PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Tutorial: cómo desinstalar aplicaciones preinstaladas (necesario root)


sihayqueirseva
06/07/10, 00:53:06
CÓMO DESINSTALAR APLICACIONES ORIGINALES (PREINSTALADAS)


(Gracias a JonasM, de http://forum.xda-developers.com (http://forum.xda-developers.com/), por el presente trabajo)


Requisitos:
-Acceso root
-Programa tipo "Root explorer","Root Manager"


Ruta de las aplicaciones:

/system/app

Instrucciones:
-Acceder a /system/app con el Root Explorer, y borrar los archivos .apk y .odex de las aplicaciones que queramos desinstalar/eliminar. Tras terminar y cerrar el explorador, en el menú de aplicaciones estará libre de las que se hayan eliminado.

Aportación de D10X (otra manera de hacerlo): Si dispones del Titanium Backup instalado, puedes desinstalar los programas sin el explorador de archivos (pero tienes que seguir siendo root). Vas a la pestaña "Backup/Restore", pinchas en la aplicación que desees desinstalar, y en el popup emergente pulsas "Un-Install", arriba a la derecha. Más limpio y cómodo imposible.

LISTADO DE APLICACIONES A DESINSTALAR DE FORMA SEGURA:

-Aplicaciones "Standard":
Aldiko eBook -> aldiko-standard-1.2.6.1....apk
Allshare -> Dlna
BuddiesNow -> Buddiesnow.apk
Clock -> clockpackage.apk
bookstore - bookstore.apk

Layer -> Layer-samsung.apk
Memo -> Memo.apk
Mini Diary -> MiniDiary.apk
Myfiles -> Myfiles.apk

Navigation -> Navigation.apk
SozialHub -> undifinedInbox.apk
uTalk -> clientUTalk-03062010.apk
VoiceRecorder-> VoiceRecorder.apk
VoceDialer-> VoiceDialer.apk
Writeandgo -> Writeandgo.apk


-Aplicaciones específicas de Movistar (Aportación de D10X, ¡gracias!):
Mstore -> mstore.apk
Rutamovistar -> rutamovistar.apk (o ruta_movistar.apk)

-Wallpapers Live:
LiveWallpapers.apk
LiveWallpaperpicker.apk
MagicSmokeWallpapers.apk
TATLivewallpapersAurora.apk
TATLivewallpapersBlueSea.apk
TATLivewallpapersDandelion.apk
TATLivewallpapersOceanwave.apk
VisualizationWallpapers.apk

-TwWallpapers preinstalados:
TwWallpaperChoos.apk

-Widgets Touchwiz: Days.apk
Dualclock.apk
SamsungWidget_stockclock.apk
SamsungWidget_Feedandupdate.apk
SamsungWidget_Calenderclock.apk
SamsungWidget_Weatherclock.apk




Aplicaciones problemáticas:

-Touchwiz launcher: da problemas al desinstalar. Reporta un mensaje de error:

"android.process.acore has stopped unexpectedly. Please try again. - Force close"

-Gtalk (parece que interviene en más procesos de google, no borrar en ningún caso)

-Messages -> MMS.apk (si se hace de buenas a primeras genera error; para que ello no ocurra hay que instalar primero otra aplicación que gestione los sms (handcent-sms, por ejemplo), y establecerla como predeterminada para realice dicha acción).

-Daily Briefing -> Infoalarm.apk. Si la eliminamos, al establecer una alarma en modo "diario", al apagarla, aparece un FC (Force Close), sin mayores complicaciones. Si ello resulta molesto, en vez de seleccionar la alarma como "diaria", marcar individualmente todos los días de la semana. Aparte de esta pequeña complicación, no da más problemas, en principio.


Link al post original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=712546

ACTUALIZACIÓN: OS DEJO ENLACE AL LISTADO DE LAS APLICACIONES INSTALADAS EN EL TELÉFONO, CON BREVE DESCRIPCIÓN Y COMENTARIO SI SON IMPRESCINDIBLES Y SE PUEDEN BORRAR O NO:


https://spreadsheets.google.com/ccc?key=0AsvaRyXaz9WkdGt1Qy1ZWU4tdHAyMm1GQ3JBQkhoM kE&authkey=CKD8l6sI&hl=en_GB#gid=0

Hack3r
07/07/10, 18:23:39
Enorme, el día que se cree un hilo de "todo sobre Galaxy S" harán un recopilatorio de tus tutos.

Salu2

sihayqueirseva
07/07/10, 19:29:12
Voy a exprimir el galaxy como si fuera un limón... :roto2rie

D10X
08/07/10, 10:24:53
Una preguntilla ...

En caso de desinstalar mas aplicaciones de las debidas, ¿es posible recuperar el telefono haciendo un hard-reset? O estas jodido y se brickea?

Por cierto, yo he borrado las de Movistar, el mstore, y el rutamovistar, y sin problemas.

sihayqueirseva
08/07/10, 13:09:49
Una preguntilla ...

En caso de desinstalar mas aplicaciones de las debidas, ¿es posible recuperar el telefono haciendo un hard-reset? O estas jodido y se brickea?

Por cierto, yo he borrado las de Movistar, el mstore, y el rutamovistar, y sin problemas.

El proceso en principio no tiene excesivo peligro... siempre que se actúen con precaución. Si el teléfono quedara inservible, supongo que quitando la batería y arrancando en download mode, se podría volver a flashear otra vez, haciendo un wipe total, y no habría problema. Pero claro, todo ésto es una SUPOSICIÓN. Recomiendo no desinstalar nada que no sepamos seguro a qué aplicación pertenece.

Supongo que no te acordarás del nombre de los archivos .apk que has desinstalado. Así actualizaríamos el post principal... :ok:

D10X
08/07/10, 14:03:50
El proceso en principio no tiene excesivo peligro... siempre que se actúen con precaución. Si el teléfono quedara inservible, supongo que quitando la batería y arrancando en download mode, se podría volver a flashear otra vez, haciendo un wipe total, y no habría problema. Pero claro, todo ésto es una SUPOSICIÓN. Recomiendo no desinstalar nada que no sepamos seguro a qué aplicación pertenece.

Supongo que no te acordarás del nombre de los archivos .apk que has desinstalado. Así actualizaríamos el post principal... :ok:

Tampoco te creas que se han comido la cabeza ... xD:

mstore.apk y rutamovistar.apk o ruta_movistar.apk

sihayqueirseva
08/07/10, 15:00:25
Tampoco te creas que se han comido la cabeza ... xD:

mstore.apk y rutamovistar.apk o ruta_movistar.apk

¡Post actualizado, gracias! :ok:

D10X
08/07/10, 15:27:38
¡Post actualizado, gracias! :ok:

De todas formas, yo estoy desinstalando con el Titanium Backup que es bastante mas comodo, pinchas, unistall y listo, y no tener que mirar el nombre dle paquete.

sihayqueirseva
08/07/10, 15:41:03
De todas formas, yo estoy desinstalando con el Titanium Backup que es bastante mas comodo, pinchas, unistall y listo, y no tener que mirar el nombre dle paquete.

Jodó, pues tienes razón. Yo también lo tengo instalado y no se me había ocurrido hacerlo. :ein:.

Vuuuuueeeeeelvo a actualizar el post.

xeles
11/07/10, 16:46:11
Esque no estamos por la labor, jejejejeje, es broma =D
Muchas gracias, hasta lue.....

peteto_2000
20/07/10, 12:09:19
Buenos días!!!

Dentro de poco tendre mi nuevo Galaxy S y como en en el caso del HTC Touch Diamond me he dado una vuelta por esta página tan completa y práctica para saber más sobre mi terminal.

