PDA

Ver la Versión Completa : [MultiTouch] Debate Final


cameronpoe9
05/07/10, 11:07:51
Abro este post para zanjar el tema con datos oficiales links y fuentes, etc...

Es algo que me parece importante en un movil de hoy dia tanto para la navegacion como para aplicaciones.

Acabo de leer lo siguiente:
Algo que echamos en falta en el X10 es el multitouch, aunque cuando se actualice Android a la versión 2.1, este “problema” desaparecerá.

En engadget a fecha de 27 de abril:
Se estima que para dentro de seis meses los pellizcos llegarán al de Sony Ericsson, una espera que se nos hace bastante pesada teniendo en cuenta la vida de los terminales hoy en día. Aunque, evidentemente, eso ya será decisión de cada uno.

La fuente es la siguiente, algo poco fiable a priori: http://www.minexusblog.com/review-sony-ericsson-xperia-x10

Entonces a ver si se puede aclarar esto de una vez. Se activara el multitouch con eclair??

snako
05/07/10, 11:26:54
No se activara, ya se a hablado muchas veces en este mismo foro, que la pantalla tactil TFT del X10 no es compatible con multitouch, por lo que por mucho que eclair sea compatible, si la pantalla no lo es, es imposible hacerlo funcionar.

Lo que si que es cierto, es que sony lleva tiempo diciendo que adaptara al X10 la funcion one touch, que nos permite hacer zooms con una sola mano, imagino que desplazando el dedo de un punto a otro de la pantalla.

Un saludo

tiggerbcn
05/07/10, 12:39:53
Bajaros del market: "SonyEricsson Tutorials" y comprobareis lo que es el One Touch, para mi para hacer zoom mucho mejor que el multitouch porque se puede haceer con una sola mano

cameronpoe9
05/07/10, 13:07:38
El problema del multitouch ya no es solo el tema del zoom, es las posibilidades que da para juegos sobre todo al estilo iphone. Para poder tener un joystick virtual y tal. Pero bueno. A ver si actualizan a 2.2 este movil porque creo que podria ser un buen competidor del nexus. De todas formas nose si sera por la version de firm o que pero la pantalla no me va muy precisa sobre todo por los bordes y esquinas, me falla mucho al ir a darle a buscar en el market arriba a la derecha.

HEME
05/07/10, 13:17:49
Esto es lo que dice un compañero (Not.implemented.yet) en el foro XDA:
"Hi Folks,

i had a Sony Ericsson representative in our Store, and what he could say was that the Android Update ( in Germany ? ) comes on Q3 this year.

What he also said was that the Multitouch issue is not a hardware problem, it is more a patent problem and sony is waiting till things are cleared out.

So the display IS Multitouch capable, Andoid 2.1 could activate it, but sony could still lock the multitouch feature ( in their own ROM's of course ) if their staff thinks it is better than getting sued.

Kind regards

notimpye"

que viene a ser algo como:
Hola Amigos,

Vino un representante de Sony Ericsson a nuestra tienda, y lo que podía decir era que la actualización de Android (en Alemania?) viene en Q3 este año.

Lo que también dijo fue que la cuestión Multitouch no es un problema de hardware, es más un problema de patentes y Sony está esperando hasta que las cosas se aclaren.

Así que la pantalla es multitáctil capaz, Andoid 2,1 lo podía activar, pero Sony aún podría bloquear la función multitouch (en su propia ROM, por supuesto) si su personal piensa que es mejor que recibir una demanda.

Un cordial saludo

SuperMrJorgito
05/07/10, 13:23:20
Bajaros del market: "SonyEricsson Tutorials" y comprobareis lo que es el One Touch, para mi para hacer zoom mucho mejor que el multitouch porque se puede haceer con una sola mano

Hay una aplicación que ya hace uso del One Touch (aunque no muy bien). Se llama Just Pictures! y es una galería de fotos locales y online.

cameronpoe9
05/07/10, 13:30:11
Esto es lo que dice un compañero (Not.implemented.yet) en el foro XDA:
"Hi Folks,

i had a Sony Ericsson representative in our Store, and what he could say was that the Android Update ( in Germany ? ) comes on Q3 this year.

What he also said was that the Multitouch issue is not a hardware problem, it is more a patent problem and sony is waiting till things are cleared out.

So the display IS Multitouch capable, Andoid 2.1 could activate it, but sony could still lock the multitouch feature ( in their own ROM's of course ) if their staff thinks it is better than getting sued.

Kind regards

notimpye"

que viene a ser algo como:
Hola Amigos,

Vino un representante de Sony Ericsson a nuestra tienda, y lo que podía decir era que la actualización de Android (en Alemania?) viene en Q3 este año.

Lo que también dijo fue que la cuestión Multitouch no es un problema de hardware, es más un problema de patentes y Sony está esperando hasta que las cosas se aclaren.

Así que la pantalla es multitáctil capaz, Andoid 2,1 lo podía activar, pero Sony aún podría bloquear la función multitouch (en su propia ROM, por supuesto) si su personal piensa que es mejor que recibir una demanda.

Un cordial saludo

Es que me niego a creer que la pantalla capacitiva del xperia no tenga esa capacidad. Espero que rooteen el bootloader de una vez y metamos aunque sea una 2.1 y lo podamos ver. De todas formas si esto es cierto cuando se consiga meter froyo al x10 con su compilador vamos a tener un terminal increible, porque da mejores resultados 3d que el nexus con 2.1 con el neocore.

acampada
05/07/10, 13:34:53
Es que me niego a creer que la pantalla capacitiva del xperia no tenga esa capacidad. Espero que rooteen el bootloader de una vez y metamos aunque sea una 2.1 y lo podamos ver. De todas formas si esto es cierto cuando se consiga meter froyo al x10 con su compilador vamos a tener un terminal increible, porque da mejores resultados 3d que el nexus con 2.1 con el neocore.

Por creértelo, te lo puedes creer. Existe un tipo de pantalla capacitiva, la clearpad 1000, que no soporta ni dual-touch, ni multitouch. Se ha hablado, ya en muchos foros de este tema y se sospecha, aunque no con toda certeza, que la pantalla de nuestro móvil es una clearpad 1000. Por otro lado, a pesar de poder meter una 2.1 o 2.2 antes de tiempo, eso no implicaría multitouch... ya que seguiríamos usando los drivers de SE.

HEME
05/07/10, 13:39:54
Hay una aplicación que ya hace uso del One Touch (aunque no muy bien). Se llama Just Pictures! y es una galería de fotos locales y online.



Sent from my X10i using Tapatalk

Coñó, pues si que funciona en esa aplicacion y bastante bien.;-)

yomismooo32
05/07/10, 13:43:05
Para mí tiene el hardware capaz de hacerlo, sin ninguna duda. No tenemos más que probar el maps para comprobarlo, por un bug o porque lo han colado a propósito, muchas veces funciona el multi hasta cierto grado de zoom, lo que viene a decir que la pantalla lo soporta, no me cabe duda..

taylerdurden
05/07/10, 13:51:33
Para mí tiene el hardware capaz de hacerlo, sin ninguna duda. No tenemos más que probar el maps para comprobarlo, por un bug o porque lo han colado a propósito, muchas veces funciona el multi hasta cierto grado de zoom, lo que viene a decir que la pantalla lo soporta, no me cabe duda..

pues que te quepa, porque lo del maps quedó claro que es un bug del maps al dejar apretada la pantalla

Max_eb
05/07/10, 13:57:38
Coincido el 100% contigo taylerdurden, ya lo había dicho en otro Post...y hay alguien diciendo que es un Bug del Maps....Bug del Maps? vamooooss, con esto nos están diciendo que SI soporta y también pienso que es un problema de patente.
No obstante el One Touch me parece mas interesante, veremos que pasa.
Sldos.

cameronpoe9
05/07/10, 14:03:02
Cierto el one touch para fotos navegar etc... en definitiva para hacer zoom es mucho mas interesante al poder utilizar una sola mano. Pero la capacidad multitouch para aplicaciones es interesante si se pudiera desbloquear.

acampada
05/07/10, 14:14:05
Pero en serio, no os dais cuenta de que no haceis multitouch en el maps? Solo es que el maps interpreta el pellizco como dos toque en pantalla. Si fuera un pellico verdadero, mientras no separarais los dedo de la pantalla podríais aumentar o reducir el zoom. Cosa que no ocurre. Así que no os hagáis ilusiones por ese lado. Mas plausible aunque poco probable sería el tema de patentes. Sin embargo, no veo que ganan ellos con ocultarlo y decir que el problema es por hardware... aunque cualquiera saben con las políticas de las compañías.

