PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo con Xiaomi, dudas principiante.

Elhedir
21/09/16, 10:21:50
Buenas a tod@s. Aprovecho para presentarme en este subforo, dado que soy nuevo propietario de un flamante Redmi Note 3.

El terminal lo compré en tienda española y venía con una ROM multilenguaje (la 7 y algo).

Ayer me puse a trastear para cargar todas las aplicaciones, cuentas y eso y aproveché para actualizar vía OTA a la ROM MIUI Global 8.0 Estable 8.0.1.0 (LHOMIDG), y me surgen unas dudas... que como nunca he usado xiaomi, a lo mejor son de Perogrullo.

1. Me da un "fallo al cargar la fotografía" cuando intento cambiar la imagen de la pantalla de bloqueo. (la de fondo de pantalla si va bien).
2. No me guarda el tono de llamada ni el de notificaciones que le pongo, sin embargo si que acepta los de mensajes y cuentas (Son archivos .mp3 situados en la carpeta ringtones de la memoria interna).
3. Estoy acostumbrado a usar ES File Explorer, y ahora no puedo escribir en la tarjeta micro SD externa (aunque si tiene acceso y lee)
4. Tengo una funda de silicona, no flip cover. ¿Hay alguna forma de que la pantalla se encienda con doble tap?. Es que lo llevo de GPS en la bici y es complicado acertar con el botón de encendido...
5. Me detecta la pulsera Mi Band 1s desde la app Mi Fit, pero no puedo vincularla desde el bluetooth a pesar de que está puesta como "visible" en la aplicación. ¿Hay alguna forma de conseguirlo?.

En fin, con esto creo que ya está bien para empezar. Si alguien me echara una mano se lo agradecería y me serviría a mi para ir cogiendo experiencia y ayudar a otros.

Gracias por vuestras respuestas y un saludo.

Pd. Ya he solicitado el desbloqueo del Bootloader así que, en breve, intentaré rootearlo. Ya os contaré.

Elhedir
22/09/16, 13:21:01
Me respondo para indicar que ya he solucionado el punto 3.

No me dejaba escribir en la carpeta SD porque tenía inhabilitada la aplicación "documentos". Una vez habilitada funciona perfectamente (aunque se vuelve a inhabilitar al reiniciar).

Ahora el problema es que, cuando vuelvo a reiniciar el teléfono, me vuelve a aparecer inhabilitada.... y no me deja inhabilitar ninguna (quiero inhabilitar las de google)

En fin.

Elhedir
04/10/16, 09:15:58
Me autorrespondo por si pudiera ser de ayuda a alguien:

- Punto1. Al parecer, sólo se puede cambiar la imagen de la pantalla de bloqueo desde el launcher nativo. Yo uso NOVA y por eso me daba fallo.
- Punto 2. Con la versión 8.0.5.0 parece que, al reiniciar, si que mantiene el tono de llamada personalizado.
- Punto 3. (ver post anterior)
- Punto 5. No sé bien cómo lo he conseguido, pero trasteando con la aplicación Mi band (en lo relativo al desbloqueo inteligente por bluetooth) parece que ahora sí que me ha vinculado la pulsera y ya me aparece en los dispositivos bluetooth vinculados.

Ya sólo queda una... Saludos.