Ver la Versión Completa : ¿Por qué los Android pierden el valor más rápidamente que los iPhone?
jorge_kai
18/09/16, 19:34:54
¿Por qué los Android pierden el valor más rápidamente que los iPhone?
http://static.htcmania.com/Fondos-de-pantalla-iPhone-7-18092016-6689-htcmania.jpg
Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif En el mercado de la gama alta de los smartphones, principalmente tenemos los buques insignia Android y los iPhones. A la hora de su lanzamiento, el precio de estos dos rivales es muy similar, sin embargo, con el paso de los meses nos damos cuenta de que los dispositivos Android pierden valor de una forma brutal. Sin ir más lejos, los tope de gama de este año como el Samsung Galaxy S7, el LG G5 o el Huawei P9 ya se pueden encontrar por internet 200 euros más baratos respecto a su PVP. ¿Por qué sucede esto? ¿Es algo que te perjudica o que te puede beneficiar? Si te interesa el tema quédate con nosotros, ya que vamos a intentar aclararlo. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: andro4all.com (http://andro4all.com/2016/09/devaluacion-android-iphone-explicacion?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Andro4all+%28Andro4all%29)
jorge_kai
18/09/16, 19:35:03
http://andro4all.com/2016/09/devaluacion-android-iphone-explicacion?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Andro4all+%28Andro4all%29
http://andro4all.com/2016/09/devaluacion-android-iphone-explicacion?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Andro4all+%28Andro4all%29
The pollos roots
18/09/16, 19:38:15
Fácil, mientras que un android no se actualizara muchas veces, un aifone sí, aparte, es una marca mucho mas conocida que otras como samsung, entre otras
por que el precio de estas cosas suele bajar, y cuando hay competencia de manera tan continuada, la gente no esta dispuesta a pagar tanto por un producto que ya tiene un tiempo pudiendo hacerlo por algo que es mas nuevo...
Sin embargo, si quieres un iphone, y ya ha salido hace 8 meses por ejemplo, o te compras el que hay o te jodes y esperas... no tienes mas opciones... te toca pagar mas por un producto que ya tiene 8 meses.
De todas formas la noticia tambien engaña un poco, dice "Sin ir más lejos, los tope de gama de este año como el Samsung Galaxy S7, el LG G5 o el Huawei P9 ya se pueden encontrar por internet 200 euros más baratos respecto a su PVP." dando a entender que cuando te compras un iphone que ya ha salido hace 8 meses vas a pagar lo mismo, si lo compras por internet, por ejemplo en rakuten. a los 4-5 meses de que haya salido el iphone, ya suele estar unos 50€ mas barato, y a los 6 o 7 meses ya suele estar unos 100 euros mas baratos...
No baja tanto como el resto pero tambien baja
golbergmasjunior
18/09/16, 19:56:31
Pues yo creo también que es por el tema de las actualizaciones, mientras un android que tiene dos años sabes que no va a ser actualizado, en Apple sabes que tendrás actualizado el móvil aunque tenga dos años... y que tendrá soporte. De android en la grandísima mayoría de casos, acaban mucho tiempo después con la misma versión de salida (Gama baja y media, sobretodo) y eso bueno, es un lastre.
También depende que marcas.. Por ejemplo LG es de las que más bajan a los dos meses de salir, Samsung se mantiene un poco más aún, también es un poco por lo conocido de la marca, casi todo el mundo conoce Samsung y Apple, el resto les parecen secundonas o malas marcas (Cuando no tiene porqué ser así, pero bueno eso es otro tema...).
Aunque también hay una cosa: La gran mayoría de usuarios, no saben que versión de software tienen ni saben siquiera cómo se mira ni si se va a actualizar de nada, mientras le funcionen bien los programas que usan siempre...
Salu2!
ilicitanosoy
18/09/16, 20:01:19
Pues igual algo tiene que ver que hay mil nuevos terminales cada 6 meses, por lo visto las cosas solo duran 6 meses y ya tenemos que cambiar. Seré un raruno de los que los pc´s le duran 10 años y los móviles hasta que se rompan o como mínimo unos 5 años... :silbando:
Si en vez de euros nos pidiesen trozos del cuerpo o garbanzos... Ya se sabe, la culpa del dinero, dinero llama a dinero y cuanto más tienen más quieren. Eso es así y así seguirá siendo hasta el fin de los tiempos... aaamén!!! :dios:
Pues igual algo tiene que ver que hay mil nuevos terminales cada 6 meses
Eso mismo, es la clave.
Sale el iphone, hasta el próximo año no habrá otro/s. Con lo que el precio se mantiene, sigue siendo el último de ese SO.
En Android, el que sale hoy, 3 meses más tarde será superado por otro Android de otra marca y no muchos meses más será superado por la propia marca :-)
Ni mas ni menos
comercomp
18/09/16, 20:23:31
Facil.
Apple solo tiene 2 versiones los primeros 6 meses y los siguientes 6 meses despues las "S" de 1 solo telefono con 1 solo sistema operativo. LA GENTE A DONDE VA A IRSE SI QUIERE OTRO TIPO DE IPHONE QUE LE DE MAS ? QUE VALGA MENOS CON LAS MISMAS PRESTACIONES ? QUE MEJORE REALMENTE Y PONGO REALMENTE EN POCOS MESES QUE ES POR ESO QUE EXISTE SU VERSION "S" DE SUS TELEFONOS, SOLO ES LA LETRA Y UNA O DOS COSAS LO QUE CAMBIAN Y SE LAS DEJAN CAER.
En ANDROID la cosa es distinta, hay mucha oferta y el cliente ELIGE NO LE IMPONEN COMO EN IPHONE y al haber tanta oferta el precio baja y como dice la nota so beneficiados somos los clientes y no tenemos que aguantar la porqueria de una compañia que ya no nos agrade.
Por ejemplo defienden que sus actualizaciones los de IOS es lo mejor pues si SONY no saca actualizaciones me cambio en friega a NEXUS y siempre tendra actualizaciones y potencia, que quiero potencia brutal arriesgando un poco las actualizaciones pues me muevo a LG V20 y asi. EN APPLE ESO NO EXISTE Y POR ESO NUNCA ME HAN AGRADADO, NO ME GUSTA QUE ME AMARREN A LO QUE UNA EMPRESA QUIERA Y YO NO.
Saludos
anubis1975
18/09/16, 20:45:13
Antes de nada quiero dejar claro que no soy fan de apple ni por asomo..
A mi pensar la diferencia esta en:
- la calidad del producto,samsung hasta hace poco fabricaba móviles de plástico y apple ya tenia sus iphone unibody y metálicos,he de reconocer que apple en este sentido ha estado por delante.
- el servicio técnico y el atención al cliente,hay un mundo entre los dos y aquí samsung deja mucho que desear por decirlo suave.con apple si tienes algún problema estando en garantía te lo cambian sin mediar palabra,no te lo repara como hace samsung.
- el tipo de consumidor que tiene apple,normalmente suele ser gente de dineros,por lo menos antes,y eso crea una comunidad de exclusividad que se paga.
- el diseño,hasta hace poco en este campo hemos de admitir que apple se llevaba la palma,no habia moviles que igualara el diseño de un iphone,ipad,iMAC.
Evidentemente todo esto no quiere decir que sea mejor movil,tablet o Pc,para mi es mas bien postureo ante la sociedad.
Para mi lo tengo claro..de momento. para moviles android gama alta,para tablets ipad.Fin.
esto es mas o menos a grandes rasgos.
Darkmoist
18/09/16, 20:46:10
Porque iPhone es un producto anual sin competencia mientras que en Android hay al menos cinco buques insignia por año, se hacen competencia entre ellos y guerra de precios, tan difícil no es.
bandrako
18/09/16, 20:54:49
Porque sale uno mejor cada mes, cosa que el iphone NO, le cambian los adhesivos y tira millas :grin: encima su superoptimizado SO, cambia poco o menos, le añaden cosas que los demas disfrutamos hace años y encima lo venden como NOVEDAD. Pero si les va bien pa que cambiar, no?
Ha faltado hablar de la imagen de marca, soporte en actualizaciones, servicio postventa, etc.
A parte de todo lo ya comentado, creo que el mercado está saturado de Android y con ellos toda la competencias que crea, ahora mismo todos comercializan con este sistema, en cambio ios es un sistema únicamente de la manzana y de esa manera se cubren en esa salud y el que quiera algo similar se tendría que tirar a las replicas, que no dejan de ser Android pero camuflados.
