Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] me quedo sin espacio memoria telefono
roenick34
06/07/10, 10:24:13
Buenas ,
Me quedo sin espacio en la memoria del telefono , lo extraño es que no he instalado gran cantidad de cosas ,
alguna solucion que no sea desinstalar?
Buenas ,
Me quedo sin espacio en la memoria del telefono , lo extraño es que no he instalado gran cantidad de cosas ,
Si no recuerdo mal la versión 2.2 de Android (lo siento, tengo N1 de Vodafone y aún estamos con la 2.1) ya permite instalar las aplicaciones en la tarjeta SD. Si no, pues hazte root e instala el Apps2SD para hacer lo mismo. De todos modos... ¿como sabes que te quedas sin espacio en la memoria del teléfono? Recuerda que Android es multitarea, y que mantiene en memoria las aplicaciones que vayas ejecutando hasta que necesite más memoria, momento en el que las va cerrando.
Saludos.
P.D: Como soy novatillo, que algún gurú confirme lo que he dicho. ;)
anferro
06/07/10, 11:18:47
Puedes borrar el caché que utilizan algunas aplicaciones para acceder más rápido.
Utiliza Quick App cache clean. Está en el market. Si no eres root te obliga a ir borrando el cache de cada una. Un consejo, en sort ponle que ordene por caché así saldrán primero las aplicaciones que lo tengan.
Te liberará espacio en memoria. El unico pero es que cuando vuelvas a ejecutar alguna aplicación tardará un poquito más en iniciarse.
Saludos.
porzino
06/07/10, 11:23:07
Lo que yo entiendo es que no tiene memoria ROM, es decir, espacio para aplicaciones.
Yo ya tengo froyo (cansado de esperar la actualización de vodafone le puse la ROM americana y encntado de la vida) y la opción de guardar apps en el SD está deshabilitada. Leí en un hilo que descargando una app del market se habilitaba, pero no recuerde cuál.
perrodelinfierno69
06/07/10, 14:49:40
Lo que yo entiendo es que no tiene memoria ROM, es decir, espacio para aplicaciones.
Yo ya tengo froyo (cansado de esperar la actualización de vodafone le puse la ROM americana y encntado de la vida) y la opción de guardar apps en el SD está deshabilitada. Leí en un hilo que descargando una app del market se habilitaba, pero no recuerde cuál.
Mod install location (necesario root)
Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk.
roenick34
06/07/10, 16:08:57
Mi n 1 es de vodafone, pero al hacerme root instale froyo sin problemas, al querer instalar más aplicaciones me sale ej mensaje de falta de espacio memoria telefono.
Sent from my Nexus One using Tapatalk
perrodelinfierno69
06/07/10, 16:22:32
Mi n 1 es de vodafone, pero al hacerme root instale froyo sin problemas, al querer instalar más aplicaciones me sale ej mensaje de falta de espacio memoria telefono.
Instala el mod instal location y se te habilitara el botón de "mover a la SD" en todas las aplicaciones. O muevas ni los widgets ni los launchers.
La opción de instalar una aplicación en la sd que viene con Froyo sólo es válida (salvo si instalas el programa mod install location, por cierto, muy bueno por que ya no se necesita particion ext4) para aquellas aplicaciones que tengan esa opción, vamos, que las aplicaciones viejas o las nuevas que no hayan puesto esa opción al desarrollar el programa se seguirán instalando en la ROM pero las nuevas (Goggle Sky Map por ejemplo) se instalarán donde lo haya puesto el programador pero también tendremos la opción de moverlas nosotros. Esto es como la multitarea que comentan para el ios4 de los iphone, que las viejas aplicaciones no la van a aprovechar, los programadores van a tener que implementarla en cada aplicación. Si no eres root o si lo eres y no instalas alguna aplicación como App2sd o Mod Install Location vas a tener que esperar a que los desarrolladores actualicen sus aplicaciones implementando esto nuevo.
Saludos.
Arkady.es
06/07/10, 16:35:26
Buenas ,
Sólo por cuirosidad, que has instalado para quedarte sin espacio??? Alguna MOD o algo raro?? o sólo APPS??
recuerda que Android es multitarea, y que mantiene en memoria las aplicaciones que vayas ejecutando hasta que necesite más memoria, momento en el que las va cerrando.
