Ver la Versión Completa : Sonido por la salida de auriculares.
juanantofb
20/09/16, 15:12:24
Hola, ¿que opinais del sonido por la salida de auriculares sin EQ ni realces por software?.
Ya he leido que parece que suena algo bajo, a ver si le pasa como a los LG V10 y al G5 con el módulo de sonido, que hay que ponerles auriculares de alta impedancia para que el AMP empiece a dar su potencia real, vamos que tiene control automatico de ganancia.
Gracias.
hardspartan360
20/09/16, 15:38:14
Hola, ¿que opinais del sonido por la salida de auriculares sin EQ ni realces por software?.
Ya he leido que parece que suena algo bajo, a ver si le pasa como a los LG V10 y al G5 con el módulo de sonido, que hay que ponerles auriculares de alta impedancia para que el AMP empiece a dar su potencia real, vamos que tiene control automatico de ganancia.
Gracias.
Depende de muchos factores. El Dac solo está confirmado que funciona con el reproductor nativo y con Poweramp beta. En el resto de apps tienes el dolby que es software. A mí personalmente con rock, metal y algo de electrónica me suena perfectamente en Spotify a 320kbps con el Dolby en ecualización de música y unos Urbeats a mitad de volumen. Si quitas la ecualización pues ya es un poco ensayo y error, pero repito que a mi con ella me suena perfecto y llevo un mes con el móvil.
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
juanantofb
20/09/16, 15:46:09
Hola, pos vaya chapuza ¿no?.
Entonces si yo quiero usar otro reproductor de música ¿que pasa?.
Lo lógico sería que todo sonido que reproduzca el aparato pasase por el DAC dedicado, no termino de comprender que unos pasen por el dedicado y otros por el DAC del Soc.
Saludos.
hardspartan360
20/09/16, 15:52:36
Hola, pos vaya chapuza ¿no?.
Entonces si yo quiero usar otro reproductor de música ¿que pasa?.
Lo lógico sería que todo sonido que reproduzca el aparato pasase por el DAC dedicado, no termino de comprender que unos pasen por el dedicado y otros por el DAC del Soc.
Saludos.
Comparto lo que dices, es más cuestión de que las apps se hagan compatibles con el DAC que al revés. A muchos desarrolladores no les compensa el trabajo de adaptación que es bastante complejo y juraría que se apoya en librerías propietarias. Si el Axon 7 se convierte en un superventas en USA la cosa cambia. También te digo que en el LG V10 pasaba algo similar y con root se podía solucionar. Además se le puede meter viper4android y el movil suena aún mejor pero claro hay que rootearlo y esas cosas. Estos DAC se meten pensando mucho en gente que lleva la música descargada en FLAC y que usa el reproductor nativo, cosa que lo reduce a un nicho de mercado. Aunque si lo piensas, muchísima gente escucha música con los Apple Airpods, con eso lo digo todo...
juanantofb
20/09/16, 16:11:34
Hola, pos sigo pensando lo mismo, menuda chapuza que los desarrolladores de los reproductores tengan que adaptador para el Axon.
No se, no se, no me termina de convencer eso de que algunos reproductores si hacen uso del DAC dedicado, y otros no. mu raro.
Saludos.
jarapeix
20/09/16, 17:46:16
Con el reproductor de origen y sin dolby a mitad de volumen se oye muy bajo, con los auriculares que vienen con el teléfono y con unos xiaomi hibryd. Se escuchaba mas fuerte con el LG g3. Probado con mp3 y flac
juanantofb
20/09/16, 18:25:32
Hola, gracias, me estoy temiendo que la UE ya ha obligado a ZTE a cumplir con las normas de maximo de DB de los aparatos electronicos, que imponen a los fabricantes.
Ahora los politicos elegantes de Bruselas se preocupan porque no nos quedemos sordos.
Porque mirando el dataseet de los chips, las especificaciones no pueden ser mejores.
En fin... serafín....
Saludos.
buffalo79
21/09/16, 10:57:12
¿Se sabe si puede ser modificado con root algún valor de mixer_paths para incrementar el volumen del audio?
juanantofb
21/09/16, 11:36:01
Hola, hasta donde yo se, en el fichero mixer_paths.xml los valores que se pueden modificar son los del AMP integrado en el SoC.
Saludos.
hardspartan360
21/09/16, 12:22:48
Bueno, varias cosillas:
Por un lado si, el móvil tiene limitación europea de db. Aquí en xda discuten el tema:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3461406
Luego, de verdad se os escucha tan bajo sin dolby? Estaba ahora haciendo la prueba con Spotify 320kbps y con mis urbeats de los que desconozco la impedancia y se escuchan bastante más alto sin Dolby que con Dolby, de hecho en casa al 50% de volumen ya me empieza hasta molestar, lo he subido al 100% y no lo aguantaba mas de dos segundos.
Tengo por aquí un Moto Z, un Lg G5 y un Honor 8, probaré a compararlos con la misma canción pero como ya digo, con mis auriculares suena altísimo.
Lo del mixer paths puede servir porque en la mayoría de apps el movil tira del DAC integrado en el 820. La otra opción es meterle Viper4Android.
buffalo79
21/09/16, 14:26:10
Espero por esa comparativa con el G5. ¿Por casualidad no será con el modulo hifi plus? Quiero renovar mi V10 y no acabo de ver claro el Axon 7.
P.D: Perdón por el offtopic.
juanantofb
21/09/16, 15:06:36
Hola, yo estoy como tu, no me termina de convencer el Axon, y con el G5, el modulo es un mojón, ya que tiene el control de impedancia automatico, que con unos auriculares de menos de 50 Oms, suena mas por la salida integrada que por la del modulo.
Y sí, ya conozco el tema del prolongador, pero en el G5, son 3 niveles, baja impedancia, alta impedancia y linea.
Saludos.
buffalo79
21/09/16, 16:02:55
Eso no es un problema, uso unos auriculares westone um pro 30. Lo que más me interesa es saber cuál desarrolla mejor calidad de audio, así como de volumen.
hardspartan360
21/09/16, 18:11:30
Espero por esa comparativa con el G5. ¿Por casualidad no será con el modulo hifi plus? Quiero renovar mi V10 y no acabo de ver claro el Axon 7.
P.D: Perdón por el offtopic.
Es sin el módulo ya que el móvil es para analizar en mi canal y en breve lo vendo. En calidad me quedo con el Axon 7, en volumen me ha dado la impresión de que el G5 suena un poco más alto, si. Tanto con los UrBeats como con los Sony Bt As800. Para mí los dos suenan a unos niveles de volúmen que no necesito, me imagino que los que tenéis problemas usáis auriculares de alta impedancia o salidas auxiliares. Pd: con el coche y con salidas por Bt y Chromecast Audio tampoco tengo problemas de volúmen.
Pd2: En mi canal he analizado ambos móviles y en un rato justo subo una comparativa entre los dos. Es de los móviles en general, no solo del audio.
Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
buffalo79
29/09/16, 14:39:49
¿Alguien que tenga un Axon con root que se anime a informarnos si funciona este mod?
http://forum.xda-developers.com/axon-7/help/eu-low-headphone-sound-problem-fix-t3470962
natxete007
09/11/16, 19:33:45
Alguien tiene estos auriculares?
https://www.amazon.es/dp/B0193IXWCM/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=2IQCRLHALJR8F&coliid=I2FWB31CJQDJ4E
Los que traen el movil para mi gusto suenan un poco bajo, y me gustaría coger alguno que realmente se note diferencia con el que trae.
juanantofb
09/11/16, 22:13:53
Hola, de los auriculares de Xiaomi hablan muy bien, pero yo creo que el problema es la put... limitación de la EU.
Que al hilo y respodiendo al compañero, en otros modelos de teléfonos haciendo esos cambios en el mixer_paths.xml se aumenta tela marinera el volumen.
Por aquí tengo un Xperia E1, 30 euros, pos con ese cambio pega unos trancazos que flipas.
Tan solo en un HTC One, el M7 no he visto que se aumentase el volumen de esta forma, por mor del chip dedicado que lleba.
Pero vamos si en XDA lo han puesto es que funciona.
Cachis lo tube el otro dia en amazon a 400 pavos en el carro y al final me arrepentí y lo elimine, si de todas formas con un S5, o con un Moto X parcheado voy a obtener mucho mejor sonido y potencia, no esta la cosa como pa ir tirando 400 o 450 euros.
Saludos.
No se si conoceréis el meizu pro 5, que al parecer, por pruebas que hay, es el de mayor calidad de sonido por auriculares y potencia en smartphone.
Yo lo tengo, sin capar, y es una pasada como va.
Yo uso reproductor nativo, Deezer premium a 320, Poweramp de pago, Ivoox, tunein, etc... Y todo sale amplificado.
Cuando le pones auris duros de alta impedancia te deja seleccionar si quieres mayor amplificación y ya lo flipas.
Única pega, que no tiene banda 800 y en mi caso, me mata.
No se si alguno lo conoce o lo ha podido comparar con este, porque en chip y dac parece que el axon 7 está más actualizado pero luego, en verdad, parece que meizu es el que sigue ganando.
Para que tengáis una idea de potencia por auriculares , un iPhone europeo da 0,6v, uno no capado 1v y el Pro 5 llega a 1,7v.
Tido con menor distorsión y más detalle que el iPhone.
Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
juanantofb
10/12/16, 10:15:31
Hola, llevo más de un año tras un Pro 5 que no este mal de precio y no hay forma, no encuentro uno que merezca la pena.
Y sí, es de lo mejor que se puede usar hoy en día pa escuchar música.
Saludos.
popimarr
10/12/16, 10:37:51
La versión global, le falta volumen, rooteando se puede conseguir volumen suficiente, también hay amplificadores de cascos. El teléfono por auriculares no sera el mejor pero si esta entre los mejores, si lo que buscamos es hi-fi hay reproductores dedicados tipo fiio o cowon que se manejan mejor que cualquier smartphone.
La salida de voltaje según teena es de 1.8v y el snr 118 que no esta mal, pero eso son especificaciones que al final no hacen que suene mejor o peor
Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk
Dicen que no se puede rootear
El usar el móvil para escuchar música es por no llevar tanto cacharro y cuando llevas reproductor y teléfono, cuando miras el teléfono y has estado escuchando música, tienes de todo en el teléfono, llamadas, WhatsApp, etc...
Esa potencia será la versión china, la europea vendrá capada
Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.