PDA

Ver la Versión Completa : El audio del iPhone 7 es peor que el del iPhone 6 con miniJack

Nonamed
20/09/16, 20:51:44
El audio del iPhone 7 es peor que el del iPhone 6 con miniJack

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/iphone6s_3.jpg

Leemos en tuexpertomovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Según un estudio realizado por una revista alemana de tecnología, la calidad del sonido en el iPhone 7 es peor que la del iPhone 6. Se trata de un dato bastante llamativo si tenemos en cuenta le gran revuelo que ha provocado el lanzamiento del nuevo smartphone de Apple y el debate interminable sobre el puerto miniJack eliminado. El estudio confirmaría que la eliminación de ese sistema para los auriculares no mejora la calidad de audio con respecto al iPhone 6… Una de las noticias que más revuelo ha causado en el mundo de la tecnología en los últimos días ha sido el lanzamiento oficial del iPhone 7 de Apple, que ha traído muchas novedades y una reacción de sorpresa, indignación, crítica y humor en las redes sociales. Y todo ello por una decisión de la marca que para unos es brillante y para otros es una auténtica locura: la eliminación del puerto de 3,5 mm (miniJack) del teléfono. Los usuarios de iPhone que quieran escuchar música deberán hacerlo conectando unos auriculares estándar a un mini-adaptador para la toma de carga del terminal, o bien adquirir los auriculares inalámbricos AirPods por 160 euros. La revista alemana Heise ha llevado a cabo un estudio en profundidad sobre el adaptador de miniJack a puerto Lightning del iPhone 7 para comprobar cómo ha evolucionado la calidad de sonido respecto al audio del iPhone 6 (que sí tenía puerto miniJack para auriculares). http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: tuexpertomovil.com (http://www.tuexpertomovil.com/2016/09/20/audio-del-iphone-7-peor-del-iphone-6-minijack/)

Nonamed
20/09/16, 20:52:05
http://www.tuexpertomovil.com/2016/09/20/audio-del-iphone-7-peor-del-iphone-6-minijack/
http://www.tuexpertomovil.com/2016/09/20/audio-del-iphone-7-peor-del-iphone-6-minijack/

Rollera
20/09/16, 20:53:33
Y decía alguno que era una cosa del pasado el Jack.jijiji

integra2
20/09/16, 21:00:53
nahh, esa web no es de fiar........

Enviado desde mi iRULU_V3 mediante Tapatalk

powerlebrato
20/09/16, 21:07:09
Mañana saca Apple un anuncio con un montón de chavales de cara sonriente con los cascos puestos y ya se arregla el problema.

anubis1975
20/09/16, 21:24:22
Mañana Apple le suelta los cuartos a la revista alemana y corrigen el error..

.. El error fue que la prueba la hicieron con unos auriculares clones de los chinos.

manucabal
20/09/16, 21:38:02
Noticia patrocinada por Samsung

Dperez12
20/09/16, 21:53:40
Era lo lógico. Era normal que al quitar el Jack y utilizar otro conector se perdiera calidad.
Luego para redondear la faena los earpods ni traen la cancelación de ruido.

chocolot
20/09/16, 21:55:38
por no mencionar que en volumen al maximo, vibra todo el movil practicamente, supongo que sera debido al "segundo" altavoz no se, me resulta mas una chapuza que otra cosa, le sumamos que su grosor es minimo y se acentua aun mas.

Warwick
20/09/16, 21:59:49
Y fijate que había escuchado que el conector lightning al ser digital era capaz de mandar señal sin pérdidas. Vale que con un adaptador a jack perdemos eso pues hay que hacer el paso de digital a analógico. Entonces me lleva a pensar que más que un adaptador es un transformador y que por tamaño y precio hará una conversión chapucera de la señal y por eso obtenemos malos resultados. Claro está que si sacan unos auriculares propios con ese conector tenemos lossless de Apple (cosa que no va a pasar), en cualquier caso es posible reproducir un FLAC en el iPhone? lo desconozco.
También está el asunto de sonido inalámbrico que tiene un importante cuello de botella en la información que puede enviar. Para hacer el pijolis vale pero calidad y Apple hace tiempo que no pueden ir en la misma frase.

