Ver la Versión Completa : Pokemon Go sin permisos GPS
rquin66
19/09/16, 23:11:44
Hola a todos,
Regalé hace unos días el Galaxy A5 (2016) a mi hija aprovechando la oferta de Movistar, y el teléfono no la ha defraudado aparte del problema que os cito a continuación.
Le instalé la ROM A510FXXU2BPFA y así le quité toda la morralla de Movistar. Todo funciona bien, pero mi hija intenta jugar al Pokemon Go, y le sale el mensaje
"¿Permitir que Pokemon Go pueda acceder a la ubicación de este dispositivo?
Al decirle que sí, sale el mensaje
"Superposición de pantalla detectada: Para cambiar la configuración de este permiso, desactiva la superposición de pantalla en Ajustes > Aplicaciones"
Al darle a "Abrir ajustes" aparece la pantalla "Aplicaciones que se pueden... (no se lee más)" y al intentar darle al toggle de Pokemon Go no da ningún resultado.
He pensado en rootear el teléfono, pero he leido por algun sitio que Pokemon Go no permite el juego en teléfonos rooteados.
¿Alguien sabe algo de esto? No sé si volviendo a la ROM original de Movistar dejará de dar problemas (quien la tenga por favor que informe si tiene este problema), si se trata de un bug de esta ROM que será resuelto (esperemos) en una próxima actualización, o si tengo que rootear el dispositivo para poder autorizar la ubicación a Pokemon Go aún a riesgo de que el juego esté vetado a los móviles rooteados.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Intenta darle los permisos a mano. Ve a Ajustes --> Aplicaciones --> Administrador de aplicaciones --> Pokémon GO --> Permisos
Ahí activas el check de la ubicación y debería dejarte. Quizá se dio el caso que cuando fue a jugar tú hija había superpuesto en la pantalla algo (como los chat de Facebook Messenger que sale la burbujita).
Yo juego con este móvil, la ROM libre PHE y sin Root sin ningún problema. El Root para esto lo que hará es complicarte más ya que hay que hacerlo con Magisk para poder "esconder" el root y que te deje jugar, con lo que no tiene lógica
Como añadido por si no tenías el dato, al no disponer de giroscopio no se puede jugar con la RA (Realidad aumentada) y ver al Pokémon en el mundo real.
rquin66
20/09/16, 09:09:18
Terenu, muchas rápidas por tu rápida respuesta.
Ya hemos probado a darle los permisos y no hay manera de hacerlo (no se mueve el toggle). Sabiendo que tienes la misma ROM (PHE) que yo y que a ti no te da problemas, estoy empezando a pensar que quizá no la he flasheado bien y puede que conviniera volver a hacerlo.
Lo de la realidad aumentada ya lo había leido y se lo comenté a mi hija. Me comentó que no la usa (y que en su entorno poca gente la usa).
Volveré a intentar darle los permisos de todas las maneras que pueda y si no tengo éxito re-flashearé el móvil a ver si así se arregla. Postearé los resultados por si a alguien más le pasa.
Muchas gracias otra vez por tu ayuda.
Terenu, muchas rápidas por tu rápida respuesta.
Ya hemos probado a darle los permisos y no hay manera de hacerlo (no se mueve el toggle). Sabiendo que tienes la misma ROM (PHE) que yo y que a ti no te da problemas, estoy empezando a pensar que quizá no la he flasheado bien y puede que conviniera volver a hacerlo.
Lo de la realidad aumentada ya lo había leido y se lo comenté a mi hija. Me comentó que no la usa (y que en su entorno poca gente la usa).
Volveré a intentar darle los permisos de todas las maneras que pueda y si no tengo éxito re-flashearé el móvil a ver si así se arregla. Postearé los resultados por si a alguien más le pasa.
Muchas gracias otra vez por tu ayuda.
Lamento que no te haya servido.
Se me ocurre que antes que flashear de nuevo la ROM, por si no lo probaste, cierra todo lo que tengas en segundo plano y borra los datos de la aplicación Pokémon GO para dejarla como recién instalada. Luego ábrela e intenta configurarla de nuevo.
rquin66
20/09/16, 11:27:33
Así lo haré esta tarde al volver del trabajo.
Muchas gracias.
rquin66
23/09/16, 09:10:20
He encontrado la solución: Había que resetear de fábrica el móvil después de haberle flasheado la ROM. Esto no viene en el post de inicio del hilo "Pequeño Tutorial como poner nueva Rom", sino más adelante (en los últimos posts), y ha arreglado el problema de los permisos de ubicación de PGo.
Se da el caso de que el reseteo de fábrica anterior lo hicimos con el móvil sin tarjeta SIM, y al meter ésta, daba entre otros problemas, que no salían los contactos (sólo el propio número del móvil). Volviendo a resetear de fábrica se ha arreglado esto.
Actualmente el problema que tiene después de los dos reseteos es nuevamente de permisos en aplicaciones (no en PGo, curiosamente): no se puede descargar imágenes de google drive o con un navegador (da error de superposición de pantalla), tampoco puede compartir fotos en twitter. No entiendo por qué ahora PGo ha obtenido permisos sn problemas y las otras aplicaciones no. A ver si me hago con el móvil "en exclusiva" y lo trasteo y le encuentro una solución.
La verdad es que este móvil, muy bonito y de gran calidad para su precio, está dando unos problemillas que no encuentro con mi viejo Xiaomi redmi 1s, al que le cambio la ROM cada dos o tres días y funciona muy bien con sus pequeños achaques. Claro que yo con mi móvil tengo bastante paciencia y mi hija en estas cosas tiene poca, quiere que todo funcione desde ya.
En fin, cada móvil tiene sus cosillas. Lo que estoy seguro es que, una vez esté todo resuelto, será una verdadera gozada. Cruzo los dedos.
Un saludo
rquin66
27/09/16, 12:21:58
¡¡¡Resuelto!!!
He comprobado las aplicaciones que decía mi hija y ahora SÍ que se puede asignar pemisos a cada una de ellas sin problema.
En resumen, para evitar incidencias al instalar una nueva ROM o al hacer un cambio importante en el móvil es imprescindible resetear de fábrica el mismo.
Muchas gracias por todo Terenu.
Me alegra saber que lo arreglaste. No has de agradecer nada, lo hiciste sólo :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.