PDA

Ver la Versión Completa : Menu Huellas digitales en c900b320 no se encuentra.

falvarado
21/09/16, 21:16:09
Buenas Foro, pues resulta que compre un Mate 8 de segunda mano comprado en media markt por lo que será europeo vamos, y hoy al encenderlo en la wifi de casa salta una actualización, actualizo y se queda en la versión NXT-C900320 pero en los ajustes no encuentro el tema de las huellas digitales, alguien mas le ha pasado esto?

Gracias adelantadas.

chiquitobarbate
21/09/16, 23:10:46
Buenas Foro, pues resulta que compre un Mate 8 de segunda mano comprado en media markt por lo que será europeo vamos, y hoy al encenderlo en la wifi de casa salta una actualización, actualizo y se queda en la versión NXT-C900320 pero en los ajustes no encuentro el tema de las huellas digitales, alguien mas le ha pasado esto?

Gracias adelantadas.
Ese teléfono lleva una rom que no corresonde a la zona donde se encuentra España. Lo suyo sería que bajases una que ponga c432 porque es la que le correspondería.
Echa un vistazo aquí http://forum.xda-developers.com/mate-8/general/huawei-mate-8-stock-firmware-official-t3391727, mira el modelo de tu móvil que entiendo sera el NXT-L29C432 , y baja la rom 320 o la 180 que al parecer gasta menos batería.
Para instalarla usa el método de los tres botones y prueba a ver si todo está correcto.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1122918 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1122918)
En este enlace hay varios métodos para instalarla, yo prefiero el de copiar en la carpeta dload la rom y reiniciar el teléfono.

falvarado
21/09/16, 23:14:59
Muchas gracias pero sabes si cambiando la rom se arreglaría el tema de que volviera aparecer en ajustes lo de la huella?

Esa es la información que me aparece

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

falvarado
21/09/16, 23:47:08
ademas si hago lo de * # * # 2846579 # * # * y voy a donde da la información del Vendor Country pone EU así que si creo que llevo firmware de la zona no?

falvarado
22/09/16, 08:19:24
Hola?

chiquitobarbate
22/09/16, 08:34:20
ademas si hago lo de * # * # 2846579 # * # * y voy a donde da la información del Vendor Country pone EU así que si creo que llevo firmware de la zona no?
Es el modelo europeo pero lleva una rom que no le pertenece, por eso te dije que instalaras una rom c432 que sería lo suyo. Si dejas esa rom que llevas ahora no vas a poder acceder a ciertos servicios como por ejemplo poder bajarte temas online.
Haz un reset desde ajustes y después mete la rom que te dije más arriba con el método de los tres botones porque seguro que es la opción mejor para solventar tu problema y no tengas otros problemas futuro.
Y hazme caso cuando te digo que no rootees el teléfono, este teléfono no necesitas ese tipo de cosas.

falvarado
22/09/16, 08:38:37
Es el modelo europeo pero lleva una rom que no le pertenece, por eso te dije que instalaras una rom c432 que sería lo suyo. Si dejas esa rom que llevas ahora no vas a poder acceder a ciertos servicios como por ejemplo poder bajarte temas online.
Haz un reset desde ajustes y después mete la rom que te dije más arriba con el método de los tres botones porque seguro que es la opción mejor para solventar tu problema y no tengas otros problemas futuro.
Y hazme caso cuando te digo que no rootees el teléfono, este teléfono no necesitas ese tipo de cosas.
Muchas gracias ya comento como me ha ido. Un saludo

chiquitobarbate
22/09/16, 08:55:22
Muchas gracias ya comento como me ha ido. Un saludo

¿Cuando miras en ajustes, acerca del teléfono, que te sale?
Me refiero a la compilación.

falvarado
22/09/16, 09:07:57
NXT-C900B320

falvarado
22/09/16, 09:36:58
Estoy mirando en la pagina de actualuzatumovil.com donde el compi castigra tiene un post del Mate 8 con firmwares y esta la L29C432B320 con Emui 4.1 y la L29C900B180 con Emui 4.0 jolin yo llevo la L29C900B320 con emui 4.1 la verdad no se cual usar, cual es la diferencia entre C432 y C900?

chiquitobarbate
22/09/16, 13:57:16
Estoy mirando en la pagina de actualuzatumovil.com donde el compi castigra tiene un post del Mate 8 con firmwares y esta la L29C432B320 con Emui 4.1 y la L29C900B180 con Emui 4.0 jolin yo llevo la L29C900B320 con emui 4.1 la verdad no se cual usar, cual es la diferencia entre C432 y C900?

