PDA

Ver la Versión Completa : La mentira de la obsolescencia programada del iPhone

Nonamed
20/09/16, 23:57:15
La mentira de la obsolescencia programada del iPhone

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_ELKjJCDURpOY.jpg

Leemos en hipertextual.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Cuando alguien compra un iPhone lo puede hacer por muchos motivos, pero uno de los que normalmente está en la lista de la mayoría de clientes es que recibirá actualizaciones con nueva funcionalidad y parches de seguridad durante “mucho tiempo”. ¿Pero cuánto es mucho tiempo? Aunque el primer iPhone tenía procesadores tan rudimentarios que solo pudo tener tres años de actualizaciones —no recibió iOS 4, que hasta la versión anterior se llamaba iPhone OS—, los mismos que tuvo el iPhone 3G. Fue con el iPhone 3GS y el iPhone 4 —el primero con un procesador diseñado por Apple— que recibieron actualizaciones durante 4 años, y otro año más el iPhone 4S, que se ha quedado fuera de una actualización por primera vez al no recibir iOS 10, tras cinco años de estar con el software al día. Es el primer iPhone de 4”, el iPhone 5, el que de momento marca el récord, con más de 5 años de soporte. La principal ventaja: su procesador dio el salto a ARMv7, una arquitectura muy mejorada con respecto a la anterior, aunque aún sin los 64 bits de su sucesor, el iPhone 5s. — Aunque es probable que no reciba iOS 11 el año que viene, seguramente sí continue recibiendo actualizaciones de seguridad adecuadas durante un tiempo dentro de iOS 10. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: hipertextual.com (https://hipertextual.com/2016/09/apple-obsolescencia-programada-iphone)

Nonamed
20/09/16, 23:57:22
https://hipertextual.com/2016/09/apple-obsolescencia-programada-iphone
https://hipertextual.com/2016/09/apple-obsolescencia-programada-iphone

mafiastyle
21/09/16, 00:00:06
Bueno, 5 años de actualizaciones al dia de su salida no está para nada mal!

Enviado desde mi iPhone 7 

calin07
21/09/16, 00:01:38
Las criticas vienen con que a cada versión más reciente de IOS funcionan peor.
Vamos este articulo no tiene ni pies ni cabeza y solo viene a decir que apple actualiza.

solrac79
21/09/16, 00:10:04
Las criticas bienen con que a cada versión más reciente de IOS funcionan peor.
Vamos este articulo no tiene ni pies ni cabeza y solo viene a decir que apple actualiza.

Al final la duda siempre es saber si los que se quejan han hecho instalaciones limpias o si lo hacen siempre por OTA y restaurando copia de seguridad.

vmm2
21/09/16, 00:21:42
"pero uno de los que normalmente está en la lista de la mayoría de clientes es que recibirá actualizaciones con nueva funcionalidad y parches de seguridad durante “mucho tiempo”."

Lo siento pero esto no es asi, la mayoria de la gente que se compra un iphone nuevo, no aguanta 5 años con el... la mayoria de la gente que se compra un iphone nuevo, a los 2 o 3 años ya se ha comprado otro iphone...

El soporte que da es bastante amplio en el tiempo, de eso no cabe ninguna duda (despues esta el tema de que por ejemplo mi iphone 4 cuando instale ios 7, iba mas lento que alonso con su cochecito XDD) pero el soporte es cierto que amplio es. Pero de ahi a decir que en la mayoria de los clientes esta en la lista esto... evidentemente no es asi...

FoxFurius
21/09/16, 00:58:54

¿que tal funciona un galaxy S3 con android 7.0? ¿y un nexus 4? no lo sabemos por que se quedaron abandonados hace tiempo, y las versiones cocinadas que recibe de cocineros demuestra que a dia de hoy tampoco van perfectos...

Yo conozco a gente que mantiene su iphone durante 4 años, y mas, algun colega va a jubilar el iphone 4 por el 7...

Por cierto, yo deje Apple en el 4S, y me gusta la idea de cambiar de movil cada 12/18 meses con un limite de 200€, pero ojala almenos Google diese ese apoyo de soporte (en vez de dejar fuera el soporte a procesadores como el SD800/801 para todo el mundo)

Un salu2

kaneda_
21/09/16, 01:04:59
Y publican esto a los días de presentar el Iphone 7. Le pongo una X a Hipertextual.com como fuente rigurosa de información.

Y con respecto a las actualizaciones, los que no tienen ni idea le pueden llamar como quieran, pero lo que han ido recibiendo los iphones anteriores con el tiempo han sido SUCEDÁNEOS de versiones modernas de ios, con menos funciones y que hacían que el dispositivo tardara más en hacer lo mismo que antes de "actualizar".

