PDA

Ver la Versión Completa : IBM Simon, el primer smartphone de la historia


jorge_kai
18/09/16, 10:31:21
IBM Simon, el primer smartphone de la historia

http://static.htcmania.com/Simon-18092016-6686-htcmania.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Cuando pensamos en las características de un smartphone, lo primero que nos viene a la cabeza es una pantalla táctil. Un gran panel que ocupa buena parte del frontal, que nos permite interactuar con el dispositivo y escribir fácilmente a su teclado QWERTY que aparece en la pantalla cuando lo necesitas. Apple es con toda seguridad la responsable de haberlo popularizado, llevándolo más allá de lo que todos podían imaginar en el momento. Y sin embargo, hubo un dispositivo que 20 años antes ya contaba con estas características: el IBM Simon. El dispositivo fue presentado el 23 de noviembre de 1992 en la feria COMDEX de Las Vegas, y combinaba las funciones de un teléfono móvil y el de una PDA. Además de llamar y recibir llamadas, era capaz de gestionar la agenda de contactos, enviar correos electrónicos, emails y mensajes de busca. Contenía algunas funciones que os sonarán: calendario, organizador de eventos, reloj mundial, y permitía guardar notas escritas a mano con el stylus que incluía. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/09/ibm-simon.html)

jorge_kai
18/09/16, 10:31:31
http://www.elandroidelibre.com/2016/09/ibm-simon.html

http://www.elandroidelibre.com/2016/09/ibm-simon.html

lovebqaquaris
18/09/16, 13:28:34
Seguro que eso no cabía en el bolsillo :sisi1: pero quién diría que ahora sería todo un éxito...

Faisan_Trufado
18/09/16, 13:33:00
Smartphone es un teléfono inteligente, punto pelota, pantalla táctil y teclado qwerty no es necesario.

hardan
18/09/16, 14:34:20
Smartphone es un teléfono inteligente, punto pelota, pantalla táctil y teclado qwerty no es necesario.



Pues nada, te dejamos un Galaxy S7 sin sensor táctil y con teclado QWERTY como los de toda la vida, a ver cómo te defiendes...


Lo que hay que leer.


Y volviendo a la noticia, IBM siempre ha sido para mí la gran empresa dedicada a la investigación y la innovación, de hecho tiene muchos más desarrollos y patentes útiles creados en la sombra que otras empresas más conocidas que anuncian sus novedades a bombo y platillo.


Es lógico que a día de hoy parezca antediluviano, pero en esa época fue toda una novedad.


Un saludo.

Faisan_Trufado
18/09/16, 15:00:36
Pues nada, te dejamos un Galaxy S7 sin sensor táctil y con teclado QWERTY como los de toda la vida, a ver cómo te defiendes...


Lo que hay que leer.


Y volviendo a la noticia, IBM siempre ha sido para mí la gran empresa dedicada a la investigación y la innovación, de hecho tiene muchos más desarrollos y patentes útiles creados en la sombra que otras empresas más conocidas que anuncian sus novedades a bombo y platillo.


Es lógico que a día de hoy parezca antediluviano, pero en esa época fue toda una novedad.


Un saludo.

Eso digo yo...lo que hay que leer... BlackBerry? Porque navegas...tienes WhatsApp...juegos...y TACHAN!!! TECLADO Y NO TIENE PANTALLA TACTIL!! FLIPA!

santinhos
18/09/16, 16:20:41
Eso digo yo...lo que hay que leer... BlackBerry? Porque navegas...tienes WhatsApp...juegos...y TACHAN!!! TECLADO Y NO TIENE PANTALLA TACTIL!! FLIPA!
Zaaaassss. :risitas:

The pollos roots
18/09/16, 16:22:54
Este si que es el verdadero primer smartphone, no el aifoneee 1

id_560212
18/09/16, 16:39:55
Ya se sabe de sobra el primero Simón de IBM y el segundo iPhone d AppleInc.

