PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Opiniones sobre el cristal que cubre la camara

Javicoxci
16/09/16, 11:05:20
Buenas familia!

Me gustaría saber que opinan sobre el cristal tan bonito (y sobre dimensionado) que nos han colocado en la parte trasera. Cabe decir que llevo una funda que deja 1/2mm entre la superficie y el cristal, pero aun así en 2 meses ya tiene algún arañacito superficial.

Que opináis vosotros, yo creo que esta un poco mal planteado, un cristal tan grande, que no pueden proteger como es debido para no perder calidad de la cámara...

O soy el único al que ya se le ha arañado jaja.

hectodeltellsteam
16/09/16, 11:23:52
Buenas familia!

Me gustaría saber que opinan sobre el cristal tan bonito (y sobre dimensionado) que nos han colocado en la parte trasera. Cabe decir que llevo una funda que deja 1/2mm entre la superficie y el cristal, pero aun así en 2 meses ya tiene algún arañacito superficial.

Que opináis vosotros, yo creo que esta un poco mal planteado, un cristal tan grande, que no pueden proteger como es debido para no perder calidad de la cámara...

O soy el único al que ya se le ha arañado jaja.
No eres el único. A mi un poquito, pero bueno tampoco importa demasiado [emoji14]

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Caco4
16/09/16, 13:47:09
Hola, la funda transparente que tengo puesta tiene un grosor para que quede adentro la cámara y no sobresalga.
Saludos.

hectodeltellsteam
16/09/16, 14:05:43
Hola, la funda transparente que tengo puesta tiene un grosor para que quede adentro la cámara y no sobresalga.
Saludos.
Que funda es?

Caco4
16/09/16, 14:30:37
Hola, es esta:
https://www.amazon.es/gp/r.html?C=3FV4WMH92BXF2&K=A1DQYANPKSZVTH&R=3KARD92AR4CRF&T=C&U=https%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2Fdp%2FB01GEXN576%2F ref%3Dpe_386191_148099981_TE_dp_1&A=AYFUAL88QK9MEKMAJAWALREXAFYA&H=ATWA9KVLAKYTYALSWUQSQ3JERF0A&ref_=pe_386191_148099981_TE_dp_1

zenc
16/09/16, 14:49:32
a mi tambien. y creo que no es de zafiro como el de otros

Javicoxci
16/09/16, 16:18:08
Hola, es esta:
https://www.amazon.es/gp/r.html?C=3FV4WMH92BXF2&K=A1DQYANPKSZVTH&R=3KARD92AR4CRF&T=C&U=https%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2Fdp%2FB01GEXN576%2F ref%3Dpe_386191_148099981_TE_dp_1&A=AYFUAL88QK9MEKMAJAWALREXAFYA&H=ATWA9KVLAKYTYALSWUQSQ3JERF0A&ref_=pe_386191_148099981_TE_dp_1

Justo esa tengo yo :(

Y na ya os confirmo que no es zafiro, vi en un vídeo como lo arañaban como si nada con un cutter, y un cristal de zafiro eso lo aguanta...

https://www.youtube.com/watch?v=YueEpLKcfvQ

Lo único que nos queda al que no le guste ver arañazos es pillarse un vinilo skinnova como el que acabo de encargarme.

http://www.gadgetshieldz.com/skinnova/?features_hash=10-93

Al parecer por algún lado tenían que abaratar, y posiblemente sea un cristal muy fino, o un plástico especial.

jorgeescmen
16/09/16, 17:50:57
Yo opino que es una total mierda. Utilizo una funda que lo deja casi un milimetro para adentro (desde el primer día) y se ha rayado puercamente.

No es cristal, es plástico y de los malos malos y corrientes. Acabo de hacer una prueba con un cutter y no es necesario hacer NADA de fuerza, absolutamente NADA, simplemente deslizar suavemente y se marca como si estuviera pasando un lápiz sobre papel.

Javicoxci
16/09/16, 20:27:01
Yo opino que es una total mierda. Utilizo una funda que lo deja casi un milimetro para adentro (desde el primer día) y se ha rayado puercamente.

No es cristal, es plástico y de los malos malos y corrientes. Acabo de hacer una prueba con un cutter y no es necesario hacer NADA de fuerza, absolutamente NADA, simplemente deslizar suavemente y se marca como si estuviera pasando un lápiz sobre papel.

Que huevazos los tuyos pasarle el cutter jajaja:aplausos:

Cuando le ponga la skinnova mandare alguna fotito para que veais el resultado.

