PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] El RECOVERY vuelve a la versión original


enteo
06/07/10, 10:28:18
Sabe alguien por qué tras instalar un SPL y un RECOVERY al rebotar el teléfono y volver a entrar en modo RECOVERY éste vuelve a ser el original?
El SPL nuevo es el ENGINEERING 1.33.2010 y el RECOVERY nuevo es el RA-sapphire-1.7.0G.
El comando ./fastboot flash recovery recovery-RA-sapphire-v1.7.0G.img termina correctamente y salen dos indicadores de progreso en la pantalla del móvil, una verde y luego otra rosa.
Si reinicio y entro directamente en modo RECOVERY, la nueva versión sigue ahí. Si reinicio de nuevo y dejo que cargue Android, al volver a entrar en modo RECOVERY ya está otra vez el recovery antiguo.

Alguna idea?

scatha
06/07/10, 10:35:32
enteo, te recomiendo paciencia hasta que te respondan y que no vayas por el foro poniendo la misma consulta :ok:

enteo
06/07/10, 10:58:53
enteo, te recomiendo paciencia hasta que te respondan y que no vayas por el foro poniendo la misma consulta :ok:

Scatha, gracias por el consejo. Lo he hecho así porque no sabía en cuál de los dos foros sería más adecuado.

Sobre la paciencia... ya sé que es la madre de la ciencia. El día 2 inicié otro hilo y hasta ahora tiene 44 visitas y 0 respuestas y en abril abrí otro que ha tenido 147 visitas y 1 respuesta.
Supongo que será cuestión de esperar.

Ya que estamos, tienes idea de por qué puede estar pasando lo del RECOVERY?

Me parece recordar que leí que en alguna parte hay al´gun mecanismo que restaura algo al estado original si no tiene una firma válida, pero no recuerdo qué es lo que hace esa comprobación ni lo que se comprueba.

Un saludo.

scatha
06/07/10, 11:01:12
hay veces que la gente no sabe que responder, ten en cuenta que si lo han visto tantos y no te han respondido es por que no lo saben :ok:

y no se que puede estarte pasando, ya que en principio lo estas haciendo bien. Intenta con otro recovery a ver si ese es el problema.

enteo
06/07/10, 12:08:04
scatha,
gracias por la sugerencia.

Acabo de flashear la versión 1.6.2 del RECOVERY y sucede lo mismo. Sigue ahí hasta que inicio el teléfono. Al volver a entrar en modo recovery me sales el original (Android recovery 2e)

Hay que hacer algo después de ejecutar el comando fastboot flash o simplemente reiniciar?

A ver si a alguien se le enciende la bombilla...

Oscarvamun
06/07/10, 12:58:09
has probado a flashear el recovery desde el recovery? es decir una vez que le mandas el comando desde el pc y arranca el telefono, desde el mismo telefono seleccionas el zip del recovery que previamente tienes que copiar en la sd

no esta mu claro pero se entiende lo que quiero decir no? un saludo espero q te sirva

Mestisot
06/07/10, 13:16:49
Sabe alguien por qué tras instalar un SPL y un RECOVERY al rebotar el teléfono y volver a entrar en modo RECOVERY éste vuelve a ser el original?
El SPL nuevo es el ENGINEERING 1.33.2010 y el RECOVERY nuevo es el RA-sapphire-1.7.0G.
El comando Código:
./fastboot flash recovery recovery-RA-sapphire-v1.7.0G.img
termina correctamente y salen dos indicadores de progreso en la pantalla del móvil, una verde y luego otra rosa.
Si reinicio y entro directamente en modo RECOVERY, la nueva versión sigue ahí. Si reinicio de nuevo y dejo que cargue Android, al volver a entrar en modo RECOVERY ya está otra vez el recovery antiguo.

Alguna idea?

ummmm esto me paso a mi y si no recuerdo mal tienes que flasearlo desde el emulator.
cuando hallas hecho ese paso de recovery inmediatamente te instalas una rom cocinada y seguidamente desde el emulator introduces esto.
$su
#mount -a
#flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-sapphire-v1.7.0G.img
en el caso de que sea el ultimo pero yo tengo el anterior,asi que tu eliges,decir que el anterior funciona.1.6.2

SimonCT
06/07/10, 13:42:13
O puede que hayas hecho la opcion de copiar el recovery en no recuerdo que directorio que hacia que no tuvieras que flasear pero lo perdias cuando flasheabas una rom

enteo
06/07/10, 14:27:28
has probado a flashear el recovery desde el recovery? es decir una vez que le mandas el comando desde el pc y arranca el telefono, desde el mismo telefono seleccionas el zip del recovery que previamente tienes que copiar en la sd

no esta mu claro pero se entiende lo que quiero decir no? un saludo espero q te sirva

Gracias por la sugerencia Mestisot, está claro, pero el recovery sólo permite seleccionar archivos ZIP para flashear y el RECOVERY es una IMG. No creo que se pueda flashear el recovery desde el propio recovery...

ummmm esto me paso a mi y si no recuerdo mal tienes que flasearlo desde el emulator.
cuando hallas hecho ese paso de recovery inmediatamente te instalas una rom cocinada y seguidamente desde el emulator introduces esto.
$su
#mount -a
#flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-sapphire-v1.7.0G.img
en el caso de que sea el ultimo pero yo tengo el anterior,asi que tu eliges,decir que el anterior funciona.1.6.2

Había pensado en flashear el RECOVERY y acto seguido flashear la ROM, pero me da grima que ese "algo" que restaura el RECOVERY original lo siga haciendo y entonces no me cargue la ROM nueva.
Sabes si se puede volver atrás desde un NANDROID backup? Qué archivo tendría que restaurar?

O puede que hayas hecho la opcion de copiar el recovery en no recuerdo que directorio que hacia que no tuvieras que flasear pero lo perdias cuando flasheabas una rom

Jeje, si tú no recuerdas el directorio... imagínate yo!


Gracias a todos por vuestra ayuda! :aplausos:

miguelcq
06/07/10, 14:29:31
hola...te voy ha decir lo que hize yo pues ami me pasaba lo mismo que a ti metia el recovery desde el ordenador hasta y todo bien incluso veia la barra que tu dices,pero a la hora de arrancar el recovery no me salia me salia el original a si que lo que hize fue instalar este spl Crios_SPL_1.33.2004.zip luego instale una roms cocinada y luego instale el recovery y desde que hize eso ya tengo el recovery y no se me borra a demas hay aqui como lo tienes que hacer mira
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74683



[Si ya tienes una ROM instalada por el método one-click-root salta al paso 9]
7.-La mayoría de ROMs requieren hacer wipe antes de su instalación, es de suponer que si pasamos de una Vodafone 1.5 a una Vodafone 1.6 debería poder actualizarse de forma consistente, podéis hacer la prueba sin wipe (permanecerá toda vuestra configuración) y si la ROM da problemas hacéis wipe y la volvéis a instalar. Si en estos momentos del tutorial estás acojonado y te vas a venir abajo en el momento que eso no arranque bien, haz wipe sin dudarlo.

8.-Ahora instalamos la ROM con choose zip, como en el paso 6 pero seleccionando el otro zip.

9.-Antes de arrancar la nueva ROM, es mejor que dejemos el recovery flasheado. Desde el recovery seleccionamos la opción de "reboot" (arriba del todo) con la flechita "atrás" pulsada. Lo enchufamos al ordenador, que debería seguir en la ventana de comandos (mal llamada de MS-DOS) en la carpeta tools y ejecutamos:

Código:
fastboot flash recovery recovery-RA-magic-v1.2.3G.IMG
Este método sirve para instalar el recovery en cualquier momento, o para actualizar a una nueva versión. Sólo hay que arrancar en modo fastboot y poner el comando que acabo de indicar (con el nombre del archivo que toque si es otra versión).
Ahora podremos arrancar el recovery sin necesidad de entrar al modo fastboot, sólo hay que arrancar el teléfono con el botón de la casita o "home" pulsado