PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Contador de flasheos o Knox en cambio de firmware

mastin_zgz
16/09/16, 13:42:15
Buenos dias,
En breves me llega el s7 por Vodafone y mi consulta es:
¿Puedo meterle una stock oficial de samsung sin personalizar de vodafone(la de un modelo libre) sin afectar al contador de flasheos o Knox?
He buscado en el foro pero son consultas sobre otros terminales o las respuestas son contrarias.
En principio se que en teoria ni un rooteo deberia hacer perder la garantia, pero paso de futuras posibles luchas, si tuviera que ir al Sat le pondria la de Vodafone, pero no se si ellos pueden detectar que ha tenido un firmware oficial pero distinto.

Muchas gracias y un saludo al foro.

debroca
16/09/16, 14:13:19
Si se puede, pero el orden es factory reset desde android uns vez hecho esto iniciar modo recovery y hecer wipes y reiniciar y apagar, despues puedes flahear por Odin3 una stock para tu módelo libre o la que quieras siempre stock y con 4+pit archivos, lo deja de fabrica, stock con Odin3 no sube Knox, solo recoverymod o root y solo marca Knox0x00 o Knox0x01
Knox no es un contador, si no una especie de contenedor de seguridad encriptado si se rootea o instala recoveryMod knox lo detecta y marca a knox0x01 q invalida la garantía oficial

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

mastin_zgz
16/09/16, 14:21:08
Muchas gracias por la respuesta.
Por odin he flasheado bastante (he pasado por el s3 y el s5), pero nunca he usado 4 archivos + pit, solo 1 archivo.¿porque en este caso son los 4 y el pit? ¿es por el tamaño de las particiones en roms de operador? Supongo que estaran en samobile.¿no?
muchas gracias por la respuestas.

debroca
16/09/16, 14:50:44
Se supone q se puede hacer con uno+ pit, lo que importa es el pit y marcar repartition, pero yo con pit siempre he usado 4+pit, no he probado nunca 1+pit, lo de 4 es por si quieres meter un modem diferente o CSC

debroca
16/09/16, 14:54:12
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1088798
Con este programilla metes módelo y marcas binari y te descarga rom oficial de sammonile en 4 y el pit creo q se saca del csc arrastrandolo al escritorio

daumar30
16/09/16, 16:05:37
Es lo mismo de 4 que de 1 archivo. Lo importante es usar pit y marcar nand erase all y repartition, de 4 o 1 es indiferente, así como hacer wipes antes, no hace nada dado que el nand erase all lo que hace es eliminar particiones y formatear todo el espacuo, y luegi repartition las vuelve a crear en función de lo que ponga el archivo pit.

debroca
16/09/16, 16:32:31
Si, pero si no se hace factory reset o eliminas la cuenta con la q el terminal este configurada puede q te de error en el flasheo el famoso fail lock, al no haber borrado cuenta y como cuesta muy poco hacerlo buena gana de arriesgar

debroca
16/09/16, 16:43:35
Frp lock se llama y si no se borra/elimina la cuenta, no te dejar el terminal de fabrica, los wipes ya es opcional, pero para evitar problemas eliminar cuenta gmail de regidtro del terminal y factoryreset y wipes a opción y a Odin3 con la stock q quieras
Lo de 1 archivo+pit no lo he usado nunca suponia q funciona igual, ya q va empaquetado todo en él, pero confirmado q funciona el pit es lo que formatea el sistema y particiones

Enviado desde mi SM- mediante Tapatalk

daumar30
16/09/16, 19:45:42
Frp lock se llama y si no se borra/elimina la cuenta, no te dejar el terminal de fabrica, los wipes ya es opcional, pero para evitar problemas eliminar cuenta gmail de regidtro del terminal y factoryreset y wipes a opción y a Odin3 con la stock q quieras
Lo de 1 archivo+pit no lo he usado nunca suponia q funciona igual, ya q va empaquetado todo en él, pero confirmado q funciona el pit es lo que formatea el sistema y particiones

Enviado desde mi SM- mediante Tapatalk

Te lo deja exactamente igual, lo que tú dices es una comprobación con el servidor de la antigua cuenta y por tanto de que es el usuario quien ha restaurado, instalado nuevamente o borrado el sistema, pero es a nivel de IMEI y número de serie, y no tiene nada que ver con que no lo deje de fábrica que por supuesto, lo deja de fábrica de siempre, desde el S1 hasta ahora, aunque antes no hubiera esa opción.

Porque si me dices que no, me estás diciendo que el S1, S2 etc etc etc nunca los he dejado de fábrica por no hacer wipes? porque de hecho, hacer wipe es la forma más simple de dejarlo todo limpio, pero nada como hacerlo con flasheo más pit y marcadas las opciones correspondientes, sin más. Créeme y piénsalo. Elimina y formatea todo, luego vuelve a crear las particiones y escribe encima. De veras crees que el wipe hace algo más? de hecho, hace MENOS.

En lo que has acertado es en eliminar la cuenta de gmail para que no te pida la antigua al instalar todo, pero eso es una comprobación que no afecta dado que no es que deje una parte, y además, si no lo vas a vender el terminal, o a dar a alguien, y lo vas a seguir usando TÚ, entonces no es preciso eliminarla.

Lo del pit ya lo había puesto yo, que con 1+PIT efectivamente funciona. Y te digo, vuelves a fallar. Formatear lo hace ODIN al marcar NAND ERASE ALL y REPARTITION, el PIT es simplemente un listado que indica número de particiones, tamaño y nombre de las mismas, así como dónde se establece cada una (al principio, a mitad, etc).

debroca
16/09/16, 20:32:36
No formatea todo ya q si dejas la cuenta activa de google té pedirá email y password al iniciar despues del flash por lo q reporta gente q se le ha ocurrido dejar la cuenta activa de google y flashear sin hacer factoryreset,otros reportan error en flasheo por el lock FRP, lo de los wipes como he puesto no es necesario pero si recomendable y no lo digo yo, tambien llevo flasheando desde el S1 y es lo q recomendaban,

debroca
16/09/16, 21:34:27
Tampoco he dicho que wipes haga mas q flash con pit, solo q las recomendaciones son hacerlo antés del flasheo por Odin3 y después del factory reset, no q haga + o - y no lo digo yo, todos los manuales completos paso a paso es lo q recomiendan, sobre lo de un archivo o 4 lo q he puesto es q , yo no lo he hecho nunca con 1+pit que suponia que si se podia hacer ya q está todo empaquetado en el

daumar30
17/09/16, 00:33:21
No formatea todo ya q si dejas la cuenta activa de google té pedirá email y password al iniciar despues del flash por lo q reporta gente q se le ha ocurrido dejar la cuenta activa de google y flashear sin hacer factoryreset,otros reportan error en flasheo por el lock FRP, lo de los wipes como he puesto no es necesario pero si recomendable y no lo digo yo, tambien llevo flasheando desde el S1 y es lo q recomendaban,

Claro que lo formatea todo. Aunque cambiaras la memoria interna y pusieras una nueva te pediria la cuenta antigua, porque es una medida de seguridad por si pierdes o te roban el teléfono, que no lo puedan usar reseteándolo, y porque no depende de lo que formatee dado que es un servicio, por asi decirlo, en la nube, no porque deje algo sin borrar en el teléfono.

Respecto a los manuales completos, como si lo hago yo y lo cuelgo en internet, no lo ha hecho gente distinta de ti o de mi, de hecho en los manuales hace un par de años costaba encontrar para qué servían las distintas opciones y yo en mi móvil he probado TODAS sin haber leído nada sobre ello, jugándomela; y claro que no esta mal hacerlos, pero es totalmente innecesario en cuanto estás usando archivo pit. En los tutoriales antes lo recomendaban, primero porque se flasheaba usualmente sin pit, y era un flasheo sobre la rom, y recomendaban el posterior para que asentara bien y no diera problemas archivos antiguos en caché con la actualización del sistema. Ahora bien, al usar pit y las opciones de nand erase all y repartition no es necesario hacer wipes, aunque como digo, no está mal, pero no hacen NADA sobre un sistema limpio y recién puesto.

debroca
17/09/16, 08:52:03
Pués algo no se formatea ya que, al iniciar un movil con nloqueo FRP te pide cuenta del terminal y pass, esto sin estar conectado a red wifi/3G, algo q no ocurre von los q no tienen este bloqueo y si no según tu teoria para q se elimina la cuenta de Gmail o se hace factoryreset desde Android?, si con pit lo formatea todo, si el terminal sin conexion a Internet está bloqueado y te pide la cuenta anterior , es q algo ja quedado, de hecho en modo download aparece ya FRP
Flash Recovery Protection y en algunos terminales existe el llamado bypass para evitarlo

daumar30
17/09/16, 12:37:33
Pués algo no se formatea ya que, al iniciar un movil con nloqueo FRP te pide cuenta del terminal y pass, esto sin estar conectado a red wifi/3G, algo q no ocurre von los q no tienen este bloqueo y si no según tu teoria para q se elimina la cuenta de Gmail o se hace factoryreset desde Android?, si con pit lo formatea todo, si el terminal sin conexion a Internet está bloqueado y te pide la cuenta anterior , es q algo ja quedado, de hecho en modo download aparece ya FRP
Flash Recovery Protection y en algunos terminales existe el llamado bypass para evitarlo

Pues algo no se formatea como el knox entonces, pero lo que está claro es que no tiene que ver con los wipes sino con la desactivación de la cuenta de gmail previamente.

debroca
17/09/16, 13:12:49
Vuelvo a repetir q no he dicho q los wipes sean necesarios ni tampoco he dicho que eliminen los datos q no se borran con factoryreset ni aún instalando rom de +pit en caso de que se pueda flashear completa, ya q hay gente q reportan error en el flasheo ya que el recovery está bloqueado con FRP y al iniciar el terminal te pedirá la cuenta de bloqueo del terminal aún sin tener conexión a Internet, con lo cual hay alguna parte q no se formatea y guarda el FRP, si no sé elimina la cuenta gmail o se hace factoryreset desde android, se bloquea y no té hará un borrado total ni con pit, es más se recomienda eliminar cualquier tipo de seguridad antés del flasheo, pin ,huellas etc, esto tampoco es imprescindible , pero si RECOMENDABLE

mastin_zgz
19/09/16, 09:18:57
Buenas de nuevo,
He probado el programa que descarga el firm y no me funciona.
Lo he bajado a mano de samobile pero me falta el pit, no lo encuentro por ningun lado...
alguien podria facilitarmelo?

muchas gracias!!

debroca
19/09/16, 09:48:55
El pit está dentro del archivo, si tienes un compresor 7zip o otro entras el el y en CSC está creo recordar, le seleccionas y arrastras al escritorio y te hace una copia

debroca
19/09/16, 09:52:17
http://www.sammobile.com/forum/showthread.php?t=30609

Y si no Mira a ver que stock vas a instalar y bajas la q te haga falta , módelo móvil y PHE o el que sea

debroca
19/09/16, 10:03:48
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1149786

El post de ROM oficiales del SM-G930F

Neron99
20/09/16, 20:14:28
Totalmente recomendable lo que dice el compañero sobre el pit.

Nada que ver a hacerlo sin el, ya que si que es verdad que si no lo usas se hace una instalacion tremendamente sucia.