PDA

Ver la Versión Completa : [ RECOPILACION ] Respuestas a preguntas sobre el Redmi 3s Internacional (banda 800)


gambitvbi
21/09/16, 21:45:28
Ante tanta gente que está preguntando en el hilo sobre la versión internacional del redmi3s las mismas preguntas, creo este post para intentar solventarlas todas de golpe.
¿Este móvil lleva es apto para la banda 800?
-Según las tiendas que los venden SI.
¿Es realmente cierto?
Pues a día de hoy, y hasta que alguien con el móvil rooteado no lo compruebe solo podemos hablar de pruebas a favor…
- 1.- Descripción del modelo Xiaomi Redmi 3s HK
http://www.mi.com/hk/redmi3s/specs/
- 2.- Post de un usuario en éste hilo https://xiaomi.eu/community/threads/redmi-3s-with-lte-b20-800mhz.33957/ miren el número 14.
- 3.- Mi propia experiencia, comprobado en un lg g2 rooteado con lte discovery que la banda a la que me conectaba era la 20, al cambiar la SIM al Redmi 3s tenía cobertura 4g. No puede ser otra banda puesto que antes en la zona en cuestión no había cobertura 4g (ver imágenes 1 y 2).
Pruebas en contra… (reservado para cuando encuentre)
¿Y cómo se que modelo es a la hora de comprarlo?
- Fíjate que en la descripción del artículo aparezca que cubre la banda lte 20.
- Este modelo viene con el sello CE, cargador europeo, y rom instalada MIUI Global 7.5 |Estable MALMIDE
- En la pegatina posterior (al menos el modelo 3/32gb) figura como numero de modelo el 2016031.
- La imagen 3 resume bien las diferencias.
¿Si tengo un redmi3 S y le instalo la ROM global tendré cobertura con la banda 20G?
- En principio parece que no, es un cambio a nivel de hardware.
El sensor de la cámara trasera es el SAMSUNG S5K3L8, EL DE LA DELANTERA ES EL OV5670
HASTA NUEVO AVISO NO ACTUALIZAR VERSIÓN MALMIDG 8.0.4.0. AL PARECER DEJA DE FUNCIONAR EL 4G
Si hay nuevas dudas intentaré anotarlas y responderlas

rivermon
21/09/16, 22:52:21
Ante tanta gente que está preguntando en el hilo sobre la versión internacional del redmi3s las mismas preguntas, creo este post para intentar solventarlas todas de golpe.
¿Este móvil lleva es apto para la banda 800?
-Según las tiendas que los venden SI.
¿Es realmente cierto?
Pues a día de hoy, y hasta que alguien con el móvil rooteado no lo compruebe solo podemos hablar de pruebas a favor…
- 1.- Descripción del modelo Xiaomi Redmi 3s HK
http://www.mi.com/hk/redmi3s/specs/
- 2.- Post de un usuario en éste hilo https://xiaomi.eu/community/threads/redmi-3s-with-lte-b20-800mhz.33957/ miren el número 14.
- 3.- Mi propia experiencia, comprobado en un lg g2 rooteado con lte discovery que la banda a la que me conectaba era la 20, al cambiar la SIM al Redmi 3s tenía cobertura 4g. No puede ser otra banda puesto que antes en la zona en cuestión no había cobertura 4g (ver imágenes 1 y 2).
Pruebas en contra… (reservado para cuando encuentre)
¿Y cómo se que modelo es a la hora de comprarlo?
- Fíjate que en la descripción del artículo aparezca que cubre la banda lte 20.
- Este modelo viene con el sello CE, cargador europeo, y rom instalada MIUI Global 7.5 |Estable MALMIDE
- En la pegatina posterior (al menos el modelo 3/32gb) figura como numero de modelo el 2016031.
- La imagen 3 resume bien las diferencias.
¿Si tengo un redmi3 S y le instalo la ROM global tendré cobertura con la banda 20G?
- En principio parece que no, es un cambio a nivel de hardware.
Si hay nuevas dudas intentaré anotarlas y responderlas


Completamente de acuerdo con la exposición.

gambitvbi
05/10/16, 11:45:44
Resubo

rivermon
05/10/16, 12:06:35
Resubo

Que trabajo nos cuesta leer amigo mío. Bien es cierto que es mucho mas fácil que nos lo den ya "mascao", pero si hay foreros que aportan que menos que perder un poco de tiempo leyendo y aprovechando lo que se nos ofrece a cambio de nada, no se pide nada a nadie los aportes son completamente altruistas, al menos no llenar de "basura, lease mierda" los hilos con preguntas mil veces respondidas.
Gracias gambitvbi.

rivermon
05/10/16, 12:27:57
Voy a aportar aquí un recurso para los que tenemos/tenéis problemas con las nofificaciones de whatsapp. A mi mujer le pasaba y me preguntó si había solución, un par de inconvenientes de los que me comentaba que ya están resueltos.
1º Quitar el teclado swifkey, desinstalarlo, se puede y dejar el teclado google en español ( a mi mujer le pasaba que por defecto se ponía el swifkey, lleva una bola del mundo que cuando le das sin querer pasa a teclado chino, buscarlo en app instaladas y desiinstalarlo, vais a teclado y elegir el teclado google y se acabó ese problema
2º Activación de luz de aviso en whatapp y solución a los retardo en recibir los mensajes. Abriendo whatsapp, arriba en los tres puntitos de la dcha seleccionar ajustes y en notificaciones, donde pone notificación emergente indicar "siempre mostrar notificación emergente", os saldra en la ppantalla de arranque, para los que useis protector de silicona funciona el color que le pongas para cuando de apague la pantalla creo que es un minuto mas o menos se enciende el led del color que hayas elegido y tendrás constancia de que tienes un what.
Por favor leer este hilo que está claramente expuesto a la solución de todas estas cosa , banda 20, y lo que humildemente podamos aportar, unas veces aportamos y otras nos aprovechamos de lo que nos aportan los demás.