El señor Alex Barredo parece que no tiene ni idea de lo que escribe, eso sí, interpretar tablas y datos teóricos sí que lo sabe hacer bien...

vilit
21/09/16, 02:38:07
Y publican esto a los días de presentar el Iphone 7. Le pongo una X a Hipertextual.com como fuente rigurosa de información.

Y con respecto a las actualizaciones, los que no tienen ni idea le pueden llamar como quieran, pero lo que han ido recibiendo los iphones anteriores con el tiempo han sido SUCEDÁNEOS de versiones modernas de ios, con menos funciones y que hacían que el dispositivo tardara más en hacer lo mismo que antes de "actualizar".

El señor Alex Barredo parece que no tiene ni idea de lo que escribe, eso sí, interpretar tablas y datos teóricos sí que lo sabe hacer bien...

Y para colmo en el caso del iphone 4s IOS9 lo volvió super lento haciendo que los usuarios demandaran apple por eso y por no tener la posibilidad de volver a IOS8. No queriais actualizaciones de iphone y sistema cerrado??, ahí lo tenéis...

http://www.applesfera.com/iphone/apple-recibe-una-demanda-colectiva-por-el-rendimiento-del-iphone-4s-con-ios-9

alcaxofacosmica
21/09/16, 02:54:39
De que sirve que actualicen tu dispositivo a una version superior, si luego solo se queda en el nombre, y no en las caracteristicas? pasa con cada actualizacion, recibes el lavado de cara (si lo hay) y poco mas, las caracteristicas nuevas e interesantes no estan en los modelos anteriores, como paso con siri, que solo estaba para el ultimo iphone del mercado, y los anteriores, que se actualizaron, no tenian siri, que era la unica caracteristica nueva e interesante de esa version de iOS.

Al menos en android cuando actualizas, actualizas con todo.

alexsavuto
21/09/16, 03:51:26
Discrepo de este artículo, ya que hace dos años rescate del cajón un iPhone 3g funcionando perfectamente, y tras actualiazarlo, si tenía iOS 7(si no me equivoco) pero no podía instalar ninguna app, por que ya no había soporte para ese procesador, así que en lugar de un iPhone tenía un iPod, ni como gps para el coche pude utilizarlo, y lo mismo lleva pasando con el iPhone 4 se actualiza, pero poco a poco deja de aver apps y las que hay en la que se actualiza n pierden el soporte para ese modelo, así que yo ha eso tambien le llamo obsolescencia programada

id_560212
21/09/16, 07:15:58
Mucha envidia por aquí :risitas:

tanyo85
21/09/16, 08:17:00
Mucha envidia por aquí :risitas:

Sin duda :risitas:

Jango
21/09/16, 08:19:34

Mi iPod Touch 4G y iPad 2 de casa lo corroboran... es exagerado, van de maravilla hasta que deciden cargárselo a ver si te compras uno nuevo.

DavidFS23
21/09/16, 08:21:24
Con cada versión de iOS el iCacharro funciona peor, sin opción de hacer downgrade.
Por otra parte, ¿Para que quieres tener la última versión de iOS? Me dirás, "J*der, pues para estar actualizado!" Y te dire... Claaaaaaro, porque estas actualizaciones añaden a tu iCacharro... esto... mmmm... un numerito mas alto en el menu de ajustes>general>información, porque otra cosa...

Yo sigo esperando funciones en iCacharros antiguos QUE SON 100% COMPATIBLES y que no han metido PORQUE NO QUIEREN.
El modo noche que cambia el tono de la pantalla... exclusivo para los dispositivos mas nuevos. Activable con jailbreak para el resto (Un archivo de unos pocos k's que desbloquea ese menu en tu dispositivo "no compatible").
La multiventana, lo mismo, solo para los mas nuevos, con jailbreak desbloqueable.
¿Bloqueadores de publicidad? Ufff, tecnología demasiado pesada y novedosa, solo para dispositivos de 64 bits, todos los anteriores, "incompatibles". De nuevo, por jailbreak, activable para dispositivos viejos.

Y asi me puedo pasar horas y horas. Lo unico que consigues actualizando, es meter fixes de seguridad, y hacer que el iCacharro vaya mas lento... Ahora te pregunto de nuevo... ¿Si? ¿Esto son actualizaciones? ¿De esto presumes? :rolleyes:

El3erNota
21/09/16, 08:34:43
Escrito por un aifon fan.

Rollera
21/09/16, 08:40:35
De que sirve que actualicen tu dispositivo a una version superior, si luego solo se queda en el nombre, y no en las caracteristicas? pasa con cada actualizacion, recibes el lavado de cara (si lo hay) y poco mas, las caracteristicas nuevas e interesantes no estan en los modelos anteriores, como paso con siri, que solo estaba para el ultimo iphone del mercado, y los anteriores, que se actualizaron, no tenian siri, que era la unica caracteristica nueva e interesante de esa version de iOS.

El mejor comentario del hilo.

AFcas
21/09/16, 08:57:48

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160921/83cef7b7732bc7b3de0d755a8ae01be4.gif

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

phenixato
21/09/16, 09:19:50

exacto! de que me vale la actualización si esta me OBLIGA a cambiar de teléfono de lo mal que va...

joselillo112
21/09/16, 09:24:06
Con cada versión de iOS el iCacharro funciona peor, sin opción de hacer downgrade.
Por otra parte, ¿Para que quieres tener la última versión de iOS? Me dirás, "J*der, pues para estar actualizado!" Y te dire... Claaaaaaro, porque estas actualizaciones añaden a tu iCacharro... esto... mmmm... un numerito mas alto en el menu de ajustes>general>información, porque otra cosa...

Yo sigo esperando funciones en iCacharros antiguos QUE SON 100% COMPATIBLES y que no han metido PORQUE NO QUIEREN.
El modo noche que cambia el tono de la pantalla... exclusivo para los dispositivos mas nuevos. Activable con jailbreak para el resto (Un archivo de unos pocos k's que desbloquea ese menu en tu dispositivo "no compatible").
La multiventana, lo mismo, solo para los mas nuevos, con jailbreak desbloqueable.
¿Bloqueadores de publicidad? Ufff, tecnología demasiado pesada y novedosa, solo para dispositivos de 64 bits, todos los anteriores, "incompatibles". De nuevo, por jailbreak, activable para dispositivos viejos.

Y asi me puedo pasar horas y horas. Lo unico que consigues actualizando, es meter fixes de seguridad, y hacer que el iCacharro vaya mas lento... Ahora te pregunto de nuevo... ¿Si? ¿Esto son actualizaciones? ¿De esto presumes? :rolleyes:

Amén.:dios:

Golfete9
21/09/16, 09:28:45
Esto es lo que debería copiar Android, estoy de acuerdo que con el precio que pagas los usuarios demandan más actualizaciones, es cierto que mucha gente cambia de móvil cada años/dos años pero hay otros muchos (en los que me incluyo) que intentar estar el máximo posible con un teléfono, es más por el precio de los gamas altas de Android que en precio ya no distan mucho de un Iphone (es cierto que sigue saliendo más caro el Iphone sí, pero tampoco hay una diferencia abismal) deberían de dar soporte más tiempo, sin duda este es el tema por el que me plantería un Iphone en caso de gastarme 700€ en un teléfono. Luego el tema de como van las actualizaciones con el paso del tiempo es otra historia, que también hay que tener en cuenta.

zerocoolspain
21/09/16, 09:30:42

Sirve para tener al menos el 90% de las nuevas características, el 100% de las mejoras en seguridad y estabilidad y de estar actualizado.

Lo que pasa que esto duele y mucho en Android... porque con suerte tienes 1 año o con mucha suerte 2 de actualizaciones siempre y cuando tengas el tope gama de 2 o 3 marcas, el resto se puede olvidar en la vida de recibir nada... Y no me vengáis con las rom cocinadas que eso no son actualizaciones oficiales.

Si, cuando ocurre el milagro de la actualización en el tope gama con suerte

Chuelchi
21/09/16, 10:24:48
Si Apple actualiza, no sirve para nada, y si en Android nos quedamos sin actualizaciones, a la hoguera con ellos. ¿Pero entonces sirven o no?. Del tema de las actualizaciones, yo siempre he pensado que antes de actualizar, ver lo que opina la gente, si va bien o no el dispositivo con la nueva versión del SO. Pero en muchos casos en los que iba peor, he leído de gente que tras hacer un hard reset vuelve a ir mucho mejor. Mientras que en Android el hard reset está mucho más implantado, no así en iOS

pplotas
21/09/16, 10:36:42
Si Apple actualiza, no sirve para nada, y si en Android nos quedamos sin actualizaciones, a la hoguera con ellos. ¿Pero entonces sirven o no?. Del tema de las actualizaciones, yo siempre he pensado que antes de actualizar, ver lo que opina la gente, si va bien o no el dispositivo con la nueva versión del SO. Pero en muchos casos en los que iba peor, he leído de gente que tras hacer un hard reset vuelve a ir mucho mejor. Mientras que en Android el hard reset está mucho más implantado, no así en iOS

Mira a nosotros con nuestro LG G2.
Kit Kat iba perfecto y lollipop (al menos en nuestro terminal) fue un churro... y encima nos dejaron tirados ahí.
La cuestión no es tanto actualizar o no (que yo prefiero que sí por tema de seguridad). La cuestión es que si se hace, debería hacerse con una versión funcional y sin bugs (o los mínimos)... Y sacar un parches para corregirlos si cuando se detectan.

Chuelchi
21/09/16, 10:39:34
Mira a nosotros con nuestro LG G2.
Kit Kat iba perfecto y lollipop (al menos en nuestro terminal) fue un churro... y encima nos dejaron tirados ahí.
La cuestión no es tanto actualizar o no (que yo prefiero que sí por tema de seguridad). La cuestión es que si se hace, debería hacerse con una versión funcional y sin bugs (o los mínimos)... Y sacar un parches para corregirlos si cuando se detectan.

Totalmente de acuerdo. Mejor que no saquen tantas versiones, pero que sean funcionales, no sacar por sacar. Yo de hecho mi G2 lo mantengo en kk precisamente por eso. Android 5.0 iba mal en todos los dispositivos, y por eso salió 5.1, pero LG nos dejó en 5.0

Dperez12
21/09/16, 10:55:59
Sirve para tener al menos el 90% de las nuevas características, el 100% de las mejoras en seguridad y estabilidad y de estar actualizado.

Lo que pasa que esto duele y mucho en Android... porque con suerte tienes 1 año o con mucha suerte 2 de actualizaciones siempre y cuando tengas el tope gama de 2 o 3 marcas, el resto se puede olvidar en la vida de recibir nada... Y no me vengáis con las rom cocinadas que eso no son actualizaciones oficiales.

Si, cuando ocurre el milagro de la actualización en el tope gama con suerte

Por matizar, el nexus 5 salio con la novedad de Android 4.4 que era el salto a kk, paso un año y salto a 5.0, paso dos años y salto a 6.0. nougat no la va a recibir pero sigue con actualizaciones de seguridad. asique ese teléfono ha tenido 3 versiones completas (esto lo matizo luego) y continúa con soporte de seguridad.
Ahora pongamos el 5s salió con ios 7 me parece recordar, recibe 8.0 y 9.0 y ahora 10.0 y recibirá 11.0 y puede que hasta ahi. A priori dices, si actualiza más, pero es que ios 9 del 6s no trae lo mismo que ios 9 para el 5s, es que ios 10 del i7 no es lo mismo que ios 10 del 5s. Llega un momento que te actualizan para que puedas seguir usando las apps ( sino tendrías un pisapapeles) pero no tienes nada nuevo, en Android no es necesario que tengan que subir de versión para que puedas seguir usando el teléfono.
Aparte se la diferencia que supone un código abierto a uno cerrado.
Es difícil entrar a valorar un gama media de 200€, cuando apple ni tan siquiera cubre ese sector.
De todos modos, tienes marca como xiaomi, que siguen mejorando terminales como el mi2 que debe tener 4 años, y ahí sigue con actualizaciones semanales y en miui8.

id_560212
21/09/16, 11:28:04
Muchos por aquí que no tiene ni pajolera idea de que va el tema y menos en las actualizaciones iOS.

Un ejemplo solo...

El iPhone 5s hoy día va como 10 veces mejor que los primeros días/meses con el último SO disponible - iOS10. Lo pondré en letra grande 10 veces MEJOR y ya van a los 4 años de vida y con "miles" de novedades para el iPhone 5s.

Cuál es el súper retrasado Android que tiene 4 años de vida actualizado a 150%? Ninguno entonces que lo paséis bien con las chapuzas de teléfonos Android que habéis comprado hace 4-5 años y los que vais a usar después 5 años.

En fin trabajar duro y ahorrar pasta que Google necesitan dinerillo fresco :risitas: y trolear menos ;)

Sent from my iPhone 6s Plus, Rose Gold, 128GB using Tapatalk Pro

calin07
21/09/16, 11:39:43
¿que tal funciona un galaxy S3 con android 7.0? ¿y un nexus 4? no lo sabemos por que se quedaron abandonados hace tiempo, y las versiones cocinadas que recibe de cocineros demuestra que a dia de hoy tampoco van perfectos...

Yo conozco a gente que mantiene su iphone durante 4 años, y mas, algun colega va a jubilar el iphone 4 por el 7...

Por cierto, yo deje Apple en el 4S, y me gusta la idea de cambiar de movil cada 12/18 meses con un limite de 200€, pero ojala almenos Google diese ese apoyo de soporte (en vez de dejar fuera el soporte a procesadores como el SD800/801 para todo el mundo)

Un salu2
Yo me refiero a que el titulo de la noticia esta mal. Decir que las criticas a apple es porque no actualiza no tiene sentido.

Jango
21/09/16, 12:45:42
Muchos por aquí que no tiene ni pajolera idea de que va el tema y menos en las actualizaciones iOS.

Un ejemplo solo...

El iPhone 5s hoy día va como 10 veces mejor que los primeros días/meses con el último SO disponible - iOS10. Lo pondré en letra grande 10 veces MEJOR y ya van a los 4 años de vida y con "miles" de novedades para el iPhone 5s.

Cuál es el súper retrasado Android que tiene 4 años de vida actualizado a 150%? Ninguno entonces que lo paséis bien con las chapuzas de teléfonos Android que habéis comprado hace 4-5 años y los que vais a usar después 5 años.

En fin trabajar duro y ahorrar pasta que Google necesitan dinerillo fresco :risitas: y trolear menos ;)

Pero si tu tienes un 6s :lengua:

Saryon
21/09/16, 13:09:54
Una cosa es que actualicen y otra que puedas seguir utilizando el terminal de forma fluida, que va a ser que no.

Saryon
21/09/16, 13:14:05

Un ejemplo solo...

Empieza por aprender a restar, que 2016 - 2013 no salen 5 años de diferencia. Para todo lo demás nexus 4. Para más información buscar satisfacción de los usuarios de iphone 4 tras la salida de IOS 7 3 años después. Dejad de ser fanáticos que quedan en ridículo y sed un poco más objetivos.

Dperez12
21/09/16, 13:20:41
Una cosa es que actualicen y otra que puedas seguir utilizando el terminal de forma fluida, que va a ser que no.
Aún por encima lo dicen quien cada 12 meses se compra el nuevo.

Hunter_RE
21/09/16, 17:12:55

Le doy mis dieses no más :campeon:

cRaZyzMaN
21/09/16, 17:22:10

hace dias un chico preguntaba porque su iphone 4 iba tan lento, y buscaba como hacer el downgrade

si hay pruebas que con la ultima version de IOS los terminales funcionan peor

hay samsung y otros que tiene una comunidad muy grande, y sale rom con android 6 e 7

NeoCimek
21/09/16, 18:21:16
hace dias un chico preguntaba porque su iphone 4 iba tan lento, y buscaba como hacer el downgrade

si hay pruebas que con la ultima version de IOS los terminales funcionan peor

hay samsung y otros que tiene una comunidad muy grande, y sale rom con android 6 e 7

Pero dos cosas

1.- No es oficial
2.- El 90% no se mete en esas cosas, ni sabe cómo hacerlo, ni tiene ganas.

Sent from my iPhone

integra2
21/09/16, 18:26:12
Na,como dicen por ahi,sacado de una web no fiable,el autor no ha tocado el iphone ni con un palo.
Articulo patrocinado por apple como dicen tambien....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rckhtc
21/09/16, 19:47:57

Esta es la verdad bien explicada.
Gracias compi.

Wacko21
21/09/16, 21:16:45
Jajajaja ime iparto icon iestas icomentarios ide ilos ifanaticos ide ilos iPhone

erl
21/09/16, 21:20:27

Como se nota que tienes ninguno, prueba un iphone 5 en su 5 año de actualizaciones al dia y luego me dices si va lento para tener 4 años y las actualizaciones wue lleva cuando el mejor android apenas sueña con 2 años y con retraso y luego es verdad que alguna caracteristica no la tiene pero de eso que solo cambia el numero nada que el 99% de las mejoras las tiene. Yo reconozco que apple hace muchas cosas mal pero que alguien que tiene android se queje de las actualizaciones de apple es de tener un desconocimiento absoluto.

integra2
21/09/16, 21:26:18
Como se nota que tienes ninguno, prueba un iphone 5 en su 5 año de actualizaciones al dia y luego me dices si va lento para tener 4 años y las actualizaciones wue lleva cuando el mejor android apenas sueña con 2 años y con retraso y luego es verdad que alguna caracteristica no la tiene pero de eso que solo cambia el numero nada que el 99% de las mejoras las tiene. Yo reconozco que apple hace muchas cosas mal pero que alguien que tiene android se queje de las actualizaciones de apple es de tener un desconocimiento absoluto.

Yo si lo tengo y ratifico punto por punto,todo lo que a dicho el usuario que has citado

erl
21/09/16, 21:28:13
Yo si lo tengo y ratifico punto por punto,todo lo que a dicho el usuario que has citado

Vale, ahora dime un movil que lleve 4 años de actualizaciones y vaya mas rapido q el primer dia.

AFcas
21/09/16, 21:30:10
Con que vaya como el primer día. ..

integra2
21/09/16, 21:30:43
Vale, ahora dime un movil que lleve 4 años de actualizaciones y vaya mas rapido q el primer dia.
no hablamos de "otros móviles" hablamos del iphone y de la forma que tiene apple de cargarselo

Enviado desde mi iRULU_V3 mediante Tapatalk

erl
21/09/16, 21:34:23
no hablamos de "otros móviles" hablamos del iphone y de la forma que tiene apple de cargarselo

Hablamos de todos, o si tan facil es porque no lo hace nadie, o lo mas logico es criticar al que mejor lo hace y no hablar de los otros???

integra2
21/09/16, 21:36:18
Hablamos de todos, o si tan facil es porque no lo hace nadie, o lo mas logico es criticar al que mejor lo hace y no hablar de los otros???
yo hablo del iphone, si quieres desviar a "otros" por que no tienes mas argumentos allá tu

erl
21/09/16, 21:45:10
yo hablo del iphone, si quieres desviar a "otros" por que no tienes mas argumentos allá tu

Pero vamos a ver, para saber si una cosa es buena o mala hay que comparar con otras, si no en que nos basamos? Criticar por criticar que es la aficion de muchos aqui.

mafiastyle
21/09/16, 21:45:13

Ignoralo, te esta trolleando

Enviado desde mi iPhone 7 

integra2
21/09/16, 21:52:37
Pero vamos a ver, para saber si una cosa es buena o mala hay que comparar con otras, si no en que nos basamos? Criticar por criticar que es la aficion de muchos aqui.
sobre todo si llevo con iphones desde el 2007, y no me cuenta el rendimiento el primo del carnicero

NeoCimek
21/09/16, 21:53:28

No hay ningún otro movil, no hace falta que te vayas por los cerros de Úbeda para no contestar.

Sent from my iPhone

integra2
21/09/16, 21:54:52
No hay ningún otro movil, no hace falta que te vayas por los cerros de Úbeda para no contestar.

Sent from my iPhone
contestar el que? no veo pregunta ninguna, tu la ves?

AFcas
21/09/16, 21:55:47
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160921/55696e82a3a39b6aac510678a9f3873f.gif

tomgar
21/09/16, 22:20:39

Un salu2

Completamente de acuerdo,es más esos dos modelos que pones están recibiendo Android 7.0 con ROMS cocinadas por lo que tienen hardware de sobra para ello.
Y que no digan de precios y demás porque los Samsung valen igual practicamente que los Iphone,simplemente te abandonaban y tuvieron que ser gamas medias con hardware ridiculo como el Moto G las que hicieron espabilar a las "grandes" y al menos ya te dan soporte dos años aunque claro...esto de actualizar es como todo,muchos quedan para estamparlos contra la pared después de actualizar.

DavidFS23
21/09/16, 22:40:44

Toda la razon del mundo, critico sin tener, sin saber y sin probar...

http://s18.postimg.org/46vv6w8nt/image.png

Espero que no te haga falta la captura desde el iPhone... :rolleyes:

integra2
21/09/16, 22:46:07
Toda la razon del mundo, critico sin tener, sin saber y sin probar...

http://s18.postimg.org/46vv6w8nt/image.png

Espero que no te haga falta la captura desde el iPhone... :rolleyes:
tendras que ir a un notario a certificar que tienes un ipad, por que te diran que cogiste la foto de internet

neutronic
21/09/16, 23:59:04
A mi las actualizaciones no me sirven de nada si prácticamente te obligan a instalarlas y en caso de que algo no te guste o funcione mal no te dejan volver atrás, caso del iPad 2 con iOS 8 y 9 que prácticamente se carga el iPad y así te quedas. Casi se podría decir que apple se ha cargado tu dispositivo y no puedes hacer nada. ¿Actualizaciones para eso? Vergonzoso.

nightcrawler.
22/09/16, 10:39:08
Discrepo de este artículo, ya que hace dos años rescate del cajón un iPhone 3g funcionando perfectamente, y tras actualiazarlo, si tenía iOS 7(si no me equivoco) pero no podía instalar ninguna app, por que ya no había soporte para ese procesador, así que en lugar de un iPhone tenía un iPod, ni como gps para el coche pude utilizarlo, y lo mismo lleva pasando con el iPhone 4 se actualiza, pero poco a poco deja de aver apps y las que hay en la que se actualiza n pierden el soporte para ese modelo, así que yo ha eso tambien le llamo obsolescencia programada

Si instalas la aplicacion desde iTunes te descarga la última versión compatible con tu iPhone :ok:

The Matrix
22/09/16, 10:54:26
poco a poco deja de aver apps y las que hay en la que se actualiza n pierden el soporte para ese modelo, así que yo ha eso tambien le llamo obsolescencia programada

eso no es "obsolescencia programada".
eso sencillamente es que el programador decide que hay poca demanda de su app para ese determinado modelo y decide que no le vale la pena perder el tiempo en seguir dando soporte.

integra2
22/09/16, 12:12:38
eso no es "obsolescencia programada".

eso sencillamente es que el programador decide que hay poca demanda de su app para ese determinado modelo y decide que no le vale la pena perder el tiempo en seguir dando soporte.

"Mentira"es apple el que ordena al desarrollador,que haga las aplicaciones a partir de tal Ios,si no apple no aprueba la aplicacion.

The Matrix
22/09/16, 12:16:21
"Mentira"es apple el que ordena al desarrollador,que haga las aplicaciones a partir de tal Ios,si no apple no aprueba la aplicacion.

si eso es así, entonces tienes razón

Rafas
22/09/16, 12:37:44
Pues aquí estoy yo con mi note1 N7000 con android 6.0 funcionando sorprendentemente bien después de 7 años con el, es impresionante!
Si, claro, es con rom cocinada. Es una de las grandes ventajas de android, que tenemos cocineros, así que no me digáis que roms cocinadas no cuentan, no queráis que juzguemos android aplicándole las limitaciones de iOs porque iOs no tenga cocineros...
Que no todo el mundo sabe meter roms?? pues eso es problema suyo, no saben porque no les da la gana, para muestra este foro, aquí está todo clarinete y con miles de desinteresados ayudantes para echarte un cable, claro que si lo quieres todo oficial y mascadito pues a gastarte una pasta cada 2 años.
Que no todos los android pueden matenerse 7 años actualizados por la comunidad?? pues claro que no, por eso compré uno relevante que sabia que tendría comunidad por mucho tiempo.

The Matrix
22/09/16, 12:55:04
Pues aquí estoy yo con mi note1 N7000 con android 6.0 funcionando sorprendentemente bien después de 7 años con el, es impresionante!

El Note 1 no salió hace 7 años, sino más bien hace 5, hacia septiembre de 2011.
Puedes consultar la información aquí: http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_note_n7000-4135.php

Si, claro, es con rom cocinada. Es una de las grandes ventajas de android, que tenemos cocineros, así que no me digáis que roms cocinadas no cuentan, no queráis que juzguemos android aplicándole las limitaciones de iOs porque iOs no tenga cocineros...
Que no todo el mundo sabe meter roms?? pues eso es problema suyo, no saben porque no les da la gana, para muestra este foro, aquí está todo clarinete y con miles de desinteresados ayudantes para echarte un cable, claro que si lo quieres todo oficial y mascadito pues a gastarte una pasta cada 2 años.

Claro que puedes incluir las ROMs cocinadas si quieres.
He trabajado con ellas mucho tiempo, como usuario y como mantenedor de una durante algún tiempo y, pese a que los desarrolladores hacen un gran trabajo,
nunca se puede conseguir una experiencia de usuario completa para productos tan antiguos porque no existen librerías del fabricante adaptadas a la versión concreta del OS
para el que estás desarrollando.
Que la ROM funcione y que sea usable en el día a día seguro, pero que todo funcione absolutamente bien ya me lo creo menos.
Por cierto, puedes probar Android N para el Note 7, que ya está aquí: http://forum.xda-developers.com/galaxy-note/development/rom-nightowl-preview-t3455847

compré uno relevante que sabia que tendría comunidad por mucho tiempo.

Si compraste el Note 1 cuando salió, hace 5 años, no podías saber si realmente iba a tener mucho mantenimiento o no lo iba a tener.
Yo también lo compré cuando salió y nadie sabía lo que iba a pasar con él básicamente por 2 motivos: el tamaño de la pantalla (mucho mayor de lo que era el estándar en aquellos momentos) y el palito.
A Samsung le salió bien el tema y el modelo prosperó, pero está claro que era una apuesta tanto de la marca como de los compradores.

Un saludo!

integra2
22/09/16, 13:01:39
cuando salio el note 1 no se sabía si iba a ser relevante o no, fue una apuesta que le salio bien

AFcas
22/09/16, 14:14:45
Que no todos los android pueden matenerse 7 años actualizados por la comunidad?? pues claro que no, por eso compré uno relevante que sabia que tendría comunidad por mucho tiempo.
Me parecen interesantes algunas cosas que dices pero viendo que mi S5 no está muy bien optimizado o logrado con 6 stock... no creo que tu n1 de 7 años lo este. O por lo menos no creo que tenga todas las características.
Mira que lo intente con mi Wildfire s hace unos años y gracias a este foro pero no había manera de sacarle mucho más.
Un saludo.

Miguel89
22/09/16, 14:52:31
Como ya te han comentado , salió hace 5 años, al menos en este mundo , quizás en tu mundo de yupi pasaran 7.

No se te ha ocurrido pensar que iOS es un sistema operativo móvil de código cerrado y,por lo tanto,los usuarios no pueden acceder y modificar el mismo.
Que no todo el mundo sabe meter roms?? pues eso es problema suyo, no saben porque no les da la gana,
Claro,dile a cualquier persona que no le interese y lo prefiera automático que se ponga a leer para abrir el bootloader,rootearlo,con el miedo a que si la fastidia se cargue el terminal o que tenga que pedir ayuda para solucionarlo,díselo que lo más educado que te va a hacer es la peineta.

claro que si lo quieres todo oficial y mascadito pues a gastarte una pasta cada 2 años.
iPad mini funcionando como el primer día con 9.3.5,y es del 2012,pero eso sí,pasó por caja cada 2 años,ignorancia total.

Que no todos los android pueden matenerse 7 años actualizados por la comunidad??
5
pues claro que no, por eso compré uno relevante que sabia que tendría comunidad por mucho tiempo.
Ya que tienes dotes de rappel , cuál será el próximo boom ?

Enviado desde mi iPhone 6 Plus 

Rafas
22/09/16, 18:18:40
El Note 1 no salió hace 7 años, sino más bien hace 5, hacia septiembre de 2011. Puedes consultar la información aquí: http://www.gsmarena.com/samsung_gala...n7000-4135.php
Joer, pues si que me he colao... y yo tan convencido que hacia más... pendonen uds. :loco:
Que la ROM funcione y que sea usable en el día a día seguro, pero que todo funcione absolutamente bien ya me lo creo menos.
Hombre, todo todooooo... y absolutamenteeeee... pero vamos, que va impresionante, algún fallitirritito tiene, pero se va puliendo

Por cierto, puedes probar Android N para el Note 7, que ya está aquí: http://forum.xda-developers.com/gala...eview-t3455847
Ole oleeee, parece que está verde pero viendo esto igual si que lo consigo mantener los 7 años que decía jisjisjis

Si compraste el Note 1 cuando salió, hace 5 años, no podías saber si realmente iba a tener mucho mantenimiento o no lo iba a tener. Yo también lo compré cuando salió y nadie sabía lo que iba a pasar con él básicamente por 2 motivos: el tamaño de la pantalla (mucho mayor de lo que era el estándar en aquellos momentos) y el palito. A Samsung le salió bien el tema y el modelo prosperó, pero está claro que era una apuesta tanto de la marca como de los compradores.
Entiendo lo que dices, pero yo en cuanto lo vi tube bastante claro que ese era el camino, que ese phone sería importante, y precisamente por la pantalla y el pen, también me entiendes no?
No es que sea adivino, en su momento también estube convencido de que el htc evo 3D marcaría un camino y mira.... Por cierto aprovecho para decir que la tecnología de la pantalla y la doble cam para hacer fotos 3d eran la releche y sigo sin entender porque no llevamos esos avances en el bolsillo.

Rafas
22/09/16, 18:23:09
en tu mundo de yupi

No se te ha ocurrido pensar

lo más educado que te va a hacer es la peineta

ignorancia total

tienes dotes de rappel

Tio, que desagradable, que agresivo, que malroyero... en vez de contestar te hago una pedorreta PRRRRRZ! :sisi1:

Miguel89
22/09/16, 18:54:35
No es ser desagradable ni mucho menos pero si vienes a un post de Apple a contar cosas sobre tu terminal, antes hay que informarse.
Sobretodo por lo que no has citado y si he escrito, no es cierto que haya que pasar por caja cada dos años, por lo menos no en mi caso.
iOS como escribí es de código cerrado y no se puede modificar, para debatir entre iOS y android tendrían que estar a la par.
Si hablamos en roms stock , tanto iOS como Android suelen dar (más o menos) la misma vida a sus terminales,con la diferencia de que Apple te "obliga" a cambiar de terminal para tener las apps.
No te lo tomes a mal que nada iba en tono agresivo ni malrollero.
Hablo por experiencia cuando digo lo de los terminales de Android ,ni todos saben ni todos quieren aprender
Saludos

Enviado desde mi iPhone 6 Plus 

The Matrix
22/09/16, 18:59:15
en cuanto lo vi tube bastante claro que ese era el camino, que ese phone sería importante, y precisamente por la pantalla y el pen, también me entiendes no?

por supuesto que te entiendo.
yo también me lo compré, aunque no me duró tanto como a ti :risitas: :risitas: :risitas: