Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dura mas la bateria si realizas la carga estandar en vez de la rapida?
chis_vk
16/09/16, 12:22:33
Pues eso, alguien ha visto si la duracion de bateria es algo mayor si lo cargas sin la carga rapida?
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
debroca
16/09/16, 13:40:00
No dura más ni menos, pero si es verdad q al cargarse más rápido y exponerse la bateria a más temperatura, está puede perder capacidad, me refiero a la capacidad q pierde cualquier batería, si se supone q el ciclo de vida es de 1000 cargas después de estas 1000 cargas la bateria puede haber acabado su ciclo de vida y solo tenga un rendimiento del 60-40% de lo q en un principio tenia, con las cargas rapidas puede q estos ciclos de 1000 cargas se reduzcan, al exponerse a altas temperaturas, yo lo utilizo solo en ocasiones necesarias, como norma utilizo carga normal, pero solo es mi opinión
Por mi parte si puedo utilizo la carga lenta..Pero hay veces que no queda otra que tirar de carga rápida!
Las mejores prácticas en baterías de iones de litio:
Las cargas parciales resultan ser mucho mejor que una solo al completo: El estado ideal se encuentra entre el 30% y el 80%, por lo que se debe conseguir siempre una capacidad próxima a ésta.
Evitar descargas completas: Lo peor que puede ocurrirle a una batería de Ion-Litio es descargarla al completo ya que ciertas celdas se verán afectadas.
Evitar altas y bajas temperaturas: Las temperaturas extremas son realmente malas para las baterías, perdiendo gran parte de su capacidad conforme aumenta o disminuye la temperatura.
Evitar dejar la batería sin carga durante largos periodos: Por esta razón, claro está, cuando compramos un smartphone vienen cargados alrededor del 40%, punto en el que la batería “mejor” se encuentra.
El cortocircuito, uno de los problemas de la carga al 100%: Si bien no ocurre nada dejando cargar el teléfono durante toda la noche, tampoco es bueno dejarlo durante mucho más tiempo conectado a la corriente pues puede provocarse un cortocircuito que hinchará las baterías.
debroca
16/09/16, 20:20:54
Sobre todo esto de cargar a medias la bateria es un error, cada carga completa o no desgasta la bateria, con lo que si haces uba carga al 70-80 se reducirá la vida y rendimiento, lo recomendado es cargar la bateria completa en cada carga y no dejar descargar la bateria completamente , con menos del 5% de carga el voltage ya es muy bajo, por lo demás hay muchas hipótesis sobre cargarlas a medias o algunas dejat q se apague el movil, vamos q se quede a 0%
debroca
16/09/16, 20:23:17
El dispositivo tiene un soft preprogramado q evita q se sobrecargue la bateria, otra cosa es q la bateria esté defectuosa o el movil esté configurado para q al 100% siga cargandola, entonces es dobde puede tener problemas
chis_vk
16/09/16, 21:52:04
Yo a menudo hago ciclos enteros, por ahi dicen que no es bueno pero, mi anterior Galaxy S5 lo je tratado igual y en un año tiene la misma capacidad que el primer dia, asi que en el S7 hare lo mismo.
Sinceramente, yo creo que las baterias han avanzado bastante como para que las afecte un ciclo completo de 0 a 100...
Antes nos cambiamos de movil que de bateria, jajaja.
debroca
17/09/16, 10:41:36
Si cuánto mas completa sea la carga mucho mejor, pero nunca dejar q se apague por falta de energia, la bateria según se descarga va bajando voltage y apartir de menos del 5% ya hay riesgos paravla bateria y para rl tetminal, raro que pasé pero puede pasar
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.