Hiyo
05/10/16, 17:34:46
Muchas gracias por la info. Yo sigo buscando cómo obtener root. Supongo que al ser un modelo tan escaso y reciente, aún no ha habido oportunidad de intentarlo.
Saludos

fri77
05/10/16, 17:38:02
pero si se puede hacer root a este terminal que no sea el modelo internacional?

quiero decir, es solo este modelo el que no tiene root aún?

gracias

Radav
05/10/16, 19:17:23
Si se puede tener root, al menos con las roms de xiaomi.eu se puede, con las oficiales estables no lo he probado... las developer si que están rooteadas

Hiyo
05/10/16, 22:26:30
Si se puede tener root, al menos con las roms de xiaomi.eu se puede, con las oficiales estables no lo he probado... las developer si que están rooteadas

He leido que las rom xiaomi.eu también suelen ser bastante estables. ¿Es complicado el roteo? ¿Conoces algún sitio donde se pueda seguir un tutorial?

Me quiero asegurar que puede rotearse y de camino ir haciendo tiempo hasta que aumente el stock en las tiendas, para entonces pedir el teléfono en versión internacional con banda 800 en 4G.

Saludos

Radav
05/10/16, 23:40:54
He leido que las rom xiaomi.eu también suelen ser bastante estables. ¿Es complicado el roteo? ¿Conoces algún sitio donde se pueda seguir un tutorial?

Me quiero asegurar que puede rotearse y de camino ir haciendo tiempo hasta que aumente el stock en las tiendas, para entonces pedir el teléfono en versión internacional con banda 800 en 4G.

Saludos

En las xiaomi.eu el root viene de serie (de hecho incluso el recovery TWRP te pregunta si quieres instalarlo).

Para hacer root en las versiones global stable y china stable no se como se hace sinceramente... seguramente puedas encontrarlo en los foros de la propia miui.

Hiyo
06/10/16, 12:45:31
En las xiaomi.eu el root viene de serie (de hecho incluso el recovery TWRP te pregunta si quieres instalarlo).

Para hacer root en las versiones global stable y china stable no se como se hace sinceramente... seguramente puedas encontrarlo en los foros de la propia miui.

¿Sabes si los Redmi 3S de Geekbuying con banda 800 traen la rom xiaomi.eu, o si esa rom es compatible con la banda 4g a 800?
Gracias

Radav
06/10/16, 12:54:51
¿Sabes si los Redmi 3S de Geekbuying con banda 800 traen la rom xiaomi.eu, o si esa rom es compatible con la banda 4g a 800?
Gracias

Los que tienen la banda 800 son la international version, así que viene con la rom OFICIAL GLOBAL STABLE, respecto a la duda de si la xiaomi.eu es compatible con la banda 800 lo desconozco, pero supongo que si porque es un tema de que el movil lo acepte mas que de la rom que lleve.

JamworkS
06/10/16, 13:13:39
Muchas gracias por el aporte, compañero. A mí me vino la caja en chino desde china, así que debo tener obviamente, la china ;-).

fri77
06/10/16, 13:58:58
alguien ha probado la app twyp or pokemon go en este terminal?

siendo que no permiten root deberían funcionar no?

Hiyo
06/10/16, 14:37:13
Los que tienen la banda 800 son la international version, así que viene con la rom OFICIAL GLOBAL STABLE, respecto a la duda de si la xiaomi.eu es compatible con la banda 800 lo desconozco, pero supongo que si porque es un tema de que el movil lo acepte mas que de la rom que lleve.

Gracias. Si encuentro alguna info que lo clarifique lo postearé por aquí.
Saludos

Radav
06/10/16, 16:04:10
alguien ha probado la app twyp or pokemon go en este terminal?

siendo que no permiten root deberían funcionar no?

No tiene root, así que funciona perfectamente el poke go.

Hiyo
06/10/16, 21:52:00
He leido en el foro xiaomi.eu lo siguiente:

"I can confirm, that b20 works well on xiaomi.eu rom (Provider is Drillisch/o2 Germany, only B20 available in my rural location). Got mine (32/3 Version) from geekbuying for little money. Upgraded from normal 16GB Redmi3."

Así que supuestamente la rom xiaomi.eu puede funcionar con 4g 800, aunque no dice qué versión.

Saludos

alekmzn
07/10/16, 09:35:52
¿alguien sabe si las medidas son las mismas que la version china?

En el note 3 pro internacional , había una diferencia de 2mm con el chino suficiente para que no sirvan las fundas....

tamu_yo
07/10/16, 11:29:47
¿alguien sabe si las medidas son las mismas que la version china?

En el note 3 pro internacional , había una diferencia de 2mm con el chino suficiente para que no sirvan las fundas....

De supone que sólo cambia el 3x que pasa de bordes redondos a cuadrados