He encontrado este post y me salta una pregunta, como digo de novato, porque no soy un entendido en esto, pero para ello existen estas páginas que te enseñan tanto.

Al lío, la pregunta es la siguiente ¿Por que es interesante desinstalar las aplicaciones que menciona el post? es porque no funcionan bien, porque ralentizan el terminal, porque son malas o cual es el motivo exacto.

En caso de aplicaciones de movistar lo puedo entender, pero veo que hay otras propias del telefono o de samsung que no se cual es el motivo para desinstalar.

Muchas gracias a todos.

neihs
20/07/10, 21:17:16
Buenos días!!!

Dentro de poco tendre mi nuevo Galaxy S y como en en el caso del HTC Touch Diamond me he dado una vuelta por esta página tan completa y práctica para saber más sobre mi terminal.

He encontrado este post y me salta una pregunta, como digo de novato, porque no soy un entendido en esto, pero para ello existen estas páginas que te enseñan tanto.

Al lío, la pregunta es la siguiente ¿Por que es interesante desinstalar las aplicaciones que menciona el post? es porque no funcionan bien, porque ralentizan el terminal, porque son malas o cual es el motivo exacto.

En caso de aplicaciones de movistar lo puedo entender, pero veo que hay otras propias del telefono o de samsung que no se cual es el motivo para desinstalar.

Muchas gracias a todos.

Supongo que es cuestión de gustos.
Habrá gente a la que no le importe tener instaladas aplicaciones que no usa, (habrá gente que las use, serán los q menos) y habrá gente que le guste simplificar las cosas y eliminar los iconos que no use incluyendo la aplicación entera.

Yo voy a intentar hacerlo, voy a ver como se hace lo del acceso root y las quito.

Una cosa que me ha ayudado a decidirme es que he encontrado el juego completo del guitar hero (no se si en el foro hay ciertos temas permitidos, asiq no digo na más ;-)) pero cada vez que apago y vuelvo a encender el movil se me reinstala la demo.

A parte de que los iconos ya los tengo puestos todos en la última pantalla y me gustaría quitarlos, también lo voy a hacer por ver si soluciono lo del guitar hero...

ipla
22/07/10, 13:39:39
Buenas, el tema es que he flasheado el teléfono a la versión I9000XWJG5 y tras eliminar todas las apps descritas en este hilo, siempre tras sonar alguna alarma de las que tengo programadas, aparece un mensaje de error de la aplicación clock que me pide que fuerze la cancelación o algo así. No influye en nada mas cierro la ventanita y parece que todo funciona perfectamente, pero sale el mensaje de error y me gustaría solucionarlo.

¿A alguien más le sucede lo mismo o tenéis idea de como solventarlo? Gracias.

D10X
22/07/10, 13:46:30
Buenas, el tema es que he flasheado el teléfono a la versión I9000XWJG5 y tras eliminar todas las apps descritas en este hilo, siempre tras sonar alguna alarma de las que tengo programadas, aparece un mensaje de error de la aplicación clock que me pide que fuerze la cancelación o algo así. No influye en nada mas cierro la ventanita y parece que todo funciona perfectamente, pero sale el mensaje de error y me gustaría solucionarlo.

¿A alguien más le sucede lo mismo o tenéis idea de como solventarlo? Gracias.

Seguramente alguna de las apps marcadas como "prescindibles" no es tan prescindible ... lo unico que se me ocurre es que le hagas un hardreset, y vayas probando quitandolas y poniendo la alarma para ver cual es la que te ocasiona el error.

Ten en cuenta que esta lista no es la biblia, se basa en experiencias de usuario con el tipico "ensayo y error".

ipla
22/07/10, 13:52:00
Seguramente alguna de las apps marcadas como "prescindibles" no es tan prescindible ... lo unico que se me ocurre es que le hagas un hardreset, y vayas probando quitandolas y poniendo la alarma para ver cual es la que te ocasiona el error.

Ten en cuenta que esta lista no es la biblia, se basa en experiencias de usuario con el tipico "ensayo y error".

Probaré y si doy con ella lo postearé. Se me ocurre que puede ser que intenta de alguna modo acceder al "daily planning" que se ejecuta cada día y que viene por defecto con el Touchwiz. Éste lo tengo también eliminado en mi terminal.

Imaginatelo
22/07/10, 14:01:35
Hola se pude desinstalar las aplicaciones demo preinstaladas sin ser root?

D10X
22/07/10, 17:44:57
Hola se pude desinstalar las aplicaciones demo preinstaladas sin ser root?

Leyendo no ya el hilo, si no tan solo el titulo del post ... :S. Una demo sigue siendo una aplicacion como cualquier otra pero con un uso limitado por la operadora en este caso.

Imaginatelo
22/07/10, 20:33:36
Leyendo no ya el hilo, si no tan solo el titulo del post ... :S. Una demo sigue siendo una aplicacion como cualquier otra pero con un uso limitado por la operadora en este caso.

Perdone usted por las molestias, el hilo lo lei y el titulo tb pero vi que en todas las aplicaciones que hay puestas no habia ningun juego demo, y soy nuevo en esto de android, la verdad me gustaria no tener que preguntar tantas cosas y muxas que dejo de preguntar (por vergüenza)y ayudar a la gente, pero aun no se tanto como para hacerlo, lo dicho mis disculpas.

D10X
22/07/10, 20:55:33
Perdone usted por las molestias, el hilo lo lei y el titulo tb pero vi que en todas las aplicaciones que hay puestas no habia ningun juego demo, y soy nuevo en esto de android, la verdad me gustaria no tener que preguntar tantas cosas y muxas que dejo de preguntar (por vergüenza)y ayudar a la gente, pero aun no se tanto como para hacerlo, lo dicho mis disculpas.

Ten en cuenta que esa lista de apps son del movil original de Samsung tu en el de Movistar no tendras algunas de ellas y tendras otras de mas.

emeloma
23/07/10, 02:01:41
Muy agradecido por el tuto !!!!!
He desinstalado todo lo de MS sin problemas,incluidas las demos de los juegos,soy un profano en android pero lo he conseguido,el siguiente paso será flashearlo pero por ahora ya estoy contento.
Un saludo

danydanay
23/07/10, 02:25:21
Mañana lo pruebo en el mío

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Nagash
23/07/10, 07:40:10
---

agranadosg
27/07/10, 22:21:02
Ya he eliminado varias :)

mike-ville
12/08/10, 08:20:48
Pues a mi no se xq pero a pesar de ser root no me deja desinstalar nonguno de esos apks....a alguien mas le pasa?

AbelXtreme
25/08/10, 01:05:12
Bueno dos cosas, he desinstalado todo las aplicaciones desde el root explorer, pero ahora tengo dos problemas:

1- No me sale el botón de mensajes ni puedo enviar mensajes a nadie por haber desinstalado el MMS.apk, que hago?? No me sale ni el botón de los 4 que suele salir en el escritorio ni puedo enviar mensajes desde contactos

2- Me sale el menu de aplicaciones todas desordenadas, con los huecos por medio donde estaban las otras aplicaciones, como los ordeno?

Saludos

sihayqueirseva
25/08/10, 03:12:41
Bueno dos cosas, he desinstalado todo las aplicaciones desde el root explorer, pero ahora tengo dos problemas:

1- No me sale el botón de mensajes ni puedo enviar mensajes a nadie por haber desinstalado el MMS.apk, que hago?? No me sale ni el botón de los 4 que suele salir en el escritorio ni puedo enviar mensajes desde contactos

2- Me sale el menu de aplicaciones todas desordenadas, con los huecos por medio donde estaban las otras aplicaciones, como los ordeno?

Saludos

1.- Supongo que: o instalas otra aplicación que te gestione los sms (handcent sms, por ejemplo), o vuelves a instalar la misma aplicación, consiguiendo el MMS.apk de otro lado.

2.- Lo del desorden ya lo había notado yo... y no he conseguido ningún ordenar los iconos de ninguna manera.

Un saludo.

Icarus_555
25/08/10, 07:59:18
Para ordenar los iconos de aplicaciones simplemente teneis que meteros en aplicaciones, de los 3 botones de abajo dais al de la izq, elegis editar, pulsais prolongadamente sobre el icono que quereis mover y lo desplazais hasta el lugar en que lo querais dejar. Cuando hayais acabado de reorganizarlos, pulsais otra vez el boton izq y elegir guardar y listo.
Asi reordenais los iconos a vuestro gusto.

Espero que os sirva.

AbelXtreme
25/08/10, 16:11:10
Gracias icarus ya los he podido ordenar todo bien ;), respecto a los mensajes, sigo con problemas, me he bajado el mms.apk y lo he vuelto a instalar y ponerlo el system/apps, pero nada tengo la aplicacion pero ni me sale en los 4 botones ni me lo relaciona el sistema, me dice "la aplicacion mensajes se ha detenido inesperadamente. Intentelo de nuevo"

Icarus_555
25/08/10, 17:36:04
Pues la verdad es que no sabria decirte mas, se me ocurre que con un instalador de aplicaciones trates e instalar la aplicacion de nuevo pero si asi no te ha funcionado lo que seguro te funcionara es volver a la ROM de origen de Movistar, pero ese proceso le tengo todavia un poco difuso...
Un Saludo

AbelXtreme
25/08/10, 17:44:22
Pues la verdad es que no sabria decirte mas, se me ocurre que con un instalador de aplicaciones trates e instalar la aplicacion de nuevo pero si asi no te ha funcionado lo que seguro te funcionara es volver a la ROM de origen de Movistar, pero ese proceso le tengo todavia un poco difuso...
Un Saludo

Gracias Icarus es lo que estoy intentado hacer aunque yo tambien tengo mis dudas de como volver a la ROM de Movistar, creia que era con Odin3 pero es con el Rom Manager y no se como usarlo, haber si me ayudan en el otro post que he creado. Saludos y gracia!!

Achilleos
07/09/10, 19:42:38
Hola, segun hago el tutorial y borro las aplicaciones que no me interesan, salgo o reinicio el telefono y siguen estando ahi, alguien me puede explicar como se borran.

P.D: Posiblemente este haciendo algo mal, uso el Root explorer.

s7picadero
07/09/10, 20:49:48
Llegue tarde¡¡¡¡ vi este post muy tarde y desinstale el gtalk de mi galaxy s roteada y ahora no me funciona el marquet y cuando reinicio el terminal me da un error de google¡¡¡¡
Alguna idea???? he hecho hard reset desde el menu/ajustes......valores de fabrica pero nada, todo igual, hay manera de recuperar el movil a como venia de fabrica??? gracias

laraclv
07/09/10, 21:32:43
otro programa q sirva me dice q los quita y al reiniciarlo siguen estando en un xperia 10

Adrian Rojo Legarra
14/09/10, 22:51:06
Lo he aplicado al Galaxy y de momento muy bien. Para AbelXtreme, he desinstalado el gestor de Sms de Samsung y he puesto el Handcent en la barra de herramientas de abajo, junto con los contactos, el teléfono y las aplicaciones, y va muy bien; pero yo ya había puesto como predeterminado al Handcent antes de desinstalar el propio, tal vez por eso no he tenido ningún problema.

Yakito07
15/09/10, 09:13:14
Buenas, soy nuevo en el foro, pero tengo que decir que llevo bastante tiempo guiandome por consejos de la gente que esta por aqui, mi duda es, yo he conseguido desinstalar todas las aplicaciones Movistar de mi galaxy s con el root manager y root explorer, pero hay una que no consigo borrar, es la dichosa TocAd, que no se si es una aplicacion en si, o forma parte de la SIM, vamos, que te crea un icono cuando pones una tarjeta de movistar, por lo demas, he seguido los consejos de la gente de este foro, y he desMovistarizado completamente mi Galaxy S. :D, como corre el pequeñin.

Dalcanta
15/09/10, 09:53:49
Pues yo ayer le eché valor por fin y también también me lance a rootear el terminal. Y no tuve ningún problema en desisntalar el Tocad. Lo hice con el Titanium Backup compañero, como se indica en este hilo.

Yakito07
16/09/10, 13:26:41
gracias, yo lo que no queria era usar el titanium, simplemente borrar aps con el rooot manager, probare el titanium para desinstalar lo que queda.

ortegapablo
16/09/10, 18:01:14
Buenas, el tema es que he flasheado el teléfono a la versión I9000XWJG5 y tras eliminar todas las apps descritas en este hilo, siempre tras sonar alguna alarma de las que tengo programadas, aparece un mensaje de error de la aplicación clock que me pide que fuerze la cancelación o algo así. No influye en nada mas cierro la ventanita y parece que todo funciona perfectamente, pero sale el mensaje de error y me gustaría solucionarlo.

¿A alguien más le sucede lo mismo o tenéis idea de como solventarlo? Gracias.

A mi no me sucede, de hecho ni he ruteado el telefono pero si me imagino como solventarlo.
La aplicación daily breifing que entiendo has borrado se activa justo después de cada alarma siempre que selecciones en la misma "establecer como alarma diaria" cuando la programas.
Para que la alarme suene todos los días simplemente selecciona justo arriba de esa función los días que quieres que suene. La traducción de la opción que arranca el "daily briefing" es cuanto menos desafortunada... como telefono de inicio=home en ingles(en ordenadores y cosas de informática)=casa en español (¿en que coño estaban pensando?)
[off topic]
Hay que ser imbécil para traducir home por inicio en español. ¿De veras nadie se ha dado cuenta de esto en este foro? Claro, tanta room tanto ruteo y se nos pasa lo básico. :loco:
Soy bastante torpe pero se me quedaría cara de gilipollas mientras pensaba que coño era aquello de inicio al lado del numero de teléfono en la agenda.
http://es.wikipedia.org/wiki/All_your_base_are_belong_to_us
[off topic]
Por cierto la aplicación me parece interesante, al levantarte puedes saber si lloverá o no de un vistazo al parar la alarma, si tienes algún cumpleaños o cita ese día, etc. VAmos cualquier widget lo hace pero yo ya me he acostumbrado a esta...

Una cuestión... que opinan de la alarma inteligente.... yo me despierto del tiron en cuanto salta y no sosegadamente que creo es la intención y como la ponga media horita antes de la hora real... me sobo en el curro...

sihayqueirseva
16/09/10, 21:43:47
A mi no me sucede, de hecho ni he ruteado el telefono pero si me imagino como solventarlo.
La aplicación daily breifing que entiendo has borrado se activa justo después de cada alarma siempre que selecciones en la misma "establecer como alarma diaria" cuando la programas.
Para que la alarme suene todos los días simplemente selecciona justo arriba de esa función los días que quieres que suene. La traducción de la opción que arranca el "daily briefing" es cuanto menos desafortunada... como telefono de inicio=home en ingles(en ordenadores y cosas de informática)=casa en español (¿en que coño estaban pensando?)
[off topic]
Hay que ser imbécil para traducir home por inicio en español. ¿De veras nadie se ha dado cuenta de esto en este foro? Claro, tanta room tanto ruteo y se nos pasa lo básico. :loco:
Soy bastante torpe pero se me quedaría cara de gilipollas mientras pensaba que coño era aquello de inicio al lado del numero de teléfono en la agenda.
http://es.wikipedia.org/wiki/All_your_base_are_belong_to_us
[off topic]
Por cierto la aplicación me parece interesante, al levantarte puedes saber si lloverá o no de un vistazo al parar la alarma, si tienes algún cumpleaños o cita ese día, etc. VAmos cualquier widget lo hace pero yo ya me he acostumbrado a esta...

