Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] {PUBLICA v1} OTG P9 Lite (Cualquier Version VNS y ROM) - NO VA EN EMUI5 (NOUGAT)
BadWolf
21/09/16, 10:50:05
Bueno la hora ha llegado, ya tenemos OTG funcionando os aconsejo la lectura completa del post para poder hacerlo funcionar.
Lo de marcar la versión V1 es fácil y simple a día de hoy para hacerlo funcionar hay un inconveniente, hemos de usar una "app" preparada para ello, esta APP al ejecutarla nos dará la opción de Activar o Desactivar OTG
¿Por que esto y no dejarlo en activo?, muy fácil, si dejamos el protocolo OTG activado, no funcionara ni la carga ni la conexión con el PC, junto con el consumo de batería que conlleva... en un futuro procurare que el propio kernel lo detecte automáticamente y no necesitemos una APP, pero por el momento para poder usarlo, nos hace el apaño.
Requisitos:
Bootloader desbloqueado
TWRP o Revolution Recovery
ROOT (Necesario para la APP)
Descargar el ZIP
Un cable o pendrive OTG
Método de instalación:
Una vez descargado el ZIP lo copiamos SIN DESCOMPRIMIR a la memoria del telefono
Entramos en el RECOVERY e instalamos el ZIP
Reiniciamos
Ejecutamos la APP que nos aparecera en el escritorio con nombre Revolution OTG
Pulsamos en OTG ON
Nos pedira permisos de SU le decimos que si
Insertamos el Pendrive y desde cualquier explorador disfrutamos de los ficheros que contiene
Una vez finalizado el uso extraemos el pendrive, volvemos a la APP OTG y pulsamos en OTG OFF
Repetimos los pasos del 4 al 8 cada vez que queramos usar el pendrive
Vídeo demostración: https://www.dropbox.com/s/bfp0trlcy26uc99/SVID_20160922_211804_1.mp4?dl=0
Descarga:
V1: https://mega.nz/#!VBUk3ZrZ!2zZIYaWtlvsqY4PiwAJ4WuVBjPXSkNKDiCPXK_9 pHJQ
Post en desarrollo
mon9696
21/09/16, 11:35:40
gracias compañero una pregunta cuando se actualiza de version por ejemplo b150 a la b151 hay que hacer repetir el proceso?
BadWolf
21/09/16, 11:45:48
si hay que repetirlo
Miles de gracias por tu trabajo. Muchas ganas de probarlo.
Bueno la hora ha llegado, ya tenemos OTG funcionando os aconsejo la lectura completa del post para poder hacerlo funcionar.
Lo de marcar la versión V1 es fácil y simple a día de hoy para hacerlo funcionar hay un inconveniente, hemos de usar una "app" preparada para ello, esta APP al ejecutarla nos dará la opción de Activar o Desactivar OTG
¿Por que esto y no dejarlo en activo?, muy fácil, si dejamos el protocolo OTG activado, no funcionara ni la carga ni la conexión con el PC, junto con el consumo de batería que conlleva... en un futuro procurare que el propio kernel lo detecte automáticamente y no necesitemos una APP, pero por el momento para poder usarlo, nos hace el apaño.
Requisitos:
Bootloader desbloqueado
TWRP o Revolution Recovery
Descargar el ZIP
Un cable o pendrive OTG
Método de instalación:
Una vez descargado el ZIP lo copiamos SIN DESCOMPRIMIR a la memoria del telefono
Entramos en el RECOVERY e instalamos el ZIP
Reiniciamos
Ejecutamos la APP que nos aparecera en el escritorio con nombre OTG
Pulsamos en OTG ON
Insertamos el Pendrive y desde cualquier explorador disfrutamos de los ficheros que contiene
Una vez finalizado el uso extraemos el pendrive, volvemos a la APP OTG y pulsamos en OTG OFF
Repetimos los pasos del 4 al 8 cada vez que queramos usar el pendrive
Descarga:
Estoy ultimando unos detalles y haré publica la descarga disculpad las molestias.
