PDA

Ver la Versión Completa : No puedo instalar la ROM que permite el desbloqueo de bootloader


aaroncillo2000
20/09/16, 19:06:35
Hola buenas, tengo un pro5 versión china, el cual pase a internacional 5.1.8G y no me deja instalar la beta necesaria para el desbloqueo de bootloader. Se os ocurre algo? He leído que los chinos no se pueden desbloquear de ninguna forma. Gracias de antemano.

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

aaroncillo2000
20/09/16, 19:07:57
Me salta un fallo diciendo que el archivo update.zip está corrupto.

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

richter32
20/09/16, 21:31:05
Claro porque la beta con la que se hace es global y en los móviles chinos solo puedes meter roms chinas... Lo que tienes que hacer primero es el tutorial de pasarlo a global para siempre mira en los post que esta el tutorial

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

richter32
20/09/16, 21:34:36
Entonces luego una vez que el móvil este convertido para siempre en global ya te deja instalar roms tanto chinas como globales y podrás instalar la beta la cual te deja... Cuando lo hagas y tengas twrp o cm ten mucho ojo para volver a instalar una nueva Rom si es flyme antes de instalarla tienes que editar unos archivos para evitar que al meter la rom nueva no te vuelva a bloquear el bootloader y no te ponga el recovery stock de meizu... Osea siempre que metas una Rom hay que modificar la... Si es cm no hace falta, ahora una vez que esta la rom editada ya esa misma Rom te sirve y no hace falta editar la más eso es para las que bajes nuevas y no estén editadas

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

aaroncillo2000
21/09/16, 16:28:27
Esta en la 5.1.8 global, ya hice el tuto para pasar a global pero me da ese fallo

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

aaroncillo2000
21/09/16, 16:28:55
Entonces luego una vez que el móvil este convertido para siempre en global ya te deja instalar roms tanto chinas como globales y podrás instalar la beta la cual te deja... Cuando lo hagas y tengas twrp o cm ten mucho ojo para volver a instalar una nueva Rom si es flyme antes de instalarla tienes que editar unos archivos para evitar que al meter la rom nueva no te vuelva a bloquear el bootloader y no te ponga el recovery stock de meizu... Osea siempre que metas una Rom hay que modificar la... Si es cm no hace falta, ahora una vez que esta la rom editada ya esa misma Rom te sirve y no hace falta editar la más eso es para las que bajes nuevas y no estén editadas

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
El problema es ese, que ya está en global...

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

Tsuzuku
21/09/16, 16:32:47
Mira el archivo pro info que pone, porque si has puesto algo mal, en ese archivo no te deja meter roms.

aaroncillo2000
21/09/16, 16:37:29
Donde esta ese archivo?

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

aaroncillo2000
21/09/16, 16:37:54
Mira el archivo pro info que pone, porque si has puesto algo mal, en ese archivo no te deja meter roms.
Donde anda ese archivo?

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

aaroncillo2000
21/09/16, 16:42:35
Y el móvil me va fatal, mala batería, el táctil un poco regular, la cámara no tiene calidad, tiene mucho ruido hasta de día. Y el móvil es nuevo. No se si sera por esta versión de ROM. Porque por lo que escuche el móvil era una bestia y que la batería era un lujo y la cámara más de lo mismo pero veo que no...

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

p82maarj
21/09/16, 17:07:25
Hola Aaron,

Para ver el fichero proinfo primero tienes que ser root:
1. Abrir la aplicación Centro de Usuarios, Registrarse y loguearse
2. Una vez logueado, en el menu de opciones "Huellas y Seguridad" se ha hablilitado la opcion "Permisos de superusuario"
3. Entrar y te aperece un texto muy largo. Abajo se activa y se acepta. El movil se reinicia.
4. Instalar SuperSu de play store
5. Abrir la aplicación SupeSU y Actualizar binarios con modo Normal.
6. Si se han instalado correctamente reiniciar y ya eres Root.

