Ver la Versión Completa : Asistente de lenovo . para actualizar o arreglar bricks
javier mo
15/09/16, 21:44:33
hay una utilidad de lenovo , con el cual podeis actualizar o rescatar vuestro lenovos . que puso un compañero en otro foro .
https://download.lenovo.com/consumer/mobiles_pub/lenovo_smart_assistant_v2.0.0_201607.exe
yo tenia l aversion 5.02 china y e podido pasar a la 6.01 europea sin ningun problema, la utilidad te descarga la room incluso . se puede hacer con w10 64 bits y no hace falta nada mas .
la 1 imagen es el asistente . la 2 es como lo e echo para pasar a la 6.01 europea , HWC hay que poner 10 . si no , no funciona ( yo ponia 60 que es lo que me ponia en mi movil . pero nada ) . despues segir instruciones y unos minutos listo . la 3 imagen era para actualizar directo desde la room china , pero me actualizaba a la 6.01 china . por eso eliji device rescue la 2 opcion .
espero que os sirva de ayuda tambien por aqui . un saludo
si no os reconoce el movil el pc , probar instalando estos drivers en el pc
http://www.androidbrick.com/download/download-lenovo-vibe-zuk-smartphone-usb-adb-qualcomm-diag-drivers-windows-10/
http://www.androidbrick.com/download/qualcomm_diag_qd_loader_2016_qfil_driver/
https://drive.google.com/file/d/0B0MKgCbUM0itNVB1elljU2NPR0k/view?pref=2&pli=1
mousero
16/09/16, 11:58:31
Europea te refieres a la internacional verdad? gran aporte!! Osea instalas conectas eliges rescue con esos parametros y listo? recien lo recibas de la caja? Mantiene las actualizaciones OTA y demas? Con esto te olvidas de flashear, wipes, modo recovery etc etc etc???????
Gracias!
angelusbc84
16/09/16, 12:06:25
hombre, no deja de ser un flasheo..eso sin duda y por lo que veo hay que mantener combinaciones de botones para que entre en modo debug, no? Al final todos hacen lo mismo... con drivers o sin ellos, forzando el telefono a ese modo ya sea desde el pc con 4 comandos o ya sea manualmente con la combinacion de teclas :)
mousero
16/09/16, 12:15:19
hombre, no deja de ser un flasheo..eso sin duda y por lo que veo hay que mantener combinaciones de botones para que entre en modo debug, no? Al final todos hacen lo mismo... con drivers o sin ellos, forzando el telefono a ese modo ya sea desde el pc con 4 comandos o ya sea manualmente con la combinacion de teclas :)
Tienes razon, pero me referia que funciona en w10 y encima es semiautomatico ya que descarga solo la rom etc... es un avance grande no? sobre todo para la gente que no entiende mucho de ROMs
angelusbc84
16/09/16, 12:33:53
Tienes razon, pero me referia que funciona en w10 y encima es semiautomatico ya que descarga solo la rom etc... es un avance grande no? sobre todo para la gente que no entiende mucho de ROMs
El abance lo veo en al descarga... mucha gente flashea a ciegas es decir toma esto y lo metes asi y asao... y de esta manera te quitas dudas de incompatibilidades.. de rom cocinadas o incompatibles etc. yo creo que lo realmente complejo en el mundo del flasheo ( y parece una tonteria) es saber que version del firm es si es red o blue.. data base .. numero de compilacion.. son lios ya tecnicos que no tiene uno porque entenderlo... pero ante problemas que te pueda dar el movil...sin querer tienes que sumergirte " como puedes" en esos conecptos para no acabar con un ladrillete o hardbrick.
ciertamente es un adelanto que el solito descarge la rom compatible y Stock mas nueva del dispositivo
Amaialer
16/09/16, 13:09:05
Hola, yo he conseguido desbrickear mi movil con esta herramienta, pero no consigo falsearlo, no me entra en modo debug (he probado en w10 y w8), ¿que puedo estar haciendo mal?
La aplicación es muy facil y si realmente funciona es un adelanto para los que , como yo, no contralamos casi nada.
angelusbc84
16/09/16, 13:47:21
Hola, yo he conseguido desbrickear mi movil con esta herramienta, pero no consigo falsearlo, no me entra en modo debug (he probado en w10 y w8), ¿que puedo estar haciendo mal?
La aplicación es muy facil y si realmente funciona es un adelanto para los que , como yo, no contralamos casi nada.
Hola Amaialer, tenias un softBrick genial. Es muy dificl dejar como un ladrillo perpetuo. los tecnicos llegan a puentear y cargar directamente a la placa ese firmw.... jajaj asique sin miedo. Bueno realmente es cuestion de dinero y el aprecio que tengas al movil...
Al grano:
1º Vete a configuración \ acerca de dispositivo. baja hasta numero de compilación y toca seguidamente la pantalla hasta que te "habilite como programador.
2º Sal del menu "acerca del dispositivo" y veras que se te ha creado un nuevo menu: "programador" . entra en el
3º habilita desbloqueo OEM + habilita depuración por USB
4º Usa el programa lenovo si lo tienes claro, el manual de Qfil a 6.0.1 (movilesdualsim) o el programa de flaseo que te resulte mas accesible y prueba de nuevo
5º Comentanos el resultado y comparte tu experiencia
Rapaz27
16/09/16, 14:43:44
Hola a todos...tengo la Z90a40_S363_160625_ROW, tengo problemas con esta rom ya que de pantalla no saco mas 3 horas y justamente me llega al día de uso ( y no soy heavy user ) wifi me consumia una barbaridad y di con el problema pero, sigue sin darme buenos resultados...A traves de este programa me da upcion de descargar diferentes Roms segun introduzca en el HWcode 10....11....o 12. la primera es Z90a40_URS_S363.....ROW...¿ ENTIENDO QUE ES RUSA?...Si introduzco 11 es una Rom que pone GLOBAL y si introduzco 12 otra que es también desconocida ( perdon por no poder poner los codigos de las mismas pero el programa esta descargando una ahora) ¿ QUE SABEIS DE ESTAS ROMS? ¿ CUAL FLASHEO?
La caja de mi movil no tiene el SN para conocer cual es su HWcode por tanteo de 0 a 99 solo me obtuvo resultado 10,11 y 12.
Un saludo.
angelusbc84
16/09/16, 14:51:48
...A traves de este programa me da upcion de descargar diferentes Roms segun introduzca en el HWcode 10....11....o 12. la primera es Z90a40_URS_S363.....ROW...¿ ENTIENDO QUE ES RUSA?...Si introduzco 11 es una Rom que pone GLOBAL y si introduzco 12 otra que es también desconocida ( perdon por no poder poner los codigos de las mismas pero el programa esta descargando una ahora) ¿ QUE SABEIS DE ESTAS ROMS? ¿ CUAL FLASHEO?
La caja de mi movil no tiene el SN para conocer cual es su HWcode por tanteo de 0 a 99 solo me obtuvo resultado 10,11 y 12.
Un saludo.
Gran pregunta... algunao esta poniendo el 10 para descargarla y por lo que aportas creo que se esta poniendo el 10 sin rigor... seria interesante qu elso que esteis en esa situación escribáis al soporte de lenovo y os de una respuesta técnica y fiable de que parámetro es y cuales las disponibles para nuestros modelos.
en kimovil aparecen 3 modelos diferentes y en búsquedas he localizado el vibe shot z90-3 que parece ser que no tienen banda lte-4g. Todas esas rom-row son oficiales y serian para cada uno de los equipos... seria interesante saber para cual cada una y saber como diferenciarlos
No tengo respuesta, pero me parece una gran pregunta!
javier mo
16/09/16, 15:05:09
Europea te refieres a la internacional verdad? gran aporte!! Osea instalas conectas eliges rescue con esos parametros y listo? recien lo recibas de la caja? Mantiene las actualizaciones OTA y demas? Con esto te olvidas de flashear, wipes, modo recovery etc etc etc???????
Gracias!
yo tenia la china 5.02 , que no tenia actualizacion ota y ahora lleva una app el movil que te actualiza y lleva diagnosticos y soluciones . es un flaseo pero muy sencillo .
por lo que veo hay que mantener combinaciones de botones para que entre en modo debug, no? Al final todos hacen lo mismo...
efectivamente hay que pulsar volumen + y conectar al puerto usb , en un momento de la instalacion . si tienes una room descargada tambien puedes selecionarla de tu carpeta
Hola a todos...tengo la Z90a40_S363_160625_ROW, tengo problemas con esta rom ya que de pantalla no saco mas 3 horas y justamente me llega al día de uso ...¿ ENTIENDO QUE ES RUSA?...Si introduzco 11 es una Rom que pone GLOBAL y si introduzco 12 otra que es también desconocida
Un saludo.
Z90a40_USR_S363_1606250500_Q202533.1_ROW
lo del 11 y 12 no tenia ni idea . claro esta es la rusa . en cuanto a bateria llevo , en uso 1 hora y 9 minutos y en espera 1 dia y 15 horas y le queda el 49% de bateria aun . no lo e gastado mucho pero veo que va muy bien . el wiffi no me consume nada
Rapaz27
16/09/16, 17:51:44
he optado primeramente por realizarle un hard reset, el consumo del wifi, normal de momento, pero se siguen sucediendo las perdidas de conexión de datos, paso de 4G a H+ o directamente a nada. ¿@angelusbc84 te sucede a ti??
Al estar ya en MM solo me permite instalar la ROM rusa via Device Rescue...Pero no entiendo como hacerlo exactamente....¿ con el movil apagado pulsar VOLUMEN + y conectar al Pc? Si esta encendido activo modo ADB??
Saludos.
Yo ya llevo la rusa flasheada por qfil y notarás diferencia, el asistente te debe decir lo que hacer, depuración usb activada por supuesto. Las otras roms que aparecen con los códigos 11 y 12 parecen ser de agosto de 2015 si seguimos la nomenclatura de la rusa y bpor tanto serían Lollipop.
Enviado desde mi Lenovo Z90a40 mediante Tapatalk
Amaialer
17/09/16, 18:17:48
Hola Amaialer, tenias un softBrick genial. Es muy dificl dejar como un ladrillo perpetuo. los tecnicos llegan a puentear y cargar directamente a la placa ese firmw.... jajaj asique sin miedo. Bueno realmente es cuestion de dinero y el aprecio que tengas al movil...
Al grano:
1º Vete a configuración \ acerca de dispositivo. baja hasta numero de compilación y toca seguidamente la pantalla hasta que te "habilite como programador.
2º Sal del menu "acerca del dispositivo" y veras que se te ha creado un nuevo menu: "programador" . entra en el
4º Usa el programa lenovo si lo tienes claro, el manual de Qfil a 6.0.1 (movilesdualsim) o el programa de flaseo que te resulte mas accesible y prueba de nuevo
Ya lo he probado, y nada... Ya creía que era mi solución!! Se te ocurre alguna otra cosa que pueda activar?
Gracias de todas maneras!!
franpoyo
17/09/16, 19:58:01
Hola estoy en la misma situacion que Amaialer, tengo la rom china y quiero actualizar a la europea con la utilidad de Lenovo, me descarga la rom pero a la hora de flashear...ahi se queda.No me funciona lo de tecla de volumen+ no detecta ni hace nada. Tengo activadas las opciones comentadas anteriormente y nada. No se que hago mal....tengo windows 7.
Rapaz27
17/09/16, 21:35:20
Hola estoy en la misma situacion que Amaialer, tengo la rom china y quiero actualizar a la europea con la utilidad de Lenovo, me descarga la rom pero a la hora de flashear...ahi se queda.No me funciona lo de tecla de volumen+ no detecta ni hace nada. Tengo activadas las opciones comentadas anteriormente y nada. No se que hago mal....tengo windows 7.
Idem...modo depuración activo, reconocible siempre con mi pc, apago, conecto pulsado volumen + y nada.....
Edito: No hay manera, desisto si alguien puede pasar la rom internacional rusa por aqui se agradece.
Un saludo
franpoyo
18/09/16, 13:48:14
La rom esta bajada, entras en la pestaña local y te metes en las carpetas de archivos de programa y la encuentras. Lo malo es que el movil no se pone en disposicion para poder flashearla
Rapaz27
18/09/16, 14:15:50
La rom esta bajada, entras en la pestaña local y te metes en las carpetas de archivos de programa y la encuentras. Lo malo es que el movil no se pone en disposicion para poder flashearla
...Pos dime, si puedes:silbando:, en que carpeta se guardan, porque no hago mas que bajarme una y otra vez la Rom cada vez que lo intento..:cucu:
Saludos
franpoyo
18/09/16, 19:20:12
Entras en disco C, archivos de programa(x86), lenovosmartassistant, plugins, te aparecen 3 carpetas, entras en la primera, entras en carpeta llamada rom, entras en la primera q te sale y ya te sale la rom una sin comprimir y la otra en zip. Si lo vas a hacer por otro medio informanos por aqui haber que tal.
franpoyo
18/09/16, 19:22:47
Por cierto que haciendo el mismo metodo pero dandole a volumen - te sale un menu de opciones parecido a un recovery....no se si habra q activar alguna opcion aqui.
javier mo
18/09/16, 20:57:38
probar con estos drivers . yo instale esto antes de hacerlo con el asistente . haber si asi lo reconoce
http://www.androidbrick.com/download/download-lenovo-vibe-zuk-smartphone-usb-adb-qualcomm-diag-drivers-windows-10/
angelusbc84
19/09/16, 10:09:59
yo con los mil millones de problemas de los drivers firmados en WIndows 10 y con toda la morralla de moviles placas y demas que tengo conectadas a menudo.. tenia un desbarajuste de drivers flipante...
si activáis la depuración de usb en el movil y permisos de oem y seguis paso a paso el manual para hacerlo con qfil... debería funcionar.
franpoyo
19/09/16, 23:44:35
En las opciones de usb cuando se conecta el movil al pc aparecen varias opciones en el movil (como dispositivo multimedia, como camara, dispositivo midi, o solo carga) pues bien si se va cambiando de opcion se instalan los drivers anteriormente conectados, esto al menos me ha pasado a mi. Ademas me ha detectado perfectamente el modelo de movil en el lenovo assistant cosa q antes no pasaba. Ahora solo me falta probar si a la hora de flashear me lo detecta pulsando volumen + y conectandolo al pc.
angazaor
20/09/16, 21:18:14
Nada, ni instalando los drivers. Yo llego hasta donde los demás
angazaor
20/09/16, 23:36:25
No flashea de ninguna manera
franpoyo
20/09/16, 23:36:47
A mi tampoco me funciona, debe ser por el windows 7 64 bits otra cosa ya... Estoy pensando en probarlo en otro ordenador con Xp
franpoyo
21/09/16, 00:31:47
Igual a algunos moviles al venir de china llevan una proteccion o algo le han hecho para que no se pueda modificar nada....no se otra cosa no se me ocurre pensar, esto no es normal que a algunos les deje flasear sin problemas y a otros no.
angelusbc84
21/09/16, 10:24:54
...
Yo hasta que no hice lo del OEM no me reconoció el pc con w10 64bits el movil QUalcom...
angazaor
21/09/16, 16:27:25
A mi no me da la opción de desbloquear OEM
angazaor
21/09/16, 16:35:12
http://thumbs.subefotos.com/b7297c23495f703845852f11b47a8920o.jpg (http://subefotos.com/ver/?b7297c23495f703845852f11b47a8920o.jpg)
angazaor
21/09/16, 16:37:58
http://subefotos.com/ver/?b7297c23495f703845852f11b47a8920o.jpg
angelusbc84
21/09/16, 17:38:09
A pues ami si me aparecia estas opciones tanto en la 6.0.1china como en la 6.0.1 internacional
franpoyo
21/09/16, 17:51:07
Tienes que picar repetidas veces sobre numero de compilacion y ya te aparecen las "opciones de desarrollo o programador" en el menu principal. Yo lo tengo activado y nada.
angazaor
21/09/16, 19:25:30
Ya tengo activada las opciones de desarrollo, pero como veis no aparece por ningún lado. tengo w10 y android 5.0.2
nandocasadootero
21/09/16, 22:13:26
la rom que tienes es la china patatera , debes actualizarlo a 5.2.0. como mínimo . y tendrás otro móvil totalmente distinto.
franpoyo
22/09/16, 09:01:55
Señores por fin he conseguido flashear que me detecte el movil!!!
Voy a explicar como me ha funcionado. He pulsado volumen - durante 3 segundo y he conectado el cable usb, el movil ha entrado en modo recovery y el pc se ha puesto ha buscar los controladores en windows update( eran por lo menos 5) cuando termino de instalarlos me di cuenta de que el proceso de flasheo se habia iniciado. Termine a que esperara y ya tengo la rom europea, espero que os sirva a los que no os funciona.
Amaialer
22/09/16, 12:39:47
Señores por fin he conseguido flashear que me detecte el movil!!!
Voy a explicar como me ha funcionado. He pulsado volumen - durante 3 segundo y he conectado el cable usb, el movil ha entrado en modo recovery y el pc se ha puesto ha buscar los controladores en windows update( eran por lo menos 5) cuando termino de instalarlos me di cuenta de que el proceso de flasheo se habia iniciado. Termine a que esperara y ya tengo la rom europea, espero que os sirva a los que no os funciona.
Bien por ti!! Lo probaré... ¿Cuando has conectado con vol -? ¿En el proceso de falseo del asistente de Lenovo?
franpoyo
22/09/16, 13:02:20
No no se hace exactamente igual. Cuando tengas todo preparado para flashear apagas el movil pulsas vol- y entonces conectas el usb
angazaor
22/09/16, 15:35:23
Con volumen- salen varias opciones, pero no lo flashea
franpoyo
22/09/16, 16:05:13
Claro lo que te sale es el recovery del movil con todas sus opciones, pero si lo haces del mismo modo que con el metodo de volumen+ el programa te detecta el movil y te instala los controladores...ese el problema q teniamos algunos. Cuando termina de instalarlo empieza a flasear, asi es como me ha salido a mi por lo menos. Con el volumen + no detectaba nada de nada...ese es el problema.
Amaialer
22/09/16, 17:35:42
FRANPOYO ERES MI HEROE!!!!!! Por fin!!!! Lo he hecho con el asistente, cuando dice conectarlo con vol+, yo lo he hecho con vol-, en el telefono aparece un menu, pero al momento el ordenador se pone a instalar algo y enseguida a flasear. Ahora a ver el cambio con esta nueva room, espero que haya valido la pena...
angelusbc84
22/09/16, 17:49:22
FRANPOYO ERES MI HEROE!!!!!! Por fin!!!! Lo he hecho con el asistente, cuando dice conectarlo con vol+, yo lo he hecho con vol-, en el telefono aparece un menu, pero al momento el ordenador se pone a instalar algo y enseguida a flasear. Ahora a ver el cambio con esta nueva room, espero que haya valido la pena...
si porque te has tirado 2-3 semanas que madre mia...
genial
que rom habeis metido? supongo que la ultima internacional rusa no?
no olvideis depues de la instalación y de que arranque bien ese movil
volver a entrar en ese menu raro (recovery) y hacer un wipe de todo l que veias, cache , data vilk, batery..
wipe wipe!!!
angazaor
22/09/16, 17:49:35
Yo he esperado un buen rato en el recovery y esto no se mueve. A veces pienso que estoy muy cerca y otras me apetece tirarlo por la ventana. si no costaran dinero...
Voy a intentarlo otra vez:loco:
franpoyo
22/09/16, 18:08:08
Me alegro mucho Amaialer la verdad q yo tambien estaba desesperado ya por eso he decidido probar otras cosas para ver si funcionaba. A mi la rom hasta ahora me va perfecta la verdad que el cambio es grande, el movil parece otro. La mia es la 10 para Z90a40 debe ser la rusa supongo. Yo no he hecho ningun wipe aunque creo que se ha reseteado todo automaticamente porque he perdido todo los datos q tenia en el movil, cosa que con Samsung no me pasaba.
franpoyo
22/09/16, 18:37:37
Esta es la version y modelo que me aparece ahora. De consumo de bateria me va perfecta aunque no se porque si te metes en hardware aparece mas consumo de wifi que de pantalla, cosa que no considero muy normal y eso que he desactivado todas las opciones para que el wifi no se active automaticamente o al menos eso creo. Pero vamos que estoy contento con el consumo, desde las 6 de la mañana encendido y todavia tengo a la hora que es un 40% de bateria. Por lo demas todo fenomenal, trae la radio fm, trae la sincronizacion de contactos con google, el widget del tiempo funciona perfectamente...cosa que en la version que traia china no funcionaba nada.
Amaialer
22/09/16, 18:45:06
Ahora no consigo entrar en el recovery, solo entro en Lenovo Recovery que tiene menos opciones, he hecho los wipe que he podido, pero por ejemplo de bateria y asi no dice nada... ¿como entro al recovery normal?
angazaor
22/09/16, 19:05:27
Os juro que he buscado el desbloqueo OEM hasta en las letras del lateral del movil, pero no aparece por ningún lado. Ya achaco a esto no poder flasehar
angazaor
22/09/16, 21:03:54
Imposible. LLego al recovery y de ahí no paso. Tiro la toalla
Rapaz27
22/09/16, 22:49:05
Activo depuración usb...OEM...quito uno pongo el otro...conecto pulsando volumen +, pulsando volumen -...se instalan unos drivers según pulso volumen + o volumen -, pero nada, seguire con esta ROM INTERNACIONAL, pero el rendimiento no es el esperado. x cierto yo lo he intentado a traves de RESCUE DEVICE...actualizando me dice que poseo la ultima versión.
Un saludo.
franpoyo
23/09/16, 00:02:44
Hay que dejar cargada la rom y en el ultimo paso se desconecta el movil, se apaga, se deja pulsado volumen- (no pulsar volumen+) despues se conecta al pc sin soltar y cuando de una pequeña vibracion entonces sueltas. Hecho esto debe de entrar en el recovery y se instalan los controladores, una vez terminen de instalarse debe de iniciarse el proceso de flasheo.
kaiser11
23/09/16, 02:13:15
Buenas noches. En las imagenes veo que pone Lenovo Z90-7 pero que despues pones el Lenovo Z90a40. Eso es correcto? Podré así actualizar mi Z90-7 de una puñetera vez?
Gracias.
Al actualizar o flashear de China a Row cambia a Z90a40
Amaialer
23/09/16, 11:41:03
No os rindais!! A mi me ha costado más de un mes pero al final lo he podido hacer... seguro que alguien da con la solución!!
Ahora que ya lo tengo flaseado, ¿me podeis dar algun consejo de configuración para que la batería dure más? Quería hacer un wipe pero no puedo entrar al recovery
kaiser11
23/09/16, 15:49:09
Al actualizar o flashear de China a Row cambia a Z90a40
Entonces elijo el modelo Z90a40 cuando me pide el modelo?
Amaialer
23/09/16, 16:04:18
Sí, elige ese modelo y luego pon 10 en la casilla de debajo
KINTOLOBO
23/09/16, 17:33:08
Conecto el teléfono con el botón vol- pulsado y me marca que no desconecte el dispositivo.........y a los cinco segundos se me desconecta........
Esto me lo hace tanto con este programa como con el QFIL....
Alguna idea de por qué se desconecta cuando ya está reconocido por el PC?
kaiser11
24/09/16, 01:35:39
Nada. He probado y no hay manera. Con el vol+, con vol-, instalando los drivers del enlace. Pero no he podido. No me reconoce el dispositivo. Lo unico que se me ocurre es que no me aparece lo del modo OEM. Y la ROM la veo en mi ordenador pero no se si se puede hacer algo con ella. Si alguien tiene alguna idea?
angazaor
24/09/16, 10:03:30
A mi me reconoce el teléfono, pero al flashear de ahí no pasa. Me pasa lo mismo que a ti con el OEM. He probado a instalar la 11, la 12... incluso otra rom bajada de otro sitio pero nada
Creo que en Windows 8 es donde mejor funciona el flasheo sin hacer nada más que instalar los drivers
angazaor
26/09/16, 18:46:56
Por fin. Ya estaba a punto de tirarlo por la ventana. Lo conseguí con un w7 64 bits. Busqué en la página de Lenovo https://support.lenovo.com/es/es/documents/ht117028 y en requisitos del sistema pone:
Sistema operativo: Win XP/Win7/Win8
Windows 7 32 bits o 64 bits
Windows 8 o Windows 8.1
Windows XP 32 o 64 bits
Yo lo intenté con w10 un millón de veces y nada y con w7 a la primera. A la hora de flashear ledi a volumen+ y conecté el móvil. acto seguido instaló los drivers y en 2 minutos listo.
Hay que probar y probar y probar... en cuanto das con la tecla es coser y cantar
vicentedeb
27/09/16, 15:33:34
Yo tenía también el problema de que no me lo reconocía. Al final lo que me funcionó fue. Conectar el móvil encendido. Ir a mi pc y buscar la unidad lenovo que sale como si fuera una partición donde hay un instalador de drivers. Tras instalar los y desconecté el móvil. Lo apagué y abrí la aplicación de lenovo. Encendí el móvil con power y volumen menos y cuando aparece el recovery entonces lo conecté al ordenador. A los pocos segundos empezó a flashear.
Todo esto con windows 10 64bits. Creo que el truco es instalar los drivers que hay en la partición que aparece al conectar el teléfono al ordenador.
vicentedeb
27/09/16, 15:34:52
Ahora bien. Con la ROM rusa android 6 tengo problemas a veces con los datos. Creo que voy a probar a flashear las otras que salen poniendo el número 11 o el 12 a ver que tal
angelusbc84
27/09/16, 17:25:06
Ahora bien. Con la ROM rusa android 6 tengo problemas a veces con los datos. Creo que voy a probar a flashear las otras que salen poniendo el número 11 o el 12 a ver que tal
estaría bien saber que implica cada valor de hw y documentarlo en el primer post de este hilo
estaría bien saber que implica cada valor de hw y documentarlo en el primer post de este hilo
+1
Sent from my Redmi 3 using Tapatalk
Rapaz27
27/09/16, 20:00:27
Yo tenía también el problema de que no me lo reconocía. Al final lo que me funcionó fue. Conectar el móvil encendido. Ir a mi pc y buscar la unidad lenovo que sale como si fuera una partición donde hay un instalador de drivers. Tras instalar los y desconecté el móvil. Lo apagué y abrí la aplicación de lenovo. Encendí el móvil con power y volumen menos y cuando aparece el recovery entonces lo conecté al ordenador. A los pocos segundos empezó a flashear.
Todo esto con windows 10 64bits. Creo que el truco es instalar los drivers que hay en la partición que aparece al conectar el teléfono al ordenador.
Un 10 pa ti maquina:dios::dios:
conseguido asi..
Raro es que ponga ''flash in progress 3334% ''....supongo que terminaraen 10.000%
vicentedeb
27/09/16, 22:40:59
Me alegro que te haya funcionado. He probado las dos ROMs que salen poniendo el 11 y el 12. En teléfono arranca pero solo coge cobertura 2g y tiene aplicaciones raras. Es como si fuera de alguna operadora. Además la cámara no enfoca y da algún que otro FC así que olvidaros...la buena para nosotros es la ROW que sale al poner el 10.
He vuelto a la Row y a ver si no me da más problemas de cobertura...y si no buscaré una lolipop para probar que he leído que con esas no pasaba. Un saludo
kaiser11
29/09/16, 01:08:17
AAAAAAALELUYA!!!! (Lease como si fuera El mesías de Handel: https://youtu.be/gMtrQlejEPg) ;-)
Anoche, tras 3 horas de intentos (cosa que hizo que me acostara a las 3 de la mañana y me levanto a las 7), por fin pude instalar la p**a ROM. Os voy a explicar mi metodo y espero que ayude a alguien:
Tras intentarlo con mi windows 10 de 64 bits y no conseguirlo, probé con un portatil con windows 7 de 64 bits como habia leido en un mensaje de angazaor:
Por fin. Ya estaba a punto de tirarlo por la ventana. Lo conseguí con un w7 64 bits. Busqué en la página de Lenovo https://support.lenovo.com/es/es/documents/ht117028 y en requisitos del sistema pone:
Sistema operativo: Win XP/Win7/Win8
Windows 7 32 bits o 64 bits
Windows 8 o Windows 8.1
Windows XP 32 o 64 bits
Yo lo intenté con w10 un millón de veces y nada y con w7 a la primera. A la hora de flashear ledi a volumen+ y conecté el móvil. acto seguido instaló los drivers y en 2 minutos listo.
Hay que probar y probar y probar... en cuanto das con la tecla es coser y cantar
Bueno pues hice todo lo que había hecho con el win10, instalé el programa, instalé los drivers que indicaba javier mo:
probar con estos drivers . yo instale esto antes de hacerlo con el asistente . haber si asi lo reconoce
Anteriormente ya tenia activado el modo depuracion y no había forma de encontrar lo del OEM, había cambiado entre los tres tipos diferentes de conexion USB que aparecen (cada uno de ellos instala drivers nuevos) y una vez llegados a este punto ya estaba dispuesto a utilizar el Lenovo Smart Assistant. Llego hasta el momento que te pide que conectes el móvil apretando el Vol+, apago el movil y lo hago con el Vol- como habíais indicado, me instala mas drivers, pero nada. Sigue sin reconocermelo. Observo que uno de los drivers da problemas y tras varias pruebas, como ultimo recurso, reinicio el portatil. Para mi alegria el driver está instalado. Así que vuelvo a probar pero sigue sin reconocerme el móvil.
Como he dicho antes, leí el mensaje de angazaor y probé con Vol+ y veo que instala un nuevo driver (el de Qualcomm). El driver no se instala porque me dice que no está firmado por windows. Prueb a reiniciar y tampoco. Utilizo mi última baza y tiro de DriverPack Solution (https://drp.su/es/) y consigo instalar el driver. Vuelvo a realizar lo de encender con el Vol+ y ALELUYA! se pone a flashear el movil.
Perdón si este mensaje os parece molesto, pero pienso que es importante por si alguien se encuentra en la misma situación.
PD: Y como se dice en catalán "I vet aquí un gos i vet aquí un gat, aquest conte s'ha acabat".
angazaor
03/10/16, 20:47:23
Bueno y ahora que ya lo conseguimos, que tal os va con la nueva rom? algún problemilla?
tonimccloud
07/10/16, 09:11:21
El lenovo asistant permite hacer downgrade de marshmallow a lollipop? Me consta que por qfil se puede sin problemas. Todavía no me ha llegado el móvil pero prefiero tener toda la información previa por si acaso
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Hola a todos, solo agradecer a los que me habeis ayudado e informar que todo ha salido bien.
Haciendo caso de mousero he siguido este post de javier mo Asistente de lenovo . para actualizar o arreglar bricks
He pasado de la rom VIBEUI_V3.1_1621_5.273.1_ST_Z90-7 a Z90a40_USR_S363_1606250500_Q202533.1_ROW con el asistente de lenovo lenovo_smart_assistant_v2.0.0_201607, instalando previamente los drivers LenovoUsbDriver_v1.1.16.0.exe.
Comentar que desde windwos XP (provado en 2 PCs) el asistente se cerraba solo y no funcionaba.
Asi que lo he hecho desde un portatil con windows 10, desabilitando el control de drivers no firmados y todo perfecto.
Comentar que el unico paso diferente que he tenido que realizar es que al PULSAR VOL+ y POWER no detectaba el movil. He probado con PULSAR VOL- y POWER y ha empezado el proceso.
100% OK y recomendable. Gracias a todos.
Saludos y nos vemos por este foro.
http://static.htcmania.com/images/cb/buttons/edit.gif (http://www.htcmania.com/editpost.php?do=editpost&p=24772681)
alfred0507
18/10/17, 15:34:16
Amigos buen dia soy completamente nuevo en esta foro, mi lenovo z90-7 se actualizo y se quedo en la pantalla de inicializando.... Y ya no arraca.... Alguna herrameinta para hecharlo a jalar de nuevo.... Veo que muchos de uds. Tiene altos conocimientos de esta falla. Espero me puedan apoyar para rescatar este buen telefono que megusta mucho por la fotos que toma.
Saludos a todos.
mousero
27/10/17, 11:09:28
Amigos buen dia soy completamente nuevo en esta foro, mi lenovo z90-7 se actualizo y se quedo en la pantalla de inicializando.... Y ya no arraca.... Alguna herrameinta para hecharlo a jalar de nuevo.... Veo que muchos de uds. Tiene altos conocimientos de esta falla. Espero me puedan apoyar para rescatar este buen telefono que megusta mucho por la fotos que toma.
Saludos a todos.
Has probado a resuciratlo con el asistente de este propio hilo? un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.