El mercado chino cuando un producto pega fuerte ellos lo saturan hasta la saciedad y con ello llega las competencias a todos los niveles, pvp, calidades, marcas,,,etc. Lo podemos ver en todos los productos de cualquier desde ropa hasta electrónicos.
Si tu tienes un producto que nadie puede hacer igual, no quiero decir copiar o clonar,( idéntico o superior) ese producto siempre podrás explotar esa "exclusiva" al igual que las operadoras los colores de modelos.
Para ello si te dan una buena atención de SAT incrementa sus credenciales.
No estoy a favor ni encontrar de Apple es lo que opino.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Petronilo13
18/09/16, 21:41:51
La respuesta es obvia, el iphone es un producto anual, quiere decir que cada año lanzan un modelo en este caso dos, no tienen saturacion de productos de esa categoria, ahora pregunten ¿Cuantos modelos lanzan android gama alta, incluyan toda las compañias?
rodrimx4
18/09/16, 21:47:58
iPhone solo saca móviles de calidad muy pulidos y para 3 tipos de usuarios más que nada diferenciados x el precio y x ejemplo Samsung saca 80. Que si a3 a5 j3 Edge nos Galaxy prime, core, Note, dúo grand dúo ace,alpha..etc etc, uno ya se pierde
Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
Resident_
18/09/16, 21:52:06
Vaya un artículo mas subjetivo, con frases como "algunos abren los ojos y se compran un Android" o "puedes comprarte un triste Iphone 6" que por cierto, ya quisieran muchísimos Android llegarle a la suela de los zapatos a un Iphone 6.
Principalmente es por lo que comentan el resto de foreros, en Android hay mucha competencia, hasta dentro de una misma marca unos modelos canibalizan a otros, y en Apple tienes el mismo modelo durante todo un año.
También habría que añadir factores como el sistema operativo, la calidad de las aplicaciones en IOS, un SAT de verdad, los pocos o nulos fallos que puedes tener con un Iphone, las actualizaciones...
rodrimx4
18/09/16, 21:59:05
Jajaja
Hyoga1979
18/09/16, 22:05:40
Andro4all súper independiente como siempre ,de hecho sus siglas significan android para todos. Los htc tampoco se devalúan demasiado,no se el porque si son feísimos y capa de personalización es un truño para mi gusto así como la cámara ultra mojón que tenían antes . Los iPhones por lo menos tienen años de soporte y los materiales suelen ser premium a tope
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
bugatti
18/09/16, 22:12:05
Básicamente no baja porque el PVP es casi inamovible para la mayoría (ratoneros como nosotros a parte buscando en internet). Así que si el fabricante no baja, como si lo hace la tecnología en general, la venta sigue igual.
No tienen competencia en su campo (iOS)
Me ha hecho gracia lo de los pocos o nulos fallos de los Iphone...
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Creo que Anubis tiene razón, y yo tampoco tengo un iphone o defiendo ninguna determinada marca.
La calidad y atención al cliente mas actualizaciones son la clave para que nos lleven al huerto las marcas de smartphones, llámese pepito o luisito. :risitas::grin:
P.D.: Un smartphone que tiene pésimo control de calidad ( la batería te explota por menos de na). eso merma confianza ante el consumidor.
integra2
18/09/16, 22:42:30
Pues yo creo también que es por el tema de las actualizaciones, mientras un android que tiene dos años sabes que no va a ser actualizado, en Apple sabes que tendrás actualizado el móvil aunque tenga dos años... y que tendrá soporte. De android en la grandísima mayoría de casos, acaban mucho tiempo después con la misma versión de salida (Gama baja y media, sobretodo) y eso bueno, es un lastre.
También depende que marcas.. Por ejemplo LG es de las que más bajan a los dos meses de salir, Samsung se mantiene un poco más aún, también es un poco por lo conocido de la marca, casi todo el mundo conoce Samsung y Apple, el resto les parecen secundonas o malas marcas (Cuando no tiene porqué ser así, pero bueno eso es otro tema...).
Aunque también hay una cosa: La gran mayoría de usuarios, no saben que versión de software tienen ni saben siquiera cómo se mira ni si se va a actualizar de nada, mientras le funcionen bien los programas que usan siempre...
Salu2!
el 95% de la gente no actualiza en su vida, no sabe ni lo que es.....
Enviado desde mi iRULU_V3 mediante Tapatalk
carapapa
18/09/16, 22:44:57
Hay un concepto en marketing llamado "valor de marca" y Apple lo utiliza como nadie. Por eso sus teléfonos suelen bajar menos de precio que la competencia. La gente en su subconsciente los valora más. No es un concepto demasiado objetivo.
Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
Wacko21
18/09/16, 23:02:05
Es solo cuestión de ofertas y demandas, el mercado está saturado de Android mientras que la manzana mordisqueada solo sacan un modelo al año lo cual explica el porque los precios de los Android bajan más rápidamente de precio que un iPhone...!
angelstealth
18/09/16, 23:05:55
Siempre he dicho que iPhone es lo mejor. Si los androids se devaluan supongo que será porque hay más competencia y sacan muchos más modelos y modelos nuevos mejores. Aparte que es lok más hay y más se vende, entonces el precio baja
La cantidad de modelos y versiones que existe en Android en "tan poco tiempo", esa es la respuesta.
Dperez12
18/09/16, 23:37:23
Más competencia y mejoras en hadware mucho más rápidas. En Android cada dos meses hay productos mejores, en iOS cada año se mejora.
Asique es normal que cualquier Android baje de valor más rápido.
DaSound
19/09/16, 00:02:49
LA obsolescencia tecnológica, no la programada, sino las mejoras en hardware y un mercado mucho más rico en opciones y abanico de precios, hace que la competencia sea más dura y tengan que batallar con el precio para hacer los productos más atractivos...
Si a eso le sumas la imagen de marca y unos usuarios que fijan el precio a lo que están dispuestos a pagar por el simple hecho de tener uno, sin atender a si otra opción es mejor, ahí lo tienes. De todas formas tiende a la baja de unos 2 años a esta parte en la que los iPhone han tenido un valor de mercado más devaluado de lo que normalmente está acostumbrado.
Poner como punto positivo actualizaciones que destrozan el telefono es de hablar sin tener ni idea y sino que les pregunten a los dueños de iphone 5.
Cup_Of_Tea
19/09/16, 02:01:55
Vaya un artículo mas subjetivo, con frases como "algunos abren los ojos y se compran un Android" o "puedes comprarte un triste Iphone 6" que por cierto, ya quisieran muchísimos Android llegarle a la suela de los zapatos a un Iphone 6.
Principalmente es por lo que comentan el resto de foreros, en Android hay mucha competencia, hasta dentro de una misma marca unos modelos canibalizan a otros, y en Apple tienes el mismo modelo durante todo un año.
También habría que añadir factores como el sistema operativo, la calidad de las aplicaciones en IOS, un SAT de verdad, los pocos o nulos fallos que puedes tener con un Iphone, las actualizaciones...
La verdad es que es un artículo patético y vergonzoso
Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
Poner como punto positivo actualizaciones que destrozan el telefono es de hablar sin tener ni idea y sino que les pregunten a los dueños de iphone 5.
Los dueños del iPhone 5 están mas que contentos con iOS 10...Para eso tienes los foros donde hay mas críticas a favor que en contra de lo que ha supuesto iOS 10 en el iPhone 5 y 5s...:cucu:
PD: El valor de la marca es lo que mas ayuda a que no baje de precio rápidamente un producto. Apple en tecnología, Mercedes, BMW y Audi en coches, Thermomix en robot de cocina, Bang & Olufsen en audio, Pioneer en productos DJ, etc...
Todas son marcas premium con una perdida de valor de sus productos irrisoria. Y el ejemplo mas claro lo encontramos en los Macbook e iMac. Compra un Macbook y un Dell a igualdad de precio y ponlo a la venta dentro de 1 año y verás que el Dell lo tienes que poner a precio de ganga para venderlo, sin embargo el Macbook le vas a perder muy poco dinero y encima tendrás mas interesados en compratelo que el Dell.
id_560212
19/09/16, 06:59:27
El iPhone a los 4 años funciona mejor que el primer día y el resto de malas copias mueren el día siguiente de su lanzamiento.
AndyQuin
19/09/16, 08:11:44
Facil. Simplemente porque durante la primera mitad del año es el Gama alta de la marca, el cual despues se ve desplazado por su version S. Ademas para la gente de a pie un iphone es un iphone, le guste a quien le guste.
El Mafioso
19/09/16, 08:51:43
Pues igual algo tiene que ver que hay mil nuevos terminales cada 6 meses, por lo visto las cosas solo duran 6 meses y ya tenemos que cambiar. Seré un raruno de los que los pc´s le duran 10 años y los móviles hasta que se rompan o como mínimo unos 5 años... :silbando:
Si en vez de euros nos pidiesen trozos del cuerpo o garbanzos... Ya se sabe, la culpa del dinero, dinero llama a dinero y cuanto más tienen más quieren. Eso es así y así seguirá siendo hasta el fin de los tiempos... aaamén!!! :dios:
Gran definición del consumismo en el que vivimos :ok:
albjuez
19/09/16, 10:15:04
Es normal que se devalue mas android, Las continuas evoluciones que sufre hace que el terminal se quede obsoleto mas rapido, y al final reciben menos actualizaciones que si tienes un iphone.
El tener esa competencia entre tantas marcas usando el mismo sistema ocasiona normalmente lanzar productos sin estar suficientemente testados que dan lugar a problemas de funcionamiento, cosa que es mas dificil en apple ya que tiene 1año par ir pulindo su siguiente modelo.
el 95% de la gente no actualiza en su vida, no sabe ni lo que es.....
Enviado desde mi iRULU_V3 mediante Tapatalk
Preguna a los que tienen IOS si saben lo que es actualizar...
Luego se lo preguntas a ciertos usuarios de moviles Android
Compara resultados. ( sin preguntar a técnicos ) hablando de lo que pudiera llamarse el usuario común.
Pues eso.
Nos puede gustar un SO más que otro pero las cosas son como son.
oskrcali
19/09/16, 12:30:47
Lo han explicado bien claro. Iphone sólo compite con Iphone. Ellos ponen3l precio si lo quieres lo pagas. No por ello son mejores.
Es la forma de pensar de Apple, tiene que dale un precio alto para que sea más deseosos. Yo diría que no es el productos en sí, si no la marca. Ya vendió algunos productos por las nubes que era una auténtica basura. En Android la verdad es qué hay mucha competencia
Que estáis hablando de actualizaciones?? El iphone no se devalúa tanto sobre por llevar la manzana detrás y por que sus seguidores lo permiten. Ni mas ni menos...
Actualizaciones dicen... Si, luego te actualizan el iphone 4s a "IOS9 capado" y encima se vuelve lento, los usuarios se quejan y la denuncian y como es un S.O cerrado no se puede volver a IOS8 http://www.applesfera.com/iphone/apple-recibe-una-demanda-colectiva-por-el-rendimiento-del-iphone-4s-con-ios-9
Si en ese punto nos ponemos android también debería ser mas valorado por tener libertad, a un telefono viejo que se haya quedado en 4.2 por ejemplo le pones cyaonogenmod 12 y andar y si no te gusta vuelves... Eso debería valorarse pero no.
Danyelcm
19/09/16, 15:14:51
Ese artículo está hecho a conciencia, de lejos se ve el objetivo.
Han patinado, y mucho.
A los propios usuarios de Android nos está dando asco esa Web, van a perder, y mucho (O ya lo han hecho).
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
albjuez
19/09/16, 16:05:07
Cada uno da su opinión según su experiencia, tengo el iphone 4s desde hace mas de 4 años con IOS 9.3.5,
en lo que va de mes llevo 2 actualizaciones de IOS y debo tener suerte porque a mi no me va lento, en casa hay 2 Samsung mas que no llegan a los 2 años con android 4.4.4 kitkat, totalmente olvidados por la marca en cuanto actualizaciones, lo que me lleva a tener que adquirir otros terminales en breve ya que estan obsoletos (como ejemplo: POKEMON GO funciona en el iphone y en los samsung carga, se queda la pantalla en negro y se cierra la aplicacion).
Si a esto le sumamos que Apple a sabido ganarse una imagen de producto solido y bien acabado(SEA CIERTO O NO), una buena atención al cliente en postventa, sistema propio de SO, contra Android en continua evolución(quedando las versiones obsoletas en poco tiempo), montado en un monton de marcas que se hacen la competencia.
Despues del tocho que os he metido, mi opinion es que apple se pueda permitir casi no bajar el precio hasta sacar el nuevo modelo y el los smartphones que llevan android no.
aleste2
19/09/16, 17:46:29
- el tipo de consumidor que tiene apple,normalmente suele ser gente de dineros,por lo menos antes,y eso crea una comunidad de exclusividad que se paga.
Exclusividad tener un Iphone? Sal a la calle y los ves a cientos. Puede que hace unos años, pero ahora los tienen todos los críos, puede que no el último modelo.
Otra cosa es que la marca venda imagen de exclusividad.
anubis1975
19/09/16, 20:09:28
Exclusividad tener un Iphone? Sal a la calle y los ves a cientos. Puede que hace unos años, pero ahora los tienen todos los críos, puede que no el último modelo.
Otra cosa es que la marca venda imagen de exclusividad.
por eso he dicho "por lo menos antes",tambien el que tiene un iphone se cree que tiene oro..oro marron-
anubis1975
19/09/16, 20:15:10
Cada uno da su opinión según su experiencia, tengo el iphone 4s desde hace mas de 4 años con IOS 9.3.5,
en lo que va de mes llevo 2 actualizaciones de IOS y debo tener suerte porque a mi no me va lento, en casa hay 2 Samsung mas que no llegan a los 2 años con android 4.4.4 kitkat, totalmente olvidados por la marca en cuanto actualizaciones, lo que me lleva a tener que adquirir otros terminales en breve ya que estan obsoletos (como ejemplo: POKEMON GO funciona en el iphone y en los samsung carga, se queda la pantalla en negro y se cierra la aplicacion).
Si a esto le sumamos que Apple a sabido ganarse una imagen de producto solido y bien acabado(SEA CIERTO O NO), una buena atención al cliente en postventa, sistema propio de SO, contra Android en continua evolución(quedando las versiones obsoletas en poco tiempo), montado en un monton de marcas que se hacen la competencia.
Despues del tocho que os he metido, mi opinion es que apple se pueda permitir casi no bajar el precio hasta sacar el nuevo modelo y el los smartphones que llevan android no.
yo tengo el ipad air 2 y lo venden como un ordenador..perdona? un ordenador? ni de coña.
no puedes hacer el mismo trabajo con un ipad pro 12" que con una surface pro,ni de lejos por lo que la surface le da 2 vueltas en tema de productividad,etc.. pero un fan (no fanatico,esos menos todavia) nunca admitira que la surface es mejor que el ipad..nunca.ah y las dos valen casi igual,yo diria que el ipad un poco mas caro.
rodrimx4
19/09/16, 20:22:06
yo tengo el ipad air 2 y lo venden como un ordenador..perdona? un ordenador? ni de coña.
no puedes hacer el mismo trabajo con un ipad pro 12" que con una surface pro,ni de lejos por lo que la surface le da 2 vueltas en tema de productividad,etc.. pero un fan (no fanatico,esos menos todavia) nunca admitira que la surface es mejor que el ipad..nunca.ah y las dos valen casi igual,yo diria que el ipad un poco mas caro.
Estoy de acuerdo. En términos de productividad una surface es mejor. Hay que ser objetivos.
Hay menos modelos de iPhone que de Android. Creo que es cuestión de oferta/demanda.
Ahora mismo es fácil vender un iPhone 6 de 16gb usado por 300 euros (un móvil de 2014) o incluso por más. (http://www.ebay.es/itm/Apple-iPhone-6-16GB-gris-espacial-Moviles-Libres-Smartphone-Unlocked-/401080880794)
En cambio, android de 2014 como el Galaxy S5, Xperia Z2 o LG G3 los puedes comprar por unos 180 euros o incluso menos.
Conclusión: Android hay patadas pero iPhone 6 no hay tantos. Oferta y demanda.
Eimeric
20/09/16, 01:16:34
Simplemente porque solo salen dos iPhone al año, y ambos a la vez.
El tema de las actualizaciones del sistema operativo no creo que preocupe a la mayoría de usuarios. Se puede tener una experiencia correcta usando versiones antiguas de Android.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.