NeoCimek
20/09/16, 22:03:24
Otra noticia más para rellenar

Sent from my iPhone

duagor
20/09/16, 22:12:06
Y fijate que había escuchado que el conector lightning al ser digital era capaz de mandar señal sin pérdidas. Vale que con un adaptador a jack perdemos eso pues hay que hacer el paso de digital a analógico. Entonces me lleva a pensar que más que un adaptador es un transformador y que por tamaño y precio hará una conversión chapucera de la señal y por eso obtenemos malos resultados. Claro está que si sacan unos auriculares propios con ese conector tenemos lossless de Apple (cosa que no va a pasar), en cualquier caso es posible reproducir un FLAC en el iPhone? lo desconozco.
También está el asunto de sonido inalámbrico que tiene un importante cuello de botella en la información que puede enviar. Para hacer el pijolis vale pero calidad y Apple hace tiempo que no pueden ir en la misma frase.

A ver, la señal que salga tiene que ser analógica para que la reproduzcan los auriculares, a no ser que uses un DAC de por medio, o los propios cascos lleven uno. Pero entonces ya no sería el teléfono el que te daría la calidad de sonido.

Esto ha sido la última chorrada de apple para colarte otro adaptador. Por algun motivo, todos los moviles que llevaban buen audio lo están empeorando (supongo que para ahorrar y esperando que la gente no lo note). Lo ha hecho meizu con un retroceso tremendo (el meizu pro 5 sigue siendo el telefono con mejor sonido junto con el LG V10, y el meizu pro 6 suena mucho peor) y lo ha hecho Apple.

Mi esperanza que el V20, a ver si lo traen y realmente mejor al V10.

Darkmoist
20/09/16, 22:19:41
Si es que tienes unos cascos beats de 250 pavos y van y te dicen no, no los puedes pinchar, toma este adaptador que además te hace la conversión... Estooooo ehhhhhh venga aplaudir fuerte....

carramba
20/09/16, 22:28:07
Otra noticia más para rellenar

Sent from my iPhone

Es un estudio, los datos están presentes no puedes negar lo evidente, lo que si es posible es que esos datos sean imperceptibles para el oído humano. Pero hay están.

Por cierto esto como teoría de conspiración, es posible que hayan echo eso aposta para que se pillen lo auriculares inalambricos, me parece curioso que el artículo y la fuente mencione que en los auriculares inalambricos digan que este echo no ocurre.

nicogarcia1229
20/09/16, 22:40:19
"Además, la diferencia será realmente imperceptible al utilizar servicios de música en streaming a través de Internet, como Spotify u otros servicios similares. Solo los usuarios con un oído más entrenado y que estén escuchando archivos de audio de 24 bits podrán detectar el ligero cambio"

Parece joda que esto les molete...y otra vez, Apple no apunta JAMAS a un grupo especifico de personas, ya sea las que se fijan en especificaciones tecnicas, en profesionales del sonido, etc...el usuario medio, no necesita, ni le interesa nada de esto. Y andara contento...lo cual, para Apple, es mas que suficiente.

liver
20/09/16, 22:42:06
Quien dice que el iPhone 7 no lleva conector Jack?
Se nota que no tenéis uno
https://www.youtube.com/watch?v=5tqH-Un9SFU

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

mafiastyle
20/09/16, 22:46:55

Jajajajajajaja muy buena, y encima el modelo jodido de conseguir [emoji23]

Enviado desde mi iPhone 7 

Wacko21
20/09/16, 22:57:04
Jajajaja pues ahí lo tenéis iPhoneros

robert_p_4
20/09/16, 22:58:44
Pero el deterioro de la calidad es cuando se usa el adaptador, Apple añade unos auriculares lightning que en el estudio no lo compran en calidad con el jack, al mi parecer el estudio esta incompleto, es verdad que si quieres cargarlo y escuchar música a través de los cascos resulta tarea casi imposible, pero eso no pasa en el día a día.