Rog21
17/09/16, 03:07:29
Yo no uso funda y hasta el momento no se me ha arañado. Creo que me estoy arriesgando hehe

jorgeescmen
17/09/16, 17:38:03
Que huevazos los tuyos pasarle el cutter jajaja:aplausos:

Cuando le ponga la skinnova mandare alguna fotito para que veais el resultado.

¿Por? Como he dicho, desde el primer día ha tenido la funda y tiene muchas rayas, solo le he añadido un par en la parte negra, siendo sincero ahorita que lo acabo de revisar, con todas las que tiene, hasta se me ha olvidado cuales hice yo.

Huevazos los de lenovo para hacer esta mierda.

También el marco plateado que rodea la cámara es blandisimo... En fin.

jd_marti78
18/09/16, 04:37:16
En conclusión, se raya con solo ver la cámara ��

Javicoxci
18/09/16, 22:19:40
En conclusión, se raya con solo ver la cámara ��

Si es mejor omitir y no mirar la parte de atrás jaja

Gradius
18/09/16, 22:51:39
Pero los que lo tengáis relativamente rallado, lo notáis en las fotos?

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

Javicoxci
18/09/16, 23:22:08

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

Yo imagino que mientras no este rayado justo delante del objetivo..

Borodin
19/09/16, 15:41:51
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160919/743b01b69d85797c8126b08d2feb1a1b.jpg

Borodin
19/09/16, 15:42:25
Por 3 dólares tienes un protector para la lente, yo he pedido uno, y puedes elegir color

miki.quirantes
19/09/16, 22:35:50
Por 3 dólares tienes un protector para la lente, yo he pedido uno, y puedes elegir color

Por 3 dolares?? puedes poner el enlace??, solo encuentro protectores para el telefono entero por 10...

Graciaas

Javicoxci
20/09/16, 12:38:27
Por 3 dolares?? puedes poner el enlace??, solo encuentro protectores para el telefono entero por 10...

Graciaas

Es en la web que puse yo.

Técnicamente es un vinilo, pero es un vinilo especial anti arañazos xD

Borodin
20/09/16, 14:23:26
Hay despiece en el menú para no pagar los diez euros

pe46
20/09/16, 17:20:33
Es en la web que puse yo.

Técnicamente es un vinilo, pero es un vinilo especial anti arañazos xD

Yo lo que veo ahí son tapas traseras no? Para la cámara que?

jorgeescmen
20/09/16, 17:58:05

Yo imagino que mientras no este rayado justo delante del objetivo..

No se nota, y de hecho, aunque esté rayado frente a la cámara tampoco se nota. Les pongo de referencia a los s6, a muchos se les rompía el cristal justo por la mitad, y solo se notaba en fotos que tenían fuentes de luz cerca (muy intensas) o al utilizar flash.

miki.quirantes
20/09/16, 20:11:21
Hay que ser cutres para poner un plastico en lugar de un vidrio en la camara, una m... para el que tuvo la idea, Motorola o los chinos de Lenovo, CUTRES!!

Mañana me llega una funda de esas dobles a ver si así retraso que se me arañe, desde luego, los acabados de este moto g... por dentro ira bien pero por fuera desja bastante que desear, por estetica y por durabilidad, espero que lo que le falte en estos apartados lo supla en soporte... de la comunidad que de "Lenorola" no se yo.

Javicoxci
20/09/16, 20:34:20
Yo lo que veo ahí son tapas traseras no? Para la cámara que?

http://www.gadgetshieldz.com/images/thumbnails/1575/700/detailed/91/Moto_G4_Skins_Black_Carbon_Fiber_02.jpg?t=14708086 50

El enlace directo para seleccionar colores es el siguiente:
http://www.gadgetshieldz.com/motorola-moto-g4-plus-skins-decals-wraps.html

Rog21
21/09/16, 03:03:01
al final se me cayó el movil en unas piedras HAHAHAHA
Esperaba algo mucho peor, pero al final obtuve una pequeña raya en el vidrio-plástico de la cámara. No tapa la cámara en si, y no es tan grande, asi que por la caída tuve suerte... yo creo que aunque tuviera vidrio la hubiera rayado.