Algo que se me ha pasado decir es que si tienes una 320 no puedes pasar a una 180 porque se cambió en bootloader en la 320 y la única manera de actualizar a una versión anterior sería rootear y en ese sentido no te puedo ayudar porque mi móvil lo tengo intacto en ese sentido.
Baja la L29C432B320 e instálala por el metodo de los tres botones o por el que te parezca a ti mejor y prueba a ver si consigues que te salga el desbloqueo por huella.

chiquitobarbate
22/09/16, 14:10:17

Se me pasó comentarte que la c900 es una rom internacional y la c432 es una rom europea.
En la c900 no vas a poder barjarte temas online y tendrás que instalarlos manualmente. Otra diferencia que vi en su momento es que en la c900 podías ver la velocidad de tu red en la barra de notificaciones, incluido conexiones wifi y hasta gps si no recuerdo mal y en la c432 no.
Si instalas la c432 vas a llevar la rom que tienes que llevar y la que te permitiría en principio obtener otas.
Si estoy equivocado que me corriga alguien porque no quiero meter la pata.

falvarado
22/09/16, 14:15:21
Se me pasó comentarte que la c900 es una rom internacional y la c432 es una rom europea.
En la c900 no vas a poder barjarte temas online y tendrás que instalarlos manualmente. Otra diferencia que vi en su momento es que en la c900 podías ver la velocidad de tu red en la barra de notificaciones, incluido conexiones wifi y hasta gps si no recuerdo mal y en la c432 no.
Si instalas la c432 vas a llevar la rom que tienes que llevar y la que te permitiría en principio obtener otas.
Muchas gracias, descarga de temas aparte, me gustaría saber si la instalación de la rom europea hará que vuelva a los ajustes las opciones para la huella digital que es primordialmente mi preocupación. Muchas gracias nuevamente

falvarado
22/09/16, 17:57:04

Pues nada instalela C432B320 y sigue sin aparecer en los ajustes la opción para usar la huella dactilar, caramba a nadie le ha pasado esto?

falvarado
22/09/16, 21:02:53
Algo que se me ha pasado decir es que si tienes una 320 no puedes pasar a una 180 porque se cambió en bootloader en la 320 y la única manera de actualizar a una versión anterior sería rootear y en ese sentido no te puedo ayudar porque mi móvil lo tengo intacto en ese sentido.
Baja la L29C432B320 e instálala por el metodo de los tres botones o por el que te parezca a ti mejor y prueba a ver si consigues que te salga el desbloqueo por huella.

Bueno me acabo de dar cuenta de algo muy raro, resulta que he instalado por combinación de botones la NXT-L29C432B320 y así aparece cuando pido la información en "acerca de mi teléfono", pero luego al ir a hacer * # * # 2846579 # * # * en el apartado Version Info me sale todo como si tuviera la NXT-C900B320 yo ya aquí no se que pensar. Porfa esto requiere un poco de ayuda por parte de los pesos pesados. Gracias adelantadas.

castigra
22/09/16, 22:34:15
Bueno me acabo de dar cuenta de algo muy raro, resulta que he instalado por combinación de botones la NXT-L29C432B320 y así aparece cuando pido la información en "acerca de mi teléfono", pero luego al ir a hacer * # * # 2846579 # * # * en el apartado Version Info me sale todo como si tuviera la NXT-C900B320 yo ya aquí no se que pensar. Porfa esto requiere un poco de ayuda por parte de los pesos pesados. Gracias adelantadas.

Buenas falvarado

Lo que te ha pasado es que has instalado una ROM para tu telefono con un CUST distinto (el cust es la region), tenias el C900 y has instalado el C432, ahora tienes una discrepancia de version, ya que internamente sigue siendo C900.

A partir de aqui hay que saber que quieres hacer? Cambiar el Cust a C432, mantener el C900?

Por otra parte, es raro que tengas deshabilitado las opciones del sensor de huellas, te funciona para desbloqueo? Has intentado hacer wipes a traves del recovery?

falvarado
22/09/16, 22:41:57
Buenas falvarado

Lo que te ha pasado es que has instalado una ROM para tu telefono con un CUST distinto (el cust es la region), tenias el C900 y has instalado el C432, ahora tienes una discrepancia de version, ya que internamente sigue siendo C900.

A partir de aqui hay que saber que quieres hacer? Cambiar el Cust a C432, mantener el C900?

Por otra parte, es raro que tengas deshabilitado las opciones del sensor de huellas, te funciona para desbloqueo? Has intentado hacer wipes a traves del recovery?

Muchas gracias maestro, yo sinceramente lo que quiero es recuperar en los ajustes el tema de la huella dactilar, es que directamente no aparece la opción ni con la 900 ni con la 432,lo mas fácil creo yo seria volver a la C900 supongo.

falvarado
22/09/16, 22:46:53
esto es lo que aparece en ajustes al respecto de los bloqueos de pantalla. Hay otro hilo de otro compañero también con una b320 que acabo de leer o sea que no soy el único :(

castigra
22/09/16, 22:46:56
Muchas gracias maestro, yo sinceramente lo que quiero es recuperar en los ajustes el tema de la huella dactilar, es que directamente no aparece la opción ni con la 900 ni con la 432,lo mas fácil creo yo seria volver a la C900 supongo.

Probaste hacer wipes en el recovery para ver si volvian los ajustes?

falvarado
22/09/16, 22:48:06
Probaste hacer wipes en el recovery para ver si volvian los ajustes?

Si, hice los wipes antes de instalar la C432B320

castigra
22/09/16, 22:57:35
Si, hice los wipes antes de instalar la C432B320

Imagino que hicistes los dos, el de cache y el de sistema.

Vamos a probar otra cosa: Descarga esta app, se llama Quick Shortcut Maker: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sika524.android.quickshortcut&hl=es

Abrela y ve a Ajustes, despues busca ID de huella digital y lo abres tambien. Despues pulsa donde dice prueba a ver si al menos aparece asi

falvarado
22/09/16, 23:17:53
Imagino que hicistes los dos, el de cache y el de sistema.

Vamos a probar otra cosa: Descarga esta app, se llama Quick Shortcut Maker: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sika524.android.quickshortcut&hl=es

Abrela y ve a Ajustes, despues busca ID de huella digital y lo abres tambien. Despues pulsa donde dice prueba a ver si al menos aparece asi

cuando le doy a prueba aparece tal y como ves en la foto adjunta

EDITO pero cuando entro en administración de huella digitales solo viene Patron, PIN y contraseña

castigra
22/09/16, 23:21:29
cuando le doy a prueba aparece tal y como ves en la foto adjunta

EDITO pero cuando entro en administración de huella digitales solo viene Patron, PIN y contraseña

Para usar la huella primero tienes que poner una contraseña adicional, Patron, Pin o Contraseña y despues ya entras en el registro de la huella. Prueba a ver.

falvarado
22/09/16, 23:26:38
Para usar la huella primero tienes que poner una contraseña adicional, Patron, Pin o Contraseña y despues ya entras en el registro de la huella. Prueba a ver.

Entro un patrón de desbloqueo luego me pide un pin de 4 cifras el cual pongo pero sigue sin aparecer ningún apartado donde pueda configurar mi huella, y bueno se como funcionan porque utilizo un S7 Edge y lo tengo configurado con huella, pero es que no aparece ningún sitio donde pueda configurar ninguna huella. :loco:

castigra
22/09/16, 23:32:57
No te deja entrar en Administracion de Huellas? Hay es donde se cambian, añaden, etc...

falvarado
22/09/16, 23:39:26
No te deja entrar en Administracion de Huellas? Hay es donde se cambian, añaden, etc...

Si que me deja entrar pero cuando entro solo aparecen tres opciones Patrón, Pin Contraseña y nada mas, observa la foto adjunta es la pantalla que aparece cuando entro en administración de huella dactilar.

castigra
22/09/16, 23:54:03
Si que me deja entrar pero cuando entro solo aparecen tres opciones Patrón, Pin Contraseña y nada mas, observa la foto adjunta es la pantalla que aparece cuando entro en administración de huella dactilar.

Claro, igual que a mi. Tienes que establecer una contraseña adicional a la huella.
Pulsa sobre alguna de ellas para poder acceder a los ajustes de la huella, o bien formatea de nuevo el telefono y configura la huella al principio, pero tambien te pedira una contraseña adicional (Pin, Patron, etc...)

falvarado
23/09/16, 00:07:48
Claro, igual que a mi. Tienes que establecer una contraseña adicional a la huella.
Pulsa sobre alguna de ellas para poder acceder a los ajustes de la huella, o bien formatea de nuevo el telefono y configura la huella al principio, pero tambien te pedira una contraseña adicional (Pin, Patron, etc...)

Bueno parece que vamos acercándonos, ok he pulsado sobre contraseña y he grabado una posteriormente me ha pasado a esta pantalla donde me ha dejado elegir todo lo que esta marcado pero cuando pulso sobre la ultima opción la de huella digital nueva no hace nada no pasa de ahí. Por otro lado si formateo nuevamente el móvil me desaparecerá el atajo que he creado y no creo que me pida configurar ninguna huella tal y como ha pasado en los intentos anteriores, nunca me ha pedido configurar la huella en los pasos de configuración cuando enciendes el móvil después de un factory reset o cuando instale la rom c432

falvarado
23/09/16, 00:11:28
Compi entro al curro, te agradezco enormemente tu ayuda si se te ocurre algo mas que pueda hacer déjamelo por aquí y lo miro en la mañana, la verdad es que hay cosas en las que el desarrollador debería estar disponible al teléfono jajajaja a ver si sabría explicar porque pasan estas cosas, bueno y gracias a ello y a compañeros como tu uno va haciéndose mas sabio.

