PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre Leelbox M9S

Plexus
16/09/16, 14:40:04
Buenas a todos,

Después de muuuuucho leer por el foro (y otros) y no encontrar una solución os comento a ver si alguien me puede echar una mano.

Me compré la semana pasada en una oferta flash de amazon el Android box Leelbox M9S: link a amazon (https://www.amazon.es/Leelbox-M9S-Android-TV-Compatibilidad/dp/B01GNP90IS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1474028442&sr=8-1) y bueno....experiencia agridulce. Soy consciente de lo que he comprado, producto chinorris de calidad media pero el uso que quiero darle: Netflix, Youtube, Kodi y popcorntime debería de bastarme.

Bueno, no os aburro y os cuento los problemas:

1º La cajita trae Lollipop 5.1, lo que en principio debería ser una ventaja, pero he leido por varios foros que esta versión en los chipsets amlogic 812 da problemas y es recomendable kitkat. Por ej, de forma totalmente random, a veces al arrancar se pone a optimizar aplicaciones y se tira como 10 min hasta que acaba. Esto sin haber actualizado nada. Otras veces se queda mega frito y me toca apagarlo de la corriente... La duda que tengo es que pasará si le meto una rom personalizada de por ej el MXIII (que comparte chipset) que he visto por este foro. El hardware de todos estas cajas es muuuy parecido. De hecho, en muchos casos es puro rebranding, pero me da un poco de miedo brickearla, porque es un jardín elegante volver para atrás (según varios videos que he visto). ¿alguien ha probado a meter a alguna otra caja de estas una custom rom?

2º El mando que venía con la caja, aunque "digno" no es lo más cómodo del universo, así que compré un Rii i7 mini. Es un mandito pequeño con función air mouse. Lo he recibido ya pero cual ha sido mi sorpresa al ver que el botón de encendido no funciona... Irónicamente si apaga el box, por lo que deduzco que el botón funciona y está programado correctamente, pero luego al encender no hace ni mención. Así que me toca encender con el mando viejo y luego controlarlo con el nuevo...inoperativo vamos. ¿alguien sabe si existe alguna forma de reprogramar los mandos o cambiar via software algo en el box para hacerlo funcionar?

3º este box lo he comprado para el dormitorio ya que en el salón tengo una tv samsung con "smart tv" (léanse las comillas) integrado. Una función que uso muchisimo es mandar videos de youtube o compartir por miracast historias del telf... El problema que me encuentro es que estos boxes son como teléfonos en sí, por lo que de mandar desde el telf nada...me lo detecta como si fuera otro telf en la red, así que no consigo mandar nada. De airplay para el iPad ya ni hablo... trae un programa instalado que si, hace que el iPad me vea el box, pero mando lo que sea y como el que oye llover...

Y bueno, hasta aquí mi primera experiencia con un box de estos... No es un shield o un apple tv, pero claro....tampoco puedes pedir peras al olmo por este precio.

Si alguien pudiera echarme una mano, estaría enoooormemente agradecido. Y muchas gracias a todos los que ponéis tutoriales y reviews, me han ayudado un montón ;-)