PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta: Auriculares con conexion USB Tipo C

J5333JF
17/09/16, 01:21:25
Hablando con unos compañeros, me preguntaron si el Nexus 5x podria usar auriculares tipo C sin problemas y no supe que responderle.

¿Nuestro terminal es compatible con los auriculares tipo c?

Ballock
17/09/16, 14:25:03
Hablando con unos compañeros, me preguntaron si el Nexus 5x podria usar auriculares tipo C sin problemas y no supe que responderle.

No lo sé, pero que sentido tiene si ya tiene Jack para usarlo.

Cantos
17/09/16, 21:01:27
Cuanto menos se toque el puerto USB mejor...

Royval58
17/09/16, 23:26:54

No lo se pero yo diría que no. Los puertos USB C que sean compatibles con auriculares tendrán que llevar algo "especial" para poder transmitir la música con calidad.

J5333JF
18/09/16, 01:35:28
No lo sé, pero que sentido tiene si ya tiene Jack para usarlo.
El jack es una conexion analogica, hay perdidas de calidad.

Via USB-C la conexion pasa a ser digital y no se pierde tanta calidad como con el jack.

Esta sera una de las funciones del usb-c por dicho motivo.

Googlea un poco y encontraras mas funciones xD

Cuanto menos se toque el puerto USB mejor...

Discrepo xD El usb-c trae y traera muchas funciones. Seria una tonteria añadirlas para no poder usarlo.

Cantos
18/09/16, 10:50:08
El jack es una conexion analogica, hay perdidas de calidad.

Via USB-C la conexion pasa a ser digital y no se pierde tanta calidad como con el jack.

Esta sera una de las funciones del usb-c por dicho motivo.

Googlea un poco y encontraras mas funciones xD

Discrepo xD El usb-c trae y traera muchas funciones. Seria una tonteria añadirlas para no poder usarlo.
Si eso está muy bien, pero lo último q le falta a una conexión de carga rápida es aumentar las probabilidades de deteriorar un pin y q luego se queme el tlfn xD

Por eso no decía más q nada.

Enviado desde mi Nexus 5X

MeKMaN
18/09/16, 11:22:41
Sacar el audio por el USB? Para qué? Si ya tienes la salida con el audio analógico... No tiene sentido sacar audio digital para convertirlo en analógico por otro dispositivo cuando el propio teléfono ya lo hace con su DAC interno.

mirijual
19/09/16, 19:41:06

Yo personalmente no lo he probado, pero a partir de Android 4.1 (API nivel 16) se puede conectar audio a través del puerto USB.

Es decir que no creo que haya ningún inconveniente independientemente del conector usado, como el USB-C en este caso en concreto.

Incluso existen DAC's con amplificador de auriculares incorporado que se han probado con el Nexus 5X, como es el caso del JDS Labs C5D, (en este caso en particular para funcionar necesita un cable OTG USB-C a mini USB, que venden ellos mismos).

Con lo cual creo que no tiene que haber inconveniente en que se puedan utilizar auriculares si se usa el material adecuado.

Te dejo el link de JDS Labs por si sientes curiosidad.

https://www.jdslabs.com/

Un saludo.