La multitarea hace una gestión de la memoria RAM, no de la de almacenamiento.
Saludos!
tonetyhero
06/07/10, 16:43:42
ME HE INSTALADO ESE PROGRMA CON FROYO PERO M E pone ups, broken pipe, y no me las pasa, ke ocurre??
freesoul
06/07/10, 17:56:08
Mod install location (necesario root)
Una pregunta, ¿se puede ser root en el Nexus One sin modificar el recovery? Si es así, ¿con este guía del wiki (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_obtener_acceso_root_Google_Nexus_One) es suficiente para obtener acceso root en el N1?
No sé si está actualizada la guía anterior del wiki, pero, ¿cómo se haría para obtener root del FRF91 en el N1?
Notas: Tengo ya la FRF91 oficial de google y me está matando que casi todas las aplicaciones aun NO se puedan mover a la tarjeta sd (probé apps2sd y mod install location y fallan por no ser root, claro está) jeje. Por eso, estaba pensando en hacerme root a la de ya.... xD
¿Haciéndote root es cuando sale el candado en el splash o eso es cuando se cambia el recovery?
Gracias!!
Saludos ;-)
roenick34
06/07/10, 17:57:43
Sólo he instalado aplicaciones unas 20 mas o menos , de ellas tres son juegos . La ROM es la oficial posteada por gike
Después de hacer algo de limpieza me quedan 22. 5 mb, teniendo en cuenta que debajo de los 20 ya alerta
perrodelinfierno69
06/07/10, 18:21:39
Sólo he instalado aplicaciones unas 20 mas o menos , de ellas tres son juegos . La ROM es la oficial posteada por gike
Después de hacer algo de limpieza me quedan 22. 5 mb, teniendo en cuenta que debajo de los 20 ya alerta
Hasta leído mi mensaje de la pagina anterior? Te puesto lo que debes hacer...
perrodelinfierno69
06/07/10, 18:28:14
Una pregunta, ¿se puede ser root en el Nexus One sin modificar el recovery? Si es así, ¿con este guía del wiki (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_obtener_acceso_root_Google_Nexus_One) es suficiente para obtener acceso root en el N1?
No sé si está actualizada la guía anterior del wiki, pero, ¿cómo se haría para obtener root del FRF91 en el N1?
Notas: Tengo ya la FRF91 oficial de google y me está matando que casi todas las aplicaciones aun NO se puedan mover a la tarjeta sd (probé apps2sd y mod install location y fallan por no ser root, claro está) jeje. Por eso, estaba pensando en hacerme root a la de ya.... xD
¿Haciéndote root es cuando sale el candado en el splash o eso es cuando se cambia el recovery?
Gracias!!
Saludos ;-)
Solo puedes hacerte root sin desbloquear el bootloader con las versiones frf72 frf83 y frf85b, con la frf91 taparon ese agujero de seguridad. Google no es tonto...
Estas confundiendo terminos, no es lo mismo ser root que cambiar el recovery ni tampoco es lo mismo desbloquear el bootloader. Son tres procesos distintos e independientes.
DiGWeeD
06/07/10, 18:32:59
con froyo las apps que esten programadas para instalarse en la SD lo hacen sin problemas, yo tengo varias en la SD sin ser root
perrodelinfierno69
06/07/10, 18:43:17
con froyo las apps que esten programadas para instalarse en la SD lo hacen sin problemas, yo tengo varias en la SD sin ser root
Pero si eres ya root con ese programa puedes pasar todas. No es motivo para rootear el teléfono pero si ya lo tienes rooteado la aplicación viene de perlas. Tengo 100MB libres de memoria interna cuando limpio las cachés.
yo tengo 200 y pico
es esto normal? ?
perrodelinfierno69
06/07/10, 19:58:40
Repetido, zorry.
perrodelinfierno69
06/07/10, 20:19:47
yo tengo 200 y pico
es esto normal? ?
Esa es la RAM, yo hablaba de la memoria flash interna. Y si, es normal.
freesoul
06/07/10, 23:35:32
Solo puedes hacerte root sin desbloquear el bootloader con las versiones frf72 frf83 y frf85b, con la frf91 taparon ese agujero de seguridad. Google no es tonto...
