Que versión llevas? Si vas con xiaomi.eu con solo reinstalar de nuevo el zip de la rom esto se soluciona y sin perder nada. Por eso uso las xiaomi.eu, porque si te gusta modicar el móvil lo mejor es un rom zip instalable por recovery.

Enviat des del meu X98 Plus 3G usant Tapatalk

Ipho
22/09/16, 07:45:30
como acabo la cosa inicio????
Yo por la experiencia que tengo .... creo q has perdido el trabajo...

ánimo!!!
He recuperado todo.

Iba a iniciar TWRP para probar primero con Wipes de Caché y Dalvik. Sin embargo, antes de ello desconecté el cargador y después mantuve presionado el botón de encendido. La pantalla se apagó y volvió a mostrar el logotipo Mi, supuse que seguiría en bootloop, pero al poco rato se inició el sistema.

Como no me fiaba y tengo aprendido que los problemas nunca vienen solos, lo primero que hice fue realizar una copia de todas las aplicaciones con Titanium. Sospechaba que cuando quisiera reiniciar el dispositivo volvería a quedarse en bootloop.

Una vez terminada dicha copia, inicié TWRP y realicé una copia de todas las particiones. Cuando terminó, realicé wipes de Dalvik y Caché.

Reinició con éxito e hice unos pocos retoques, ya que al realizar dichos wipes se suele desconfigurar el tema aplicado.

Llevo ya un rato utilizando el teléfono y no ha habido más problemas. A lo largo del día, realizaré otra copia de seguridad que será la que guardaré en la SD antes de volver a intentar modificar el archivo.

En el caso de que se muestre otro bootloop, ya tendré una copia con todo el trabajo y no me preocuparé tanto como en el primer bootloop.

Por cierto, con TWRP iniciado es posible examinar las memorias desde el ordenador, muy útil si se quiere realizar una copia de alguna carpeta o archivo suelto.

Me alegro de no haber perdido todo el trabajo de estos dos días, ya que precisamos en estos dos días ha sido cuando he realizado multitud de cambios para dejar todo a mi gusto.

A partir de ahora, iré con más cuidado, por simple que parezca la modificación a realizar.

Lo cierto es que la enorme utilidad de herramientas como TWRP y Titanium hace que cada vez esté más seguro de quedarme en Android. Desde luego, tengo claro que iOS para mí ya no es una opción, dudo que vuelva a darle una oportunidad como sistema principal.

Ipho
22/09/16, 07:54:38
Que versión llevas? Si vas con xiaomi.eu con solo reinstalar de nuevo el zip de la rom esto se soluciona y sin perder nada. Por eso uso las xiaomi.eu, porque si te gusta modicar el móvil lo mejor es un rom zip instalable por recovery.

Enviat des del meu X98 Plus 3G usant Tapatalk

Gracias por confirmarme que es posible reinstalar una ROM vía TWRP sin perder nada. Aunque supongo que siempre se pierde algo, en mayor o menor medida.

Las ROMs Oficiales también pueden ser instaladas directamente desde TWRP, pero hay que ir con más cuidado.

Yo empecé con las de xiaomi.eu, pero al final abandoné el barco cuando saliera las Dev Globales Oficiales.

Al final, también acabé abandonando las Dev y ahora utilizo la Estable Global Oficial 8.0.2.0. Es poco probable que la actualice, ya que con lo que pierdo el tiempo ahora es con la configuración de multitud de detalles. Lo de cambiar de ROM cada poco tiempo ya no es lo mío, pese a todo, me gusta contar con la opción de actualizar vía OTA.

MisterVik
22/09/16, 11:28:23
¿Esto es culpa mía? jajaja

Si fue modificando el camera_click.ogg, yo renombré a .old y sin problema...

Lo siento compi! Saludos!

anakinsw
22/09/16, 18:01:26
Bueno, me alegro que todo se solucionase. Da mucho trabajo dejar un dispositivo al gusto de cada uno y lo rápido que se va al traste por algo insignificante. Yo una vez de esas tantas que edité el buildrop, al terminar se me olvidó volver los permisos a como correspondían y ya no tuvo solución ninguna, mas que volver a empezar de nuevo.

The pollos roots
22/09/16, 19:04:03
Me alegro compi, yo tuve mogollón de bootloops cuando hacía cosas raras con mi antiguo móvil.
Saludos

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Ipho
23/09/16, 09:43:18
¿Esto es culpa mía? jajaja

Si fue modificando el camera_click.ogg, yo renombré a .old y sin problema...

Lo siento compi! Saludos!

No, no lo es. Probé una aplicación que desactiva diversos sonidos independientemente con solo pulsar un botón (bloqueo, desbloqueo, obturador, captura, etc.), ya que me interesaba realizar el procedimiento sin necesidad de renombrar o eliminar el archivo manualmente.

Ya he cambiado el nombre manualmente, aunque de forma distinta. Ha quedado así:

camera_click.ogg.bak

En otras páginas leí que se recomendaba añadir bak, lo de old no lo he leído en ninguna parte aunque parece un cambio también lógico, así que no hay problema.

Ya no he vuelto a presenciar otro bootloop, así que copiaré este mensaje en el hilo que creé y lo podremos dar ambos temas por solucionados.

Gracias, compañero.