Ver la Versión Completa : Estafado en wallapop
manuelpino32
19/09/16, 23:05:51
Hola queria explicar mi experiencia haber si puede ayudarme alguien compre un s7 edge en wallapop hace un mes y una semana y hoy me lo an bloqueado por imei por que funcuina todo pero no puedo llamar ni recibir llamadas el caso es que hice contrato compra venta conforme me lo vendia por 450e pero la pregunta es si lo denuncio me quedo sin movil por que ahora por lo menos puedo usar el wifi y aun puedo usarlo gracias.que hariais vosotros?
spiderhtcmania
19/09/16, 23:10:09
Hola queria explicar mi experiencia haber si puede ayudarme alguien compre un s7 edge en wallapop hace un mes y una semana y hoy me lo an bloqueado por imei por que funcuina todo pero no puedo llamar ni recibir llamadas el caso es que hice contrato compra venta conforme me lo vendia por 450e pero la pregunta es si lo denuncio me quedo sin movil por que ahora por lo menos puedo usar el wifi y aun puedo usarlo gracias.que hariais vosotros?
Casi seguro que es de la Caixa.
Denuncia y rápido.
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
MiguelSerrano
19/09/16, 23:12:24
Denunciar ya! Y nunca compréis algo que esté financiado.
moreno78
19/09/16, 23:14:15
Yo lo denunciaba compi. Y a lo mejor recuperas la pasta y todo.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
luismol
19/09/16, 23:18:02
denuncia rápidamente,aunque ya no te sirve, cuando se compra un telefono a un particular hay que pedir factura, ya que es donde te aparece si esta comprado a plazos (en cuyo caso no hay que comprar) o esta pagado.Todos los dias se venden telefonos en estas paginas a muy buen precio, pero hay que tener mucho cuidado
Amluminator
19/09/16, 23:26:30
Cuando compras a plazo deben darte la factura igualmente.
Denuncia compañero.
MikelLG
19/09/16, 23:37:03
Denúncialo rápido, o buscale por todos lados... ahora no tienes un teléfono, tienes una tableta que no puede hacer llamadas y sin 4g.
Por aquí decían que no les bloqueaban...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1227669
Denúncialo rápido, o buscale por todos lados... ahora no tienes un teléfono, tienes una tableta que no puede hacer llamadas y sin 4g.
Por aquí decían que no les bloqueaban...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1227669
que no os cuenten peliculas ni los operadores de las marias ni los reventas . yo fui afectado por un impago en un movil , un s4 hace unos años y me bloquearon el imei , por suerte lo compre el movil en una tienda de segunda mano y el tendero me respondio , despues el busco al que se lo vendio y segun las investigaciones el " chorizo " es que les saco varios moviles a las operadoras y los revendio para volverse a su pais , pago los 2 primeros plazos y se las piro , a mi se me bloqueo a los 4 meses , no estaba denunciado por robo ni nada raro , eso me comento el tendero con evidente cabreo .
estoi cansado de ver moviles bloqueados por eso mismo pero en cuanto alguien lo dice en la red salen los que dicen que no es verdad como setas , en muchos casos revisas su perfiles ( no afirmo que este sea el caso , que quede claro ) y son reventas profesionales que no les interesa que se les joda el negocio con esa mala publicidad .
suerte y al toro , mañana a denunciar a ver que leches pasa
chichiricas
20/09/16, 00:48:44
Has probado con otra sim por si fuera por la sim
MikelLG
20/09/16, 01:07:29
Pues yo e comprado un s7 edge en wallapop con contrato compra venta hace un mes y una semana y justo hoy me an bloqueado el imei no puedo hacer ni recibir llamadas e hablado con el que me lo vendio y dice que el se lo compro a otro que lo denunciamos los 2 total que ahora si lo denuncio seguro que la policia se queda el movil y yo me quedo sin movil y sin 450e.
Esto que comentas es aún más raro....
Yo creo sinceramente que has comprado un móvil robado, el que te lo a vendido lo a robado personalmente o lo a comprado ya sabiendo que era robado y acabaría bloqueado... lo ideal que puedes hacer es ir a la policía y que devuelvan ese teléfono a su dueño... es una faena perder 450 euros... pero más le duele al que se lo han robado...
pense comprar uno mas barato pero por tema de estos preferi arrascar un poco mas el bolsillo por que lo que dicen lo barato sale caro .. todo los telefonos a plazos si dejan de pagar el imei es lo lo que bloquean si no mas de uno viviria de sacar a plazo 2 o 3 moviles al mes los vende y ya tenemos el mes cubierto .. el contrato compra venta no vale de mucho ..
connanii
20/09/16, 01:43:23
Denúncialo cuanto antes a la policía, para que traten de localizar al chorizo, y de ese modo podrás recuperar tu dinero.