Javicoxci
21/09/16, 10:11:41
Hay dos tipos de usuarios del Moto G4, los que tienen el cristal rayado y a los que se les va a rayar jaja

miki.quirantes
21/09/16, 17:13:02
:risitas::risitas::risitas::aplausos:

miki.quirantes
21/09/16, 20:43:42
bueno, pues una chapuza por si alguien quiere probar y evitamos que se raye el cristal, a mi me gusta como queda ya lo dejo a vuestra elección.
He pedido esta funda en amazon.
https://www.amazon.es/gp/product/B01KA3928W/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
Es una funda de esas dobles que por cierto, queda de p.m. el caso es que he colocado entre la primera capa y la segunda, tapando la camara un plastico de esos que se quitan de los protectores de pantalla antes de colocarlos, son transparentes casi en un 100 por 100, ahora queda la camara a salvo de arañazos, pero esto es provisional, voy a comprar un protector de cristal templado de esos que hay para camaras de accion o de tamaño similar y entonces si que quedará protegido y sin afectar a la calidad de las fotos, también podría funcionar un protector normal supongo

Javicoxci
21/09/16, 20:49:04
bueno, pues una chapuza por si alguien quiere probar y evitamos que se raye el cristal, a mi me gusta como queda ya lo dejo a vuestra elección.
He pedido esta funda en amazon.
https://www.amazon.es/gp/product/B01KA3928W/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
Es una funda de esas dobles que por cierto, queda de p.m. el caso es que he colocado entre la primera capa y la segunda, tapando la camara un plastico de esos que se quitan de los protectores de pantalla antes de colocarlos, son transparentes casi en un 100 por 100, ahora queda la camara a salvo de arañazos, pero esto es provisional, voy a comprar un protector de cristal templado de esos que hay para camaras de accion o de tamaño similar y entonces si que quedará protegido y sin afectar a la calidad de las fotos, también podría funcionar un protector normal supongo

La gracia seria que sacaran un templado especial para el cristal de la cámara... pero no suelen sacarlos porque por poco que sea ya afecta a la calidad de imagen...

Lo que tendría que dar motorola es la posibilidad de montar un cristal de zafiro, pero teniendo en cuenta que ya mande yo a cambiar ese cristal, y no lo tienen suelto, que te cambian el bloque trasero completo.... va en una pieza el cristal, el marco gris, y todo lo negro que tapa las entrañas o.O

miki.quirantes
22/09/16, 01:03:16
La pieza entera????? Eso está diseñado a mala baba, sabiendo que es un plástico malo con ganas... lo unen a esa pieza?? ya les vale!!

Javicoxci
27/09/16, 10:29:00
Hoy le veo dos picaitos mas al cristal, cabe decir que se pasa el dia del bolsillo a la mano, ni se cae, ni suele estar apoyado en mesas, encima lleva buena funda. No me explico como se puede joder asi jajaja

Deseando que me llegue la skin xD

DIL2
27/09/16, 19:43:20
Algún micro picado tiene pero el que está rayado y mucho es el plástico de flash.
Tengo una funda de tpu transparente que deja la cámara un pelo remetida.

Javicoxci
27/09/16, 19:46:14
Ya he recibido la skin, queda bastante curioso, por el grupo de telegram esta pasada!

Si la quereis por aqui pedirlo y me las apaño pa subir la foto

gsotom
29/09/16, 14:34:54
Ya he recibido la skin, queda bastante curioso, por el grupo de telegram esta pasada!

Si la quereis por aqui pedirlo y me las apaño pa subir la foto
Buenos días compañero, puedes mostrar imágenes y decir por donde lo compraste?

DIL2
29/09/16, 14:40:22
Súbela es importante.

Varof91
02/11/16, 15:43:54
Comparto mi nueva skin para el cristal de la cámara. Lo he comprado siguiendo uno de los enlaces que ya se han puesto por este tema.
El resultado me ha encantado ya que además de aportarle protección le da un plus estético.
La skin de la foto es la Mahogany Wood

http://i66.tinypic.com/21m8dfr.jpg

Compré tres tipos de skins que vienen en un sobre con las instrucciones (una unidad en la compra equivale a un par de unidades).
Muy sencillo de colocar para los dominen el cristal templado de la pantalla :D
De momento ninguna pega pero habrá que esperar a que no se estropee mucho con el tiempo. Ya iré comentando

http://i65.tinypic.com/w1bg5l.jpg

Salu2 :ok:

monofonicos
03/11/16, 02:13:15
Comparto mi nueva skin para el cristal de la cámara. Lo he comprado siguiendo uno de los enlaces que ya se han puesto por este tema.
El resultado me ha encantado ya que además de aportarle protección le da un plus estético.
La skin de la foto es la Mahogany Wood

http://i66.tinypic.com/21m8dfr.jpg

Compré tres tipos de skins que vienen en un sobre con las instrucciones (una unidad en la compra equivale a un par de unidades).
Muy sencillo de colocar para los dominen el cristal templado de la pantalla :D
De momento ninguna pega pero habrá que esperar a que no se estropee mucho con el tiempo. Ya iré comentando

http://i65.tinypic.com/w1bg5l.jpg

Disculpa, pero por lo que se ve la Skin, deja libre justo el contorno del lente de la cámara, o en ese lugar es un film transparente? Sino la verdad no tiene mucho sentido

KainAngel
03/11/16, 02:57:42
Hay dos tipos de usuarios del Moto G4, los que tienen el cristal rayado y a los que se les va a rayar jaja

Hay dos tipos de usuarios, los que viven preocupados por una raya en el cristal y los que tienen más cosas en que pensar :v

monofonicos
03/11/16, 03:02:45
Hay dos tipos de usuarios, los que viven preocupados por una raya en el cristal y los que tienen más cosas en que pensar :v
Jaja ja....... y están los que vivían despreocupados....hasta que leyeron de la rayadura del cristal...y ya no son los mismos[emoji23]

valder1
03/11/16, 08:59:09
Jaja ja....... y están los que vivían despreocupados....hasta que leyeron de la rayadura del cristal...y ya no son los mismos[emoji23]

:risitas::risitas: yo estoy por rayarlo yo mismo para quitarme la angustia

Varof91
03/11/16, 10:53:57
Disculpa, pero por lo que se ve la Skin, deja libre justo el contorno del lente de la cámara, o en ese lugar es un film transparente? Sino la verdad no tiene mucho sentido

La principal idea de la Skin según los vendedores es aportarle algo de estética al terminal pero yo las he adquirido además para proteger "algo" el cristal de la cámara. Cierto es que no la protege del todo pero a mí me deja más tranquilo, sobretodo cuando coloco el terminal en alguna superficie. Al igual que no existe ninguna funda que proteja perfectamente (no protegen la pantalla y el cristal templado tampoco es perfecto), esta Skin no protege el lente de la cámara como nos gustaría. No obstante, la idea del post era aportar algo de información sobre estas Skins a los interesados

monofonicos
03/11/16, 10:56:52
La principal idea de la Skin según los vendedores es aportarle algo de estética al terminal pero yo las he adquirido además para proteger "algo" el cristal de la cámara. Cierto es que no la protege del todo pero a mí me deja más tranquilo, sobretodo cuando coloco el terminal en alguna superficie. Al igual que no existe ninguna funda que proteja perfectamente (no protegen la pantalla y el cristal templado tampoco es perfecto), esta Skin no protege el lente de la cámara como nos gustaría. No obstante, la idea del post era aportar algo de información sobre estas Skins a los interesados

Preguntaba para ver si nos servía como protección, más allá de eso la verdad queda muy bien!, Voy a ver si me consigo una! Gracias

Varof91
03/11/16, 11:01:02
Preguntaba para ver si nos servía como protección, más allá de eso la verdad queda muy bien!, Voy a ver si me consigo una! Gracias

Para esto estamos! :platano:

Si al final te animas a comprar una sube alguna foto para ver que tal queda :palomitas:

superpascu
03/11/16, 22:36:57
Le he regalado a mi suegro un Moto G 4 (normal) y me estoy pensando devolverlo ya que no lo ha sacado de la caja.

Lo tiene todo el mundo rayado o solo algunos? Lo veis motivo para devolverlo?

miki.quirantes
04/11/16, 00:28:05
Le he regalado a mi suegro un Moto G 4 (normal) y me estoy pensando devolverlo ya que no lo ha sacado de la caja.

Lo tiene todo el mundo rayado o solo algunos? Lo veis motivo para devolverlo?

Se le va a rallar seguro y solucionarlo en el mio me ha costado, el cristal ha quedado mas o menos bien pero sin la capa oleofobica es un iman de huellas, de verdad, ahora aprecio el valor de la dichosa capa, increible!!.

Es muy buen telefono pero estas chorradas me cabrean.

Seguramente lo venda, depende de como salga el Samsung A5 2017 ahora en diciembre.

Pero vamos, es mi opinion.

valder1
04/11/16, 08:56:44
No tiene por qué rayarse. El mío tiene 4 meses y ni una sola raya. Lo llevo sin funda y no le doy ningún trato especial. Lo llevo en el bolsillo y lo pongo sobre la mesa con la cámara para abajo sin ningún cuidado. Y está impoluto

huguete
04/11/16, 15:56:02
Ni una sola raya. Lo tengo desde el primer día que salió a la venta en Amazon.

superpascu
04/11/16, 22:19:23
Gracias. Ya se lo he instalado. Que lo disfrute.

FinalDark
07/11/16, 21:38:06
Toda la familia motorola de este año sufre de este problema

Vangonaj
08/11/16, 14:09:12
Yo tengo una raya considerable. Pero tube la suerte de que no cruce el objetivo y no afecta lass fotos. La verdad es que ahora estoy mucho mas atento al tema. Lo que no se es como lo raye, ya que siempre dejo el telefono con la camara hacia arriba en la mesa, en el bolsillo no meto nada que lo pueda rayar...

kaeme
27/11/16, 18:17:52
Hola. ¿Podrías poner el enlace de compra del skins?

manololama1986
04/12/16, 19:46:40
¿Cuanto te tardo en llegar las pegatinas?

emilitingo
04/12/16, 21:43:30
No tiene por qué rayarse. El mío tiene 4 meses y ni una sola raya. Lo llevo sin funda y no le doy ningún trato especial. Lo llevo en el bolsillo y lo pongo sobre la mesa con la cámara para abajo sin ningún cuidado. Y está impoluto

Igual que yo.

En realidad el que se raye o no...no depende del cristal sino del usuario

FinalDark
05/12/16, 07:27:05
Igual que yo.

En realidad el que se raye o no...no depende del cristal sino del usuario

Claro que si, en parte es del usuario pero no del todo depende de él, yo llevo un Moto Z y sí que le doy un trato especial, ni si quiera lo he puesto en superficies ásperas ni rugosas y ha adquirido rayones sin explicación alguna, el único contacto o frote que tiene es con la tela del bolsillo del pantalón asi que me imagino que con el simple hecho de meterlo al bolsillo del pantalón se rayó, o ¿ya hay pantalones con bolsillos especiales para no rayar los lentes? Digo con alguna tela especial más suave que las ordinarias... Es como cuando no existía Gorilla Glass y las pantallas se rayaban, igual, y Motorola en el foro oficial lo ha dicho, los lentes no llevan protección contra rayones de ningún estilo desde el G4 Play hasta el Z Force, ninguno lleva protección

Varof91
05/12/16, 11:48:42
Hola. ¿Podrías poner el enlace de compra del skins?

Siento la tardanza... Aquí tienes
https://www.gadgetshieldz.com/?currency=USD

¿Cuanto te tardo en llegar las pegatinas?

Unas dos semanas aproximadamente

metalcron
10/12/16, 08:07:29
Miren lo más fácil y barato es pasta de pulir se le pasa con un paño de microfibra y queda como nueva pasta de pulir de la más fina lo hice en el mío y quedó como nueva fotos espectaculares saludos espero haberlos ayudado

ereso_22
29/12/16, 22:40:08
Tengo muchas rayas ya en la cámara, y eso que tengo una funda de puta madre y lo cuido como si fuera de oro. Es una putada. Algún consejo de como sacarlo? Porque no le quiero meter alcohol o pasta de dientes y que se me raye aún mas...

miki.quirantes
30/12/16, 18:23:57
Pulimento para coches y frotar y frotar con un algodon, te aburres una tarde o mas peeeero...

Suerte

ereso_22
02/01/17, 17:13:51
Pulimento para coches y frotar y frotar con un algodon, te aburres una tarde o mas peeeero...

Suerte

Vos hiciste eso?

SnakeR
02/01/17, 18:36:39
Van casi 6 meses con el terminal y ni una raya, una funda de libro que lo levanta lo justo para cuando lo dejas encima de cualquier mesa y está como el primer dia, como dicen por arriba, también depende del trato que se le da al terminal...

Arbillo
09/01/17, 12:46:06
Pues desgraciadamente soy de los que a pesar de llevar con funda desde el primer dia, no es que lo tenga rayado, sino rayadisimo. Y no me había dado cuenta hasta que me empezaron a salir las fotos oscuras. Sinceramente, siempre he sido cuidadoso con los móviles y nunca me había pasado esto con ninguno. Me ha decepcionado mucho Lenovo en este aspecto. A ver cómo lo soluciono. Si lo consigo ya comentaré. A lo.mejor pruebo con la pasta de pulir

Arbillo
09/01/17, 12:47:07
Las fotos oscuras y desenfocadas.