EL NAVEGANTE CELULAR X
20/09/16, 23:04:28
""""""" El audio del iPhone 7 es peor que el del iPhone 6 con miniJack """""""

:oh: :aplausos:

.

javiscomputer
20/09/16, 23:11:59
Tengo un Samsung Galaxy S6 Edge Plus y no es que sea muy apelero aunque los he utilizado siempre y he quedado encantado esta noticia es solo ganas de tocar las narices no sirve para nada más 1.8 decibelios es casi imperceptible al oído humano pero que tremendistas que son mediáticos y qué forma de jorobar las ventas en fin como decis labra patrocinados Samsung la noticia?

zadock
20/09/16, 23:18:09
Bueno pues un dato más a tener en cuenta :ok:

carapapa
20/09/16, 23:26:12

A la peña le patina el embrague que no veas...

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

minisergi
20/09/16, 23:31:41

Ya han descubierto el easter egg del iphone 7?? cada vez tardan menos :platano: :risitas:

urii13
20/09/16, 23:40:38
Lo peor es que la gente comprará este iPhone y "la explosión" la darán el año que viene con algo interesante. Porque este más que nada es un iPhone 6SS... pero da igual. Los iPhoneros van de 12 meses en 12 meses jajajajajajajaja

mafiastyle
20/09/16, 23:44:20
Lo peor es que la gente comprará este iPhone y "la explosión" la darán el año que viene con algo interesante. Porque este más que nada es un iPhone 6SS... pero da igual. Los iPhoneros van de 12 meses en 12 meses jajajajajajajaja

La explosion ya la han dado este año compañero, aunque no a sido apple jeje

carramba
20/09/16, 23:55:40
Pero el deterioro de la calidad es cuando se usa el adaptador, Apple añade unos auriculares lightning que en el estudio no lo compran en calidad con el jack, al mi parecer el estudio esta incompleto, es verdad que si quieres cargarlo y escuchar música a través de los cascos resulta tarea casi imposible, pero eso no pasa en el día a día.

Pues yo todas las noches escucho música y estoy cargando el móvil, desconozco si es un hecho global pero en mi caso si lo es, por tanto un terminal sin Jack me joderia mucho, eso sí los auriculares inalambricos, son caros. Mi movil lo compre por el mismo precio que esos auriculares jejej.

Darkmoist
20/09/16, 23:56:01

Y el que tiene unos auriculares Beats de 250€? Condenado a perder calidad?

calin07
21/09/16, 00:07:58
Vamos apple en toda su esplendor, ahora sacaran unos beats con su conector, los pondran a precio de oro y como no hay otra cosa en el mercado te jodes y bailas.

Faisan_Trufado
21/09/16, 00:10:42
OBVIO, el que dude deberia volver a clase...

robert_p_4
21/09/16, 00:21:58
Los beats de 250€, suelen, ser inalámbricos.

Suriv
21/09/16, 00:41:52
Bueno, la web original:

http://www.heise.de/ct/artikel/iPhone-7-nachgemessen-Audio-Adapter-liefert-schlechteren-Sound-3325932.html

Suriv
21/09/16, 00:42:15
Los beats de 250€, suelen, ser inalámbricos.

Y son de Apple

duagor
21/09/16, 08:22:20
Con unos beats la verdad es que me da lo mismo un conector que otro, falsean tanto el sonido que tanto da (a no ser que los ultimos modelos hayan cambiado mucho).

Pero con mis AKG, unos ATH o similares, se nota cualquier pérdida de calidad en el DAC.

zerocoolspain
21/09/16, 09:23:38
Parece que una gran mayoría entra a las noticias de Apple leyendo solo el titular para atacar directamente... habla del ADAPTADOR, no habla de los cascos vía lightning... El adaptador lo habrá metido Apple para contentar a todos y ya está, yo ni me espero que sea de gran calidad porque para una vez que regalan algo...

El problema está en el adaptador, no en el sonido del iPhone ni en el sonido con los ligthning. Nos tenemos que dar con un canto en los dientes de que hayan incluido adaptador y no hayan querido que todos pasemos por caja

jlmcr87
21/09/16, 10:09:50
Jajajaja, venga todos los que decian que el jack era un atraso, que si el iphone 7 es el futuro, que el sonido tendrá más calidad........zasca.

Rollera
21/09/16, 10:12:00
Parece que una gran mayoría entra a las noticias de Apple leyendo solo el titular para atacar directamente... habla del ADAPTADOR, no habla de los cascos vía lightning... El adaptador lo habrá metido Apple para contentar a todos y ya está, yo ni me espero que sea de gran calidad porque para una vez que regalan algo...

El problema está en el adaptador, no en el sonido del iPhone ni en el sonido con los ligthning. Nos tenemos que dar con un canto en los dientes de que hayan incluido adaptador y no hayan querido que todos pasemos por caja
¿Osea que hay que agradecer que hayan quitado el Jack y hayan puesto un adaptador mediocre gratuito?

zerocoolspain
21/09/16, 10:27:43
¿Osea que hay que agradecer que hayan quitado el Jack y hayan puesto un adaptador mediocre gratuito?

Siendo Apple, hay que dar las gracias que haya adaptador sin pasar por caja y dar las gracias porque hayan decidido tener un adaptador...jajajaja

Que por cierto, tanto los auriculares como el adaptador tienen su propio DAC

http://www.xataka.com/componentes/si-los-earpods-lightning-y-el-adaptador-a-3-5-mm-del-iphone-7-esconden-su-propio-dac

rihval
21/09/16, 10:47:23
Y el que tiene unos auriculares Beats de 250€? Condenado a perder calidad?

Pseee, con los beats no van a notar la perdida de calidad. Los que tengan unos Fidue o unos Shure de gama alta, por ejemplo, si que lo notarán.
Ahora también os digo una cosa, los que tenemos unos auriculares de esos precios solo escuchamos música en el móvil ocasionalmente. Yo voy siempre encima con mi DAP (un Fiio) para escuchar música con calidad Hi-Fi ;-)

Un saludo

Ballock
21/09/16, 10:58:45
Da igual, los manzaneros pagarán gustosos los 1000 euros

Srhazard
21/09/16, 12:07:34
Apple se hizo con Beats, no por poco dinero.
Cómo cualquier empresa quiere amortizar la inversión lo más rápido posible.

El resto es historia.

Miguel89
22/09/16, 14:32:53
Da igual, los manzaneros pagarán gustosos los 1000 euros

Si se lo pueden y quieren permitir, cuál es el problema?

Enviado desde mi iPhone 6 Plus 

mafiastyle
22/09/16, 14:37:21

Lo que hacen los sueños y la envidia..

rodrimx4
22/09/16, 14:51:58
Que fácil es ponerse en el perfil... iPhone 7... Así cualquiera tiene uno

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

Miguel89
22/09/16, 14:56:11

En concreto mafiastyle vendía el iPhone SE porque iba a adquirir el iPhone 7, ya lo ha dicho en otros temas, pero claro como solo leemos lo que nos interesa para atacar...

PD: te dejo aquí el hilo de la venta
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1231065

mafiastyle
22/09/16, 15:04:13

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160922/9d0798e39485f6b21173f1af843cebfe.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160922/060e209bfee4625dd4da039bcfa2d343.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160922/e34d5f089f662e516cc7928f050ce009.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160922/fb33e73250b8061e77790ed6022336e4.jpg

Uuff si tio, soy un fantasma, igualito que tus amigos [emoji23]

zadock
22/09/16, 15:41:10
Sigamos con la temática del hilo, gracias.

Danyelcm
22/09/16, 16:23:48

Qué pena, si leéis los comentarios, mucha gente lo ha hecho.

Menuda sociedad.

urii13
22/09/16, 17:55:47
La explosion ya la han dado este año compañero, aunque no a sido apple jeje

Jajajajajajajaja también es verdad xD Pero vamos, que la gente va a comprar este iPhone sin a penas tener novedades sustanciales cuando realmente los cambios, espero, llegarán en el próximo año...

Rollera
22/09/16, 21:54:48
Lo que hacen los sueños y la envidia..

¿"Envidia" es vuestra palabra mágica, a parte de "copia"?.

mafiastyle
22/09/16, 21:57:27
¿"Envidia" es vuestra palabra mágica, a parte de "copia"?.

He contestado a la pregunta del compañero, y deja de poner en mi boca palabras que no e dicho, como "copia".

Nonamed
22/09/16, 21:58:28
Suficiente caballeros, sigan en privado.

NeoCimek
23/09/16, 00:08:51
Vaya video más falso, en el despiece de fixit no se menciona que esté el jack oculto, ni aparece.

Sent from my iPhone

rodrimx4
23/09/16, 02:04:51
Vaya video más falso, en el despiece de fixit no se menciona que esté el jack oculto, ni aparece.

Sent from my iPhone
Estimado Sr. NeoCimek.

Efectivamente el vídeo es así, obviamente no hay Jack detrás del agujero hecho con taladro, además de ser absurdo también porque está el módulo haptico, es una especie de coña sarcástica. No existe ese Jack ni Sparrow ni el Destripador ni de audio"Obvio" no lo hagas. [emoji16]

integra2
23/09/16, 05:59:06
Estimado Sr. NeoCimek.

Efectivamente el vídeo es así, obviamente no hay Jack detrás del agujero hecho con taladro, además de ser absurdo también porque está el módulo haptico, es una especie de coña sarcástica. No existe ese Jack ni Sparrow ni el Destripador ni de audio"Obvio" no lo hagas. [emoji16]

[emoji23] [emoji23]

NeoCimek
23/09/16, 11:09:47
Estimado Sr. NeoCimek.

Evidentemente señor obvio. Pero seguro que alguno se lo creería.

Sent from my iPhone

rodrimx4
23/09/16, 16:00:40
Evidentemente señor obvio. Pero seguro que alguno se lo creería.

Sent from my iPhone
Ya te digo, los comentarios del vídeo para alucinar, hay uno que por lo visto lo hizo y al no funcionar se fue al Apple store a reclamar y se rieron de el decia... Luego daba su dirección por si alguna alma caritativa le enviaba uno nuevo. Flipa

Saludos

NeoCimek
23/09/16, 19:06:39
Hay mucho ingenuo

Sent from my iPhone

Ballock
25/09/16, 10:55:35

Cuando se pagan a 24 plazos es que no se lo pueden permitir y la mayoría en este país de aparentar lo paga a plazos.

NeoCimek
25/09/16, 13:54:15
Cuando se pagan a 24 plazos es que no se lo pueden permitir y la mayoría en este país de aparentar lo paga a plazos.

Entonces un coche pagado a plazos, tampoco te lo puedes permitir.

Sent from  iPhone

integra2
25/09/16, 14:01:04

Sent from  iPhone
no compares 20.000 euros a plazos que 800........

NeoCimek
25/09/16, 14:10:52
no compares 20.000 euros a plazos que 800........

Para el caso es lo mismo.

Sent from  iPhone

integra2
25/09/16, 14:11:32
Para el caso es lo mismo.

Sent from  iPhone
parecido....

Ballock
25/09/16, 18:41:25

Sent from  iPhone
Es lo mismo pagar un coche de 30.000 euros a plazos para no descapitalizarte que pagar 1000 euros a plazos porque no tienes un duro. Lo mismito hoyga.[emoji23]

rodrimx4
25/09/16, 21:28:35

Sent from  iPhone
Te lo puedes permitir, pero si uno no andas alardeado que es millonetis no pasa nada. Pero si uno va de sobrado con su iPhone o su cochazo durante años técnicamente no es suyo pues no.

NeoCimek
26/09/16, 17:39:23
Es lo mismo pagar un coche de 30.000 euros a plazos para no descapitalizarte que pagar 1000 euros a plazos porque no tienes un duro. Lo mismito hoyga.[emoji23]

Es lo mismo, no tienes el capital para pagarlo.

Sent from  iPhone

Miguel89
26/09/16, 23:54:09
Te lo puedes permitir, pero si uno no andas alardeado que es millonetis no pasa nada.

Vamos como si un amigo te cuenta que tiene una novia , tu le dices que mientras no presuma de novia no pasa nada [emoji23]
Siento decirte , que el mundo funciona en lo opuesto a lo que dices , y os metéis con una persona por gastarse 1000 € en un teléfono? Cuando hay gente que no tiene un coche sino varios? O varias casas?venga por favor , que hay teléfonos a la par en ese precio ( allá cada uno que piense cuales) .

Ballock
30/09/16, 02:03:15
Es lo mismo, no tienes el capital para pagarlo.

Sent from  iPhone
No es cierto.

Tienes capital pero no es lo mismo descapitalizarte de repente y pagar 30.000 euros a tocateja, que pagar 1000 euros de un iPhone.

Lo que se suele hacer en estos casos es pagar una entrada al coche pongamos la mitad del dinero y la otra mitad a plazos y así no te descapitalizas de repente y dispones de liquidez ante cualquier imprevisto.

Si pagas un iPhone (1000 euros) a plazos es que no tienes ni un puto duro y lo que menos debes hacer es gastarlo en un capricho.

Así que no, no es lo mismo. Que me digas que pagas el móvil a plazos porque forma parte de una oferta de contrato y tal tiene un pase porque eso no demuestra que no puedas pagar el móvil. Pero la mayor parte de la gente lo paga a plazos porque no tiene el dinero suficiente como para comprarlo a tocateja que es de lo que se hablaba.

Miguel89
30/09/16, 09:09:54
Si pagas un iPhone (1000 euros) a plazos es que no tienes ni un puto duro y lo que menos debes hacer es gastarlo en un capricho.

.

Y sin que te lo tomes a mal, quien eres tú para decir a alguien lo que debe hacer o no con su dinero?
Acaso es diferente gastarte 1000 € en un iPhone o casi otros tantos en otro terminal? O 3000 € en una televisión curva 4K?pero claro si es iPhone tiene más delito?

Te puedes empeñar en que no es lo mismo , pero si lo es, la única diferencia es en la cantidad que te descapitalizas.
Si para alguien es prioritario un iPhone que pagar la luz, o la compra del mes, allá el, no somos quienes para decir que tiene que hacer o no con su dinero.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ballock
30/09/16, 20:39:59
Y sin que te lo tomes a mal, quien eres tú para decir a alguien lo que debe hacer o no con su dinero?
Acaso es diferente gastarte 1000 € en un iPhone o casi otros tantos en otro terminal? O 3000 € en una televisión curva 4K?pero claro si es iPhone tiene más delito?

Te puedes empeñar en que no es lo mismo , pero si lo es, la única diferencia es en la cantidad que te descapitalizas.
Si para alguien es prioritario un iPhone que pagar la luz, o la compra del mes, allá el, no somos quienes para decir que tiene que hacer o no con su dinero.

Digo lo que me parece gastarse lo que no se tiene en algo tan sinple como un móvil teniendo alternativas más baratas. Es mi opinión y tu la respetas.

Miguel89
30/09/16, 21:05:25
Empieza por respetar tu la mía, ya que he empezado con un y no se lo tome a mal. Cada uno tiene sus prioridades, y tú eres el primero que no respeta las opiniones y prioridades de los demás criticando el que una persona se gaste 1000 € en un teléfono si ese es su deseo.
Para ser respetado, primero hay que respetar.

PALMATRON
30/09/16, 21:30:27
Vamos a ceñirnos al tema del hilo y a debatir con respeto.

Las discusiones y disputas personales, fuera del foro caballeros.

SalU2.

Miguel89
01/10/16, 01:28:36
Dice mucho de su persona el que recurra a los insultos para defenderse, luego pide respeto.

Ballock
01/10/16, 01:30:27
Empieza por respetar tu la mía, ya que he empezado con un y no se lo tome a mal. Cada uno tiene sus prioridades, y tú eres el primero que no respeta las opiniones y prioridades de los demás criticando el que una persona se gaste 1000 € en un teléfono si ese es su deseo.
Para ser respetado, primero hay que respetar.

Porque no has respetado mi opinión, tu puedes gastarte el dinero que no tienes en lo que te plazca hipotecandote y yo opinar que es una tontería. Así que primero respeta la mía.

A ver si se puede opinar cuando la gente se compraba pisos sin tener un duro y luego se quedaba en la calle y no se puede opinar cuando alguien se compra un móvil que supuestamente no puede pagar de inicio.

Lo que me faltaba por leer, que me vengas tu a decir sobre lo que puedo opinar o no.

Miguel89
01/10/16, 02:04:15
Acaso le he impedido opinar?No, he dicho que nadie es quien para decir que tiene que hacer o no con su dinero ,punto final.
Yo he respetado su opinión , ya que no he dicho que sea una tontería, ni me he reído a carcajadas que yo sepa.

Nonamed
01/10/16, 09:02:53
Caballeros, se les llama al orden por última vez.