Post en desarrollo
Soy un poco novato y no se si pregunto una obviedad, pero...
entiendo que no hace falta root (SuperSU) y basta con tener intalado el TWRP o Revolution Recovery...¿es asi?
BadWolf
21/09/16, 14:05:43
en principio no es necesario SuperSu la app no deberia pedir los permisos ya que hace directo en sys/devices y es R/W de fabrica, pero a saber... de momento solo me ha funcionado con un PenDrive asi que no os va a funcionar con todos... es un sistema bastante en pañales pero algo es algo digo yo
en principio no es necesario SuperSu la app no deberia pedir los permisos ya que hace directo en sys/devices y es R/W de fabrica, pero a saber... de momento solo me ha funcionado con un PenDrive asi que no os va a funcionar con todos... es un sistema bastante en pañales pero algo es algo digo yo
Pues nuevamente, gracias. Asi da gusto.X-D
sebas.lorkino
21/09/16, 14:15:00
Gracias compañero!! Gran trabajo!!
BadWolf
22/09/16, 11:16:29
YA TENEIS EL ZIP DE INSTALACION
disfrutarlo, la app me ha costado mas de lo previsto que funcionase correctamente, por eso he tardado en publicarlo perdonar, se necesitar super user si o si, por eso he tardado mas de lo debido por intentar que no fuese necesario...
Saludos
sebas.lorkino
22/09/16, 11:33:06
disfrutarlo, la app me ha costado mas de lo previsto que funcionase correctamente, por eso he tardado en publicarlo perdonar, se necesitar super user si o si, por eso he tardado mas de lo debido por intentar que no fuese necesario...
Saludos
A mí no me funciona compi :(
Voy a reiniciar a ver si así me va...
Muchísimas gracias por tu esfuerzo!!
BadWolf
22/09/16, 12:24:16
A mí no me funciona compi :(
Voy a reiniciar a ver si así me va...
Muchísimas gracias por tu esfuerzo!!
No va con todos OTG algunos tardan en activarse...etc... Pero ir va, mas con pendrives de 8GB usando adaptador... Uno de 16GB sin adaptador no me lo lee y otro que es de mi madre hace mencion y lo desconecta....y el de 64GB con adaptador lo mantiene en linea unos segundos y desconecta
Saludos
Gracias por el esfuerzo compa.
mon9696
22/09/16, 13:41:57
Saludos
gracias tio a mi no me funciona pero seguiré probando una cosa ¿como puedo saber si esta bien instalado?
BadWolf
22/09/16, 14:11:35
gracias tio a mi no me funciona pero seguiré probando una cosa ¿como puedo saber si esta bien instalado?
Si te sale la APP Revolution OTG esque esta bien instalado
Ha detectado mi USB Kingston de 8Gb. Buen trabajo!
Edit: Tambien me ha detectado un mando, mi teclado y mi raton del ordenador. Buenisimo!
BadWolf
22/09/16, 15:28:12
Edit: Tambien me ha detectado un mando, mi teclado y mi raton del ordenador. Buenisimo!
¿Que coño? perdonar por lo que voy a decir reitero PERDONAR
sera hijo de la gran pu...? osea pendrives de mas de 8GB se niega a reconocerlos que me estoy volviendo loco, y por contra teclados, mandos, etc los reconoce? que mamon jajajajajaja
En fin algo es algo, pero me esta quebrando la cabeza que no reconozca los de mas de 8GB
en la RC2 que estoy preparando de la ROM ya he integrado todos los modulos de OTG y la APP, tambien he agregado una nueva APP llamada Revolution Recovery que nos permitiria instalar el Revolution Recovery, el Recovery de Huawei de STOCK, Reiniciar en Recovery y Reiniciar en Bootloader, sin usar comandos ni los botones :)
Me falta ultimar detalles de la version final del recovery e intentar corregir el problema de que no copie DATA.... por lo demas creo tener lista ya la RC2 con todos añadidos, mas luego seguire actualizando el tema de OTG...
