Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Version CyanogenMod para el BQ Aquaris X5 Plus?
Compwxr
17/09/16, 02:01:33
Parece que están desarrollando la versión de CyanogenMod para nuestro X5 Plus, encontré durante la comprobación de los repositorios Github -> https://github.com/brinlyaus/android_device_bq_gohan-2
NukaCola
17/09/16, 02:07:30
Fantástico, no esperaba que fuera a haberla ya que BQ no tenía esta vez acuerdo como con el X5 normal. A ver si se ponen las pilas y avanza rápido!
Estupendo!
Pero no veo que haya mucho movimiento.
Espero que la cosa se anime poco más.
Resident_
17/09/16, 09:36:01
Buena noticia la verdad
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
manuelmagix
18/09/16, 17:26:12
Desde elcprincipio se sabia.
¿Y se supone que van a coexistir ambas versiones al mismo tiempo (la de BQ y la de Cyanogen)?
De ser asi a poco que se esmeren yo me sé de uno que se pasa ipso facto al Cyano...
NukaCola
18/09/16, 17:47:22
¿Y se supone que van a coexistir ambas versiones al mismo tiempo (la de BQ y la de Cyanogen)?
De ser asi a poco que se esmeren yo me sé de uno que se pasa ipso facto al Cyano...
Supongo que esto corra de parte de CyanogenMod sin BQ de por medio, no como con el X5 Cyanogen que fue un acuerdo entre las empresas. Así que ira poco a poco empezando con las nightlies en caso de ser oficial y ya irá avanzando, pero el desarrollo solo por parte de CM.
Supongo que esto corra de parte de CyanogenMod sin BQ de por medio, no como con el X5 Cyanogen que fue un acuerdo entre las empresas. Así que ira poco a poco empezando con las nightlies en caso de ser oficial y ya irá avanzando, pero el desarrollo solo por parte de CM.
Pues sí, tienes razón y yo pequé de demasiada euforia. Aunque en otro teléfono tengo una nightly de Cyanogenmod que parece bastante pulida, de hecho va casi perfecta para un uso diario, pensar lo mismo para el X5+ es demasiado precipitado, así que será mejor resignarse a esperar a una versión estable y totalmente funcional. A ver si mientras tanto los de BQ cumplen y pulen bien su firmware, porque, coincidirás conmigo, no es precisamente el punto más fuerte de la empresa.
Ojalá sea real. Hasta que no lo vean mis ojos...
Y que sea oficial.
KokeOrtiz_
08/11/16, 03:20:26
lo resubo, porque parece que hay movimiento (hace 5 horas concretamente) es CM13
https://github.com/x5plus-dev/android_device_bq_gohan
Dark_Nightmare cómo lo llevas?
manuelmagix
08/11/16, 06:13:15
El equipo bq-dev llevan trabajando desde hace unos meses, y les falta prácticamente muy poco, así que imagino que tendremos cm en nada.
https://github.com/bq-dev/android_device_bq_gohan
HTCsoul
08/11/16, 09:25:52
Lo único malo es que con esa ROM nos despedimos de los pagos móviles, no?
caiman136
08/11/16, 12:13:15
Con cm para mi no lo veo funcional la ROM de Bq es muy completa y la están pudiendo bien.
KokeOrtiz_
08/11/16, 20:41:58
La verdad que si, pero cm 13 lo veo una tontería, no sé qué nos podría aportar, teniendo ya una ROM con android puro, yo creo que tendría más contras que pros
manuelmagix
08/11/16, 21:01:27
Tener cm, es abrir la puerta al resto de roms derivadas, con tematización , y todo extras.
caiman136
08/11/16, 21:07:33
Yaaa... pero los que no lo tuneamos, con root, xposed, etc, van a ser más cosas que no le funcionan como en la ROM oficial, que las que si, pienso yo(que igual me equivoco) .. Por lo menos es lo que suele pasar en otras marcas...
KokeOrtiz_
09/11/16, 01:41:48
Yo es la primera vez que no me molesto en rootear un teléfono...y eso solo lo ha conseguido BQ, todo sea dicho
caiman136
09/11/16, 05:54:49
Yo es la primera vez que no me molesto en rootear un teléfono...y eso solo lo ha conseguido BQ, todo sea dicho
Coincido contigo... Ya trae todo de serie...
franmamme
13/11/16, 12:55:34
el primero que no lo hago root...por ahora...pero no creo porque va bastante bien..
Elrio19
13/11/16, 13:17:00
Si fuese CM14 lo instalaba, pero, CM13 posiblemente no porque la stock de bq va bastante bien por ahora
Dark_Nightmare
16/11/16, 01:08:10
943460
Os dejo esto por aquí :cucu:
manuelmagix
16/11/16, 06:41:56
943460
fantástico!!!!!!!,
Enhorabuena!!!!!!!
posdata Dark_Nightmare tienes un mensajebprivado
amflafuente
16/11/16, 08:06:25
Lo único malo es que con esa ROM nos despedimos de los pagos móviles, no?
Por que? Yo llevo tiempo con CM en mi LG y puedo hacer pagos móviles perfectamente con la aplicación NFC de mi banco...
HTCsoul
16/11/16, 12:51:45
Por que? Yo llevo tiempo con CM en mi LG y puedo hacer pagos móviles perfectamente con la aplicación NFC de mi banco...
Ah pues no lo sabía.
Pensaba que la CM al venir rooteada y tampoco ser una rom oficial podría no permitir la app del banco realizar pagos si no la consideraba como segura.
No lo sabía, hablaba desde la hipótesis
NukaCola
16/11/16, 13:50:17
Ah pues no lo sabía.
Pensaba que la CM al venir rooteada y tampoco ser una rom oficial podría no permitir la app del banco realizar pagos si no la consideraba como segura.
En CyanogenMod puedes incluso no tener root ya que puedes activarlo o desactivarlo desde las opciones de desarrollador.
Hay apps que solo detectan si tienes o no root, no importa que sea ROM personalizada u oficial. Otras más seguras si saben si unas una ROM diferente, pero mientras no tengas root activado no dan problemas.
Glicerck
16/11/16, 22:29:24
943460
Grandes!!!
KokeOrtiz_
17/11/16, 01:45:33
para cuándo?
amflafuente
18/11/16, 08:05:56
Ah pues no lo sabía.
Pero puedes engañarla facilmente. Opciones de desarrollo, desactivas root, instalas apk y la ejecutas por primera vez, activas pago movil, vuelves a opciones de desarrollo, activas root y listo, funcionando a la perfección.
HTCsoul
18/11/16, 08:33:08
Pero puedes engañarla facilmente. Opciones de desarrollo, desactivas root, instalas apk y la ejecutas por primera vez, activas pago movil, vuelves a opciones de desarrollo, activas root y listo, funcionando a la perfección.
Lo tendré en cuenta.
Gracias!
potraco
18/11/16, 09:19:17
Una pregunta, desde el desconocimiento:
Para aquellos que quieran tener cyanogen en el x5 plus cuando esté disponivle y tengan el móvil con la stock de bq, instalar la versión cyanogen no invalida la garantía? O cómo se haría?
Coincido contigo... Ya trae todo de serie...
Una pregunta, desde el desconocimiento:
Para aquellos que quieran tener cyanogen en el x5 plus cuando esté disponivle y tengan el móvil con la stock de bq, instalar la versión cyanogen no invalida la garantía? O cómo se haría?
BQ que yo sepa no te invalida la garantia por desbloquear el bootloader (que lo necesitarás para instalar lo que sea) pero si lo tienes que mandar al servicio técnico te recomiendo que lo dejes como te vino (hard reset y bloquear el bootloader, todo lo hace la herramienta que tienen en su web)
lent_bboy
26/11/16, 12:41:52
El tema está en si quieres usar una ROM sin absolutamente nada de Google y sus apps apestosas, creo que CM es la mejor opcion, sin duda. ¿o hay alguna manera de quitar google del todo en la Stock ROM?
Spanky11
27/11/16, 11:22:00
El tema está en si quieres usar una ROM sin absolutamente nada de Google y sus apps apestosas, creo que CM es la mejor opcion, sin duda. ¿o hay alguna manera de quitar google del todo en la Stock ROM?
Descarga opengapps, abre el zip y elimina todo lo que hay en "gapps-remove.txt". Creo que eso puede funcionar.
Por curiosidad, que utilizas para descargar e instalar apks sin gapps?
Gracias.
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.