Estas confundiendo terminos, no es lo mismo ser root que cambiar el recovery ni tampoco es lo mismo desbloquear el bootloader. Son tres procesos distintos e independientes.
Mierda!! >_< De haberlo sabido me hubiera esperado a actualizar a la FRF91 oficial... algo leí de que google había tapado un agujero, pero no sabía cual.... por lo que veo era este!! xD
Si, cierto, confundo términos y pensaba que para rootearlo tenías que cabmiar el recovery también, etc... pero veo que no. ¿Me podrías explicar que diferencias hay entre ellos? Gracias! ;-)
Saludos!
¿como se pueden borrar las appz guardadas en la memoria del telfono?intento borrar el ejecutable y no me deja.¿alguna forma?
perrodelinfierno69
07/07/10, 01:01:01
Mierda!! >_< De haberlo sabido me hubiera esperado a actualizar a la FRF91 oficial... algo leí de que google había tapado un agujero, pero no sabía cual.... por lo que veo era este!! xD
Si, cierto, confundo términos y pensaba que para rootearlo tenías que cabmiar el recovery también, etc... pero veo que no. ¿Me podrías explicar que diferencias hay entre ellos? Gracias! ;-)
Saludos!
Pues cambiar el recovery te permite cambiar la rom por la que te de la gana además de hacer wipes si el móvil no te arranca y también te permite hacer nandbackups y restaurarlos.
Rootear el teléfono implica poder acceder a los archivos protegidos de sistema y poder cambiarlos para añadir funciones o cambiarlas o quitarlas. Asi como poder hacer backups de los archivos personales de las aplicaciones los cuales se encuentran en los archivos protegidos.
El agujero de seguridad que tapó Google en la frf91 permitía rootear o cambiar el recovery sin tener que desbloquear el bootloader. En el foro de XDA hay gente que ha conseguido volver a la compilación original del teléfono y aprovecharse del agujero.
perrodelinfierno69
07/07/10, 01:02:43
¿como se pueden borrar las appz guardadas en la memoria del telfono?intento borrar el ejecutable y no me deja.¿alguna forma?
Te refieres a las aplicaciones de serie? Tienes que ser root y hacerlo por ejemplo con el titanium backup.
freesoul
07/07/10, 11:28:28
Pues cambiar el recovery te permite cambiar la rom por la que te de la gana además de hacer wipes si el móvil no te arranca y también te permite hacer nandbackups y restaurarlos.
Rootear el teléfono implica poder acceder a los archivos protegidos de sistema y poder cambiarlos para añadir funciones o cambiarlas o quitarlas. Asi como poder hacer backups de los archivos personales de las aplicaciones los cuales se encuentran en los archivos protegidos.
El agujero de seguridad que tapó Google en la frf91 permitía rootear o cambiar el recovery sin tener que desbloquear el bootloader. En el foro de XDA hay gente que ha conseguido volver a la compilación original del teléfono y aprovecharse del agujero.
Vale, gracias por la respuesta... ;-) Pero, como diría jack el destripador, vayamos por partes...
1) Entendido lo del parche de seguridad y las diferencias... visto lo visto, merece la pena cambiar el recovery al hacerte root...n_n
2) He estado mirando en el foro xda y he encontrado este (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=686593) y este (http://htcpedia.com/forum/showthread.php?t=3033), no sé si son a los que te refieres para conseguir volver a la compilación original del tlf y aprovechar el anterior agujero de seguridad.
3) No obstante, pregunto: ¿se puede rootear el N1 teniendo la FRF91 original? ¿también se puede instalar un nuevo recovery en el N1 teniendo la FRF91 original? (para probar roms cocinadas y todo eso que me has dicho). Si es así, ¿hay algún tuto actualizado aquí en htcmania para hacerlo? (he mirado pero no he encontrado un tuto actualizado para la ultima frf91).
Ya me dices!
Gracias crack! ;-)
turKinhO
07/07/10, 11:41:03
El tutorial de rooteo que hay es actualizado para siempre, porque lo unico que tienes que cambiar es el superboot, que tienes que coger el correspondiente a la compilacion que tengas (que por otro lado no se si esta disponible el FRF91)... El caso es que si esta lo puedes conseguir en el mismo enlace que esta en el tutorial y todo...
amignal
07/07/10, 12:02:38
Me refiero a los ejecutables que descargamos y luego instalamos.quiero borrar esos archivos de la memoria del telefono ya que los he copiado en la sd para que no ocupe espacio
perrodelinfierno69
07/07/10, 12:41:46
Me refiero a los ejecutables que descargamos y luego instalamos.quiero borrar esos archivos de la memoria del telefono ya que los he copiado en la sd para que no ocupe espacio
Los archivos que descargas del Navegador se guardan en la carpeta download de la sd, no en la memoria del telefono.
perrodelinfierno69
07/07/10, 12:43:40
El tutorial de rooteo que hay es actualizado para siempre, porque lo unico que tienes que cambiar es el superboot, que tienes que coger el correspondiente a la compilacion que tengas (que por otro lado no se si esta disponible el FRF91)... El caso es que si esta lo puedes conseguir en el mismo enlace que esta en el tutorial y todo...
Puede seguir el tutorial sin necesidad del superboot, yo lo hice asi. Un vez instalado el recovery flashee una rom rooteada y pa lante...
freesoul
07/07/10, 13:12:49
Puede seguir el tutorial sin necesidad del superboot, yo lo hice asi. Un vez instalado el recovery flashee una rom rooteada y pa lante...
Vale, bien... pero, ¿qué tutorial he de seguir? xD
Este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=113942)? este (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_obtener_acceso_root_Google_Nexus_One)? este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=99017)? o este (http://www.androidsis.com/como-obtener-accesoo-root-en-el-nexus-one/)? o cuál si no? Gracias!! ;-)
perrodelinfierno69
07/07/10, 13:49:18
Vale, bien... pero, ¿qué tutorial he de seguir? xD
Este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=113942)? este (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_obtener_acceso_root_Google_Nexus_One)? este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=99017)? o este (http://www.androidsis.com/como-obtener-accesoo-root-en-el-nexus-one/)? o cuál si no? Gracias!! ;-)
Primero este (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_obtener_acceso_root_Google_Nexus_One) y después Este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=113942)?
amignal
07/07/10, 13:50:21
en system/app yengo unos cuantos archivos..
perrodelinfierno69
07/07/10, 14:17:19
Repetido
perrodelinfierno69
07/07/10, 14:22:14
en system/app yengo unos cuantos archivos..
Quietecito!!!!! XD que esas son las aplicaciones que tienes instaladas!!! Se instalan asi en un archivo igual que el instalador, no se descompone en archivos ni nada por el estilo como en Windows...
bboy_javi
08/07/10, 04:33:22
La putada de cuando te quedas sin espacio tambies esque si te mandan algun mensajes no lo podras ver jamas... :S al menos eso me pasa a mi... me sale un aviso de que man mandao un sms pero que ha sido rechazado porque la bandeja esta llena... y no es la bandeja lo que esta llena ya que aunque borras mensajes sigue saliendo.. si no por la memoria del telefono. Con que tengas menos de 20 Mb libres ya te sale el aviso y te rechaza los mensajes... :S alguien sabe alguna forma de poder solucionar esto???
roenick34
08/07/10, 09:44:10
Impresionante el modinstaller he liberado casi 80 mb.
Es imperceptible la ejecución de una app desde la SD
perrodelinfierno69
08/07/10, 10:29:42
Impresionante el modinstaller he liberado casi 80 mb.
Es imperceptible la ejecución de una app desde la SD
A mi incluso me parece que se abren mas rápido cuando estan en la SD, sobre todo el sygic.
Creo recordar que un compañero de nuestro foro hizo pruebas, y era más rápida la SD que trae el nexus que la memoria interna. (no recuerdo el tema ni el usuario)
Actualización: Ya lo he encontrado:http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1170090&postcount=17
perrodelinfierno69
09/07/10, 18:46:56
Creo recordar que un compañero de nuestro foro hizo pruebas, y era más rápida la SD que trae el nexus que la memoria interna. (no recuerdo el tema ni el usuario)
Actualización: Ya lo he encontrado:http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1170090&postcount=17
Era yo mismo Jajaja. Se nota sobre todo en la escritura, probarlo con ese programa os vais a sorprender de la diferencia...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.