mon9696
22/09/16, 15:38:16
con que otg a mi no me reconoce nada
o algo se me escapa
pd:lo he conseguido no me aparecia la aplicacion otg la he desabilitado y vuelto a habilitar y ya funciona un emtec de 16g por ejemplo seguire probando otros
GRACIAS
BadWolf
22/09/16, 15:58:26
con que otg a mi no me reconoce nada
o algo se me escapa
pd:lo he conseguido no me aparecia la aplicacion otg la he desabilitado y vuelto a habilitar y ya funciona un emtec de 16g por ejemplo seguire probando otros
GRACIAS
Vais a hacer que me tire por la ventana JAJAJAJAJA
Regalarme un OTG de mas de 8GB que va coño!!! jajajaja ami no me va
¿Que coño? perdonar por lo que voy a decir reitero PERDONAR
sera hijo de la gran pu...? osea pendrives de mas de 8GB se niega a reconocerlos que me estoy volviendo loco, y por contra teclados, mandos, etc los reconoce? que mamon jajajajajaja
En fin algo es algo, pero me esta quebrando la cabeza que no reconozca los de mas de 8GB
en la RC2 que estoy preparando de la ROM ya he integrado todos los modulos de OTG y la APP, tambien he agregado una nueva APP llamada Revolution Recovery que nos permitiria instalar el Revolution Recovery, el Recovery de Huawei de STOCK, Reiniciar en Recovery y Reiniciar en Bootloader, sin usar comandos ni los botones :)
Me falta ultimar detalles de la version final del recovery e intentar corregir el problema de que no copie DATA.... por lo demas creo tener lista ya la RC2 con todos añadidos, mas luego seguire actualizando el tema de OTG...
He flipado en colores. Venia de leer comentarios de que no conseguian que les detectara los pendrives, y me he dicho "voy a probar a conectar el teclado, pero no creo que funcione", coño, que resulta que lo conecto, se le encienden las luces y me dejaba escribir perfectamente. Asi que he continuado probando dispositivos y nada, todo funcionando :dios: :oh::platano:
Tambien quiero añadir que pregunte el tema del requisito del Root para la app porque el Niantic a capado el Pokemon Go para usuarios root. Finalmente, he encontrado en XDA el tutorial para instalar el Root de Magisk en nuestro Huawei P9 Lite que permite con un solo click activar o desactivar el root, lo cual, por tanto, me ha solucionado tambien este problema.
Por otro lado, estoy deseando probar la RC2. :aplausos:
Edit: me ha detectado otro mando distinto tambien del ordenador. He estado jugando jugando al Fifa 16 con el mando perfectamente.
BadWolf
22/09/16, 21:27:57
Os dejo este vídeo para que veáis y tal :)
https://www.dropbox.com/s/bfp0trlcy26uc99/SVID_20160922_211804_1.mp4?dl=0
es una tontería pero bueno.
sebas.lorkino
22/09/16, 23:51:26
A mí me funciona cuando quiere
danixmc
23/09/16, 03:23:28
Os dejo este vídeo para que veáis y tal :)
https://www.dropbox.com/s/bfp0trlcy26uc99/SVID_20160922_211804_1.mp4?dl=0
es una tontería pero bueno.
Gracias por el trabajo del otg.. está bueno..... Y amigo que tema tienes instalado en tu p9 lite con la apariencia del iPhone, usas algún launcher? .. No sólo te cambia los iconos y fondos sino la barra de arriba con los iconos. Y otra pregunta, todas las app que tienes en ti p9 lite están instaladas en la memoria interna o las puedes instalar en la microSD????... Si se puede hacer eso ayúdame indicando como se lo hace o como se mueve las app a la microsd... gracias
Lo siento por preguntar otras cosas que no tienen que ver con el tema del del otg.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
sebas.lorkino
23/09/16, 16:10:17
Es curioso lo que me pasa... Tengo un usb OTG que por un extremo es micro USB y por el otro usb normal pero hembra. Cuando conecto la parte micro al móvil no lo reconoce, pero cuando pongo la parte hembra conectada a un cable otg y lo enchufo al móvil entonces sí. Vaya tela 😂😂😂
https://drive.google.com/file/d/0B7m3_EXWEm27SURpdWE5ZFlHb2c/view?usp=drivesdk
BadWolf
23/09/16, 16:51:57
Es curioso lo que me pasa... Tengo un usb OTG que por un extremo es micro USB y por el otro usb normal pero hembra. Cuando conecto la parte micro al móvil no lo reconoce, pero cuando pongo la parte hembra conectada a un cable otg y lo enchufo al móvil entonces sí. Vaya tela 😂😂😂
https://drive.google.com/file/d/0B7m3_EXWEm27SURpdWE5ZFlHb2c/view?usp=drivesdk
Que suerte ami ni con esas JAJAJAJAJAJ
Es raro el sistema, pero al menos "va"
Instalado y funcionando perfectamente, con dos pendrive uno de 8 Gb y otro de 32 Gb.
Gracias BadWolf
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160924/c6e2f066e7d1489ee8761c44d38fd948.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160924/db915c642c507c4da62018208404ef12.jpg
Un saludo
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
BadWolf
24/09/16, 16:47:55
joer... en que formato esta el de 32GB? ntfs? fat32? vfat?
joer... en que formato esta el de 32GB? ntfs? fat32? vfat?
la de 32 esta en NTFS y la de 8 en Fat32.
Un saludo
BadWolf
24/09/16, 17:38:33
la de 32 esta en NTFS y la de 8 en Fat32.
Un saludo
pues yo aunque la tenga en cualquier formato mas de 8GB no quiere aceptar, dios esto me esta matando jajajajaja
sebas.lorkino
24/09/16, 17:51:20
Para cuándo la v2? xD
BadWolf
24/09/16, 17:56:51
Para cuándo la v2? xD
ni idea, de momento estoy con la beta RC2 de la ROM para arreglar fallos y tal y con el recovery... el OTG lo he dejado aparcado, ya que me puse una noche a ver, por que narices no va estable y acabe de los nervios...
sebas.lorkino
24/09/16, 19:40:37
Muchísimas gracias por tu trabajo
hola
la instalacion corre bien, pero cuando inicio la aplicacion no piede autorization de super su
PS. si,el terminal esta roteado con certeza
atrox1979
11/10/16, 18:41:42
Gracias por tu trabajo,pero a mi no me va con un Kingston 32 dt microduo 3.0.alguna solución???
BadWolf
11/10/16, 18:46:43
Ninguna solucion, estoy igual que tu, algunos van otros no... ni un lexar nuevecito de 16GB va... que es OTG y USB 3.0...
En fin seguire viendo a ver que diantres le pasa... creo que sera el driver de NTFS... he de verificar... comprobar y tales... pero me llevara un tiempo
atrox1979
18/10/16, 13:51:03
Ninguna solucion, estoy igual que tu, algunos van otros no... ni un lexar nuevecito de 16GB va... que es OTG y USB 3.0...
En fin seguire viendo a ver que diantres le pasa... creo que sera el driver de NTFS... he de verificar... comprobar y tales... pero me llevara un tiempo
Gracias por tu trabajo... Paciencia.. Me parece absurdo que Huawei g7, que es el de mi mujer venga con otg y este no,... Definitivamente no entiendo nada....
Gracias por tu trabajo... Paciencia.. Me parece absurdo que Huawei g7, que es el de mi mujer venga con otg y este no,... Definitivamente no entiendo nada....
Es así, por desgracia últimamente los sensores y funciones se lo dejan a los gamas altas.
Por ejemplo tenia un Samsung s3 mini (2012) que tiene giroscopio, otg, nfc y etc... cosas que muchos gamas media de estos últimos años no traen.
boo_guar70
25/10/16, 20:51:31
Pues si! El G7 lo trae todo y deberían de haber mantenido la maldita opción de disponernos de serie OTG y giroscopio, que nada les hubiese costado a estos de Huawei, máxime para el P9 Lite, que es mayor y más moderno que el G7.
Todo son negocios y movernos a alta alcurnia, pero así no van las cosas :loco:
Chester37
02/11/16, 09:07:36
Buenos dias.
En primer lugar enhorabuena por el trabajo, se sabe algo nuevo sobre el tema OTG?, estoy contento con el terminal, di por hecho que disponía de OTG (Importantisimo para mí) y me encuentro que "no tiene activa" dicha opción, sabeis si en proximas actualizaciones solucionaran el tema OTG o seguirá igual, es una putada pero creo que al final voy a cambiar de terminal por este tema :(
BadWolf
02/11/16, 09:29:24
En principio seguira igual, queda esperar a Nougat, pero se prevee que seguira igual... por lo que he analizado de una build "beta" que salio... (no funcional, pero al menos pude analizar todos ficheros que contenia)
Por el momento es funcional tal y como se especifica aqui...
Chester37
02/11/16, 10:03:26
Vaya putada leches, no se si probar la ROM que te has currado a ver si me funciona el tema, necesito el tema del OTG para realizar telemetría a traves del movil, el receptor va a traves de OTG y nada, al conectar no enciende el dispositivo, pfffffffff, vaya cagada leches por no mirar antes las especificaciones del movil, dar las cosas por hecho es lo que tiene, me parece de vergüenza que un terminal así no tenga opción OTG, a día de hoy es imprescindible, espero que lo solucionen en próximas actualizaciones, aunque creo que va a ser que no :(:(
BadWolf
02/11/16, 10:11:18
prueba usando directamente solo esto de este post, y deberia ir, ya que ratones, teclados, mandos han funcionado...
Chester37
02/11/16, 12:45:14
prueba usando directamente solo esto de este post, y deberia ir, ya que ratones, teclados, mandos han funcionado...
Como usar lo de este post?, sin Root ni nada, solo instalando el archivo que has adjuntado?
Chester37
02/11/16, 12:49:16
Vale no, veo que necesitas el Bootloader, Root y toda la parafernaria, de momento me estoy peleando con el tema del Bootloader, ya tengo codigo pero no hay manera de desbloquearlo, a ver si soy capaz de hacerlo, se queda pillado y no pasa, eso que sigo las instrucciones paso a paso, en fin a ver si soy capaz de dar con ello.
Una vez que pase de ahí seguiré los pasos que indicas a ver si tengo suerte, ya te ire contando maquina.
Un saludo.
Chester37
04/11/16, 13:37:44
Eres un puto máquina macho, hice el ROOT y todo lo que comentas y el OTG funciona perfectamente :aplausos::aplausos:
federico.villedary
27/11/16, 01:38:57
Hola, lo instalé todo bien, pero al abrir la aplicación me aparece que necesito ROOT aunque si está rooteado y muy seguro ya que con otras aplicaciones funciona.
El problema es que nunca aparece la ventanita de SuperSU pidiendo por permisos.
En las capturas se puede ver como me aparece.
http://imageshack.com/a/img921/3922/Rwe99N.png
http://imageshack.com/a/img922/6410/td9QVQ.png
Lulopico
12/12/16, 17:04:05
Hola buenas,
Puedo liarla mucho si instalo sobre un P8 Lite?
Gracias
BadWolf
12/12/16, 18:32:15
Si... Es solo para 9lite
Jonayaga
06/01/17, 22:38:07
No funciona en Emui 5 Rom B336 con RC2
Jonayaga
06/01/17, 22:45:17
me pasa lo mismo lo pudistes solucionar? Hola, lo instalé todo bien, pero al abrir la aplicación me aparece que necesito ROOT aunque si está rooteado y muy seguro ya que con otras aplicaciones funciona.
El problema es que nunca aparece la ventanita de SuperSU pidiendo por permisos.
En las capturas se puede ver como me aparece.
http://imageshack.com/a/img921/3922/Rwe99N.png
http://imageshack.com/a/img922/6410/td9QVQ.png
5830iero
08/01/17, 16:31:44
Hola,
Yo me he instalado la version que enlazas en este sitio y puedo leer un pen antiguo que tengo de 1Gb pero ninguno de 8 ni de 64 que son los que he probado. Pensaba que podia ser cosa de la alimentacion (que no llegara suficiente electricidad al pen) pero no debe ser eso porque conecté un GPS Garmin (que es para lo que realmente necesito el OTG) y el GPS detecta que le estan dando corriente pero el movil tampoco accede a la SD del GPS... Lo mismo parece que pasa con un disco duro Differo de 50 Gb (se ilumina de forma intermitente al enchufarlo por OTG pero el movil no lo detecta)....
El USB de 1Gb es de marca PIXIKAr , los de 8GB Kingston y el de 65Gb Data Ttraveler... No parece que este ligado a la calidad del pen.. Podria estar ligado con la calidad del adaptador OTG?
Tambien instale la actualizacion 2.0 que he encontrado en https://forum.xda-developers.com/huawei-p9lite/help/activate-otg-support-t3476369/page2 pero entonces se quedan los botenes de activar/desactivar OTG en blanco...
Mi P9 lite es un L31 y monta la version b160 del firmware
Una cosa que he hecho es acfceder por ssh al movil y ver los mensajes que da al ebchufarle distintos usb... Al montar el de 1Gb un dmesg da los mensajes habituales de montaje y al desconectarlo tambien pero con el resto no veo nada (al menos no se ver ningun mensaje de error claro). Con el usb de 1Gb aparece en el lsusb
Bus 001 Device 018: ID 0204:6025
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 -> el original sin OTG
En el /procs/mounts aparecen estas 4 lineas adicionales al montar el USB de 1GB
/dev/fuse /mnt/runtime/default/3451-ADCE fuse rw,nosuid,nodev,noexec,noatime,user_id=1023,group_ id=1023,default_permissions,allow_other 0 0
/dev/fuse /storage/3451-ADCE fuse rw,nosuid,nodev,noexec,noatime,user_id=1023,group_ id=1023,default_permissions,allow_other 0 0
/dev/fuse /mnt/runtime/read/3451-ADCE fuse rw,nosuid,nodev,noexec,noatime,user_id=1023,group_ id=1023,default_permissions,allow_other 0 0
/dev/fuse /mnt/runtime/write/3451-ADCE fuse rw,nosuid,nodev,noexec,noatime,user_id=1023,group_ id=1023,default_permissions,allow_other 0 0
ME interesa mucho poderoperar el OTG... Si llego a sospechar que no tenia OTG no hubiera comprado este terminal ni por asomo... pero ni se me ocurrio pensar que un terminal de gama media no lo tendria...
:(
Si crees que te puedo ayudar haciendo alguna prueba en mi terminal dimelo...
5830iero
08/01/17, 16:32:26
Por cierto, mi nombre es Justino... al darme de alta me asigno este nombre de usuario tan poco facil de recordar...
BadWolf
08/01/17, 17:05:23
Hola,
Yo me he instalado la version que enlazas en este sitio y puedo leer un pen antiguo que tengo de 1Gb pero ninguno de 8 ni de 64 que son los que he probado. Pensaba que podia ser cosa de la alimentacion (que no llegara suficiente electricidad al pen) pero no debe ser eso porque conecté un GPS Garmin (que es para lo que realmente necesito el OTG) y el GPS detecta que le estan dando corriente pero el movil tampoco accede a la SD del GPS... Lo mismo parece que pasa con un disco duro Differo de 50 Gb (se ilumina de forma intermitente al enchufarlo por OTG pero el movil no lo detecta)....
El USB de 1Gb es de marca PIXIKAr , los de 8GB Kingston y el de 65Gb Data Ttraveler... No parece que este ligado a la calidad del pen.. Podria estar ligado con la calidad del adaptador OTG?
Tambien instale la actualizacion 2.0 que he encontrado en https://forum.xda-developers.com/huawei-p9lite/help/activate-otg-support-t3476369/page2 pero entonces se quedan los botenes de activar/desactivar OTG en blanco...
Mi P9 lite es un L31 y monta la version b160 del firmware
Una cosa que he hecho es acfceder por ssh al movil y ver los mensajes que da al ebchufarle distintos usb... Al montar el de 1Gb un dmesg da los mensajes habituales de montaje y al desconectarlo tambien pero con el resto no veo nada (al menos no se ver ningun mensaje de error claro). Con el usb de 1Gb aparece en el lsusb
Bus 001 Device 018: ID 0204:6025
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 -> el original sin OTG
En el /procs/mounts aparecen estas 4 lineas adicionales al montar el USB de 1GB
/dev/fuse /mnt/runtime/default/3451-ADCE fuse rw,nosuid,nodev,noexec,noatime,user_id=1023,group_ id=1023,default_permissions,allow_other 0 0
/dev/fuse /storage/3451-ADCE fuse rw,nosuid,nodev,noexec,noatime,user_id=1023,group_ id=1023,default_permissions,allow_other 0 0
/dev/fuse /mnt/runtime/read/3451-ADCE fuse rw,nosuid,nodev,noexec,noatime,user_id=1023,group_ id=1023,default_permissions,allow_other 0 0
/dev/fuse /mnt/runtime/write/3451-ADCE fuse rw,nosuid,nodev,noexec,noatime,user_id=1023,group_ id=1023,default_permissions,allow_other 0 0
ME interesa mucho poderoperar el OTG... Si llego a sospechar que no tenia OTG no hubiera comprado este terminal ni por asomo... pero ni se me ocurrio pensar que un terminal de gama media no lo tendria...
Si crees que te puedo ayudar haciendo alguna prueba en mi terminal dimelo...
Hola, actualmente estamos ya en Android Nougat, asi que todo lo relacionado con el desarrollo de Android MM esta cerrado, este proyecto no se continuara hasta que Huawei no libere el codigo fuente de dicho kernel Nougat para HiSilicon....
Una vez lo libere se activaran en el kernel original los protocolos OTG ya que estan desactivados (no responde, y via RAMDISK me ha sido imposible inyectarle nada para el OTG)
Algunos pendrives de 8GB tambien los detecta, es con determinado formateo y posiblemente determinadas tasas de lectura... no llegue a profundizar mas en el tema por desgracia...
Saludos
EDIT: PD; si no es mucha indiscreción cual es el fin de conectar el dispositivo via OTG a un TOMTOM para tener asi mismo acceso a su SD?
Osea alguna utilidad tendra desde luego, pero a bote pronto no se me ocurre mas que la de "actualizar radares sin depender de ordenador" (lo cual en su defecto, podrias probar un lector de tarjetas SD y meter la tarjeta del TomTom en dicho lector igual eso funciona... ya que mandos de videoconsolas usb, ratones y teclados, funcionan (parece ironico, pero no lo es))
5830iero
08/01/17, 19:53:42
Que lastima :(
No se trata de un TomTom... Es un GPS de montaña (https://buy.garmin.com/de-DE/DE/p/140022). Cuando nos vamos varios dias de montaña uso el movil para descargar nuevas rutas o bien para dibujar nuevas rutas directamente sobre mapas (con la aplicacion Orux Maps que esta muy muy bien) y luego enchufo el movil al GPS para meterle los tracks o viceversa, para guardar en el movil los que tengo en el GPS (aunque eso segundo no importa mucho ya que eso puedo hacerlo una vez en casa con el ordenador). Eso es importante porque muchas veces no conozco el terreno antes de salir de casa y es al llegar a a zona cuando veo que salidas son o no factibles...
Bueno, lo hare con el movil de mi mujer que si que lo acepta
Una pregunta... Cuando este todo el tema del OTG implementado en Android 7.0 se podra actualizar el P9 lite al nuevo sistema? (no me importa endosarle una nueva ROM si eso me da la posibilidad de usar el OTG...
Gracias por tu tiempo
:)
5830iero
08/01/17, 19:55:52
Respecto a lo del lector de SD... Si huviera podido leer PEN drives de 8 Gb tendria mas esperanza pero creo que me voy a encontrar en las mismas si saco la SD del GPS (que es de 8Gb), se la meto a un adaptador OTG y enchufo este al telefono...