Una cuestión... que opinan de la alarma inteligente.... yo me despierto del tiron en cuanto salta y no sosegadamente que creo es la intención y como la ponga media horita antes de la hora real... me sobo en el curro...

Creo que tienes razón con lo del daily briefing. Al seleccionar alarma diaria "deriva" al programa para que figure en el widget, probablemente. Aunque yo mismo lo había desinstalado, no había probado configurándolo como diariamiente y no me daba error.
Y como bien has apuntado, con seleccionar individualmente todos los días de la semana, solucionado.

Voy a actualizar el tuto, indicando ésto mismo y sobre la desinstalación de mms.apk.

Un saludo y gracias.

tolomawa
17/09/10, 13:33:31
Hola,

Me he puesto a quitar toda la mierda de movistar de la carpeta system/app, pero me queda una aplicación que no sé cuál es. En el menú de aplicaciones aparece con el nombre de Movistar y cuando lo abres tiene un menú con chat movistar, correo movil y copiagenda. Alguien sabe a que archivo .apk corresponde? No la encuentro por ningún sitio

Muchas gracias
http://www.htcmania.com/cb/misc/progress.gif

ortegapablo
22/09/10, 17:59:31
Hola,

Me he puesto a quitar toda la mierda de movistar de la carpeta system/app, pero me queda una aplicación que no sé cuál es. En el menú de aplicaciones aparece con el nombre de Movistar y cuando lo abres tiene un menú con chat movistar, correo movil y copiagenda. Alguien sabe a que archivo .apk corresponde? No la encuentro por ningún sitio

Muchas gracias
http://www.htcmania.com/cb/misc/progress.gif

Esta creo que también me la sé:

Básicamente creo que no es una aplicación apk android como tal. Es el menú de utilidades de la tarjeta SIM o que al menos aparece cuando insertas una SIM de algún operador (fíjate bien en el icono para más pistas). Es un compendio de códigos de esos de célula o red o como se llame en el mundillo.
Lo típico de: envia *242* y consulta tu saldo, o activa el buzon de voz con el comando tal etc recogidito y estructurado.
Aunque en este caso es raruno raruno y tiene pinta de lejos que todos son servicios con coste.
En mi antiguo N95 con symbian había uno parecido de vodafone que si que eras más de utilidades de códigos de red como te comento más que sacaperras

Si alguno tiene uno libre que pruebe con alguna tarjeta de operador que tenga a mano y vea si le aparece algún otro diferente (y mágicamente desaparece el de movistar)

Si tengo razón quizá haya algo en el MArkete para bloquearlo y que no ande dando por culo en el menú de aplicaciones aunque irónicamente hay gente por ahí que anda loco detrás de ese menu pues algunas rooms cocinadas lo eliminan...
+info http://en.wikipedia.org/wiki/SIM_Application_Toolkit
saludos.
[Off topic]
Con esta respuesta y la anterior me he ganado dos puntos de frikismo... y parece que algo sé¿no?
Bueno: ¿!!!!¡Como coño ruteo el móvil!!!!?
Sí, me he leído los tutoriales, es más, probablemente postee mi caso si llego a una solución definitiva que ya empiezo a esbozar...
Bueno, voy a cambiar de hilo y casi que lo continuo allí...

cyborg71
23/09/10, 10:11:25
Hola a todos...

Tengo montada la aplicacion SGS Tools, que deja deinstalar aplicaciones que viene de serie en el telefono, alguien me puede decir si es seguro eliminar las siguientes aplicaciones:


Accuweather clock
DualClock
android.stk ------> Movistar
minidiary
infoarlm (resumen diario)
diario

Saludos y gracias

Adrian Rojo Legarra
04/10/10, 23:08:56
Hola a todos...

Tengo montada la aplicacion SGS Tools, que deja deinstalar aplicaciones que viene de serie en el telefono, alguien me puede decir si es seguro eliminar las siguientes aplicaciones:


Accuweather clock
DualClock
android.stk ------> Movistar
minidiary
infoarlm (resumen diario)
diario

Saludos y gracias

Accuweather clock, minidiary y diario los desinstalé con Titanium Backup con la rom anterior (Jm2) y no tuve ningún problema. Ahora he puesto la Froyo JPK y no sé cómo desinstalarlas. El Titanium no me deja.

sihayqueirseva
04/10/10, 23:53:26
Hola a todos...

Tengo montada la aplicacion SGS Tools, que deja deinstalar aplicaciones que viene de serie en el telefono, alguien me puede decir si es seguro eliminar las siguientes aplicaciones:


Accuweather clock
DualClock
android.stk ------> Movistar
minidiary
infoarlm (resumen diario)
diario

Saludos y gracias

El compañero ya te ha respondido a unos cuantos, dual clock también es seguro, es el widget del reloj dual, e infoalarm tiene un pequeño bug si lo desinstalas: al escoger una alarma que se repita como diaria, hace un FC. Toda ésta información está en la primera página del tutorial.

Accuweather clock, minidiary y diario los desinstalé con Titanium Backup con la rom anterior (Jm2) y no tuve ningún problema. Ahora he puesto la Froyo JPK y no sé cómo desinstalarlas. El Titanium no me deja.

El problema es que la JPK no da permisos de escritura a la carpeta /system. En principio, la primera manera es válida, usando el root explorer, montando el sistema de archivos como r/w al entrar, y borrando los archivos manualmente en /system/app.

Un saludo.

bluntman
06/10/10, 22:10:57
pues yo no puedo quitar las que venian preinstaladas en una rom cocinada de ninguno de los 2 metodos, en uno me dice que el archivo es de solo escritura y no me deja y el con el titanium me dice que no encuentra en fichero apk. Saludos

sihayqueirseva
06/10/10, 22:23:47
pues yo no puedo quitar las que venian preinstaladas en una rom cocinada de ninguno de los 2 metodos, en uno me dice que el archivo es de solo escritura y no me deja y el con el titanium me dice que no encuentra en fichero apk. Saludos

En mi caso sólo he probado con Roms Oficiales y "semi-oficiales", no cocinadas; en ése sentido no te puedo ayudar.

De todas maneras, si te dice que el archivo es sólo de escritura, es que no tienes el sistema montado como lectura/escritura. ¿Has probado a dar a la pestaña r/w, arriba del todo, en el root explorer, nada más entrar?

Por otra parte, supongo que al ser Rom cocinada, eres root, ¿no?

Un saludo.

Ergon
10/10/10, 23:10:14
acabo de hacer root y quiero quitar las aplis. Pero los programas que mencionas para quitarlas son de pago. No hay ninguno gratuito??
Me he bajado el Titanium backup y no veo q se pueda desinstalar nada de ahi.

gracias

sihayqueirseva
10/10/10, 23:24:10
acabo de hacer root y quiero quitar las aplis. Pero los programas que mencionas para quitarlas son de pago. No hay ninguno gratuito??
Me he bajado el Titanium backup y no veo q se pueda desinstalar nada de ahi.

gracias

Tienes el root explorer "por la patilla" en la sección software para android, en este mismo foro. Si te es útil y te gusta, te recomiendo comprarlo, es un gran programa y así incentivamos que se haga buen software.