Pero no esperes más tiempo, vete cuanto antes.
Suerte.
ANTIRATAS
20/09/16, 02:13:07
Policia ...
Memnoch666
20/09/16, 02:17:06
Es que yo ni me molestaría en preguntarlo en el foro compi; iría de cabeza a denunciarlo y luego si eso expondría aquí mi experiencia... de verdad que es una putada encontrarse con gentuza así.
Denuncia, pq te puede doler la cabeza. En el contrato de compraventa, espero que hicieras fotocopia del Dni, o comprobarás que el nombre de quien te lo estaba vendiendo. Pq si es robado, al haberlo utilizado te localiza la polícia, y vas a tener que dar muchas explicaciones. Tema delicado, si la compra no va acompañada de factura. Más de lo que la gente se piensa.
dahurbur
20/09/16, 10:03:12
Vete a la comisaria y denuncia, llevate contigo la caja donde aparece el imei y el contrato de compraventa para que el agente que te atienda sepa si se trata de un teléfono robado o simplemente impagado (si se trata de uno robado, se lo quedarán y se lo devolverán a su propietario (quizá si es impagado también)).
En cualquier caso ve, porque si ese teléfono se robó usando violencia o intimidación o incluso si fue hurtado por tener un valor superior a los 400 euros y te paran y vas con él, te puedes comer tu el marrón sin tener culpa ninguna.
Lo dicho, a declarar a la policia y asi aprovechas y denuncias al vendedor tambien por haberte estafado.
nawayra
20/09/16, 10:29:13
Denuncia y lleva el contrato, la caja y todo lo que tengas que puedas aportar a mayores, chat de wallapop, WhatsApps... todo lo que tengas.
luismax
20/09/16, 10:47:29
Por desgracia si denuncias puedes quedarte sin movil y sin dinero.
Otra opcion es que lo vendas fuera de España por ebay, el bloqueo es solo aqui, en cualquier otro pais funcionará perfectamente. Te lo digo como opción, lo mas lógico es denunciar.
karlos0069
20/09/16, 10:49:27
Yo compré un supuesto s6, a una chica de Madrid. Pedí fotos, vídeos porque como me lo tenía que enviar quería estar seguro que no era copia. Todo en orden. A los días me llegó un s6 más falso que un billete de 3 euros. Fui a la policia a denunciar con las conversaciones por whatsapp y demás y aún estoy esperando que me digan algo tras un año... Me comí la copia con patatas...
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
apereirac
20/09/16, 11:09:05
A mí hace unos años mes estafaron en segundamano.es...
Compre un iPhone 5s por 400 y nunca me llegó. Denuncié y fuimos a juicio pero como el importe era menor de ... no pasó nada y me tuve que joder...
Tampoco te daré muchas esperanzas compañero pero si un consejo... no compres en esas páginas porque no hay ninguna garantía... al menos en los foros puedes ver su historial y esas cosas que te darán mayor seguridad
Que tengas suerte!
kataxoff
20/09/16, 15:05:38
Editado
Yo creo q se pueden liberar si te lo bloquean por imei me parece
jorgeepelos
20/09/16, 18:32:18
Digo yo de los moviles financiados. Si hay un impago deberan de quitarle el importe al dueño anterior del telefono y no bloquear el movil no?
No lo veo
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
MiguelSerrano
20/09/16, 19:27:17
El op no ha dado señales de vida
mikelko
20/09/16, 22:31:29
Tienes el tlf del chico q te lo vendio si es asi hablamos por privado
hondaperla
21/09/16, 00:01:15
Pues yo vivo en un barrio llamémoslo conflictivo,y aquí sacan móviles de alta gama constantemente ami personalmente me an ofrecido varios e incluso con fatura,me informe por mil sitios y cada uno dice una cosa...unos que es un contrato y que meterian mano al duwño del móvil y nunca podrían bloquear el teléfono y otros dicen lo contrario,que al no pagar te lo bloquean,yo no me.fie y no lo compre y me dejaban el edge por tan solo 450, nuevo sin abrir....osea pregunta a un abogado porque de un foro no vas a sacar nada en claro sinceramente....
manuelpino32
21/09/16, 01:19:06
Se puede cerrar el tema e contactado con el que me lo vendio y esta casi arreglado me a comentado que se lo compro a otro y el otro lo a bloqueado pero va a quitar la denuncia para que me lo desbloquen total que me veo denunciando el jueves como no me diga nada.
