Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Comprobar estanqueidad del teléfono
Hola compañeros, la impermeabilidad es una característica muy apreciada de nuestro terminal y he visto una manera de comprobar si esa estanqueidad existe o no en el teléfono.
Consiste en marcar en el teléfono *#*#7378423#*#* > Service tests > Pressure sensor y allí vemos que nos da la presión atmosférica que mide el aparato. Debemos apretar ligeranente el teléfono en la pantalla y tapa posterior entre el índice y el pulgar y observar como aumente momentáneamente la medición de la presión. Aseguraros de tener bien cerradas las tapas antes de hacerlo.
Si no se produce un aumento de la cifra de lectura evitar que el aparato se moje.
¿Que tal supera la prueba vuestro terminal?
diegi97
17/09/16, 17:43:53
La cifra se queda entre 947 y 946 milibares, eso significa que no lo puedo mojar?
Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
La cifra se queda entre 947 y 946 milibares, eso significa que no lo puedo mojar?
Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
En mi opinión, al presionar debe subir y mantenerse. Pero yo no lo sumerjo. Una cosa es que aguante mojaduras accidentales y otra que sea sumergible sin daño.
Si el móvil ya tiene un tiempo, me olvidaría de esa prueba y me olvidaría de mojarlo. Los adhesivos que mantienen la estanqueidad se van degradando con el tiempo, la suciedad, la temperatura, el movimiento/flexión de las piezas (mismamente cuando va en el bolsillo). Precisamente apretando la pantalla y la carcasa trasera puedes hacer que una junta degradada en la zona de la tapa trasera o de la pantalla mantenga la presión...pero eso no indica que cuando deje de apretarse, esa junta no funcione bien (únicamente indicaría que el resto de juntas funcionan bien).
Incluso los relojes sumergibles necesitan en mayor o menor medida un mantenimiento o sustitución de los sellos para garantizar la estanqueidad. Si no se le cambian las juntas al teléfono móvil cada cierto tiempo y se verifica la estanqueidad, no me la jugaría.
Si el móvil ya tiene un tiempo, me olvidaría de esa prueba y me olvidaría de mojarlo. Los adhesivos que mantienen la estanqueidad se van degradando con el tiempo, la suciedad, la temperatura, el movimiento/flexión de las piezas (mismamente cuando va en el bolsillo). Precisamente apretando la pantalla y la carcasa trasera puedes hacer que una junta degradada en la zona de la tapa trasera o de la pantalla mantenga la presión...pero eso no indica que cuando deje de apretarse, esa junta no funcione bien (únicamente indicaría que el resto de juntas funcionan bien).
Incluso los relojes sumergibles necesitan en mayor o menor medida un mantenimiento o sustitución de los sellos para garantizar la estanqueidad. Si no se le cambian las juntas al teléfono móvil cada cierto tiempo y se verifica la estanqueidad, no me la jugaría.
Creo que tienes toda la razón.
Además he comprobado el "método" en dos Z3 Compact y no aumenta la medida de presión que da en ninguno. No se si a alguno le subirá.
Creo que tienes toda la razón.
Además he comprobado el "método" en dos Z3 Compact y no aumenta la medida de presión que da en ninguno. No se si a alguno le subirá.
Después de haber tenido un defy (habiéndolo desmontado al menos un par de veces para cambiar la pantalla) y después de haberle cambiado a este la tapa trasera (lo pillé de segunda mano con la tapa trasera rota), es lo que pude ver. Según salen nuevos de la caja, ninguno debería de dar problemas si está bien ensamblado.
Hablamos de un montón de sellos: altavoz superior, altavoz inferior, pantalla frontal, tapa microSD-USB, tapa sim, conector magnético, micrófono inferior, jack de auriculares, botón de las fotos, botones del volumen, botón de encendido, tapa trasera, micrófono superior, y no sé si me dejo alguno. El que más me llamó la atención fue del conector magnético, que la verdad, podrían haberlo dejado integrado en el chasis (sí, sufrí las consecuencias del magnetor x y acabé pegándolo con epoxy).
Nada impide que un año después de uso pueda mantener la estanqueidad...o que un mes de uso haga que algún sello se dañe. Personalmente me gustan los móviles con resistencia al agua, únicamente por el tema de que aguantarán más que uno normal en una mojadura accidental...pero invulnerables no son.
Un video que, si es cierto, puede suponer que si entra agua por falta de estanqueidad de la unidad la garantia te cubra la reparación.
https://www.youtube.com/watch?v=GCP4u_ZHgJM
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.