Ahora ya puedes abrir el archivo proinfo.
1. Instalar root browserfree
2. Abrir la aplicación Rootbrowser
3. Navegar hasta la ruta /dev/block/platform/15570000.ufs/by-name/
4. Pulsar archivo prinfo y seleccionar "Open as...", "Text file", "RB Text Editor"
5. Te aparacerá alguno de estos valores:"machine_type=M576_unicom_custom", "machine_type=M576_mobile_public" o "machine_type=M576_intl_official"

Dinos que pone

p82maarj
21/09/16, 17:11:58
IMPORTANTE:
Una vez que tienes el bootloader desbloqueado antes de instalar una actualización de flyme oficial hay que eliminar el bootloader de la rom, sino te lo machaca y lo vueves a tener bloqueado.
1. Copia el update.zip a tu pc
2. Abre el update.zip, navega hasta la carpeta \META-INF\com\google\android y copia el fichero updater-script a tu pc(se puede hacer arrastrando en la mayoría de los programas de extraccion 7zip,winrar,winzip).
3. Edita el fichero updater-script con un editor de texto y elimina las filas:
"package_extract_file("boot.img", "/dev/block/platform/15570000.ufs/by-name/bootimg");" y "package_extract_file("recovery.img", "/dev/block/platform/15570000.ufs/by-name/recovery");"
4. Guarda el fichero y remplaza el que hay en el update.zip por este(se puede hacer arrastrando en la mayoría de los programas de extraccion 7zip,winrar,winzip).

brucar
21/09/16, 20:50:12
Y el móvil me va fatal, mala batería, el táctil un poco regular, la cámara no tiene calidad, tiene mucho ruido hasta de día. Y el móvil es nuevo. No se si sera por esta versión de ROM. Porque por lo que escuche el móvil era una bestia y que la batería era un lujo y la cámara más de lo mismo pero veo que no...

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
Pero el movil va tan mal como dizes? Es que me estoi planteando la compra del mismo....

Enviado do meu Z1 através de Tapatalk

aaroncillo2000
22/09/16, 00:26:19
Hola Aaron,

Para ver el fichero proinfo primero tienes que ser root:
1. Abrir la aplicación Centro de Usuarios, Registrarse y loguearse
2. Una vez logueado, en el menu de opciones "Huellas y Seguridad" se ha hablilitado la opcion "Permisos de superusuario"
3. Entrar y te aperece un texto muy largo. Abajo se activa y se acepta. El movil se reinicia.
4. Instalar SuperSu de play store
5. Abrir la aplicación SupeSU y Actualizar binarios con modo Normal.
6. Si se han instalado correctamente reiniciar y ya eres Root.

Ahora ya puedes abrir el archivo proinfo.
1. Instalar root browserfree
2. Abrir la aplicación Rootbrowser
3. Navegar hasta la ruta /dev/block/platform/15570000.ufs/by-name/
4. Pulsar archivo prinfo y seleccionar "Open as...", "Text file", "RB Text Editor"
5. Te aparacerá alguno de estos valores:"machine_type=M576_unicom_custom", "machine_type=M576_mobile_public" o "machine_type=M576_intl_official"

Dinos que pone
Pone mobile public.

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

p82maarj
22/09/16, 08:28:43
Pone mobile public.

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

Hay que dejarlo con este valor "machine_type=M576_intl_official"

Una vez guardado vuelve a abrirlo para confirmar que se ha salvado bien y ya puedes instalar cualquier ROM G incluyendo la necesaria para hacer el desbloqueo del bootloader.

Una vez desbloqueado no olvides lo que he puesto en IMPORTANTE en una entrada anterior.

Suerte!

aaroncillo2000
24/09/16, 08:45:29
Hay que dejarlo con este valor "machine_type=M576_intl_official"

Una vez guardado vuelve a abrirlo para confirmar que se ha salvado bien y ya puedes instalar cualquier ROM G incluyendo la necesaria para hacer el desbloqueo del bootloader.

Una vez desbloqueado no olvides lo que he puesto en IMPORTANTE en una entrada anterior.

Suerte!
Muchas gracias máquina!!! En cuanto tenga un poco de tiempo probaré haber que tal.

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk