PDA

Ver la Versión Completa : Conspiración silenciosa: ¿por qué no puedo escuchar la radio FM en mi smartphone?

jorge_kai
20/09/16, 13:21:44
Conspiración silenciosa: ¿por qué no puedo escuchar la radio FM en mi smartphone?

http://static.htcmania.com/1366_2000-20092016-6716-htcmania.jpg

Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La radio sigue siendo uno de los medios de comunicación más importantes de toda la historia, pero sorprendentemente muchos de los smartphones que se comercializan actualmente no nos dejan escuchar la radio FM de forma nativa. ¿Cuál es el problema?. La respuesta es sencilla: ni los fabricantes ni las operadoras tienen el menor interés en ofrecer esa capacidad. Es curioso, teniendo en cuenta que prácticamente todos los smartphones que se venden en el mercado disponen de un chip de radio FM. Y sin embargo los fabricantes y las operadoras los "capan" con un solo propósito: que nos gastemos nuestro dinero en las tarifas de datos con las ¿benditas? emisiones vía streaming y los podcasts. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xataka.com (http://www.xataka.com/moviles/conspiracion-silenciosa-por-que-no-puedo-escuchar-la-radio-fm-en-mi-smartphone?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
20/09/16, 13:21:54
http://www.xataka.com/moviles/conspiracion-silenciosa-por-que-no-puedo-escuchar-la-radio-fm-en-mi-smartphone?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

http://www.xataka.com/moviles/conspiracion-silenciosa-por-que-no-puedo-escuchar-la-radio-fm-en-mi-smartphone?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

anubis1975
20/09/16, 13:48:53
Estamos en España, lleno de ladrones y sinvergüenzas..

JCarlos
20/09/16, 13:52:30
No creo que en otros países sea diferente

En todo caso no compro móvil sin FM

nouespai
20/09/16, 14:04:05
Este artículo ya se publicó antes del verano. Se os pasó ?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1231737

ShinoConil
20/09/16, 14:19:20
Ni radio, ni clavija para auriculares... todo para seguir sacando dinero.

paincr
20/09/16, 14:38:35
No se cual es el problema, hay muchos móviles que tienen radio fm. Solamente en 2016 se han lanzado 346 modelos con radio FM según GSMArena.

http://www.gsmarena.com/results.php3?nYearMin=2016&chkFMradio=selected

Si alguien escoge otras características antes que la radio fm quizá es que no le interesa tanto la radio.

anubis1975
20/09/16, 14:55:39
No se cual es el problema, hay muchos móviles que tienen radio fm. Solamente en 2016 se han lanzado 346 modelos con radio FM según GSMArena.

http://www.gsmarena.com/results.php3?nYearMin=2016&chkFMradio=selected

Si alguien escoge otras características antes que la radio fm quizá es que no le interesa tanto la radio.

El Note 4 no tiene radio y ahí no hay elección posible o la radio o el spen.. Si es para trabajar tu me dirás.

Lo que no entiendo es que teniendo el chip porque no se puede habilitar.. Que te den por lo menos la opción cojones..

zadock
20/09/16, 15:11:31
Lo que no entiendo es si lo capan para qué lo incluyen... Luego andan penando y "sacrificando" batería en pro de otras cosas :rolleyes:

Esto pasa en todo el mundo :ok:

Lubina_pinchada
20/09/16, 15:19:59
Pues mi xiaomi tiene radio y pilla 2 o 3 emisoras y con interferencias...

Nitemare
20/09/16, 15:26:07
Lo que no entiendo es si lo capan para qué lo incluyen... Luego andan penando y "sacrificando" batería en pro de otras cosas :rolleyes:

Esto pasa en todo el mundo :ok:
En muy muy pocos casos porque en algunas partes del mundo sí lo venden con radio FM (no suele ser muy normal) pero principalmente porque el chip de la radio es el mismo del Bluetooth. En los móviles sin radio FM, en muchos va sin soldar la pata del chip de la antena pero en la gran mayoría no van soldadas las patas del chip de las funciones de la radio FM.
Todo esto nace en EEUU, por el lobby de las operadoras de Internet interesadas en que gastemos... Y como la radio es gratis... Pues nada, hacer presión para que los móviles no tengan radio FM...

raizen
20/09/16, 15:39:59
Para mí sin radio fm no es una opción. Tune in consume demasiados datos y bastante batería, por eso sólo lo uso en el metro donde no hay cobertura de radio.

joselillo112
20/09/16, 16:04:07

Que tiene que ver tu comentario con el artículo?

maresadi
20/09/16, 16:36:54
En casa tengo radio, en trabajo tengo, en coche también, si alguna vez quiero escuchar algo, siempre tengo 10 gb de mi música favorita. No le veo ninguna utilidad a la radio. A lo mejor 3 veces al año...

nobody12
20/09/16, 16:44:58
No me he comprado ya el mi5 por la simple razón de que no tiene radio....

duagor
20/09/16, 16:46:01
Lo de LG es falso, suelen tenerla todos los modelos (sobre todo sus tope gama, algo que agradezco y un motivo por el que lo tengo)..

Por lo demás, estoy de acuerdo.

renefb
20/09/16, 16:49:44
En casa tengo radio, en trabajo tengo, en coche también, si alguna vez quiero escuchar algo, siempre tengo 10 gb de mi música favorita. No le veo ninguna utilidad a la radio. A lo mejor 3 veces al año...

Es totalmente absurdo lo que decís. Que tiene que ver la musica con la radio ?. La mayoria de lo que escuchamos radio, lo hacemos por programas, no por musica.

De hecho, es absurdo que tengas 10 gb de musica, habiando Spotify y otras opciones online, o no ?

maresadi
20/09/16, 16:54:48
Absurdo porque? Por la media hora en que no hay una radio a mi alrededor? Cual es el problema de tener mi música favorita, sin pagar nada, en mi tarjeta de memoria de 128 gb, y también 10 pelis...

Suriv
20/09/16, 16:57:34
Como bien se dice, el chip FM va integrado, ya que los fabricantes de procesadores, incluyen en un solo Chip, Wifi, Bluetooth y Radio FM, es decir que por espacio no va a ser.

Apple en beneficio de su iTunes, Google en beneficio de su Google Music, las demás aplicaciones ofrecen un catalogo interesante pero para presionar a los fabricantes, lo dudo.

Incluso estaría bien que se habilitarán y no es malo tenerlo, ya que sobre acontecimientos catastróficos la señal de radio llega a todo el mundo. Seguramente alguno dirá es que nunca va a ocurrir nada, (nunca se sabe...)

Mastermindjr
20/09/16, 17:45:56
Absurdo porque? Por la media hora en que no hay una radio a mi alrededor? Cual es el problema de tener mi música favorita, sin pagar nada, en mi tarjeta de memoria de 128 gb, y también 10 pelis...

Porque hay gente (me incluyo) que usamos la radio bastante (en mi caso, como hora y media al dia mientras voy a la universidad sin contar el rato del metro) y no tenemos una tarifa de datos (y si la tuviese, no la gastaría en escuchar la radio por internet que chupa muchisimo).

Precisamente esa ha sido una de las principales razones por las que me cogí el Honor 7 hace unos meses, porque quería mantener la radio FM

Que otros no la usan? Perfecto, pero yo (como alguno más arriba) sin FM no es una opción el movil

Delichi
20/09/16, 18:45:14
Cómo me cabrea esto... para mucha gente como la menda aquí presente la radio es un estilo de vida!! ¬¬' como siempre, la pela es la pela y aquí con tal de sacar más pasta ya no saben qué hacer!
Pues nada... resignada me hallo ya con esto..

KeX
20/09/16, 19:32:05
Yo flipo con los que decís que la radio no os sirve para nada y os da igual... Yo no uso radio en el móvil, ni siquiera llevo música o pelis en él, fíjate tú! Entonces que quiten todo eso del móvil que yo no lo utilizo!
De verdad que algunos teneis unas neuronas para estudiar... pensáis sólo en vosotros

Bizio
20/09/16, 19:57:25
Otro que utiliza la radio, primera opción junto a ranura microsd, para MI USO imprescindibles, es lo primero que miro cuando cambio

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

BittermanS
20/09/16, 20:30:04
Lo extraño es que la eliminen en las gamas altas y sí la tengan las gamas medias y bajas.

paincr
21/09/16, 00:24:44
El Note 4 no tiene radio y ahí no hay elección posible o la radio o el spen.. Si es para trabajar tu me dirás.

Lo que no entiendo es que teniendo el chip porque no se puede habilitar.. Que te den por lo menos la opción cojones..

Me refiero a que si para alguien es indispensable la radio hay muchos modelos para escoger. Si solamente un par de modelos tuviesen radio... pero si tenemos en cuenta los modelos de 2015 y 2016 ¡son más de 1.000 modelos!

¿Entre mil modelos con radio alguien no encuentra uno que le guste? Repito, si la radio es indispensable.

paincr
21/09/16, 00:29:03
Lo extraño es que la eliminen en las gamas altas y sí la tengan las gamas medias y bajas.

LG G5, Xperia Z5, Xperia X, Moto Z Play, Zuk Z2 Pro, Mate 8, One M9, lg V10

No todo es gama media o baja

BittermanS
21/09/16, 02:57:59

Los típicos gamas alta ninguno lleva radio y sus gamas inferiores si.

El HTC M9 es del año pasado.

Ryu777
21/09/16, 03:16:56
Es totalmente absurdo lo que decís. Que tiene que ver la musica con la radio ?.

¡Eso digo yo! ¿Qué tiene que ver ROCK FM, KISS FM, MÁXIMA FM, Europa FM, 40 Principales, RadioFusion , Radio 3, Radio Olé,... con la radio? ¡Desde luego! Es de locos pensar que la gente usa la radio para escuchar música ¡De locos!

Ryu777
21/09/16, 03:25:40

Lo que dice es que se quita antes de un gama alta la radio que se un gama media o baja. Qué si una marca tiene móviles de gama baja, media y alta, él primero que queda sin radio es el gama alta. No que no haya móviles de gama alta que tengan radio.
Uno que se compra un gama baja porque quiere el móvil para llamar, ver mensajes y escuchar la radio... No le vas a quitar la radio, pero al que paga un dineral por un móvil... seguro que tiene dinero para pagar música en streaming (porque tiene muchos datos o la función de Spotify de escuchar sin conexión), o no, pero el móvil tiene muchas más virtudes por las que pillarse el gama alta, ¿que no tiene radio? Ya se le mete música de otra forma. ¿Qué forma? No te preocupes yayo, el tuyo tiene radio.
Supongo que esa es la idea... Pero ojalá mi Galaxy S6 Edge tuviera radio y no infrarrojos para las televisiones Samsung.

Ryu777
21/09/16, 03:31:51

¿El problema? Qué a menos que hayas comprado los CDs y los hayas pasado a formato mp3, lo más probable es que esa música favorita sea fruto de la piratería, vamos que las has descargado ilegalmente de internet, lo cual es constitutivo de delito según el código penal de cualquier país xD

paincr
21/09/16, 09:36:01
Los típicos gamas alta ninguno lleva radio y sus gamas inferiores si.

El HTC M9 es del año pasado.

Si te refieres a los S7 o iphone 6s, pese a que no tienen radio, son los más vendidos. Si tan imprescindible es ¿por qué los modelos más vendidos no tienen radio aunque hay alternativas con radio?

No hay más que ver las peticiones de ayuda de este foro para la búsqueda de nuevo móvil: precio, cámara y batería. Es muy raro ver una petición que diga: imprescindible radio.

paincr
21/09/16, 09:41:41
Lo que dice es que se quita antes de un gama alta la radio que se un gama media o baja. Qué si una marca tiene móviles de gama baja, media y alta, él primero que queda sin radio es el gama alta. No que no haya móviles de gama alta que tengan radio.
Uno que se compra un gama baja porque quiere el móvil para llamar, ver mensajes y escuchar la radio... No le vas a quitar la radio, pero al que paga un dineral por un móvil... seguro que tiene dinero para pagar música en streaming (porque tiene muchos datos o la función de Spotify de escuchar sin conexión), o no, pero el móvil tiene muchas más virtudes por las que pillarse el gama alta, ¿que no tiene radio? Ya se le mete música de otra forma. ¿Qué forma? No te preocupes yayo, el tuyo tiene radio.
Supongo que esa es la idea... Pero ojalá mi Galaxy S6 Edge tuviera radio y no infrarrojos para las televisiones Samsung.

¿Entonces por qué en lugar de un S6 no has ido, por ejemplo, a por un Xperia X5 que no tiene infrarrojos pero si tiene radio?

Sois vosotros mismos los que le dáis la razón a los fabricantes. Si ellos fabrican un móvil sin radio y se vende lo seguirán fabricando sin radio.

Son más de 1.000 modelos entre 2015 y 2016 con radio. Entre 1.000 modelos es muy difícil no encontrar uno que nos satisfaga si la radio es tan importante.

BittermanS
21/09/16, 11:23:52
Si te refieres a los S7 o iphone 6s, pese a que no tienen radio, son los más vendidos. Si tan imprescindible es ¿por qué los modelos más vendidos no tienen radio aunque hay alternativas con radio?

No hay más que ver las peticiones de ayuda de este foro para la búsqueda de nuevo móvil: precio, cámara y batería. Es muy raro ver una petición que diga: imprescindible radio.

Eso no es cierto, mucha gente pone como condición que lleve radio, evidentemente tiene más prioridad el precio o la batería.

No solo son Samsung y Iphone, un Mi5, P9, op3, 10... la lista es larga.

Hay muchos modelos con radio pero precisamente los más atractivos no la llevan y la gente lo que hace es priorizar eso no significa que no les moleste que un A5 2016 cueste la mitad que un S7 y lleve radio.

No consiste en que la radio sea imprescindible (en muchos casos sí) sino en que si pagas más tienes que disponer de más funciones independientemente del uso que le hagas.

Lo que es absurdo es negar ese derecho, tú puedes comprar otro modelo con radio? sí pero no el que quieres y toca la moral que un gama inferior a tu preferido lo lleve, es algo inconcebible.

paincr
21/09/16, 12:49:57
Es que no se trata de hacer un móvil al gusto de cada uno. Los modelos son los que son y los fabricantes los hacen en previsión de lo que se demanda.

Quizá existe gente a la que le gustaría un S7 con batería extraíble o un Htc 10 resistente al agua. Pero hay alternativas.

Repito, más de 1.000 modelos con radio ¿alguien no encuentra entre 1.000 modelos de 2015 y 2016 uno que le satisfaga? Si únicamente hubiese 3 o 4 modelos entendería que se hablase de conspiración pero ¡más de 1.000 modelos!

Lo tienen más complicado los que busquen un móvil resistente al agua, que no podrán escoger más que entre unos pocos modelos.

Y mucho más los que busquen un móvil de 4 pulgadas con especificaciones de gama alta, por ejemplo, porque está el iphone se y para de contar.

Eso no es cierto, mucha gente pone como condición que lleve radio, evidentemente tiene más prioridad el precio o la batería.

No solo son Samsung y Iphone, un Mi5, P9, op3, 10... la lista es larga.

Hay muchos modelos con radio pero precisamente los más atractivos no la llevan y la gente lo que hace es priorizar eso no significa que no les moleste que un A5 2016 cueste la mitad que un S7 y lleve radio.

No consiste en que la radio sea imprescindible (en muchos casos sí) sino en que si pagas más tienes que disponer de más funciones independientemente del uso que le hagas.

Lo que es absurdo es negar ese derecho, tú puedes comprar otro modelo con radio? sí pero no el que quieres y toca la moral que un gama inferior a tu preferido lo lleve, es algo inconcebible.

CTXMAY
21/09/16, 16:48:47
Yo uso mucho la radio y no me planteo un smartphone sin radio. Me parece que quieren quitar la radio, para que consumamos datos y gastemos más. :-(
Una pregunta para que un chip de radio capado en muchos smartphones de gama alta? :grin:

Yonohesido
22/09/16, 01:01:03
¿El problema? Qué a menos que hayas comprado los CDs y los hayas pasado a formato mp3, lo más probable es que esa música favorita sea fruto de la piratería, vamos que las has descargado ilegalmente de internet, lo cual es constitutivo de delito según el código penal de cualquier país xD

Pues, fíjate tú, en España no es delito, siendo para uso personal y sin ánimo de lucro.

En cuanto al tema de la radio, yo no entiendo la discusión. No hablamos de que los fabricantes lo añadan o no a sus terminales, sino que es algo que viene, sí o sí, en todos los procesadores, así que no es lógico caparlo. ¿Por qué motivo habría que hacerlo?.
En tema de ventas, dudo mucho que algún usuario deje de comprar determinado móvil porque trae radio FM y él no la va a usar, mientras que al revés sí que pasa.

Ryu777
22/09/16, 01:59:55
¿Entonces por qué en lugar de un S6 no has ido, por ejemplo, a por un Xperia X5 que no tiene infrarrojos pero si tiene radio?

Sois vosotros mismos los que le dáis la razón a los fabricantes. Si ellos fabrican un móvil sin radio y se vende lo seguirán fabricando sin radio.

Son más de 1.000 modelos entre 2015 y 2016 con radio. Entre 1.000 modelos es muy difícil no encontrar uno que nos satisfaga si la radio es tan importante.

Quizás porque si haces lectura comprensiva te das cuenta de que si me he pillado el S6 Edge, será porque, aunque a mí me gustaría más que tuviera radio que infrarrojos para las TV Samsung (de hasta más de 10 años y que lo uso porque el mando de la que tengo en mi piso de alquiler está bastante estropeado), pero que no es imprescindible, y claro, es que no se trata de hacer móviles a gusto de cada uno como tú dices.

¿Por qué no me compré el Xperia Z5 (no X5 como tú dices, pero se entiende)? Porque no quiero nada de SONY ni regalado (ni de LG tampoco salvo pantallas de PC p grabadoras xD). No hay nada más delicado que la pantalla de un SONY Z3, ni con menos batería que un Xperia P (mi anterior móvil), ni con peor SAT que SONY (si te pillas el móvil libre y sin seguro), porque no hay nada más repetitivo que los modelos de SONY, porque no hay cosa que odie más que unos pedazo de marcos para luego poner los botones en la pantalla. ¿Qué trae radio? Me alegro, de verdad que sí, pero no me compro ese móvil por la radio ni con tu dinero.

Ryu777
22/09/16, 02:06:23
Pues, fíjate tú, en España no es delito, siendo para uso personal y sin ánimo de lucro.

En cuanto al tema de la radio, yo no entiendo la discusión. No hablamos de que los fabricantes lo añadan o no a sus terminales, sino que es algo que viene, sí o sí, en todos los procesadores, así que no es lógico caparlo. ¿Por qué motivo habría que hacerlo?.
En tema de ventas, dudo mucho que algún usuario deje de comprar determinado móvil porque trae radio FM y él no la va a usar, mientras que al revés sí que pasa.
Pues fíjate tú que sí lo es, ya que te convierte en cómplice de un delito (a menos que, como ya te he dicho, primero la compres y luego la grabes y transfieras a otros medios para uso personal y sin ánimo de lucro.
Pero que no iba de mal rollo ;-)
De todas maneras, hay mucha gente que prefiere escuchar variedad y que alguien le elija la música, para conocer cosas nuevas, por ejemplo. Que algo no te gusta, cambias de emisora, te quitas los cascos... Yo hago como tú porque mi móvil no tiene radio, o Spotify prueba premium gratuita, o canciones que me paso al móvil. Y sí que echo de menos la

Nitemare
22/09/16, 09:07:53
...No hablamos de que los fabricantes lo añadan o no a sus terminales, sino que es algo que viene, sí o sí, en todos los procesadores, así que no es lógico caparlo. ¿Por qué motivo habría que hacerlo?...

No es lógico para ti ni para mi, pero para los proveedores de Internet es lo más lógico del mundo porque engorda su negocio y como tienen mucho poder (esto, como ya dije, viene de EEUU) pueden presionar a los fabricantes para que no habiliten la radio. Simple y cierto.

paincr
22/09/16, 09:11:28
Efectivamente, porque priorizamos muchas otras cosas antes que la radio. Solamente así se explica que modelos que no la llevan sean los más vendidos.

En tu caso, antepones la marca del producto a que lleve o no lleve radio. ¿Te gustaría? Claro, pero que no la lleve no descarta la compra de un móvil.

Quizás porque si haces lectura comprensiva te das cuenta de que si me he pillado el S6 Edge, será porque, aunque a mí me gustaría más que tuviera radio que infrarrojos para las TV Samsung (de hasta más de 10 años y que lo uso porque el mando de la que tengo en mi piso de alquiler está bastante estropeado), pero que no es imprescindible, y claro, es que no se trata de hacer móviles a gusto de cada uno como tú dices.

¿Por qué no me compré el Xperia Z5 (no X5 como tú dices, pero se entiende)? Porque no quiero nada de SONY ni regalado (ni de LG tampoco salvo pantallas de PC p grabadoras xD). No hay nada más delicado que la pantalla de un SONY Z3, ni con menos batería que un Xperia P (mi anterior móvil), ni con peor SAT que SONY (si te pillas el móvil libre y sin seguro), porque no hay nada más repetitivo que los modelos de SONY, porque no hay cosa que odie más que unos pedazo de marcos para luego poner los botones en la pantalla. ¿Qué trae radio? Me alegro, de verdad que sí, pero no me compro ese móvil por la radio ni con tu dinero.

paincr
22/09/16, 09:20:16
¿En serio te imaginas a algún proveedor de internet lo suficiente fuerte como para "presionar" a Samsung? ¿o a Apple? ¿o a Google? porque los Nexus tampoco llevan radio...

Supongo que las razones serán otras, y más simples, porque si alguien quiere escuchar la radio en su móvil puede escoger otro terminal que la lleve.

No es lógico para ti ni para mi, pero para los proveedores de Internet es lo más lógico del mundo porque engorda su negocio y como tienen mucho poder (esto, como ya dije, viene de EEUU) pueden presionar a los fabricantes para que no habiliten la radio. Simple y cierto.

Nitemare
22/09/16, 10:24:59
¿En serio te imaginas a algún proveedor de internet lo suficiente fuerte como para "presionar" a Samsung? ¿o a Apple? ¿o a Google? porque los Nexus tampoco llevan radio...

Supongo que las razones serán otras, y más simples, porque si alguien quiere escuchar la radio en su móvil puede escoger otro terminal que la lleve.
Te aseguro que sí

Ryu777
22/09/16, 13:39:22

A voz de pronto se me ocurre que ni a Google con su Play Music y YouTube, ni a Apple con su Apple Music, ni a la inmensa mayoría de operadoras que ofrecen paquetes de datos les interesa la radio. Creo que hay más interesados en quitar la radio en el móvil de lo que parece a simple vista. Sí, hay mucho poder, y la radio no es tan imprescindible como la WiFi, los GB de RAM, de ROM y los GHz a los que funciona el procesador... No, la verdad es que no antepongo la marca, más bien, postpongo según la marca (por experiencias previas) xD
Chacho... qué conversación está dando este post xD
Un saludo.

Yonohesido
23/09/16, 11:57:32
Pues fíjate tú que sí lo es, ya que te convierte en cómplice de un delito (a menos que, como ya te he dicho, primero la compres y luego la grabes y transfieras a otros medios para uso personal y sin ánimo de lucro.
Pero que no iba de mal rollo ;-)

No, no es delito si no hay ánimo de lucro, y, por supuesto, no te convierte en cómplice de nada.
Otra cosa es que te pueda caer una sanción administrativa, si una entidad gestora del copyright te denuncia y demuestra que has descargado los archivos. Cosa que no ha pasado en España.

Yo tampoco voy de mal rollo, sólo quería corregir tu error. De hecho pensé que no eras de España y que hablabas en general.