Hola a todos, sirve para la RC2 ? Saludos
BadWolf
08/01/17, 21:54:39
Respecto a lo del lector de SD... Si huviera podido leer PEN drives de 8 Gb tendria mas esperanza pero creo que me voy a encontrar en las mismas si saco la SD del GPS (que es de 8Gb), se la meto a un adaptador OTG y enchufo este al telefono...
Segun "le de" igual si que lo lee o igual no, prueba o como bien dices usa el de tu mujer...respecto a la pregunta de subir, si sin problema... podrias subir
Hola a todos, sirve para la RC2 ? Saludos
lee el titulo del post, encontraras la respuesta, pero asi resumido: nope... y si lees lo que hablo con el usuario que cito arriba de ti, sale el motivo del por que xd
5830iero
09/01/17, 07:12:04
Gracias BadWolf
5830iero
09/01/17, 12:20:41
Ya lo he solucionado! Parece que todo se reduce a un cuestion de la corriente que se le pasa al periferico que se enchufa por OTG. Conectando "a pelo" via el adaptador OTG mi movil solo detecta un USB de 1Gb, un teclado, un raton... esto me hizo pensar que quizas a pesar de lo que pensaba si fuera cosa de la corriente... Asi que conecte el adaptador OTG a un HUB de USBs con corriente extra (el mio es este https://www.reevoo.com/p/advent-ade-4dkgg-grey-4-port-external-expansion-hub) y los perifericos a éste entonces detecta cualquier cosa que le enchufe: GPS Garmin, USB de 64 Gb ...
Para mi esta solucion vale...
BadWolf
09/01/17, 12:49:38
Ya lo he solucionado! Parece que todo se reduce a un cuestion de la corriente que se le pasa al periferico que se enchufa por OTG. Conectando "a pelo" via el adaptador OTG mi movil solo detecta un USB de 1Gb, un teclado, un raton... esto me hizo pensar que quizas a pesar de lo que pensaba si fuera cosa de la corriente... Asi que conecte el adaptador OTG a un HUB de USBs con corriente extra (el mio es este https://www.reevoo.com/p/advent-ade-4dkgg-grey-4-port-external-expansion-hub) y los perifericos a éste entonces detecta cualquier cosa que le enchufe: GPS Garmin, USB de 64 Gb ...
Para mi esta solucion vale...
WTF? de verdad me estas diciendo que es cosa de la corriente? a ver practico no es por que si quieres ir por la calle con un pendrive OTG y el tlf unicamente, estas jodido, pero es bueno saberlo, cuando este el codigo fuente vere a ver si se puede mejorar la calidad de señal
5830iero
09/01/17, 13:23:28
Lo he probado incluso con un disco duro Verbatim de 1TB en el que tengo dos particiones, una ext4 y una ntfs... La ntfs (de 480 Gb) la lee sin problemas...
Ciertamente practico no es si solo quieres leer pen drives, pero en mi caso suelo hacerlos tracks en el hotel o donde estemos alojados y me ahorra llevame el pc que era mi finalidad
:gracias:
HIGHLANDER666
04/02/17, 23:18:54
Me va PERFECTO, gracias compi !!
alexmancia
06/02/17, 02:31:47
se puede colocar el zip en la memoria externa?
julioj79
16/03/17, 08:03:00
A mi también me pasa lo de que no me funciona porque no me pide los permisos root. ¿ Lo habéis solucionado de alguna manera ? Yo tengo root sin duda y tengo esta app bien instalada.
Hay alguna forna de hacer que funcione el otg en el Huawei Y6II Cam L23 :dios::dios::dios::besito:
jorale26
27/07/17, 07:49:40
Gracias, instalado y funcionando perfecto, detecta perfecto mi pendrive USB/otg Kingston de 8 gb. Y pendrive HP de 16 gb con cable otg, Gracias ( vns-l23 ROM phenom v5)
Ayosede
10/10/17, 08:15:32
¿Existe alguna app parecida para tener OTG en NOUGAT?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.