NOCIVOX
21/09/16, 02:17:40
Se puede cerrar el tema e contactado con el que me lo vendio y esta casi arreglado me a comentado que se lo compro a otro y el otro lo a bloqueado pero va a quitar la denuncia para que me lo desbloquen total que me veo denunciando el jueves como no me diga nada.
Cómo te vas a creer algo así?? Te están tomando el pelo, por segunda vez, ese tío sólo quiere ganar tiempo, ya lo verás como te toca denunciar.
Saludos y suerte.
javi_84
21/09/16, 12:03:03
en que cabeza cabe que tu vendas un telefono a alguien y lo bloquees? solo se me ocurre que el primero que vendio el telefono al segundo, tenia seguro de telefono, ha vendido el telefono por el importe que sea, a denunciado y reclamado al seguro para que le paguen la pasa o le den otro telefono, la mala suerte es que el segundo vendedor antes de que lo haya bloqueado el primero te lo a vendido a ti, y puede que esté ganando tiempo a la espera de que el seguro le de una respuesta.
haber el tema es el siguiente mi opinion que nose si será la acertada porque en estos temas no estoy puesto, a ti un tio te vende un telefono y a los dias se bloquea, a mi me da igual que lo haya bloqueado el que se lo vendió anteriormente, el responsable de la venta de tu telefono es el vendedor que te lo ha vendido, por tanto tienes que coger a esa persona y decir ... mira nose que trama tienes o que trama el que te vendió a ti el telefono la cuestion es que me has vendido un telefono que está bloqueado, por tanto devuelveme el dinero y apañate tu con el que te vendió el telefono y sino me das el dinero en 3 dias te denuncio con el contrato de compra-venta y con todo a la policia.
te pongo un ejemplo que no tiene mucho que ver pero para que veas la situacion voy a una tienda y compro un telefono y cuando lo abro en mi casa veo que está rota la pantalla o tiene algun desperfecto, logicamente voy a la tienda y ellos responden por esa venta porque son ellos los responsables de habermelo vendido a mi, no van a decirme espera que hablo con mi proveedor para haber que a pasado etc etc, noo, el proveedor da lo mismo, la tienda te hace el cambio o la devolucion y luego ya ellos se apañaran con el proveedor para gestionar esa incidencia.
manucabal
21/09/16, 12:46:46
El OP esperando a que le desbloqueen el movil
http://www.mundotoro.com/wp-content/uploads/2015/11/editorial-511x280-23-11-2015.jpg
MiguelSerrano
21/09/16, 13:43:54
Y encima te lo crees....
MikelLG
21/09/16, 14:32:37
Enserio lo dices? [emoji23]...
Primeramente has comprado un teléfono de tercera mano, el que te lo vendio omitió detalles, se hizo pasar por el titular de la supuesta factura que tienes (suplantación de Identidad) sabiendo que iva a aver problemas se deshizo del teléfono y tu picaste el anzuelo... aquí wallapop no tiene culpa de que no vallas preparado a una compraventa... (simplemente pedir dni para comprobar factura)
La denuncia contra el que te lo vendio a ti, si el lo robo lo compro o se lo regalaron eso a ti no te tiene que influir en nada, yo de primeras le hubiese exigido el dinero en el minuto 0 al que te lo vendio devolviéndole el teléfono y en caso de negativa denunciarlo a EL.
Te están engañando compañero, abre los ojos.
Edito: realmente crees que alguien va comprar un terminal financiado a 500-600 euros lo va a vender al de dos días a otro pavo y ese otro tio lo va a volver a vender a 450? Super lógico vamos.....
don6vito
21/09/16, 14:35:28
Hombre, muy bien no pinta....
Ese tf me da que tiene denuncia por robo. Cubrete las espaldas de forma urgente. Lo dije hace unos fías, y hablo con conocimiento de causa. Te ves sentado en un banquillo. Por esa cuantía hablamos de más de 2 años. Esto es más serio de lo que te lo estas tomando.
NeoCimek
21/09/16, 14:59:19
Yo exigiría el dinero y me desharia de esa situación. Así que, como ya te han dicho, reclama tu pasta y deshazte de él, te va a traer problemas.
Sent from my iPhone
reymon89
21/09/16, 15:07:35
Deshazte de él, que te devuelvan el dinero ya y te quitas de líos. Creo que es lo mejor compañero
Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
Hay cosas que no es necesario preguntar......vete a la policia pero ya
vampiro30
21/09/16, 19:45:59
Bueno yo compre un móvil hace unos días también nuevo a estrenar de jazztel con factura y después de preguntar a la compañía me dijeron que no se puede bloquear el imei por impago ya que la deuda es financiera con el dueño no con el terminal, cosa distinta es que este denunciado por robo
MikelLG
22/09/16, 15:29:46
Bueno yo compre un móvil hace unos días también nuevo a estrenar de jazztel con factura y después de preguntar a la compañía me dijeron que no se puede bloquear el imei por impago ya que la deuda es financiera con el dueño no con el terminal, cosa distinta es que este denunciado por robo
Hablo desde la ignorancia, yo no entiendo una cosa, supongamos que vengo a españa desde otro país, abro una cuenta bancaria aquí con 4 duros, cojo 4 líneas móviles y saco 4 móviles tope gama financiados, los pido por teléfono sin firmar ningún papel, me los envían a casa vendo los 4 móviles, cierro la cuenta o la dejo a 0 euros y me vuelvo tranquilamente a mi país. 4 iphones les vendo x 700 euros cada uno, es un buen pellizco que me llevo a casita.
Digo YO que me pondrán en lista negra y bloquearan el imei de estos teléfonos.
luismol
22/09/16, 16:05:42
exacto,igual en movistar, solo pueden bloquear el terminal en caso de robo con la pertinente denuncia policial (que tiene toda la pinta de ser este caso)
Hablo desde la ignorancia, yo no entiendo una cosa, supongamos que vengo a españa desde otro país, abro una cuenta bancaria aquí con 4 duros, cojo 4 líneas móviles y saco 4 móviles tope gama financiados, los pido por teléfono sin firmar ningún papel, me los envían a casa vendo los 4 móviles, cierro la cuenta o la dejo a 0 euros y me vuelvo tranquilamente a mi país. 4 iphones les vendo x 700 euros cada uno, es un buen pellizco que me llevo a casita.
si : eso mismo me hicieron hace unos años con un s4 recien salido , mismo mondus operandi .
.
vampiro30
22/09/16, 17:13:36
Imagino que pedirán nóminas, y verán la antigüedad digo yo yo creo que esto lo hacen porque necesitan pasta y es fácil sacas un terminal tope gama lo vendes por unos euros menos y tienes un préstamo digamos a pagar a pocos euros y la pasta para lo que la necesites. De todas formas ya te digo eso llame a jazztel y también a Orange para preguntar y esa fue la respuesta no lo pued3n bloquear sin denuncia, en mi caso tengo todos los datos de el vendedor y las conversaciones por watssap además de la factura
vampiro30
22/09/16, 17:18:49
si : eso mismo me hicieron hace unos años con un s4 recien salido , mismo mondus operandi .
.
Según me dijeron eso hace unos años cuando los terminales eran de las compañías si lo podían hacer, ahora todos los terminales son libres lo pilles de la compañía que sea. Si te fijas ya no tienen publicidad de Vodafone, Orange, moviestar etc... eso es lo que dijeron ami
MikelLG
22/09/16, 17:20:42
Imagino que pedirán nóminas, y verán la antigüedad digo yo yo creo que esto lo hacen porque necesitan pasta y es fácil sacas un terminal tope gama lo vendes por unos euros menos y tienes un préstamo digamos a pagar a pocos euros y la pasta para lo que la necesites. De todas formas ya te digo eso llame a jazztel y también a Orange para preguntar y esa fue la respuesta no lo pued3n bloquear sin denuncia, en mi caso tengo todos los datos de el vendedor y las conversaciones por watssap además de la factura
Yo pase de preparo a contrato y saque el s7 edge desde el departamento de retenciones, solo dando el número de cuenta donde pasar el recargo. Ni he firmado nada ni les he dado nóminas, claro que yo vivo aquí y me denunciarian si no les pagase pero si es un extranjero que viene y va, se la lían fácilmente.
Tan barato sale en comparación a comprarlo de oferta en alguna web de confianza?
Antiguamente se sacaban los terminales baratos o gratis a las operadoras y al venderlos ganabas pasta, solo tenias una permanencia en la compañia de 12 meses, hoy día no veo donde esta la gracia de una reventa de un terminal financiado, 24 meses de permanencia, pagas el mismo dinero o mas que comprandolo en amazon. Yo creo que alimentamos estas mafias que sacan teléfonos de dudosa procedencia.
Magnusloko
22/09/16, 17:27:17
Confirmo lo dicho por los compis en los últimos comentarios, con Yoigo tampoco se puede, en caso de que no pagues no te bloquean el terminal por imei, inician un proceso administrativo para intentar cobrar el dinero. Lo sé por un familiar que dejó de pagar porque se sacó un terminal a plazos y al mes tenía reinicios constantes, lo llevó 3 veces al sat y venía tal cual, al no arreglarselo y negarse yoigo a darle uno nuevo, dejó de pagarlo a las bravas y no se lo bloquearon, pero por otro lado si le buscaron las cosquillas.
vampiro30
22/09/16, 17:32:28
Yo pase de preparo a contrato y saque el s7 edge desde el departamento de retenciones, solo dando el número de cuenta donde pasar el recargo. Ni he firmado nada ni les he dado nóminas, claro que yo vivo aquí y me denunciarian si no les pagase pero si es un extranjero que viene y va, se la lían fácilmente.
Tan barato sale en comparación a comprarlo de oferta en alguna web de confianza?
Antiguamente se sacaban los terminales baratos o gratis a las operadoras y al venderlos ganabas pasta, solo tenias una permanencia en la compañia de 12 meses, hoy día no veo donde esta la gracia de una reventa de un terminal financiado, 24 meses de permanencia, pagas el mismo dinero o mas que comprandolo en amazon. Yo creo que alimentamos estas mafias que sacan teléfonos de dudosa procedencia.
Imagino que tienen tu cuenta bancaria y datos y por ahí sabrán ellos si tienes algo pendiente. De todas formas ya te digo pregunte en varias compañías y esa fue la respuesta. Es fácil el que pueda o quiera solo tiene que llamar a la compañía y preguntar en caso de venta de segunda mano que pasa en caso de impagos si el segundo propietario esta descubierto
tatibossa
22/09/16, 19:26:29
No engañeis a la gente por favor, JAMAS bloquean un movil por impago, solo por robo presentando correspondiente denuncia policial.
tatibossa
22/09/16, 19:31:21
que no os cuenten peliculas ni los operadores de las marias ni los reventas . yo fui afectado por un impago en un movil , un s4 hace unos años y me bloquearon el imei , por suerte lo compre el movil en una tienda de segunda mano y el tendero me respondio , despues el busco al que se lo vendio y segun las investigaciones el " chorizo " es que les saco varios moviles a las operadoras y los revendio para volverse a su pais , pago los 2 primeros plazos y se las piro , a mi se me bloqueo a los 4 meses , no estaba denunciado por robo ni nada raro , eso me comento el tendero con evidente cabreo .
estoi cansado de ver moviles bloqueados por eso mismo pero en cuanto alguien lo dice en la red salen los que dicen que no es verdad como setas , en muchos casos revisas su perfiles ( no afirmo que este sea el caso , que quede claro ) y son reventas profesionales que no les interesa que se les joda el negocio con esa mala publicidad .
suerte y al toro , mañana a denunciar a ver que leches pasa
Llevo 10 años comprando y vendiendo telefonía, antes los operadores capaban el imei y si que podian bloquear o hacer los que le vinieran en gana, desde agosto de 2014 por ley todos los moviles son libres de origen, las operadoras NO tienen como manipular nuestro imei, ya que es ilegal, se bloquea solo por robo y presentando denuncia policial .
Si fuese como tu dices estaria el foro a tope de incidencias por bloqueos, aqui el 99% de los móviles que se venden son obtenidos por compañía y aqui se venden mas de 100 moviles al dia, asi que lo que dices es completamente falso.
Un poquito de informacion antes de hablar, nunca viene mal.
Llevo 10 años comprando y vendiendo telefonía, antes los operadores capaban el imei y si que podian bloquear o hacer los que le vinieran en gana, desde agosto de 2014 por ley todos los moviles son libres de origen, las operadoras NO tienen como manipular nuestro imei, ya que es ilegal, se bloquea solo por robo y presentando denuncia policial .
Si fuese como tu dices estaria el foro a tope de incidencias por bloqueos, aqui el 99% de los móviles que se venden son obtenidos por compañía y aqui se venden mas de 100 moviles al dia, asi que lo que dices es completamente falso.
Un poquito de informacion antes de hablar, nunca viene mal.
yo solo expongo lo que me paso , es tu problema creertelo o no pero que es VERDAD eso yo no lo dudo ya que lo sufri en mis carnes .
sabia perfectamente que algun " profesional " saldria a " desmentirlo " , mi samsung s4 era de vodafone y fue comprado en tienda , un daily price de lucena , cordoba ( ya no existe ) , liberado , a mediados de junio de 2013 y se me bloqueo a finales de octubre . lo recuerdo muy claramente por desgracia . los demas que le compro le paso lo mismo al dueño de esa tienda ya que era en esa epoca cliente habitual de el y me lo dijo despues , tambien me dijo que como no estaban denunciados por robo los lanzo a clientes fuera de españa y por hay se libro , nadie se los reclamo cosa que otras veces le ha pasado con moviles robados y denunciados que llegaba la secreta a hacer control y perdia el movil y el dinero sin contar con el trastorno del juicio posterior y enfrentamiento con el dueño original y el chorizo .
nunca hay que tener la verdad absoluta , como yo no puedo afirmar al 100% que ahora sea asi lo de los impagos pero que pueden hacerlo , eso no tengo la mas minima duda lo dire siempre que haga falta lo que me paso aunque a algunos " profesionales " les moleste .
.
josel39madrhtc
22/09/16, 20:11:17
yo solo expongo lo que me paso , es tu problema creertelo o no pero que es VERDAD eso yo no lo dudo ya que lo sufri en mis carnes .
sabia perfectamente que algun " profesional " saldria a " desmentirlo " , mi samsung s4 era de vodafone y fue comprado en tienda , un daily price de lucena , cordoba ( ya no existe ) , liberado , a mediados de junio de 2013 y se me bloqueo a finales de octubre . lo recuerdo muy claramente por desgracia . los demas que le compro le paso lo mismo al dueño de esa tienda ya que era en esa epoca cliente habitual de el y me lo dijo despues , tambien me dijo que como no estaban denunciados por robo los lanzo a clientes fuera de españa y por hay se libro , nadie se los reclamo cosa que otras veces le ha pasado con moviles robados y denunciados que llegaba la secreta a hacer control y perdia el movil y el dinero sin contar con el trastorno del juicio posterior y enfrentamiento con el dueño original y el chorizo .
nunca hay que tener la verdad absoluta , como yo no puedo afirmar al 100% que ahora sea asi lo de los impagos pero que pueden hacerlo , eso no tengo la mas minima duda lo dire siempre que haga falta lo que me paso aunque a algunos " profesionales " les moleste .
.
Creo que estáis los dos en lo cierto. Tu hablas que te ocurrió en 2013 y tatibossa comenta que es desde 2014.
Creo que estáis los dos en lo cierto. Tu hablas que te ocurrió en 2013 y tatibossa comenta que es desde 2014.
yo no he mentido en ningun momento , no gano nada con eso , sufri un bloqueo de imei por impago y dije el modelo que era , un s4 desde el principio .
tambien se que si no lo bloquean y denuncian su robo o perdida hay muchas posibilidades de que hagan un seguimiento del terminal y al poco tiempo si sigue en españa el dueño actual se puede comer el marron con una visita de la gc o pn ya que por ley todas las tarjetas sim estan controladas y tienen todos nuestros datos .
otras veces no pasa nada por saturacion de la la " ley " ....
por eso se los suelen llevar los chorizos fuera de españa esos moviles " calientes " .
dani.er
23/09/16, 13:54:16
Pues vaya una P.. M... A mi mujer se le perdió un S4 y con mi caja y mi factura intenté bloquear el teléfono por IMEI y no hubo manera. ¿a quién hay que reclamar si el movil es libre y comprado en tienda? vamos, que no es de compañía.
lo que si cuesta de leer tu caso,para la proxima,usa las comas,se nos ara mejor la lectura👍
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
javi_84
24/09/16, 11:30:00
Ese tf me da que tiene denuncia por robo. Cubrete las espaldas de forma urgente. Lo dije hace unos fías, y hablo con conocimiento de causa. Te ves sentado en un banquillo. Por esa cuantía hablamos de más de 2 años. Esto es más serio de lo que te lo estas tomando.
haber tampoco atemoreceis a la gente, el chaval que a comprado el movil, fuera aparte que reclame al que se lo vendió porque si empiezas asi la cosa no puede terminar bien, asi que lo mejor es deshacer el trato porque el telefono no cumple con lo acordado esta bloqueado por X o po Y por tanto al telefono no le puedes dar uso, luego que el que te lo vendió se las apañe con el otro eso ya no es problema tuyo, no debes esperar a nada, simplemente ya no te fias no estas tranquilo quedandote con un telefono que lo han bloqueado etc etc, eso para empezar, pero como decia no alarmeis a la gente, el chaval tienen un "contrato de compra-venta" quiero decir, que en ese papel consta un acuerdo por el que él y el vendedor con tal nombre y tal dni acuerdan la venta de ese movil modelo e imei etc etc etc y la firma de ambas, quiero decir en caso de que esto derivase en denuncias bla bla bla y tuviese que declarar porque es un telefono robado y él ahora mismo tiene ese telefono robado, lo cierto es que con ese "contrato" se ve que el chaval no lo a robado por tanto ni carcel ni gaitas, direis que si ese papel en una denuncia por robo no servirá de prueba ni nada, yo creo la cosa no iriá a eso de carcel como decís y mas si al final no termina de fiarse y va a denunciar al que se lo vendió.
de todas formas si me gustaria que el creador del post resuelva o no todo este embrollo se pase por aqui a decir que pasó al final, porque muchos hemos sido los que hemos aportado nuestro granito de arena para intentar ayudarle y orientarle en este tema, cada uno con sus conocimientos y/o experiencias y no seria serio que no se pasase por aqui a dar mas explicaciones.
carapapa
24/09/16, 15:37:55
No engañeis a la gente por favor, JAMAS bloquean un movil por impago, solo por robo presentando correspondiente denuncia policial.
Por fin alguien con algo de.cordura
Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
alberto8051
24/09/16, 17:50:33
Siento lo que te ha pasado, mi consejo es que denuncies.
Compro y vendo móviles en este foro, y por gusto o por capricho como queráis decirlo, me gustan los móviles y no tengo problemas de dinero, pero siempre, siempre a usuarios conocidos como bastantes votos positivos...mucho ojo. Si vas con precaución no hay problema, si juegas a la lotería..te puede tocar.
r1a2u3l
25/09/16, 12:54:13
tuve un problema tambien con un personaje de wallapop, fui a denunciar y me "advirtieron" los compis policiales que si el tlf era robado (estaba denunciado ese IMEI) estaban obligados a detenerme por YO COMPRAR ARTICULOS ROBADOS
a lo que mi respuesta fue una carcajada que molesto al inspector de la comisaria, le mire y le dije que "mandaria huevos que encima que voy a denunciar me detuviaran..."
Ve con cautela y mas con la poli, deja comentarios por todo lados del que te a estafado, para que todos lo sepamos
tuve un problema tambien con un personaje de wallapop, fui a denunciar y me "advirtieron" los compis policiales que si el tlf era robado (estaba denunciado ese IMEI) estaban obligados a detenerme por YO COMPRAR ARTICULOS ROBADOS
a lo que mi respuesta fue una carcajada que molesto al inspector de la comisaria, le mire y le dije que "mandaria huevos que encima que voy a denunciar me detuviaran..."
Ve con cautela y mas con la poli, deja comentarios por todo lados del que te a estafado, para que todos lo sepamos
legalmente es asi ... eticamente no suelen hacerlo si aportas pruebas de la estafa como facturas o contrato de compraventa pero si no las tienes puede dolerte la cabeza .
en la tienda de segunda mano donde compre el mio que no estaba denunciado y me bloquearon por imei por impago ... ( samsung s4 ) ,el tendero me comento que llegaban 2 GC cada semana mas o menos a pedir los registros de compras y ventas y verificar los imeis de los moviles en exposicion , si alguno les daba positivo se lo llevaban previa identificacion del vendedor y el dueño perdia la pasta quedando pendiente de las acciones legales que fueran , el de la tienda no tenia problema ya que registraba todas las compras identificando a los vendedores pero ya solo el trastorno de que se lleven el movil , perder el dinero que le dio al vendedor y que posiblemente tendria que presentarse a juicio si pillaban al chorizo ... eso si que tiene tela .
.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.