Max_eb
05/07/10, 14:29:46
Pongo dos dedos sobre la pantalla en el Maps, separo los dedos y tengo un Zoom+, al juntar de vuelta o al separar no hay respuesta...hago un zoom- con el botón en pantalla, vuelvo a colocar dos dedos en la pantalla, los separo y vuelvo a tener un Zoom+...si vuelvo a separar o juntar no tengo nada. Sinceramente creo que está capado.
He leído por ahí que hay algo que no sabemos del X10, parecería que tenía que ser el G3 (creo) que finalmente lo obtuvo HTC con el Nexus One, y creo que esta es la razón del retraso de la 2.1 y posteriormente la 2.2 para la X10, en vez de esto potenciaron Donut hasta hasta hacerlo muy bueno, son ideas mías nada mas y si alguien tiene mas información sobre esto me gustaría compartirlo..
Sldos.

oXUnknownXo
05/07/10, 14:30:19
Esto es lo que dice un compañero (Not.implemented.yet) en el foro XDA:
"Hi Folks,

i had a Sony Ericsson representative in our Store, and what he could say was that the Android Update ( in Germany ? ) comes on Q3 this year.

What he also said was that the Multitouch issue is not a hardware problem, it is more a patent problem and sony is waiting till things are cleared out.

So the display IS Multitouch capable, Andoid 2.1 could activate it, but sony could still lock the multitouch feature ( in their own ROM's of course ) if their staff thinks it is better than getting sued.

Kind regards

notimpye"

que viene a ser algo como:
Hola Amigos,

Vino un representante de Sony Ericsson a nuestra tienda, y lo que podía decir era que la actualización de Android (en Alemania?) viene en Q3 este año.

Lo que también dijo fue que la cuestión Multitouch no es un problema de hardware, es más un problema de patentes y Sony está esperando hasta que las cosas se aclaren.

Así que la pantalla es multitáctil capaz, Andoid 2,1 lo podía activar, pero Sony aún podría bloquear la función multitouch (en su propia ROM, por supuesto) si su personal piensa que es mejor que recibir una demanda.

Un cordial saludo

Es una idea que ya propuse en los foros hace tiempo y es lo más sensato, tendremos que esperar a que carguen roms 2.1 en el x10 para ver si funciona.

Respecto a que la pantalla del X10 no sea capaz por ser clearpad 1000, por un lado nadie que haya desmontado el X10 ha conseguido saber si es clearpad 1000 o no.

Por otro lado, SE dijo que la pantalla del x10 mini si es capaz por hardware pero que no lo va llevar(de momento) y más tarde en los foros oficiales confirmaron que la pantalla del x10 mini y la del x10 es la misma, por tanto...claro y en botella :ok:

yomismooo32
05/07/10, 15:33:28
El caso no es si es un bug o no, si no si la pantalla responde a más de una pulsación simultanea.

Anoik
05/07/10, 15:55:59
Yo desde el principio que andaban a vueltas con el tema siempre pensé que la pantalla sí era capaz, pero que si SE no lo ponía era por tema de pantentes (supongo que con Apple)

Pero vamos, ahora sólo podemos hacer suposiciones y nada más. Ya veremos cuando podamos meterle una 2.1 que no sea de SE si el móvil soporta o no esta tecnología.

jochy_best100
05/07/10, 16:13:29
bueno yo lo que espero que puedan implementarlo porque la real cuestión no es el zoom porque realmente uso poco Zoom el principal problema es aplicaciones que necesita ser multitouch aveces si no se usa el Swipe el teclado es incomodo escribir en landspace porque cuando intentas escribis 2 letras al mismo tiempo te da fallo..! pero lo que realmente me me importa es algunas aplicaciones principalmente juegos como SandsStorm Modern Combat que como juegas un juego asi sin MultiTouch..! jeej te matan de una vez..!

luismax
05/07/10, 16:57:23
problema de patentes no es, samsung tiene multitouch, por ejemplo yo tengo un wave que lo trae de fabrica activado, y nadie los ha denunciado. Creo que esa patente solo es para EEUU.

oXUnknownXo
05/07/10, 17:28:23
problema de patentes no es, samsung tiene multitouch, por ejemplo yo tengo un wave que lo trae de fabrica activado, y nadie los ha denunciado. Creo que esa patente solo es para EEUU.
HTC tambien lleva multitouch y ha sido demandada por apple
http://www.zdnet.co.uk/news/networking/2010/03/02/apple-sues-htc-over-multitouch-and-other-patents-40064628/

El ser demandado o no puede estar directamente relacionado con pagar algo a apple.

luismax
05/07/10, 17:42:45
El tema es que apple tambien ha sido denunciada, porque la empresa ELAN tiene una patente que en teoria viola APPLE con el multitouch, asi que SE puede que este esperando haber en que termina todo antes de pasar por la caja de apple.

Puede ser que samsung se haya bajado los pantalones directamente, y la verdad que el multitouch en el wave funciona increiblemente bien, le da otro aire a la experiencia de uso, sobre todo navegando.

jona0826
05/07/10, 17:47:56
yo lo que espero es que si lo tenga y lo active para 2.1 o 2.2 ayer estaba probando un ipod touch 2g yo tenia uno hace años pero cuando lo probe primero la pantalla era una miniatura comparada con el x10 jejej me parecia extraño pero tenia fifa 10 y ufff que bien se jugabada con el multitouch esperando lo activen si es que es capaz

pd: quien se atreve a desarmar el x10 para ver el tipo de pantalla que tenemos yo vi un video en youtube como se desarma

luismax
05/07/10, 18:24:43
aunque lo desarmes no lo pone, en xda hay fotos totalmente desmontado.

Jackors
05/07/10, 19:45:04
Lo cierto es que es inconcebible que el buque insignia de Sony Ericsson no lleve una pantalla multitouch...pero bueno supongo que solo nos queda esperar y ver el desenlace cuándo tengamos la 2.1. Yo la verdad es que el multitouch no creo que sea imprescindible para navegar y el One Touch que Sony propone me parece interesante y muy práctico, pero coincido con la mayoría de usuarios en que seguramente no podremos jugar a un montón de juegos guapos si llegado el caso no soporta multitouch, y lo cierto es que no suelo jugar en el X10...pero llegado el caso...quedaría muy vacilón...jejej ;)

pedro_valsekillo
09/07/10, 23:41:15
Mirar el final de este video:
http://www.youtube.com/watch?v=OKCBpzgKcuM&feature=player_embedded
Por lo que se ve lo tiene.
Salu2

sanfi9
09/07/10, 23:46:55
Otra vez el mismo vídeo!! Ya se ha dicho cientos de veces que esto era un bug del google maps....

Ojala tenga multitouch a mi me encantan los juegos y hecho en falta esta habilidad, pero parece que no...

oXUnknownXo
09/07/10, 23:55:16
Mirar el final de este video:
http://www.youtube.com/watch?v=OKCBpzgKcuM&feature=player_embedded
Por lo que se ve lo tiene.
Salu2
Joer, parece que no leais la descripición del video, ese video LO HICE YO y lo que pasa es un bug del google maps, nada más, al final voy a terminar borrándolo... :risitas::risitas::risitas:

Gandalf69
10/07/10, 00:05:37
Ya no me acordaba de ese video, y de lo que se habló de tus largos dedos :risitas:

pedro_valsekillo
10/07/10, 11:09:31
Joer, parece que no leais la descripición del video, ese video LO HICE YO y lo que pasa es un bug del google maps, nada más, al final voy a terminar borrándolo... :risitas::risitas::risitas:

Mi gozo en un pozo :oh:

OM3G4
21/08/10, 17:08:08
En la Sony Style promocionan el X10 con multitouch.

http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/stores/servlet/CategoryDisplay?catalogId=10551&storeId=10151&langId=-1&categoryId=8198552921644515844&N=4294953720&Name=All+Mobile+Phones+

Tantalizing touch screen.

Sporting an expansive, 4" multi-touch screen, the X10 showcases your movies and photos in awe-inspiring fashion. Every pixel is crisp, with saturated colors and details that come alive in the palm of your hand. And with the added real estate, you'll spend more time enjoying and less time scrolling.


¿Será un error o ya adelantan la novedad del mes que viene con la 2.1?

Yo apostaría por lo primero y no me haría ilusiones

luismax
21/08/10, 17:14:24
En la Sony Style promocionan el X10 con multitouch.

http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/stores/servlet/CategoryDisplay?catalogId=10551&storeId=10151&langId=-1&categoryId=8198552921644515844&N=4294953720&Name=All+Mobile+Phones+



¿Será un error o ya adelantan la novedad del mes que viene con la 2.1?

Yo apostaría por lo primero y no me haría ilusiones

Madre mía, ahora ya tenemos historia hasta que salga la actualización a Eclair...

OM3G4
21/08/10, 17:24:12
Lleva toda la semana así, y aunque en otros foros le andan dando vueltas y vueltas al tema, los de Sony Style no se han molestado en cambiarlo.

El multitouch en el X10 es la historia interminable..jajaja

Gorgon
21/08/10, 18:43:08
Ayer estuve trasteando un desiree y navegando con el un ratillo....
Dos cosas.....La amoled es una decepcion para mi....no se como tirara de bateria, pero le veia claramente menos brillo que al nuestro con el mismo porcentaje activado....
La otra cosa....kitando la amoled.....dios, como va el cacharrito ese....no se si sera la 2.1, o ke coño será..pero tiene claramente una suavidad y rapidez en todo ke no tenemos nostros ni de coña tios, y me jode un monton decirlo pero es lo ke comprobé en mis carnes.....y en cuanto al multitouch, (por eso he puesto este comentario aki)....pues ke decir, ya lo habia probado en el iphone como to cristo.....pero el trastear con un htc y tenerlo....me ha dao ke pensar....tios, si de verdad en nuestro terminal es imposible activarlo...pues me da a mi ke es el ultimo SE ke me compro, creo ke esta gente va en otra onda, de verdad.....y mira ke estoy contento con mi x10...pero me keman muchisimo que los pocos contras ke tenemos les importe un rabano, como la version del SO o el sonido de llamada....Un saludo.

Gandalf69
22/08/10, 00:31:05
A ver si para intentar hacer algo en EEUU se sacan el MT de la manga, para comerle el rabo a los yankees y nos hacen un favor a todos :platano:

lucasccielo
23/08/10, 09:47:13
En la Sony Style promocionan el X10 con multitouch.

http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/stores/servlet/CategoryDisplay?catalogId=10551&storeId=10151&langId=-1&categoryId=8198552921644515844&N=4294953720&Name=All+Mobile+Phones+



¿Será un error o ya adelantan la novedad del mes que viene con la 2.1?

Yo apostaría por lo primero y no me haría ilusiones

Ya han sustituido el "multi-touch" por "touch".

pablots1
25/08/10, 18:47:56
Pues mirar el Twitter de SE Uk :(
http://twitter.com/SonyEricssonUK
Buscar en el tercer o cuarto tweet, dicen que confirman que el hardware del X10 no soporta multitouch

Gorgon
25/08/10, 19:09:11
yo kemare el tlf hasta final de año y me da ke no repito......

pablots1
25/08/10, 20:37:49
Solo por el multitouch? Fastidia algunos juegos pero yo creo que si siguen actualizándolo, y llegue froyo y con suerte gingebread, puede ser de los mejores móviles

Enviado desde mi x10 usando tapatalk

Gorgon
25/08/10, 21:54:41
NO, no es solo por eso ni mucho menos,...digamos ke es la guinda de un cumulo de cosas...y siendo realistas, podeis esperar sentados ke el x10 actualice alguna vez a la 2.2, porque yo creo ke antes sacan un nuevo terminal, y que este pasará a estar mas olvidado de lo que está si es posible eso claro....
Ojo, esto no es ningun cry, el terminal me gusta y le doy buen uso, pero lo ke me ha decepcionado es SE en general...
Un saludo.

aguztinako
27/08/10, 15:07:16
Aunque lo del GoogleMaps sea un bug, si el hardware del x10 no fuera multitouch al pellizcar no haria nada, ya que la pantalla no es capaz de reconocer los dos dedos.
Con esto esta demostrado que esta capado por software, ya que como decis es un bug y reconoce el zoom+ y no zoom-.
Yo creo que estamos ante el mismo caso que pasa con la radio en Nexus y Desire, que o bien son por problemas de patentes o contratos entre empresas de "te vendo esta pieza que es multitouch pero te la vendo mas barata si no usas la caracteristica.
De eso se ha hablado mucho en los foros de nexus y desire.
Y lo mismo pasa con los Ipod e iphone, que tienen capacidades de radio pero no las activan.

jsanx
27/08/10, 16:11:30
Yo creo que realmente no tiene capacidad multitouch ya que el bug este del maps no lo hace sólo al hacer la pinza con los 2 dedos. También hace zoom al desplazar un sólo dedo por la pantalla, no reconoce los 2 dedos, sino uno. Además siempre hace el mismo aumento aunque abras más o menos los dedos. Creo que simplemente a veces confunde el desplazamiento por la pantalla con el botón zoom pero bueno espero equivocarme