El resto imitaciones o copias mal echas :grin:

santinhos
18/09/16, 16:42:24
Ya se sabe de sobra el primero Simón de IBM y el segundo iPhone d AppleInc.

El resto imitaciones o copias mal echas :grin:
La pastilla, la pastiiiilla...

hardan
18/09/16, 16:48:12
Faisan_trufado de acuerdo, en eso tienes razón, pero no me niegues que al final los teclados han quedado relegados y las pantallas táctiles son las que han acabado dominando el mercado, por mucho que pesen a los defensores de los teclados físicos.


BlackBerry era más útil con el teclado porque aunque luego añadieron funcionalidades como navegador e incluso juegos su uso principal era para enviar correos desde el propio terminal.


Y eso sí, aunque las pantallas táctiles me rechinan en ciertos aspectos no me digas que jugar con un teclado como ese o el TrackBall eran cómodos para jugar.


Y nos guste o no, las BlackBerry eran para lo que eran y la aparición del iPhone y de Android las sumió en el olvido dentro del uso general.

TrHmrt16
18/09/16, 17:17:45
Pues nada, te dejamos un Galaxy S7 sin sensor táctil y con teclado QWERTY como los de toda la vida, a ver cómo te defiendes...


Lo que hay que leer.

Un saludo.
Exacto, lo que hay que leer. No sabes lo que significa el término Smartphone.

Faisan_Trufado
18/09/16, 20:24:20
Faisan_trufado de acuerdo, en eso tienes razón, pero no me niegues que al final los teclados han quedado relegados y las pantallas táctiles son las que han acabado dominando el mercado, por mucho que pesen a los defensores de los teclados físicos.


BlackBerry era más útil con el teclado porque aunque luego añadieron funcionalidades como navegador e incluso juegos su uso principal era para enviar correos desde el propio terminal.


Y eso sí, aunque las pantallas táctiles me rechinan en ciertos aspectos no me digas que jugar con un teclado como ese o el TrackBall eran cómodos para jugar.


Y nos guste o no, las BlackBerry eran para lo que eran y la aparición del iPhone y de Android las sumió en el olvido dentro del uso general.

Es que de lo que me hablas es de otro tema que nada tiene que ver...pero que vale, para ti la perra gorda.

Solo dije lo que es un SmartPhone....lo demás son pájaras que tienes en la cabeza.

hardan
18/09/16, 20:56:09
A ver, un poquito de calma, que vas un poco de sobrado.

Quizá haya equivocado el concepto de smartphone, ya que para bien o para mal ese nombre se acuñó cuando salió el iPhone, aunque sabemos que no es cierto.

Ya tengo unos cuantos añitos y he conocido de primera mano los primeros Nokia, las PDA que anticiparon los smartphone y los móviles que salieron con Symbian y Windows Mobile, de los cuales aún conservo un 6600, una Qtek y un MPX200 de Motorola, hasta una Blackberry 8110, así que sé de sobra lo que son los primeros ordenadores en formato móvil conocidos como los pioneros de los smartphones.

Por eso, que me haya equivocado al caliificar un dispositivo te da derecho a ir con esa soberbia. Nada de pájaras, por ninguna de las dos partes.

Haya paz.

Un saludo.

Faisan_Trufado
18/09/16, 22:01:18
A ver, un poquito de calma, que vas un poco de sobrado.

Quizá haya equivocado el concepto de smartphone, ya que para bien o para mal ese nombre se acuñó cuando salió el iPhone, aunque sabemos que no es cierto.

Ya tengo unos cuantos añitos y he conocido de primera mano los primeros Nokia, las PDA que anticiparon los smartphone y los móviles que salieron con Symbian y Windows Mobile, de los cuales aún conservo un 6600, una Qtek y un MPX200 de Motorola, hasta una Blackberry 8110, así que sé de sobra lo que son los primeros ordenadores en formato móvil conocidos como los pioneros de los smartphones.

Por eso, que me haya equivocado al caliificar un dispositivo te da derecho a ir con esa soberbia. Nada de pájaras, por ninguna de las dos partes.

Haya paz.

Un saludo.

Osea primero te vienes tú arriba, con tu soberbia diciendo literalmente "lo que hay que leer" faltando solo decir "de estos ignorantes" y la soberbia es mía?

Vale. La pena es que llevaste un zasca.

sanzuca
18/09/16, 22:16:06
Smartphone es un teléfono inteligente, punto pelota, pantalla táctil y teclado qwerty no es necesario.

Eso digo yo...lo que hay que leer... BlackBerry? Porque navegas...tienes WhatsApp...juegos...y TACHAN!!! TECLADO Y NO TIENE PANTALLA TACTIL!! FLIPA!
La Blackberry es qwerty a lo que llamas teclado (excluyendo a las táctiles)... Que deberías reformular tu definición de Smartphone del primer post...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Faisan_Trufado
18/09/16, 22:18:09
La Blackberry es qwerty a lo que llamas teclado (excluyendo a las táctiles)... Que deberías reformular tu definición de Smartphone del primer post...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Tiene, pero sigue sin ser necesario, pueden ir en orden alfabético (u otros estándares) y no en disposición qwerty

sanzuca
18/09/16, 22:26:51
Tiene, pero sigue sin ser necesario, pueden ir en orden alfabético (u otros estándares) y no en disposición qwerty
Si en qwertz, azerty, FGĞIOD, ŪGJRMV, o mejor en ĄŽERTY... Haber yo creo que todo mortal, cuando se dice qwerty se sobreentiende que es el teclado , y esos nombres solo hace referencia a la distribución de las teclas.... Pero en fin, también con un trackball vale...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Faisan_Trufado
18/09/16, 22:52:29
Si en qwertz, azerty, FGĞIOD, ŪGJRMV, o mejor en ĄŽERTY... Haber yo creo que todo mortal, cuando se dice qwerty se sobreentiende que es el teclado , y esos nombres solo hace referencia a la distribución de las teclas.... Pero en fin, también con un trackball vale...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Pues no seré mortal...quizá viejo y por eso entienda que qwerty es la disposición.

Crecí con teclado físico y qwerty ya en máquinas de escribir, antes de tocar un (carísimo y complejo) ordenador.

sanzuca
18/09/16, 22:59:30
Pues no seré mortal...quizá viejo y por eso entienda que qwerty es la disposición.

Crecí con teclado físico y qwerty ya en máquinas de escribir, antes de tocar un (carísimo y complejo) ordenador.
Ya te empiezo a entender....
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160918/6a3d43a608fb8b666dce95b9c193b758.jpg

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Faisan_Trufado
18/09/16, 23:07:37
Ya te empiezo a entender....
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160918/6a3d43a608fb8b666dce95b9c193b758.jpg

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Justo, además de eso, es que me gusta llamar a las cosas por su nombre.

sanzuca
18/09/16, 23:20:56
y esos nombres solo hace referencia a la distribución de las teclas....



y por eso entienda que qwerty es la disposición...



es que me gusta llamar a las cosas por su nombre.

Poco a poco, lo lograremos..


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Scott Reeder
19/09/16, 07:40:15
Pues no seré mortal...quizá viejo y por eso entienda que qwerty es la disposición.

Crecí con teclado físico y qwerty ya en máquinas de escribir, antes de tocar un (carísimo y complejo) ordenador.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Teclado_QWERTY

El Querty es la distribucion de las teclas. Que hayas tenido toda la vida teclado Querty no lo hace el único teclado del mundo válido.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Faisan_Trufado
19/09/16, 11:07:00
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Teclado_QWERTY

El Querty es la distribucion de las teclas. Que hayas tenido toda la vida teclado Querty no lo hace el único teclado del mundo válido.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

En serio? Joer lo que se aprende.