PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué ROM poner?

ismael38
05/07/10, 19:02:03
Hola a todos desde hace unos días tengo un HD2 de movistar, el caso es que soy de Vodafone y aunque la nena es libre no me hace gracia tener movistar por todos los lados, de echo estuve casi una tarde para conseguir configuar la conexión de datos por tanto me gustaría cambiarle la ROM pero tengo un par de dudas una es que no sé que ROM debo ponerle si la de Vodafone o la propia de HTC (que ya me he bajado), ¿se ve alguna mejora en cuanto a la respuesta de la pantalla fuera del SENSE?, la verdad es que con la de movistar en lugar del HD2 parece que esté peleándome de nuevo con el Omnia y eso es desesperante, otra cosa he visto por aquí varios métodos para cambiar la ROM SSPL, HSPL, buuffff, ¿cual me recomendais?, un saludo y gracias por vuestra paciencia.

Edito: alguien puede mover este post al foro de HD2.

Lo siento (es mi segundo post en el foro y me estoy luciendo)

confar
06/07/10, 04:34:31
solo ten cuidado, no te vaya a pasar lo que a este amigo desafortunado

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122162

saludos

Kinetic-ST
06/07/10, 12:31:59
Tal como dice confar, fíjate bien antes de hacerlo todo por las dudas.

Lo primero que tendrías que hacer, o al menos fue lo que hice yo con la mía que es de Vodafone, fue hacer el HSPL y luego instalé la ROM oficial, vamos como dicen los tutoriales pero sin hacer el MTTY ni cambiar radio ni nada.

Hace una semana cambie la ROM por la de AKIRA, la verdad que es muy buena quizás de lo mejor que he estado mirando. El procedimiento fue prácticamente el mismo, al ya haber puesto el HSPL la 1º vez ya se queda en el teléfono ese paso ya te lo puedes saltar pq este queda en el móvil.
Luego me baje el task 29, la radio y la rom y siguiendo los pasos que indica en el post de la misma ROM de AKIRA y ese orden respectivamente, instalé la rom sin mayor dificultad.

No se si se podrá hacer con todas pero es más simple de lo que parece, yo que tu antes me fijaría lo que dice confar, no vayas a quedarte con un pisapapeles por impaciencia y desconocimiento, busca toda la info necesaria, pregunta o lo que sea.

Saludos!

confar
06/07/10, 12:42:33
hola kinetic

ya hablando de roms... tu sabrias decirnos, de las roms que estan aqui y que se usan mas (como vauss, bsb, akira, etc) cuales son sus ventajas sobre una oficial y diferencias entre ellos?

a mi tanta rom me confunde y a veces si me da por probar pero la verdad todas tienen algo diferente, de hecho eso de la mtty me confunde y prefiero mejor ni hacerlo.... esa que comentas de akira se me hace mas practica, pero me gustaria saber que ventajas tendria vs la oficial 1.66

yo uso una oficial y la verdad me ha parecido muy estable y rapida pero a veces me da la impresion de que me pierdo de algo jeje

saludos

Kinetic-ST
06/07/10, 13:49:37
Tampoco es que sepa demasiado, la verdad soy bastante nuevo en el tema x D!

A ver yo puse la de Akira pq es muy rápida. La cosa es que el creador de la ROM ofrece varias diferentes para elegir, una FULL(con programas y muy customizada), una básica (que es como la oficial pero sacando "porqueria" y mejorando el rendimiento, es decir es como la FULL pero sin tanta cosa) y una aún más básica que no trae sense, es como wm 6.5... pasaros por el hilo que lo explica todo.

Yo he visto varías pero la verdad la de Vauss o la BSB beast no me acaban de convencer, tampoco las he probado pero no me atrevía. El caso es que con la de AKIRA, al ser lo más parecido a la de fábrica que he encontrado me servía ya que era lo que buscaba, sacaba cosas innecesarias, optimizaba la velocidad de la CPU, mejoraba el rendimiento en general y estaba disponible toda la RAM de la HD2 cosa que con las oficiales no es así.

Así que depende lo que busques encontrarás diferentes opciones. Yo tb al principio me agobiaba, demasiada información de golpe la verdad. Yo lo que hice fue ponerle 1º la oficial y cuando vi algo que se aproximaba a lo que buscaba pues me comencé a informar...

confar
06/07/10, 14:12:03
gracias kinetic... mas o menos busco lo mismo que tu y si he visto la akira que da mas opciones para los que queremos algo mas parecido a la oficial..

tal vez este fin de semana me atreva a probarla.... saludos

ismael38
06/07/10, 19:23:34
Gracias, entonces comencaré por el HSPL.

Un saludo.