Respecto al titanium backup, ¿has intentado los pasos del tutorial?:

Si dispones del Titanium Backup instalado, puedes desinstalar los programas sin el explorador de archivos (pero tienes que seguir siendo root). Vas a la pestaña "Backup/Restore", pinchas en la aplicación que desees desinstalar, y en el popup emergente pulsas "Un-Install", arriba a la derecha. Más limpio y cómodo imposible.

Ergon
11/10/10, 00:00:50
a mi en el titanium backap, en la pestaña "Copiar/Restaurar" no me aparecen las aplicaciones. Me aparece:
- Cuentas
-Emparejamientos Blooth
- Pais, idioma, zona horaria
-Puntos de acceso wi-fi
- Widgets de aplicacion

¿?¿?

sihayqueirseva
11/10/10, 00:05:59
a mi en el titanium backap, en la pestaña "Copiar/Restaurar" no me aparecen las aplicaciones. Me aparece:
- Cuentas
-Emparejamientos Blooth
- Pais, idioma, zona horaria
-Puntos de acceso wi-fi
- Widgets de aplicacion

¿?¿?

En la pantalla principal del Titanium Backup, dale a la pestaña "problems?", y acepta para descargar el busybox. Es una herramienta para que te funcione bien y pueda detectar las aplicaciones instaladas. Una vez descargado, se reiniciará la aplicación y podrás acceder a las aplicaciones, hacer backups y desinstalar lo que quieras.

weselp
11/10/10, 13:25:02
a hacer limpieza se ha dicho, que Movistar me lo ha dado lleno de demos inservibles que si no es así no se pueden borrar

Ergon
11/10/10, 13:55:05
ahora si, muchas gracias !!!!!! voy a ver que borro :P

sihayqueirseva
11/10/10, 14:00:20
ahora si, muchas gracias !!!!!! voy a ver que borro :P

con cuidadín... :risitas::ok:

rafajluque
21/10/10, 01:08:53
gracias por el aporte, siempre es bueno saber que puedes eliminar con tranquilidad

Kelomancer
21/10/10, 13:11:55
Gracias, justo estaba buscando un post sobre como desinstalar las APPs que vienen de serie en Android :ok:.

ThYr0N
22/10/10, 23:11:58
Por dios! que gustazo ! son el SuperOneClick en un plis plas Root y luego a reventar toda la basura de demos y pollezes que ponen.

Muchisimas gracias.

gatemo
01/11/10, 21:34:06
hola un saludo
soy un novato en esto, asi k perdonarme si no me explico bien,por mas k le doy vueltas para poner 2g o 3g no lo encuentro,sigo esta ruta...AJUSTES-CONEXIONES INALAMBRICAS-REDES MOVILES-MODO DE RED, y ahi me sale GSM/WCDM(modo automatico),solo GSM y solo WCDM, nada para pasar de 2g a 3g, tengo ativado el primer modo,muchas gracias

sihayqueirseva
01/11/10, 23:18:24
hola un saludo soy un novato en esto, asi k perdonarme si no me explico bien,por mas k le doy vueltas para poner 2g o 3g no lo encuentro,sigo esta ruta...AJUSTES-CONEXIONES INALAMBRICAS-REDES MOVILES-MODO DE RED, y ahi me sale GSM/WCDM(modo automatico),solo GSM y solo WCDM, nada para pasar de 2g a 3g, tengo ativado el primer modo,muchas gracias


Es exactamente lo que buscas. Si seleccionas sólo GSM, capas el 3G y te quedas con conexión 2G (también paquetes de datos, pero más lenta). WCDM es 3G.

msa
10/11/10, 11:56:02
Hola a todos!
Vereis tengo galaxy S de 16 gb de vodafone. Me he descargado "root explorer" y desinstalo las aplicaciones mencionadas en la primera pagina, y algun juego como el tetris o monopoly que vienen de serie tambien con vodafone, mi sorpresa es que cuando las elimino, eliminando sus correspondientes archivos, siguen estando en la lista de apliaciones, con lo cual no se han eliminado.
Me he descargado titanium backup pero me dice que mi terminal no esta rooteado asi que nada de nada.
alguna solucion?

latzu
10/11/10, 15:27:01
Sabeis si se puede desinstalar la camara para volverla a desinstalar despues? y como se haría?

sihayqueirseva
10/11/10, 15:43:10
Hola a todos!
Vereis tengo galaxy S de 16 gb de vodafone. Me he descargado "root explorer" y desinstalo las aplicaciones mencionadas en la primera pagina, y algun juego como el tetris o monopoly que vienen de serie tambien con vodafone, mi sorpresa es que cuando las elimino, eliminando sus correspondientes archivos, siguen estando en la lista de apliaciones, con lo cual no se han eliminado.
Me he descargado titanium backup pero me dice que mi terminal no esta rooteado asi que nada de nada.
alguna solucion?

¿Tienes acceso root? Es necesario para los dos métodos, lo pone en el tutorial...

nailuj1
10/11/10, 19:54:35
Me he bajado este programa del Maerket B&B Quick Uninstaller. Y segun veo me deja desistalar las demos de juegos y programa de Moviestar. No me dice nada de ser Root ni otras historias, pero como soy muy novato en esto de Android me da miedo usarlo.
Alguien lo probo y vio que le funciono bien. Decidme algo.

Gracias
Saludos

Czaro
13/11/10, 18:40:12
Hola a todos acabo de obtener un HTC Aria le eh insalado Cyanogenmod 6 eh intentado eliminar la aplicacion de facebook pero no me deja borro el apk y sigue ahi la aplicacion
Alguin me puede decir q pasa estoy usando root explorer
Gracias

Czaro
13/11/10, 18:46:53
Me he bajado este programa del Maerket B&B Quick Uninstaller. Y segun veo me deja desistalar las demos de juegos y programa de Moviestar. No me dice nada de ser Root ni otras historias, pero como soy muy novato en esto de Android me da miedo usarlo.
Alguien lo probo y vio que le funciono bien. Decidme algo.

Gracias
Saludos

NO te deja desistalarlas te muestra todas las las apps q estan instaladas pero no te va a dejar desistalarla

nailuj1
14/11/10, 09:47:57
Muchas gracias por tu respuesta, entonces esperare a actualizar a Froyo, me hare root con el programa nuevo ese y entonces lo eliminare con el Titanium toda la porqueria. Ahora es que me da cosa hacerlo no vaya a ser que no pueda actualizar luego a Froyo.
Gracias
Saludos.

Osek
16/11/10, 00:18:12
Hay alguna lista de aplicaciones especificas que vienen con el Galaxy de Orange?

gracias!!

Trihia
26/11/10, 14:53:22
¿Alguien sabe como se llama la apk de tocAd?, incluida en la rom de movistar.

Alguna gente de este post dice haberla encontrado, es la unica que se me resiste! :enfadadisimo:

Gracias y salu2, un gran post.

malloc05
29/11/10, 09:26:57
¿Alguien sabe como se llama la apk de tocAd?, incluida en la rom de movistar.

Alguna gente de este post dice haberla encontrado, es la unica que se me resiste! :enfadadisimo:

Gracias y salu2, un gran post.



+1.
Estoy igual que tú.....

malloc05
29/11/10, 10:08:45
+1.
Estoy igual que tú.....


Me respodo. Con Titanium Backup te aparece el icono del programa y es muy fácil identificarlo y desinstalarlo ....

X-DX-DX-DX-D

Trihia
29/11/10, 14:05:45
Me respodo. Con Titanium Backup te aparece el icono del programa y es muy fácil identificarlo y desinstalarlo ....

X-DX-DX-DX-D

Idem, cuando he visto el aviso de tu respuesta he ido a postearlo pero te me has adelantado.

Yo en vez del Titanium usé el EStrong en modo root, que igualmente te indica los iconos.

PD. Alguien sabe si era imprescinduble el archivo divx.apk?.... creo que me lo cargue sin querer, iba en modo intrepido y no hice copia...:oops:

En el excel del Google Docs aparece como borrable, pero desconozco si me sera necesaria para la reproduccion de video...:cry:

Salu2



****Me autorespondo yo tambien, hoy estamos muy independientes...

Probe y no conseguia ver los .avi en el movil, pero con el RockPlayer no hay problema, gratuito con anuncios en el market. Este reproductor incluso me abre los divx en streaming de mi PC por wifi, con peso y resoluciones sin modificar, la caña!

Salu2

Superlechuga
10/12/10, 20:25:25
Hola soy nuevo en estas cosas y me urgen unas duditas haber si me las solucionais.....

Quiero borrar demos y demás cosas moviestarizadas..como no se e ido buscando informacion e visto que dese recovery mode se puede hacer root...

donde le tengo que dar?

apply sdcard:update.zip
wipe data/factory reset
wipe cache partition


tego el titanium back up pero no se donde darle ni nada e leido y leido pero soy muy torpe con el lenguaje y demás..alguien me puede ayudar?

ferose899
24/12/10, 01:15:29
hola me gustaria saber si dentro de las aplicaciones que se pueden borrar se encuentra la animacion de vodafone que aparece cuando se enciende o se apaga el movil.
Y cual sería? Gracias. Un saludo

GoTxO
24/12/10, 01:26:44
Muy grande este tutorial....venia mucha mierda que no vale para nada en el telefono, muchas gracias ;)

PD: Con Titanium Backup....en 5 min todo listo ;)

desali
25/12/10, 23:06:23
ME HE LEIDO TODO EL HILO....

Y....

nadie quiere desinstalar como yo las Samsung APPS ?????

No trago la basura esa que me dice de que hay 25 apps de samsung para usar estando todas en ingles y no interesandome una mierda, con las news BBC o basura de ves a saber que narices.

Alguien ha intentado o sabe si se puede desintalar samsung apps ? tengo el movil libre con yoigo y rooteado permanente con z4root.





PS: me he cargado con el titanium backup los siguientes paquetes y sin problemas por ahora tras mas de 1 hora reinciando el movil y trasteandolo:

1.- EL PUÑETERO samsung apps
2.- y! finances
3.- dual clock
4.- el Reader como se llame, que te facilita ver periodicos online en INGLES, claro... nos ha jodido...
5.- y ese del social no se que en el que aparece un correo ... ( creo que debi apuntar los nombres exactos xDDD... lo siento )

y wow !!!

el PROGRAMA "" ES TASK MANAGER "" ahora me va mostrando una ram libre entre 80 a 180 mbs cuando antes, estaba sobre las 40 a 150mbs .... sospecho que el samsung apps residia comiendose 20 o 30 mbs de ram por la cara y se agradece el espacio liberado.

saludos

Ergon
04/01/11, 14:19:19
buenas, yo he ido desinstalando pero me quedan aun muchas...

como quito:
latitude, maps, calendario, email, gmail, google talk, busqueda de google, escribir y continuar, samsung apps, info diaria, thinkfree office, pres reader, nota, grabadora de voz, navigation y lugares.

jajaja q os parece?? :platano:

gracias

Ergon
13/01/11, 21:26:36
nadie puede echarme un cablecillo ??

cachi5
18/01/11, 09:53:49
Hola a todos!...
Tengo un pequeño problema.

Resulta que la aplicación calendario que trae instalado el Galaxy S, me da error y me fuerza el cierre continuamente. No se muy bien por qué me está pasando esto pero en algún foro lei que al sincronizar con el de google, si no coincidian los eventos o las fechas daba este error...no se...He desistido de averiguar cual es el problema. El mensaje de error es el siguiente:

La aplicacion Almacienamiento de calendario (proceso com.android.providers.calendar) se ha detenido inesperadamente. Intentelo de nuevo. Forzar cierre.

El caso es que en administrar cuentas...la que tengo de gmail, pincho sobre ella y donde pone "sincronizar calendario", la desmarco y el problema desaparece, al menos aparentemente. De esta manera ya no me salta el error a no ser que quiera yo abrir el calendario.

LA PREGUNTA... la aplicación que poneis como desinstalable que pone CALENDAR STORAGE, es la del calendario????. La podría desinstalar y luego volver a instalar y así evitar que me salga ese desagradable error continuamente????...es mas...podría desinstalarlo y en vez de instalar de nuevo esta aplicación, instalar otra del market...es decir una aplicacion de calendario que no fuese el original que por defecto trae el galaxy s????. Gracias!.

korps1972
21/01/11, 13:47:53
buenas,he visto que para borrar el progrma que viene instalado de mensajeria deberia de poner otro como predeterminado,yo no quiero borrra el que viene,pero me gustaria poner el n2manager como predeterminado,y no lo consigo,las notificaciones de entrada de sms o mms me salen en los dos,como se podria hacer grcias.

Koldan
25/01/11, 12:56:51
buenas, yo he ido desinstalando pero me quedan aun muchas...

como quito:
latitude, maps, calendario, email, gmail, google talk, busqueda de google, escribir y continuar, samsung apps, info diaria, thinkfree office, pres reader, nota, grabadora de voz, navigation y lugares.

jajaja q os parece?? :platano:

gracias

Buenas Ergon, al final quitaste todas esas aplicaciones? supongo que con el titanium lo puedes hacer.

Yo he visto que la de Info diaria me consume recursos y no la uso para nada creo que me la voy a fusilar. ¿Alguien sabe algo?

gracia de antemano

avatartrw
30/01/11, 23:55:26
alguien sabe cuales son los nombres de los archivos de las aplicasiones d ela compania claro?

avatartrw
08/03/11, 21:14:07
alguien sabe las -Aplicaciones específicas de CLARO ????????

porfavorrrrr

wazup
09/03/11, 21:14:27
Por mas que lo intento no soy capaz de borrar ninguna aplicaicon preinstalada me dice k no tengo permisos suficiente.....

aethyr
20/03/11, 08:52:37
Buenos dias!!

A lo rápido: soy root, titanium instalado y de Vodafone 2.2.1 FROYO.BUJS3 de serie: que puedo y no puedo borrar de los del logo rojo sin cambiar de ROM? Por más que leo no encuentro una lista segura de lo que se puede desinstalar y lo que no de mi compañía...

Gracias!!:ok:

AlexGF
20/03/11, 13:47:40
Lo que puedes hacer es congelar la app con el titanium (opción freeeze) para ver si el teléfono se vuelve inestable o si te da algún FC que antes no te daba. Si no tienes ningún problema entonces puedes borrarla.

aethyr
20/03/11, 15:29:27
Buenos dias!!

A lo rápido: soy root, titanium instalado y de Vodafone 2.2.1 FROYO.BUJS3 de serie: que puedo y no puedo borrar de los del logo rojo sin cambiar de ROM? Por más que leo no encuentro una lista segura de lo que se puede desinstalar y lo que no de mi compañía...

Gracias!!:ok:

Lo que puedes hacer es congelar la app con el titanium (opción freeeze) para ver si el teléfono se vuelve inestable o si te da algún FC que antes no te daba. Si no tienes ningún problema entonces puedes borrarla.

es aconsejable Alex? que es un FC? Llevo poco trasteando, y empapándome de vocabulario pero eso de FC no me suena de nada, lo preguntaba porque para la people de M0vistar si hay pero, reconozco que voy con pies de plomo, con Symbian me daba igual, pero le he pillado un cariño extremo a éste pepinito ;)

Gracias por la respuesta!!

AlexGF
20/03/11, 15:46:47
es aconsejable Alex? que es un FC? Llevo poco trasteando, y empapándome de vocabulario pero eso de FC no me suena de nada, lo preguntaba porque para la people de M0vistar si hay pero, reconozco que voy con pies de plomo, con Symbian me daba igual, pero le he pillado un cariño extremo a éste pepinito ;)

Gracias por la respuesta!!

FC es el acrónimo de Forced Close, se produce cuando una aplicación se vuelve inestable. Directamente significa que ha petao y que Android tiene que cerrarla o que por lo que sea no ha podido abrirla.

Lo de congelar la app te vale para ver si afecta en algo al sistema o a otras aplicaciones. No tanto por la propia aplicación como por los servicios que pueda tener funcionando en segundo plano.

De las apps propias de Vodafone, sin conocerlas, diría que te las puedes cepillar todas sin problemas. Yo nunca lo he hecho con la rom oficial de Movistar (mi operadora) pero si lo he hecho con roms de operadoras extranjeras (JS3, JS5 y JS7) y nunca he tenido ningún problema. La que no debes de intentar eliminar es la de los servicios de la sim (en Movistar se llama Kit de herramientas y tiene el icono de una tarjeta sim).

aethyr
21/03/11, 14:25:06
te agradezco la respuesta de nuevo y la rapidez :ok: pero esperaré a ver si algún user más osado que yo lo hace, de momento no me atrevo, para que engañarnos:silbando:

AlexGF
21/03/11, 15:37:09
Si tienes un kernel modificado (Speedmod, Voodoo...) puedes hacer un nandroid backup desde el menú recovery y con eso estarías cubierto contra cualquier imprevisto. Si se te va la mano a lo grande simplemente restauras el backup y el terminal te queda como estaba.

aethyr
22/03/11, 08:39:58
Tengo de fábrica el Firm 2.2.1 FROYO.BUJS3 y superusuario y he perdido 3 dioptrías de leer y leer estos dias ;-) y como me va tan bien comparado con el resto de móviles que he tenido de ahí que, de momento, esté tan contento y no me aventure... pero soy culo de mal asiento y uno de los motivos de tener el pepinito es el de trastear, así que a ver cuanto tardo! No voy con prisa por ser el 1er androide, pero cuando empiece... cuando empiece sé que se será un no parar :ok:

erboke
23/03/11, 11:11:25
Hola he desisntalado varias veces la app 360 update de Vodafone pero, no se me borar del menu, la he borrado con el Titanium Backup

¿que puede ser?

gracias

aethyr
26/03/11, 22:06:49
nadie nos puede ayudar a los que tenemos Vodafone? :silbando:

christ1175
31/03/11, 00:48:18
Tengo una aplicacion que esta preinstalada en mi SGS que se llama: Info Diaria...que solo molesta, consume recursos y siempre abierta en 2 plano pese a cerrar con task manager. Alguien la ha quitado sin problemas ???? No la hallo en el listado del 1 post.

Titofranky
11/04/11, 19:32:12
Tengo una aplicacion que esta preinstalada en mi SGS que se llama: Info Diaria...que solo molesta, consume recursos y siempre abierta en 2 plano pese a cerrar con task manager. Alguien la ha quitado sin problemas ???? No la hallo en el listado del 1 post.

Tengo el mismo problema, alguna solucion?

Saludos xD

yann_tiersen
16/05/11, 11:31:00
Buenos dias!

Soy nuevo en htcmania! y feliz por estar con vosotros!

Tengo una duda:

Tengo un Samsung Galaxy S GT-I9000 2.2.1 original de Orange.

El problema esta en la ROM de Orange: me esta dando mucho la lata (a fveces se me queda la pantalla en negro y vibrando... No funciona nada! y tengo que hacerle un hard reset).

He leido que se debe a la ROM de Orange. Mi pregunta es:

-Con este tuto no podria desintalar algunas aplicaciones que vienen en la ROM de Orange y que pueda ser la culpable de los problemas que tengo?

¿Cuales serian estas aplicaciones que puedeo desintalar?? No quiero equivocarme!

Muchas gracias!

JMA1
15/06/11, 13:06:20
hace unos días vi en algun sitio de los foros la ruta para poder borrar los archivos de vodafone que salen al encender el móvil (wallpapers). Bueno pues ahora y después de dar mil vueltas por todos los foros no consigo encontrarlos. Tengo el móvil liberado y he conseguido quitar todos los archivos de vodafone menos estos. Si algún alma caritativa me puede decir donde están se lo agradeceria mucho. Tampoco es que me molesten mucho, pues siempre tengo encendido el móvil pero ya por un tema de dignidad. Otra vez gracias a todos los que dais soluciones para todo. No podeis imaginaros el favor que nos haceis a los que sabemos menos.

er_popo
19/06/11, 12:34:23
aber para esborrar los programas preinstalados en el mv la ruta es system/apps ai te salen todos los programas ke tienes puesto, siempre antes de esborrar sino sabeis lo ke es,crear una carpeta en la sd i moverlos alli el mv a no encontrarlos a donde deben de estar dira ke no existen i estaran como borrados i si teneis fallos pos vais poniendo poko a poko i aberiguando ke es cada uno, espero ke esto te sirva para algo, io e consegido liberar ia kasi 70mb y en ello sigo aber si alguien sabe ke son cada uno de los archivos ke salen ai adentro del xperia play, un saludo

Sabatam
28/06/11, 10:00:08
Buenas pues yo he borrado por error esta "GooglePartnerSetup.apk" que problemas puedo tener, y como podria instalarlo de nuevo si puedo tener problemas.
Un saludo.

hombre
04/09/11, 14:39:07
hay algun programa desinstalador que se pueda aplicar sin tener el movil root?

juanlu98
05/09/11, 16:04:39
Hola soy nuevo en Android, tengo el Galaxy Ace, ya lo he rooteado y quiero desinstalar la basura de Timostar, no encuentro los archivos msstore ni rutamovistar, he intentado desinstalar por ejemplo el imagenio movil 1.0 pero me dice que es peligroso, ¿que hago?
gracias:-)
EDITO: Por si sirve de algo, he usado Titanium Backup y es Movistar de España.

bomberillo
05/09/11, 19:31:41
Hola soy nuevo en Android, tengo el Galaxy Ace, ya lo he rooteado y quiero desinstalar la basura de Timostar, no encuentro los archivos msstore ni rutamovistar, he intentado desinstalar por ejemplo el imagenio movil 1.0 pero me dice que es peligroso, ¿que hago?
gracias:-)
EDITO: Por si sirve de algo, he usado Titanium Backup y es Movistar de España.
esto no se hace asi como piensas, si quieres ''quitar la basura del operador'' tendras que cambiar a un firmware libre para tu telefono, si desinstalas alguna aplicacion o archivo del firmware que trae tu telefono sin tener claro lo que haces lo mas posible es que tengas errores continuos, los llamados FC´s. Lo mejor es que mires y leas en el foro para tu telefono y pidas consejos. Alli te ayudaran mejor.

molinchao
13/09/11, 23:32:17
De todas formas, yo estoy desinstalando con el Titanium Backup que es bastante mas comodo, pinchas, unistall y listo, y no tener que mirar el nombre dle paquete.

Yo me meto en el backup titanium y donde se meterm es en lotes...podrias especificar en que ruta se desisntala?