Un saludo

falvarado
23/09/16, 08:11:13
Buenos días, creeis que pueda tratarse de algo físico? Lo dudo porque antes de actualización a b320 funcionaba pero como cuando selecciono el poder hacer una foto con el sensor de huella digital, lo cual supuestamente puede hacerse con cualquier dedo que no hace falta tener huella registrada, tampoco saca ninguna foto pues no se que pensar, es como si no reconociera que el móvil lleva sensor y quizás por eso no da la opcion en ajustes?. No se es un poco de locos.

castigra
23/09/16, 09:54:31
Buenos días, yo pienso lo mismo, puede ser un problema de hardware, que el sistema no te reconoce el detector de huellas. He buscado alguna app para saber si esta o no activo y no he podido encontrarla.
Si tienes el teléfono en garantía yo lo llevaría a que lo revisaran.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

falvarado
23/09/16, 13:58:37
Buenos días, yo pienso lo mismo, puede ser un problema de hardware, que el sistema no te reconoce el detector de huellas. He buscado alguna app para saber si esta o no activo y no he podido encontrarla.

Pues si en un par de dias no encontramos otra solucion tocara pasar por SAT a ver que cuentan, lo extraño es que antes de actualizarse funcionaba.
Gracias por tu tiempo y ayuda. Saludos

falvarado
23/09/16, 17:43:45

Compi sabes donde poder bajar la rom para C900 por si tuviera que llevarlo SAT no hubiera discordancia? No encuentro nada para de la C900 o sea NXT L29C900B320

falvarado
23/09/16, 18:22:09

He encontrado una aplicación que al menos ne reconoce fabricante y modelo del sensor de huellas, descartaría eso un posible fallo físico?

Uff perdón Edito mensaje en el calor de la batalla muy tonto de mi hice la prueba de harware en mi S7 Edge jjjjjj en cuanto llegue a casa la hago en el Mate 8 aiiiinssss ya no veo, disculpad este último post.

castigra
23/09/16, 18:59:45
Compi sabes donde poder bajar la rom para C900 por si tuviera que llevarlo SAT no hubiera discordancia? No encuentro nada para de la C900 o sea NXT L29C900B320

Instala la C900B180 de nuevo, está en el hilo de Rom y Desarrollo, Rom Oficiales

falvarado
23/09/16, 19:12:34
Instala la C900B180 de nuevo, está en el hilo de Rom y Desarrollo, Rom Oficiales

Aunque este el b320 puede ir para atrás?

castigra
23/09/16, 20:48:45
Aunque este el b320 puede ir para atrás?

En principio si porque estamos hablando de ROM´s con la misma version de Android, te diria lo contrario si pasaramos de Android 6 por ejemplo a Android 5.

falvarado
23/09/16, 21:29:19
En principio si porque estamos hablando de ROM´s con la misma version de Android, te diria lo contrario si pasaramos de Android 6 por ejemplo a Android 5.

Pues no Compi no me deja volver a atrás ni con los tres botones ni con lo de #*#*..... al 5% me da incompatibilidad con la versión actual. como es posible que no pueda conseguir la C900B320? no es firmware oficial?, ya creo que desisto y mañana lo llevo al SAT no quiero dejarlo colgado en una de estas

falvarado
08/10/16, 21:13:21
Bueno Compis tras dos semana de espera al final parece ser que resulto ser un fallo físico, el SAT me devolvió el bicho después de cambiarle la trasera y el sensor de huellas, así que muchas gracias a todos por las vueltas que le dimos y nada aquí tan contento con flamante bicho.

Un saludo

castigra
09/10/16, 10:24:44
Bueno Compis tras dos semana de espera al final parece ser que resulto ser un fallo físico, el SAT me devolvió el bicho después de cambiarle la trasera y el sensor de huellas, así que muchas gracias a todos por las vueltas que le dimos y nada aquí tan contento con flamante bicho.

Un saludo
Tenía pinta de ser fallo de hardware. Me alegro que todo haya ido bien

Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk

codelyoko888
05/11/16, 20:48:05
Pues con la novedad de que me esta pasando lo mismo. Y fue cuando cambie de version de 330 a una rom cocinada con una version 386.
Ahora que volvi a regresar de version a la 320 por que se me hacia super raro recupere el menu de huellas dactilares. Por como se esta comportando me suena a incompatibilidad cuando cambias de CUS de una region a Otra.