Drakot
28/09/11, 11:24:29
Existe el Titan Backup en java o algo asi? es que mi movil es el Nokia C5 y no tiene android, quiero quitar la mierda de TocAd

Crussader87
21/10/11, 18:56:17
Hola, me gustaria saber si sirve tambien para el Galaxy SII, muchas gracias,

un saludo

trigo1
30/10/11, 15:13:40
Hola a todos :
he instalado el Titanium Backup,para eliminar los juegos demos,el problema esk me sale un error que pone :
lo siento ,no puedo acceder como root. Esta app *no*funcionará,por favor verifica que tu ROM esta rooteada y tiene BusyBox y prueba de nuevo.
Yo no controlo mucho y no quiero liarla, pero esas aplicaciones no las quiero tener en el móvil.
Que quiere decir root?
Y lo de ROM rooteada y si tengo BusyBox?
Si me lo podeis explicar paso por paso mejor ke mejor muchas gracias.

trigo1
30/10/11, 15:40:50
me he bajado la aplicacion BusyBox pero ahora me sale un error que pone:
installer was not allowed root access
this may be an issue with superuser,try opening superuser and making sure that you are allowing us root access
if you are still having an issue,please send me the log (look for logcat in the market)by emailing it to me at [email protected]
traducido:
instalador no se le permitió el acceso root
esto puede ser un problema con el superusuario, intente abrir superusuario y asegurarse de que usted es lo que nos permite acceso root
si usted todavía está teniendo un problema, por favor envíeme el registro (buscar logcat en el mercado) por correo electrónico a mí a [email protected]
y yo no tengo ni idea ,que puedo hacer y como .gracias

naya egur
16/04/12, 11:22:05
Holaaaa estoy muy pez en este tema y no quiero liarla cn el movil, podria alguien explicarme paso a paso como hay que hacer para "ser Root" como decis que hay que ser antes de ponerse con la aplicacion de desistalar? O eso e creido entender, o me puedo poner directamnte con ella sin hacer nada previamente?
Gracias.
Tengo un galaxy ace.

Nonamed
16/04/12, 11:27:04
Holaaaa estoy muy pez en este tema y no quiero liarla cn el movil, podria alguien explicarme paso a paso como hay que hacer para "ser Root" como decis que hay que ser antes de ponerse con la aplicacion de desistalar? O eso e creido entender, o me puedo poner directamnte con ella sin hacer nada previamente?
Gracias.
Tengo un galaxy ace.

Compañero este es el foro del Galaxy S, seguro que en el subforo para el Ace encuentras tutoriales para hacerte root sin problema ninguno.
Sin duda necesitas ser superusuario para poder desinstalar aplicaciones ubicadas en /system.

Un saludo!

#Swiftkey & Tapatalk 2

mm91
10/06/12, 06:41:17
muy buen post asi s gana mucha memoria..........

Elcubillo
29/09/12, 19:53:02
Genial! Ya me he deshecho de unas pocas....

ArgDiego
31/10/13, 12:38:20
Muchas gracias por el tuto, muy bueno.

Tengo dos preguntas:

1 - ¿Que es Insanity?

2 - Estuve probando eliminar las app de fábrica, instalarlas de nuevo y hacer un wipe data/factory reset y sólo una app se me ha borrado.


Una recomendación para todos.

Disculpen la letra grande pero es para que a nadie le vuelva a suceder lo mismo que a mí.

Si van a eliminar las app de fábrica, asegúrense de no tener instaladas actualizaciones de las mismas porque al hacer la copia de seguridad guardarán la actualización y no la app original.
Esto lo digo porque amí me sucedió y al hacer un wipe data/factory reset esta app de chrome ya no me volvió a aparecer.

Mi celular es un Samsung Fame GT-S6810L, alguien tiene este equipo rooteado para hacerme el favor de pasarme la app original?


Saludos a todos,
Diego

Pac-Man
31/10/13, 12:42:26
1. Insanity significa si puede ser perjudicial para el sistema o no (provocar fallos en el sistema, por así decirlo).

2. Eso significa que, entonces, no era una app del sistema.

ArgDiego
31/10/13, 12:54:25
Gracias por la respuesta, a veces google traductor es muy confuso :risitas:.

Sí, este equipo ya venía con chrome instalado. Lo que sucedió es que yo hice un backup de la app y cuando desinstalo, me informa que va a ser reemplazada por la versión de fábrica (Esto lo hace cuando la app está actualizada). Salgo del Explorador y observo el chrome que sigue ahí. Vuelvo al Explorador e insisto con la desinstalación (esa era la de fábrica) y finalmente ya no aparecía en el menú.

Instalo la app que resguarde y finalmente hago un wipe data/factory reset. Al iniciar para mi sorpresa ya no tenía más el Google chrome.

A este proceso lo realicé para verificar si las app de fábrica que desinstalaba y volvía a instalar no eran borradas por el factory reset, por lo que también desinstale e instalé otras app y aún siguen ahí.

¿Podré instalar cualquier chrome de fábrica de otros telefonos o es necesario que sea si o si el mismo modelo y marca?

Pac-Man
31/10/13, 13:17:11
Chrome está en la Play Store, no se a qué otro Chrome te refieres...

ArgDiego
31/10/13, 19:25:09
Sí el google está en Play Store pero no se que tendrá de distinto el de fábrica que no lo borra al hacer un factory reset.

Yo necesitaría una copia de esa app para instalarla y probar de nuevo a ver que sucede.

Espero que alguien pueda pasarmela. Por privado si quieren.


Saludos,
Diego

lickyhamster
11/11/13, 02:11:02
Tengo una duda, cuando recién compre mi celular le borre las aplicaciones que venían de fábrica (Youtube, Facebook, Twitter, Ringdroid, Picsay, entre otras), hace unos días le tuve que hacer un hard reset debido a algunas fallas, y obvio se reseteo y aparecen las aplicaciones que mencione antes, al querer borrarlas con Titanium Backup de nuevo no me lo permite, ya que dice que no se encontró el .apk de dicha aplicación, no se que es lo que pueda hacer en este caso.. bajar cada aplicación y desinstalarla de nuevo, o existe algún método mas fácil?

10M
12/03/14, 17:03:26
Sí el google está en Play Store pero no se que tendrá de distinto el de fábrica que no lo borra al hacer un factory reset.

Yo necesitaría una copia de esa app para instalarla y probar de nuevo a ver que sucede.

Espero que alguien pueda pasarmela. Por privado si quieren.


Saludos,
Diego
Hola XD parece que ensayo y error es lo mejor ,al parecer yo estoy haciendo lo mismo quisiera la apk del explorador de archivo que viene por defecto en android 4.2.2 porque hice pruebas para borrar lo desistale con all toolbox y bueno se crearon respaldos pero al hacer el hard resest o creo que yo los borre de la papelera no recuerdo ,pero despues del hard reset ,volio a de fabria pero no esta la aplicacion de explorador de archivos, y sigo siendo root , ah y lo mas importante luego con la apk de la aplicacion como hago para dejarla que se quede asi para siempre (despues de cada hard reset no se pierda)?¿?
ayuda.!!
PD: yo desistale gmail y explorado de archivos , y el gmail aun sigue
http://goo.gl/mM0MF

nikmartini
10/10/14, 18:57:36
Una preguntilla ...

En caso de desinstalar mas aplicaciones de las debidas, ¿es posible recuperar el telefono haciendo un hard-reset? O estas jodido y se brickea?

Por cierto, yo he borrado las de Movistar, el mstore, y el rutamovistar, y sin problemas.

no se recupera desde tu telefono las aplicaciones desinstaladas...si desde una room nueva descargada desde samsungmobile con la caracteristica de tu operadora:aplausos::aplausos::aplausos: